[TUTORIAL]FLASHEAR LiteOn Extractor casero MSDOS

cholito escribió:Son 15 tornillos, si no mal recuerdo 6 largos y 9 pequeños. Los de las X(8) no es necesario quitarlos.
Saludos


Gracias tio, hoy hare mi primer flasheo espero que salga bien :)
Gente, a alguein le pasa lo mismo que a mi es que en vez de dar el error "It didn't work..... ". Me pasa que no aparece nada, nada de nada.
Me crea el Inquity, el Identify y luego se queda el cursor titilando y nada más.

Hace días que estoy intendando y no me sale. Algunda idea? :S
Pues nada mis primeros flasheos en esto de xbox y 2 del tiron :D
Prueba conseguida!!! Cuac-Cuac jajajaja excelente tutorial, lo conseguí xDD sin conocimientos de electronica... [+risas]
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
diavoliko escribió:Prueba conseguida!!! Cuac-Cuac jajajaja excelente tutorial, lo conseguí xDD sin conocimientos de electronica... [+risas]


También puedes conseguir montar un cohete y llegar hasta la Luna sin saber nada de él con seguir sólo un tutorial. xd...
Bueno, aquí otro que lo ha conseguido a la primera, aunque con unos detalles que os comento.

Ayer me pasé un buen rato leyendo las 18 primeras páginas del hilo (no tuve tiempo ni ganas de leer más) y en uno de los mensajes se preguntaba si había alguna forma de hacer el proceso sin tener que alimentar el lector con la consola, ya que parece ser que se guarda un log en la misma si se enciende el lector sin el cable de datos conectado. No tengo ni idea de si esto es cierto (lo del log), pero me dio que pensar y, con ayuda de mi padre, nos hemos fabricado un circuito para hacerlo. Y, como digo en la primera línea, ha funcionado perfectamente.

Os lo pongo por aquí.

A partir de esto

Imagen

se ha construido el circuito

Imagen

Materiales necesarios:

- 1 conector de alimentación para el DVD de la consola (yo lo he conseguido de uno que tenía por ahí de desguace).
- 1 resistencia de 10 Ohm.
- 1 resistencia de 4,7 Ohm.
- 1 pulsador para abrir la bandeja y ponerla en Modo B.
- 1 regulador de tensión de 5V (LM7805).
- 1 regulador de tensión de 3.3V (LF33CV o KA78R33 o KA78RM33).
- 1 fuente de alimentación de 12V.

Y con todo esto montado se consiguen 3 voltages distintos a la vez para alimentar el lector.

La única pega que tiene es que no se tiene el indicador de los parpadeos de la consola para saber si el lector está en Modo B. Pero haciéndolo como en el tutorial no hay problema.

Saludos!
bien como os comento he estado mirando y lo unico que se coje de ese conector molex es 5 v y gnd con lo cual me dio pensar y es muchisimo mas facil cojer 5v de un usb cualquiera sin tener que abrir el pc ni nada para todos aquellos que como yo tienen sacado por una esquina el conector sata , total que si te cojes un cable de usb d una impresora o cualquiera lo cortais y vereis que hay 4 cables uno rojo uno negro verde y amarillo pues cojeis el rojo son 5v y el negro es gnd comprovado y 5v fijos asi que me fabrique mi propio extractor con un cable usb y lo otro todo igual
venga lo que no me he hecho con fotos pero no creo que sea muy dificil de ver
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
ashitaka escribió:Bueno, aquí otro que lo ha conseguido a la primera, aunque con unos detalles que os comento.

Ayer me pasé un buen rato leyendo las 18 primeras páginas del hilo (no tuve tiempo ni ganas de leer más) y en uno de los mensajes se preguntaba si había alguna forma de hacer el proceso sin tener que alimentar el lector con la consola, ya que parece ser que se guarda un log en la misma si se enciende el lector sin el cable de datos conectado. No tengo ni idea de si esto es cierto (lo del log), pero me dio que pensar y, con ayuda de mi padre, nos hemos fabricado un circuito para hacerlo. Y, como digo en la primera línea, ha funcionado perfectamente.

Os lo pongo por aquí.

