[TUTORIAL] Flashea tu nds lite de forma segura

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bieeeeeeen!!!!
Después de preguntar a todo el mundo, ataques de ansiedad, risa nerviosa, sudores frios y demás me decidí a intentar flashear la nintendo ds lite, programe primero el superpass2 (cosa que me llevo bastante tiempo por 2 motivos: 1 tengo un mac y no tiene puerto paralelo por lo tanto he tenido que buscar otro ordenador y 2 tenía el Brain Training y encima me tenia que bajar los archivos a parte porque en el programa del superpass2 no estaba)
Por fin logré programarlo contra viento y marea y empezaban a temblarme las manos pero al final me decidi ya que al final habia comprendido que básicamente te la cargas porque los 2 agujeritos al final del todo no están separados (de hecho si poneis la consola un poco de lado desde un agujero s puede ver el otro) y la cosa consitía en no moverlo mucho para no tocar lo que no debía (me ha costao entenderlo pero al fin lo he conseguido) Le dí al flash sealth con palillo cubierto de papel albal en mano y de repente de 0 a 100 en 15 segundos (eso si los más largos de mi vida porque para que empezara a subir le ha costado unos 3 segundos eternos)

Así que muchisimas gracias a todos de verdad por vuestro apoyo y ya hay otra ds lite flasheada por el mundo.

P.D: siento no poder ayudar Neo_Zell [ok]
Joder que fuerte! En la otra web han plagiado el tutorial! Y lo más gracioso es que el chavalote éste se atribuye el mérito sin ningun tapujo. Le contesta a la peña diciendoles: si, si... es que cogí el palillo para luego.... bueno, es que la consola ya la tenía flasheada pero la volví a flashear para que vieseis como se hace... Es lo más lamentable que he visto desde hace mucho tiempo.

Podríamos escribir en su foro diciendo que lo ha plagiado y demás (doy carta blanca a la originalidad) para que la gente del mismo se dé cuenta del engaño al que están siendo sometidos. LES ESTÁN TOMANDO EL PELO!

Saludos a todos los EOLIANOS y a este gran foro!

Sois la OSTIA!
yo creo q es necesario al 100% flashearla si la vida de la bateria es sustancialmente superior, cuando tenga todo no dudare en flashearla!!!

aunq voy pa china e = algun chino alli me la flashea!! [tadoramo]
no hace falta que ningun chino te la flashee, si no eres un manazas la flashearas perfectamente, en serio, a mi me dio un par de sustos, pero nada llevo 3 flasheos en 2 consolas distintas ;).
Estoy con Neo porque si lees todo el hilo verás que yo he dado más el coñazo que nadie con preguntas histéricas porque no me fiaba ni un pelo y no habia flasheado nunca una consola y a la 1º funciono todo. Simplemente es tener en cuenta el tutorial que está aquí y el de programación del superpass2, yo me he hecho uno para uso propio que es una mezcla de todos para tenerlo todo junto en uno. Pero ya te digo que sólo hay que tener en cuenta que en la separación de los 2 agujeros (el que hay que flashear y el de al lado) al final del todo no están separadso, sólo hay que tener cuidado de no doblar el palillo, destronillador, llave allen o lo que se utilice para que no toque al otro (que de todas formas te puedo asegurar que si no le pones muuuucho empeño es muy difícil que toques lo que no debes)

Así que ya te digo si yo he podido te aseguro que cualquiera puede, para cualquier duda ya sabes lo que tienes que hacer.

Suerte y ánimo!
Mira para que veas a mi esta tarde me ha venido un amigo y me ha dicho miraaaaa lo que me he comprado!!! superpass2 + supercard etc etc.....

Y me dice venga flasheame la consola........

A lo que yo he dicho [+risas] no lo he hecho nunca pero vamos palla!

Pues bien han caido 2 lites! [oki] todo es ponerse y leer bien las cosas que de por si muchas son de logica! y no es tan dificil!

Venga un saludo a todos y enhorabuena por este gran hilo! me vi a sobar!!! hasta mañana!!! [bye]
Flasheada Lite americana sin problemas aunque el % me ha subido un poco lento. Mucho más fácil que las tochas dado que el puerto es más accesible.
He intentado descargarme el archivo Flassme v7 pero no se como hacerlo y tengo una duda y es si el juego original tiene que estar dentro del passme cuando se flasea la consola. Gracias
a mi me plagian de esa manera el hilo y te juro que lo dejo en evidencia en su mierdad de foro ese para que se joda. [enfa]

PD:aun estoy dandole vueltas a la posibilidad de que este lo haya plagiado de alli [poraki]
Maduin escribió:a mi me plagian de esa manera el hilo y te juro que lo dejo en evidencia en su mierdad de foro ese para que se joda. [enfa]

