[TUTORIAL] Flashear Slim Lite-on 0225 (MXIC-Winbond) [JF][Actualizando]

evaristonuñez escribió:
monton escribió:[quote="Psmaniaco"
¿Sabes que SPI lleva el chip MT?
Un saludo.


Ni idea, como puedo saberlo?

edito: para evitar que se bloquee el pc al ponerlo en 0x72 puedo usar un adaptador de sata-usb con el jf?
edito2: no funciona porque no lo reconoce como puerto sata ni usb-sata ni nada [triston]


Hola que tal si la numeracion del Chip MT comienza por 03 es Macronix si es por 05 Winbond.
Saludos[/quote]

Winbond
evaristonuñez escribió:
monton escribió:[quote="Psmaniaco"
¿Sabes que SPI lleva el chip MT?
Un saludo.


Ni idea, como puedo saberlo?

edito: para evitar que se bloquee el pc al ponerlo en 0x72 puedo usar un adaptador de sata-usb con el jf?
edito2: no funciona porque no lo reconoce como puerto sata ni usb-sata ni nada [triston]


Hola que tal si la numeracion del Chip MT comienza por 03 es Macronix si es por 05 Winbond.
Saludos[/quote]
Si es un Winbond en el tutorial lee la parte de "Problemas frecuentes" por que hay he puesto como arreglar problemas con un SPI Winbond que ya haya sido desbloqueado, para evitar que se bloquee el PC ya que usas una VIA PCI tendras que deshabilitar el archivo del driver viamraid.sys renombrandolo a -viamraid.sys (esta en C:\Windows\System32\drivers) y prueba de nuevo a ver.
Un saludo.
Si es un Winbond en el tutorial lee la parte de "Problemas frecuentes" por que hay he puesto como arreglar problemas con un SPI Winbond que ya haya sido desbloqueado, para evitar que se bloquee el PC ya que usas una VIA PCI tendras que deshabilitar el archivo del driver viamraid.sys renombrandolo a -viamraid.sys (esta en C:\Windows\System32\drivers) y prueba de nuevo a ver.
Un saludo.


lo del driver ya lo habia probado y nada, con los drivers de windows no existe ese archivos y si pongo los de conceptronic y renombro como dice el tuto no va :-? , voy a leer los faq de errores. muchas gracias por tu tiempo y respuestas, seguro que al final damos con la solucion :)
monton escribió:
Si es un Winbond en el tutorial lee la parte de "Problemas frecuentes" por que hay he puesto como arreglar problemas con un SPI Winbond que ya haya sido desbloqueado, para evitar que se bloquee el PC ya que usas una VIA PCI tendras que deshabilitar el archivo del driver viamraid.sys renombrandolo a -viamraid.sys (esta en C:\Windows\System32\drivers) y prueba de nuevo a ver.
Un saludo.


lo del driver ya lo habia probado y nada, con los drivers de windows no existe ese archivos y si pongo los de conceptronic y renombro como dice el tuto no va :-? , voy a leer los faq de errores. muchas gracias por tu tiempo y respuestas, seguro que al final damos con la solucion :)

Prueba a ver y me comentas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
monton escribió:
Si es un Winbond en el tutorial lee la parte de "Problemas frecuentes" por que hay he puesto como arreglar problemas con un SPI Winbond que ya haya sido desbloqueado, para evitar que se bloquee el PC ya que usas una VIA PCI tendras que deshabilitar el archivo del driver viamraid.sys renombrandolo a -viamraid.sys (esta en C:\Windows\System32\drivers) y prueba de nuevo a ver.
Un saludo.


lo del driver ya lo habia probado y nada, con los drivers de windows no existe ese archivos y si pongo los de conceptronic y renombro como dice el tuto no va :-? , voy a leer los faq de errores. muchas gracias por tu tiempo y respuestas, seguro que al final damos con la solucion :)

Prueba a ver y me comentas.
Un saludo.


