Tutorial instalación Cogswap Loader.

1, 2, 3, 4, 514
me sigue pasando igual meto el juego origuinal y no me sale la pantalla en que deveria salir sino que se ejecuta el juego. no se que estoy haciendo mal. ayuda porfavor.


Que juego de PSX utilizas? Lo mas seguro es que el problema este en la creacion del TITLE.DB..
estoy usando el gran turismo 2 modo arcade
Seguro que haces bien lo del TITLE.DB si lo haces bien prueba con otro game.
Hola a todos despues de quemar muchos CD con otros metodos que hay por ahi por fin he conseguido instalar todo en la memory card, pero cual es mi sorpresa, que me pasa lo mismo que a Konstantin, por casualidad has conseguido arreglarlo? yo lo he hecho con unos CD´s de una revista y tampoco me sale el menu sino que se me carga el juego, alguien a podido solucionarlo? GRACIAS





cawento [buuuaaaa]
gran sistema. funciona a la perfeccion [oki]
AYUDA!!! Urgente por favor!!! Tengo que devolver mañana el SM2 que me lo han dejado!!!

A ver he creado el TITLE ese... con la Demo del Point-Blank que venía con el Tekken2... La Demo ocupa 228Mb.

Y lo hago todo bien hasta guardar los datos en la Memory Card (ya tengo instalado el Cogswap Loader en la Memory) y apago la consola le meto la Demo Y se carga normal, como si no hubiera pasado nada (No me sale lo de insertar el PSX CDROM).

¿¿¿Hago algo mal??? ¡¡¡AYUDA PLEASE!!!
elchewi Si lo es, ¿cuando tiene que aparecer la imagen de Inserte disco PSX? Hay que tocar algo antes?
Yo en vez de cogswap loader tengo metido SM2 y al meter el CD de psx en vez de cargar el juego sale una pantalla blanca y luego el SM2. Eso es lo que me pone ami.
hola tengo una pequeña duda

este sistema q ventaja tiene con respecto al SM o AR???

solo nos evita comprar algun boot cd???????

o carga juegos problematicos q no van con el SM???????

SALU2
parh:

Respecto al AR -> Es mas rapido a la hora de cargar DVD's
Respecto al SM -> Carga algunos juegos "problematicos", como por ejemplo el splinter cell, aunque tambien hay otros que no puede cargar como es x ejemplo el soul calibur
elchewi ¿tienes metido el SM2 en la memory card o como esta eso? ... explicamelo a ver si lo puedo hacer...
Después de probar con la Demo del Point-Black ... y con el Juego del Lobo y Perro de la PSX... (no me iban, no me salia la pantalla blanca de PSX CDROM)

Pero... con el MEN IN BLACK si que me ha ido seasé que no era que lo hiciera bien o mal... es por el Juego, fijaros que según que juegos no van.

¡¡¡Otra cosa, ahora me sale la pantalla de PSX CDROM... y hago cogswap y meto una copia del SM2... y pulso al boton X... entonces se me carga el SM2 (Me pone INSERT DISC)... y vuelvo a hacer cogswap meto el PES3 le doy a la X... y no me lo carga...se queda la pantalla en negro [decaio] (con el Original del SM2 si que me iba...) [decaio]

El F1 2003 se queda pillado en la presentación [decaio]

El NBA 2004 se queda pillado con la imagen del jugador de los Raptors y bajo el logotipo del juego. :?

Aunque el Virtua Tennis 2, usando este método si que me funciona. (Que RaRo RaRo RaRo...)!!!

¿Alguien sabe que pasa?
Pero si el PES3 esta parcheado... :( con el parche de "by jaime" :(

¿Como lo soluciono?

A proposito... para que sirve el CDLOADER v7-b5.1 , es que lo tengo grabado en un CD y todavía no se para que sirve. ??? He intentado cargar el SM2 después del CDLOADER y al darle a la X... se queda la pantalla con la galaxia esa roja y de ahí no se mueve.
Seguramente el problema este en el Men in Black (Mira lo que ocupa). Si el Pes3 o cualquier otro juego tiene mas capacida que el men in black pues no te cargara, es la historia del TOC y el cogswap...

Te pongo un ejemplo:

Yo uso el FFVI que ocupa 620 megas para cargar el cogswap loader, entonces no prodre cargar las backups que ocupen mas de esos 620 megas.

