[TUTORIAL] Flashear Slim Lite-on 0225 (MXIC-Winbond) [JF][Actualizando]

Psmaniaco escribió:
ber18 escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas gente, he puesto un wiki del articulo original modificando algunas cosas para que quedase mas actualizado, si veis alguna cosa que no este correcta avisad.
Un saludo.


saludos amigo Psmaniaco, me hice con una slim 2010/06/20 con el ultimo dash, la destape para poder flashear la lectora, me dice que es :

Imagen

ok todo bien, me alegre XD

ahora, cuando destapo todo veo que es
MEDIATEK
MT1335WE
1010-BLSL
CUF45297
05XC69452060001

Osea winbond no ? pero mi duda es porque ??? :-? si son de las primeras.. estoy algo confundido jajajaja [Ooooo] ..

Los winbond tambien se montaban en los lectores Lite On de las FAT (embutidos en el chip de control del lector), puesto que tu lector es un 9504 con winbond y estara actualizado a 0272 tendras que perforar para desbloquear el chip.
Un saludo.


ummmmmm.. un consejo antes de perforar ? solo tengo un cautin con punta delgada, de paso el chip esta embutido con pega jajajaj.. da miedo..
Si vas a usar el cautin lo primero traza correctamente las coordenadas para poner el punto de perforacion, despues que el lector este bien sujeto y sobre todo mientras perforas sin apretar muy fuerte (usa una punta roma, que no este afilada o podrias seccionar el hilo del SPI y tiene que estar conectado a la patilla), lo suficiente para que vaya perforando hasta hacer contacto con el hilo WP que desbloquea (a la vez que uses el JungleFlasher para mandar los comandos).
Un saludo.
algun link del tutorial de RGH para slim con coolrun 3???
yo tengo solo una duda, iba a comprar el usb pro v2 para flashear las slim, pero por lo que veo en el tuto no es necesario, tengo una pc con la que siempre he flasheado las fat, entonces mi duda es, no necesito para nada comprar ni lizard ni usb pro ni nada de eso para flashearlas y desbloquearla con mi pc de siempre? cuento con kamikaze template y ya he actualizado 2 slim al 3.0 mas no las he desbloqueado que es lo que me da un poquito de miedo por que puede salir algo mal, entonces que me recomiendan, comprar el usb pro o solo hacerlo con la pc y el convertidor usb to sata ya lo tengo, gracias
achuer escribió:yo tengo solo una duda, iba a comprar el usb pro v2 para flashear las slim, pero por lo que veo en el tuto no es necesario, tengo una pc con la que siempre he flasheado las fat, entonces mi duda es, no necesito para nada comprar ni lizard ni usb pro ni nada de eso para flashearlas y desbloquearla con mi pc de siempre? cuento con kamikaze template y ya he actualizado 2 slim al 3.0 mas no las he desbloqueado que es lo que me da un poquito de miedo por que puede salir algo mal, entonces que me recomiendan, comprar el usb pro o solo hacerlo con la pc y el convertidor usb to sata ya lo tengo, gracias

no lo compres,no te hace falta
tengo lector dg-16ds4 con rev.0272 y me sale.en jungleflash key.found y la llave en gris
como consigo sacar la key?
killer2011 escribió:tengo lector dg-16ds4 con rev.0272 y me sale.en jungleflash key.found y la llave en gris
como consigo sacar la key?

extrae el dummy con el usb to sata
tal como lo he hecho antes pero en lugar de darle a slimkey le doy extraer dummy?
y despues que hago?
no hace falta que corte pista ni poner resistencia?
killer2011 escribió:tal como lo he hecho antes pero en lugar de darle a slimkey le doy extraer dummy?
y despues que hago?
no hace falta que corte pista ni poner resistencia?

slimkey,le das a que no y te extrae todos los archivos,incluido el dummy y el key.bin,si se dice que se haga asi es por algo,que mania de hacer las cosas al reves,hacer caso de lo quen se os dice por favor
ok mañana lo intentare otra vez ,ya he montado la consola.

gracias

de que sirve abrir y cerrar la bandeja?
cuando conecto el lector al pc,el pc tiene que estar encendido o apagado?
killer2011 escribió:ok mañana lo intentare otra vez ,ya he montado la consola.

