[TUTORIAL] Ixtreme 1.51 Flash Hitachi 79 Fl/FK Con Toolbox

Encuesta
Me Entendiste
16%
10
19%
12
24%
15
41%
26
Hay 63 votos.
Bueno Pues primero que nada
Quiero ser algo de ayuda para ustedes puesto que
Llevo un año en esto y solo leyendo y utilisando lo obtenido a mi beneficio [+risas]
Pero pues hoy me eh decidido a ponerles un tutorial para no estar aqui desperdiciando el tiempo

Para Empesar
vamos a utilizar

- Jungle Flasher
- Pack Firms Hitachi
- Maximus Toolbox 4.8
- CD unlock 79 (Grabado en Cd)
- Cd de Juego Original, o Pelicula
- Portio 32 (instalado)
----------------------------->>>>>>÷·.·´¯`·)»¯|¯ØølS«(·´¯`·.·÷×

y vamos a tener que desarmar tu Xbox 360 y la conectas al tu computadora, con el cable Sata

Despues

Vas a abrir el pack de Firms del Hitachi y vas a Meter todos
los bins a la carpeta que se llama origs_fw
que esta en la carpeta de el toolbox.

A continuación se hace lo de el tuto de Kl0uD:
Abrimos jungleflasher con el lector encendido la bandeja abierta el cd de unlock en ella y nos vamos a la pestaña de hitachi.
En drive revision seleccionamos nuestro lector.
En transfer mode, RAM UPLOAD es para los lectores 78/79, para los demas lectores seleccionaremos clasic mode.
Imagen

Con todo configurado correctamente, el port properties es diferente en cada controladora, asi que seleccionar donde este vuestro lector y "sobretodo el portio" la bandeja abierta le damos a mode B , la bandeja se tendrá que cerrar sola y leer el CD, nos saldrá el reproductor de música si lo tenéis en autoarranque, cancelamos.
Imagen

Antención este paso solo es para lectores Hitachi 79fl/fk
Le damos a 79unlock , leerá el CD y lo expulsara, nos tendrá que salir un mensaje como este.
Imagen

Ahora arriba a la derecha, donde pone Drive le damos a refresh list para que nos aparezca nuestro hitachi y lo seleccionamos.
Imagen

Despues Selecionamos Nuestro Hitachi le ponemos en Dump Drive y picamos en Read To Source

Si todo va bien esto nos va a mandar a la pestaña FirmwareTool 32

[comor?] SI TIENES ALGUN ERROR EN LO ANTERIOR CAMBIA LA OPCION PORTIO IO por la de WinAPI [comor?] y vuelve a hacer lo primero... [enfado1]

Si vamos bien, pues seguimos... [plas]
hasta ahi nosotros vamos a dejar de usar el jungleflasher, pero antes de cerrar vamos a verificar el numero del firmware que vamos a utilizar que ahi esta en el cuadrito rojo. Y guardas ese numero porque despues lo vas a utilizar.

y vamos a Revisar el Firmware que tememos y este esta debajo de Firmware Type
Si no tenemos el de stock va a haber que regresarlo al de stock...
y si lo tenemos pues nos pasamos hasta Poniendo el i.x. 1.51
Imagen


Regresandolo al Stock

Para esto ya con el juggleflasher cerrado abrimos el toolbox4.8
metemos un dvd original, ya sea un juego a pelicula y cerramos la bandeja
aplastando una ves el botton del xbox y despues empujando la bandeja
para que el dvd se mantenga adentro

1.- En el toolbox nos vamos a Tools,Direct Drive Dump(GDR only)
Imagen

le ponemos en Raw Dump Firmware As...
Imagen

2.- se va a abrir una ventana para guardar el firmware
yo lo nombre I.xUsado pero lo pueden nombrar como quieran
despues van a cargar unos cuadritos azules al finalizar
te va a aparecer el lugar donde se guardo y te va a preguntar si lo quieres abrir
le das en si y te va a aparecer lo siguiente
En mi caso ya esta el iXtreme 1.51 pero detodos modos lo kitare para poner el
de fabrica y tmb ahi aparece tu key
Imagen

Despues te vas a Tools,Recover Lost Original file te va a aparecer un mensaje y le das aceptar
Imagen
igual que antes se va a abrir una ventana para que lo guardes con el nombre
que quieras , este lo nombre original por ser el original XD
y te va a aparecer otra ventana de que si lo quieres abrir y le des otra ves en si
cuando aparesca la nueva ventana vamos a notar la diferencia
Imagen