voy a intentar instalar un windows xp y probar a ver si no me congela el pc con la solucion de renombrar el driver porque no leo ninguna solucion. he visto otros casos de gente que le ha pasado como a mi y no han encontrado solucion. simplemente hemos dado con pcb´s malditos que al desbloquear e intentar escribir se bloquean borrados :-?
Si tienes el Lizard olvidate de Windows busca algun video en la Red de como desbloquear el Chip Winbond.
Saludos
evaristonuñez escribió:Si tienes el Lizard olvidate de Windows busca algun video en la Red de como desbloquear el Chip Winbond.
Saludos


lo he intentado pero no va. al darle a desbloquear no aparece el mensaje de "drill it now" y si le doy a cancel no hace nada, ademas lo mas raro es que si apago el lector me dice que spi unlocked. es muy raro todo, voy a seguir intentando con winXP
monton escribió:
evaristonuñez escribió:Si tienes el Lizard olvidate de Windows busca algun video en la Red de como desbloquear el Chip Winbond.
Saludos


lo he intentado pero no va. al darle a desbloquear no aparece el mensaje de "drill it now" y si le doy a cancel no hace nada, ademas lo mas raro es que si apago el lector me dice que spi unlocked. es muy raro todo, voy a seguir intentando con winXP

Y con el JungleFlasher ¿se te sigue bloqueando el PC? ¿Que controladora usas para conectar el SATA y lo principal, ese lector ha sido desbloqueado antes?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
monton escribió:
evaristonuñez escribió:Si tienes el Lizard olvidate de Windows busca algun video en la Red de como desbloquear el Chip Winbond.
Saludos


lo he intentado pero no va. al darle a desbloquear no aparece el mensaje de "drill it now" y si le doy a cancel no hace nada, ademas lo mas raro es que si apago el lector me dice que spi unlocked. es muy raro todo, voy a seguir intentando con winXP

Y con el JungleFlasher ¿se te sigue bloqueando el PC? ¿Que controladora usas para conectar el SATA y lo principal, ese lector ha sido desbloqueado antes?
Un saludo.


Uso una conceptronic y el lector teoricamente habia sido desbloqueado, solo que al escribir se congelo el pc y se brickeo el lector
Pues deberia de estar en modo B ya que aunque brickee te tenia que detectar el SPI (ya este bloqueado o no), sino tendras que probar con la version del DosFlash que hay para los Lite-On.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues deberia de estar en modo B ya que aunque brickee te tenia que detectar el SPI (ya este bloqueado o no), sino tendras que probar con la version del DosFlash que hay para los Lite-On.
Un saludo.


me podrias decir donde encontrarla? es para windows o ms-dos?
monton escribió:
Psmaniaco escribió:Pues deberia de estar en modo B ya que aunque brickee te tenia que detectar el SPI (ya este bloqueado o no), sino tendras que probar con la version del DosFlash que hay para los Lite-On.
Un saludo.


me podrias decir donde encontrarla? es para windows o ms-dos?

http://www.dekazeta.net/foro/blog/42/en ... sflash-20/
Es para MS-DOS.
Un saludo.
Hola monton una pregunta este lector despues de realizarle el metodo de desbloqueo(KamiKaze) ha estado funcionando y leyendo BIEN los juegos.Porque si no es asi igual tiene el Chip defectuoso por mala perforacion.
Saludos
evaristonuñez escribió:Hola monton una pregunta este lector despues de realizarle el metodo de desbloqueo(KamiKaze) ha estado funcionando y leyendo BIEN los juegos.Porque si no es asi igual tiene el Chip defectuoso por mala perforacion.
Saludos


No ha llegado ha funcionar ya que se brickeo al escribir el firm
monton escribió:
evaristonuñez escribió:Hola monton una pregunta este lector despues de realizarle el metodo de desbloqueo(KamiKaze) ha estado funcionando y leyendo BIEN los juegos.Porque si no es asi igual tiene el Chip defectuoso por mala perforacion.
Saludos


No ha llegado ha funcionar ya que se brickeo al escribir el firm

Si, pero aunque el firmware no este escrito estos lectores estara ahora en modo de programacion, es decir deberia de detectarte el SPI aunque este vacio, pero tienes que poner el lector en modo vendor para que lo detecte; con esa version del DosFlash deberia de funcionarte.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
monton escribió:
evaristonuñez escribió:Hola monton una pregunta este lector despues de realizarle el metodo de desbloqueo(KamiKaze) ha estado funcionando y leyendo BIEN los juegos.Porque si no es asi igual tiene el Chip defectuoso por mala perforacion.
Saludos


