[Tutorial] Instala Freeboot 9199 fácilmente en nand interna.

15, 6, 7, 8, 9, 10
Hola, yo acabo de crear el freebot con el Freeboot Toolbox 0.032 Maker 2.2 (mi placa es una Falcon), simplemente le meto la cpu-key y flasheado a la primera.

No he tenido ningun problema, lo unico que a veces se me encienden los luces del mando y luego las otras dos como si fuera una discoteca. es normal?
pero entonces a ver, que me entere, el jtag en placas falcon y zephir usado actualmente queda obsoleto?
En mi caso, tengo el XBR3 instalado y funciona perfectamente, pero para que funcionara, tuve que crear el XBR y remapear el bloque 1FC al 3FF. Supongo que para el freeboot es lo mismo, creo la imagen y después lo remapeo al 3FF, pero no se si puedo tener problemas por no tener ese bloque en cuestión, a la hora de la creación de la imagen.

¿¿¿Hay alguien que haya instalado el freeboot, con bloques corruptos,y me confirme que no hay problemas.?????

Un saludo y gracias
Yo he instalado el Freeboot y tengo 3 Bad Blocks... la consola funciona perfectamente

pero con el XBR3 tuve muchos problemas...
Mikel24 escribió:Yo he instalado el Freeboot y tengo 3 Bad Blocks... la consola funciona perfectamente

pero con el XBR3 tuve muchos problemas...



Gracias por tu contestación, una cosa más, usaste Xellous para flashear, o otro método???, he oido que este remapea automaticamente.

el miedo que tengo es que si me falla, i no arranca el xell tendria que volver a desmontar consola, montar el nand dump por lpt, pc viejo etc... un coñazo, por eso
Al tener el cygnos, lo hice como siempre, es decir con el Cygnos Toolbox por USB
yurinet escribió:Hola, yo acabo de crear el freebot con el Freeboot Toolbox 0.032 Maker 2.2 (mi placa es una Falcon), simplemente le meto la cpu-key y flasheado a la primera.

No he tenido ningun problema, lo unico que a veces se me encienden los luces del mando y luego las otras dos como si fuera una discoteca. es normal?


a mi el freeboot me da aveses luces raras en el panel frontal, tengo una jasper
Talfi escribió:
karlos007 escribió:yo hize lo mismo, la misma opcion...puede ser por eso :(
yo voy a darle por lpt a borrar todo y a poner la del xbr, paso de freeboot
si lo pruebas dime si te funciona please


Anoche, después de varios reintentos con varios freeBOOT (uno creado por mi y otro de los 3 que me generó Mikel24), obtenía el mismo resultado. Un lindo E79.

Volví a flashear vía LPT con el XBR 8955_3, con el backup que previamente me había guardado con "Flash360 1.0", y ya me funciona la consola de nuevo con XBR (bendito Jtag) [angelito]

Antes de irme a dormir, me di cuenta de un error. El SMC "desencriptado" que inyecté al freeBOOT lo saqué de la NAND 7371 y en el manual he leido que se puede obtener también del "XBR 8955_3"

Comparando mi Nand 7371 y el XBR 8955_3, con "360 Flash Tool 0.94", vi que el CB de la 7371 era 1902 mientras que la del XBR es 1921. Acabo de crear un nuevo freeBOOT con el SMC_DEC.BIN del XBR pero hasta tarde no lo podré probar... aunque tengo fé en que funcione.

XXXTRIPLEXXX escribió:
Talfi escribió:.......


Prueba los freeboot que te ha creado Mikel24, me apuesto el cuello a que te funcionan.

Vas a tener el mismo enigma que yo al final, ya veras XD


Mikel24, de forma desinteresada, me creo 1 freeBOOT con un SMC de "madre" desconocida y éste no funcionó. Aún me quedan otros 2 BIN por probar pero me los guardo en la manga porque me está "picando" no poder hacerlo yo.