Ya para terminar con esto
nos vamos a Tools,Direct Drive Flash,Differencial Flash Restore
se va a abrir una ventana le vamos a poner en Read and Detect Differences
si todo esta bien y no hay errores
le damos en Start Flashing
Imagen

te va aparecer el mensaje de todo esta bien ok y listo ya tiene el la llave de fabrica
para verificar que todo va bien vas a volver a hacer paso 1.- y 2.-
y al verificar el version no va a decir nada de Ixtreme eso kiere decir que ya es virgen...

Poniendo el i.x. 1.51
ahora solo queda meter el ixtreme 1.51
para esto abrimos el toolbox...

1.- En el toolbox nos vamos a Tools,Direct Drive Dump(GDR only)
Imagen

le ponemos en Raw Dump Firmware As...
Imagen

2.- se va a abrir una ventana para guardar el firmware
y nombralo como Original,luego en guardar
Despues van a cargar unos cuadritos azules al finalizar
Te va a aparecer el lugar donde se guardo y te va a preguntar si lo quieres abrir
le das en si y te va a aparecer lo siguiente
Imagen
guardas la key o nomas le das en copy, [tadoramo] pero que no se te vaya a borrar [discu]

3.- Le das click a los tres puntitos ( de FIRMWARE FILE), se te va a abrir una ventana y ahi te vas al escritorio, toolbox,
orig_fw, y seleccionas el bin del ixtreme 1.51.
ten mucho cuidado y no baya a escojer el incorecto el correcto, para el adecuado depende del que te aparecio en el jungleflasher es decir en este caso es el 4e10.
y selecionare ese y despues abrir como en la imagen
Imagen

4.- entonces te va a aparecer lo siguiente ... y donde dice key va a estar repleto de 00000000000
entonces vamos a borrar eso y vamos a poner los numeros que teniamos antes
Imagen

5.- ya para terminar nos vamos a Direct Drive Flash, Diferencia FLash Patch,
va a aparecer una ventana le damos en read and detect differences
te va a aparecer algo de la KEY le pones en SI
van a aparecer muchos numeros le pones en
Start FLashing
y al final
AL SECTORS FLASHED
aceptar
Imagen
VUOALAAAAAA!!!!!!!
casi emos terminado o ya emos terminado dependidiendo si es que quieres verificar

solo para verificar volver a hacer paso uno y dos
y te va a aparecer que es ixtreme 1.51 x12 o algo asi

desconectamos y a disfrutar los backups, y asi no se nos rayaran los originales
[beer] [flipa] [rtfm]

Gracias si me falta algo aganmelo saber y intentere resolver dudas y espero que me entiendan

asi si y disculpen los horrores ortograficos !!!
asi se puede flashear el hitachi sin comprar pass key, ni nada ? si alguien lo ha probado que ponga su experiencia :)
HaGeN22 escribió:asi se puede flashear el hitachi sin comprar pass key, ni nada ? si alguien lo ha probado que ponga su experiencia :)


con jf o toolbox hace MESES que no hace falta el passkey.
Lo he echo, incluso verificado i tengo 1.51 pero tengo dos juego en 1.51 que no me los lee :S A que se debe? Tengo a un amigo que le funcionan.
tienes 2 juegos que no te funcionan, talves porke no son compatibles...
pero los demas juegos si los juegas bien ?
tu amigo que version de ixtreme tiene ?
y de pura curiosidad que juegos son ...
También iXtreme 1.51 pero en LiteOn se la flashee yo mismo también igual que la mia, pero la mia es hitachi.. es raro el juego es
FallOut 3 y el Unreal Tournament 3

Gracias.
(mensaje borrado)
Buenas voy a seguir este tutorial haber como se da¡¡
no me da la opcion de usar port io, que ago? ya lo tengo instaldo
si no te da la opcion portio intentalo con winapi !!

a mi siempre me funciona mejor con winapi
yo hace tiempo que recomiendo usar el toolbox, asi que no le tengáis miedo a este tuto, para mi es la manera mas segura y fiable de flashear un hitachi.

