[TUTORIAL] Flasheo Liteon Cable Nokia CA42 DKU5

1, 2, 3, 4, 59
juanjoloko escribió:de donde descargo los driver del usb? :S o decidme como se llama. ;)

Drivers Prolific
Bueno, después de seguir el consejo de varios compañeros, el pasado sábado me decidí a extraer la Key con mi cable CA-42, con el cual no pude ni realizar la prueba del hyper terminal ni comprobar el voltaje de los cables.
Parece que al final todo me ha funcionado perfectamente [buenazo] y he conseguido extraerla tres veces con idénticos resultados, pero he tardado tanto que ahora prefiero esperarme a la nueva versión de Ixtrem 1.6 y ponerla a la ultima, pero antes tengo unas dudas que me gustaría que me respondierais:

1- Para realizar el flasheo el lector deberá estar en modo B durante todo el proceso?
2- Cuando extraje la Key me salieron 4 archivos, no eran 3?
3- Puedo usar el mismo programa para realizar el flasheo pero insertando el nuevo Ixtreme en lugar del 1.51?

Bueno, creo que de momento esto es todo... Gracias por vuestra ayuda y paciencia. [ginyo]
ok, probaré a sacar la key haciendo pruebas con cualquier cable pero preferiblemente con el color blanco o azul que en mi caso parece ser que son el rx y tx

Un saludo y ya os contaré cuando salga el 1.6 porque ya me esperaré
lo comentado en el otro post pero en mi cable dku 5 no encontraba el rx asi ke me baje el datasheet del pic y era el pin 5 solde un cable directo y a la primera me funciono el jungleflasher
Tengo el LiteOn en modo B, el Jungleflasher lo identifica, hago la prueba del Hyperterminal correctamente con el CA-42, selecciono el pueto COM adecuado, pero al intentar extraer la key SIEMPRE me da error, tanto con el TX como con el RX, me he releido el hilo entero un par de veces, no sé ya que hacer [buuuaaaa] . Sólo me queda probar en otro ordenador (mi placa es una Gigabyte EP35-DSR3 con chipset Intel P35).

saludos
Yo no entiendo mucho la verdad, es un explicacion un tanto rápida, de todas formas gracias por el tuto [bye]
A ver si me podeis resolver algunas dudas.

- Los drivers Prolific compatibles con el CA-42 son concretamente estos no?¿

- Se puede extraer la KEY con el CA-42 por MSDOS?¿ No he visto ningún tutorial al respecto.

Saludos y gracias de antemano.
Sí, los drivers son esos, pero solo son validos si tu cable posee el PL-2303, a mi no me vale, ya que el cable que tengo lleva el MS3033HG
Max232 escribió:Sí, los drivers son esos, pero solo son validos si tu cable posee el PL-2303, a mi no me vale, ya que el cable que tengo lleva el MS3033HG

Mi cable es el de DealXtreme, que drivers os han funcionado con el para extraer la Key?¿

Saludos
Tengo el cable de dealextreme ca42, y supongo que el rx sera el de color blanco. Para flasehar, tengo ke meter el alfiler en el agujero ese para hacer contacto o cmo va?

tengo que hacer el puente en las dos soldaduras de arriba o no ace falta? gracias
conecta el cable Rx a el puente del R707 al lado hay un agujero pues en ese metes la aguja. No te fies de los cables comprueba que el blanco es el Rx que en mi cable salian 5 cables y luego solo 3 ivan soldados y el blanco estaba cortado.
He estado a punto de extraerlo, con el TX, pero me ha dado error en la tercera comprobación:

Sending DVDKey request to I/O port 0x01F0 and COM4



................ Serial Data looks ok, key returned: 2E0A65288E8D431EA5AA69BC4D8481FF

................ Serial Data looks ok, key returned: 2E0A65288E8D431EA5AA69BC4D8481FF

................ Serial Data is bad,



DVDkey files extraction aborted!


bufff, desespero, a nadie se le ocurre que puede estar mal?¿, puedo escribir y leerme a mi mismo en el Hyperterminal, identifico el lector, pero nada. No hay manera de extraer la Key.

