[Tutorial] Instala Freeboot 9199 fácilmente en nand interna.

16, 7, 8, 9, 10
Se ha publicado el nuevo Freeboot Toolbox 0.032 Maker 2.3 y con esta nueva versión ya reconoce el CB 1902 de mi NAND original 7371.

Esta aplicación permite crear un freeBOOT 0.032 desde una Nand 7371 (o incluso desde un XBR8955_3) con solo indicar la CPU KEY de la consola.

El freeBOOT.bin resultante tendrá integrado Xellous y, si queremos, lo podemos crear con los parches de acceso completo a la RAM o emulación de Xbox original.

Imagen

Yo tengo ya actualizada la consola pero no descarto probar esta nueva versión porque mi freeBOOT actual no tiene integrado Xellous...

La descarga la encontrareis en gx-mod

Espero que sea de ayuda.
Gracias por el aviso..ami ese programa nunca me a funcionado, de echo lo he probado ahora mismo, y me sigue dando error cuando selecciono mi 7371.bin

sera porque tengo 3 Bad Blocks.. pero bueno.. como yo ya conseguí meter el freeboot con otro programa ni tan mal
Acabo de probar esta aplicacion. Es la tralla!! Sencilla y util para hacer tu nand con la compatibilidad que quieras!!
Para que sirve el USB-HDD_DashLaunch activado??
Solo me falta inyectarla por Cygnus V2. Para probarlo su eficiencia!

Detecto mi Falcon con CB 5770 al poner la Key.Sin ningun error extraño. Con el ansia ya del FSD 2.0! Que lo suelten ya!! :)

Saludos!! Gracias a todos por dar vida a la real Scene de la 360!! [fumando]
xenxo_80 escribió:Acabo de probar esta aplicacion. Es la tralla!! Sencilla y util para hacer tu nand con la compatibilidad que quieras!!
Para que sirve el USB-HDD_DashLaunch activado??
Solo me falta inyectarla por Cygnus V2. Para probarlo su eficiencia!

Detecto mi Falcon con CB 5770 al poner la Key.Sin ningun error extraño. Con el ansia ya del FSD 2.0! Que lo suelten ya!! :)

Saludos!! Gracias a todos por dar vida a la real Scene de la 360!! [fumando]

El DashLaunch sirve para poner el freestyle 2.0(cuando salga XD )por ejemplo, "encima" del dash de MS.Yo lo tengo puesto con el freestyle 1.20 y es una maravilla.

Te dejo el link del programa: hilo_dash-launch-0-02_1391814

Si activas la opcion esa del programa, no necesitas hacer la 1ra parte del tuto, solo desde esta parte "Ahora miramos los otros dos archivos Launch.ini y Launch.xex.
De estos dos archivos el Launch.xex debe ir obligatoriamente en HDD1." hasta esta parte "También se puede en vez de un XEX arrancar un contenedor LIVE. Si esta en el USB se usa LUsb:\ y en el HDD de la consola LHdd:\ seguido de la ruta al archivo que queramos."
Un saludo.
Muchas Gracias locoroco96! :)

Mirare la tuto facilitada y cuando tenga tiempo libre mirare de hacerlo. Ya contare impresiones. De puta madre adios al NXE de Mocosoft!! Larga Vida al Scene Real!!

Saludos! [fumando]
Mikel24 escribió:Gracias por el aviso..ami ese programa nunca me a funcionado, de echo lo he probado ahora mismo, y me sigue dando error cuando selecciono mi 7371.bin

sera porque tengo 3 Bad Blocks.. pero bueno.. como yo ya conseguí meter el freeboot con otro programa ni tan mal


Hola Mikel24,

Has probado a abrirlo con el flash dump tool 0.94 a ver si te ha remapeado los 3 bad blocks? me imagino que te debe dejar el updflash.bin sin remapear, con lo cual solo te debe faltar hacerlo tu mismo con el bad block mover.

