Tutorial FreeBOOT-Toolbox y pasar a kernel 9199

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola, creé la imagen del Freeboot con el toolbox maker 2.4 ( el programa del cerdito) y antes de crear la imagen, seleccioné en patches: USB
Hasta ahí todo bien, me creó la imagen, la flasheé y arranca sin problemas, el problema viene con el Dash launch 1.0 que no consigo que arranque el FSD cuando inicia la consola. El launch.ini lo tengo en el raíz del usb y es de la siguiente forma:

[QuickLaunchButtons]
            BUT_A =
            BUT_B =
            BUT_X =
            BUT_Y =
            Start =
            Back =
            LBump =
            Default = LUsb0:\applications\FreeStyle\default.xex


En la flash de la NAND, tengo el archivo launch.xex (de la carpeta flash_installer del dashlaunch 1.0). He probado a cambiar y poner que el freestyle se inicie pulsando la tecla RB pero tampoco funciona, siempre arrancha por defecto el NXE

Puede ser debido a que al crear la imagen del freeboot con el programa del cerdito, le pusiera en patches la opción USB en vez de en la NAND ?
A ver si alguien me puede ayudar. He generado un freeboot con la versión 2.4 del cerdito pero el Flash360 me dice lo siguiente cuando voy a flashear la nand "Your current NAND is not the ZeroPaired. If you have a way to switch nands, do so now". Tengo una 360 arcade Jasper de 512MB y Cygnos V2 Ref F. En las opciones del cerdito le he puesto placa Jasper de 512MB, "I use a Cygnos 360 V2 ro handle JTAG injection (special wiring)". ¿Estoy haciendo algo mal? Gracias de antemano.
zantzue escribió:A ver si alguien me puede ayudar. He generado un freeboot con la versión 2.4 del cerdito pero el Flash360 me dice lo siguiente cuando voy a flashear la nand "Your current NAND is not the ZeroPaired. If you have a way to switch nands, do so now". Tengo una 360 arcade Jasper de 512MB y Cygnos V2 Ref F. En las opciones del cerdito le he puesto placa Jasper de 512MB, "I use a Cygnos 360 V2 ro handle JTAG injection (special wiring)". ¿Estoy haciendo algo mal? Gracias de antemano.


Dale a continuar, a mi también me sale el mismo mensaje y al flashearlo lo hace correctamente :)


ungrillao escribió:Hola, creé la imagen del Freeboot con el toolbox maker 2.4 ( el programa del cerdito) y antes de crear la imagen, seleccioné en patches: USB
Hasta ahí todo bien, me creó la imagen, la flasheé y arranca sin problemas, el problema viene con el Dash launch 1.0 que no consigo que arranque el FSD cuando inicia la consola. El launch.ini lo tengo en el raíz del usb y es de la siguiente forma:

[QuickLaunchButtons]
            BUT_A =
            BUT_B =
            BUT_X =
            BUT_Y =
            Start =
            Back =
            LBump =
            Default = LUsb0:\applications\FreeStyle\default.xex


En la flash de la NAND, tengo el archivo launch.xex (de la carpeta flash_installer del dashlaunch 1.0). He probado a cambiar y poner que el freestyle se inicie pulsando la tecla RB pero tampoco funciona, siempre arrancha por defecto el NXE

Puede ser debido a que al crear la imagen del freeboot con el programa del cerdito, le pusiera en patches la opción USB en vez de en la NAND ?


Alguien sabe ?
ungrillao escribió:
zantzue escribió:A ver si alguien me puede ayudar. He generado un freeboot con la versión 2.4 del cerdito pero el Flash360 me dice lo siguiente cuando voy a flashear la nand "Your current NAND is not the ZeroPaired. If you have a way to switch nands, do so now". Tengo una 360 arcade Jasper de 512MB y Cygnos V2 Ref F. En las opciones del cerdito le he puesto placa Jasper de 512MB, "I use a Cygnos 360 V2 ro handle JTAG injection (special wiring)". ¿Estoy haciendo algo mal? Gracias de antemano.