A partir de esto

Imagen

se ha construido el circuito

Imagen

Materiales necesarios:

- 1 conector de alimentación para el DVD de la consola (yo lo he conseguido de uno que tenía por ahí de desguace).
- 1 resistencia de 10 Ohm.
- 1 resistencia de 4,7 Ohm.
- 1 pulsador para abrir la bandeja y ponerla en Modo B.
- 1 regulador de tensión de 5V (LM7805).
- 1 regulador de tensión de 3.3V (LF33CV o KA78R33 o KA78RM33).
- 1 fuente de alimentación de 12V.

Y con todo esto montado se consiguen 3 voltages distintos a la vez para alimentar el lector.

La única pega que tiene es que no se tiene el indicador de los parpadeos de la consola para saber si el lector está en Modo B. Pero haciéndolo como en el tutorial no hay problema.

Saludos!



Muy buena idea.

Tutorial portado a PDF descargar o ver aquí.

- Se ha portado a PDF este tutorial de este mismo foro corrigiendo faltas de ortografía.
- Se ha ampliado algunos esquemas interesantes para resolver mejor las dudas.
- Se ha incluido la versión original con su web oficial este tutorial.


Descargar PDF

Un cordial saludo.
Magnífico tutorial. Gracias, ya van 2 flasheadas y sin problemas. Lo único es que en el paso 8 tuve que mantener el punto Tx durante el arranque del ordenador para que lo detectara el dosflash, etc. Aún así, fenomenal.
Modificado paso 10, para aclarar un poco sobre el resultado FF80 o FF72
No consigo flasearla, he sacado la Key sin problemas, pero al intentar sacarla otra vez me daba error, pero bueno, me fiare que la primera salio bien. Tambien he creado el firm modificado correctamente, pero no llego a flashear.

Por muchas veces que encienda la consola siempre se queda parpadeando, no se si sera normal. He intentado hacerlo desde windows pero no arranca el pc con el lector conectado al sata.

Si he sacado la key deberia poder flashear sin problemas no?

otra cosa curiosa que es no sale ni entra la bandeja co el boton y si conecto el TX tampoco se enciende el LED
e intentado flasear y no e cosegido por k me da un error al sacar las keys me sale el error 54 retrieved from com .... soolo me sacaba una key nada mas y se a kedadoo el lector con en modo (b) ayuda erroto el lector
abraham, estoy en las mismas que tu. toy de pruebas, si saco algo te aviso
Apagen la consola y vuelvan a colocar el lector en modo B para volver a sacar la key si lo hacen desde ms-dos y si es desde windows miren este post ,http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-extraer-key-liteon-con-extractor-casero-bajo-win_1174106 ,saludos.
felicidades piko!!!!! estas hecho un puto crack. la próxima es la mía. con que lector al final?
tamaroque, lo que indicas no sirve, he probado de todo, y el lector no es reconocido por nada, con lo que no puedes volver a sacar la key, ni volverla a poner en modo B por que la bandeja no responde, ni sale ni entra.

Se soluciona con DOSFLASH elegimos el puerto SATA donde sepamos que esta conectada y elegimos la opcion W (write) nos pide el FIRM modificado, de damos la ruta y nombre correcto y por fin cobra vida de nuevo el lector, dios que miedo he pasado jajajaja
pikomule escribió:tamaroque, lo que indicas no sirve, he probado de todo, y el lector no es reconocido por nada, con lo que no puedes volver a sacar la key, ni volverla a poner en modo B por que la bandeja no responde, ni sale ni entra.

Se soluciona con DOSFLASH elegimos el puerto SATA donde sepamos que esta conectada y elegimos la opcion W (write) nos pide el FIRM modificado, de damos la ruta y nombre correcto y por fin cobra vida de nuevo el lector, dios que miedo he pasado jajajaja


pikomule tu lector está en modo B permamente porque has ejecutado el L-O-Eras.exe. Para recuperar tu lector debes flashearlo con la key que sacaste ya que no hay vuelta atras y si la key es mala pues ya sabes lo que toca... ¬_¬

No te preocupes que llevo muuuuchas liteon y nunca repito el proceso de la key y nunca me ha fallado el dvdkey

En el manual explico lo del parpadeo y lector muerto, tenemos que leer un poco mas :p
gracias emudem, menudo dia pase ayer jaja
Bua! Todo perfecto! Saque la key cuatro veces y las 4 salio perfecta (aunque lo intente 6, pero las otras dos dio error, no una key corrupta) y luego el firmware tb todo bien.

Decir que no entendi el paso del final en el qe si tienes la arcada tienes qe poner E antes de la W, yo lo hice, pero daba error, y tuve qe utilizar la opcion LITEON E. Pero vamos, qe todo perfecto, la consola funciona perfecta.