Ya contaré que tal funcionan las pruebas pendientes.


gracias tio, yo me pongo el XBR3 y paso de historias, hasta q no se aclaren un poco las cosas jaja
Bueno señores, parece que muy prontito vamos a tener el nuevo kernel con RAM sin capar+compatibilidad xbox1:

HellDoc said...
Frogfire : dont worry about xbox1 and memory edit... cant really say much... but dont worry you'll soon have both :P


Flsheos de kerneles y parches por doquier

XD XD XD XD XD XD XD XD
Pues na se flasheara otra vez que total es un momento actualizar el parche y flashear menos todavia.

Ahora lo interesante seria si se descapa la ram y el emulador de xbox, como fuincionaria la combinacion de ambos :D
el_aprendiz escribió:Bueno señores, parece que muy prontito vamos a tener el nuevo kernel con RAM sin capar+compatibilidad xbox1:

HellDoc said...
Frogfire : dont worry about xbox1 and memory edit... cant really say much... but dont worry you'll soon have both :P


Flsheos de kerneles y parches por doquier

XD XD XD XD XD XD XD XD


De Pm.. pero cual es el que va a salir.. el XBR o un nuevo Freeboot?
Mikel24 escribió:
el_aprendiz escribió:Bueno señores, parece que muy prontito vamos a tener el nuevo kernel con RAM sin capar+compatibilidad xbox1:

HellDoc said...
Frogfire : dont worry about xbox1 and memory edit... cant really say much... but dont worry you'll soon have both :P


Flsheos de kerneles y parches por doquier

XD XD XD XD XD XD XD XD


De Pm.. pero cual es el que va a salir.. el XBR o un nuevo Freeboot?


Supongo que al estar puesto en el tema de freebot, sera el freebot, pero no se xD
DnK escribió:Supongo que al estar puesto en el tema de freebot, sera el freebot, pero no se xD


El comentario viene del blog del Freestyle dash: http://helldoc.blogspot.com/2010/05/upd ... l#comments
Y bueno, a ciencia cierta no se sabe si se refiere al XBR, aunque yo sospecho que él pueda tener información privilegiada, ya sea de uno o de otro sería un gran avance para la scene.
Omega69 escribió:
DnK escribió:Supongo que al estar puesto en el tema de freebot, sera el freebot, pero no se xD


El comentario viene del blog del Freestyle dash: http://helldoc.blogspot.com/2010/05/upd ... l#comments
Y bueno, a ciencia cierta no se sabe si se refiere al XBR, aunque yo sospecho que él pueda tener información privilegiada, ya sea de uno o de otro sería un gran avance para la scene.


Siki hay que leer u poco mas arriba, es freeboot :)
Icko escribió:
Omega69 escribió:
DnK escribió:Supongo que al estar puesto en el tema de freebot, sera el freebot, pero no se xD


El comentario viene del blog del Freestyle dash: http://helldoc.blogspot.com/2010/05/upd ... l#comments
Y bueno, a ciencia cierta no se sabe si se refiere al XBR, aunque yo sospecho que él pueda tener información privilegiada, ya sea de uno o de otro sería un gran avance para la scene.


Siki hay que leer u poco mas arriba, es freeboot :)


Ya me lo había leído todo completamente, pero tampoco del contexto puedes sacar que es el freeboot, sólo porque él diga que será necesario el parche de memoria del freeboot (puede haber recibido noticias por cualquier lado después...) y después el comentario que hace contesta a uno que se lamenta por tener que elegir en el freeboot. Pero lo dicho, tampoco hay nada que indique con mínima seguridad que se trate de cualquiera de ellos.
A lo mejor esto disipa vuestras dudas:

<el_apren> Frogfire : dont worry about xbox1 and memory edit... cant really say much... but dont worry you'll soon have both :P
<el_apren> good!!!!!!!!!!!
<Icekiller> i know..
<el_apren> jejej
<el_apren> but
<el_apren> with FreeBoot or new XBR ???
<Icekiller> freeboot
<Icekiller> obvious
<el_apren> jejejej oks
<el_apren> Bring new features ??
<Icekiller> some


XD XD XD XD
karlos007 escribió:
flypper25 escribió:
karlos007 escribió:a ver si funciona... pq sino no me lo explico, de error por calentamiento no puede ser, pq no tiene mucho tiempo la consola, y los ventis funcionan a toda pastilla y siempre veo las temps por debajo de 45º


