[TUTORIAL] Flasheo Hitachi TODOS los modelos ix 1.51 y JF

una advertencia a todos los que tengais la placa p5ql pro , con una xbox 360 con lector 79 fl, vamos me toco lo mejor xDD, cuando paseis a modo b (si no eres capaz desconecta el lector o grabadores sata) a la hora de cerrar la bandeja conectar la consola a una tv (en mi caso monitor) y mirar que cuando la cerreis para leer el cd de musica en la consola ponga cerrando y leyendo, si no es asi, darle al boton A del mando, hasta que lo ponga como si fuese un juego normal de xbox 360 , si no expulsara el cd al instante y no podereis desbloquear la lectora :)
espero que os sirva de algo, para mi es una experiencia personal que solo me paso con esa lectora y con esa placa base. saludos
kastras escribió:una advertencia a todos los que tengais la placa p5ql pro , con una xbox 360 con lector 79 fl, vamos me toco lo mejor xDD, cuando paseis a modo b (si no eres capaz desconecta el lector o grabadores sata) a la hora de cerrar la bandeja conectar la consola a una tv (en mi caso monitor) y mirar que cuando la cerreis para leer el cd de musica en la consola ponga cerrando y leyendo, si no es asi, darle al boton A del mando, hasta que lo ponga como si fuese un juego normal de xbox 360 , si no expulsara el cd al instante y no podereis desbloquear la lectora :)
espero que os sirva de algo, para mi es una experiencia personal que solo me paso con esa lectora y con esa placa base. saludos


eso pasa en casi todas las placas xD hay que darle 2 veces al boton de cerrado o incluso 3, rapidamente.
Bueno, he seguido todos los pasos del tutorial pero nada, no hay forma. Lo he intentado con la ultima version del jungleflasher, al inicio me detecta el hitachi e incluso me pone " portio32 installed and running" pero luego en las opciones del lector no me deja cambiar de winapi, esta el portio sin la posibilidad de seleccionarlo. Uso el ck3 pro.

Ejecuto el modoB con el unlock en la bandeja, todo parece ok, incluso el 79unlock se ejecuta bien,pero cuando es hora de extraer la key, firm, etc, el "dump drive" me sale tras un buen rato "ram upload failed" y el otro para los lectores ya hackeados,comoes mi caso, "ram upload failed" que hago mal??por que el jungle no me deja cambiar a portio??