Yo lo hice siguiendo paso a paso el readme del freeboot 0.032 aunque no te pone nada sobre los bad blocks, me salió todo bien a la primera (de pura xiripa ^_^) pero vamos que lo unico que me tocó hacer es una vez obtienes el updflash.bin, lo remapeas con el bad block mover.

Un saludo!
Para jugar al Alan Wake por ejemplo necesito tener el ultimo freeboot no?
supongo que con el XBR pedira actualizar la consola no?
JohnCrichton escribió:Para jugar al Alan Wake por ejemplo necesito tener el ultimo freeboot no?
supongo que con el XBR pedira actualizar la consola no?

No es necesario, yo ya me he pasado el Alan Wake y tengo el XBR 3, hasta que no sea imprescindible actualizar no lo toco.
ah bueno pues ni me preocupo, yo los unicos emus q quiero son de 16 bits para abajo asi q supongo q con la memoria tal como esta iran sobrados xD
JohnCrichton escribió:ah bueno pues ni me preocupo, yo los unicos emus q quiero son de 16 bits para abajo asi q supongo q con la memoria tal como esta iran sobrados xD


dreamcast...Nintendo 64......Playstation1......NintendoDS etc..

y el freestyle 2.0

PD: jouxter, gracias por la respuesta pero en realidad no me corre prisa, pues ya tengo el freeboot instalado, en realidad estoy esperando a una Nand donada de una Falcon sin bad blocks
si cuando salga el FS 2.0 si que me preocupare en actualizar, alla por el 2011/2012
Mikel24 escribió:
JohnCrichton escribió:ah bueno pues ni me preocupo, yo los unicos emus q quiero son de 16 bits para abajo asi q supongo q con la memoria tal como esta iran sobrados xD


dreamcast...Nintendo 64......Playstation1......NintendoDS etc..

y el freestyle 2.0

PD: jouxter, gracias por la respuesta pero en realidad no me corre prisa, pues ya tengo el freeboot instalado, en realidad estoy esperando a una Nand donada de una Falcon sin bad blocks

¿La mia no te sirve?Si te sirve, como tu ya la tienes, puedes usarla. ;)
Un saludo.
¿La mia no te sirve?Si te sirve, como tu ya la tienes, puedes usarla. ;)
Un saludo.


Pues ya no la tengo, pues la he borrado, como ya dije no soy de utilizar cosas de otros sin permiso, y nada mas hacerla la elimine, no obstante ya tengo una falcon donada, lo que pasa es que estoy esperando a que un usuario inyecte la información de mi nand, en la nand donada.. ya que yo no tengo ni idea de hacerlo

PD: Muchas gracias por ofrecerte :-)
Buenas, necesito ayuda, ya que no puedo usar mi xbox T.T

Tengo dos xbox una con la que juego online y otra con el jtag.
Hoy he ido a usar la del jtag y me sale esto justo nada mas encenderla:
http://img101.imageshack.us/i/20052010099.jpg/
a lo que digo que no y cuando pongo mi perfil me sale lo de siempre:
http://img36.imageshack.us/i/20052010100.jpg/
a lo que digo que no tampoco, pero cuando voy a poner el xex loader o cualquier juego me sale la primera y si le digo que no me vuelve a la interfaz... tengo el kernel 8955 y no se como hacer para subirlo..
pues ha salido esat aplicacion no se si ya vieron por ayi, es para aquellos que quieren pasar de xbr a freebot. http://www.xbox-scene.com/xbox1data/sep ... fkSeIT.php
buenas!! stoi probando el programa este nuevo para crear un freeboot...pero me da un error!!! Jasper 512 con XBR3, acabo de sacar una nand de mi xbr con flash360 (me ocupa 500 y pico megas), pongo mi CPU key, activo lo de la RAM y esto es lo q dice... una imagen vale mas q mil palabras xD