gracias

de que sirve abrir y cerrar la bandeja?
cuando conecto el lector al pc,el pc tiene que estar encendido o apagado?

el pc puede estar encendido,sino haces lo de la bandeja no va a funcionar,se hace asi y punto
no hace falta que contestes asi

soy novato y he hecho.tal.como sale en el tutorial y no me ha salido.
no sabia que se tenia que intentar mas veces.
si me falla a la primera ,que hago para volver a intentarlo?
cerrar jungleflash y abrirlo otra vez asi todo el rato?
killer2011 escribió:no hace falta que contestes asi

soy novato y he hecho.tal.como sale en el tutorial y no me ha salido.
no sabia que se tenia que intentar mas veces.
si me falla a la primera ,que hago para volver a intentarlo?
cerrar jungleflash y abrirlo otra vez asi todo el rato?

no lo has hecho asi,pero bueno, cierras el jf,apagas la consola y lo haces todo otra vez,pero hazlo como hay que hacerlo,que salir sale
vale.muchas gracias
ya dire si lo consigo.
termita1979 escribió:
achuer escribió:yo tengo solo una duda, iba a comprar el usb pro v2 para flashear las slim, pero por lo que veo en el tuto no es necesario, tengo una pc con la que siempre he flasheado las fat, entonces mi duda es, no necesito para nada comprar ni lizard ni usb pro ni nada de eso para flashearlas y desbloquearla con mi pc de siempre? cuento con kamikaze template y ya he actualizado 2 slim al 3.0 mas no las he desbloqueado que es lo que me da un poquito de miedo por que puede salir algo mal, entonces que me recomiendan, comprar el usb pro o solo hacerlo con la pc y el convertidor usb to sata ya lo tengo, gracias

no lo compres,no te hace falta






ok entonces solo sigo el proceso que mensionan en el tutorial verdad? por que hace un tiempo lei que era necesario tener o lizar o usb pro, lo que me callo de raro por que si he podido actualizarlas, pero probrare en cuanto me caiga alguna, para perforarla y desbloquearla y les comento a ver que sucede, si es que si queda me ahorraron un dinero [sonrisa] gracias!!!
termita1979 escribió:no creo que sea del dummy,usa otro pc a ver si tienes suerte,porque si tuvieras otro lector podrias probar o mira la lente a ver si se ha descalibrado,pero vamos si el jf 1.92 te daba error y sacastes las keys sin el usb to sata,vete a saber,todo es ir probando


Buenas de nuevo......

He realizado la prueba de flashear desde otro PC (chipset intel) y el resultado es el mismo, vuelve a salir ``Reproducir dvd`` cuando apago la consola y vuelvo a encender, pero a veces funciona bien......

Lo unico que me quedaria por probar seria un cambio de lente, si ya con esto no soluciona el problema, tengo una gran incognita.(PROBLEMON)

P.D. Si por casualidad conectara el cable de alimentacion del lector al reves un milisegundo, pero detecto que funciona todo bien aparentemente salvo que los valores de la lente se autocambiaran a 1.xx (luego la calibro correctamente) puede ser que la lente este tocada?y por eso me ocurre lo de ``Reproducir dvd``
Hola a todos tengo una duda con este metodo, si actualmente me compro una slim del lote 1045x que lleva este lector, ¿ya viene bloqueado de fabrica y tendria que hacer este tutorial? o solo se bloquea con alguna actualizacion y puede que no haga falta.

Saludos y gracias [oki]
P3t@ escribió:Hola a todos tengo una duda con este metodo, si actualmente me compro una slim del lote 1045x que lleva este lector, ¿ya viene bloqueado de fabrica y tendria que hacer este tutorial? o solo se bloquea con alguna actualizacion y puede que no haga falta.

Saludos y gracias [oki]

Exacto, te vendra bloqueado y si no es un Hitachi 0500 o un Lite-On 1175 lo mas seguro que te toque cualquiera de los otros modelos con SPI Winbond.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
P3t@ escribió:Hola a todos tengo una duda con este metodo, si actualmente me compro una slim del lote 1045x que lleva este lector, ¿ya viene bloqueado de fabrica y tendria que hacer este tutorial? o solo se bloquea con alguna actualizacion y puede que no haga falta.

