tutorial flasheo hitachi 79fl/fk para novatos por software

1, 2, 3, 4, 5, 6
He empezado el tutorial con el JungleFlasher v0.1.51 Beta y v0.1.60 Beta,pero no hay forma no me detecta el lector a veces lo detecta pero me dice que no esta preparado que cierre la bandeja en fin imposible lo dejo aburrido de intentarlo.
Asi que me he decidido a comenzarlo como lo hice la 1º vez que lo flashee mi Hitachi 79FL, con el 360FW-Toolbox-48 todo va bien hasta donde ahi que seleccionar "Raw Dump Firmware As..." y ahi se queda como 2 minutos hasta que me da el siguiente error:
Cannot read from drive y no puedo continuar.
El ordenador donde lo estoy intentado es donde flashee por primera vez este lector asi que descarto lo de la compatibilidad del Chipset y cuando flashee la 1º vez le puse el Firmware iXtreme:79:v1.4-8X con el 360FW-Toolbox-46 y todo fue como la seda.
No se si ahora por estar flasheado no se deja no lo entiendo haber si podeis aconsejarme como puedo salvar este obstaculo ya digo que con el JungleFlasher imposible tengo que seguir insistiendo con el 360FW-Toolbox-48 o si hubiese otro programa que yo desconozca pues seria otra posibilidad,que podeis decirme.
Saludos
Pues puede que no este bien en modo B. Has probado a hacerlo con el jungleflasher nuevo, en la pestaña hitachi. Seleccionas el 79, y le das a send mode B y luego a 79unlock para que lo reproduzca y se pone en modo B. Si quieres te puedo pasar todos los pasos mas detallados.

Y acuerdate que antes, hay que volverlo al soft original si ya estaba flasheado.

Sifgue este tuto:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flash-hitachi-79-fl-fk-con-toolbox_1223946#p1715786882
Como ya indico en mi post ya lo he intentado con JungleFlasher v0.1.51 Beta y v0.1.60 Beta,y me es imposible ,tengo que seguir con 360FW-Toolbox-48 .
Por eso te decia que miraras el tutorial. El jungle solo es para ponerlo en modo B y luego con el 360FW dumpeas el firm, o lo flasheas, como quieras. Pero yo tambien tuve problemas y con el jungleflasher y el 360FW lo consegui.
Si de hecho he comenzado con el fabuloso tutorial de Kloud pero cuando introduzco el cd con el 79Unlock y comienza a leerlo me da un error,asi que me es imposible.
Por eso me he decidido con el tutorial que flasee la 1º vez este lector que es extraordinariamente bueno es este:
hilo_tutorial-flashear-lector-hitachi-79-sin-passkey_1069597
Pero ahora el muchachote no se deja ya te digo que las condiciones de Hadware son las mismas es decir el PC sigue siendo el mismo y el lector y programas el mismo lo UNICO que ha cambiado es que ya esta FLASHEADO.
Asi que ya no se que hacer estoy pensando en tirar la toalla y parchear la ISO de los juegos ya ves un coñazo.
Saludos
Es que antes tienes que restaurar tu lector para que te ponga el firmware de STOCK. Si el jungle te da error prueba distintas verisones, varios puertos, es vista o XP?.

Es fácil que sea una chorrada de nada. Hazlo todo desde el comienzo, y fijate bien en las conexiones, el SATA, el cable de video, etc. Y prueba con Port IO, eliminalo y vuelve a instalarlo manualmente, prueba con WINAPI, etc.