No ha llegado ha funcionar ya que se brickeo al escribir el firm

Si, pero aunque el firmware no este escrito estos lectores estara ahora en modo de programacion, es decir deberia de detectarte el SPI aunque este vacio, pero tienes que poner el lector en modo vendor para que lo detecte; con esa version del DosFlash deberia de funcionarte.
Un saludo.


gracias Psmaniaco por preocuparte en ayudarme. que metodo me recomendarias para ponerlo en modo vendor? lo hago con lizard y no se si fiarme ya que, a parte de conseguirlo al 2 intento, no me da ninguna informacion del chip o flash y al ejecutar el dosflash me dice unknow flash tipe o algo asi
Por lo general eso lo hace por que no pone el SPI con el status correcto y no lo reconoce ¿te lo pone en modo el Lizzard?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por lo general eso lo hace por que no pone el SPI con el status correcto y no lo reconoce ¿te lo pone en modo el Lizzard?
Un saludo.

si lo hago con el lizard. ahora cuando pueda subo una foto
monton escribió:
Psmaniaco escribió:Por lo general eso lo hace por que no pone el SPI con el status correcto y no lo reconoce ¿te lo pone en modo el Lizzard?
Un saludo.

si lo hago con el lizard. ahora cuando pueda subo una foto

Ok, mas que nada para ver si pone el lector en modo Vendor y status 0x72, que es el que permite la comunicacion con el SPI.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
monton escribió:
Psmaniaco escribió:Por lo general eso lo hace por que no pone el SPI con el status correcto y no lo reconoce ¿te lo pone en modo el Lizzard?
Un saludo.

si lo hago con el lizard. ahora cuando pueda subo una foto

Ok, mas que nada para ver si pone el lector en modo Vendor y status 0x72, que es el que permite la comunicacion con el SPI.
Un saludo.


perdon por la calidad pero con tanto led no hay manera

Imagen

Adjuntos

El status te lo da correcto, asi que lo tienes en modo vendor, lo que no me gusta es que te reconozca el status del SPI en FF, parece que esta como bloqueado; ¿ese chip ya esta perforado no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El status te lo da correcto, asi que lo tienes en modo vendor, lo que no me gusta es que te reconozca el status del SPI en FF, parece que esta como bloqueado; ¿ese chip ya esta perforado no?
Un saludo.


Si ya estaba desbloqueado y se brickeo al escribirle el firm
monton escribió:
Psmaniaco escribió:El status te lo da correcto, asi que lo tienes en modo vendor, lo que no me gusta es que te reconozca el status del SPI en FF, parece que esta como bloqueado; ¿ese chip ya esta perforado no?
Un saludo.


Si ya estaba desbloqueado y se brickeo al escribirle el firm

Puesto que estaba desbloqueado no creo que el SPI este dañado, haz una cosa, despues de ponerlo en modo Vendor manda el comando que te dice el status del SPI varias veces a ver si asi te da el status correcto (eso si usas el Lizzard), sino lo da todavia apaga y enciende el lector y usa el punto MPX01 para ponerlo otra vez en modo Vendor hasta que te reconozca el winbond, despues para evitar que se cuelgue al grabar antes de nada bloquealo y ponlo en status 0x8c y usa un bastoncillo con alcohol para ponerlo en status 0x00 y asi no te dara problemas para grabarlo.
Te lo digo por que eso mismo me paso a mi con 2 lectores desbloqueados y perforados y tuve que bloquearlos y despues desbloquearlos para que grabase el SPI correctamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
monton escribió:
Psmaniaco escribió:El status te lo da correcto, asi que lo tienes en modo vendor, lo que no me gusta es que te reconozca el status del SPI en FF, parece que esta como bloqueado; ¿ese chip ya esta perforado no?
Un saludo.