PD:aun estoy dandole vueltas a la posibilidad de que este lo haya plagiado de alli [poraki]


Yo tambien pensé eso, pero no sé... por un lado la hora de publicación del artículo es posterior en la otra web (siempre y cuando no hallan cambiado las horas aqui) ... es tan tan extraño que no haya ido al otro foro a quejarse que dá que pensar.... Vamos! a mi me hacen eso y me meto en el otro foro y lo parto.
Saludos.
Buenas, a ver, si os fijais en la hora de publicacion vereis que fue esta primera : 29-06-2006 17:05, en la otra web es: Publicado: Jue, 29 Jun 2006 11:10 pm, creo q queda bastante claro, y por supuesto que me fui a la otra web y le puse dos mensajes en el hilo,pero el al poco tiempo los borro y ni me contesto al mensaje privado que le envie ... asi q no voy a perder tiempo en hablar con ese personaje.
Un saludo
jajaja ok eres un crack tio,ademas este foro mola mas,y encima un moderador lo hizo.... que triste es la vida [noop] ,EOL FOREVER XD X-D

por cierto he posteao en el otro foro y he puesto mi granito de arena,a ver si no lo borra... [uzi]

PD:TIMO que no se quien es de este foro tamen a posteao hehe ya somos 2 y no los han borrao se va a enterar [chiu]

sorry por haber desconfiao y saludos,y 5 estrellas por supuesto
eh maduin tambien estas ahi xDDD (soy TiMo xDDD) hay que plantarles cara porque no es la 1ª vez que copian (por ejemplo pelis de areads)
secundo la mocion.. voy pa yá!

EDITO: Pongo lo que he puesto en "la otra" bajo el nombre de Davisonte (no me dejaba poner el que tengo aqui (son cutres hasta pa los nicks...)):


Davisonte escribió:Creo que comportamientos como este son una falta de respeto para todo el mundo. Ya no sólo para la página de donde se ha plagiado la información, si no para los propios usuarios de éste foro, los cuales no tienen ni culpa ni consciencia de los hechos.

No escribo esto para criticar o desprestigiar a la web. Simplemente lo escribo para que se den cuenta de que en este post están siendo engañados y para que los moderadores de este foro tomen nota e intenten erradicar comportamientos tan vergonzosos como el aquí acontecido.

Un saludo,
p92bugod.



Al final me he contenido bastante.... aunque me quería cagar en sus muert... creo que con poca educación se pierde credibilidad.
ahi ahi, me ha gustado mucho lo que has escrito lo has dicho claro y fino aunque como los borren remontada [666] xD
muy buen tuto!!!!

5 estrellas para ti

saludos
Zhirt los links del archivo estan en la 1º pag del tutorial creo y con lo del juego en el passme creo que si que tiene que estar dentro del passme (no lo recuerdo muy bien) y tienes que poner los archivos del juego correspondiente con el programa del passme en la tarjeta de memoria (el superpass tiene que estar puesto en la consola y en la tarjeta sd, minisd o microsd debes tener la version del flash y y los archivos correspondientes al juego que tienes original). Se que no está muy claro, si tienes alguna duda más ponte en contacto conmigo porque la verdad es que no me ha quedado nada claro.
Yo estoy en los dos foros, ya acabo de poner un reply pidiendo que de la cara, alli soy konty, sobre lo de las pelis estoy totalmente encontra de lo que dicen, llego un tio y puso los enlaces, y ya no entro mas, creo que se culpo a la pagina por algo que no tiene control, como si ahora ponen el enlace de los yamakasi 2 para la nds aqui alguien y la subi yo para zonads, ni me mosqueo ni nada. Pero quiero que se aclare eso y rapido.
Hola

Soy soy nuevo en esta pagina, con este username, con otro ya llevo bastante ;), pero me he puesto este usuario para que mse me identifique rapidamente.

Soy el nuevo moderador de la pagina en cuestión de la que hablais y he de decir que no sabía el asunto. Me parece muy mal que se copien las cosas, o si se jhace o se copia algo se debe indicar la fuente y de donde sale la información.