ESto es desesperante
Buenas
Tengo un 0047 que me reconoce perfectamente el Jungle Flasher e incluso me dice Mode-B!Done pero cuando llega la opción de Refresh List no me sale la Hitachi, lo hago con la opción de IOport y la de Win API, con todas las opciones posibles(clasic, Ram upload...) pero nada que no me la reconoce.
Bueno ya he conseguido que me lo reconozca, el problema estaba en el archivo viaraid.sys(system32/drivers) que quité en su día para flashear un Benq ya que se me quedaba congelado Windows. Ahora lo he puesto de nuevo y si, ya me lo reconoce en la pestaña de la drcha de drive pero al darle a read to source me sale un mensaje de Unlocked! pero se queda congelado así y no puedo hacer nada!!!!!
¿Alguna sugerencia?
buenas,llevo 2 dias intentando con 47 dj y no lo reconoce ni la combo conceptronic ni la controladora de la placa base msik8n diamond,el jungle no me marca ni la opcion de portio,solo sale el lector,a ver si podeis echar una mano pues no hago mas que leer post y no hallo solucion alguna,he probado el slax,el jungle,dos controladoras y dos placas base me dice que no hay controladores para ese lector yya he cargado dos veces el portio
gracias de todas maneras,un saludo
Como puedo saber si mi placa es compatible? No se ni la que tengo, si me dices como mirarla en Windows XP..
Yo tengo un problema extraño al intentar flashear un Hitachi 79 FL con el IXtreme 1.2 instalado,intento detectarlo con una controladora VIA PCI SATA y el Windows XP se congela durante un rato mientras arranca y luego sigue el proceso de arranque,pero la VIA en el Panel de control aparece desactivada y el Jungleflashe no detecta el Hitachi,tengo instalado el PortIO,pero no me deja selecionarlo,con un Benq VAD6038 no he tenido ningun problema¿alguna idea que puede provocare este fallo?
Un saludo.
hola de nuevo
bueeeeeeno,ya hemos conseguido que reconozca el lector de la xbox y ponerlo en modo b pero ahora el problema es que al hacer el dump me da un error que creo que se ha dado a la gente,el caso es que he probado el jf 1.51 y me activa la opcion port io pero la 1.55 y la 1.64 no hay manera.bueno a la espera de alguna sugerencia seguire probando cosas.esto ha sido con la controladora pci conceptronic ahora probare con la controladora de la placa base ¿alguien sabe que pasa si le doy a restore antes que a dump?es que no se si ha sido flasehado ya este lector pues venia con luces rojas cuando me la dieron
un saludo
Bueno pues yo ya no se que hacer mas, mira que con un SAMSUNG y con un BENQ no tuve problemas, con el Hitachi nada.
La cuestión es que si me lo reconoce y me deja hacer el Read to Source, pero me sale el mensaje de Unlocked!pero al rato me dice Ram Upload Dump Failed.
He probado de todo, desactivar el antivirus, reinstalar el IOport manualmente, darle a todas las opciones que hay para marcar pero nada siempre igual.
Una sugerencia, que ya estoy desesperado!!!!!!!!!!
Saludos
Bueno lo primoero de todo gracias por el tuto, pues yo me he puesto hacerlo y todo bien hasta que que quiero poner mi lector en drive, no me aparece nada... dwe todas formas continuo y me sale todo igual hasta llegar al ultimo paso darle al "Flash iXtreme" le doy a "flash Hacked f/w" y comienza como a leer pero derrepente me sale un erro en el jungle le doy a continuar parece que continua pero en segida vuelve a dar error y de hay no pasa... Bueno a ver si me podeis haechar una manita que ya no se que hacer...
Gracias de ante mano
gigo20 escribió:Bueno lo primoero de todo gracias por el tuto, pues yo me he puesto hacerlo y todo bien hasta que que quiero poner mi lector en drive, no me aparece nada... dwe todas formas continuo y me sale todo igual hasta llegar al ultimo paso darle al "Flash iXtreme" le doy a "flash Hacked f/w" y comienza como a leer pero derrepente me sale un erro en el jungle le doy a continuar parece que continua pero en segida vuelve a dar error y de hay no pasa... Bueno a ver si me podeis haechar una manita que ya no se que hacer...
Gracias de ante mano

A mí el lector tampoco me aparecía en "Drive", por lo menos al principio. Selecciona la opción correcta en "Port properties" y envía el comando de modo B. Si todo fue bien al cabo de unos segundos windows detectará la unidad de dvd y te aparecerá en "Drive", entonces SÍ que puedes continuar con el proceso de flasheo y extraer el FW y flashear. Prueba a repetir el proceso cambiando el modo WinApi por Port IO, o al revés, hasta que seas capaz de que te aparezca el lector en "Drive". Reinicia el programa, el windows, y/o la consola, a veces eso lo soluciona. También puede ser que tengas problemas con la controladora s-ata, prueba a pinchar el lector de la consola en el puerto s-ata master (el que te salga primero en la bios), o sino prueba en otro ordenador. (En algunos PCs el lector siempre es detectado por windows, aunque no esté en modo B y no puedas leer de él).

