[TUTORIAL] Flasheo Lite-on IX 1.6 COMPLETO windows + ms-dos

14, 5, 6, 7, 8
evaristonuñez escribió:
MepHiS69 escribió:Hola buenas

Queria preguntar varias cosas. Quiero hacer todo el proceso con el juggler ya que no puedo arrancar el pc con usb. Por lo que queria pregntar si hace falta desconectar necesariamente todas las unidades del pc y conectar solo el lector de la xbox. Es que el pc q tengo tiene varios discos montados. Un ide y tres satas y claro a la que desconecto alguno de los discos no me arranca el windows y no puedo ejecutar el juggler para poder extraer keys. Me queda un sata libre en el que podria conectar el lector de la 360 y hacer el proceso. Que puedo hacer?? Hasta ahora he conseguido tener la consola abierta con el lector fuera abierto, montar el cable y instalar los drivers del IOPORT32. Alguien puede echarmee una mano???

Saludoooos.

PD: no tengo la controladora conceptronic y tampoco he echo el puente en la R707 en la lectora.

En principio te recomiendo que desconectes cualquier lector dvd o grabadora para no equivocarte,sobre los discos duros dejando conectado el que tiene el sistema operativo,programas y archivos necesarios para el flasheo suficiente.
Si dices que tienes un puerto Sata libre no desconectes los demas discos duros es opcional aunque yo los desconectaria contra menos unidades conectadas mas recursos para el PC.
Otra cosa que debes de tener en cuenta es que tu PC tenga Chipset compatible para el proceso de flasheo,aunque eso lo comprobaras en cuanto comiences el trabajo de extraccion de la Key.
Doy por hecho que no dispones de Disquetera claro.Si tienes alguna duda por aqui estamos. [360º] [oki]
Salu2


Holaaa

Ante todo gracias por contestar ;) .

La placa base que tengo es una DFI LAN PARTY ULTRA con chipset via. Por otro lado si que tengo disquetera pero el problema es que no se si es mejor hacer el proceso desde windows XP con el juggler o hacerlo por msdos. Para MS-dos tengo mas problemas ya que tendria que crear un disco de arranque y meter los ficheros (cosa que ayer ya estube probando y no lo consegui). Aprovecho para preguntar varias cosas:

1) ¿Se puede hacer todo el proceso con el juggler sin tener que usar otro programa??
2) ¿Es mejor usar el juggler para hacer la extraccion de la key o utilizar el programa extractor Reader??
3) ¿En caso de poder realizar todo el proceso con el juggler para que utilizar el Dosflash, he leido la guia pero no me acabo de hacer con el orden en que se ha de realizar las cosas. Cual seria el orden para realizar todo el proceso??

Un saludo y perdonad por el tocho, ya que soy nuevo en esto ;).
Te contesto por orden:
1º pregunta: Si
2º pregunta: Jungleflasher 1.70
3º pregunta: Dosflash es para utilizarlo en MSDOS cuando se flashea el lector,con Jungleflasher no hace falta utilizarlo.
Mi consejo usa Jungleflasher 1.70 para extraer la key y para borrar y flashear usa MSDOS es mas seguro y estable.
Aqui te dejo un tutorial de como crear un disquette para arrancar en MSDOS:
hilo_tutorial-flashear-liteon-con-el-ck3-por-ms-dos-en-4-min_1156113
Empieza a leer en donde pone:
3º*. ***Generar DISKETTE Bootable ***
Salu2 [bye]
Buenas gracias de nuevo por contestar jejjee. Otra consulta que queria hacer es sobre la alimentacion de la lectora del LITEON. Sabeis como se conecta?? Desconecte la lectora de la 360 y no me acuerdo como va posicionado el conector de alimentación.

Por otro lado he visto que hay cables CK3 que llevan leds y el mio no lleva. Mi cable esta echo a partir del esquema de este link: wiki/Construcci%C3%B3n_de_extractor_Casero_y_Flasheo_por_MSDOS_lector_LITEON#Inicio_Creacion_Firmware_Lite_Touch

Hay alguna diferencia?. Lo digo mas que nada por que a la hora de poner el lector en modo b no tengo ningun led indicador.

Con respecto al firmware que versión he de instalar? He visto que hay varias versiones.