Yo soy nuevo en aquella pagina y no sabía nada. Pero mi deber de moderador es indicar lo que esta mal y le he mandado un MP al resto de moderadores y al administrador de la web para indicar que lo mas correcto es poner en creditos del manual de donde ha salido y no darle todos los meritos a una persona que no lo ha desarrollado por si misma completamente si no que ha usado información de otros lugares

Yo en mi nombre pido disculpas, porque estas cosas no me gustan que pase y exista enemistades con paginas donde estoy metido en mayor o menor frecuencia
me parece muy bien hela que te hayas preocupado y pedido disculpas aparte de que has sido el unico que se ha pasado(aunque no deberias ser tu sino mazinger),lo unico que entre ese foro era para que se quitara lo de by mazinger y pusiese el by darktou, (ya lo que quiera darktou es cosa suya).
con lo que has hecho conmigo esta arreglado (aunque de igual xDDD) y pido disculpas por si me pase en algun post [oki]
Pero es que yo no sabía nada, y la verdad es que estas cosas no me gustan nada
Hela muchisimas gracias por preocuparte y venir a nuestro foro a pedir disculpas. La verdad es tu iniciativa me ha sorprendido muy gratamente, por que eras ajeno a este asunto y te has tomado las molestias de venir aqui. Eso dice mucho de ti. Muchas gracias.

Por otro lado, espero que esto se solucione y, como mínimo, se indique en el post copiado el verdadero autor del tutorial. A parte de que me ha molestado el plagio, lo que más me ha jodido han sido algunos de los comentarios del individuo este. Por ejemplo:

Mazinger escribió:esq esa consola ya estaba flaseada solo estaba repitiendo el proceso para que vieseis como sube el porcentaje si lo haceis de ese modo


Es que vamos, es pa´mear y no echar ni gota... No solo no contesta en 3ª persona, si no que además lo hace en 1ª! dando a entender que el proceso desarrollado en el tutorial lo ha sido realizado por él.

......

Un saludo!
esperemos que haya respuestas pronto!

mientras me incorporraré a esta comunidad para comprartir buenos momentos con todos ustedes
me alegro ^^, aparte de que tu no tiene nada de culpa, a mi mientras le quiten de mod a mazinger [angelito] xDDDD es coña [666]
Gracias por el tuto.He flashaedo hace un momento y he tenido algunos problemas.Se me apago la consola antes de flashear(meti el aluminio antes de darle a la secuencia),pero no paso nada.

Luego cuando ya estaba todo listo eso no subia ni pa tras.Le di la vuelta al palillo y me subio timidamente hasta 1%,se quedo un rato y luego fue subiendo.Creo que es mejor no prensar mucho el albal para que rebose por ambos lados de la raya central y haga contacto con ambos lados.

Bueno, no me enrrollo, que muchas gracias. [bye]
ya he comunicado el incidente al administrador y al mismo mazinguer, vamos a esperar su versión de la historia...

Tanto el administrador como yo, bueno yo ni lo sabía hasta leer las quejas vuestras en zonads, no sabíamos nada, de hecho el se ha llevado la misma sorpresa que yo y ya se ha puesto en contacto con Mazinguer para que ofrezca algún tipo de explicación.

Espero que haya sido un malentendido, porque si no no tiene explicación, lo mismo que veo muy curioso un post de un forero de allí que viene y hace propaganda de ese post siendo el mismo manual, ¿Realmente leyó este post de EOL, lo hizo para fastidiar, vacilar? No lo sé...

Lo único que os digo es que para mi zonads es un buen sitio no he tenido problemas y espero que no se le juzgue de mala manera por estas cosas que quizas afecte más al individuo en cuestión que a la web. No se puede tener control de todo lo que se publica, aunque a partir de ahora estaremos más atentos, por lo menos yo.

Aun asi sigo diciendo que si se copió está mal no indicar las fuentes, independientemente de donde sean.

Nada más tener una respuesta del administrador o de mazinguer os dare una respuesta a nivel oficial o individual del incidente.

Aun asi darle las gracias al autor de este manual por su sencillex, y facilidad de explicación sobre el flasheo de la Lite que tanto ha ayudado a la gente

saludos ;)
una cosa, yo lo quiero es ahorrarme la pasta del Passcard3 y por eso la keria flashear, pero aqui leo que hay que flashearla con la cosa esa puesta, entonces? [tomaaa]
o te lo deja alguien o te lo tienes que comprar
eso es, no podras falshear si eso, asi que haz lo que te han contestado
hoola hela! Solo decir lo que dije en el post que escribi en zonaDS. Personamente, no quería desprestigiar la web, ni meterme con la gente ni nada de eso cuando escribí mi comentario en vuestra web. Yo pienso que no hay que verlo como una lucha de webs ni nada, por que nosotros, los usuarios somos los que salimos ganando con tantas webs dedicadas a la DS. Cuanta más variedad mejor que mejor.

Yo solo me molesté pero con el personaje que escribió el post alegando que lo habia echo él. Como dije, es un engaño para nosotros los usuarios que venga uno y te diga que él a hecho tal y cual, cuando el no ha hecho nada (a parte de la falta de respeto para el autentico creador y para nosotros). Lo mismo me molestaría si pasase en EOL, peo no como digo, no me moslestaría con la web, si no con la persona.