Imagen

tambien he probado con una nand original de una jasper q me han donado (los 66 primeros megas), y me da el mismo error, aunnke esta ultima no tiene implementado mi kv y mi config, porq no se cual es el comando del nandpro xD

alguien sabe q le pasa?? GRACIAS
_Avenger_ escribió:Buenas, necesito ayuda, ya que no puedo usar mi xbox T.T

Tengo dos xbox una con la que juego online y otra con el jtag.
Hoy he ido a usar la del jtag y me sale esto justo nada mas encenderla:
http://img101.imageshack.us/i/20052010099.jpg/
a lo que digo que no y cuando pongo mi perfil me sale lo de siempre:
http://img36.imageshack.us/i/20052010100.jpg/
a lo que digo que no tampoco, pero cuando voy a poner el xex loader o cualquier juego me sale la primera y si le digo que no me vuelve a la interfaz... tengo el kernel 8955 y no se como hacer para subirlo..

Eso me pasó a mi cuando fui a la memoria de la xbox, y me salió ese mensaje, yo le dije que si y funcionando al 100%.
Eso me salió porque tenia los avatares instalados en el hdd(cuando estaba en el xbr), y como al pasar al feeeboot me salia el avatar en negro, la actualizacion esa me los puso automaticamente.
Un saludo.
a mi tambien me sale el avatar en negro, pero tengo las resistencias de las actualizaciones quitadas, pasaria algo? gracias :') a ver si funciona
_Avenger_ escribió:a mi tambien me sale el avatar en negro, pero tengo las resistencias de las actualizaciones quitadas, pasaria algo? gracias :') a ver si funciona

Si no recuerdo mal, cuando instalé esa actu, la consola me dió error79(por tener quitada la resistencia), solo fue reiniciar la consola y funciona como siempre y con los avatares.
Un saludo.
nada, me sale que no se puede procesar la instalacion, se me reinicia constantemente :(

EDIT: Si lo hago sin el disco duro si que puedo usar el xex loader y jugar desde el usb...

EDIT 2: Ya esta!! solo he tenido que usar el programa freeboot toolmaker y poner mi key y con el flash360 lo ha hecho perfecto despues de poner mi backup de la nand 8955 16mb y todo como la seda, ya puedo usarla!!!! gracias!!
hwoarang escribió:buenas!! stoi probando el programa este nuevo para crear un freeboot...pero me da un error!!! Jasper 512 con XBR3, acabo de sacar una nand de mi xbr con flash360 (me ocupa 500 y pico megas), pongo mi CPU key, activo lo de la RAM y esto es lo q dice... una imagen vale mas q mil palabras xD

Imagen

tambien he probado con una nand original de una jasper q me han donado (los 66 primeros megas), y me da el mismo error, aunnke esta ultima no tiene implementado mi kv y mi config, porq no se cual es el comando del nandpro xD

alguien sabe q le pasa?? GRACIAS



nadie me puede ayudar?? gracias
Pues no estoy muy seguro, pero creo que tienes que usar tu nand original y según cuentas primero has probado con la que tienes actualmente (xbr) y después has probado con otra que no es la tuya.... Así que en el primer caso, no te funciona porque no es la nand original sino xbr, y en el segundo caso no te funciona porque la key que metes no se corresponde con la nand donada.

Insisto, no estoy muy puesto, pero yo apostaría por eso.