Te advierto que si no te aparece el lector en "Drive" no te recomiendo seguir con el proceso de flasheo, yo aún así continué y he comprobado como el FW stock me lo extrajo mal (distinto crc que el stock que extraje al final cuando conseguí flashear bien), y después no me dejaba flashear el ixtreme y me daba error (algo de bloques distintos).
Gracias por responder, pues la verdad que no me reconocia el lector y no me preguntes como pero al final pude flashearla, lo que todavia no la he podido probar porque es la xbox de un amigo y mi fuente de alimentacion no le sirve y estoy esperando que me traiga la fuente para poder probarla.. espero que funcione... y si no me funcionase, podria de nuevo hacer todo el proceso como si no huviera pasado nada?? o tendre ya el lector jodido?? Bueno cuando tenga la fuente ya os comentare como me ha ido, y espero que no le haya pasado nada...
bueno como ya comente antes la cosa va poco a poco,al principio no me reconocia el lector nose como pero al final lo hizo,luego no me dejaba dumpear y hoy sin mas lo he hecho pero al darle a restore me de un fallo y aldarle a fllashed tambien,me dice algo asi
Flashing Hacked f/w to Hitachi 0046/0047 by Mode Select Method via WIN32 API
UnLocked!
Dumping Flash:..........set (59E) bit 3 via Mode Select(10) failed
Scanning for hardware changes
Found 5 windows drives.
Found 2 CD/DVD drives.

Restoring Stock f/w to Hitachi 0046/0047 by Mode Select Method via WIN32 API
UnLocked!
Dumping Flash:................................Restore Aborted
Restoring Stock f/w to Hitachi 0046/0047 by Mode Select Method over Port IO
Ram Poke Failed
ya estoy medio loco a ver si me echais esa manita
gracias a todos aunque no contesteis,vuestros comentarios tambien ayudan
pecontradro escribió:bueno como ya comente antes la cosa va poco a poco,al principio no me reconocia el lector nose como pero al final lo hizo,luego no me dejaba dumpear y hoy sin mas lo he hecho pero al darle a restore me de un fallo y aldarle a fllashed tambien,me dice algo asi
Flashing Hacked f/w to Hitachi 0046/0047 by Mode Select Method via WIN32 API
UnLocked!
Dumping Flash:..........set (59E) bit 3 via Mode Select(10) failed
Scanning for hardware changes
Found 5 windows drives.
Found 2 CD/DVD drives.

Restoring Stock f/w to Hitachi 0046/0047 by Mode Select Method via WIN32 API
UnLocked!
Dumping Flash:................................Restore Aborted
Restoring Stock f/w to Hitachi 0046/0047 by Mode Select Method over Port IO
Ram Poke Failed
ya estoy medio loco a ver si me echais esa manita
gracias a todos aunque no contesteis,vuestros comentarios tambien ayudan


Hola,
yo la tengo flasheada, hace 2 dias y como a tí, yo también me volví loco, te detallo a continuación los pasos que segui para que me funcionará.

1º Lo primero que me detectara el DVD le instale el PORT io y nada de nada por lo que me decidi por el metodo tradicional CD SLAX(primer objetivo conseguido).

2º Como no se porque el jungleflasher me daba los mismos errores que a tí y despues de haber probado un millon de cosas, opte por instalar el Ixtreme 2.1(previa instalación de firm original)

3º Volvi al jungleflasher e intente poner todas las opciones de forma correcta.
Puse mi modelo de lecto 47 en modo classic en propertis la verdad es que no tiene perdida pues si eliges la correcta te carga todos los datos del DVD, lo puse en modo B y después la opcion dump.

4º Cuando vas a la pestaña de toolbox eliges(como bien pone en el manual) tu ixtreme 1.51 acto seguido spof target(para que te copie la clave) y lo guardas.

5º Despues solo tienes que darle a Restore y cuando acabe a Flash IXtreme(antes de darle, asegurarte que en la pestaña Firmware tool tengas cargado el firm 1.51 y acuerdate de poner los ficheros de los firms en la carpeta firmaware).

Haciendo eso, a un servidor le ha funcionado, ya me contarás.


