[Mini - Tutorial] Instalar PSM Development Assistant for Unity con firmware 3.18 o inferior

Imagen

Mini - Tutorial Instalar PSM Development Assistant for Unity


Con este mini-tuto prepararemos nuestra PSVita para poder cargar Rejuvenate sin necesidad de licencia en cuanto una próxima actualización lo haga compatible con PSM Development Assistant for Unity.

Requisitos:
  • Consola PSVita con firmware 3.51 o inferior.
  • Conexión Wifi para recibir el mail en nuestra PSVita.
  • Conexión mediante USB.


Material necesario:
Archivo .PKG del PSM Unity Dev Assistant - NO está permitido enlazarlo ni pedirlo en el foro, buscadlo con google.
Parche .PKG para nuestro firmware:
3.15 - 3.18 - NO está permitido enlazarlo ni pedirlo en el foro, buscadlo con google.
3.30 o superior - NO está permitido enlazarlo ni pedirlo en el foro, buscadlo con google.
QMCA - Gestor de contenidos para PSVita.


Ahora dependiendo de nuestro firmware hacemos un tutorial u otro:

TUTORIAL PARA 3.18 O INFERIOR:

NOTA: Si tenemos un firmware inferior a 3.15 deberemos actualizar nuestro firmware a 3.18 preferiblemente.

PASO 1: Configurar la cuenta de correo en la PSVita
Antes de nada debemos configurar en la aplicación Correo electrónico de la consola, nuestra cuenta de correo con la que nos registramos en Wololo.net, preferiblemente con cuenta gmail.

PASO OPCIONAL: Desinstalar Gestor de Contenidos Oficial
Si tenemos el Gestor de Contenidos Oficial de Sony instalado en nuestro PC, antes debemos desinstalarlo.
Para eso vamos a "Inicio" > "Panel de Control" > "Programas y características", veremos el Gestor de Contenidos, hacemos click derecho sobre el y pulsamos en "Desinstalar".
Ahora también debemos desinstalar el driver de la consola, para eso vamos a "Inicio" > "Panel de Control" > "Controlador de Dispositivos", buscamos uno que se llame "libusb" > "PSVita Type B", hacemos click derecho sobre el y elegimos "Desinstalar", en la siguiente pantalla marcamos la casilla "Borrar driver del sistema" y pulsamos en "Aceptar".

PASO 2: Instalar QMCA
Después de eso, instalamos el QMCA en nuestro PC.
Lo abrimos y veremos el icono que se aloja junto el reloj, hacemos click derecho en el y pulsamos en "Ajustes", vamos a la pestaña "Otros", aquí comprobamos que la casilla "Modo desconectado" esta marcada, si no lo esta la marcamos, también seleccionamos en "Uso de protocolo CMA" el modo Manual y en "Versión de protocolo CMA" seleccionamos nuestro rango de firmware.
Ponemos los PKGs en la ruta indicada en la pestaña "Directorios" > "Archivos PKG" y a continuación hacemos click derecho en el icono del programa junto al reloj y click en "Refrescar base de datos".
Conectamos la PSVita al PC y veremos que instala un Driver, si tras hacerlo nos pide reiniciar el PC, lo hacemos desconectando la consola antes. Si hemos reiniciado el PC, abrimos de nuevo QMCA y conectamos la consola de nuevo al PC, ahora en la consola vamos a la aplicación "Gestor de contenido" y nos conectamos al PC mediante cable USB. Si esta todo bien, podemos cerrar la aplicación.

PASO 3: Mandar mail a nuestro correo
Ahora tenemos que mandar un email a nuestra cuenta de correo:
NOTA: Podemos usar esta web como alternativa para mandar el email, con la que no es necesario registrarse en Wololo.net.
Vamos a la web para mandar el email que nos permitirá abrir el Package Installer haciendo click aquí (Necesitamos estar logeados en Wololo.net).
Le damos a "Send". Y nos mandara un mail a nuestra cuenta, probablemente a la carpeta de Spam.

PASO 4: Instalar el PSM Development Assistant for Unity
Ahora abrimos en la consola el mail que acabamos de mandar y pulsamos en la imagen que nos sale abajo para ejecutar el Package Installer.
Instalamos el PSM Development Assistant for Unity y el parche para nuestro firmware.