Seguro que es una chorradilla.
Muchas gracias marqueses por tu gran INTERES en ayudarme seguire intentando con el Jungle.
Ya he flasheado antes otros lectores como el gran LIteon,Samsung,Hitachi y un poquito de experiencia tengo pero este se resiste y si lo que comentas que al FINAL si consigo sacarlo para adelante sera una CHORRADA.
Muchas gracias compañero
23:15 horas
Por FIN quien la sigue lo consigue y con el JungleFlasher 1.6,muchas gracias marqueses me ha servido tu consejo de desinstalar el Port IO y usar WinApi ha sido estupendo,gracias compañero por responderme y ayudarme.
Saludos
De nada, para eso estamos. Es que a todos nos pasa que alguna vez por cualquier chorrada no funciona algo y pasas mucho tiempo intentandolo, pero al final no suele ser nada complicado. Me alegro de que al final lo hayas conseguido.
hola tengo la placa asus m2n-e y proce am2 de 4800 conecto el lector
lo dejo en modo B
y cuando pongo el modo RAW me dice cannot read file

eso si cuando pongo la pelicula o juego son copias

tienen ke ser originales o no?

ke hago para poder hacer ke lea respaldos mi xbox
biohazard69 escribió:hola tengo la placa asus m2n-e y proce am2 de 4800 conecto el lector
lo dejo en modo B
y cuando pongo el modo RAW me dice cannot read file

eso si cuando pongo la pelicula o juego son copias

tienen ke ser originales o no?

ke hago para poder hacer ke lea respaldos mi xbox


Hola,

Yo tengo el mismo problema o parecido, tengo un lector hitachi 47 con el ixtreme 1.4 pero al ponerlo en modo b con el slax me lo detecta correctamente mi windows XP ya que aparece en la lista, luego desde el toolbox o jungleflasher me salta el mensaje de Cannot read from source cuando voy a realizar el Restore to stock. Tengo una placa ASUS no me acuerdo del modelo, si ha alguien le ocurrio algo parecido o que sepa como solucionarlo podría darnos su opinión o solución.

saludos!!
alguen ke los ayude mi lector es el 0079fl
hola compañeros!
vereis tengo, tengo una placa bas Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-MA770-DS3 y el chipset creo k es Puente Norte AMD RX780 . el caso es que no consigo poner el lector en modo b, no hay forma de k me lo reconozca [buuuaaaa] . me aconsejais pillarme una sata combo de esas?? cual exactamente???

gracias de antemano y saludos
Ami el modo RAW no me lo deja hacer, en un Hitachi 59DJ
yo tengo el 47, y en vez de hacerlo en raw funciona con el clasic dump, y despues cuando entras en drive flash tienes que marcar tambien el clasicc que hay debajo del boton read and detect, y si despues no va cambiar lo de flash program to invoke al que tengais.
espero os sirva de algo, suerte :)
Despues de tres horas desmontando y intentando flashear el lector con un amigo, hemos tenido que posponer el flasheo para mañana poruqe por lo visto mi xbox si no está conectado a la tele se apaga. y justo estaba en un local donde solo habia pcs y ni una pantalla de televisor, la cara que se me ha quedado [buuuaaaa]

asi que mañana voy a subir una cpu a mi casa y a ver que tal me va....
Perdon mi pregunta, si le he hecho este flasheo a mi xbox y todo ha ido bien, porque cuando grabo juegos me pone reproducir dvd pero no me sale el juego? he de hacer alguna cosa mas al grabarlo? alguien me puede ayudar? Y si, he buscado MUCHO por los foros pero no he encontrado nada. Gracias por adelantado.
runner1977 escribió:Perdon mi pregunta, si le he hecho este flasheo a mi xbox y todo ha ido bien, porque cuando grabo juegos me pone reproducir dvd pero no me sale el juego? he de hacer alguna cosa mas al grabarlo? alguien me puede ayudar? Y si, he buscado MUCHO por los foros pero no he encontrado nada. Gracias por adelantado.