Saludos.
ya esta,lo hice con el 1.64 de jf y al final me dejo.casualidad o no,no lo se el caso es que creo que cuando guardaba el archivo lo cambiaba de nombre para que no lo sobrescribiera y luego daba fallo esta vez le fui diciendo a todo que si y a la de 500 me salio
gracias a todos
un saludo
Yo lo intento con la misma version del Jungleflasher pero si conecto el lector a una controladora VIA CSISATA Combo(la que he usado siempre) nada mas iniciar Windows XP se queda colgado al inicio y si apago la consola y enciendo arranca,pero el Jungleflasher no reconoce el lector y si arranco el ordenador despues de que se inicie la BIOS y conecto el lector pasa lo mismo¿alguna idea?
Un saludo.
Un saludo.
Bueno pues despues de probar la consola me funciona correctamente, a mi no me reconocia el lector, bueno en verdad pienso que si me lo reconocia pero no me lo indicaba el jungle, el tema de el error no me acuerdo muy bien como lo llege a solucionar pero creo que hice lo siguiente:
Segui todos los pasos aunque no me saliera el lector, llegava al ultimo paso el de flashear y me saltaba un error le di a continuar entonces el jungle me dijo de guardar el archivo .bin lo hice, y sin mas me paso de la pestaña de hitachi a la primera pestaña donde se carga el fw, entonces donde ponia el numero del lector flasheado me volvio a salir los ceros, (yo todo el rato volvia a cargar el 1.51) pero en la ultima no se porque lo hice pero no volvi a cargar el 1.51 lo deje con los ceros entonces me fui a la pestaña de hitachi y volvi a darle al flasheo y por arte de magia me comenzo a flasehar como pone en el ultimo paso, he comprobado la consola y me funciona los juegos de seguridad y los originales, asi que doy las gracias a todos los que me habeis intentado ayudar y no recomiendo que sigas mis pasos por precaucion [+risas] [+risas] , bueno lo dicho gracias por la ayuda prestada [oki] [beer]
Psmaniaco escribió:Yo lo intento con la misma version del Jungleflasher pero si conecto el lector a una controladora VIA CSISATA Combo(la que he usado siempre) nada mas iniciar Windows XP se queda colgado al inicio y si apago la consola y enciendo arranca,pero el Jungleflasher no reconoce el lector y si arranco el ordenador despues de que se inicie la BIOS y conecto el lector pasa lo mismo¿alguna idea?
Un saludo.
Un saludo.


Hola,
cunado se te quede colgado el ordenador, prueba a abrir(expulsar) el lector del dvd de la xbox 360 y veras como arranca.

SAlu2.
Gracias voy a probarlo.
Un saludo.
hola,yo lo que hacia era encender el ordenador con todo enchufado y cuando acaba de arrancar encendia la consola,abrir bandeja del lector y abrir jf.luego buscar en port,poner mode b y refreshlist
un saludo
He probado lo de abrir el lector cuando se quedaba colgado pero el Jungleflasher sigue sin detectarme el lector,he probado con un Hitachi DJ47 y un Samsung MS28 y sin problemas,los he flasheado y todo correcto,pero este se me resiste.
¿Alguna idea mas?
Un saludo.
Necesito ayda tenia el 47 con el 1.4 funcionando perfecto le ice lo del cambio del lector pq tenia el 78fk. Pues bien ahora no se q hacer pq teniendolo todo bien la consola me da error 66 y una luz roja despues de flashear con el jungle flasher, e probado de restaurar al original y lo hace todo bien y ponerle el 1.51 despues pero me sigue dando error 66.
hola,lo unico que probaria seria poner el lector a la placa base que es lo que yo he hecho al final despues de gastarme la pasta en la combosata conceptronic,resulta que probe 2 placas diferentes y las dos compatibles pero nada de nada y luego cuando le dio la gana funciono,es pa volverse loco.
un saludo
Ahora no se me abre el lector ni se cierra. Alguna idea es el hitachi 47.
Nerobertus,¿restauraste el firmware original del lector antes de escribir el nuevo?
Un saludo.
Edito: Ya esta todo solucionado, tenia que parchear los backups. Gracias por el tutorial ;)
cuando le doy ya flashear en vez de hacer el proceso me da un archivo para guardar pero no lo flashea.
es para un 47dj.

gracias
Pesca lo que tienes que hacer el meter en la carpeta del jungle flasher, en la subcarpeta "firmware" el iXtreme 1.51. Si te das cuenta te lo pide el cartelito que te sale cunado le das a flashear. Yo me rallé un monton tambien pero ya lo tengo flasheado. tenemos que leer un poco más xD [burla2]. P.D. tienes que asegurarte de que tienen el mismo nombre si no no te lo cargará.
Un par de dudas antes de hacer un Hitachi 46, viejito, del 2005:

- ¿Se puede hacer el proceso sin el fw original?
- ¿Qué pasos he de seguir y cuales saltarme del tutorial inicial? No me quedó muy claro ello.