Si ya estaba desbloqueado y se brickeo al escribirle el firm

Puesto que estaba desbloqueado no creo que el SPI este dañado, haz una cosa, despues de ponerlo en modo Vendor manda el comando que te dice el status del SPI varias veces a ver si asi te da el status correcto (eso si usas el Lizzard), sino lo da todavia apaga y enciende el lector y usa el punto MPX01 para ponerlo otra vez en modo Vendor hasta que te reconozca el winbond, despues para evitar que se cuelgue al grabar antes de nada bloquealo y ponlo en status 0x8c y usa un bastoncillo con alcohol para ponerlo en status 0x00 y asi no te dara problemas para grabarlo.
Te lo digo por que eso mismo me paso a mi con 2 lectores desbloqueados y perforados y tuve que bloquearlos y despues desbloquearlos para que grabase el SPI correctamente.
Un saludo.


muchas gracias psmaniaco x molestarte con mi problema. hay un par de cosas que no entiendo muy bien: la primera es a q te refieres con "manda el comando que te dice el spi" . Luego cuando dices que lo bloquee imagino que es con el lizard y que despues para desbloquearlo use un bastoncillo con alcohol?
Es como si fuera en el JunggleFlasher la opcion que pone Intro/Device ID, pero en el Lizzard; tiene que haber una opcion parecida, es decir una vez puesto el lector en modo Vendor cuando te de el status FF el SPI en la pantalla del Lizzard en el menu del mismo pulsa la opcion que muestre el status del SPI winbond varias veces a ver si asi te lo llega a reconocer correctamente.
Despues bloquealo para ponerlo con el status 0x8c y moja un bastoncillo de las orejas en el alcohol y manda el comando con el Lizzard para desbloquearlo, introduces el bastoncillo en el agujero del chip Mediatek y hasta que lo desbloquee (tardara poco en hacerlo), con eso ya deberias de poder grabarlo de nuevo; no te puedo decir cual es en el Lizzard por que no lo tengo y yo siempre he usado el JungleFlasher.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Es como si fuera en el JunggleFlasher la opcion que pone Intro/Device ID, pero en el Lizzard; tiene que haber una opcion parecida, es decir una vez puesto el lector en modo Vendor cuando te de el status FF el SPI en la pantalla del Lizzard en el menu del mismo pulsa la opcion que muestre el status del SPI winbond varias veces a ver si asi te lo llega a reconocer correctamente.
Despues bloquealo para ponerlo con el status 0x8c y moja un bastoncillo de las orejas en el alcohol y manda el comando con el Lizzard para desbloquearlo, introduces el bastoncillo en el agujero del chip Mediatek y hasta que lo desbloquee (tardara poco en hacerlo), con eso ya deberias de poder grabarlo de nuevo; no te puedo decir cual es en el Lizzard por que no lo tengo y yo siempre he usado el JungleFlasher.
Un saludo.


Nada. No consigo pasar de FF y tampoco se como bloquearlo de nuevo porque no veo la opción en el lizard además se supone q esta bloqueado, según dice "stat reg: FF locked" "vendor id FF" "device id FF" y arriba pone "outro 72"
monton escribió:
Psmaniaco escribió:Es como si fuera en el JunggleFlasher la opcion que pone Intro/Device ID, pero en el Lizzard; tiene que haber una opcion parecida, es decir una vez puesto el lector en modo Vendor cuando te de el status FF el SPI en la pantalla del Lizzard en el menu del mismo pulsa la opcion que muestre el status del SPI winbond varias veces a ver si asi te lo llega a reconocer correctamente.
Despues bloquealo para ponerlo con el status 0x8c y moja un bastoncillo de las orejas en el alcohol y manda el comando con el Lizzard para desbloquearlo, introduces el bastoncillo en el agujero del chip Mediatek y hasta que lo desbloquee (tardara poco en hacerlo), con eso ya deberias de poder grabarlo de nuevo; no te puedo decir cual es en el Lizzard por que no lo tengo y yo siempre he usado el JungleFlasher.
Un saludo.