un apunte, a mi en ocasiones el leer el firmware con el jungle también se me pone tontorron, asi que para leer el firmware también uso el tolbox y solo el jungle para la creación del ixtreme
He empezado el tutorial con el JungleFlasher v0.1.51 Beta y v0.1.60 Beta,pero no hay forma no me detecta el lector a veces lo detecta pero me dice que no esta preparado que cierre la bandeja en fin imposible o dejo aburrido de intentarlo.
Asi que me he decidido a comenzarlo como lo hice la 1º vez que lo flashee mi Hitachi 79FL, con el 360FW-Toolbox-48 todo va bien hasta donde ahi que seleccionar "Raw Dump Firmware As..." y ahi se queda como 2 minutos hasta que me da el siguiente error:
Cannot read from drive y no puedo continuar.
El ordenador donde lo estoy intentado es donde flashee por primera vez este lector asi que descarto lo de la compatibilidad del Chipset y cuando flashee la 1º vez le puse el Firmware iXtreme:79:v1.4-8X con el 360FW-Toolbox-46 y todo fue como la seda.
No se si ahora por estar flasheado no se deja no lo entiendo haber si podeis aconsejarme como puedo salvar este obstaculo ya digo que con el JungleFlasher imposible tengo que seguir insistiendo con el 360FW-Toolbox-48 o si hubiese otro programa que yo desconozca pues seria otra posibilidad,que podeis decirme.
Saludos
Edito a las 23:15:Solucion desistalar PortIO y instalar nuevamente.
[360º] todo bien entonces !!!!

solo hay que buscar un pokito hehehe

y moverle, pues por mas tutoriales que la gente

aga siempre van a haber problemas distintos, lo bueno

es que aprendemos todos

heheh

me da gusto que solucionaste tu problema!!!

XD
Alguien ha probado este tutorial con un adaptador sata a usb???
Esque mi placa no es compatible para probar y no volverme loco!!
PD: Si nadie lo ha probado yo en cuando pueda lo hare, per prefiero saber si se puede o no antes de aventurarme!!
Gracias!!!
Que tal amigo, me podiras decir que drivers tienes de tu tarjeta sata? estoy suponiendo que estas usando la VIA 6421 porque tienes los mismos puertos que yo tengo.

He echo todo con el PORTIO pero cuando intento leer el FW me da este error "Dumping f/w of Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method over Port IO
.Ram Upload - Execute Failed"

Cuando cambio la opcion a Win API lee RAPIDISIMO EL FIRMWARE pero me manda este warning "The Drive Key was not found, f/w maybe corrupted!"

Me podrias enviar porfavor tu configuracion para saber que es lo que tengo mal? Cabe resaltadar que puedo flashear sin problemas los Driver: SAMSUNG, BENQ Y LITEON.

Saludos
Joder, me estoy volviendo loco. Tengo un hitachi 47DJ, hago todo el proceso y cuando se termina de flashear no se me cierra la ventana. le doy a comprobar y sale como si no se hubiera flasheado.

Con el Junggleflasher no me deja hacerlo. ¿Alguien me puede ayudar?

PD: joder, creo que me he cargado el lector. cuando le voy a instalar el original, me encuentra una diferencia en un sector, si lo flasheo con internal flasher me hace lo mismo que si le meto el 1.51 , es decir, nada. si le doy a 47flash.exe me sale un error: Verify step failed for sector ....

que hago?
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
¿A cuánto funciona al leer los datos del puerto serie?

Imagen

Quiero saber los baudios, etc para leer los datos del puerto serie para hacer mi propio programa bajo Visual C#.
Primero darte las gracias por el tuto. No entiendo una cosa. Tu pillas parte del tutorial del jf de Kl0uD y luego sigues con el toolbox, mi duda es si el tutorial de Kl0uD esta incompleto o tu has puesto otra forma de hacerlo.

Otra cosa que no me queda claro, en el paquete de firms vienen los originales de todos los modelos y los ix 1.51 de todos los modelos. Hace falta que saque mi key original? porque entonces viene en el pack las originales? en el tuto de kl0uD segun lei no hace falta sacar original...

Yo tengo mi hitachi con el 1.4 entonces que debo hacer realmente: solo el jf o tambien tengo que hacer lo del toolbox?