Si has probado con tus juegos originales y te los lee sin problemas el flasheado ha sido correcto.
Si lo que no te lee son tus backups quizas no le hayas puesto el firmware iXtreme 1.51.
Saludos
Primero, gracias por responder, supongo que tendreis lo webs llenos de inexpertos como yo.. [snif] lo segundo, creo que no he explicado bien mi problema, me funcionan los juegos originales, y tambien todos los grabados que me dejó un compañero, el problema viene que o yo no se grabar un juego, o algo mal les hago, porque van 4 verbatims quemados que no me han ido bien, he grabado con un pc, con el Imgburn. Siguiendo un tutorial que esta en muchas partes, luego lo intenté tambien con Osx360 para Mac y tampoco me funciona, flashee mi xbox siguiendo el tutorial que sale al principio de este post y como he dicho, todo fiunciona pero a la hora de grabar.... nanai

y otra cosa, que flasheo tengo si hice el primer tutorial de este post? supongo que sabiendo eso podré ir mas directo a grabar ya de una vez mis juegos bajados.

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. Siento inportunaros y haceros perder tiempo. Gracias.
runner1977 escribió:Primero, gracias por responder, supongo que tendreis lo webs llenos de inexpertos como yo.. [snif] lo segundo, creo que no he explicado bien mi problema, me funcionan los juegos originales, y tambien todos los grabados que me dejó un compañero, el problema viene que o yo no se grabar un juego, o algo mal les hago, porque van 4 verbatims quemados que no me han ido bien, he grabado con un pc, con el Imgburn. Siguiendo un tutorial que esta en muchas partes, luego lo intenté tambien con Osx360 para Mac y tampoco me funciona, flashee mi xbox siguiendo el tutorial que sale al principio de este post y como he dicho, todo fiunciona pero a la hora de grabar.... nanai

y otra cosa, que flasheo tengo si hice el primer tutorial de este post? supongo que sabiendo eso podré ir mas directo a grabar ya de una vez mis juegos bajados.

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda. Siento inportunaros y haceros perder tiempo. Gracias.

Si los juegos que has jugado son los que han salido recientemente sin duda tienes en tu lector el iXtreme 1.51 que lee sin problemas Wave 1,2,3,y el mas reciente Wave 4.
Si son los mas reciente el fallo lo puedes tener en la grabacion si aun siguiendo tutoriales no se te da bien haber si algun compañero tuyo te puede enseñar como se graban.
Saludos
Vale, ya pude grabar y funcionó, el fallo era primero que intentaba grabar con el archivo .iso, sin archivo Dvd, y luego, aun sin saber que flash habia hecho lo ponia a grabar i ale, disco quemado, leí por ahi que tenia que grabar desde el archivo .dvd y al archivo iso pasarle un programa de parchear llamado ppf, y si, funcionó a la primera, muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos!
Hola,yo tengo un hitachi con el 1.51 me lo puso un conocido,ayer le llame por si deberia de actualizar y me comento que los hitahi leen todo,entonces si yo me bajo proximamente el moder warfare 2,dragon ball etc supongo que ya vienen todo correcto y sin parcher,lo meto y liston,no?.

Es que a mi hermano que tiene un 1.6,le ha ofrecido un disco de arranque(asi se ahorra los 20 euros de actualizar),segun el metes el disco carga una pantalla y ya luego pones el juego de estos nuevos y va.Alguien conoce o tiene dicho disco?.
Ese disco se llama activate.iso, y si, lo usa o lo ha usado mucha gente en este foro.

Funciona, si es la duda que te atormenta!!

Un saludo
una duda ya no hace falta el passkey para estos lectores no?
agur!
Hola a todos.

Antes de nada gracias por el tutorial, y saludos de nuevo. He realizado todos los pasos del tutorial, todos correctamente y habiendo finalizado con exito todo, me pongo a probarla y resulta que no me carga los backup de mis originales. Los originales si los carga sin problemas pero al meter el backup dice que es un DVD "reproducir DVD". Los backup los tengo bien grabados ya que los uso con otra xbox liteon tambien flasheada por mi.

¿Puede ser que no se haya realizado el flash correctamene aunque haya llegado hasta el final sin error?
¿Podria ser algo relacionado con la velocidad de grabacion del backup? son verbatim y quemados a 2.4x y en el lector liteon no me han dado ningun problema, se supone que los hitachi se tragan todo a si que aunque estuviera mal parcheado o no parcheado deberia de leerlo bien. Estoy probando a quemar un backup a 1x y probara, ya que es lo unico que he podido leer googleando.