Y el cdloader es practicamente igual que el cogswap loader...

Salu2!
Men In Black ocupa 407Mb :( ... y no hay alguna manera de parchear los juegos para que entren ... como se esta haciendo para los de mas de 72min. ??? :?
Va a ser que no porque una cosa son 72 MIN y otra cosa son ........... unos 50 minutos mas o menos.
Y Por qué? El SM3 tampoco me lo carga? (Con el SM2 Original si que me lo cargaba)

Tampoco me carga el TAXI 3. Mirar aquí el post.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=253299
la gran pregunta es cuanto ocupa con el media player?
Luego si tengo un divx de 500mb en un cd sin nada mas, y tengo el media player en la memory, prodre verlo?
ante todo coca627 gracias x el tuto, pero alguien me puede decir dnd puedo encontrar el BOOT.ELF???? si alguien q lo tenga me lo envia a mi mail se lo agradeceria, o q lo colgase aki.

Gracias de antemano.
En el primer post tienes un enlace con todo...
Holaa, una pregunta ya instale le programa, pero es necesario tener un cd de psx original, lo digo porque tengo un par, pero siempre me los detecta como ps2, mi play si funciona los cdroms de ps2, pero dvd no, tengo el metal gear solid 2 substance, lo meto y si lo detecta como dvd rom de ps2, con ese puedo hacer el cogswap??? si no, diganme o denme un encale para saber que discos de psx puedo usar :(
Hasta el momento hago CogswapLoader con er MEN IN BLACK (solo 407Mb de TOC) Mi pregunta es...

¿Se puede hacer un CogswapLoader con un juego de DVD de la PS2? (Por ejemplo con el último TOMB RAIDER) Supongo que tendrá un TOC mayor para cargar los CD's... [idea]
Para arrancar cogswap loader solo se puede hacer con un original de PSX, no valen de ps2.
En el enlace de mi web he colgado una imagen lista para grabar y para arrancar el cogswap loader con FFVII o Breaker Pro.

Salu2!
Stas seguro q no se puede arancar el Cogswaploader con un juego d PS2??? Y si modifico el juego como se hace para arrancar el Exploit funcionara?????
Vale, dime como modificas un original.
No hablo d un original, hablo d un backup d un juego d ps2. Ya lo he probado, lo he parcheado con el Xpatch (peazo parcheador) y rulan a la perfeccion. Los juegos q antes no m arrancaban con el Exploit ahora m arrancan con el Cogswaploader.

Salu2
No hablo d un original, hablo d un backup d un juego d ps2. Ya lo he probado, lo he parcheado con el Xpatch (peazo parcheador) y rulan a la perfeccion. Los juegos q antes no m arrancaban con el Exploit ahora m arrancan con el Cogswaploader.


Joder me has dejado totalmente rayao ein? . Deja q te aclare un poco las cosas. [oki]
1- Para hacer cogswap con ayuda del exploit necesitas por huevos un CD original de PlayStation (la gris de toa la vida). Osease.. juegos como el FinalFantasy7, el ResidentEvil, el Metal Gear Solid, o el Breaker Pro que es un cd de PSX pero de musho TOC.
2-No valen ni DVDs ni CDs de PS2. Imposible.
3-Si parcheas un backup de PS2.... pues es una tonteria ya que lo tendras que cargar con algun CD original y el TOC ya queda fijado...
Hola gente, bueno despues de leerme todos los msn de este hilo ma kedado claro ke es/para ke sirve/como funciona i todo esto ... mi pregunta i me reflesion es la siguiente ... ¿? yo tengo grabadora de dvd, una play2 de hace 1 semana, no le voi a poner el xip por ke paso de joder la garantia la pregunta es :¿? merece la pena este metodo cuando casi to los juegos son DVDs i tengo grabata de dvd ... tb e leido ke haz de hacer un cogswap`para cargarlos (dvds) ... asi ke no me libratia de hacerlo, aun no he comprado ningun SM 3.0 ni BP ni nada ... que me aconsejais :? Muchas gracias gente i en serio que ayudais muxo, espero devolver todo lo ke me enseñais cuando yo tb sepa :D, gracias otra vez
Coca, eres un fenomeno. Gran tutorial.
Pues ciento decirte q stas ekivokado. Ya he probado con arrancar el cogswaploader con un rip d ps2 modificado con el Xpatch y rula perfectamente, es mas, ya no hace falta hacer swap. He probado unos 30 juegos y el unico q no carga es el Soul Calibur 2 y el XIII. El SC2 s soluciona facil ya q l doy al cuadrado y m salta el MCloader y lo puedo cargar desde ahi. Todo sto es pa q la gente q no tenga ningun original d psx sepa q s pued hacer con uno d ps2 modificado.