TUTORIAL PARA 3.20 A 3.51:
Tenemos tres opciones para instalarlo, pero la recomendada es la primera:

OPCIÓN 1: Instalarlo con EML Generator
Si tenemos acceso a otra PSVita con el EML Generator, podemos probar a instalarlo usando este tutorial:
[TUTORIAL] Instala PSM Dev Assistant for Unity en FW 3.20 - 3.51

OPCIÓN 2: Instalarlo con Charles Proxy
Si tenemos el PSM Unity Dev Assistant en la lista de descargas, se supone que podemos instalarlo mediante el Charles Proxy.

OPCIÓN 3: NO actualizar el firmware
Si no tenemos el PSM Unity Dev Assistant en la lista de descargas o no tenemos otra PSVita con el EML Generator, debemos esperar a nuevas noticias sobre Rejuvenate y NUNCA ACTUALIZAR A 3.52.


Tutorial traducido y adaptado del original en Wololo.net.
@egarrote: Acaba de salir hace nada el tutorial para instalarlo con FW superiores https://www.youtube.com/watch?&v=losbtXlUcAU ;)
que grande eres, gracias por el tuto a ver si mañana pillo la vita en mi casa y le hago esto, no lo caparan no?XD porque ya tengo bajado el unity en el pc xD y los pkgs
largeroliker escribió:@egarrote: Acaba de salir hace nada el tutorial para instalarlo con FW superiores https://www.youtube.com/watch?&v=losbtXlUcAU ;)

Si, justamente lo enlazo en la segunda sección del mini-tuto.

Miguel20 escribió:que grande eres, gracias por el tuto a ver si mañana pillo la vita en mi casa y le hago esto, no lo caparan no?XD porque ya tengo bajado el unity en el pc xD y los pkgs

No deberían poder caparlo, ya que todo se hace offline, excepto mandar el mail.

Salu2!
estoy en 3.18 hay alguna manera de actualizar a 3.51?

gracias!
Wismaster escribió:estoy en 3.18 hay alguna manera de actualizar a 3.51?

gracias!

si estas en 3.18 mejor, es un buen firmware y puedes aplicar este tuto
largeroliker escribió:@egarrote: Acaba de salir hace nada el tutorial para instalarlo con FW superiores https://www.youtube.com/watch?&v=losbtXlUcAU ;)


¿Es necesario una segunda PSVita?

Estoy en el FW3.35 y no tengo descargado el PSM.
Una ves instalado el PSM Unity cuando me meto en la app me pide actualizacion del live area o algo asi, es necesario actualizarlo o ya teniendola instalada me vale??
jjuanji escribió:Una ves instalado el PSM Unity cuando me meto en la app me pide actualizacion del live area o algo asi, es necesario actualizarlo o ya teniendola instalada me vale??


Me uno a la pregunta...
Hola una pregunta compañeros, me he metido en el hilo despues de un tiempo, la vita la deje en 3.18 sin actualizar esperando a que saliera algo.
pero que podemos hacer con esto exactamente?.
gracias
Nada chicos imposible. Estoy en 3.10 no puedo subir a 3.18 porque PSVproxy no me rula. Por más que sigo el tutorial, siempre me quiere actualizar a la ultima OFW.

En 3.10 yo al menos tampoco he sido capaz de seguir este tutorial. Cuando le doy a "Refrescar base de datos". Me dice que no hay ningún dispositivo registrado. Saltando ese paso y siguiendo el resto la consola no hace nada. Al intentar ejecutar el correo que me envían se conecta y desconecta la PSV de mi PC.

Tengo Windows 8.1 y he probado en puerto 3.0 y 2.0, pero con un éxito nulo. Si alguien me puede echar una mano le estaría eternamente agradecido. Pero después de más de 2 horas me doy por vencido.

EDITO: Gracias por el tutorial ;)

EDITO 2: Vale tengo dos redes wifis que se llaman igual y ayer a las 3 a.m. No eran horas de hacer esto, estaba un poco torrija y no me daba cuenta de que no era la red wifi que usaba [+risas] Todo solucionado ;)

Gracias al compi pery_soy por la ayuda ;)

Un saludo
Gracias por el tutorial! Todo instalado perfectamente!
Ya me aparece el Psm Unity, ahora simplemente a esperar! Como me alegro de haber esperado en 3.18 XD

1 saludo!
RyUk_YaGaMi escribió:Gracias por el tutorial! Todo instalado perfectamente!
Ya me aparece el Psm Unity, ahora simplemente a esperar! Como me alegro de haber esperado en 3.18 XD

1 saludo!



RyUk te dice a tí el mensaje que tienes que actualizar en el Live Area cuando te metes dentro de la app?