Dale a continuar, a mi también me sale el mismo mensaje y al flashearlo lo hace correctamente :)


ungrillao escribió:Hola, creé la imagen del Freeboot con el toolbox maker 2.4 ( el programa del cerdito) y antes de crear la imagen, seleccioné en patches: USB
Hasta ahí todo bien, me creó la imagen, la flasheé y arranca sin problemas, el problema viene con el Dash launch 1.0 que no consigo que arranque el FSD cuando inicia la consola. El launch.ini lo tengo en el raíz del usb y es de la siguiente forma:

[QuickLaunchButtons]
            BUT_A =
            BUT_B =
            BUT_X =
            BUT_Y =
            Start =
            Back =
            LBump =
            Default = LUsb0:\applications\FreeStyle\default.xex


En la flash de la NAND, tengo el archivo launch.xex (de la carpeta flash_installer del dashlaunch 1.0). He probado a cambiar y poner que el freestyle se inicie pulsando la tecla RB pero tampoco funciona, siempre arrancha por defecto el NXE

Puede ser debido a que al crear la imagen del freeboot con el programa del cerdito, le pusiera en patches la opción USB en vez de en la NAND ?


Alguien sabe ?

Gracias, ungrillao. Te hice caso y ningún problema. Yo también estoy a la espera de si alguien nos desvela el misterio del launch.ini. A mí tampoco me arranca el Freestyle a pesar de que pongo que lo lance por defecto.
zantzue escribió:
ungrillao escribió:Hola, creé la imagen del Freeboot con el toolbox maker 2.4 ( el programa del cerdito) y antes de crear la imagen, seleccioné en patches: USB
Hasta ahí todo bien, me creó la imagen, la flasheé y arranca sin problemas, el problema viene con el Dash launch 1.0 que no consigo que arranque el FSD cuando inicia la consola. El launch.ini lo tengo en el raíz del usb y es de la siguiente forma:

[QuickLaunchButtons]
            BUT_A =
            BUT_B =
            BUT_X =
            BUT_Y =
            Start =
            Back =
            LBump =
            Default = LUsb0:\applications\FreeStyle\default.xex


En la flash de la NAND, tengo el archivo launch.xex (de la carpeta flash_installer del dashlaunch 1.0). He probado a cambiar y poner que el freestyle se inicie pulsando la tecla RB pero tampoco funciona, siempre arrancha por defecto el NXE

Puede ser debido a que al crear la imagen del freeboot con el programa del cerdito, le pusiera en patches la opción USB en vez de en la NAND ?



Gracias, ungrillao. Te hice caso y ningún problema. Yo también estoy a la espera de si alguien nos desvela el misterio del launch.ini. A mí tampoco me arranca el Freestyle a pesar de que pongo que lo lance por defecto.


Pues es curioso, yo también cuando fui a crear la imagen del freeboot con el cerdito (2.4) marqué la opción USB ... todo el mundo dice que hay que marcar NAND, a lo mejor no nos funciona por eso, pero es raro raro que sea por ese motivo

EDITO: SOLUCIONADO Lo que hice fue guardar el archivo launch.ini en formato: UTF-8 pero aun así no funcionaba, así que copié el archivo launch.xex de la carpeta flash_installer (del dashlaunch 1.0) y lo puse en el raiz del usb y ahí ya arrancó por defecto el FSD 1.20 ...
El problema: que estando en el FSD 1.20, si quiero volver al NXE no me deja, pulso desde ahí RB y nada y si pulso el botón central del mando y elijo "Interfaz xbox" me vuelve a cargar el FSD 1.20 [+risas] [+risas] Como hago para volver al NXE desde el FSD ?
ungrillao escribió:
zantzue escribió:
ungrillao escribió:Hola, creé la imagen del Freeboot con el toolbox maker 2.4 ( el programa del cerdito) y antes de crear la imagen, seleccioné en patches: USB
Hasta ahí todo bien, me creó la imagen, la flasheé y arranca sin problemas, el problema viene con el Dash launch 1.0 que no consigo que arranque el FSD cuando inicia la consola. El launch.ini lo tengo en el raíz del usb y es de la siguiente forma:

[QuickLaunchButtons]
            BUT_A =
            BUT_B =
            BUT_X =
            BUT_Y =
            Start =
            Back =
            LBump =
            Default = LUsb0:\applications\FreeStyle\default.xex


En la flash de la NAND, tengo el archivo launch.xex (de la carpeta flash_installer del dashlaunch 1.0). He probado a cambiar y poner que el freestyle se inicie pulsando la tecla RB pero tampoco funciona, siempre arrancha por defecto el NXE

Puede ser debido a que al crear la imagen del freeboot con el programa del cerdito, le pusiera en patches la opción USB en vez de en la NAND ?



Gracias, ungrillao. Te hice caso y ningún problema. Yo también estoy a la espera de si alguien nos desvela el misterio del launch.ini. A mí tampoco me arranca el Freestyle a pesar de que pongo que lo lance por defecto.


Pues es curioso, yo también cuando fui a crear la imagen del freeboot con el cerdito (2.4) marqué la opción USB ... todo el mundo dice que hay que marcar NAND, a lo mejor no nos funciona por eso, pero es raro raro que sea por ese motivo

EDITO: SOLUCIONADO Lo que hice fue guardar el archivo launch.ini en formato: UTF-8 pero aun así no funcionaba, así que copié el archivo launch.xex de la carpeta flash_installer (del dashlaunch 1.0) y lo puse en el raiz del usb y ahí ya arrancó por defecto el FSD 1.20 ...
El problema: que estando en el FSD 1.20, si quiero volver al NXE no me deja, pulso desde ahí RB y nada y si pulso el botón central del mando y elijo "Interfaz xbox" me vuelve a cargar el FSD 1.20 [+risas] [+risas] Como hago para volver al NXE desde el FSD ?

Hola.A mi tambien me pasaba eso de que no podia ir al NXE desde el FSD [carcajad] .Para solucionarlo, en vez de dejar el frestyle en el launch.ini en default, asignale una letra(yo lo tengo en el start).
Un saludo
yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
hola una persona me hizo el jtgag de la cual no tengo la cpu key,etc,,,
Le doy al boton de la bandeja y no me muestra la cpu key etc,, solo me sale mensajes raros como de error..
a ver si alguien me puede decir como obtener la cpu y dvd key.
Gracias y un saludo
tengo una falcon, la nand tiene un bad sector remapeado al 3FF, mi pregunta es, hay que rehacer la nand antes de pasarla por el cerdito, osea copiar el 3FF en el bad sector antes de pasarle el cerdito? y una vez hecho esto y obtenido el updflash.bin con el freebot, es necesario remapear el bad sector al 3FF antes de flasear?

O por el contrario no es necesario nada de esto y el propio flash 360 lo remapea automaticamente?

gracias
Pues hoy me animare a pasar de XBR a FreeBoot ya os contare que tal.
Saludos
Hoy mismo he actualizado a Freeboot 0.32 con el método que sigue el tutorial, ningun problema salvo que tengo una nand con bloques corruptos y el toolmaker se me quedaba en el 38%, bien yo tenia el XBR3 con los bloques remapeados y con la nand remapeada el toolmaker se la ha tragado, por eso recomendar a los que tienen una copia de su nand original con bloques corruptos que remapeen estos a las ultimas direcciones y asi el chinito no se queja XD.