Saludos, y muchisimas gracias
que gusto poder reproducir divx desde USB, era uno de mis requisitos para comprarme la consola, ahora a colocarle mi HDD de 320 gb leno de pelis a su vera. Aun asi me gusta mucho mas el reproductor de PS2, SMS, no he visto hasta hoy ninguno mejor, ni los reproductores normales.
Hola, toy tratando de flashear una lite on y me esta dando guerra porque es mi primera y no me he enterado muy bien, mi problema es que al usar el dosflash.exe me da bien mi puerto, pero cuando ejecuto el dvdkey.exe con el puerto el ordenador se cuelga y emite un pitido y no hace mas
a ver si me podéis ayudar, gracias adelantadas
prueba esta nueva version de DVDKEY, esta recien salida. a ver si te soluciona el problema

http://www.mediafire.com/download.php?nymtfnnhyn4
gracias, voy a probar y os cuento
yo cuando ago DosFlash.exe con la aguja en el punto R707 no me detecta ningun puerto...

por que puede ser?
si ya conseguiste sacar la key y hacer el firm modificado, ya no hace falta la aguja mas. A mi tampoco me detectaba nada el doshflash en los puertos, pero si me dejo WRITE
Hace una semana flashee el liteon de un amigo y casi me vuelvo loco por culpa del paso 8. Deberia estar explicado que en ese paso del proceso es normal obtener un error!!!


El paso del rename tpoco esta bien explicado del todo.

El resto todo perfecto ;)
Felicidades a emuden por el tutorial, a todos los que han contribuido a completarlo y a los autores de los programas.
He flasheado a la primera el liteon de mi hermano desde dos y con una placa ASUS A8N-E (nforce 4).
La unica pega es que no se encendía el led (no tengo ni idea de porque no se encendió), pero extraje la key 3 veces y las tres iguales.
Ningun problema siguiendo el tutorial.
Un saludo y suerte a todos.
Ya hice todo lo que dice el tutorial, ya saque los tres archivos, el key.bin,Inquiry.bin,Identify.bin, pero cuando le doy flashear.exe si me pide el puerto donde esta el dvd de lite-on, le pongo el numero donde esta, como tengo el arcade, primero borro (e) y luego escribo (w), pero a la hora de hacerlo, primero dice:
erasing.....ok
erasing finished!
writing bank 0....

y ahi se queda, lo he intentado varias veces y se queda en lo mismo, que hago? que estoy haciendo mal? que alguien me ayude.
monogenius escribió:Ya hice todo lo que dice el tutorial, ya saque los tres archivos, el key.bin,Inquiry.bin,Identify.bin, pero cuando le doy flashear.exe si me pide el puerto donde esta el dvd de lite-on, le pongo el numero donde esta, como tengo el arcade, primero borro (e) y luego escribo (w), pero a la hora de hacerlo, primero dice:
erasing.....ok
erasing finished!
writing bank 0....

y ahi se queda, lo he intentado varias veces y se queda en lo mismo, que hago? que estoy haciendo mal? que alguien me ayude.


Lo estas haciendo bien, pero vuelve a ejecutar el L-O-Eras.exe y si te sale FFD1 apaga consola y vuelve a ejecutar L-O-Eras.exe debera salirte FF80, lo vuelves a ejecutar y se pondra en estado FF72.

Cuando tengas el estado FF72 ejecuta el dosflash y elige la opcion W
una cosa que no me queda muy clara, y es que si te compras una controladora concenptronic con ese chip, el extractor no hace falta construirlo no?

un saludo
hola: ya hice lo que me digiste, si me sale 72, pero cuando le doy dosflash.exe si me pide el numero del dispositivo, despues me pide el ix15.bin, se lo pongo le doy enter y dice:
erasing....ok!
erasing finished!
writing bank 0...._

y ahi se queda, no hace nada mas.
no se como poner un pequeño video, ni una imagen.
espero y me ayudes, gracias.
Harold escribió:una cosa que no me queda muy clara, y es que si te compras una controladora concenptronic con ese chip, el extractor no hace falta construirlo no?

un saludo



Vuelve a leertelo todo.
monogenius escribió:hola: ya hice lo que me digiste, si me sale 72, pero cuando le doy dosflash.exe si me pide el numero del dispositivo, despues me pide el ix15.bin, se lo pongo le doy enter y dice:
erasing....ok!
erasing finished!
writing bank 0...._

y ahi se queda, no hace nada mas.
no se como poner un pequeño video, ni una imagen.
espero y me ayudes, gracias.