Saludos.
Duneidan escribió:
RyUk_YaGaMi escribió:Gracias por el tutorial! Todo instalado perfectamente!
Ya me aparece el Psm Unity, ahora simplemente a esperar! Como me alegro de haber esperado en 3.18 XD

1 saludo!



RyUk te dice a tí el mensaje que tienes que actualizar en el Live Area cuando te metes dentro de la app?

Saludos.

Si, al entrar en la App, me dice que hay que actualizarla, y me pide que actualice el sistema de paso XD
Intente darle al icono de actualizar sin entrar en la app, como hago con en minecraft, pero esta no se deja XD Te pide actualizar sistema... T_T

1 saludo!
RyUk_YaGaMi escribió:
Duneidan escribió:
RyUk_YaGaMi escribió:Gracias por el tutorial! Todo instalado perfectamente!
Ya me aparece el Psm Unity, ahora simplemente a esperar! Como me alegro de haber esperado en 3.18 XD

1 saludo!



RyUk te dice a tí el mensaje que tienes que actualizar en el Live Area cuando te metes dentro de la app?

Saludos.

Si, al entrar en la App, me dice que hay que actualizarla, y me pide que actualice el sistema de paso XD
Intente darle al icono de actualizar sin entrar en la app, como hago con en minecraft, pero esta no se deja XD Te pide actualizar sistema... T_T

1 saludo!


Gracias por tu respuesta RyUk, entonces los 2 estamos en el mismo punto.

Estoy deseando que todo esto empiece a rodar pronto.

Saludos.
es en modo vita o modo psp?
Todo perfectamente instalado muchas gracias por el tutorial. aun que con la incertidumbre del mensaje que dice "developer's license could not be confirmed" espero que aun así se puede seguir con este fabuloso avance gracias.
A diferencia de 3.51 que te dice que no hay homebrews en 3.18 te dice que no hay licencia.
Pero el finalidad del PSM+ es evadir eso.

Por cierto, ya esta actualizado el PSM+ para PSM Unity, pero aun no es publico.



sev39lora escribió:es en modo vita o modo psp?

modo vita
manolo20 escribió:Hola una pregunta compañeros, me he metido en el hilo despues de un tiempo, la vita la deje en 3.18 sin actualizar esperando a que saliera algo.
pero que podemos hacer con esto exactamente?.
gracias

De momento sólo trastear con ella, e intentar programar, y a lo mejor puedes probar juegos de los cuatro emuladores contados que hay disponibles y que ya puedes encontrar perfectamente emulados en otras mil plataformas que están ya más pensadas y destinadas para eso, también a lo mejor con el tiempo igual se puede pirat..., digo tener copias de seguridad de tus juegos de psvita que esté religiosamente comprados.
gracias por la respuesta, entonces es aconsejable instalar estos programas o esperamos a que avance más
lo que es aconsejable es no actualizar a 3.52, al menos hasta que se encuentre un fallo, ya que en este 3.52 han parcheado el exploit de raiz
Hola, no se como mandarme el correo ese, me lo puede mandar alguien?

---


Estoy en 3.18 y si tengo otra psp por si hace falta.

Gracias.
Editado por schzylla. Razón: Correo
Buenas gente.
Sigo el tuto al pie de la letra, pero no se que estoy haciendo mal
En el pkg installer no me aparece nada para instalar

Adjunto estas imágenes

Imagen

Configuración del QCMA

Imagen

PKG installer

Imagen
Instalado, muchas gracias por el tutorial
Otro que se suma al mensaje de "Licencia no confirmada" en el firmware 3.18 [carcajad]

A ver si evoluciona esto y podemos cacharrear con la olvidada de la familia :)
Garibaldi1990 escribió:Otro que se suma al mensaje de "Licencia no confirmada" en el firmware 3.18 [carcajad]

A ver si evoluciona esto y podemos cacharrear con la olvidada de la familia :)


Y a que se debe? Se refiere a mi problema ?
Axel_29 escribió: Y a que se debe? Se refiere a mi problema ?


No tengo ni la mas remota idea de a que se debe (Supongo que dado que detecta un update y no se aplica, se "capa", al estilo qcma y el traspaso de contenido con el gestor si no se pone en modo avión), no obstante, intuyo que si habemos mas gente igual, es que seguramente esto sea normal y tengamos que esperar a alguna actualización por parte de la comunidad. Además, en Wololo, están trabajando sin descanso los sceners con el PSM+, así que tampoco me comería mucho la cabeza con ello :)

Supongo que en 2 semanas lo tendremos todo mucho mas claro que ahora, que no paran de salir novedades.
GUSMAY escribió:Hola, no se como mandarme el correo ese, me lo puede mandar alguien?