saludos
Tiene pinta de no hacer buen contacto la aguja con el agujero del 707 porque te extrae la key pero pierde el contacto y no te vale, asegúrate que metes la aguja perpendicular al agujero para que entre bien, suerte.
hola, el cable exacto es este? http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.446

que mas necesito aparte de ese cable? me refiero tanto a software como a hardware de cualquier tipo, quitando el ixtreme y en jungleflasher.. jeje, muchas gracias, un saludo
tursey escribió:hola, el cable exacto es este? http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.446

que mas necesito aparte de ese cable? me refiero tanto a software como a hardware de cualquier tipo, quitando el ixtreme y en jungleflasher.. jeje, muchas gracias, un saludo


creia haber hecho un tutorial sobre el tema... al cual estas respondiendo... pero en todo caso... necesitas
cable sata
jungleflasher
destornillador torx del 8
hobbess escribió:
tursey escribió:hola, el cable exacto es este? http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.446

que mas necesito aparte de ese cable? me refiero tanto a software como a hardware de cualquier tipo, quitando el ixtreme y en jungleflasher.. jeje, muchas gracias, un saludo


creia haber hecho un tutorial sobre el tema... al cual estas respondiendo... pero en todo caso... necesitas
cable sata
jungleflasher
destornillador torx del 8


si, si todo eso lo tengo claro, pero como he escuchado algo de que depende de unos cables u otros necesitas unos drivers u otros, esta era mi mayor duda.. jeje, el cable es el del link, no? gracias, 1 saludo

pd. me podeis explicar mejor o poner fotos de como se localiza el cable rx, y como se conecta este al puerto 707? esque esto no me termina de quedar claro... gracias!
Algun alma caritativa podria subir el cd que viene con los drivers junto al cable? es que lo compre pero me llego sin el cd. [mamaaaaa]

Muchas Gracias.
Wachimiro escribió:Algun alma caritativa podria subir el cd que viene con los drivers junto al cable? es que lo compre pero me llego sin el cd. [mamaaaaa]

Muchas Gracias.

Ahí van:

Drivers CA-42
<Chuke01> escribió:
Wachimiro escribió:Algun alma caritativa podria subir el cd que viene con los drivers junto al cable? es que lo compre pero me llego sin el cd. [mamaaaaa]

Muchas Gracias.

Ahí van:

Drivers CA-42


Muchisimas gracias, con esto podre meterle mano al lector. Te lo agradezco mucho. [beer]
Hola a todos.

Acabo de flashear el liteon con el firm 1.6 utilizando para ello el cable ca-42 de dealextreme. A mi siempre se me conectaba con el método del hyperterminal, utilizara el par que utilizara, y nunca salía nada de lo escrito. Así que probé directamente con el lector utilizando el cable de color blanco y no me funciono. El cable correcto en mi caso era el AZUL y los drivers utilizados han sido los Prolific. Con esto todo ha ido correctamente. Espero que mi experiencia os pueda ser de ayuda.

Saludos.
Gracias por el tutorial, me ha salido perfecto y en 10 minutos he hecho el flasheo. Ya tengo dos Lite-On iXtreme 1.6 repack.

He usado un cable de Sony Ericsson K300i que tenía por ahí tirado en un rincón. Tenía un pl-2303x, así que he usado los drivers de Prolific. Encima para el Spear no me ha hecho falta hacer nada, ya que las conexiones que van en el conector del móvil si las sacas y cortas la punta son un alambre finito que puedes dejar enganchado sin problemas a la placa del lector.
Por si alguien usa este modelo, el cable es el negro.

He tardado más en soldar un cable que se me había soltado del circuito del USB que en todo lo demás, y porque el soldador tardaba en calentarse... [+risas]

Lástima que pidiera el martes un DKU-5 desde Inglaterra (5.50€) y no me pusiera a rebuscar como he hecho hoy por la desesperación de estar esperando días a que llegara.

La placa base de mi ordenador es una Gigabyte GA-M57SLI-S4 (rev. 1.0).

Método genial y baratísimo.
Otro exito por aqui a la primera¡

Cable DKU-5 clonico comprado en Madrid en la C/ Embajadores (justo al final, donde junta con la pza. Beata Mº de Jesus) por 8 euros. Es la version que da corriente al movil, porque llevaba una placa aparte supongo que para convertir de 5v a 3,6V. Txd el blanco, y RxD el Verde. Comprobado con Realterm haciendo bucle y fijandome en los indicadores de status. Enhebrado el cable a una aguja de coser y listo. Aunque no llevaba el integrado PL2303 funcionaba con los mismos drivers (que estaban incluidos en un CD).

Flasheada directa a 1.6 repack con Jungleflasher 1.60b, todo bajo windows, extraccion y flasheo. Placa a8n-sli deluxe, nforce 4. La unica incompatibilidad fue no poder arrancar windows con el lector conectado. Tuve que pincharlo en caliente.