Un saludo.
Estoy leyendo post y post. Pregunta que a lo mejor es un poco tonta. Si tu consola es anterior a junio de 2009 y el dashboard no lo tienes actualizado simplemente con este método puedes leer tus copias desde un disco duro previamente configurado?. No hay que soldar ni desmontar xbox ni nada?. Porque la cpukey la sacas encendiendo la consola con "eject", no?.

saludos
logik0 escribió:Estoy leyendo post y post. Pregunta que a lo mejor es un poco tonta. Si tu consola es anterior a junio de 2009 y el dashboard no lo tienes actualizado simplemente con este método puedes leer tus copias desde un disco duro previamente configurado?. No hay que soldar ni desmontar xbox ni nada?. Porque la cpukey la sacas encendiendo la consola con "eject", no?.

saludos

Leete la guia que lo que preguntas es... que crees que con una varita magica
SanTiTo escribió:Hoy mismo he actualizado a Freeboot 0.32 con el método que sigue el tutorial, ningun problema salvo que tengo una nand con bloques corruptos y el toolmaker se me quedaba en el 38%, bien yo tenia el XBR3 con los bloques remapeados y con la nand remapeada el toolmaker se la ha tragado, por eso recomendar a los que tienen una copia de su nand original con bloques corruptos que remapeen estos a las ultimas direcciones y asi el chinito no se queja XD.

Un saludo.


A mi tambien se me queda en el 38%, con todas las nands que he provado.
Tengo guardado en un cd 5 nands que extraje de mi consola en su dia, hace por lo menos un año ya creo, y he provado las 5 (es cierto que de esas, hay que descartar alguna, pero en todas me dice que la nand no esta bien extraida o algo asi), creo recordad que mi nand no tenia bloques corruptos, asi que no tube que remapear nada.
He provado con la imagen del xbr que meti a la consola en su dia (vamos la misma que extraigo con la interfaz web del xellous o del flash360, me tira el mismo error, con las 2.

El error que me tira es:
Your dumps is not correctly extracted.

pero por dios, como no va a estar bien extraido, si hasta por provar lo he provado con el que le meti a la consola, que lo tengo aun guardado
A mi tambien se me quedaba en 38% si tenia activada la opcion de autodetectar la placa de la consola automaticamente.
La deshabilité, elejí mi placa, y me la creó sin problemas.
Un saludo.
locoroco96 escribió:A mi tambien se me quedaba en 38% si tenia activada la opcion de autodetectar la placa de la consola automaticamente.
La deshabilité, elejí mi placa, y me la creó sin problemas.
Un saludo.


bah, pos yo he provado con y sin, con usb, con nand, y en una de estas por usb me lo ha creado, lo he flasheado y a funcionado.
pero mira que he provado despues todas las posibilidades y nada que todas las demas me ha dicho que la nand no era buena.
ke raro he actualizado siguiendo el tuto y no ha pasado nada raro...xD, ni se me ha ido la luz!!! xD
muy buen tuto.
agur!

PD:antes en el xbr tenia los ventiladores al 60%, hace falta ke los vuelva a poner a 60 al meterle el freeboot?, eske la verdad ke no noto asi mucha diferencia.ya me habia acostumbrado xD.
el programa funciona muy bien pero despues de actualizar la consola no inicia se queda con la pantalla en negro, a que se debe y como solucionarlo?
un freeboot mal creado
que hubiera un error a la hora de flashearlo
o que tengas algún bad block cojonero
A ver si me poodeis echar una mano, porque no me aclaro.

Tengo una falcon con un badblock.
Cuando metí el XBR tuve que remapearla.

Ahora bien, al hacer la imagen del freeboot,
1.¿Uso la nand original y la que me de el cerdito la remapeo?
2.El cerdito remapea el solito y no tengo que preocuparme más?
3.¿Puedo usar la imagen del XBR remapeada para hacer la imagen del freeboot?
Un saludo.
jjcbr escribió:A ver si me poodeis echar una mano, porque no me aclaro.

Tengo una falcon con un badblock.
Cuando metí el XBR tuve que remapearla.

Ahora bien, al hacer la imagen del freeboot,
1.¿Uso la nand original y la que me de el cerdito la remapeo?
2.El cerdito remapea el solito y no tengo que preocuparme más?
3.¿Puedo usar la imagen del XBR remapeada para hacer la imagen del freeboot?
Un saludo.