Alguna idea. Alguien le a pasado?

Edito: No es por la velocidad, ya que lo he probado y nada de nada, sigue diciendo que es DVD.

Gracias a todos de antemano.
esta mñn e flasheado el lector con este tutorial,es la primera vez k lo ago ya k la xbox me la compre ayer,pero ahora no se cual es el ixtreme k se pone con este tutorial,yo lo puse en 8x como tu dices,
espero k me podais ayudar.

otra pregunta,esta tarde me e alquilado 2 juegos,como ago para grabarlos? no encuentro nada por hay,
tengo k desmontar el lector de la xbox o algo? o ya se puede acer desde el propio pc?
gracias!!!
HaCHiNo escribió:Hola a todos.

Antes de nada gracias por el tutorial, y saludos de nuevo. He realizado todos los pasos del tutorial, todos correctamente y habiendo finalizado con exito todo, me pongo a probarla y resulta que no me carga los backup de mis originales. Los originales si los carga sin problemas pero al meter el backup dice que es un DVD "reproducir DVD". Los backup los tengo bien grabados ya que los uso con otra xbox liteon tambien flasheada por mi.

¿Puede ser que no se haya realizado el flash correctamene aunque haya llegado hasta el final sin error?
¿Podria ser algo relacionado con la velocidad de grabacion del backup? son verbatim y quemados a 2.4x y en el lector liteon no me han dado ningun problema, se supone que los hitachi se tragan todo a si que aunque estuviera mal parcheado o no parcheado deberia de leerlo bien. Estoy probando a quemar un backup a 1x y probara, ya que es lo unico que he podido leer googleando.

Alguna idea. Alguien le a pasado?

Edito: No es por la velocidad, ya que lo he probado y nada de nada, sigue diciendo que es DVD.

Gracias a todos de antemano.


Bueno a mi me paso algo parecido y era debido a que el smart patcher utiliza un ixtreme 1.4, por lo cual la consola quedo flasheada pero con una version de firm antigua, lo que hice fue conseguir el ixtreme 1.51 para hitachi y la hora de parchear el firm se selecciona la opcion si no estoy mal de restore, en un punto del flasheo se puede seleccionar el firm origen, es ahi donde se selecciona el 1.51.

Sin embargo en este tutorial lo puede entender mas claramente: hilo_tutorial-ixtreme-1-51-flash-hitachi-79-fl-fk-con-toolbox_1223946
ahora tengo otra pregunta,perdonarme si soy pesado..

tengo una hitachi 70fl, k velocidad eligo para ixtreme 1.51?
me refiero si elijo 8x, 12x ....
muchas gracias!!
junno escribió:ahora tengo otra pregunta,perdonarme si soy pesado..

tengo una hitachi 70fl, k velocidad eligo para ixtreme 1.51?
me refiero si elijo 8x, 12x ....
muchas gracias!!


Pues cuando se selecciona el smartpatcher yo escogi 8x aunque los firm que encontre para el hitachi todos estaban a 12x y con ese flashee el lector y hasta ahora funciona sin problemas.
Gracias gueritox he seguido ese tutorial y ya me ha funcionado jeje. Ahora toca disfrutar
tengo un problema al meter el cd slax todo termina bien saco el cd y abro la bandeja de la 360 pero cuando el ordenador carga las primeras pantallas que muestran toda la informacion las pantalla negras esas tipicas que salen pues me solo me carga todo el rato esas pantallas y no me avanza pero si consigo poner el lector en MODo "B"
antes que todo Gracias por el tuto esta bien explicado pero alguien me podria constesta que firmware se instala al seguir esta tutorial y flashear tu hitachi con el toolbox 4.8?
Bueno, ya hice todo pero tengo una duda, se pueden jugar a todos los backups con esto?
jairolas escribió:Bueno, ya hice todo pero tengo una duda, se pueden jugar a todos los backups con esto?