Pues ando en las mismas con mi falcon me hubiera quedado con el xbr3 y tambien me da error por calentamiento prendo la consola aparecen las cuatro luces en verde y luego tres rojas, llegando vuelvo a meter la copia de el xbr sacada con el flash360 y veo si funciona [triston] [triston]

Edito:El tuto si funciona y no digo que es malo no quiero mal entendidos porque ya lo hice en 2 xenon pero con una falcon me fallo espero solucionar este problema.
Gracias.

pues mira a ver si se te arregla y lo dices aqui..

ami me sale una luz roja solo y E79


Pues lo he solucionado monte el nanddumper y le meti el xbr3 el primero que hice y funciono despues me dio error 79 pero era por jtag estaba topando en la carcasa puse cinta de aislar y listo hasta hoy funciona.
Ahora si que si de PM... en mi consola Freeboot siempre ha ido perfectamente
Mikel24 escribió:Vaya ya siento que no haya rulado mi Imagen.... esperemos que tengas mas suerte con la que tu has echo y puedas hacer rular el Freeboot sin problemas :-|


No te preocupes hombre, al contrario... gracias por tu tiempo y dedicación.

Al final he conseguido actualizar al freeBOOT 9199 usando el SMC_DEC.BIN del XBR3 que tenía instalado (extraido con 360 Flash Tool 0.94) e inyectado al freeBOOT 0.032. Lo he flasheado con el Flash360 1.0, seleccionando la opción "B" (sin mantener el KV y CONFIG del XBR preinstalado) y ha funcionado a la primera.

Eso si, me ha tocado configurar la consola como el día que la compré (hasta me ha hecho ilusión, jejeje).

La probaré un par de días y veré que tal.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Talfi escribió:
Mikel24 escribió:Vaya ya siento que no haya rulado mi Imagen.... esperemos que tengas mas suerte con la que tu has echo y puedas hacer rular el Freeboot sin problemas :-|


No te preocupes hombre, al contrario... gracias por tu tiempo y dedicación.

Al final he conseguido actualizar al freeBOOT 9199 usando el SMC_DEC.BIN del XBR3 que tenía instalado (extraido con 360 Flash Tool 0.94) e inyectado al freeBOOT 0.032. Lo he flasheado con el Flash360 1.0, seleccionando la opción "B" (sin mantener el KV y CONFIG del XBR preinstalado) y ha funcionado a la primera.

Eso si, me ha tocado configurar la consola como el día que la compré (hasta me ha hecho ilusión, jejeje).

La probaré un par de días y veré que tal.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

crees q el E79 venia solo por mantener el KV??

yo creo q el SMC meti el desencriptado de mi copia de 7371, tiene q ser del xbr3? jaja que lio macho

si mañana te sigue funcionando, sera de eso jaja

por cierto, la anterior vez no te toco volver a configurar todo?? ami si
Bueno, lo importante es que ya lo tengas rulando, ahora a disfrutar aunque visto lo visto dentro de poco te tocara hacerlo de nuevo xD

<Icekiller> freeboot
<Icekiller> obvious


Eso de Obvious me da ami, que no va a ver XBR al menos no en un corto plazo
Pues nada, obviamente habrá que meter el freeboot XD ... por cierto, por que decís que el juego Alan Wake tiene el dash 9199?, lo digo porque siempre hago comprobación del archivo su20076000_00000000 y me aparece la versión 2.0 8955...
ningun juego pide 9199
por lo tanto tampoco tienen la actualizacion dentro xd

Salu2
karlos007 escribió:
Talfi escribió:Al final he conseguido actualizar al freeBOOT 9199 usando el SMC_DEC.BIN del XBR3 que tenía instalado (extraido con 360 Flash Tool 0.94) e inyectado al freeBOOT 0.032. Lo he flasheado con el Flash360 1.0, seleccionando la opción "B" (sin mantener el KV y CONFIG del XBR preinstalado) y ha funcionado a la primera.

Eso si, me ha tocado configurar la consola como el día que la compré (hasta me ha hecho ilusión, jejeje).