1. No
2. No (creo?)
3. Si, yo use esa y al pelo.

Saludos :)
Gracias SanTiTo.

Edito:
Ya he creado la imagen del freeboot con la imagen del XBR remapeada y la consola funciona estupendamente.
Si alguien tiene bad blocks que lo haga así que funciona.
Un saludo.
SanTiTo escribió:
jjcbr escribió:A ver si me poodeis echar una mano, porque no me aclaro.

Tengo una falcon con un badblock.
Cuando metí el XBR tuve que remapearla.

Ahora bien, al hacer la imagen del freeboot,
1.¿Uso la nand original y la que me de el cerdito la remapeo?
2.El cerdito remapea el solito y no tengo que preocuparme más?
3.¿Puedo usar la imagen del XBR remapeada para hacer la imagen del freeboot?
Un saludo.


1. No
2. No (creo?)
3. Si, yo use esa y al pelo.

Saludos :)


si se puede usar la imagen del XBR.....
tambien puedo usar yo una imagen de freeboot que es la que esta instalada en mi 360??? es una de 66MB que me benia ya en el CD junto a la 360 xploiteada, me benia el freeboot ya creado y la copia de la nand completa, el freeboot me dijo que era por si se me corrompia la nand o algo y asi solamente me tocaria instalar esa con el flash360 sin que tenga que crear yo una...

pues eso, podria usar una imagen del freeboot (66 MB) que ya tengo creada aqui? XD
lo digo porque salio el nuevo cerdito que ya no tiene el problema de corrupcion de nand :)
y tambien lo digo porque el put* cerdito no me deja crear la imagen con mi nand original que tengo.... T.T ¿¿¿Bad Blocks???

gracias por todo [sonrisa]
salu2
Una consulta, la ultima vez que use el FreeBoot te daba la opción de "liberar la ram" (creo que era la 2.1) ahora tengo que volver a usarlo para un par de consolas y en la ultima versión (2.4 rev3) no sale dicha opción, deduzco que ya lo hace automáticamente, o no es así?.
PR0[3R escribió:Una consulta, la ultima vez que use el FreeBoot te daba la opción de "liberar la ram" (creo que era la 2.1) ahora tengo que volver a usarlo para un par de consolas y en la ultima versión (2.4 rev3) no sale dicha opción, deduzco que ya lo hace automáticamente, o no es así?.

No aparece porque ahora no tienes porque elegir si la compatibilidad con XBOX1 o el extra de memoria RAM :)
Buenas,una pregunta,ya he generado un freeboot.bin apartir de una imagen de xbr con xellous y bad blocks remapeados,lo he hecho con el FreeBOOT-ToolBox-Maker-2.4-rev3.

El caso es que me ha dado por generar varios freboots.bin apartir de la misma imagen del xbr y con el total commander ninguna me sale identica,¿os ha pasado a alguno?.
recman escribió:Buenas,una pregunta,ya he generado un freeboot.bin apartir de una imagen de xbr con xellous y bad blocks remapeados,lo he hecho con el FreeBOOT-ToolBox-Maker-2.4-rev3.

El caso es que me ha dado por generar varios freboots.bin apartir de la misma imagen del xbr y con el total commander ninguna me sale identica,¿os ha pasado a alguno?.


Si, es normal. Hay otros hilos por ahí donde comentan lo mismo. A mi también me ha pasado, flasheé la consola y funciona estupendamente.
JaRaBcN escribió:
PR0[3R escribió:Una consulta, la ultima vez que use el FreeBoot te daba la opción de "liberar la ram" (creo que era la 2.1) ahora tengo que volver a usarlo para un par de consolas y en la ultima versión (2.4 rev3) no sale dicha opción, deduzco que ya lo hace automáticamente, o no es así?.