Nada. No consigo pasar de FF y tampoco se como bloquearlo de nuevo porque no veo la opción en el lizard además se supone q esta bloqueado, según dice "stat reg: FF locked" "vendor id FF" "device id FF" y arriba pone "outro 72"

Pues lo unico que se me ocurre es que lo intentes desde el DosFlash y el MS-DOS (conecta el lector al la controladora SATA Conceptronic y prueba a ver), si no te has pasado perforando y ha sido al escribir espero que no haya quedado dañada la Flash del SPI por que sino no habra manera de recuperarlo salvo cambiar el Mediatek.
Un saludo.
Buenas,una cuestion.la perforacion al chip solo se realiza si el chip es winbond?si es mxic no hace falta hacerlo?un saludo!gracias
ebenknot escribió:Buenas,una cuestion.la perforacion al chip solo se realiza si el chip es winbond?si es mxic no hace falta hacerlo?un saludo!gracias

eso es
(mensaje borrado)
yo estoy teniendo un problema, tengo un 9504 pero en jungle 0225... he sacado la key, y he metido el firm 0225u en una matrix freedom (el pcb original tienen winwond) al principio no me leia nada (reproducir dvd), mire el dummy extraido y faltaba el key area (con edito hexadecimal en dummy bloque 1FF80 01 04 01 00 02 01 53 54 04 01 05 01 FF FF FF FF), asi que le meti el mismo terminado en 04 01 05 01.. me lee algunos juegos, otros no me los reconoce, se para en los videos... y ahora mirando veo que el key area qu deberia haber puesto son los 01 04 01 00 02 01 00 26 02 01 53 54 04 01 05 01 o este 01 04 01 00 02 01 00 1A 02 01 53 54 04 01 05 01... puede ser esto la causa de que no me lea bien los juegos????
totemwolf escribió:yo estoy teniendo un problema, tengo un 9504 pero en jungle 0225... he sacado la key, y he metido el firm 0225u en una matrix freedom (el pcb original tienen winwond) al principio no me leia nada (reproducir dvd), mire el dummy extraido y faltaba el key area (con edito hexadecimal en dummy bloque 1FF80 01 04 01 00 02 01 53 54 04 01 05 01 FF FF FF FF), asi que le meti el mismo terminado en 04 01 05 01.. me lee algunos juegos, otros no me los reconoce, se para en los videos... y ahora mirando veo que el key area qu deberia haber puesto son los 01 04 01 00 02 01 00 26 02 01 53 54 04 01 05 01 o este 01 04 01 00 02 01 00 1A 02 01 53 54 04 01 05 01... puede ser esto la causa de que no me lea bien los juegos????

Podria ser el firmware, generalo de nuevo y reflashea otra vez el lector (asegurate de que metes la key correcta o no te iran lo juegos).
Un saludo.
eso hice, volvi a sacar el dummy del pcb original, le e escrito bien el keyarea y he generado el firm a partir del 225u... esta noche flaseo el matrix a ver si ya se le quita la boberia.. peor compare el firm que le puse con el nuvo y el keyarea son diferentes, me da que con las prisas el primero lo hice mal...
totemwolf escribió:eso hice, volvi a sacar el dummy del pcb original, le e escrito bien el keyarea y he generado el firm a partir del 225u... esta noche flaseo el matrix a ver si ya se le quita la boberia.. peor compare el firm que le puse con el nuvo y el keyarea son diferentes, me da que con las prisas el primero lo hice mal...

que te dije,jejejejejeje,ojala te funcione
termita1979 escribió:
totemwolf escribió:eso hice, volvi a sacar el dummy del pcb original, le e escrito bien el keyarea y he generado el firm a partir del 225u... esta noche flaseo el matrix a ver si ya se le quita la boberia.. peor compare el firm que le puse con el nuvo y el keyarea son diferentes, me da que con las prisas el primero lo hice mal...

que te dije,jejejejejeje,ojala te funcione

eso espero.. pero las prisas son malas, mira que e puesto pcb matrix y solo el primero me dio dolores de cabeza por ser el primero.. pero siempre miraba lo del keyarea... ahora iba a flasearlo..
edito:

nada no se puede confirmado xD es lote 1144x y trae de los nuevos, ya sabia yo que del 2011 era muy raro que se pudiera...

saludos!
nada.. voy a volver a extraer el firm de la pcb original, y probare con el firm 0225 y el 272.. el 225u no va ni de coña.. ve los juegos pero luego se traba o no los lee... y he probado mas de 30 keys area.. lo que no entiendo es pk el jungle 1.92 no lo extrajo.
totemwolf escribió:nada.. voy a volver a extraer el firm de la pcb original, y probare con el firm 0225 y el 272.. el 225u no va ni de coña.. ve los juegos pero luego se traba o no los lee... y he probado mas de 30 keys area.. lo que no entiendo es pk el jungle 1.92 no lo extrajo.