Saludos y suerte.
En principio la versión 2.2 del freeboot toolbox puede crear una versión desde una copia de la nand con xbr3, siempre que sea de los siguientes modelos (placa y CB):

- Xenon con un CB 1888, 1903 and 1921, 8192
- Falcon con un CB 5761, 5766, 5770 - Falcon con un CB 5761, 5766, 5770
- Jasper con un CB 6712, 6723 - 6712 BC con Jasper, 6723 


En caso de ser otro, deberás usar tu copia original o buscar/esperar algún "donante" de placa la comparta (remarco que al compartir no compartes información única de tu consola, es decir, el kv.bin y el config.bin. Esos archivos no interesan como donante, sino otros como el smc_config.bin, secdata.bin y otros que son iguales en todas las placas con el mismo CB). Si tienes la copia original de tu nand no deberías tener problemas, pero tampoco son aplicaciones muy depuradas (todavía). Si tienes algún modelo de esos prueba a guardar una copia de tu nand con el Flash360 y crear con ella y el freeboot toolbox el freeboot.bin. Debería funcionar (pero por si acaso si no puedes flashear con el nanddumper yo no me arriesgaba).

Saludos [bye]
bueno pues ya he conseguido una nand original jasper 512, de 67 megas, le he inyectado mi kv y mi config, y parece q me lo crea, pero cuando ya lleva 88% da el fallo de ibluild.exe, eso se arregla poniendo compatibilidad con windows xp (tengo win7 64 bits), pero al ser un ejectutable, q no se instala en ningun lado (me refiero al Freeboot ToolBox Maker), pues no puedo poner como commpatible el ibluid.exe
alguna solucion?? GRACIAS
hwoarang escribió:bueno pues ya he conseguido una nand original jasper 512, de 67 megas, le he inyectado mi kv y mi config, y parece q me lo crea, pero cuando ya lleva 88% da el fallo de ibluild.exe, eso se arregla poniendo compatibilidad con windows xp (tengo win7 64 bits), pero al ser un ejectutable, q no se instala en ningun lado (me refiero al Freeboot ToolBox Maker), pues no puedo poner como commpatible el ibluid.exe
alguna solucion?? GRACIAS


el error ese, es porque te falta dos DLL creo recordar que son

libssl32.dll
libeay32.dll

yo los copie donde le programa easyfreeboot y me funciono
el problema es q el programa no tiene un directorio, es un ejectuble .exe q te bajas y ya sta, no tiene ningun archivo, ni carpeta ni nada....
EDITO: me he bajado esos 2 dll, como me temia no funciona ni metiendolo en el directorio donde tengo el .exe ni metiendolos en la carpeta system32 de windows.... creo q es IMPOSIBLE q consiga isntalar el puto freeboot q me tiene ya hasta los mismisimos...
A mi nunca me ha dado ese error utilizando esa misma versión del S.O. Sólo se me ocurre que lo ejecutes en una máquina virtual con el xp. Posiblemente sea matar moscas a cañonazos, pero así te aseguras de que lo vas a ejecutar sin problemas de compatibilidad y muchas veces es más rápido utilizar esa solución poco optimizada en recursos pero más en tiempo y dolores de cabeza buscando otra solución más sencilla a priori.
hwoarang escribió:el problema es q el programa no tiene un directorio, es un ejectuble .exe q te bajas y ya sta, no tiene ningun archivo, ni carpeta ni nada....
EDITO: me he bajado esos 2 dll, como me temia no funciona ni metiendolo en el directorio donde tengo el .exe ni metiendolos en la carpeta system32 de windows.... creo q es IMPOSIBLE q consiga isntalar el puto freeboot q me tiene ya hasta los mismisimos...

? Yo insisto que pude meter el freeboot en mi nand de 512 MB sin problemas, trabajando directamente con el ibuild y/o también con el FBGen. Bajo un S.O. W7 x64 y sin poner ningún tipo de compatibilidad... eso sí, con el programa ese automático que citais pues nidea de que dependencias pueda tener...
Una preguntilla... con este Freeboot, ¿Se elimina el problema que tiene el XBR3 de corromperse la nand al instalar en la memoria internar en las jasper de 512?

Gracias
KKnot escribió:Una preguntilla... con este Freeboot, ¿Se elimina el problema que tiene el XBR3 de corromperse la nand al instalar en la memoria internar en las jasper de 512?