No aparece porque ahora no tienes porque elegir si la compatibilidad con XBOX1 o el extra de memoria RAM :)


Ok, ya decía yo ;)

El caso es que me ha dado por generar varios freboots.bin apartir de la misma imagen del xbr y con el total commander ninguna me sale identica,¿os ha pasado a alguno?.


Eso pasa siempre.
Un 10 para el tuto, atras quedo la epoca del xbr.
Una falcon con cygnos v2 rev F marcando la casilla correspondiente a cygnos, usando la nand original y la ultima version del cerdito y cero problemas.
Ahora a por el dashlaunch a ver si no es muy complicado.
Gracias.
acabo de instalar el freeboot con el freeboot toolbox 2.4 rev3.

Pone que trae el Dashlaunch integrado

He metido el default.xex y el launch.ini (los que vienen con el DashLaunch v1) en la raiz del disco duro, pero este no me arranca el .xex que tengo en launch.ini

[QuickLaunchButtons]

Default = LHdd:\Applications\FSD\default.xex


Alguien sabe como configurar el DashLaunch correctamente (el que viene con el freeboot toolbox 2.4 rev3)?

Necesito utilizar el FlashInstaller?
lo que trae es el parche
copia la carpeta flash_installer en un pen (pero no lleve el ini dentro solo la carpeta media, default.xex y el launch.xex) y con el xexmenu o el freestyle arrancas el default.xex para que te instale el launch.xex en la nand (te dara un error por no encontrar el ini tu ni caso que el ini esta mejor en el hdd por si lo quieres editar). Copia el launch.ini en la raíz del hdd1

Por ultimo si quieres quitar el limite de ping busca el SystemPingCheckRemoval-0.1.rar y copia el archivo kxam.patch en la raiz de hdd1 al lado del launch.ini
Hola quien me aclara algo yo estoy usando el 2.4 y no viene la opcion de los parches de la ram y los juegos de xbox ¿ya vienen activados por defecto? y en creating custom freboot lo activo o no? y que es eso del dash launch del q hablan de la revision 3
alejandro9307 escribió:Hola quien me aclara algo yo estoy usando el 2.4 y no viene la opcion de los parches de la ram y los juegos de xbox ¿ya vienen activados por defecto? y en creating custom freboot lo activo o no? y que es eso del dash launch del q hablan de la revision 3

En la página anterior tenías la respuesta sobre los parches (y seguramente en muchas otras...) hilo_tutorial-freeboot-toolbox-y-pasar-a-kernel-9199_1440516_s220#p1721309232

Lo de creating custom freeboot ni idea, no uso este programa.

Y lo de la "rev.3" me imagino que te refieres al dashlaunch 1.0 "nuevo" que sacaron para las Jasper Big Nand, el cual permite usar la MU sin que se corrompa.
alejandro9307 escribió:Hola quien me aclara algo yo estoy usando el 2.4 y no viene la opcion de los parches de la ram y los juegos de xbox ¿ya vienen activados por defecto? y en creating custom freboot lo activo o no? y que es eso del dash launch del q hablan de la revision 3


Creating custom freeboot .... eso es para que en un porcentaje ya realizado de la creación de la imagen del freeboot, se pare y te abra a través del explorador de windows la carpeta temporal del freeboot, para que puedas meter tú los parches u otras cosas.
Muy buenas estoy intentando pasar a FreeBoot desde Xbr3,y con la lectura desde Xellus Raw Flash es suficiente?,es con la unica lectura que no me da error el Toolbox 2.4 creandome el update.bin.Este seria el fichero que necesito para actualizar?Desde xellus es posible hacerlo?
Tambien me gustaria que el dash iniciase con Frestyle........directamente al encender la consola.....
es posible.....Gracias.
Se me olvidava y es muy impoortante.al actualizar a FrreBoot perdere mi perfil?Aunque seria mejor acerle una copia de seguridad...desde el Hdd interno ?
Hola niños, alguien ha probado a actualizar a freeboot sin proteger los efuses? ya lo intento pero me da pánico.
alejandroquinto escribió:Hola niños, alguien ha probado a actualizar a freeboot sin proteger los efuses? ya lo intento pero me da pánico.