Un saludo.
Las pestañitas deben de ir en la posicion mas baja no la fuerces y veras como no te equivocas.
El modo B se consigue con la bandeja medio abierta del lector y sabras que los has conseguido cuando en el monitor del PC te indique Status FF72,no hace falta ningun Led.
Sin duda el Lite Touch.Asaegurate elegir el modelo correspondiente a tu lector,suerte. [bye]
Salu2 [oki]
evaristonuñez escribió:Las pestañitas deben de ir en la posicion mas baja no la fuerces y veras como no te equivocas.
El modo B se consigue con la bandeja medio abierta del lector y sabras que los has conseguido cuando en el monitor del PC te indique Status FF72,no hace falta ningun Led.
Sin duda el Lite Touch.Asaegurate elegir el modelo correspondiente a tu lector,suerte. [bye]
Salu2 [oki]



Mi lector es un phillips-liteon con version de firmware 74850C. Cual version de firmware tendria q montaar?? Saludos
MepHiS69 escribió:Ok muchas gracias.

Creo que te conozco. XD XD XD
¿No estarás hablando de la consola que desmontamos el lunes. verdad?
eltondario escribió:
MepHiS69 escribió:Ok muchas gracias.

Creo que te conozco. XD XD XD
¿No estarás hablando de la consola que desmontamos el lunes. verdad?



Sip. ;) vamos avanzando poco a poco jejejejee.
buenas... llevo 6 horas contadas con la xbox, por fín he conseguido tooodos los pasos hasta que llego a este:
Escribimos lo siguiente: l-o-eras.exe "PUERTO DE TU CONTROLADORA"
en mi caso el puerto de la controladora es ec00

¿como se el puerto de la mia??
porfi es urgente >.<
gracias

Bueno... edito... ya lo he conseguido... pero ahora con el dosflash.exe me da en status 0x72 v.v
he cambiado el cable sata por si era eso y lo he cambbiado de puerto sata... pero nada y la placa base no es porque la q tenia antes que era una benq lo hice por dosflash y perfecto :___(((


uufuuufufuf.... esto es una odisea de 8 horaaass XDD lo conseguiii... era porque tenia el dosflash 1.6, le he metido el 1.7 y todo perfecto ^___^ Muchas gracias de todas formas. Saludooossss
La pc se me queda conjela cuando prendo el xbox 360... ya tengo el xbox 360 desmontado y le conecto por el sata y ya prendo la pc y despues de que esta prendida prendo el xbox 360 pero la pc se me conjela alguien que por favor me puede ayudar a solucionar mi problema gracias
gracias por un tutorial tan claro y fácil de seguir, y mi aportación: si flasheas en ms dos y no sabes el puerto de tu grabadora como me pasaba a mí, porque además el jungle no me la reconoce desde windows, lo más sencillo para averiguarlo es desde el arranque en ms dos del usb que has creado ejecutas el dos flash, ahí averiguas el puerto en el que está, sales del dos flash con escape (creo recordar) y haces el borrado del firmware con loeras poniendo como identificador los tres últimos dígitos sólo de los 6 que te da como identificador el dos flash
gracias por el tuto una pregunta , que es Port IO? creo que lo tengo si es la entrada del la impresora pero mi extractor casero tiene entrada que va donde esta el monitor y creo que eso es necesario para copiar las keys
una pregunta imagino que muy tonta, por lo que he visto en todos los temas del foro, para sacar lo de la key es necesario lo del puente, o hay alguna manera mas sencilla en la que no haya que hacer el puente o utilizar el CK3/Xtractor360 /extractor casero?? es decir hay alguna manera de la que se pueda sacar la key solo con el cable SATA y algun programa software sin tener que utilizar ninguna cosa hardware mas??

muchas gracias de antemano!!!!
bueno queria preguntar si
para flashear el lector philips&lite on 74850C hace falta el extractor o se puede hacer con algun software sin necesidad de comprarmelo? me gustaria que no iciera falta pero bueno, necesitaria algo de ayuda x favor y si ubiera algun tutorial que me sirviera sin tener que usarlo. muxas gracias de antemano ^^
disculpen la icnorancia mia pero no encuentro la solucion a esto de PUERTO DE TU CONTROLADORA para flashear por dos de donde lo consigo gracias por comprender
Hola a todos :)

Bueno.... lo primero que quería hacer es daros las gracias a todos los que habeis hecho esta página web porque aunque me acabo de registrar llevo mucho tiempo leyendo cosas que me han servido de mucha ayuda [carcajad]

Y ahora voy a contar mi problema:

EDIT: Todo lo que he preguntado está solucionado [carcajad]
Oeoe oeoe !!!