Estoy en 3.18 y si tengo otra psp por si hace falta.

Gracias.

¿cual correo? el de PKG Installer o el del nuevo hack?
Los que estamos en 3.18 podemos hacer uso del PKG Installer.

Axel_29 escribió:Buenas gente.
Sigo el tuto al pie de la letra, pero no se que estoy haciendo mal
En el pkg installer no me aparece nada para instalar

Adjunto estas imágenes

Imagen

Configuración del QCMA

Imagen


PKG installer

Imagen

me pasó eso también, no se registraba, pero reinstalé el qcma y se arregló, por probar
jotax escribió:
GUSMAY escribió:Hola, no se como mandarme el correo ese, me lo puede mandar alguien?


Estoy en 3.18 y si tengo otra psp por si hace falta.

Gracias.

¿cual correo? el de PKG Installer o el del nuevo hack?
Los que estamos en 3.18 podemos hacer uso del PKG Installer.

Axel_29 escribió:Buenas gente.
Sigo el tuto al pie de la letra, pero no se que estoy haciendo mal
En el pkg installer no me aparece nada para instalar

Adjunto estas imágenes

Imagen

Configuración del QCMA

Imagen


PKG installer

Imagen

me pasó eso también, no se registraba, pero reinstalé el qcma y se arregló, por probar


Si estás en 3.18 como yo, prueba a poner en "Versión de Protocolo CMA" la 3.10 en vez de 3.30 y reinicia el QCMA. Yo lo he hecho todo desde esa versión a la primera XD
Gracias por responder, pero el problema que tengo ahora es que en la ps vita cuando pongo el correo tanto hotmail como gmail, me dice que no voy a poder ni recibir ni mandar correos.
GUSMAY escribió:Gracias por responder, pero el problema que tengo ahora es que en la ps vita cuando pongo el correo tanto hotmail como gmail, me dice que no voy a poder ni recibir ni mandar correos.


En el caso de Hotmail ni idea, pero en el de GMail, mira que tengas habilitada la opción de "Permitir el acceso a las aplicaciones menos seguras" en la configuración de tu cuenta, sino, no podrás usarlo con la aplicación de la PS Vita pues te denegará el acceso, ya que no entra dentro del listado de aplicaciones seguras para GMail [360º]
GUSMAY escribió:Gracias por responder, pero el problema que tengo ahora es que en la ps vita cuando pongo el correo tanto hotmail como gmail, me dice que no voy a poder ni recibir ni mandar correos.

Tardas menos en hacerte un correo de Yahoo que es el que menos problemas da,que en andar toqueteando....
Lo de Gmail puede llegar a ser muy desesperante.
Los archivos que se instalan son solo 2 no?

El 1.00.pkg y IP9100-PCSI00009-00-UNITYDEV00000000-A0106-V0100-etc...-PE.pkg

O es alguno mas?
Mañana me pondré con esto, aunque sigo sin saber para qué sirve xD.
alfax está baneado por "troll"
cómo se llama el 'Archivo .PKG del PSM Unity Dev Assistant '
es para buscarlo por ahí.

Parche .PKG para nuestro firmware:
3.15 - 3.18 - NO está permitido enlazarlo ni pedirlo en el foro, buscadlo con google.
3.30 o superior - NO está permitido enlazarlo ni pedirlo en el foro, buscadlo con google.


Editado por moderación: no se permite pedir material con copyright
hola tengo acabo de adquirir una vita con vercion 2.02 como puedo actualizarla manualmente espero me puedan ayudar y gracias
alfax está baneado por "troll"
me uno a la petición del anterior comentario.

Yo la tengo en 3.01 y he solicitado el parche pkg para este firmware. Alguien me ha facilitado esta url en la que no se habla de parche para 3.01: http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=65&t=43219

Necesito saber si tengo que actualizar a 3.18 o de si puedo hacer todo esto con el 3.01 que tengo ahora. Qué sería lo mejor y por qué ?

saludos
Me ha costado pero lo he conseguido.