La probaré un par de días y veré que tal.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

crees q el E79 venia solo por mantener el KV??

yo creo q el SMC meti el desencriptado de mi copia de 7371, tiene q ser del xbr3? jaja que lio macho

si mañana te sigue funcionando, sera de eso jaja

por cierto, la anterior vez no te toco volver a configurar todo?? ami si


Vamos a ver. Yo creo que en mi caso el problema venía por el SMC.BIN. Desconozco "dónde" se guarda el valor del CB (que en mi nand 7371 tenía un valor 1902 y en el XBR era 1921), no sé si reside dentro del SMC u otro sitio... pero volví a releer el tutorial de el_aprendiz y me dí cuenta de lo que se indicaba en los puntos 5 y 7...

1. Descargar 360 flash tool 0.92
2. Conseguir una imagen del XBR_3 correspondiente con tu placa (Xbins)
3. Abrir el 360 flash tool 0.92
4. Hacer click en Keys, introducir tu cpu key en el apartado correspondiente (CPU-Key) y marcarlo. Pulsar en OK
5. En la parte de open file, hacer click en el botón con los puntos suspensivos (...) y abrir la imagen del XBR_3 compatible con tu placa.
6. Pulsar el botón Extract y marcar la opción SMC. Pulsar OK y seleccionar la ruta donde lo extraerá.
7. Tras esto habrá creado 3 archivos: Log.txt, SMC_dec.bin y SMC_enc.bin. Yo usé el SMC_dec.bin (desencriptado??) y funcionó todo bien


Por probar no pasaba nada... asi que sonó la flauta y problema solucionado.

Espero que te sirva de ayuda.

Suerte

Mikel24 escribió:Bueno, lo importante es que ya lo tengas rulando, ahora a disfrutar aunque visto lo visto dentro de poco te tocara hacerlo de nuevo xD

<Icekiller> freeboot
<Icekiller> obvious


Eso de Obvious me da ami, que no va a ver XBR al menos no en un corto plazo


Si, ya funciona. Gracias. Y en cuanto a volver actualizar, pues que le vamos a hacer. Ya me lo temía... pero no pasa nada porque ya tengo mis backups del XBR_8955_3 y freeBOOT_032 listos para usar en caso de problemas (ni de coña se me ocurre desoldar el JTAG-LPT de la placa).

Lo que si me he dado cuenta ahora es que no consigo iniciar en modo "Linux" para ver mi CPU KEY (por ejemplo)... la consola no saca nada en pantalla :-?
karlos007 escribió:ningun juego pide 9199
por lo tanto tampoco tienen la actualizacion dentro xd

Salu2



Pues eso tendrás que decirselo a quien comenta que es así, o que intuye que sea así, yo digo que la versión del kernel que sale en el archivo su20076000_00000000 es la 2.0 8955....
pero que no lo pide xd se puede jugar desde 8955, se habra equivocado y habra querido decir los proximos :)

Talfi, muchas gracias, una putada que no tenga el ordenador para intentarlo, espero tenerlo en unos dias...
y cuando lo tenga, me podre arriesgar a cagarla otra vez jaja, pero vamos sigo tus pasos y listo
Talfi escribió:Lo que si me he dado cuenta ahora es que no consigo iniciar en modo "Linux" para ver mi CPU KEY (por ejemplo)... la consola no saca nada en pantalla :-?


Eso será porque tienes la versión vieja del xellous (desconozco cual viene con el freeboot). La puedes actualizar con el flash360.

Saludos [bye]
Lo del Alan Wake lo puse como ejemplo, ya que era un juego que saldría algunas semanas después del kernel 9199 y suponía que pediría este nuevo kernel, pero no es así.
Daros cuenta que el post lo creé el 17 de abril, cuando salio el FreeBoot. Aún así los próximos seguramente si lleven el nuevo kernel y quizás pidan algunas liberias del nuevo kernel.
Ok, lo he comentado más que nada porque hice la comprobación y me extrañé al ver la 8955 cuando se decía que era la 9199, quizá corrió muy deprisa el rumor de la 9199 en juegos nuevos y de ahí el tema este...lo dicho tiene la 8955 por si alguien tenía dudas
sip. Perdona hail_mary una pequeña confusion en el segundo post [beer]
hola perdonad, tengo una pequeña duda acerca de los parches para full memory y xb1, no se si estara ya contestado.....tengo el cygnos funcionando con freeboot 032 pero quiero poner los parches, solo tendria que programar el parche correspondiente con toolbox encima de la imagen creada ? o habria que hacer algo mas?.
un saludo y gracias