Gracias


A mi tambien me gustaría saber si se puede usar la memoria interna con el freeboot, aunque he visto jaspers 256 con exploit y la memoria interna en uso sin problema con xbr...
perdonad la molestia, pero seria muy dificil que alguien que lo utilice con asiduida nos haga un pequeño tutorial de como se usa el freeboot toolbox markert, ya la he cagado 3 veces y mi animo empieza a decaer, gracias
Borrar Memory Unit en Jasper 256/512mb

Este paso adicional es necesario en caso de Jasper Bignand (256 o 512mb). La Nand de estas consolas integra tanto el kernel como la Memory Unit. Por un bug en el XBR, ha habido consolas en las que se ha corrompido la Nand al utilizar la Memory Unit, y ha tenido que volver a flashear para solucionarlo. Una vez terminado el proceso de flasheo, lo mejor es borrar la memoria interna y DEJARLA SIN FORMATEAR. Es muy fácil y rápido:

1. Grabar la distribución linux "Debian 5.0 Mini LiveCD - Free60" a un CD, o a DVD si no lo leyera bien. En regrabables también puede funcionar.

2. Encender la Xbox con el botón Eject para que cargue Xell/Xellous, y un teclado conectado en un puerto USB delantero (ratón no hace falta). Meter rápidamente el CD y cerrar bandeja para que arranque con él.

3. Tardará unos minutos en cargar, cuando acabe se puede escribir en la línea de comando xbrflash -ep y eso es todo, en unos segundos borrará la Nand a partir del sector 1000 y quedará como MU (Memory Unit) no formateada en el NXE, NO HAY QUE FORMATEARLA. Este paso es esencial si se quieren actualizar los avatares porque salen negros.


Consulta si tengo bignand y la dejo sin formatear donde instalo el xexmenu o freestyle????
en el hdd interno , pen,hdd externo

Pd: Yo podria hacer un tutorial del freemarket y de instalar el freeboot a la 360 ya que tengo las fotos de cuando lo hice.. XD
nik17 escribió:en el hdd interno , pen,hdd externo

Pd: Yo podria hacer un tutorial del freemarket y de instalar el freeboot a la 360 ya que tengo las fotos de cuando lo hice.. XD


Pues no seas vergonzoso, hombre y nos ilustras, a mas de uno le ira bien. ;)
bueno pues cuando tengo un poco de tiempo libre me pongo manos a la obra seria el primer tuto que hago xD [ginyo]
Nik17 tu sin prisa pero sin pausa, que seguro que te queda bien [plas]
Bueno pues al final después de unas semnanas de mucho curro y tocando solo configuración del overclock para el pc, hoy he flasheado la nand con el freeboot 0.032...
Primero de todo dash 9199 sin avatares XD, se coje el update con avatares (80mb) y solucionado, el autospeed default una caca para variar, ya puede ponerse la consola a 80 ºC que no revolucionan los ventis, pues nada parche al canto de 70%.

Es verdad que sube unos cuantos ºC con el freeboot en comparacion con el xbr pero tampoco nada significativo. Por lo demás, juegos funcionando igual, emus, homebrew...todo bien excepto el puerto usb trasero, que puse el hdd/usb con el freestyle y no arrancaba, el sistema reconoce el puerto, pero no ejecuta la información que encuentra en él, esto en una placa xenon, freestyle svrn 215 creo que es.

En fin animaros aquellos XBReros que parece ser el 4 puede ir para largo exceptuando alguna sorpresa de última hora, lo dicho freeboot muy estable con fullmemory/emuxbox1 y dashlaunch.
se ve q es bien facil actualizar
pero yo aun tengo la duda si resulta o no sin la proteccion para efuses,, algiuien ya lo ha hecho?

solo eso
disculpen molestar tanto con lo mismo
el_aprendiz escribió:...

