[TUTORIAL] Instala PSM Dev Assistant for Unity en FW 3.20 - 3.51

1, 2, 3, 4, 5, 6
chicos [toctoc] ,por que no haberlo hecho al principio?

No era necesario renombrar la carpeta PCSI00009 a unity

la ruta es tal que asi y va a la primera, no hay necesidad de mas, es decir, en el ZIP hay una carpeta UNITY y no hay que tocarla, solo tranferirla.

\ PSAVEDATA \ xxxxxxxxx \ UNITY \ PCSI00009 \


Y gracias por vuestra colaboracion :)
Bueno no logro conseguirlo después de 4 hrs , cuando estoy en el gestor de contenido no me encuentra nada en datos guardados , no se que estoy haciendo mal, algún consejillo ?
Yo estoy atascado con lo del correo, no hay manera y con Thunderbird me da error.
Error en usuario o contraseña
ya me mande el correo
slowmiguelinho escribió:Bueno no logro conseguirlo después de 4 hrs , cuando estoy en el gestor de contenido no me encuentra nada en datos guardados , no se que estoy haciendo mal, algún consejillo ?
Asigna las carpetas, en los ajustes.

kinorro escribió:Yo estoy atascado con lo del correo, no hay manera y con Thunderbird me da error.
Error en usuario o contraseña
ya me mande el correo

asegurate que el usuario y la contraseña son correctos.
jotax escribió:chicos [toctoc] ,por que no haberlo hecho al principio?

No era necesario renombrar la carpeta PCSI00009 a unity

la ruta es tal que asi y va a la primera, no hay necesidad de mas, es decir, en el ZIP hay una carpeta UNITY y no hay que tocarla, solo tranferirla.

\ PSAVEDATA \ xxxxxxxxx \ UNITY \ PCSI00009 \


Y gracias por vuestra colaboracion :)


Gracias xD [qmparto] [qmparto] [qmparto] fuck!!!! y yo tardandome mas de 3hr [qmparto] [qmparto] y con esto a la primera [toctoc]

P.D Realizado con el Neptunia RE1
grandtheft escribió:¡¡¡Vaya!!! después de intentarlo como 50 veces y a punto de tirar la toalla probé algo y funcionó [chulito]
Copie los datos como indica el tuto, creando otra carpeta unity y pasando a pesar mas de 50 megas, una vez hecho esto en el tuto de wololo dice que hay que apagar la consola y reconstruir la base de datos presionando "R+power+PS button" al hacer esto elegir la 2da opción para reconstruir la base.
Realizado lo anterior ir al juego, descargar el update (utilice el de olliolli2), pero pausarlo antes de que inicie la descarga.
Hacer lo del correo y reiniciar la consola. Sin embargo al reiniciar la consola siempre me aparecía la burbuja gris por más que le daba clic no hacia nada ya estaba hasta los cojones de esto así que se me ocurrió volver a hacer lo del correo manteniendo la burbuja del update (antes siempre la borraba y comenzaba todo de nuevo).
Apague la consola, reinicio y me voy otra vez a la burbuja que anteriormente estaba impasible y ¡¡¡Voila!!! [plas] me salió el mensajito de Mr. Gas y se instalo el PSM [oki]
Dejo la info por si a alguien le sirve. [rtfm]

P.D. Una vez instalado el PSM ¿se puede actualizar la consola? Actualmente estoy en 3.51 y ya vienen los juegos del plus de Julio [sonrisa]

realise lo mismo despues de intentarlo muchas beses y sin borar lo burbuja de actualisacion hice de nuebo lo del correo apago el wifi apago la consola la ensiendo le doy a la borbuja y se instala el psm perfectamente.
por ultimo la carpeta UNITY de la descarga del psm la copie al vita sin cambiar los nombres.
He tardado un par de horas pero lo he logrado. Gracias por el curro!!! :) :) :)
Buenas chicos, se que es una pregunta tonta, y he leido antes de hacerla, se pueden ejecutar backups de juegos de ps vita con este Scene? o es solo para juegos de psp?
Hola una duda, ¿esto sirve aunque no nos hayamos registrado con Sony?
maikthis escribió:Buenas chicos, se que es una pregunta tonta, y he leido antes de hacerla, se pueden ejecutar backups de juegos de ps vita con este Scene? o es solo para juegos de psp?