@alfax yo si fuera tú si que subiria a 3.18 tal como aconseja el propio tutorial.
alfax está baneado por "troll"
en el tutorial también se habla de ir a buscar algo a esta url: http://www.wololo.net/talk/piu.php

estoy registrado en wololo.net y sin embargo cada vez que voy a esa url, siempre me dice lo mismo:

Please login to your /Talk account (or create a new one if you don't have one) then come back here.
This is to prevent spammers from using this tool to send emails to random people
alfax escribió:en el tutorial también se habla de ir a buscar algo a esta url: http://www.wololo.net/talk/piu.php

estoy registrado en wololo.net y sin embargo cada vez que voy a esa url, siempre me dice lo mismo:

Please login to your /Talk account (or create a new one if you don't have one) then come back here.
This is to prevent spammers from using this tool to send emails to random people

ese link es el PKG installer, lo puede hacer uno mismo.

Desde 3.18 Solo has de enviarte esto psgm:open?titleid=NPXS10031 al correo que tengas asignado en la vita, lo envias como una url, pones algo como "PKG INSTALLER" y al hacer clic se abrirá el PKG Installer.

Una vez tengas el correo se puede usar offline.
alfax escribió:en el tutorial también se habla de ir a buscar algo a esta url: http://www.wololo.net/talk/piu.php

estoy registrado en wololo.net y sin embargo cada vez que voy a esa url, siempre me dice lo mismo:

Please login to your /Talk account (or create a new one if you don't have one) then come back here.
This is to prevent spammers from using this tool to send emails to random people

Te recuerdo que no esta permitido solicitar material con copyright en EOL. [ginyo]
Y en cuanto a esta duda, ese mensaje quiere decir que te tienes que loguear en el foro de Wololo antes de acceder a ese enlace.

Salu2!
alfax está baneado por "troll"
egarrote escribió:
alfax escribió:en el tutorial también se habla de ir a buscar algo a esta url: http://www.wololo.net/talk/piu.php

estoy registrado en wololo.net y sin embargo cada vez que voy a esa url, siempre me dice lo mismo:

Please login to your /Talk account (or create a new one if you don't have one) then come back here.
This is to prevent spammers from using this tool to send emails to random people

Te recuerdo que no esta permitido solicitar material con copyright en EOL. [ginyo]
Y en cuanto a esta duda, ese mensaje quiere decir que te tienes que loguear en el foro de Wololo antes de acceder a ese enlace.

Salu2!



listillo y qué estoy pidiendo yo ahí no siendo indicando el hecho de que no entro a ese sitio ?
A mi tambien me ocurria lo mismo lo que hise fue loguearme y seguidamente en la direccion solo complete la direccion que faltaba enter y listo
Buenas!

Un duda que me parece tontísima pero que me lleva loco. Sigo todos los pasos y bien pero cuando conecto la vita al pc por usb con el qmca instalado, le sigue dando carga (está desactivada la opción en ajustes, pero ni por esas) y no entra en modo datos. Cuando instalo el qmca instalo el driver/librería también pero el pc no la detecta, solo carga. El cable no es el oficial, compré un cargador completo genérico al romperse el original. Puede ser por eso?

Gracias!
Buenas tardes compañeros.

Tengo el mismo problema que habeis tenido algunos, lo tengo todo OK ya, pero cuando voy a instalar las carpetas: Content Maganer Assistan y Host0 estam vacias, he probado a reinstalar el QMCA, ha cambiar el Firmware y nada... se os ocurre que puede ser?.

Gracias.
Un saludo.
Aún puedo seguir este tutorial para tener el PSM? O ya es demasiado tarde y me resigno al rejuvenance?
s20004ws escribió:Buenas tardes compañeros.

Tengo el mismo problema que habeis tenido algunos, lo tengo todo OK ya, pero cuando voy a instalar las carpetas: Content Maganer Assistan y Host0 estam vacias, he probado a reinstalar el QMCA, ha cambiar el Firmware y nada... se os ocurre que puede ser?.

Gracias.
Un saludo.


metes los PKG en la carpeta de los pks que pone en las opciones del QCMA?

CryingMoon24 escribió:Aún puedo seguir este tutorial para tener el PSM? O ya es demasiado tarde y me resigno al rejuvenance?


Depende de tu firmware, sigue el FAQ que esta todo bien explicado!

hilo_faq-scene-de-playstation-vita_2110079

SAlu2!!
Es que como leí que ya no daban soporte, pensaba que no se podría instalar. Estoy en la 3.18, así que lo intentaré. Gracias!
Buenas a todos, ¿existe manera de instalar esto quedandome en OFW 3.01?, es que como tengo ya exploit con el king of pool para emular psp, etc... me da reparo subir a 3.18
66 respuestas
1, 2