Un saludo.
hola a todos..
despues de varios problemas con el portio logre instalarlo pero cuando inicio el jungle me sale este error:
Imagen

sabeis como solucionarlo?
perdona mi buen amigo pero este es uno de los peores manuales que me he encontrado en mi vida y prueba de ello es que tiene mas de 40 paginas explicas bien pero te hace falta recalcar los puntos importantes como marcar con colores las opciones y decirles lo mas basico como que si no te sale el proceso reinicia, abre y cierra el programa o apaga y prende el lector
por lo demas esta exelente en especial la calidad de imagenes
tengo un hitachi 47 dj y todo ha salido medianamente bien, aunque no reconocio el lector al darle al refresh, hasta el final, que lleva una hora dumpeando . no se si apagar el jf , no quiero ladrillos....aunque tengo el original guardado
Pues yo llevo liado varios dias. etoy harto ya. he probado el mode b con todo, con slax, com mode b con jf... y nada en DRIVE no me reconoce el lector pero es que en mi pc TAMPOCO tsss a ver si alguien me puede ayudar. es un 078
Estoy siguiendo el tutorial y todo va perfecto hasta que le doy a " refresh list"para que me salga el lector Hitachi 47dh en drive pero no lo reconoce ,no encuentra el lector.En port propetiers lo ha encontrado perfectamente y le doy a el botón "open" abre el lector, si le doy a mode B cierra el lector y tengo que darle 2 veces al botón de abrir lector en el ck3 para que lo abra.
El lector ya venia flasheado y lo queria subir a 1.51.
¿que puede estar pasando?
Tengo un 79fl

He hecho todo bien hasta llegar al punto del flasheo, en mitad del proceso me ha dado un error y se ha bloqueado el ordenador. Se me ha quedado la bandeja abierta y aunque lo he encendido y apagado con el xtractor no responde, lo he puesto en la xbox y me sale parpadeando la luz verde del centro y una luz roja parpadeando.

¿He obtenido un ladrillo? Hay forma de arreglarlo?

Ayuda urgente que estoy que me como por dentro, menos mal que por lo menos pude guardar la key
BONBIUX escribió:perdona mi buen amigo pero este es uno de los peores manuales que me he encontrado en mi vida y prueba de ello es que tiene mas de 40 paginas explicas bien pero te hace falta recalcar los puntos importantes como marcar con colores las opciones y decirles lo mas basico como que si no te sale el proceso reinicia, abre y cierra el programa o apaga y prende el lector
por lo demas esta exelente en especial la calidad de imagenes


pues a mucha gente le a ido bien, y a mucha gente mal, yo cada vez que cojo un hitachi , sea cual sea, lo ago a la 1era.
Me e dado cuenta que los hitachi sufren muchas incompatibilidades con las controladoras, por eso a mucha gente le pasa eso.

Lo recomendable por mi parte es, instalar los drivers de la CSCOMBO sin el portio.
como es eso... podrias explicarlo porfavor, ya que yo no puedo hasta ahora hacer el tuto..