Lo que menos me interesa a mi desde luego, pero quedaría lejos todavía.


¡LO LOGRÉ!!!!!
Imagen

En mi caso el problema era que al darle a actualizar el juego, lo pausaba muy rápido, está última vez lo he dejado un rato descargando, 270 megas eran del minecraft que no he jugado nunca....
Ahora la última pregunta, en wololo no dice nada de actualizar el PSM dev assistant, ¿Por qué en este tutorial si? ¿ Es necesario o se deja tal como está?
Estoy en 3.51 y no me deja conectarme al gestor que esta en mi pc.

PD:Ya lo solucione, desactive la carga por usb xD, ahora tengo una duda con respecto a la carpeta xxxxxxxx, ¿debe ser mi identificador? ¿pero donde lo miro?
Cuando consigo conectar al QCMA en la consola me dice de actualizar el sistema... Y tengo la configuración como dice en primera página.

¿Que debería hacer?
alcaina7 escribió:Cuando consigo conectar al QCMA en la consola me dice de actualizar el sistema... Y tengo la configuración como dice en primera página.

¿Que debería hacer?

¿Has desinstalado el gestor de contenido del PC, antes de instalar el QCMA?? igual es eso.
No me detecta la carpeta, copio Unity a una carpeta que ya estaba creada.
cuervoxx escribió:No me detecta la carpeta, copio Unity a una carpeta que ya estaba creada.

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?p=391731

El paso 4, aquí está lioso, pero en wololo lo explican bien, copia la carpeta entera de unyti, con todo dentro.
santousen escribió:
cuervoxx escribió:No me detecta la carpeta, copio Unity a una carpeta que ya estaba creada.

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?p=391731

El paso 4, aquí está lioso, pero en wololo lo explican bien, copia la carpeta entera de unyti, con todo dentro.

Gracias lo tenia bien hecho, solo se me paso darle refrescar base de datos en la aplicacion de la pc, error de novato xD.

Ahora me fallo en el ultimo paso, en la actualizacion al encender de nuevo la vita, la actualizacion que pause solo me da opcion de cancelar y el error de "No se ha posido instalar. (C2-13275-8)
maikthis escribió:Buenas chicos, se que es una pregunta tonta, y he leido antes de hacerla, se pueden ejecutar backups de juegos de ps vita con este Scene? o es solo para juegos de psp?


Es lo que yo me pregunto tambien, he buscado algo de info pero no he visto nada....

Sirve entonces para backups de psp?
cuervoxx escribió:
santousen escribió:
cuervoxx escribió:No me detecta la carpeta, copio Unity a una carpeta que ya estaba creada.

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?p=391731

El paso 4, aquí está lioso, pero en wololo lo explican bien, copia la carpeta entera de unyti, con todo dentro.

Gracias lo tenia bien hecho, solo se me paso darle refrescar base de datos en la aplicacion de la pc, error de novato xD.

Ahora me fallo en el ultimo paso, en la actualizacion al encender de nuevo la vita, la actualizacion que pause solo me da opcion de cancelar y el error de "No se ha posido instalar. (C2-13275-8)

Lee mis comentarios anteriores, y verás como acabé haciéndolo, cada vez que falles tienes que refrescar, si tienes ya los dos archivos en el correo no te deberá resultar muy difícil , suerte y animo, que a veces desespera un poco XD
Me está fallando y es porque al transferir el archivo me dice que tiene solo 15KB. ¿No deberían ser 27MB?

No entiendo porque pasa esto.
Me ha funcionado, como decian atras el error esta en que no debes de pausar la actualizacion al instante, debes esperar a que descargue algo, yo probe con la de olli olli 2 y la pause como a la mitad.

alcaina7 escribió:Me está fallando y es porque al transferir el archivo me dice que tiene solo 15KB. ¿No deberían ser 27MB?