 
si mal no recuerdo a otra persona le ocurrio lo mismo que a ti, y parece que dentro de este mismo hilo, lee todo y lo encontraras la respuesta, revisa tu cable SATA por si acaso
ok, voy a leer todo para saber si encuentro la respuesta, gracias por tu ayuda, cuando termine de leer todo y si no encuentro nada, te voy a volver a escribir ya sea que encuentre la respuesta o no, saludos.
Una duda, los puntos de R707 y R708. Originalmente, en que estado están?.

Me refiero, hay una resistencia entre ellos o es un espacio en vacio, que no se conduce?.
Si hay una resistencia (u otra cosa), de que valor es?

Y finalmente, son indispensable para que ande el lector? Porque yo los tengo sin nada en el medio. Es decir, una mitad no se relacion con la otra, en ninguno de los dos puntos, y la LiteOn no me me esta andando. Pongo un CD de música, la lectora abre y cierra bien, pero dice 'leyendo' un ratito y después se qeuda como si no le hubiera puesto nada.
Muy buenas, confirmo con este mensaje que este manual junto con su circuito funcionan 100%. Ya que despues de dos dias intentandolo he conseguido flashear la consola.
¿Porque he tardado tanto en conseguirlo?
Es mu facil de explicar, desde la primera vez que intente flashearla me ha estado dando el mismo error, el que está en el punto 8 del manual. Desesperado estaba y no conseguia flashear.
Despues de mirar y postear mi fallo, me dispuse a comprobar el circuito al cual le añadí un led para ver si estaba haciendolo bien.
Al final el fallo estaba en que el que me vendio los componentes se equivoco al darme las resistencias y en vez de darme 1K me dio 150 ohm. Asi que en cuanto cambie la resistencia, lo flashee a la primera y sin ningun problema, en 3 minutos.
Reconosco que podria haberlo subsanado antes si hubiese medido las resistencias antes de montarlas.

Espero que mi experiencia le valga a alguien, y agradecer desde aqui a todos los que me han ayudado o por lo menos lo han intentado.

Nota: Yo al flashear no tenia hecho el puente R707.

Un saludo a todos, haceis grande esto.
hola: ya lei casi todo el hilo, hice lo que a algunos lespaso que ya tenian las tres key.bin, Inquiry.bin, Identify.bin, y al mmomento de flashear, se queda en
writing bank0....._    y de ahi no pasa, probe con otras placas y nada, como le puedo hacer? que es lo que hago mal?
cuando le pongo borrar.exe XXXX sale FF80, le pongo de nuevo borrar.exe XXX sale FF72, ( dice el tuto que tengo que apagar la consola y encenderla ) lo hago, le pongo dosflash.exe me pide el numero del device, se lo pongo ( 5 en mi caso ), me pide el archivo para flashear ( ix15.bin ) me dice que que quiero hacer, le digo W y primero borra y despues escribe pero se queda como antes lo escribi:
writing bank0..._
nota: el cable sata que utilizo es el del x-box 360, quiero saber si es el cable sata el que no me deja flashear la x-box?, tambien el flasheo lo hago con una pc celeron y otra pIII, sera que el flasheo lo tengo que hacer con una pc reciente?
necesito ayuda, gracias
bueno, ya tenemos el cable fabricado!

esta tarde nos pondremos con propio proceso en en si


Salu2
monogenius escribió:hola: ya lei casi todo el hilo, hice lo que a algunos lespaso que ya tenian las tres key.bin, Inquiry.bin, Identify.bin, y al mmomento de flashear, se queda en
writing bank0....._ y de ahi no pasa, probe con otras placas y nada, como le puedo hacer? que es lo que hago mal?
cuando le pongo borrar.exe XXXX sale FF80, le pongo de nuevo borrar.exe XXX sale FF72, ( dice el tuto que tengo que apagar la consola y encenderla ) lo hago, le pongo dosflash.exe me pide el numero del device, se lo pongo ( 5 en mi caso ), me pide el archivo para flashear ( ix15.bin ) me dice que que quiero hacer, le digo W y primero borra y despues escribe pero se queda como antes lo escribi:
writing bank0..._
nota: el cable sata que utilizo es el del x-box 360, quiero saber si es el cable sata el que no me deja flashear la x-box?, tambien el flasheo lo hago con una pc celeron y otra pIII, sera que el flasheo lo tengo que hacer con una pc reciente?
necesito ayuda, gracias