No pasaría nada, ya que estarías flasheando la información en la NAND, y eso no toca para nada los efuses... no obstante no estaría de más que los protejas ;)
La mia es una Xenon y no los tiene protegidos los efuses y ya la e subido a ese kernel ,despues de muchos calentones de cabeza y con la ayuda de un eoliano al final la e hecho funcionar
Buenas, voy a intentar pasar de XBR3 a Freeboot. Ahora mismo he hecho el archivo updflash.bin que pesa unos 16 o 17 mb con la Nand original de la consola de Jasper 16 mb, ¿me recomendais hacerlo con esa Nand o es mejor con la que tengo del XBR3? Uso el programa FreeBOOT ToolBox 0.032 Maker ver.2.4 rev.3.

Otra cosa es que no tengo muy claro eso que mencionais en la página anterior de elegir lo de la RAM o compatibilidad Xbox 1, decís que ya no hace falta elegir, ¿eso quiere decir que ya van las dos cosas implementadas?

Y por último, el Dash Launch, del cual ya he visto por ahí que ya existe la versión 2.02, esto, además de servir para iniciar la consola con el Freestyle, ¿es absolutamente necesario para poder hacer la consola Region Free y para poder usar juegos de Xbox 1? aunque creo haber leído que ya venía incluído en el archivo generado con el FreeBOOT ToolBox 0.032, ¿o me equivoco?.

Pido disculpas si están muy respondidas ya estas cuestiones, pero he buscado y me lío más porque veo todo tipo de opiniones.
mira e seguido el tutorial paso a paso y me ha salido de lujo que por cierto muchas gracias pero cuando juejo desde el disco duro me sale el avatar en negro y no puedo crear ya que me dice que necesito una actualizacion, y no equerido actualizarlo por miedo oye que me recomendais, muchas gracias y saludos.
ungrillao escribió:Yo acabo de crear el freeboot con el toolbox maker 2.4 y si que me arranca. Mi situación era:

a) Tengo xbr 3 funcionando correctamente
b) Tengo una copia de la nand original sin xbr ni nada de nada (512MB)

1 - Cambio el nombre de la nand del punto b) y la llamo: 7371.bin
2 - Ejecuto el Toolbox Maker 2.4, marco mi tipo de consola (jasper 512), en patches del dashlaunch puse usb, marqué: Creating a custom Freeboot (solo para ver qué carpetas y archivos creaba XD )
3 - Del archivo resultante, le cambio el nombre a updflash.bin
4 - Lo meto en un pendrive y actualizo con el programa Flash360 pulsando la opción A y luego A de nuevo
5 - Cuando lo actualiza, le das a cualquier tecla y el flash360 te apaga automaticamente la consola. Esperas unos minutos y la enciendes a ver que pasa
[/quote]

Hola

Acabo de hacer esto, y ahora me aparece 9199 en la info, peeeeero, el HDD que utilizaba en otra consola me sigue saliendo como corrupto. Como puedo hacer para que funcione de nuevo?

Y como compruebo que tengo, Freebot, ya que estamos. H eseguido el tutorial y la consola arranca y tengo 9199, pero no se si lo he instalado o que.
Sí, si lo tienes instalado, solo te falta hacer el tutorial de quitar las flags, te puedes ahorrar el paso de conectar el HDD al PC ya que con el explorador de archivos del FreeStyle lo puedes hacer.
hilo_tutorial-recuperar-perfil-danado-partidas-logros-offline_1330330
Ovrz1 escribió:
ungrillao escribió:Yo acabo de crear el freeboot con el toolbox maker 2.4 y si que me arranca. Mi situación era:

a) Tengo xbr 3 funcionando correctamente
b) Tengo una copia de la nand original sin xbr ni nada de nada (512MB)