No entiendo porque pasa esto.

No hagas caso al tamaño que te muestra, no afecta nada.


Edit: ¿Es recomendable actualizar el PSM RUNTIME?¿O asi lo dejo?
cuervoxx escribió:Me ha funcionado, como decian atras el error esta en que no debes de pausar la actualizacion al instante, debes esperar a que descargue algo, yo probe con la de olli olli 2 y la pause como a la mitad.

alcaina7 escribió:Me está fallando y es porque al transferir el archivo me dice que tiene solo 15KB. ¿No deberían ser 27MB?

No entiendo porque pasa esto.

No hagas caso al tamaño que te muestra, no afecta nada.


Llevo un par de horas y no lo consigo, cuando voy a arrancar me da el error de la descarga pero al clickarle no pasa nada.

Una vez al clickarle me ha salido lo de mr. gas pero me ha dado error, así que tampoco me ha servido.

Voy a intentarlo un par de veces más y sino rompo mi PSVita.
Estoy leyendo el tuto con las manos a la cabeza..
Me esperare a que esto "mejore", porque madre mia que lio.. XD
Y si no tengo ningun juego con actualizacion disponible que?
Verde verde veo esto todavia.

Salu2
¡Por fin!

Madre mía, no es difícil pero encuentras muchos obstáculos en el camino. Ahora solo queda esperar a que liberen el Rejuvenate para Unity.

Por cierto, hay que actualizar el PSM Dev for Unity o mejor que no? Entiendo que sí...
alcaina7 escribió:¡Por fin!

Madre mía, no es difícil pero encuentras muchos obstáculos en el camino. Ahora solo queda esperar a que liberen el Rejuvenate para Unity.

Por cierto, hay que actualizar el PSM Dev for Unity o mejor que no? Entiendo que sí...

yo lo actualize,no creo que pase nada por ello
No tengo ningun juego con actualizacion :( ¿alguna demo o jego gratuito en la store que si la tenga?
kany15 escribió:No tengo ningun juego con actualizacion :( ¿alguna demo o jego gratuito en la store que si la tenga?


Prueba de borrar algún juego y volverlo a instalar, te volverá a salir actualización ;)

Un saludo
Hola,

yo he llegado hasta el paso después de hacer lo del mail, apagar la consola sin el wifi y le doy a la descarga del juego y no hace nada.... No se me pulsa.. [mamaaaaa] ,alguien sabe porque.
juanxugr7 escribió:Hola,

yo he llegado hasta el paso después de hacer lo del mail, apagar la consola sin el wifi y le doy a la descarga del juego y no hace nada.... No se me pulsa.. [mamaaaaa] ,alguien sabe porque.

Dejalo descargando más tiempo, y sigue paso a paso el tutorial de Wololo.
juanxugr7 escribió:Hola,

yo he llegado hasta el paso después de hacer lo del mail, apagar la consola sin el wifi y le doy a la descarga del juego y no hace nada.... No se me pulsa.. [mamaaaaa] ,alguien sabe porque.


Yo he tenido que probar más de 10 veces. Ten paciencia, como ya te han dicho déjalo descargar hasta la mitad o así y ves probando. Al final acaba saliendo.
He editado el tutorial para que quede más claro cómo copiar el savedata y que la vita lo detecte. Creo que está todo bastante claro, pero aun así, que alguien me avise si cree que debo añadir/cambiar algo.

@cosvel Borra un juego y lo instalas de nuevo
Una duda ¿Para qué sirve esto? :O
A la hora de repetir los pasos, tengo que reenviar el email, reconstruir la base de datos otra vez y volver a transferir el archivo? O lo único que tengo que repetir hasta que me salga es la parte de descargar la actualización, pararla y abrir el email dos veces?
drek_blood escribió:A la hora de repetir los pasos, tengo que reenviar el email, reconstruir la base de datos otra vez y volver a transferir el archivo? O lo único que tengo que repetir hasta que me salga es la parte de descargar la actualización, pararla y abrir el email dos veces?