Saludos y gracias [oki]

Exacto, te vendra bloqueado y si no es un Hitachi 0500 o un Lite-On 1175 lo mas seguro que te toque cualquiera de los otros modelos con SPI Winbond.
Un saludo.


Gracias por la respuesta [oki]
P3t@ escribió:
Psmaniaco escribió:
P3t@ escribió:Hola a todos tengo una duda con este metodo, si actualmente me compro una slim del lote 1045x que lleva este lector, ¿ya viene bloqueado de fabrica y tendria que hacer este tutorial? o solo se bloquea con alguna actualizacion y puede que no haga falta.

Saludos y gracias [oki]

Exacto, te vendra bloqueado y si no es un Hitachi 0500 o un Lite-On 1175 lo mas seguro que te toque cualquiera de los otros modelos con SPI Winbond.
Un saludo.


Gracias por la respuesta [oki]

De nada socio, si es un winbond te tocara perforar, actualice el tutorial para que os sea mas facil entenderlo.
Un saludo.
Después de leer el tutorial me surgen varias dudas que espero me podáis solucionar.
Tnego un Lite-On DG16-D4S 0225.
El primer paso es averiguar si tu placa base es compatible, esto como se hace, porque en el tutorial se da por supuesto que sabes como se hace.
Lo siguiente, el chip ese que hay que identificar para saber si taladrar o cortar donde esta? en el lector? tenemos que desmontar el lector?¿

Imagino que no hay otro método mas facil, asi que a ver si me empapo de todo y me pongo manos a la obra.

Saludos
micloepc escribió:Después de leer el tutorial me surgen varias dudas que espero me podáis solucionar.
Tnego un Lite-On DG16-D4S 0225.
El primer paso es averiguar si tu placa base es compatible, esto como se hace, porque en el tutorial se da por supuesto que sabes como se hace.
Lo siguiente, el chip ese que hay que identificar para saber si taladrar o cortar donde esta? en el lector? tenemos que desmontar el lector?¿

Imagino que no hay otro método mas facil, asi que a ver si me empapo de todo y me pongo manos a la obra.

Saludos

Tienes que conectar el lector a un puerto SATA de tu PC y comprobar si la BIOS te deja arrancar el Windows, si se te quedase colgado al detectar los dispositivos durante el boot de la BIOS no es compatible, el chip tienes que abrir el lector y la placa esta debajo del chasis.
Un saludo.
Hola que tal

Podria alguien de ustedes sacarme de mi duda, resulta que estoy alimentando mi lector 0225 Winbond con el Dongle del 360 usb extractor ( el que era para los lite on fat ) pero estoy batallando con el modo vendor, saben si es compatible ??????????


gracias de antemano
ConsoleroRegio escribió:Hola que tal

Podria alguien de ustedes sacarme de mi duda, resulta que estoy alimentando mi lector 0225 Winbond con el Dongle del 360 usb extractor ( el que era para los lite on fat ) pero estoy batallando con el modo vendor, saben si es compatible ??????????


gracias de antemano

Te servira para darle alimentacion y abrir y cerrar la bandeja pero para ponerlo en modo vendor usando el punto MPX01 con el spear que trae no te valdra, necesitaras un USB-to-SATA para ponerla en modo vendor.
Un saludo.
Lo del spear ya me imaginaba que no me hiba a funcionar, aqui el problema es que el Jungle ya no me activa la casilla para bloquear y desbloquear el spi ,que puedo hacer en el log del jungle me lo pone como 03c ,pero al ponerlo en modo vendor con el usb pro el jungle me marca todo bien pero el unlock (el americano ) me dice que no me puede dar el status que lo ponga en vendor cuando se supone que el jungle ya lo habia puesto, esto ya me esta mareando....ayuda por favor
obliveon está baneado por "Troll"
ConsoleroRegio escribió:Lo del spear ya me imaginaba que no me hiba a funcionar, aqui el problema es que el Jungle ya no me activa la casilla para bloquear y desbloquear el spi ,que puedo hacer en el log del jungle me lo pone como 03c ,pero al ponerlo en modo vendor con el usb pro el jungle me marca todo bien pero el unlock (el americano ) me dice que no me puede dar el status que lo ponga en vendor cuando se supone que el jungle ya lo habia puesto, esto ya me esta mareando....ayuda por favor
prueba a desbloquear el lector y bloquearlo y flashearlo con el.dosflashv2
obliveon escribió:
ConsoleroRegio escribió:Lo del spear ya me imaginaba que no me hiba a funcionar, aqui el problema es que el Jungle ya no me activa la casilla para bloquear y desbloquear el spi ,que puedo hacer en el log del jungle me lo pone como 03c ,pero al ponerlo en modo vendor con el usb pro el jungle me marca todo bien pero el unlock (el americano ) me dice que no me puede dar el status que lo ponga en vendor cuando se supone que el jungle ya lo habia puesto, esto ya me esta mareando....ayuda por favor
prueba a desbloquear el lector y bloquearlo y flashearlo con el.dosflashv2