pero me parece que mi hitachi ya estaba flasheada, por que lei piratas, pero ya no los lee... alguna solcuion
Hola buenas!
Mi problema es que me han pasado una xbox 360 que al parecer ya había sido tocada, y por si acaso he intentado restaurar el firm del lector Hitachi al original antes de ponerle el 1.51. La cosa es que cuando termina el proceso no me indica “Flash checksum complete", en su lugar me da el siguiente mensaje:
Setting Checksum!
Calculated Checksum 0x33681CB6
Actual Checksum 0x00000000
Flashing Sector 9003E000
Dumping Sector 9003E000:....
Read back & compare completed, Write Verified!
Flash ID Strings Complete !
Edito:
He vuelto a empezar de cero y al darle a Restore Firmware me indica ahora esto: "Master Checksum is not Set, this is not normal for a modded drive.Drive is not likely Hacked". Ahora sí que ya no sé por donde seguir, ¿qué significa eso?, agradecería que alguien me pudiese aconsejar.
Muchísimas gracias.
wenass necesito ayuda estoy intentando hacer un hitachi 47DH y por mas qe lo intento el pc se me qeda mucho cogio, no me detecta el hitachi, tengo la conceptronic, uso xp, y ya no se qe hacer mas de verdad aver si me podeis echar una mano gracias un saludo
pero donde encontramos los drivers que menciona

CSCOMBO
Buenas

haber tengo u hitachi q no funciona y la consola se me enciende las luces rojas debido a q o tiene firware el lector, pudo utilizar otra 360 para flasear otro lector hitachi y ponerselo a la otra 360 q se me encienden las luces? tengo la key del hitachi q no funciona y asi se la meto al nuevo hitachi.
salu2
BONBIUX escribió:perdona mi buen amigo pero este es uno de los peores manuales que me he encontrado en mi vida y prueba de ello es que tiene mas de 40 paginas explicas bien pero te hace falta recalcar los puntos importantes como marcar con colores las opciones y decirles lo mas basico como que si no te sale el proceso reinicia, abre y cierra el programa o apaga y prende el lector
por lo demas esta exelente en especial la calidad de imagenes


Yo no concuerdo contigo, a mi el tutorial me a funcionado de mil maravillas, ni un solo problema, ademas de que me pareció entendible 100%. No quiero sonar grosero (y si sueno, una disculpa anticipada para quien se ofenda) pero hay muchos usuarios que quieren todo "peladito y en la boca". ¬_¬
Tengo un problema aver si me podeis ayudar a solucionarlo...

En el Jungleflash me lo reconoce en donde pone DRIVE (Cuadrito arriba a la derecha) pero en Port Propietis no lo reconoce, Alguna sugerencia?

Es un 78
hola tengo windows vista x64 i no me deja ponerlo en mode B, se queda colgado, el lector es la version 79fl
alguna solucion????


gracias por todo
Usando este metodo puedo actualizar el firm 1.4 a 1.51, aunque no tenga el firm original, ni la key???

Salu2!!

P.d. Gran tutorial!!
jota-ele256 escribió:Usando este metodo puedo actualizar el firm 1.4 a 1.51, aunque no tenga el firm original, ni la key???

Salu2!!

P.d. Gran tutorial!!


si.
Siempre que extraigas el firmware 1ero claro.
Buenas, ya he flasheado el lector con este estupendo tuto, perot engo un problema...como quito el modo b? Porq ahora solo se me abre y cierra la bandeja dandole dos veces al boton!!! Gracias!!!
oe tio, e intentado hacer tu tuto, de prima no lo coge la pc, pero si uso un adaptadr pal sata que lo convierte a usb si lo coje..

el rollo esta en que cuando llegue a la parte de "si ya estaba flasheada hacer esto" lo hice, y sale finware "stock"

luego sigo el proceso y hago el flash, termina y todo un exito crei yo...

vuelo a los primero pasos para ver si mi finware ya es la 1.51 y me sale stock...

a que se debe eso y como lo corrijo, ya van tres veces que lo intento y naca....

y cuando e doy a restore finware que supone pone a cero como si fuera virgen me slae un mensaje de que no se puede o algo asi, no entiendo el ingles...

que me aconsejan...

soy de peru, nadie me puede vender un hitachi 47dj para reemplazar el mio y meterle mi key??????

gracias
No se como ira con los 79 y con los que ya tenian firm, pero yo teniendo un 47 virgen, segui todos los pasos y todo a la primera.

No siempre la culpa es del tuto.

Gracias Kloud.
531 respuestas
17, 8, 9, 10, 11