Salu2

P.D.: Para q no t lies uso USB como chip. Por si no lo sabes, al modificar un juego d ps2 lo q haces es hacer creer a la makina q es uno d psx. T recomiendo q pruebes el Xpatch, es genial.
Escrito originalmente por Alvar0
Hola gente, bueno despues de leerme todos los msn de este hilo ma kedado claro ke es/para ke sirve/como funciona i todo esto ... mi pregunta i me reflesion es la siguiente ... ¿? yo tengo grabadora de dvd, una play2 de hace 1 semana, no le voi a poner el xip por ke paso de joder la garantia la pregunta es :¿? merece la pena este metodo cuando casi to los juegos son DVDs i tengo grabata de dvd ... tb e leido ke haz de hacer un cogswap`para cargarlos (dvds) ... asi ke no me libratia de hacerlo, aun no he comprado ningun SM 3.0 ni BP ni nada ... que me aconsejais :? Muchas gracias gente i en serio que ayudais muxo, espero devolver todo lo ke me enseñais cuando yo tb sepa :D, gracias otra vez


Si tienes suficiente dinero para gastar en hacer todos tus backups en DVD adelante. [sonrisa]
pos no es ke tenga dinero pixa pero si un dvd cuesta 1.25€ tp es tan caro, es mas estoi tieso con esto de reyes xD pero eso no vien al caso xD, por ejemplo una pregunta ke me asalta ... tengo 1 copia de seguridad del Simpson HR el nuevo ke ha salido vale :? es una copia para un cd casi seguro ke es de mas de 72 min ... no tengo braker pro ..¿ puedo tostarlo en un dvd i cargarlo con el SM dvd 2.0 ? ya se ke tendria ke tenerlo fulldvd pero este es el ke tengo xD. Muchas gracias otra vez :D
Para empezar, gracias por este pedazo de tutorial.
Lo segundo, y con esto mi pregunta:
A parte de utilizar este metodo me voy a comprar un disco de arranque, cual me recomendais?? Donde puedo comprarlo?? Mi play2 es una version 7 .. Gracias
Breaker Pro...no vas a necesitar nada mas.
Hola de nuevo. Lo del breaker pro, era para mi??
Si es asi, puedo conseguirlo en algun sitio fuera de internet??
No se si mi pregunta quedo clara, quiero un disco de arranque para cargar copias de seguridad en formato dvd de juegos de la play 2 (no rip). Digo esto porque buscando he encontrado mlas caracteristicas del breaker pro (no se si abra otra version o que). Las caracteristicas son las siguientes.


Permite a la PS-ONE y Playstation 2 ejecutar juegos de importación y backups de PS-One, sin ninguna modificacón interna
No se pierde la garantia - la consola permanece intacta
No necesita chips o soldaduras.
No son necesarios conocimientos tecnicos.
Funciona con todos los originales PS-One y Playstation 2
Puede usare como TOC Disc junto al juego Swap Magic.

PODEIS SOLUCIONAR MIS DUDAS?? GRACIAS
Las caracteristicas del breaker pro importan un carajo.. solo lo vas a utilizar para arrancar el cogswap loader marcando el toc al maximo y con este podras cargar tanto cd como dvd.

No te hace falta ningun AR o SM..
Si, Korne, te respondía a ti. Una vez que, arrancando la consola con el Breaker Pro, instales el exploit en la memory card, podras jugar con cualquier backup en DVD.
Una vez que arranques el menu del CogSwapLoader, saca el CD de PSX con eject, mete un DVD original (cuanto mas TOC tenga, mejor), deja que lo lea la PS2 y por ultimo, esta vez haciendo Cog-Swap, mete el backup en DVD y ya está.
Con los backups en CD no tendras ningun problema, para jugarlos solo tendras que meter el Breaker Pro y hacer Cog-Swap cuando te salga el menú del CogSwapLoader en pantalla.