EDITO:
Mikel24 escribió:Nop eso no funciona asi... tu de momento tienes que elegir entre tener la compatibilidad con los juegos de la xbox1 o la Full Memory

lo que si puedes hacer es con el chip en OFF, grabar el de xbox1, y con el chip en ON, el de Fullmemory

así es como yo lo tengo actualmente


no obstante ya han confirmado que dentro de poco sacaran un freeboot con ambas cosas en una única NAND, asi que mejor esperarse


PD: Si has grabado el freeboot tal y como te venia, entonces tienes por defecto la compatibilidad con los juegos de la primera Xbox


Gracias Mikel, entiendo que para crear el freeboot con ful memory tendria que haber substituido el parche de mi placa en la carpeta "bin" del freeboot por el de la carpeta "patches [xb1 compatibility]"
de todas formas esperare al nuevo freeboot....
gracias
Nop eso no funciona asi... tu de momento tienes que elegir entre tener la compatibilidad con los juegos de la xbox1 o la Full Memory

lo que si puedes hacer es con el chip en OFF, grabar el de xbox1, y con el chip en ON, el de Fullmemory

así es como yo lo tengo actualmente

no obstante ya han confirmado que dentro de poco sacaran un freeboot con ambas cosas en una única NAND, asi que mejor esperarse


PD: Si has grabado el freeboot tal y como te venia, entonces tienes por defecto la compatibilidad con los juegos de la primera Xbox
Omega69 escribió:
Talfi escribió:Lo que si me he dado cuenta ahora es que no consigo iniciar en modo "Linux" para ver mi CPU KEY (por ejemplo)... la consola no saca nada en pantalla :-?


Eso será porque tienes la versión vieja del xellous (desconozco cual viene con el freeboot). La puedes actualizar con el flash360.

Saludos [bye]


Gracias por comentarlo y por dar la solución. Ya solo me falta saber cuál es la última versión del xellous y "cascársela", con perdón, a la consola... [toctoc]

Salu2
Talfi escribió: y "cascársela", con perdón, a la consola... [toctoc]

Salu2


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si no me equivoco la ultima versión es el Xellous 1.0
Mikel24 escribió:Si no me equivoco la ultima versión es el Xellous 1.0


Efectivamente. En este hilo se explica paso a paso como hacerlo (es muy rápido y sencillo, no más de 2-3 minutos lleva hacerlo.

Saludos [bye]
Cuando le doy al segundo bat me dice "ERROR: File "smc_config.bin" has a size of 131072 bytes. Expected size is 16384
bytes.
ERROR: Unhandled exception."¿Hay alguna solucion o este tuto no sirve par ami jasper de 256?
grauer escribió:Cuando le doy al segundo bat me dice "ERROR: File "smc_config.bin" has a size of 131072 bytes. Expected size is 16384
bytes.
ERROR: Unhandled exception."¿Hay alguna solucion o este tuto no sirve par ami jasper de 256?

Eso le pasó a un colega de aqui eol que estaba ayudandole y le salia lo mismo.Al final usamos el FreeBootToolBoxMaker que es mucho mas facil.

Pones tu cpukey, desmarcas la opcion auto detect motherboard, y arriba elijes tu placa(en este caso jasper 256) y a la derecha elijes si quieres compatibilidad en xbox 1 o full ram(recomendada esta opcion).Por ultimo le das a generate freeboot y abres la nand original 7371 tuya, y cuando termine el proceso ya tendrás tu freebootimage.bin listo para flasear.
Un saludo. [bye]
Hola! Gracias por contestar , lo probare mañana a ver que tal, ¿hay algun hilo que trate de FreeBootToolBoxMaker ? Es que no he encontrado nada en el buscador ni en las ultimas paginas en que se hable de esta aplicacion, gracias!!!
grauer escribió:Hola! Gracias por contestar , lo probare mañana a ver que tal, ¿hay algun hilo que trate de FreeBootToolBoxMaker ? Es que no he encontrado nada en el buscador ni en las ultimas paginas en que se hable de esta aplicacion, gracias!!!