1 - Get the PSM Dev Unity package here:
UNITY+INSTALL+METHOD.zip then unpack.
2 - Install Mozilla Thunderbird (don't use portable version).
3 - Open (double click) the "test2.eml" file included in the package then send the email to your email. You can send it to yourself, btw.
4 - Copy the directory "UNITY" into PSAVEDATA/blahblahblah/UNITY in your PSAVEDATA folder .. note blahblahblah is your device unique identifier.
5 - Then copy the package using Content Manager. It will show as PSM UNITY INSTALL (>3.20).
6 - Rebuild database before anything else (power off then R+power+PS button).
7 - Tap any game that needs updating but don't open it.
8 - Start update for the game by tapping the upper leftmost icon in that game's "page".
9 - Pause the running update (open your notification bubble in LiveArea then tap ... then "pause").
10 - Open Vita email app, then open the email sent earlier by yourself. If it's correct, you will have 2 attachments showing as images.
11 - Tap image 1 (left). An error message will appear, just close the app (NOT the error message).
12 - Re-open Vita email app, then open again that email.
13 - Tap image 2 (right). An error message will appear, just close the app (NOT the error message) just like before.
14 - Turn off Wi-Fi.
15 - Reboot.
16 - Open your notification bubble in LiveArea, then tap on the message showing failed update.
17 - ???
18 - Profit !!!



http://wololo.net/talk/viewtopic.php?p=391731 tuto de Wololo
Lo señalado en negrita, eso si, asegurate de que el paso 5 está bien hecho.
kany15 escribió:No tengo ningun juego con actualizacion :( ¿alguna demo o jego gratuito en la store que si la tenga?


Estaba en las mismas todos los juegos me decían que no tenían actualización, pero era porque tenia el wifi apagado, cuando lo activas aparece la flechita de actualización, tarda un poco, pero siempre salta para algún juego.
Novato por aquí, gracias por el tutorial [oki] en mi caso no tengo un juego que pida actualización (solo tengo gravity rush jej). Lo que hice fue darle actualizar al Skype, lo pause como dice el tutorial y listooo ya tengo PSM Dev Unity en mi ps vita 3.36. [360º]
santousen escribió:
drek_blood escribió:A la hora de repetir los pasos, tengo que reenviar el email, reconstruir la base de datos otra vez y volver a transferir el archivo? O lo único que tengo que repetir hasta que me salga es la parte de descargar la actualización, pararla y abrir el email dos veces?

....

edita tu mensaje, no se pueden publicar los archivos.
Riky_Xerez escribió:
santousen escribió:
drek_blood escribió:A la hora de repetir los pasos, tengo que reenviar el email, reconstruir la base de datos otra vez y volver a transferir el archivo? O lo único que tengo que repetir hasta que me salga es la parte de descargar la actualización, pararla y abrir el email dos veces?

....

edita tu mensaje, no se pueden publicar los archivos.

No me di ni cuenta,Sorry.
drek_blood escribió:A la hora de repetir los pasos, tengo que reenviar el email, reconstruir la base de datos otra vez y volver a transferir el archivo? O lo único que tengo que repetir hasta que me salga es la parte de descargar la actualización, pararla y abrir el email dos veces?

Solo reconstruir la base de datos y repetir lo de la actualizacion, email, etc.
Nada que no lo consigo.
Lo he probado con una actualización de motogp en formato físico y con el Facebook también lo acabo de probar.
Siempre me sale el mismo error.
Al iniciar la actualización me sale un error no se ha podido instalar. C2-13275-8, sin darme opción a nada más.
No se que puede ser.
En el paso del email y las fotos cerráis la aplicación pulsando el botón PS o le dais al icono que te sale de cerrar?