Por lo demas de lujo ; ) Funciona perfectamente. He probado varios backups, y alguno no me funciona, o me dice que es de otra region, asi que supongo que sera por las nuevas restricciones del IX1.6, todavia no probé el disco Activate.

Gracias por el tuto, y a toda la comunidad de EoL¡
A ver si me podeis ayudar. Tengo un cable USB para el nokia 3220 de la marca MobileAction que va con sus drivers. Lo he instalado. he abierto el cable y los colores son los siguientes: naranja, amarillo, marron, verde, rojo, negro. He probado lo del hyperterminal uniendo cables 2 a 2, pero en ningun momento he podido escribir. La unica manera que me ha dejado ha sido cuando he unido 4 cables (rojo, marron, negro verde). En este momento podia escribir. Pero como se que cable es RX y TX?
Me podeis hechar una mano?
Gracias
uno mas confirmando que funciona, en un principio estaba liado con todas las opiniones pero abriendo mi cable por la parte del usb(tuve que cortar, por que este venia inyectado)vi que tambien tenia el jodi** recubrimiento de plastico, lo quite con mucho cuidado con un cuter y en mi caso el cable verde decia RXD y el azul TXD y anaranjado 3.3V, asi que me decidi por el verde, por que los otros tres estaban por el otro lado y esos si me fue imposible saber que eran, pero asi me funciono, y paras los que no les ha funcionado tal vez tengan que cambiar alguna opcion en el bios de su placa madre, ya que en un principio a mi tampoco me servia, pero en las opciones de PCI-SATA, le cambie a legacy(no se como diga esto en español), por que estaba en combined, y con esto ya funciono, gracias muy buen aporte, y barato sobre todo...
Algun alma caritativa que pueda subir los drivers de un DKU-5 clonico ? En mi cable pone MS-DKU-5.

He buscado x la web y me e descargado 7 drivers diferentes y ninguno de ellos me creaba el puerto COM (logicamente no podia ni probarlo en Hiperterminal)

Gracias de antemano

Salu2
dj_oskita escribió:Algun alma caritativa que pueda subir los drivers de un DKU-5 clonico ? En mi cable pone MS-DKU-5.

He buscado x la web y me e descargado 7 drivers diferentes y ninguno de ellos me creaba el puerto COM (logicamente no podia ni probarlo en Hiperterminal)

Gracias de antemano

Salu2


Te recomiendo que hagas una de estas dos cosas, que fue lo que me sirvió a mí, ya que usé otro tipo de cable:
1) Abre el cable, por la parte que está el conector USB, verás que justo lo que va antes del propio conector es más gordo de lo normal, porque lleva el circuito. Busca el integrado y googlea con ese nombre. Ejemplo: pl-2303x driver.
2) Busca alguna pegatina en el mismo sitio que antes, sin abrir, por la parte de fuera. Verás que pone "part NO: XX-XXX". Googlea "part NO: xx-xxx" driver.
konata escribió:
dj_oskita escribió:Algun alma caritativa que pueda subir los drivers de un DKU-5 clonico ? En mi cable pone MS-DKU-5.

He buscado x la web y me e descargado 7 drivers diferentes y ninguno de ellos me creaba el puerto COM (logicamente no podia ni probarlo en Hiperterminal)

Gracias de antemano

Salu2


Te recomiendo que hagas una de estas dos cosas, que fue lo que me sirvió a mí, ya que usé otro tipo de cable:
1) Abre el cable, por la parte que está el conector USB, verás que justo lo que va antes del propio conector es más gordo de lo normal, porque lleva el circuito. Busca el integrado y googlea con ese nombre. Ejemplo: pl-2303x driver.
2) Busca alguna pegatina en el mismo sitio que antes, sin abrir, por la parte de fuera. Verás que pone "part NO: XX-XXX". Googlea "part NO: xx-xxx" driver.


Gracias x responder ... probare y comento .

Edito: Solo al abrir el cable y kitarle el recubrimiento de plastico ... vi el integrado MS3303H y ya por fin di con mis drivers.

Gracias

Salu2
dj_oskita escribió:
konata escribió:
dj_oskita escribió:Algun alma caritativa que pueda subir los drivers de un DKU-5 clonico ? En mi cable pone MS-DKU-5.