Si estas flaseando la Arcade a mi me paso lo mismo con una se quedaba en Bank 0...
Lo primero que hice para solucionarlo fue cambiar el puerto Sata.
Inicie todo el proceso de nuevo:
-Una vez L-o-eras.exe (tu puerto)
Me da Ffd1 o FF80
-Apago la consola
-Enciendo la consola
-De nuevo L-o-eras.exe (tu puerto)
Me da FF80
-De nuevo L-o-eras.exe (tu puerto)
Me da FF72
-Escribo Dosflash.exe
No me reconoce el chipset a flasear aun asi elije la opción de mi lector con el consiguiente mensaje de error.
Escribo de nuevo Dosflash.exe
Esta vez si me reconoce el chipset a flasear elijo mi puerto( opcion 1-6)
Borro primero opcion E
De nuevo dosflash.exe elijo opcion (1-5) y escribir W me pide el bin correspondiente.
todo perfecto! :D

No hemos tenido ningún problema, está todo muy bien documentado!

Salu2 y gracias
hola DRUIDA: y con solo cambiar de puerto sata pudiste flashear tu con sola?, es que no terminaste de decir si se te flasheo o no, pero gracias por tu respuesta.
Hola, tengo una duda con este metodo, y es que en un pc lo he podido hacer perfectamente, pero lo quiero hacer con otro que no tiene puerto serie, mi pregunta es que si le pongo un adaptador de usb a serie me funcinara el proceso en msdos?
gracias
monogenius escribió:hola DRUIDA: y con solo cambiar de puerto sata pudiste flashear tu con sola?, es que no terminaste de decir si se te flasheo o no, pero gracias por tu respuesta.

La verdad es que ya habia probado todo, total que decidi cambiar de puerto SATA y segui los pasos exactos que he relatado anteriormente y funciono.
hola me podrian decir que funcion tiene el enchufe del puerto serial?, ahi que enchufarlo al de la pc o es solo para hacer puente? se puede reemplazar?( Por ejemplo por usb) gracias
druida escribió:
monogenius escribió:hola DRUIDA: y con solo cambiar de puerto sata pudiste flashear tu con sola?, es que no terminaste de decir si se te flasheo o no, pero gracias por tu respuesta.

La verdad es que ya habia probado todo, total que decidi cambiar de puerto SATA y segui los pasos exactos que he relatado anteriormente y funciono.

DRUIDA, gracias por tu  respuesta, solo me hace falta comprar un cabla sata, ya que el que trae el x-box, esta muy corto y es con el que hice todo, gracias, cuando lo compre y lo haga, te enterare gracias.
Aqui os dejo una fotos de mi extractor casero:

Imagen

Imagen

Mañana procedere a flashear la xbox360 con la ayuda de la controladora y el extractor...Espero q todo vaya bien...

Q os parece?

Tengo la controladora conectada al pc por pci tengo q poner un cable sata de la controladora al pc? y luego de la controladora a la xbox360?

Es q no entiendo muy bien el uso de la controladora... AYUDA!
Una vez que se ha flaseado si como en mi caso hemos hecho el puente en la R707 hay que volver a quitarlo? pasa algo si se deja puesto? Puede perjudicar a la consola o juegos?

Edito: Leyendo el hilo he visto que se puede quemar el lector asi que esperare para probar un par de juegos que habia grabado para quitar la soldadura que hice.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Oren_Hishii escribió:Aqui os dejo una fotos de mi extractor casero:

Imagen

Imagen

Mañana procedere a flashear la xbox360 con la ayuda de la controladora y el extractor...Espero q todo vaya bien...

Q os parece?

Tengo la controladora conectada al pc por pci tengo q poner un cable sata de la controladora al pc? y luego de la controladora a la xbox360?

Es q no entiendo muy bien el uso de la controladora... AYUDA!


Muy curioso.
Alguien me puede ayudar con la creacion del boot usb? no encuentro los archivos de msdos q hay q especificar despues de pinchar en quick format...
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Oren_Hishii escribió:Alguien me puede ayudar con la creacion del boot usb? no encuentro los archivos de msdos q hay q especificar despues de pinchar en quick format...


Aquí.

hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896

Saludo.
1044 respuestas