1 - Cambio el nombre de la nand del punto b) y la llamo: 7371.bin
2 - Ejecuto el Toolbox Maker 2.4, marco mi tipo de consola (jasper 512), en patches del dashlaunch puse usb, marqué: Creating a custom Freeboot (solo para ver qué carpetas y archivos creaba XD )
3 - Del archivo resultante, le cambio el nombre a updflash.bin
4 - Lo meto en un pendrive y actualizo con el programa Flash360 pulsando la opción A y luego A de nuevo
5 - Cuando lo actualiza, le das a cualquier tecla y el flash360 te apaga automaticamente la consola. Esperas unos minutos y la enciendes a ver que pasa


Hola

Acabo de hacer esto, y ahora me aparece 9199 en la info, peeeeero, el HDD que utilizaba en otra consola me sigue saliendo como corrupto. Como puedo hacer para que funcione de nuevo?

Y como compruebo que tengo, Freebot, ya que estamos. H eseguido el tutorial y la consola arranca y tengo 9199, pero no se si lo he instalado o que.[/quote]

A ver, si te sale el dash 9199 es que tienes el Freeboot metido ... El freeboot no es nada más ... ahora debes ejecutar o instalar algún dashboard para cargar juegos desde el hdd interno o externo (freestyle, xexmenu, etc) Busca en el hilo principal (ayuda a novatos) que ahí te vendrá un hilo para que tu hdd deje de estar corrupto
yo no puedo entrar en el Xell en mi consola, se me pone la pantalla en negro y no arranca nunca cuando conecto el mando por el usb de atras para ver la CPU Key ¿ alguna idea de como ver la CPU key de mi consola ?

Saludos
Xell es incompatible con la sálida HDMI, puedes conectar el cable de série para que te muestre el contenido, o bien, si tienes actualizada la 360 a Xellous podrás acceder a él a través del navegador WEB (accediendo a la IP 192.168.1.99)

[Si tienes DHCP recuerda deshabilitarlo antes de conectar la 360, o bien arranca la 360, espera un rato para que cargue y que no haya podido "obtener la ip por dhcp", y entonces conectale el cable]

También recuerda que si lo conectas directamente entre 360 y PC hace falta que el PC esté en el mismo rango de IP para que sepa llegar... o bien que añadas la ruta de como debe llegar...
mi consola es una xenon la conecto por VGA, en otra xenon que tube si salia la pantalla azul, en esta no.
¿ deberia salir el xell verdad ? esque inicia pero no hace nada no se encienden las luces del circulito ... no se si me explico bien,
Tenia entendido que el xell solo se podia ver por VGA .
reaf escribió:mi consola es una xenon la conecto por VGA, en otra xenon que tube si salia la pantalla azul, en esta no.
¿ deberia salir el xell verdad ? esque inicia pero no hace nada no se encienden las luces del circulito ... no se si me explico bien,
Tenia entendido que el xell solo se podia ver por VGA .

No, Xell se puede ver por cualquier sálida analógica, lo que no soporta es la sálida digital (HDMI).

Si que es extraño que no te muestre el XELL... ¿ puede que tengas bad blocks no remapeados ? ¿Tienes Xell o Xellous?

Si tienes Xellous puedes probar lo que te he comentado (aunque no veas nada por pantalla, igual si carga...)
pues no tengo ni idea por que la consola la compre hace tiempo ya con el xbr3 instalada ...
Pero si no se me enciende la luz naranja del frontal es sinonimo a que no arranco el xell ¿ verdad ?
Luz naranja del frontal :-?

Ahora mismo te lo digo de memoria, pero creo que solo enciende la luz del centro únicamente...
puede ser perdona tio, la luz del medio si enciende no se voy a pobar con el AV ...
como no pueda sacar el cpu key no puedo actualizar ... tengo el nand original y la de xbr3 que me las paso el chico que me la vendio en un CD.

PD: Que va nada no muestra imagen el xell ...
Y, repito, tienes xellous? si es así puedes probar a acceder a este por un navegador web...
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6