Ese es el problema Obliveon, que el jungle no me activa la opcion para desbloquearlo, cabe mencionar que cuando lo desbloquee me dejo flashearlo pero me marco error

Yo tengo la sospecha que poco antes de desbloquearlo se salio del modo vendor, sera posible ?????? corriganme si estoy mal
obliveon está baneado por "Troll"
prueba con el dosflash v2 y no kon el jungleflasher
Lo acabo de intentar pero no me detecta el puerto usb del x360usbpro, sabes si es compatible ?
ConsoleroRegio escribió:Lo del spear ya me imaginaba que no me hiba a funcionar, aqui el problema es que el Jungle ya no me activa la casilla para bloquear y desbloquear el spi ,que puedo hacer en el log del jungle me lo pone como 03c ,pero al ponerlo en modo vendor con el usb pro el jungle me marca todo bien pero el unlock (el americano ) me dice que no me puede dar el status que lo ponga en vendor cuando se supone que el jungle ya lo habia puesto, esto ya me esta mareando....ayuda por favor

¿Que SPI trae ese Lite On?
Un saludo.
El lector es un 0225, con Winbond y el Spi 03c ( asi me lo pone el log del Jungle )


Como dato Psmaniaco cuando recien empeze a meterle mano todo perfecto , use el kit de kamikaze template el rojo, me desbloque el lector pero al querer flashear me puso error, asi lo deje y al otro dia que quize continuar ya no me lo detectaba como desbloqueado y le di otra vez con el mini taladro (solo un poco) y se volvio a desbloquear y desde ahi ya no me da la opcion de desbloquear o bloquear

la charola sale bien y el laser emite la señal cuando entra la charola.

Pregunta: Si se usa el usbpro no es necesario hacer lo de la charola cierto
ConsoleroRegio escribió:El lector es un 0225, con Winbond y el Spi 03c ( asi me lo pone el log del Jungle )


Como dato Psmaniaco cuando recien empeze a meterle mano todo perfecto , use el kit de kamikaze template el rojo, me desbloque el lector pero al querer flashear me puso error, asi lo deje y al otro dia que quize continuar ya no me lo detectaba como desbloqueado y le di otra vez con el mini taladro (solo un poco) y se volvio a desbloquear y desde ahi ya no me da la opcion de desbloquear o bloquear

la charola sale bien y el laser emite la señal cuando entra la charola.