Bueno espero no ser pesado y que puedan ayudarme ya que quiero ya cambiar el firm pero despues de ver estos dos tutos me he quedado en la duda. Gracias.
señores necesito su ayuda resulta que tengo una pc con windows vista 32 la maquina es una slim s3020la instale porti032 pero al ejecutar jf v0.1.64 me da un aviso de:no comports were found during enumeration, bueno resulta que ejecuto vista con la opcion en la bios de raid y asi en el bios me detecta la unidad lectora de la 360 pero cuando vista inicia no aparece la unidadni jf v0.1.64 la detecta al hacer caso omiso del aviso. ayuda estoy desesperado mo lector es un hitachi 49fl agosto 2007
Primero darte las gracias por el tuto. No entiendo una cosa. Tu pillas parte del tutorial del jf de Kl0uD y luego sigues con el toolbox, mi duda es si el tutorial de Kl0uD esta incompleto o tu has puesto otra forma de hacerlo.

Otra cosa que no me queda claro, en el paquete de firms vienen los originales de todos los modelos y los ix 1.51 de todos los modelos. Hace falta que saque mi key original? porque entonces viene en el pack las originales? en el tuto de kl0uD segun lei no hace falta sacar original...

Yo tengo mi hitachi con el 1.4 entonces que debo hacer realmente: solo el jf o tambien tengo que hacer lo del toolbox?

Bueno espero no ser pesado y que puedan ayudarme ya que quiero ya cambiar el firm pero despues de ver estos dos tutos me he quedado en la duda. Gracias.


solo es otra manera un poco distinta de hacerlo...

pues al final lo flasheas con el toolbox
el jungle flasher solo lo usas para poner en modo B
Gracias al fin pude flashear un Hitachi 79
AYUDA!! segui todo al pie de la letra pero me fallo la parte de la restauracion al firm original , al momento de darle STAR FLASHING vuelvo a los pasos 1 y 2 para verificar y me doy con la sorpresa de que me cambio mi key por otro y en la parte del ROM VERSION me sale: Hitachi-GDR3120L-0079 [iXTREME 1.51:v79-12x] porq me sucede eso si supuestamente tenia q salir la descripcion de fabrica! TENGO MI KEY Y MI FIRM ORIGINAL COMO LO RESTAURO?? LES AGRADECERIA MUCHO
Hay algo que no veo que se comente mucho en ningún tutorial, y es que pasa si el lector no es reconocido por la bios o windows. He probado en 2 ordenadores, uno con tarjeta combo conceptronics y otro con sata en la placa, y normalmente no me detectan el lector - que conste que he flasheado otros lectores Samsung m25, hitachi 78 y liteon sin ningún problema de compatibilidad con sata -.

A veces la bios lo detecta si pongo en el sata1 mi grabadora, y en el sata2 el hitachi79fl, pero al llegar a windows parece que hay algún tipo de problemas y se desactivan todos los sata (vamos, que no se carga el driver).

Normalmente conecto el lector al pc con un xtractor360, aunque creo que también lo he hecho directamente con la consola (digo "creo" porque he hecho muchas pruebas con este lector).

Pues ese es mi caso. No me preocupa en exceso porque la consola no es mía, pero para un favor que me piden no quería quedar mal.

Gracias por el tutorial, es bastante bueno si se pasan por alto las faltas de ortografía.
por favor estoy desesperado no hay manera de que mi pc reconozca el lector hitachi 0079 fl , estoy desesperado he probado con la sata combo y con la de la via , no consigo que me lo reconozca con ningun jungleflaser estoy harto ayudaaaaaaa por favor
esto es imposible que me pase ayuda por favor me da eeror como diciendo qe el lector no esta listo etc etc
wenas

Antes de nada presentarme al foro ya que este es mi primer post "hola a todos"

Os comento mi problema:tengo un lector hitachi 79 con 1.51 y funciona perfectamente como la consola.El problema es que he perdido las keys originales del lector....y tengo miedo que algun dia se me joda y no pueda cambiarlo (menudo pisapapeles que voi a tener)

Dos cuestiones:

1ª-usando este tutorial las puedo sacar?¿ -dumpeo el lector y despues saco la keys?¿Si es asi las keys que saco son las originales o son las flasheadas?¿