Extraelo y asegurate de que te saca bien todos lo datos por que es muy raro eso que te esta haciendo, si no has perforado mas de la cuenta deberia de ir bien.
Un saludo.
no no he perforado, e usado un pcb matrix... e sacado 4 veces el dummy hoy, y en todas en 1FF80 me da asi 01 04 01 00 02 01 53 54 04 01 05 01 FF FF FF FF , solo e usado el firm 0225u, pero despues usare mas... con esa area me detecta disco si disco no.. o no lee bien... si cambio claves en alguna hasta me he pegado 30 minutos jugando, peor al final me dice no se puede leer el disco.. e probado disco a 4x, a 2,4x.. verbatim o memorex y lo mismo.. hoy e encontrado como terminar el key area solo los ultimos FF FF FF FF.. a ver si asi, ademas probare con el firm 0225 o e l0272 a ver.. el pcb matrix le he metido otro firm de mi slim y va perfect, asi qeu el pcb no es.. esto me paso una vez, pero no me acuerdo como lo solucione.. espeor esta noche tener suerte... los datos que me tiene que dar jungle son dummy, serial, key, identify e inquiry verdad?? ni uno mas??
totemwolf escribió:no no he perforado, e usado un pcb matrix... e sacado 4 veces el dummy hoy, y en todas en 1FF80 me da asi 01 04 01 00 02 01 53 54 04 01 05 01 FF FF FF FF , solo e usado el firm 0225u, pero despues usare mas... con esa area me detecta disco si disco no.. o no lee bien... si cambio claves en alguna hasta me he pegado 30 minutos jugando, peor al final me dice no se puede leer el disco.. e probado disco a 4x, a 2,4x.. verbatim o memorex y lo mismo.. hoy e encontrado como terminar el key area solo los ultimos FF FF FF FF.. a ver si asi, ademas probare con el firm 0225 o e l0272 a ver.. el pcb matrix le he metido otro firm de mi slim y va perfect, asi qeu el pcb no es.. esto me paso una vez, pero no me acuerdo como lo solucione.. espeor esta noche tener suerte... los datos que me tiene que dar jungle son dummy, serial, key, identify e inquiry verdad?? ni uno mas??

Ahh, o sea que estas usando el PCB del Matrix Team, pues es raro que te este fallando si has sacado los datos del PCB original correctamente deberia de coger los discos a la primera; los datos que te tiene que dar la original son los que has dicho; revisalos a ver.
Un saludo.
mira que termita me lo dijo: saca el dummy otra vez, otra vez!!! 4 veces hoy xD, y todas igual... si no lo soluciono esta noche le pago al tio el pcb y que se lleve la slim esta, me da que esta embrujada xD.. para corroborar que la lente estaba bien e puesto el pcb original y va perfect...

Edito.. bueno despues de varias pruebas, sigo igual pero tengo claro una cosa... he probado los firm 0225, 0225u y 0272 sin tocar el key area, tal como me lo dio el jungle... el unico que responde es el 0225u, pero al poco de iniciar el juego me dice que no puede leer el disco.. los otros firms leen pero cuando ejecutas el juego vuelve al dash...
luego probe los mismo firms pero con los keyarea modificados, solo cambiando las FF y nada, ninguno lee.. asi que me quedo con el 0225u.... eso si, la lente hace un ruido raro y lueog se para el disco y sale este error.. mañana probare con un lector de un 9504 que no tiene pcb.. que firm creeis que deberia meter?? el mismo? o un 0272??
totemwolf escribió:mira que termita me lo dijo: saca el dummy otra vez, otra vez!!! 4 veces hoy xD, y todas igual... si no lo soluciono esta noche le pago al tio el pcb y que se lleve la slim esta, me da que esta embrujada xD.. para corroborar que la lente estaba bien e puesto el pcb original y va perfect...

