[TUTORIAL] Flashea tu nds lite de forma segura

1, 2, 3, 4, 5, 6
hola,acabo de flashear mi lite negra.al principio metia el destornillador y no habia manera de ke subiera de 0%.pero al meter dos destornilladores a la vez ha subido del tiron.el unico problema ke le veo a esto es ke se vaya la luz o la bateria,por lo demas no tiene misterio.
Además de esos misterios que acabas de nombrar CHIMERA^^ la cosa está en que (en caso de hacerlo con SD, miniSD o microSD) que lleven simplemente el archivo del flash sin nada más, que estén lo mas vacias posible las trajetas porque sino, lo digo por experiencia personal, se jode. Es una estadística que llevo haciendo porque de 3 me paso en 1 pero la logré arreglar gracias a los tutoriales de recuperación.

Y lo del puente, pues cada uno usa lo que pueda subirle el porcentaje, es variable.

P.D: Enhorabuena por tu nueva DS Lite Flasheada!
Yeah Yeah Yeah, la acabo de flshear perfect en un minuto ^^. Sy el hombre mas feliz del mundo, me a dao por mirar, e cojido el flashme, me pille el albal y un palillo y pista.
Lo hice con supercard mini SD y superkey.
Al principio se me kedo al 8% unos 40 sergundos le di la vuelta al palillo y aprete mas fuerte y vi como subia sin pausas en 10 sergundos ^^.
Pos eso animaros, parece dificil, pero es la cosa mas facil ke hay
Gracias a vosotros por los tutoriales.
Lo ke mas me costo fue kitar la tapa de la bateria XDD
ke bueno ke ya habemos varios con la DS lite flasheada... pero alguien le paso lo ke a mi ???

como ke la pantalla tactil no tiene la misma calidad ke antes..

ahora me kedo como un pokito mas borrosa ke la pantalla superior ????

me podrian comentar sus experiencias.. ???

y de paso si alguien sabe como solucionarlo ??? gracias...
Hola w32sircammx,

Por lo que tengo entendido (no lo tengo yo muy claro) es que el tornillo de al lado del que tienes que puentear esta "conectado" de alguna forma a la pantalla, entonces pienso yo (no lo se cierto) que igual pudiste tocarlo sin querer durante el flasheo y por eso te pasa lo de las pantallas, puede ser que lo tocaras?

Si es así mira a ver si con el tutorial de recuperación para volver a flashearla se te queda bien, sino no se me ocurre nada más pero tampoco es que sea yo una experta.

Siento no poder ayudarte más
Puede sonar estupida esta pregunta, pero soy nuevo en este tema, pero.... que se consige al flashear la consola ¿?

Es decir que ventajas obtienes, al flashearla ¿?

PD: No me mateis xD
Soldi3R escribió:Puede sonar estupida esta pregunta, pero soy nuevo en este tema, pero.... que se consige al flashear la consola ¿?

Es decir que ventajas obtienes, al flashearla ¿?

PD: No me mateis xD




[bye]
Me lo temia.... Gracias :-|
A ver, al flashear la consola se consigue poder cargar las copias de seguridad que tienes en tu tarjeta de memoria (SD, miniSD o microSD) sin necesidad de cargar los archivos cada vez (los del superpass o superpass2).
De esta forma ya están cargados permanentemente y es una cosa que te ahorras (que hacerla cada vez que apagas la consola es un poco coñazo)

Bueno espero que la respuesta te sirva de algo
Pero yo que tngo la SC MiniSD + Superkey, no me serviria de nada el flashearla, pues con la superkey no tengo ke cargar ningun juego para cargar backup, no ¿?
Mmmm no conozco muy bien el funcionamiento del superkey, me podrías decir por encima que es exactamente? Es que yo tengo el superpass2
Pues su funcion basicamente es como si fuese un juego original de DS, y simplemente meto los backup en mi SCminiSD, y los cargo, nada mas.
Vale, pues supongo que el flasherla a ti te serviría para no necesitar más el superkey y poder llevar un juego normal de DS en esa ranura, sino no se me ocurren más ventajas.
De todas formas si te planteas el flasheo que sepas que complicación lo que se dice complicación no tiene, pero si tienes alguna duda más aquí estamos para resolverlas ;-)
Mir escribió:Vale, pues supongo que el flasherla a ti te serviría para no necesitar más el superkey y poder llevar un juego normal de DS en esa ranura, sino no se me ocurren más ventajas.
De todas formas si te planteas el flasheo que sepas que complicación lo que se dice complicación no tiene, pero si tienes alguna duda más aquí estamos para resolverlas ;-)



De 1 a 2 horas mas de autonomía…
Cierto, no se me habia ocurrido eso.
Por cierto cuanto os suele durar la bateria a vosotros?
Mir escribió:Hola w32sircammx,

Por lo que tengo entendido (no lo tengo yo muy claro) es que el tornillo de al lado del que tienes que puentear esta "conectado" de alguna forma a la pantalla, entonces pienso yo (no lo se cierto) que igual pudiste tocarlo sin querer durante el flasheo y por eso te pasa lo de las pantallas, puede ser que lo tocaras?