Saludos
kinorro escribió:Nada que no lo consigo.
Lo he probado con una actualización de motogp en formato físico y con el Facebook también lo acabo de probar.
Siempre me sale el mismo error.
Al iniciar la actualización me sale un error no se ha podido instalar. C2-13275-8, sin darme opción a nada más.
No se que puede ser.
En el paso del email y las fotos cerráis la aplicación pulsando el botón PS o le dais al icono que te sale de cerrar?

Saludos

Cierra la aplicación dándole al botón PS y deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha
Si si Ryky asi es como lo hago.
Voy a probar dejando la actualización más tiempo descargando que quizás sea eso.
Gracias
Nada no hay manera.
Incluso probé con Assansid Creed y tampoco
kinorro escribió:Si si Ryky asi es como lo hago.
Voy a probar dejando la actualización más tiempo descargando que quizás sea eso.
Gracias
Nada no hay manera.
Incluso probé con Assansid Creed y tampoco

A ver si estas teniendo el error de romper la estructura de los archivos o renombrar la carpeta PCSI00009 a unity.

Recuerda que debe estar todo asi

/ PSAVEDATA/ xxxxxxxxxxx/ UNITY/ PCSI00009/
No se.
volví a descargar los archivos, el pc los transfiere perfectamente a la consola pero siempre es ese error.
Me esperaré a ver
Bueno ahora ha sido distinto.
Me ha dejado reanudar la actualización pero me da error al intentar descargar.
Vamos a seguir probando.
Cada vez me da un error nuevo siempre en la actualización.
Creo que es problema de dejar descargar más o menos megas pues en una de las veces avanzó algo.

Pues vaya tontería:
Cuando le das a reanudar la actualización siempre me salía error.
EL caso es que he pulsado sobre el mensaje de error y automáticamente me ha saltado la instalación de PSM.
Asi que conseguido.
Saludos y gracias
A los que tenéis tantos errores os comento que me pasaba a mi y como lo solucioné. Sinopsis:siempre me daba un error diferente, c2-xxx, a veces no me dejaba descargar, otras continuaba y decía que había fallado entre los más comunes, es como si el programa lo pusiese mal. Luego cada vez que hacía todo el procedimiento, restaurada datos base, borraba todo, incluso el mail y lo volvía a enviar, pero nada.
SOLUCION: Revisé los archivos a partir del gestor pero dentro de la vita, utilizando la misma ruta aplicaciones, datos guardados, psp/otros y ahí comprobé que me salía datos dañados donde tendría que salir lo de unity,por lo que los errores se debían a que aunque la ruta estaba bien hecha, no se copiaban todos los archivos, así que dentro de la carpeta de unity/ puse la de unity la psci00009, el icon0, param y dentro de psci00009 puse otra vez el icon0 y param y la carpeta unity, por último en la ruta unity/unity tb puse icon0 y param, se que no es así toda la Información, pero puse todas las posibilidades, y al transferir el archivo a la psvita y comprobarlo como al principio, por primera vez no me daba datos dañados y salía el programa. Por los que os sigue dando ta tos errores, comprobar que no sale datos dañados y si salen probar esto, siempre restableciendo datos base. Espero que ayude a alguien!! Saludos.

Pd: estuve como 3 horas hasta que descubrí que era por datos dañados...
Señores, conseguí actualizar a 3.51 a través de QCMA y el archivo XML. Ya antes, en 3.35, había conseguido instalar PSM Dev for Unity. ¿Algo más que haya que hacer? ¿Funciona la Store todavía con el Blocker?
algun forero con la beta que pueda dar impresiones? (sin hype oiga) [carcajad] [carcajad]

SAlu2!!
No soy capaz de que QCMA reconozca la Vita... Y descarto que sea conflicto de drivers porque he limpiado todo rastro del CMA oficial e, incluso, lo he intentado en otro PC con una instalación nueva de W8.1. ¿Algún consejo?