2º-existe algun otro metodo?¿si es asi agradeceria que me lo comunicarais


Saludos y gracias
Perdona tengo una duda yo tengo el 1.4 necesito pasar primero al firm original? o puedo pasar directamente al 1.51
Buenas,
Esto que es o significa, aki me pierdo ;
Si no tenemos el de stock va a haber que regresarlo al de stock...
y si lo tenemos pues nos pasamos hasta Poniendo el i.x. 1.51
lo del stock significa (original) el firm original ...
entonces si tienes la consola ya modificada pues hay que regresar la a
version original

segundo
y si perdiste las keys originales en la parte de regresando al de stock(original)
sacas las keys originales


yo lo ehh hecho muchas veces y nunca ehh tenido ningun problema y hasta ahorita el juego mas nuevo ke probe fue el
madden 10 y el gta vice city stories y al 100 sin ningun problema

suerte [angelito]
Hola, tengo un problema.. al principio conectaba el lector al ordenador y no me lo cogía.. descubrí que era por que estaba en el sata2.. y ahora me lo coge me lo lee en el sata 0 y 1.. bueno luego me iba al jungleflasher para ponerlo en modo b no me salia la opción de portio a pesar de estar instalado y lo e intentado con el winapi y le doy a modo B se me cierra el lector me lee el disco o hace que lo lee y se abre rápidamente.. en el aviso que salia antes de ponerlo a modo b ponia que para confirmar el modo B había que darle dos veces al botón del lector y lo e echo y me lo cierra me lo lee y sale como si quisiera abrir el windows media player pero antes de que pueda hacer nada se cierra todo solo y me escupe el cd.. y no puedo seguir por que no puedo darle al 79 unlock (no lo he probado) sin que este el cd dentro por que me lo escupe todo el rato, se sabe el porque? no se si esta mal grabado el cd, no creo por que lo lee y lo quiere arrancar pero el lector me lo expulsa.. alguien sabe algo? lo agradecería...

Vale edito! ya esta solucionado.. para meter el cd y que se quedara dentro en un lector 79fl (en otros no se por que no tengo para probar) en vez de pulsar dos veces hay que pulsar 3 veces el boton de la xbox y luego el resto de pasos.. por si a alguien le pasa lo mismo que lo pruebe ;)
Gracias por el tutorial ;)

Tengo una preguntilla este tutorial sirve para el resto de modelos de hitachi....?. El mío es el 0059DJ

Es que he utilizado el toolbox para flashear el lector, antes tenía el ixtreme 1.4 y he actualizado al 1.51 con su correspondiente key, me lee los originales pero no me lee las copias ( he probado con el borderland con wave 3 stealth pasado por el agbx360 y lo mismo con el forza motor 3, y no me los detecta ). imgburn configurado con el layerbreak y todos sus parametros, borrada la línea del fichero .dvd que hace referencia al layerbreak. Incluso he actualizado el firmware de la pioneer 112D con el siguiente tutorial:

hilo_pioneer-112d-112l-1-24_931657

PD: los DVDS que he utilizado:

Disc ID: RITEK-D01-01
Book Type: DVD+R DL

x cierto la consola la tengo desmontada sin las estructuras y el disco duro.... puede ser esto el motivo de que no me carguen las copias ya que los originales si que los lee.....?

Gracias por todo, un saludo ;)
el JF, no me reconoce el dvd de la 360. que podra ser.
alguna forma de averiguar el error.

cuando le doy unlock 79, me dice que no puede tocar el cd
Execelente tuto, vamos a ponerlo en practica y te cuento, se agradece.............. :cool:
Uno mas agradecido por guia, me ha quedado de maravilla y a la primera Salu2
(mensaje borrado)
hola, tengo una dudilla... yo tengo puesto este ixtreme en mi hitachi.. y la verdad es q no me conecto al live desde el verano pasado. ayer actualice la consola por usb y tengo dudas sobre si es seguro conectar mi consola por el tema de los baneos, y si, ya se que no se sabe sobre el metodo de microsoft para los baneos, pero me gustaria que me dijerais los que teneis la consola como yo que es lo que haceis, si la conectais, estais baneados o no os meteis en el live por miedo a que os la baneen. un saludo y gracias!

PD: pido disculpas si esto no deberia ir aqui, pero me parecio adecuado ya que quiero saber de gente con lector hitachi y el ixtreme 1.51
hola, un novato mas por aqui jeje. Tengo un problema al intentar flashear mi hitachi. lo pongo en modo b, entro en el pc y me lo reconoce pero cuando abro el JF en el apartado de Port Properties no me aparece nada, ni aunque cambie el numero. El otro problema es que no me abre el toolbox (4.8), esto igual es porque en el pc tengo windows 7. Se puede flashear con el w7? gracias!
35 respuestas