Si es así mira a ver si con el tutorial de recuperación para volver a flashearla se te queda bien, sino no se me ocurre nada más pero tampoco es que sea yo una experta.

Siento no poder ayudarte más



gracias MIR.. la verdad no creo haber tocado ningun tornillito de esos.. pero pues aun no logro mejorarla.. alguna otra persona ke me pueda ayudar..
o de plano, si a alguien mas le ha pasado algo similar pues ya no me kejo y me esperare a nuevas versiones del firmware..

gracias..
giltesa escribió:

De 1 a 2 horas mas de autonomía…


Gracias por el apunte [tadoramo] ahora me he pensado mejor lo de flashearla, jeje
La acabo de flashear por aquello de la autonomia y muy facil y entretenido, me ha quitado mucho el miedo ver los videos, porque cm no hay que hacerlo deprisa y tampoco pasa nada si lo separas un momento del contacto pues se hace mas llevadero!!


Mil GRACIAS!
Jajaja la verdad es que la emoción y la tensión previa al flasheo están bien
(si pensais que es que me aburro mucho para que me mole la tension esa, estais en lo correcto [barret] )
Hay más riesgos si lo hago con una NDS Lite japonesa?

Saludos!
no, las nds lites son iguales en todo el mundo JeJeJe, no hay ningun riesgo
Buenas

Solo deciros que para la gente que no haya probado flashear la lite con el passcard3+g6, que lo hagan, yo lo hice en nada (puenteando con papel albal) y todo como la seda.

Asi k animaos a flashear, y por supuesto gracias a ese magnifico tutorial [tadoramo]


Salu2![chiu]
Una peqeña pero importante pregunta, para la ds lite, solo hace falta el archivo flashme.nds o tambien el .gba? Yo voy a pillar un superkey, solo hace falta el flashme.nds, me ekivoko?

Salu2!!
jilmaster12 escribió:Una peqeña pero importante pregunta, para la ds lite, solo hace falta el archivo flashme.nds o tambien el .gba? Yo voy a pillar un superkey, solo hace falta el flashme.nds, me ekivoko?

Salu2!!



Con el superkey no hace falta flashsear y si aun así lo quieres hacer para no tenerlo que usar entonces tienes que usar el flashme con extensión .nds (normalmente) otras veces hace falta renombrarlo a .gba o .bin pero eso ya depende del linker que compres no del superkey.

[oki]
Ya, pero me dijeron ke flasheando aun con el superkey, gano 1 hora de bateria, es eso cierto o un bulo? Salu2!!!
Ok, entonces flasheare, con el flashme.nds ke me baje me vale no?

Salu2!!!!!!
de donde ein?
que versión es ein?
La comprare en navidad, supongo ke sera la ultima version
aaa, ok pensaba que lo tenias todo ya xD

Si tienes alguna duda más hasta navidad pues [idea]
Perdon, crei ke te referias a la version de la ds lite, bien, el flashme me lo baje del 1º post del tema, tengo pensado instalar el ke no es stealth.

Salu2!!
Creo que con solo el .nds sirve pero por si acaso yo pondría los 2. Total luego los vas a borrar...
Mir escribió:Creo que con solo el .nds sirve pero por si acaso yo pondría los 2. Total luego los vas a borrar...


Con solo uno sirve pero hay que saber cual se quiere…

Si se quiere que la consola parezca “original” (que no parezca que le hemos modificado) entonces hay que usar el “flashme_stealth.nds” para que al encender la consola salga el mensaje de seguridad, en cambio, si estamos cansados del mensaje o algo pues con poner el “flashme.nds” aremos que no salga mas ese “cartelito”.

[bye]
Correcto, pero, solo me hace falta el flashme.nds ke me baje del 1º post para flashear? lo haria con una superkey, esque en video he visto que primero con un archivo gba carga algo en la SRAM y despues mete el passcard y ya flashea, me pueden explicar eso? Eso es solo para los passcards? Con el superkey solo hace falta el flashme.nds?