Mis pasos:
-Descargo QCMA.
-Instalo QCMA.
-Reconstruyo Base de Datos Vita extrayendo memoria, encendiendo, apagando, introduciendo memoria y vuelvo a encender.
-Sin haber apagado la consola y con QCMA activado, conecto el cable de alimentación (el propietario de Vita, vamos) a la consola y el USB al PC.
-Vita comienza a buscar el PC y no encuentra nada.

Decir que tengo el "alimentación por USB" deshabilitado, como aconseja la propia vita.

EDITO: La solución es "Es exactamente lo que comenta egarrote, PRIMERO CONECTAR PSVITA AL PC Y LUEGO INSTALAR QCMA. Lo pongo en mayúscula por si alguno es tan idiota como yo, cosa harto difícil, no le ocurra lo mismo". Gracias a los compis de más abajo [amor]
[img][/img]
EduStrife escribió:No soy capaz de que QCMA reconozca la Vita... Y descarto que sea conflicto de drivers porque he limpiado todo rastro del CMA oficial e, incluso, lo he intentado en otro PC con una instalación nueva de W8.1. ¿Algún consejo?

Mis pasos:
-Descargo QCMA.
-Instalo QCMA.
-Reconstruyo Base de Datos Vita extrayendo memoria, encendiendo, apagando, introduciendo memoria y vuelvo a encender.
-Sin haber apagado la consola y con QCMA activado, conecto el cable de alimentación (el propietario de Vita, vamos) a la consola y el USB al PC.
-Vita comienza a buscar el PC y no encuentra nada.

Decir que tengo el "alimentación por USB" deshabilitado, como aconseja la propia vita.

Imagen

Mira la ventada derecha(pestaña) sw QCMA, está imagen está sacada de este mismo turorial, si tienes otra versión aparecerá diferente, pero lo importante es que lo pongas manual... dale las gracias a @Riky_Xerez
@EduStrife prueba a conectar antes la Vita desde la aplicación de Gestor de contenido y a desintalar el driver por defecto de la consola, tal y como explico en el mini-tuto:
hilo_mini-tutorial-instalar-psm-development-assistant-for-unity-con-firmware-3-18-o-inferior_2105693

Salu2!
santousen escribió:[img][/img]
EduStrife escribió:No soy capaz de que QCMA reconozca la Vita... Y descarto que sea conflicto de drivers porque he limpiado todo rastro del CMA oficial e, incluso, lo he intentado en otro PC con una instalación nueva de W8.1. ¿Algún consejo?

Mis pasos:
-Descargo QCMA.
-Instalo QCMA.
-Reconstruyo Base de Datos Vita extrayendo memoria, encendiendo, apagando, introduciendo memoria y vuelvo a encender.
-Sin haber apagado la consola y con QCMA activado, conecto el cable de alimentación (el propietario de Vita, vamos) a la consola y el USB al PC.
-Vita comienza a buscar el PC y no encuentra nada.

Decir que tengo el "alimentación por USB" deshabilitado, como aconseja la propia vita.

Imagen

Mira la ventada derecha(pestaña) sw QCMA, está imagen está sacada de este mismo turorial, si tienes otra versión aparecerá diferente, pero lo importante es que lo pongas manual... dale las gracias a @Riky_Xerez


egarrote escribió:@EduStrife prueba a conectar antes la Vita desde la aplicación de Gestor de contenido y a desintalar el driver por defecto de la consola, tal y como explico en el mini-tuto:
hilo_mini-tutorial-instalar-psm-development-assistant-for-unity-con-firmware-3-18-o-inferior_2105693

Salu2!


Justo venía a postear que lo había solucionado...

Es exactamente lo que comenta egarrote, PRIMERO CONECTAR PSVITA AL PC Y LUEGO INSTALAR. Lo pongo en mayúscula por si alguno es tan idiota como yo, cosa harto difícil, no le ocurra lo mismo. Ahora editaré mi mensaje anterior con la solución, también.

Muchísimas gracias a ambos, @santousen y @egarrote . Ahora estoy liado en ello, que no consigo que la actualización vuelva a instalar cuando se vuelve a encender la consola en el último paso. Gracias de nuevo
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6