El siguiente paso es crear otro archivo .bat con el siguiente contenido:

ibuild.exe c freeBOOT -c <console> -d data\ -p <cpu key> -b DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA .\bin\updflash.bin .\bin\fuses.bin
pause


En <cpu key> volvemos a poner nuestra CPU Key y en:
<console> ponemos el modelo de nuestra placa (en mi caso xenon) quedaría así:

ibuild.exe c freeBOOT -c xenon -d data\ -p xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx -b DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA .\bin\updflash.bin .\bin\fuses.bin
pause



Al hacer este paso, me sale un error que dice:
ERROR: File "smc_config.bin" has a size of 131072 bytes. Expected size is 16384 bytes.
ERROR: Unhandled exception.

Y no lo entiendo, porque el smc_config.bin lo copié de la carpeta temp a la carpeta data tal y como dice este tutorial

Alguna ayuda ?
eso me mismo me pasó en mi penultimo intento que comentaba en el otro hilo, y cuando lo conseguí solucionar, ya viste el resultado :S
ungrillao escribió:
el_aprendiz escribió:...

El siguiente paso es crear otro archivo .bat con el siguiente contenido:

ibuild.exe c freeBOOT -c <console> -d data\ -p <cpu key> -b DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA .\bin\updflash.bin .\bin\fuses.bin
pause


En <cpu key> volvemos a poner nuestra CPU Key y en:
<console> ponemos el modelo de nuestra placa (en mi caso xenon) quedaría así:

ibuild.exe c freeBOOT -c xenon -d data\ -p xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx -b DD88AD0C9ED669E7B56794FB68563EFA .\bin\updflash.bin .\bin\fuses.bin
pause



Al hacer este paso, me sale un error que dice:
ERROR: File "smc_config.bin" has a size of 131072 bytes. Expected size is 16384 bytes.
ERROR: Unhandled exception.

Y no lo entiendo, porque el smc_config.bin lo copié de la carpeta temp a la carpeta data tal y como dice este tutorial

Alguna ayuda ?


Vale, ya lo solucioné, en la opción: -c console en console si tienes jasper debes poner jasper512 y ahí ya lo construye

EDITO: he extraido el config del freeboot generado y sigue siendo distinto al config original :-? :-? de todas formas voy a flashear a ver qué pasa
una pregunta el Freeboot Toolbox 0.032 Maker 2.4 crea lo mismo que este tutorial con la actualizacion 9199 y todo. he hecho un updflash.bin en un instante ¿asi de sencillo? ¿luego sigo los pasos de instalacion y estara listo?
ahora tengo xbr no pasara nada si pongo el freeboot?


salu2 y gracias
maseruki escribió:una pregunta el Freeboot Toolbox 0.032 Maker 2.4 crea lo mismo que este tutorial con la actualizacion 9199 y todo. he hecho un updflash.bin en un instante ¿asi de sencillo? ¿luego sigo los pasos de instalacion y estara listo?
ahora tengo xbr no pasara nada si pongo el freeboot?


salu2 y gracias



En principio, sí, así de simple. Ahora flasheas con flash360 y a funcionar. No obstante, el programilla no es infalible, y en muchas ocasiones ha dado fallos al crear freeboot (sobre todo si tocas las opciones con las que viene por defecto), así que es recomendable que justo antes de flashear, hagas una copia de seguridad de lo que tienes con el propio flash360, por si las moscas. De ese modo y copia de seguridad en mano, siempre puedes volver a tu estado gracias a xell/xellous.

Por lo demás, sí, ya lo tienes, ahora tan solo flashea y listo.

Suerte.
ok, gracias por todo, boy ha hacer el backup y a flashear.

gracias y salu2
Una preguntilla... hace ya un par de semanas que instalé el Freeboot... pero ahora me he fijado que la memoria internar (Jasper 512), me pone que está sin formatear. En principio no iba a usarla por el tema de que se corrompe la nand, pero ¿Es normal?
KKnot escribió:Una preguntilla... hace ya un par de semanas que instalé el Freeboot... pero ahora me he fijado que la memoria internar (Jasper 512), me pone que está sin formatear. En principio no iba a usarla por el tema de que se corrompe la nand, pero ¿Es normal?