Salu2! y perdonen mil veces por mi ignorancia [cartman]
jilmaster12 escribió:Con el superkey solo hace falta el flashme.nds?


si
Ok gracias!!!

Oye, para el puente, no seria mejor un destornillador de punta plana?

Salu2!!
Para puentearlo lo importante es que haga contacto, realmente da = lo que gastes siempre que sea un buen conductor de la corriente.

Un saludo
jilmaster12 escribió:Ok gracias!!!

Oye, para el puente, no seria mejor un destornillador de punta plana?

Salu2!!


Realmente te as leído algo del tutorial [reojillo]
De verdad me lo he leido :) pero me gusta asegurarme de las cosas. ratataaaa

Salu2!!! [cartman]
jilmaster12 escribió:Correcto, pero, solo me hace falta el flashme.nds ke me baje del 1º post para flashear? lo haria con una superkey, esque en video he visto que primero con un archivo gba carga algo en la SRAM y despues mete el passcard y ya flashea, me pueden explicar eso? Eso es solo para los passcards? Con el superkey solo hace falta el flashme.nds?

Yo tengo exactamente la misma duda, tengo super key y supercard, entonces para flashear lo unico que necesito es tener el flashme.nds en supercard, ejecutarlo y despues puntear? (obviamente con superkey en el slot 1)....
Osea que basado en este tutorial comenzaría desde éste punto ¿cierto?:

*Elegimos el flashme.nds

*Nos aparece el mensaje de seguridad "Versión no compatible" ,
pero pulsamos start y continuamos...
Tengo una duda.

Poseo una DS Lite flasheada al igual que mi novia. Si un dia se me estropea y la tengo que mandar al SAT estoy jodido ya que si haces el no-flashme pierdes el pictochat y la descarga DS ya que no recupera el firmware original,pero ¿cómo es esto exactamente,no aparece esa pantalla donde lo eliges o es que no estan activos?-Lo digo pq se darian cuenta y por lo tanto te invalidarian la garantia.¿Alguien ha mandado su consola flasheada?¿Que os han dicho?

Y otra cosa, si luego ejecutas de nuevo el flashme ¿recuperarias ambas cosas en tu consola flasheada?

Son muchas preguntas pero de interesantes respuestas para mi.

Un saludo.
con una supercard minisd y una passkey 2 se puede flashear utilizando este método?? gracias ;)
Exactamente así lo ice yo [ok]
puesdo flasear con un EzFlash IV lite compact? y un ez pass 3?
me respondo a mi mismo, si se puedo solo que hay que renombrar el archivo del flash a .bin
¿PUedo flasehear con un EZ-V? ¿Cambia algo en el método de flasheo?
Desde mi ams humilde opinion sigo pensando que para una lite, lo asm comodo es demontar la base soldar el SL1 ( Hasta un tuerto podria, es uan soldadura muy grande y ya preestañada ), siempre que se tenga el material a mano, Flashear y separar ( desoldar ) el punto.

Tardas 10 minutos mas, pero es 100% seguro
hola a todos
se que este es el tutorial para flasear la lite y mi duda es si puedo flashear la nds azul normal con m3 sd y paskey2
si se puede, tengo alguna duda si me podeis contestar
al cargar el flashme.nds en la tarjeta de memoria que despues metere en el cartucho m3, tengo que hacerlo con el programa de escritura nds del m3 game manager?
en la ranura de los juegos nds tengo que tener el paskey2 previamente programado como hasta ahora lo tenia funcionando?

si el flashme.nds hay que grabarlo con el m3game manager que opciones tendria que poner(4dma,etc)?

y una ultima pregunta,¿el instalador que hay en la 1ª pagina me sirve o hay alguno mas actual?
salu2 y muchas gracias
boina escribió:hola a todos
se que este es el tutorial para flasear la lite y mi duda es si puedo flashear la nds azul normal con m3 sd y paskey2
si se puede, tengo alguna duda si me podeis contestar
al cargar el flashme.nds en la tarjeta de memoria que despues metere en el cartucho m3, tengo que hacerlo con el programa de escritura nds del m3 game manager?
en la ranura de los juegos nds tengo que tener el paskey2 previamente programado como hasta ahora lo tenia funcionando?

si el flashme.nds hay que grabarlo con el m3game manager que opciones tendria que poner(4dma,etc)?

y una ultima pregunta,¿el instalador que hay en la 1ª pagina me sirve o hay alguno mas actual?
salu2 y muchas gracias


Si que puedes flashearlo :) y simplemente tienes k meterlo del .rar a la tarjeta SD ( osea directamente, sin parchear ni nada )

Disfruta :)
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6