Bueno amigo mio, me temo que no podra jugar backups, por una razon, 1- una, que es es boludez? se supone que el tutorial es para el flasheo del lector (Para que puedas jugar Backups).

bueno simplemente lo que podras hacer con el flasheo del lector es poder descargar gratis Demos Playstation Netwok [qmparto] , tales como
God Of War 3, Grand Turismo, y Killzone 3, aprovecha esta oferta. [qmparto]
Esto también sirve para actualizar desde una 1.4 ?

gracias!
cuando pongo el cmd y pongo
cd\
cd 79 Unlock
79Unlock D
solo me dice que el sistema no pudo encontrar la ruta especificada
que puedo hacer
Dos preguntas:
La primera llevo timepo que no flasheo nada y no estoy en el tema.¿a salido algo mas rapido para Flashear este lector?o a dia de hoy se a de seguir haciendo lo que pone en este tuto?
Y la segunda pregunta es,¿si el lector ya esta flasheado y loq ue quiero es actulizarlo que tengo que hacer?por que ahora mismo estoy que no me aclaro lo mio eran los BENQ ;) bueno si esta flasheado tengo que hacer el tuto o ya es distinto el tema?
confirmado el DVD esta virgen es el 79FL pero no consigo de ninguna manera pasarlo a mode B lo hago conectado al XBox y a la placa base ASUS de mi firma e flasheado BEnq sin problemas pero este no hay maner si alguien me ayuda es urgente no es mio el DVD y tengo que entregarlo.
Saludos.
con el slax me sale un error diciendo PORT IS SLOW TO RESPOND,PLEASE BE PATIENT Status 0XFF
estoy desesperado , he hecho todos los tutoriales habidos y por haber ... tengo el Hitachi 79FL ... pues bien , he descargado todos los programas del tuto , he creado el cd del Slax y del 79unlocker ... conecto la consola al pc por el cable sata y reinicio con el cd booteable ... me carga el slax pero no me sale nada de spinning ni nada , directamente me sale una pantalla para elegir el inicio y me carga el sistema operativo ... no se que mas hacer .....


Flashee hace unos dias una xbox 360 con lector BENQ , lo digo por la cosa del cable sata y tal ... necesito ayuda rapido porque me voy a pegar un tiro ya jajajaja saludos !
no lo hagas asi...a mi tambien me paso.
y ya lo solucione
hazlo todo desde el jugleflasher es mejor y mas facil a mi me salio al final cuesta pero al final sale.
mirate tutos para hacerlo desde jugleflahser no con el cd Slax que no vale para nada almenos ami no.
podrias explicarmelo mas detalladamente ???? yo he intentado solo con el jungleflasher y nada tambien ... me reconoce el lector y lo doy a debug y luego al intentar reproducir el unloker79 me dice que error nose que o fallo , vamos que no puedo darle al play ...
para empezar que no me enterado.
tienes la key original?
osea,el lector ya lee copias de seguridad?o esta virgen?
si lee copias de seguridad lo tienes mas facil si no tendras que desmontar el lector y puentear dos puntos de soldadura es facilisimo,pero es otro tema espero que lo tengas flasheado ;)
primero arrancas windows y miras si te reconoce bien el lector si es asi abres el jungleflasher,y miras en la parte hitachi si te sale el modelo del lector y todo correcto.
Una vez te salga,ami no me salia y era por el cable sata puse otro y a la primera,cojes y con el cd de audio que tienes grabado con anterioridad,perodona el lector con la bandeja abierta ok todo el rato,pones el cd y le das a 79unlock te cargara el disco y te saldra el windows media player y sonara un pitido raro muy corto,y ya lo tendras preparado para sacar la key y ponerle la tuya nueva.
Una cosa a mi en algunos lectores como el tuyo me a pasado que me a costado algunos intentos lo de que me leyera el audio completo,por que si no no te dejara hacer nada,asi que ves intentadolo hasta que salga ,que sale.
y por ultimo en el momento de cerrar la bandeja, que lo haras con el boton de jungleflasher, apreta una vez y cuando este cerrada casi del todo la bandeja le das dos veces rapido,a mi me funciono.
Espero que te sirva el mini tutorial express ;) intentalo y me dices algo,una vez te salga eso supongo que sabes como hacer lo demas no?
ya diras algo.
saludos.