He buscado x la web y me e descargado 7 drivers diferentes y ninguno de ellos me creaba el puerto COM (logicamente no podia ni probarlo en Hiperterminal)

Gracias de antemano

Salu2


Te recomiendo que hagas una de estas dos cosas, que fue lo que me sirvió a mí, ya que usé otro tipo de cable:
1) Abre el cable, por la parte que está el conector USB, verás que justo lo que va antes del propio conector es más gordo de lo normal, porque lleva el circuito. Busca el integrado y googlea con ese nombre. Ejemplo: pl-2303x driver.
2) Busca alguna pegatina en el mismo sitio que antes, sin abrir, por la parte de fuera. Verás que pone "part NO: XX-XXX". Googlea "part NO: xx-xxx" driver.


Gracias x responder ... probare y comento .

Edito: Solo al abrir el cable y kitarle el recubrimiento de plastico ... vi el integrado MS3303H y ya por fin di con mis drivers.

Gracias

Salu2


De nada. Me alegra que te haya servido de ayuda. [oki]
Todo con Jungleflasher desde Windows xp. Gracias a este extractor y este tutorial.

Primero que todo, quiero dar las gracias a todos los que con sus aportes y experiencias hacen posible este tremendo portal. [tadoramo]
Mi experiencia:
Primera etapa, conseguir lo necesario: Mi placa es una Asus P5Q que no es compatible, por lo tanto me tuve que comprar una tarjeta adaptadora PCI-SATA genérica que me costó 12 Euros. (Yo soy de Chile y es el equivalente de pesos Chilenos) y el cable DKU5 genérico 5 Euros. Probé el CA-42 original y alternativo y ninguno me funcionó por que no eran PL-2303.

Segunda etapa, extraer la KEY: cero problemas, fue muy rápido. Después de unir los cables con el hyperterminal de XP y seleccionar los dos que me dejaban escribir (blanco y verde en mi caso), procedí a probar primero el verde, enhebrando los hilos en una aguja y pinchando R707 y PAF, a la primera me resultó. [jaja]

Tercera etapa, flasheo: Aquí comenzaron mis problemas, [decaio] cuando intenté borrar el firmware original, no pude entrar a modo 0x72 y el lector quedó ladrillo, sin firmware, el jungleflasher ya no lo detectaba, y las luces verdes parpadeando eternamente. :O [agggtt] [mamaaaaa] Reinicié el pc pero el jungleflasher ahora ni siquiera me reconocía la tarjeta PCI-SATA. L a solución para esto (tomada de otro hilo de aquí) fue renombrar el viamraid.sys a _viamraid.sys y ya me reconoció nuevamente la tarjeta, pero el jungleflasher no me mostraba el lector ladrillo, :-? sin embargo como yo me acordaba a que puerto sata estaba conectado, hice el procedimiento de borrado a ciegas y PAF el jungleflasher lo realiza y después de conectar y desconectar el cable de energía queda en modo 0x72. listo para flashear. [beer]
Otra cosa que me hizo perder tiempo fue que metí dos veces el extreme 1.6 tal cual sin mi key, y por lo tanto no funcionaba, por que yo pensé que con apretar manual spoofing y aceptar estaba listo, y resulta que no, igual hay que apretar el boton central de spoof source to target.

CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIÓN: Pensando en la razón de mi problema, la causa fue no sacar el lector del modo b antes de flashear.
Es importante saber que si el lector el jungleflasher no lo muestra, no significa que no lo detecta. Por eso es importante saber a que puerto sata está conectado.
Es mu util saber de la posibilidad de destrabar Windows cuando se ejecuta el jungleflasher, modificando el archivo viamraid.sys.
Bueno, pues he flasheado otra más (la mía esta vez) con tu método.
Me ha dado un buen susto, porque me ha salido el error 64. He tardado mucho al apagar y encender con lo de los puntitos, pero lo he solucionado rápido.
Añadir que con la carcasa del lector destapada no lee originales ni backups, que he ido a probar y no iban. Pienso "oh dios, cagada... pero si ponía que estaba todo correcto...". Miro carcasa del lector. [idea] Pongo carcasa del lector, sin atornillar siquiera. [+risas] Va. (20 minutos pensando mirando la consola a ver qué podría pasar). [+risas]
Antes de nada ... gracias hobbess x el tutorial y compartir conocimientos.

Con el cable ORIGINAL de nokia CA-42 no hay nada que hacer... probe de todo , con los drivers originales , con el nokia pc suite configurando dsd panel de control el puerto q keria q usara , diversos drivers entre ellos el prolific y otros mas q me descargue , bajandome un programa q crea puertos virtuales y configurando de nuevo el puerto etc... nada de esto sirvio.