Pregunta: Si se usa el usbpro no es necesario hacer lo de la charola cierto

Esperemos que no hayas averiado el chip, usando el USB Pro creo que si necesitas abrir y cerrar la bandeja (en mi caso uso un USB-to-SATA que solo es compatible para poner el lector en modo vendor, tengo que abrir y cerrar la bandeja del lector, desconectar el cable SATA del USB-to-SATA y conectar el cable de mi PC y ya me lo pone en modo vendor); en tu caso abre y cierra la bandeja rapidamente y desconecta y conecta el cable SATA a ver si asi te lo pone en modo vendor (no pasa nada ya que el puerto SATA permite desconectarlo con el lector encendido sin dañarlo).
Si despues de poner el lector en modo vendor ya te reconoce el winbond pero te aparece la opcion de desbloqueo del JungleFlasher desactivada (es decir no te deja bloquearlo ni bloquearlo) para hacer que vuelva tienes que poner el lector en modo vendor, marcar donde pone Phat y Slim marca primero Phat y pulsa Intro/Device ID, te reconocera el winbond y ya te aparecera la opcion de desbloqueo activada; marca en donde pone Slim y dale a la opcion de desbloqueo por que para que funcione tienes que volver a bloquearlo (sino volvera a desactivarse).
Despues pulsa de nuevo Intro/Device ID y te detectara el winbond bloqueado (status 0x8c) de nuevo pero la opcion de desbloqueo estara activada; usa un bastoncillo de esos de limpiarse las orejas de algodon y alcohol, pulsa la opcion 0x8c y mandara el comando de desbloqueo y pon el bastoncillo mojado en alcohol en el agujero del chip y te lo desbloquera en un momento y lo tendras listo para flashear.
Un saludo.
hola a todos. bueno me uno al hilo pq me he quedado a medias un poco pero tambien porque al agujerear el MT pues bueno ahora no me habre pero eso no me preocupa, siento no poner el Log del JF pero cuando pensaba tener desbloqueado el chip ya que era la 1º vez lo deje ahi y cuando intente poner nuevamente el lector en modo VENDOR el resultafo fue 0.01 y no el 0.00 y ahi me kede sorry. doy por hecho que si intento algo nuevo tendre que cambiar el MT y no es problema pero me interesaria saber que he hecho mal. he medido las coordenadas sin el Kamikaze y use una broca de o.6mm la de 1.0m me parecia muxo y preferi ser algo precavido. gracias..
Nene2k escribió:hola a todos. bueno me uno al hilo pq me he quedado a medias un poco pero tambien porque al agujerear el MT pues bueno ahora no me habre pero eso no me preocupa, siento no poner el Log del JF pero cuando pensaba tener desbloqueado el chip ya que era la 1º vez lo deje ahi y cuando intente poner nuevamente el lector en modo VENDOR el resultafo fue 0.01 y no el 0.00 y ahi me kede sorry. doy por hecho que si intento algo nuevo tendre que cambiar el MT y no es problema pero me interesaria saber que he hecho mal. he medido las coordenadas sin el Kamikaze y use una broca de o.6mm la de 1.0m me parecia muxo y preferi ser algo precavido. gracias..

¿Te reconoce bien el SPI y abre y cierra la bandeja?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ConsoleroRegio escribió:El lector es un 0225, con Winbond y el Spi 03c ( asi me lo pone el log del Jungle )


Como dato Psmaniaco cuando recien empeze a meterle mano todo perfecto , use el kit de kamikaze template el rojo, me desbloque el lector pero al querer flashear me puso error, asi lo deje y al otro dia que quize continuar ya no me lo detectaba como desbloqueado y le di otra vez con el mini taladro (solo un poco) y se volvio a desbloquear y desde ahi ya no me da la opcion de desbloquear o bloquear

la charola sale bien y el laser emite la señal cuando entra la charola.

Pregunta: Si se usa el usbpro no es necesario hacer lo de la charola cierto

Esperemos que no hayas averiado el chip, usando el USB Pro creo que si necesitas abrir y cerrar la bandeja (en mi caso uso un USB-to-SATA que solo es compatible para poner el lector en modo vendor, tengo que abrir y cerrar la bandeja del lector, desconectar el cable SATA del USB-to-SATA y conectar el cable de mi PC y ya me lo pone en modo vendor); en tu caso abre y cierra la bandeja rapidamente y desconecta y conecta el cable SATA a ver si asi te lo pone en modo vendor (no pasa nada ya que el puerto SATA permite desconectarlo con el lector encendido sin dañarlo).
Si despues de poner el lector en modo vendor ya te reconoce el winbond pero te aparece la opcion de desbloqueo del JungleFlasher desactivada (es decir no te deja bloquearlo ni bloquearlo) para hacer que vuelva tienes que poner el lector en modo vendor, marcar donde pone Phat y Slim marca primero Phat y pulsa Intro/Device ID, te reconocera el winbond y ya te aparecera la opcion de desbloqueo activada; marca en donde pone Slim y dale a la opcion de desbloqueo por que para que funcione tienes que volver a bloquearlo (sino volvera a desactivarse).
Despues pulsa de nuevo Intro/Device ID y te detectara el winbond bloqueado (status 0x8c) de nuevo pero la opcion de desbloqueo estara activada; usa un bastoncillo de esos de limpiarse las orejas de algodon y alcohol, pulsa la opcion 0x8c y mandara el comando de desbloqueo y pon el bastoncillo mojado en alcohol en el agujero del chip y te lo desbloquera en un momento y lo tendras listo para flashear.
Un saludo.