No hay ningun hilo..pero si sigues el minituto que te e puesto no deberias tener ningun problema.
Tienes un mp.
Un saludo.
Ole, muchas gracias ya lo tengo actualizado en un minutejo gracias a ti, ¿No deberiamos comunicarselo al autor del post para que actualice el hilo con esta fantástica aplicación?
grauer escribió:Ole, muchas gracias ya lo tengo actualizado en un minutejo gracias a ti, ¿No deberiamos comunicarselo al autor del post para que actualice el hilo con esta fantástica aplicación?

Supongo que tendrá constancia de que existe esta aplicación, ya que el_aprendiz sabe de to [sonrisa]

De momento es el primer programa que e visto que te lo hace todo en 1-2 minutos como mucho, asi que si editara el primer post, mejor para los demás.Me alegro de que te funcione. ;)
Un saludo [bye]
yo tengo una de 512 que ninguna de las aplicaciones me crea el freeboot, todas dicen que la cpu key es erronea ( en el caso de la de este hilo) o que el kv se extrae incorrectamente (freeboot toolmaker no se que)

La cpu key la he probado en el flashdump y es correcta.
gracias por el tuto, facilito facilito y con el flash360 he salvado todos los impedimentos de mi cygnos estropeado

es más, con esto así tal cual flasheado ahora me va perfecto (antes tenía ke hacer cosas raras con el interruptor del cygnos para ke no me saltase ninguna luz roja)
rusky5978 escribió:yo tengo una de 512 que ninguna de las aplicaciones me crea el freeboot, todas dicen que la cpu key es erronea ( en el caso de la de este hilo) o que el kv se extrae incorrectamente (freeboot toolmaker no se que)

La cpu key la he probado en el flashdump y es correcta.



Has probado con "FreeBootToolBoxMaker"?
si y no va, el del cerdito dice que el kv.bin no salio correctamente y el resto dicen unhandled exception.
y dale!!! otra vez pantalla negra al instalar el freeboot!! DIOSSSSSSS!!
PREGUNTA DIRECTA: es posible pasar de XBR a FREEBOOT con una JASPER 512??? porq ya lo he intentado 2 veces, y las 2 veces ha muerto, es q ni sikiera me arranca ya el Xell!!!
alguien me puede agregar al msn y me explica paso a paso (en caso de q se pueda)?? me hariais el favor de mi vida....

ala, otros 30€ para q me lo arreglen, ya q la compre con el jtag ya hecho y no tngo conocimientos de nada... increible
Si no arranca el Xell, tienes que volver a flashearla, comprate el 360 NandFlasher o hazte un programador por LPT ya que si te sucede mas veces, tienes como solucionarlo.
alguien q lo halla hecho con exito en una jasper 512? es para ver si me animo a hacer el cambio ya...
hwoarang escribió:y dale!!! otra vez pantalla negra al instalar el freeboot!! DIOSSSSSSS!!
PREGUNTA DIRECTA: es posible pasar de XBR a FREEBOOT con una JASPER 512??? porq ya lo he intentado 2 veces, y las 2 veces ha muerto, es q ni sikiera me arranca ya el Xell!!!
alguien me puede agregar al msn y me explica paso a paso (en caso de q se pueda)?? me hariais el favor de mi vida....

ala, otros 30€ para q me lo arreglen, ya q la compre con el jtag ya hecho y no tngo conocimientos de nada... increible

Si se puede sin problemas, yo mismo lo probé. Pero volví a poner el XBR ya que me daba temperaturas más altas el Freebot.

JohnCrichton escribió:alguien q lo halla hecho con exito en una jasper 512? es para ver si me animo a hacer el cambio ya...

Como he comentado si se puede, ¿pero realmente te vale la pena? Es decir, vas a usar la mejora que ofrece de usar el USB como HDD "oficial"? Es que en caso contrario no veo todavía la necesidad de pasarse a la nueva versión...
490 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10