Espero haberte colucionado la duda.
Un saludo.
Escrito originalmente por coca627
Las caracteristicas del breaker pro importan un carajo.. solo lo vas a utilizar para arrancar el cogswap loader marcando el toc al maximo y con este podras cargar tanto cd como dvd.

No te hace falta ningun AR o SM..



wenas


soy nuevo en esto.


tengo una play2 sin chip y no tengo ningun AR o SM ni nada.

dices q no hace falta ningun AR ni nada, solo el breaker pro.

me he leido todo el post y creo q si hace falta para instalar en la memory card el exploit ese con el cogswap loader.

osea q como me ha parecido leer al principio del post la primera vez si se necesita un AR, SM o alguien con una ps2 con chip q te lo haga ¿no es asi?

es q a estas horas ya y despues de leer muchos post de aqui sobre el tema ya tengo la cabeza embotija y me gustaria q confirmarais esto para terminar de salir de dudas.


saludos y muchas gracias por vuestra ayuda
Pues yo estoy igual tengo la duda si para la primera vez sin chip ni nada parecido vale solo con el broken.

En caso afirmativo, por lo que entendi valdria con cualquier original de play1, por lo menos en mi caso ya que no quiero cargar ningun cd, solo backups en dvd.
Solo hace falta un AR o SM (o una play con chip de un amigo) la primera vez. Una vez este instalado en la memory solo necesitaremos nuestro disco de PSX.
Escrito originalmente por coca627
Solo hace falta un AR o SM (o una play con chip de un amigo) la primera vez. Una vez este instalado en la memory solo necesitaremos nuestro disco de PSX.



gracias por tu respuesta.

pues como no se de nadie conocido q tenga el chip o disco AR o SM, me voy a tener q pillar uno.

La consola q tengo es una v5 por lo q he podido averiguar por estos foros (SCPH 30004-R)

Me podeis aconsejar un disco de inicio para esta consola.
¿que tal el swap magic 3 q venden en chipspain?

Aunq por ahora no pillare el breaker pro ya q las 2 cosas se me montarian en 50 euros, q barbaridad.
metere el FFVII q lo tengo original

os parece bien ese sap magic3 o me recomendais otro?

gracias
pos tio despues de leerme 1000 post todos dicen ke es el mejor mejor kel AR i su version anterior yo ya me lo pillao :D i un cable para rgb tb en chipspain :D espero ke me llege pronto tengo una v9 si me va a mi te ira a ti i dicen ke va como la seda lo dice todo el mundo :D a ver si es verdad i rula xD
Bueno, bueno, bueno...Im-presionante...

Pedi el BP el sabado por la mañana y lo he recibido esta misma tarde :-O (bien por Chipspain). Me he puesto manos a la obra con el tuto de Coca y lo flipo... Va de lujo.

Os cuento: Tengo la Ps2 desde el primer dia que se empezaron a vender aqui, un guarrichip (supongo que pnp porque me lo pusieron hace tanto tiempo que ni me acuerdo) y utilizo el DVDRegion X.
La carga del backup ha sido muy simple: mantener pulsado el botoncito con el BP dentro y cuando sale la pantalla de Hermes suelto para que salga la bandeja, cambio el disco y pulso X, asi de facil. [babas]

Felices fiestas a todos y GRACIAS. ;)
Una preguntilla q parece lógica. Imaginemos q yo ya tengo instalado todo, comprado el breker, y q me va todo perfecto.
Si quiero hacer lo mismo con la consola de un colega, (previamente también tiene el breaker original por supuesto), basta con copiar de una memory card a la otra, para no tener q hacer la instalación del cogswap loader en la consola del colega verdad?
Parece lógico.

Salu2
Con copiar me refiero al archivo de configuracion q s eme creó en mi consola al instalar el cogswap loader.
Ah si funciona eso, decirme el nombre del archivo de configuracion q se salva. Es q tengo 2 archivos de configuracion en la memory, uno q pone DATEL-X q no se q coños será, y otro q pone ps2mediaplayer o algo asi(me imagino q éste será el archivo).
Salu2
686 respuestas
1, 2, 3, 4, 514