Sep, a mí también me la dejó sin formato al flashear la imágen :) (ya que seguramente cuando la crea, ya la crea como que no tiene formato para evitar que se use :) [es como con el XBR3, que cuando lo flasheabas aparecia 214MB o algo así y si formateabas se ponia a 413MB... (porque la imágen inicial seguramente partía de una Nand de 256...)])
(mensaje borrado)
Estoy a vueltas con lo del usb para utilizarlo como MU. He creado 2 particiones en windows, una con el tamaño de 4GB para usarlo como MU y la otra en la que tengo los juegos almacenados. Hasta que no he ocultado la partición donde están los juegos, no me localizaba los 4GB en la otra partición para usarlo como MU (solo me localizaba la de los juegos). Hasta ahí todo correcto, ya tengo esos 4GB como MU. Mi sorpresa es cuando la he desocultado la partición de los juegos (para poder jugar con el Freestyle) ya que desde el sistema me dice que no tengo MU y que el usb lo tengo que configurar para MU. O sea, la xbox no sabe manejar particiones :-? :-?

Algo leí para configurar una parte del disco usb para MU y la otra que quedara libre para poder ser utilizada, pero no encuentro el post :( :(
Creo recordar que teniendo el disco con solo una partición, desde el nxe lo configurabas con el tamaño que querías tener como MU y el resto te lo dejaba intacto no ? Es así o hay que hacer otra cosa ? Me ayudais o pasáis el hilo al que me refiero ?
Gracias.
buenas me e leido todos los post incluido este las 40 pag y todavia no me aclaro( o es el miedo ajoder algo),tengo cygnos el 1º q salio y lo hize yo todo pero echo en falta un tuto solo para los poseedores de cygno.
bueno al lio,e creado con Freeboot Toolbox 0.032 Maker 2.4 un updflash.bin con mi nand original y tengo el freebot del 8955 q puse tal cual el tuto anterior y flashee la nand dela x360 y la nad del cygnos mis preguntas:
ME RESPONDO YO MISMO(perdon x las mayusculas es para q se vea mejor y con mas claridad)
1ºsi le meto en la nand del cygnos el updflash.bin me deberia funcionar ya con el kernel 9199.
SI FUNCIONA Y A LA PERFECCION.
2º q hago con la nand de la x360 (le podria meter su nand original y tenerla en 7371? o le podria meter otro updflash.bin pero con compatibiliadad xbox1 x q el otro lo hize con la opcion de la memoria.
SI TB FUNCIONA,YO AL FINAL HE DEJADO LA NAND DE LA X360 CON SU NAND ORIGINAL 7371 Y LA NAND DEL CYGNOS CON EL 9199 FULLMEMORY + DASLAUNCH.ESTO YA ME LO CONFIRMO EL AMIGO JARAbcn
3ºse lo podria meter me imagino con los programas del cygnos con el cable del usb? o es mejor con el flash360?
EFECTIVAMENTE LE PUSE EL CABLE USB,ABRIMOS EL CYGNOS TOOLBOX ESCOGEMOS LA NAND DE LA X360 O LA NAND DEL CYGNOS,ESCOGEMOS EL updflash.BIN O LA NAND ORIGINAL LE DAMOS A PROGRAM Y EN UNOS MINUTOS ESTARA LISTO.
4ºno se si la imagen q e creado esta bien ya q e utilizado una nand original y los datos qpone el tuto,pero ya qtengo loq cree la primera vez q lo hice no se si al no meter el kv.bin,etc estara la imagen bien en fin echo en falta un tuto para poseedores de cygno,saludos y espero con ansia q alguien me aclare todo :-?
NO HACE FALTA SI SEGUIS EL TUTO freeBOOT_ToolBox_Maker24,ASIN LO HE HECHO YO,ME SALIO A LA 1º(LEED EL README Q TRAE EL freeBOOT_ToolBox_Maker24) Q HAYQ METER COSAS EN LAS CARPETAS DATA)
despues q hayais provado q funciona el nuevo kernel 9199,cogeis sin miedo un pendrive meteis el update oficial de ms,la consola lo reconocera,le dais al si con el consiguiente cangelo,empezara a actualizar,se apagara, se encendera un lateral de las famosas luces rojas la de la derecha de abajo(os acojonareis pero no pasa nada) en mi caso,apagais la consola y al encenderla ya teneis los avatares,si teneis alguna duda los poseedores de cygnos ya sabesi aqui estoy,espero aver resuelto esas pequeñas indecisiones q tenemos algunos al meter la pata y que nadie responde con claridad,saludos a todos
ungrillao escribió:Estoy a vueltas con lo del usb para utilizarlo como MU. He creado 2 particiones en windows, una con el tamaño de 4GB para usarlo como MU y la otra en la que tengo los juegos almacenados. Hasta que no he ocultado la partición donde están los juegos, no me localizaba los 4GB en la otra partición para usarlo como MU (solo me localizaba la de los juegos). Hasta ahí todo correcto, ya tengo esos 4GB como MU. Mi sorpresa es cuando la he desocultado la partición de los juegos (para poder jugar con el Freestyle) ya que desde el sistema me dice que no tengo MU y que el usb lo tengo que configurar para MU. O sea, la xbox no sabe manejar particiones :-? :-?