Muxxas gracias por tan magnifico tuto, y pegandome con la placa y todo pero lo consegui

;)
Hola!! Pues tengo una duda y quisiera que alguno de ustedes que son expertos en los lite on me ayudar, tengo una falcon v2 nueva le meti el exploit y saque la dvdkey despues de hacer un firm original y meterle la key hago el spoof a ix1.6 y ya tengo mi firm ix1.6 con mi key y mi lector lite on 74850C virgen, se puede borrar el firm del lector y escribir el ix1.6 ya con mi key sin el extractor, es que veo que el extractor es solo para leer el firm original.

Gracias.
Para un lector liteon con firmware 93450c no vale este tutorial no ? Gracias !
Hola tengo unas dudas ..compre un xbox360 y creo que tiene firm 1.5.... pero quiero saber como conectarlo a la pc ......que necesito ....lo que yo me imagino es dejar el cable de corriente conectado al xbox y conectar el cable sata a la pc .......no se si estoy bien ....e visto que unos le conectan resistenciasy nos e que cosas mas,,,otros hacen un cable ....que es lo que debo hacer yo.....
Bueno, yo tengo una simple duda...

Que por no crear un hilo voy a preguntarlo aqui.

Hace ya tiempo que estoy un poco desentendido de la 360 y le flashee a mi primo una, lo que paso es que al llegar los wave 4 creo, el ultimo firm ya no se los leia, y ahora para que le lea los juegos tiene que estar con el activate iso.

Y quiere que le ponga otro firm para no tener que estar con el cd paqui y paya...

Que firm es el último?? El lector es un lite-on, pero de los primeros.
El no juega por el live, osea que no le importa si se la banean, simplemente con que lea los juegos basta...



Saludos...
Una pregunta tienes que extraer la KEY o como va es que soy novato.....:(
si que hay que extraer la key...
Magnifico tutorial [plas] [plas] gracias a el flashee sin inconveniente alguno, animo a todos a que utilicen este método muy seguro para flashear, con el windows y el JungeFlasher no todo es perfecto y seguro.
mui currado , alguien me sabe decir si un cable usb normal( pelado) vale como xtractor casero?.
Muchisimas gracias por el tuto.
Ya he flasheado con LT mi liteon 74 y se lo traga todo!! :)
morenicolive escribió:mui currado , alguien me sabe decir si un cable usb normal( pelado) vale como xtractor casero?.

no con el cable de nokia si, pero con usb normal no.

PD: gracias a todos
PD2: en cuanto coja una xbox actualizare el tuto a LT.
Este metodo tambien vale para el firm LT no ?

Gracias.
guateke escribió:Este metodo tambien vale para el firm LT no ?

Gracias.


Yo seguí este videotutorial http://www.youtube.com/watch?v=xuEIzy23Y6M. La verdad es que me salió a la primera con esto. Además tienes todo el software necesario en la descripción.

Como defecto, esta en inglés.
Hola, tengo una liteon 74850C y quiero flashearla, según he podido ver en el manual necesito sacarle la key del lector y para ello hace falta un extractor.

He estado mirando por ebay y he visto el “Xecuter CK3 Probe v2 No Solder” y el “ck3 probe v2 83850V2 and 93450 drives 74850 drives”, mi pregunta es ¿Cuál me recomendáis? Y con alguno de estos no hace falta soldar nada??

gracias
como podria obtener los archivos del lector, teniendo ya la key. Es decir el dummy, el enquiry etc. ya que mande a que la flashearan pero unicamente me dieron la key en un bloc de notas.

Lector liteon/9xxxx/lt 1.1
tengo una pequeña duda.