Edito.. bueno despues de varias pruebas, sigo igual pero tengo claro una cosa... he probado los firm 0225, 0225u y 0272 sin tocar el key area, tal como me lo dio el jungle... el unico que responde es el 0225u, pero al poco de iniciar el juego me dice que no puede leer el disco.. los otros firms leen pero cuando ejecutas el juego vuelve al dash...
luego probe los mismo firms pero con los keyarea modificados, solo cambiando las FF y nada, ninguno lee.. asi que me quedo con el 0225u.... eso si, la lente hace un ruido raro y lueog se para el disco y sale este error.. mañana probare con un lector de un 9504 que no tiene pcb.. que firm creeis que deberia meter?? el mismo? o un 0272??

Si es un 9504 tienes que meter el 0272, aunque deberia de irte, la unica diferencia que tienen los lectores 9504 (0272), 0225, 0401 y 1071 es en la version del firmware, el hardware en todos los modelos es exactamente el mismo.
Un saludo.
bueno ,al finl puse la lente de un lector 9504, con el pcb de matrix freedom, y el firm 0225u con los datos del dummy que me extrajo jungleflash, el del keyarea terminado en FF FF FF FF... e probado 4 juegos, el primero el fifa13 y perfecto, ya no oigo ruidos raros en la lente y lee de luejo, 2 partidos y perfec, e sacado el fifa, e puesto Fuel y... no reconoce el disco... :O ostias... bueno.. saco el juego apago la consola, la enciendo y meto el dead islad.. perfect!!! guayy.. unos cuantos zombies, me siento como en walking dead y salgo del juego.. bienn!!!.. ahora meto el farcry 3.. lo reconoce el dash, entro y... colgado.. se queda colgado.. :O WTF!!!???? .. meto fifa bien, otra vez dead island sin apagar bien, farcry.. cuelge.. mmm.. osea, aleatorio no pk no me falla el fifa en 5 veces que lo ejecute... y me quedo pensando.. tendra que que ver que el fifa y el dead island lo grabe a 2,4x y el farcry a 4x???? el fual no me acuerdo ni si lo grabe yo. Que opinais??

otra cosa que no hice, es cambiar los datos de la lente, es la misma 15xx pero cambia lo demas.. influira o no?
totemwolf escribió:bueno ,al finl puse la lente de un lector 9504, con el pcb de matrix freedom, y el firm 0225u con los datos del dummy que me extrajo jungleflash, el del keyarea terminado en FF FF FF FF... e probado 4 juegos, el primero el fifa13 y perfecto, ya no oigo ruidos raros en la lente y lee de luejo, 2 partidos y perfec, e sacado el fifa, e puesto Fuel y... no reconoce el disco... :O ostias... bueno.. saco el juego apago la consola, la enciendo y meto el dead islad.. perfect!!! guayy.. unos cuantos zombies, me siento como en walking dead y salgo del juego.. bienn!!!.. ahora meto el farcry 3.. lo reconoce el dash, entro y... colgado.. se queda colgado.. :O WTF!!!???? .. meto fifa bien, otra vez dead island sin apagar bien, farcry.. cuelge.. mmm.. osea, aleatorio no pk no me falla el fifa en 5 veces que lo ejecute... y me quedo pensando.. tendra que que ver que el fifa y el dead island lo grabe a 2,4x y el farcry a 4x???? el fual no me acuerdo ni si lo grabe yo. Que opinais??

otra cosa que no hice, es cambiar los datos de la lente, es la misma 15xx pero cambia lo demas.. influira o no?

si funcionaba bien con la pcb original,yo que tu usaba un lector de slim original,le metia el cfw con la key y debe de funcionar perfectamente
mas o menos eso hice, pero con el pcb matrix... ya que el 9504 que tenia no tenia pcb.. estoy terminando un backup a 2,4x si lo lee pues contento.. si no, hare como dices y dejare la pcb matrix y buscare una pcb mxci identica a la original.