Gracias por la ayuda,voy a intentar lo que me recomiendas, en caso que no se pueda a cambiar la placa. Saludos
Ok, ya me comentaras a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Hola alguien sabe hasta que fecha salieron los chip winbond, me comentaron q los ultimos salieron en agosto 2011 es cierto?, es q estoy por comprar una SLIm pero no se que lector podria traer saluds
onlyone311 escribió:Hola alguien sabe hasta que fecha salieron los chip winbond, me comentaron q los ultimos salieron en agosto 2011 es cierto?, es q estoy por comprar una SLIm pero no se que lector podria traer saluds

eso es ,apartir del a partir del 17 de agosto del 2011 ya no suelen ser
termita1979 escribió:
onlyone311 escribió:Hola alguien sabe hasta que fecha salieron los chip winbond, me comentaron q los ultimos salieron en agosto 2011 es cierto?, es q estoy por comprar una SLIm pero no se que lector podria traer saluds

eso es ,apartir del a partir del 17 de agosto del 2011 ya no suelen ser

O sea que tocara el lector 1175 o el Hitachi 050x, ¿se sabe que SPI trae el 1175 en el Mediatek? ya que por lo que he leido trae ahora el MT1332 en vez del 1335.
Un saludo.
Una pregunta un poco tonta: Una vez quitado la proteccion de escritura se puede quitar la resistencia? (en ambos casos)
4robles escribió:Una pregunta un poco tonta: Una vez quitado la proteccion de escritura se puede quitar la resistencia? (en ambos casos)

si
termita1979 escribió:
4robles escribió:Una pregunta un poco tonta: Una vez quitado la proteccion de escritura se puede quitar la resistencia? (en ambos casos)

si

Entonces no seria necesario soldar (en el caso del MXIC por ejemplo) con que alguien hábil y con paciencia lo estubiese sujetando mientras otro controla el ordenador serviría, no?
4robles escribió:
termita1979 escribió:
4robles escribió:Una pregunta un poco tonta: Una vez quitado la proteccion de escritura se puede quitar la resistencia? (en ambos casos)

si

Entonces no seria necesario soldar (en el caso del MXIC por ejemplo) con que alguien hábil y con paciencia lo estubiese sujetando mientras otro controla el ordenador serviría, no?

Y despues como reparas la pista que hay que cortar para hacerlo sin soltar? Que dice a tu colega que este hay haciendo un puente por no soldar? ;)
Hay que soldar si o si no hay otra
Entonces no seria necesario soldar (en el caso del MXIC por ejemplo) con que alguien hábil y con paciencia lo estubiese sujetando mientras otro controla el ordenador serviría, no?

Y despues como reparas la pista que hay que cortar para hacerlo sin soltar? Que dice a tu colega que este hay haciendo un puente por no soldar? ;)
Hay que soldar si o si no hay otra

No lo he entendido muy bien. ¿A que te refieres con la segunda frase?
EDITO: Ya sé que luego habria que soldar para tapar los agujeros pero pregunto si es necesario soldar la resistencia a la placa
PD: Alguien me podría decir que chip es mas probable que toque? el MXIC o el WINBOND?
novatoslim escribió:Hola amigos, como nadie me ha respondido pregunto por segunda vez...

Como puedo desbloquear un 0225 que esta write protected y la flash está borrada, con todo conectado ejecuto el UnlockSPI y despues de la primera pregunta ".....y/n?" se demora un poquito y dice "Unknown SPI Flash, can not go on" parece que el UnlockSPI verifica primero que el lector sea winbond, pero como el mio tiene la flash borrada no lo reconoce como winbond.

Puede existir algun parametro para forzar al UnlockSPI a continuar, o algun otro programa equibalente al UnlockSPI.

porfavor ayudenme.


has conseguido resolverlo? yo estoy igual que tu :(
4robles escribió:
Entonces no seria necesario soldar (en el caso del MXIC por ejemplo) con que alguien hábil y con paciencia lo estubiese sujetando mientras otro controla el ordenador serviría, no?