PD.mira te encotrado el post que utilize yo para orientarme ,es un tuto por si mi explicacion no es clara, que no soy muy bueno explicandome escribiendo ;)
hilo_tutorial-flasheo-hitachi-79fl-fk-con-ix-1-51-y-jf_1199917
Ya diras algo como va el tema.
el lector es "virgen" ... nada me tocara flashearla en tienda por 35 pavitos ... ya despues ire metiendole las actualizaciones yo mismo vaya pasada ... gracias !!!
al3m4n escribió:estoy desesperado , he hecho todos los tutoriales habidos y por haber ... tengo el Hitachi 79FL ... pues bien , he descargado todos los programas del tuto , he creado el cd del Slax y del 79unlocker ... conecto la consola al pc por el cable sata y reinicio con el cd booteable ... me carga el slax pero no me sale nada de spinning ni nada , directamente me sale una pantalla para elegir el inicio y me carga el sistema operativo ... no se que mas hacer...

bueno, el problema es que no has configurado la BIOS de tu ordenador, para que arranque el CD booteable (vamos, tal y como lo haces cuando formateas a Windows XP, Vista o 7 que nesesita ser Booteado antes de el arranque de Windows), lo de la BIOS, ¿como hacerlo? pues, talves te podria ayudar pero solo ten en cuenta una cosa, no todos los Motherboard tienen la misma BIOS y por lo tanto la BIOS que tiene puede no ser igual a la de otros, pero que va!!!, eso es algo de niños joder con la BIOS.

PD: xd... cuantas BIOS jejejeje XD XD
ya si tengo que soldar y tal no voy a hacerlo , que creo que hay que soldar obligatoriamente ... lo de la BIOS claro que la pongo con el Boot desde el cd jaja no soy tan torpe !!! de hecho lo que dije arriba es que me carga el linux pero me lo carga hasta que llega al SO no veo nada de spinning up ni nada de eso ... ya me estoy haciendo a la idea de pagar 35 euros jajja asi que .... pero es normal que no llegue ni siquiera a ver lo de spinning up ???
chofo_260 está baneado por "Spammer"
probandolo...
te recomiendo una aplicacion exelente que se llama "mode b"...por que este y no slax?? por que modeb deja en modoB aunque el hitachi este spoofeado, mezclado con jungle flasher hace maravillas! es un pequeño secreto que tengo ejjej
hola yo ultimamente he tenido problemas con el 79fl antes lo hacia muy rapido con el jungle pero ahora cuando le pongo reproducir 79unlock al fina me marca ram upload failed y de ahi no puedo hacer nada antes con la misma maquina me los dejaba hacer sin problemas ya he quemado el cd varias veces y nada alguien sabra el problema ???
Edito , por fin he podido flashear la consola y actualizarla a la version 1.51 ... este lector tiene guasa pero no es tanto como parece ... si alguien quiere preguntar algo podeis hacerlo por mp y encantado os hechare una mano en lo que pueda ...
mi pc no detecta la xbox360 por SATA
hace unas semanas un amigo pudo hacerlo con otra xbox con el mismo PC y el mismo cable SATA y si la detectaba

Lo unico que cambian son los modelos, ya que la que no detecta es algo mas nueva, el lector es hitachi 79FL

alguna solución para que el pc pueda detectar la xbox?
he probado otros metodos en otros foros pero no me funcionan

saludos
puedes resuvir los enlaces que se han caido!! buen trabajo compañero.

saludos
hola
Tengo una granduda, un amigo tiene un hitachi 79fl, y solo reproduce juegos paercheados a wave2, quiere actualizarlo.Pero ha perdido el archivo que tenia guardado en el pc con la key u el origin.bin.
¿se puede actualizar?
Gracias Un saludo
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6