Algo leí para configurar una parte del disco usb para MU y la otra que quedara libre para poder ser utilizada, pero no encuentro el post :( :(
Creo recordar que teniendo el disco con solo una partición, desde el nxe lo configurabas con el tamaño que querías tener como MU y el resto te lo dejaba intacto no ? Es así o hay que hacer otra cosa ? Me ayudais o pasáis el hilo al que me refiero ?
Gracias.

La verdad, no he probado a usar un dispositivo USB como MU, pero creo que sobre una partición FAT te crea archivos con un formato "especial" que corresponden a la MU... con lo que creo que no hacia falta particionar el HDD...

kull escribió:buenas me e leido todos los post incluido este las 40 pag y todavia no me aclaro( o es el miedo ajoder algo),tengo cygnos el 1º q salio y lo hize yo todo pero echo en falta un tuto solo para los poseedores de cygno.
bueno al lio,e creado con Freeboot Toolbox 0.032 Maker 2.4 un updflash.bin con mi nand original y tengo el freebot del 8955 q puse tal cual el tuto anterior y flashee la nand dela x360 y la nad del cygnos mis preguntas:
1ºsi le meto en la nand del cygnos el updflash.bin me deberia funcionar ya con el kernel 9199.
2º q hago con la nand de la x360 (le podria meter su nand original y tenerla en 7371? o le podria meter otro updflash.bin pero con compatibiliadad xbox1 x q el otro lo hize con la opcion de la memoria.
3ºse lo podria meter me imagino con los programas del cygnos con el cable del usb? o es mejor con el flash360?
4ºno se si la imagen q e creado esta bien ya q e utilizado una nand original y los datos qpone el tuto,pero ya qtengo loq cree la primera vez q lo hice no se si al no meter el kv.bin,etc estara la imagen bien en fin echo en falta un tuto para poseedores de cygno,saludos y espero con ansia q alguien me aclare todo :-?

Respondiendote al punto 2, si has creado una imagen con compatibilidad a XBOX1, te recomiendo que recrees una imagen con el parche de dashlaunch 1.0, que incluye tanto compatibilidad con XBOX1 como el poder usar la memoria extra... yo dejaría en la NAND original cualquier cosa, total, tampoco la vas a usar nunca teniendo Freeboot en la del cygnos XD
490 respuestas
16, 7, 8, 9, 10