No funciona x el simple hecho de q con el cable original se crea el puerto de comunicacion al conectarlo al Movil, NO al conectar el Cable al PC.

Menos mal q no pague x el cable original xDDD [poraki] Precio del cable original de nokia CA-42 en ratataaaa Carre4 de la maquinista BCN 49,90€ pa flipar xD

Con un DKU-5 generico he logrado x fin crear mi Spear casero a la primera. [risita]

Gracias x hacernos la vida mas sencilla y barata... Gran comunidad si señor.

Salu2
Igual yo antes que nada gracias a todos los que pusieron su granito por que al fin pude flashear y dejar al 100 % mi lector lite-on, les cuento mi experiencia, bueno pues tuve que comprar un cable para nokia creo que es generico el modelo ese MS-DKU-5 use los drivers de Nokia bajados de la pagina oficial de Nokia, el cable tiene 4 cables (Verde, Blanco, Azul y Rojo), intente un millon de veces con todos los cables por msdos y windows y nada bueno para no darles mas detalles del sufrimiento pase aproximadamente dos dias enteros asi que ahi les va unos tips para los que no han podido, seguro que van a poder.

Bueno el cable para hacer el famoso spear es el de color verde en este caso claro, todo lo que pueden hacer si tienen este cable es cortar el conector que va al cel y pelar el cable verde y enredarlo en una ahuja comun, si no quieren hechar a perder el cable pueden pelarlo sin cortar el conector y soldarle un cable, pude hacerlo con Jugleflasher en windows es importante que despues de instalar los drivers nokia conecten el cable y verifiquen en el administrador de dispositivos en puertos que les aparesca el prolific y ahi les dira el puerto com en el que esta, debe estar sin problemas si no es asi ni continuen, en mi caso lo conecte en varias entrados USB y cada una me daba un numero de puerto COM pero en algunas me lo marcaba con fallas por eso cheque que este correcto antes de continuar y verifiquen cual es el puerto COM que van a usar en el JugleFlasher, otra recomendacion es que la ahuja que sea de preferencia delgada suficiente para que entre en el orificio, debe estar haciendo contacto bien todo si no no funcionara o sacara la key a medias, otra cosa curiosa que me saco varias horas es que ya que tenia la ahuja y todo donde iba le daba a extraer y me daba error de data no se que, casi me hice loco, bueno pues lo solucione dandole click nuevamente al boton jajaja, curioso no, pues asi me funciono le di click una vez y me dio error de data no se que, le di click de nuevo y pan empezo a sacar la key, otra recomendacion es que cuando saquen la key que les dara los 4 archivos y los guarden se los cargara automaticamente junto con el ix1.6 si no pues ya ustedes lo abren y lo spofeean y de preferencia lo guardan para que lo flashean con el dosflash, les digo esto por que la primera vez que lo hice todo con el jugle creo que me funcionaban unos discos si y otros no lo hice de nuevo como les comento y funciono correcto, a y vean que usan el ix1.6 repack ya que con el otro parece tiene errores y no funcionan los juegos con proteccion wade 3, eso es todo amigos. Un mundo de gracias a todos los que han aportado es de gran ayuda por eso es que comento.
sQs ... Tu MS-DKU-5 que integrado lleva? o que drivers usastes ? PL-2303 o MS3303H ?
No hay por que confundirse no creo que aya muchos iguales, en la parte que se conecta al PC tiene un calcamonia por uno de los lados donde tiene el numero de parte y dice MS-DKU-5 y tiene cuetro cables, (verde, rojo, blanco y azul) y los drivers son estos
http://www.nokia.com.mx/soporte-y-software/descarga/drivers-para-cables/driver-para-los-cable-nokia-dku-5 baja e instala y luego conectas el cable
sQs.. No trankilo ... q yo ya lo tengo hecho , probado y funciona de lujo ... era solo x aclarar un pokito + el tema para q le sea mas facil a otros usuarios lograr montarlo con la mayor info posible.

Yo tube un primer cable y era MS-DKU-5 (con 5 hilos dentro) y NO me sirvieron los drivers oficiales... dependera del integrado q lleve.

Por lo q tu dices los drivers originales de Nokia del cable DKU-5 si que t sirvieron a ti con tu cable generico o no oficial.

Con CA-42 no pasa lo mismo , es a la inversa... NO funciona el original de nokia xD.

Sera que el DKU-5 SI crea puerto Com al conetar el cable al PC y el CA-42 lo crea al conectarlo al movil.

Solo me refiero a Cables y/o Drivers OFICIALES de Nokia... no kiero crear confusion.