Estoy harto ya de flashear la version 8xxxx v1 del liteon, las mas faciles para mi, pero un amigo tiene la 7xxxx con el firm ixtreme 1.6 comprado en tienda.
En breve tendre que meterle el LT+ (cuando salga). Para extraer la KEY de este lector sigue haciendo falta extractor o puente? o ya como seria la segunda vez no haria falta nada de esto al no tener ya el firm original? le dije a mi amigo que le pidiera a la tienda los archivos del lector pero solo le enviaron un log del jungleflasher y un dummy.bin (juraria que no es suficiente).
Que deberia hacer en este caso tan concreto? cambia algo la forma de hacerlo con mi 8xxxx?

Muchas gracias, y siento si este no es el hilo mas adecuado para preguntarlo (pq realmente podria preguntarlo en mas de 100 que hay [sonrisa] )
AndresMC escribió:tengo una pequeña duda.

Estoy harto ya de flashear la version 8xxxx v1 del liteon, las mas faciles para mi, pero un amigo tiene la 7xxxx con el firm ixtreme 1.6 comprado en tienda.
En breve tendre que meterle el LT+ (cuando salga). Para extraer la KEY de este lector sigue haciendo falta extractor o puente? o ya como seria la segunda vez no haria falta nada de esto al no tener ya el firm original? le dije a mi amigo que le pidiera a la tienda los archivos del lector pero solo le enviaron un log del jungleflasher y un dummy.bin (juraria que no es suficiente).
Que deberia hacer en este caso tan concreto? cambia algo la forma de hacerlo con mi 8xxxx?

Muchas gracias, y siento si este no es el hilo mas adecuado para preguntarlo (pq realmente podria preguntarlo en mas de 100 que hay [sonrisa] )


yo actualice mi blanquita con lector 7xxxx despues de haberla llevado a flasear y no tenia los datos del lector,desde jungleflaser pulse en dummy from ixtreme y me extrajo todos los archivos (Dummy.bin,Identify.bin,Inquiry.bin,Key.bin,Serial.bin),de todas formas si repasas el tuto a partir de donde pone actualizacion veras que te lo explica bastante bien

saludos
Buenas tardes

No es la primera vez que flasheo mi consola.
Primero borro con jungleflasher y cuando el PC se cuelga, contino por ms-dos ejecutando el dosflash.exe para escribir, pero esta vez no me reconoce el lector de ningina manera.
En todos los intentos me sale MTK Vnedor Failed on por 0x900 (que es donde esta el lector) y por mucho que apago y enciendo el PC o la consola (el lector) no me sale nunca el lector como detectado.

Estoy nervioso.... a ver si me podeis ayudar por favor.
Como dice el tuto. Tenes que bootear la pc con el lector apagado. Consola apagada si alimentas desde ahi.
Una vez que estas en c: despues de inicar con el pen. La prendes. Le das a l-o-eras con el puerto de la lectora.
Y despues al dosflash. Ahi tiene que andar.
En mi caso luego de flashear por dos tube que apagar por completo la alimentacion a la lectora. para que la reconozca bien luego.
Holaaa vereis tengo una pregunta he comprado un liteon 75840 y me viene sin key y yo quiero meterle una solo tengo que hacer el paso de meterle la key? muchas graciasss ^^
sarai69 escribió:Holaaa vereis tengo una pregunta he comprado un liteon 75840 y me viene sin key y yo quiero meterle una solo tengo que hacer el paso de meterle la key? muchas graciasss ^^


Hola Sarai, tendrás que explicarte un poco mejor, a que te refieres con que no tiene key?

Ha sido flasheado anteriormente, y tú quieres volver a flashearlo pero no tienes las keys?

En todo caso sí no tienes las keys tendrás que extraerlas igualmente con un extractor.

Expon mejor tu problema para ayudarte.

Ahora para los demás aquí viene mi duda:

Hace tiempo flashee mi liteon con ix 1.6 y ahora quiero volver a flashearlo con Lt+, mi duda es sí sólo tengo que componer el firm con el jungleflasher con las keys que tengo guardadas y el firm virgen del Lt+ y flashearlo por msdos como hice en su momento o necesito hacerlo de otra forma?
yo tngo una duda. el nuevo jungleflasher te trae ya el port io no??no hay k instalarlo ni nada??
Nazaret veras he comprado un lector y me lo venden sin key instalada a eso me referia. Y ahora tengo un problema.. me puesto a sacar la key de la slim y se reinicia el ordenador y la xbox .. es normal?
Hola.
Este tuto vale para meter el firm lt+?
En caso afirmativo, hay que hacer algo que no aparezca en este tuto? Como renombrar el firm o algo así...Esque nunca he flasheado ninguna xbox esta que va a ser la primera (va a ser una actualización del firm que me metieron) estoy un poco cagao..
Una pregunta... yo instale el fw 1.6 (creo) en su dia basandome en el tuto de ms-dos, por que con windows tenia problemas de reconocer el lector... Sabeis de algun tuto para pasar al nuevo LT+ en ms´dos.....