Y despues como reparas la pista que hay que cortar para hacerlo sin soltar? Que dice a tu colega que este hay haciendo un puente por no soldar? ;)
Hay que soldar si o si no hay otra

No lo he entendido muy bien. ¿A que te refieres con la segunda frase?
EDITO: Ya sé que luego habria que soldar para tapar los agujeros pero pregunto si es necesario soldar la resistencia a la placa
PD: Alguien me podría decir que chip es mas probable que toque? el MXIC o el WINBOND?

Lo mas seguro que te toque un Winbond.

monton escribió:
novatoslim escribió:Hola amigos, como nadie me ha respondido pregunto por segunda vez...

Como puedo desbloquear un 0225 que esta write protected y la flash está borrada, con todo conectado ejecuto el UnlockSPI y despues de la primera pregunta ".....y/n?" se demora un poquito y dice "Unknown SPI Flash, can not go on" parece que el UnlockSPI verifica primero que el lector sea winbond, pero como el mio tiene la flash borrada no lo reconoce como winbond.

Puede existir algun parametro para forzar al UnlockSPI a continuar, o algun otro programa equibalente al UnlockSPI.

porfavor ayudenme.


has conseguido resolverlo? yo estoy igual que tu :(

¿Habeis probado a hacerlo con el JungleFlasher?
Un saludo.
monton escribió:
novatoslim escribió:Hola amigos, como nadie me ha respondido pregunto por segunda vez...

Como puedo desbloquear un 0225 que esta write protected y la flash está borrada, con todo conectado ejecuto el UnlockSPI y despues de la primera pregunta ".....y/n?" se demora un poquito y dice "Unknown SPI Flash, can not go on" parece que el UnlockSPI verifica primero que el lector sea winbond, pero como el mio tiene la flash borrada no lo reconoce como winbond.

Puede existir algun parametro para forzar al UnlockSPI a continuar, o algun otro programa equibalente al UnlockSPI.

porfavor ayudenme.


has conseguido resolverlo? yo estoy igual que tu :(

¿Habeis probado a hacerlo con el JungleFlasher?
Un saludo.[/quote]

En cuanto pongo el lector en x72 se bloquea el Pc hasta que desconecto el lector(uso PCI vía compatible). Con el Lizard tampoco me funciona ,creo , pq cuando le doy a unlock no pone el mensaje de espera y cuando apago el lector me dice que se ha desbloqueado :(
monton escribió:
monton escribió:
novatoslim escribió:Hola amigos, como nadie me ha respondido pregunto por segunda vez...

Como puedo desbloquear un 0225 que esta write protected y la flash está borrada, con todo conectado ejecuto el UnlockSPI y despues de la primera pregunta ".....y/n?" se demora un poquito y dice "Unknown SPI Flash, can not go on" parece que el UnlockSPI verifica primero que el lector sea winbond, pero como el mio tiene la flash borrada no lo reconoce como winbond.

Puede existir algun parametro para forzar al UnlockSPI a continuar, o algun otro programa equibalente al UnlockSPI.

porfavor ayudenme.


has conseguido resolverlo? yo estoy igual que tu :(

¿Habeis probado a hacerlo con el JungleFlasher?
Un saludo.


En cuanto pongo el lector en x72 se bloquea el Pc hasta que desconecto el lector(uso PCI vía compatible). Con el Lizard tampoco me funciona ,creo , pq cuando le doy a unlock no pone el mensaje de espera y cuando apago el lector me dice que se ha desbloqueado :([/quote]
¿Sabes que SPI lleva el chip MT?
Un saludo.
="Psmaniaco"
¿Sabes que SPI lleva el chip MT?
Un saludo.


Ni idea, como puedo saberlo?

edito: para evitar que se bloquee el pc al ponerlo en 0x72 puedo usar un adaptador de sata-usb con el jf?
edito2: no funciona porque no lo reconoce como puerto sata ni usb-sata ni nada [triston]
monton escribió:[quote="Psmaniaco"
¿Sabes que SPI lleva el chip MT?
Un saludo.


Ni idea, como puedo saberlo?

edito: para evitar que se bloquee el pc al ponerlo en 0x72 puedo usar un adaptador de sata-usb con el jf?
edito2: no funciona porque no lo reconoce como puerto sata ni usb-sata ni nada [triston][/quote]

Hola que tal si la numeracion del Chip MT comienza por 03 es Macronix si es por 05 Winbond.
Saludos
2007 respuestas