vaya, los xgd3 los coge, los xgd2 no.. esto me esta matando xD.
Resulta que he abierto una xbox slim y en la pegatina pone 9504 pero al enchufarlo al Jungle Flasher me ponía 0225, De cual debería fiarme? La pegatina no la mire bien asi que igual me equivoque , pero lo dudo.
Por cierto, para desenchufar el cable de alimentacion hay que tirar sin más o hay algún interruptor o mecanismo? Porque lo intente y no salía, pero tampoco quise tirar muy fuerte.
Un saludo!
4robles escribió:Resulta que he abierto una xbox slim y en la pegatina pone 9504 pero al enchufarlo al Jungle Flasher me ponía 0225, De cual debería fiarme? La pegatina no la mire bien asi que igual me equivoque , pero lo dudo.
Por cierto, para desenchufar el cable de alimentacion hay que tirar sin más o hay algún interruptor o mecanismo? Porque lo intente y no salía, pero tampoco quise tirar muy fuerte.
Un saludo!

del jungle, ese no falla.
el cable que alimenta el lector?? un tironcillo y sale, a veces esta un poco latoso pero acaba saliendo.


Bueno, al fin consegui que el lector cogiera los backups, use el firm 0225u y me llego a coger los xgd3 pero no los xgd2... despues de casi quedarme sin pelos y con ganas de tirarme del balcon, cogi el dummy y le puse los datos de la lente que le cambie, cree el firm otra vez y listo.. ya los coge todos... eso si, a veces da fallo de reproducir dvd, peor saco el disco, apago la consola, la enciendo y ya lo coge.. un misterio pero bueno, a mi me vale asi... probe de oto, keyarea, otro firm y nada, como mejor anda es asi.. bueno, ahora a jugar que ya me lie demasiado.
Gracias a termita por sus consejos xD, ya ni se cuantas veces e sacado el dummy para estar seguro xD..
totemwolf escribió:
4robles escribió:Resulta que he abierto una xbox slim y en la pegatina pone 9504 pero al enchufarlo al Jungle Flasher me ponía 0225, De cual debería fiarme? La pegatina no la mire bien asi que igual me equivoque , pero lo dudo.
Por cierto, para desenchufar el cable de alimentacion hay que tirar sin más o hay algún interruptor o mecanismo? Porque lo intente y no salía, pero tampoco quise tirar muy fuerte.
Un saludo!

del jungle, ese no falla.
el cable que alimenta el lector?? un tironcillo y sale, a veces esta un poco latoso pero acaba saliendo.


Bueno, al fin consegui que el lector cogiera los backups, use el firm 0225u y me llego a coger los xgd3 pero no los xgd2... despues de casi quedarme sin pelos y con ganas de tirarme del balcon, cogi el dummy y le puse los datos de la lente que le cambie, cree el firm otra vez y listo.. ya los coge todos... eso si, a veces da fallo de reproducir dvd, peor saco el disco, apago la consola, la enciendo y ya lo coge.. un misterio pero bueno, a mi me vale asi... probe de oto, keyarea, otro firm y nada, como mejor anda es asi.. bueno, ahora a jugar que ya me lie demasiado.
Gracias a termita por sus consejos xD, ya ni se cuantas veces e sacado el dummy para estar seguro xD..

Bueno por lo menos ya has arreglado el problema [oki] .
Un saludo.
Gracias!!, lo unico es eso, cada dos tres juegos sale reproducir dvd, pero saco disco-apago-enciendo-meto disco-ejecuto y ya.. no se si es error del firm o del pcb matrix.. ahora, a esperar que me llegue el chip para hacer rgh a mi corona v2.
totemwolf escribió:Gracias!!, lo unico es eso, cada dos tres juegos sale reproducir dvd, pero saco disco-apago-enciendo-meto disco-ejecuto y ya.. no se si es error del firm o del pcb matrix.. ahora, a esperar que me llegue el chip para hacer rgh a mi corona v2.

Ya eso es lo malo, pero bueno si apagando y encenciendo se arregla.
Un saludo.
2007 respuestas