Gracias!
yo usé este tuto para pasar a 1.6, y ayer hice lo mismo para el lt+ y todo funcionó perfectamente, el tutorial vale para el lt+, si os fijáis en las imágenes se han actualizado, y el proceso es idéntico, al menos en mi liteon 74850

incluyo mi aportación anterior que alguien lo ha vuelto a preguntar, si no sabes el puerto de tu grabadora ejecuta dosflash antes de loeras y te aparecerá, usa las tres últimas cifras que te identifican el puerto

y añado un problema que me apareció ayer, el loeras no me daba el código correcto y luego el dosflash no reconocía el lector, a pesar de haberlo intentado varias veces apagando y encendiendo lel lector, lo que hice fue cambiar el puerto sata que estaba usando por otro y ahora todo fue como la seda y el flasheo funcionó perfectamente, ya me cargan los backups con ap 2.5 parcheados :)

si tienes los ficheros dummy de tu grabadora puedes preparar el fimware con el jungleflasher sin tener conectado el lector, yo lo hice así, y sólo lo conecté para hacer el flasheo luego en ms dos

al autor del hilo gracias de nuevo, y una sugerencia, incluye en el título el nuevo firmware para que sea más fácil de encontrar el hilo :)
(mensaje borrado)
Hola

Tengo un philips liteon 74850c, en el paso de hacer dosflash , ya no me detecta la grabadora.
Y e sacado todos los cables, e intentado encer el lector y no me abre la bandeja

Alguien me puede decir q puedo acer??
AN1KI escribió:Hola

Tengo un philips liteon 74850c, en el paso de hacer dosflash , ya no me detecta la grabadora.
Y e sacado todos los cables, e intentado encer el lector y no me abre la bandeja

Alguien me puede decir q puedo acer??

sigue este metodo (el apartado que dice ms-dos con un usb) y no tendras ningun problema
http://www.nextgameday.com/foro/f155/tu ... ows-82433/
termita1979 escribió:
AN1KI escribió:Hola

Tengo un philips liteon 74850c, en el paso de hacer dosflash , ya no me detecta la grabadora.
Y e sacado todos los cables, e intentado encer el lector y no me abre la bandeja

Alguien me puede decir q puedo acer??

sigue este metodo (el apartado que dice ms-dos con un usb) y no tendras ningun problema
http://www.nextgameday.com/foro/f155/tu ... ows-82433/



Gracias por la respuesta, te refieres a este apartado solo verdad?

FLASHEANDO DESDE MS-DOS (Este metodo se tiene que realizar si por Windows no se puede y se obtiene status 52 entre otros)

Y otra pregunta, directamente le puedo poner el ixtreme 1.6 o e de pasar primero pero el 1.5 como sale en ese tutorial?
exactamente es donde dices para flashear pero deberas de tener el dummy o fw original de tu lector sino tendras que extraerlo que tambien viene en el tuto como
le puedes poner directamente el que quieras
el ultimo fw para tu lector es el lt+1.1 y es el que te recomiendo que pongas
termita1979 escribió:exactamente es donde dices
le puedes poner directamente el que quieras
el ultimo fw para tu lector es el lt+1.1 y es el que te recomiendo que pongas


Tenia entendido q antes de poner ese firware, hay q poner el ixtreme 1.6,

O directamente puedo ponerle ese???

Gracias
AN1KI escribió:
termita1979 escribió:exactamente es donde dices
le puedes poner directamente el que quieras
el ultimo fw para tu lector es el lt+1.1 y es el que te recomiendo que pongas


Tenia entendido q antes de poner ese firware, hay q poner el ixtreme 1.6,

O directamente puedo ponerle ese???

Gracias

no hace falta
tambien te dejo este
hilo_tutorial-flashear-liteon-extractor-casero-msdos_1154896
365 respuestas
14, 5, 6, 7, 8