Gracias x tus datos.

Salu2
No hay problema la verdad que el integrado no estoy seguro de como era como ya lo selle pero si no mas recuerdo empesaba con MX---- de eso si estoy seguro y que curioso que siendo el mismo modelo de cable tenga 5 y no 4 y al reves, tal ves uno sea generico y el otro original nokia, lo bueno de todo es que pude despues de dos dias intentando, ya llevo dos y han quedado perfectas, bueno con la excepcion que la ultima chicharre un poco la parte de frente de la consola dandole calor para quitar la calcamonia de garantia, aprobechando el espacio..........., Alguien a podido quitar la calcamonia pequeña que tiene el lector un blanca que cuando le doy calor y quiero quitarla se despedasa e intentado abrir tres lectores lite-on y e calentado de diferente manera y ninguno e podido quitar la calca, haber si alguien tiene algunos comentarios al respecto que me ayudara.
No es tan dificil.. la pega del lector la quitas con una aguja y calor, desplazando poco a poco y metiendola mas adentro!
hola alguien me dice como puedo saber cual es el cable rx de este ca-42? esque no entiendo los tutoriales que hay la verdad... y encima como el cable del tutorial lleva los 5 cablecitos en el mismo lado y este lleva 3 en uno y 2 en otro... :S, muchas gracias, un saludo

Imagen

Imagen
hola, por fin e conseguido flasear mi liteon, cable dku5 con driver pl2303, extraccion de key bajo windows, en mi caso el cable era blanco, al flasear al ver que se colgaba lo hice bajo msdos y a la primera.
tursey escribió:hola alguien me dice como puedo saber cual es el cable rx de este ca-42? esque no entiendo los tutoriales que hay la verdad... y encima como el cable del tutorial lleva los 5 cablecitos en el mismo lado y este lleva 3 en uno y 2 en otro... :S, muchas gracias, un saludo]

Paisano, según el datasheet del PL-2303XA el RXD es la 5ª patilla del integrado, sigue la pista hasta donde vaya.
Saludos.
Una pregunta...¿esto podría hacerlo con un CA53 de Nokia?

Imagen

Muchas gracias
(mensaje borrado)
Javi Moreno escribió:Una pregunta...¿esto podría hacerlo con un CA53 de Nokia?

Imagen

Muchas gracias

Prueba a ver si al instalar los drivers te crea un puerto USBtoSerial en los dispositivos PC, si lo crea, deberia valer.
TygerBeast escribió:
Javi Moreno escribió:Una pregunta...¿esto podría hacerlo con un CA53 de Nokia?

Imagen

Muchas gracias

Prueba a ver si al instalar los drivers te crea un puerto USBtoSerial en los dispositivos PC, si lo crea, deberia valer.

Qué drivers? Los del cable que se pueden descargar en la página oficial de Nokia?
Gracias.
Javi Moreno escribió:Una pregunta...¿esto podría hacerlo con un CA53 de Nokia?

Imagen

Muchas gracias

hola, prueba estos drivers http://www.prolific.com.tw/support/file ... _10311.zip
Prolific como te han dicho [oki]
propad escribió:
Javi Moreno escribió:Una pregunta...¿esto podría hacerlo con un CA53 de Nokia?

Imagen

Muchas gracias

hola, prueba estos drivers http://www.prolific.com.tw/support/file ... _10311.zip

Hola :) gracias.

ya los he instalado, ahora supuestamente en el administrador de dispositivos en la pestaña "controladores de bus serie universal (USB)" me tiene que salir una entrada llamada USBtoSerial, ¿verdad? Pues no me sale. :(
Imagen
te tiene que haber creado uno como ese pero con el com diferente.
Nada, no me sale. Pero me surje una duda. Si esta tarde voy a comprar el Ca42 DKU 5 se supone que con el DKU5 no hace falta insalar esos drivers y que salga lo de USBToSerial, ¿verdad?.
Javi Moreno escribió:Nada, no me sale. Pero me surje una duda. Si esta tarde voy a comprar el Ca42 DKU 5 se supone que con el DKU5 no hace falta insalar esos drivers y que salga lo de USBToSerial, ¿verdad?.

Debe crearte el puerto al tener ya los drivers instalados, intenta comprarlo sin marca que sera mas probable que te valga.

Recuerda mirar en:
puertos (COM & LPT)
Profilic USB-to-Serial comm port (COM(x))
donde x sea el correspondiente.
449 respuestas
1, 2, 3, 4, 59