ZonaDS me parece una web muy buena y no tengo nada en contra de ella. Comprendo perfectamente que puedan ocurrir cosas de este estilo pues no puede controlarse toda la información que circula diariamente en webs como estas.

Saludos y bienvenido!
Tierrasanta666 que es el admin de ZonaDS y anda bastante liado con Luzbel creando una pagina de la Wii así que me ha encargado que si podía hacer el favor de daros este mensaje de su parte:

"Mazinger nos mandó un manual diciendo que el manual era suyo y yo me fío de lo que la gente me manda, así que no os quejéis tanto y si hubiese habido algún problema (hay que ser... para ir al foro donde modera Mazinger y coger y escribir, es como pegarle una patada a tu padre y luego darle una escopeta para que te pegue un tiro), para otras ocasiones... se deja el foro y se me manda un privado directo a mí que soy el administrador (que no he recibido nada, ni Luzbel (que es la otra Admin) tampoco)

Para que veáis que ZonaDS no es un mal foro y que escuchamos a la gente, Mazinger de hoy en adelante queda destituido de su cargo como moderador muy a mi pesar, pero no puedo permitir que se robe el trabajo a otras personas (sean del foro que sean y sin tener que criticarlo). Siento lo que ha pasado y espero no vuelva a ocurrir, pero tengo ese problema, que me fío de la gente que me rodea, seré idiota? puede... pero no hace falta que nadie me lo llame sin conocerme"
hola chicos, que nada que he podido sacar un hueco y pasarme para ver que pasa con todo el rollo este del manual... siento todo el incidente pero ahora mismo administro 2 webs y estamos creando otra sobre la wii (que solo faltan algunos pequeños detalles, ya veréis en zonads en cuanto salga, que será posiblemente mañana)

La cuestión es que si, mazinger ha sido sustituido de moderar por este detalle (puede que mas adelante si demuestra que realmente vale vuelva, pero no lo creo probable pq necesito gente muy MUY responsable en el foro y que no haga cosas de este tipo)... de hecho buscamos 2 moderatas (por si interesa xDD)

En cuanto a lo del manual pido perdón puesto que no tenía ni idea del tema hasta que no me ha dicho nada Hela... no puedo llevar el control de todo pero de los moderadores me fío y claro, que pase esto con un user es normal, pero con un moderata que se supone que sabe de qué va el royo... Bueno, espero que no vuelva a pasar y nada, que lo siento mucho chicos.

Un abrazo a toda la comunidad. Ah, por si pasa alguna cosa de este tipo, antes que meteros en el foro donde está el propio moderador (es meterse en la boca del lobo), enviad un privado a alguno de los admins directamente y ya tomamos medidas. jeje, podemos pecar de todo menos de no escuchar a la gente :)
Hola

UNa pregunta tonta: cuando pones lo de , y siguiendo el tutorial de konyfero (aquí) seguimos el proceso indicado:

Te refieres ay q ir al otro tutorial y seguir algun paso?, o es simplemten orientativo? nose si me explico
te indica que hay otro tutorial, en esta pagina, pero este tutorial es completo.

Saludos!!!
Pero no entiendo despues de este punto

3. Sacamos la tapa de la batería y nos colocamos en frente del espejo

No entienod exactamente q es lo q ay q acer, i pk se tiene q acer delante un espejo
para ver que avanza el porcentaje


saludos
perdonad por la pregunta, llevo leyendo foros de flasheo casi toda la tarde, pero ahi algo k no me keda mu claro:

- Si kiero flashear con un M3+passcard 3, grabo el archivo en mi m3 y lo EJECUTO EN MODO GBA O NDS??, con el passcard metido, osea k el passcard no sale en ningún momento del slot 1,no?.... esk me estoy liando con tantos flashcark , k si passkey 2 etc...

- Las ventajas del flashme son k no necesitas cargar con la mochila por más tiempo, y además (corregidme si me ekivoco) ahora podré jugar en modo descarga ds entre una conosola flasheada y otra k no lo está ( o entre dos consolas flasheadas) ,no?, siendo siempre la que recibe la
rom parcheada, la consola k tiene el flashme echo, verdad?

- Una vez k no se tiene pork usar la mochila, dejar un juego en el slot 1 no da ningun problema, no? ni en temas de batería ni para el modo sleep ni para nada...

Gracias de ante mano, y ya hos diré como me ha ido todo si me decido flashear... ain lo siento k soy mu torpe [mamaaaaa]
Buenas!
acavo de flashear mi lite, al 6% se me ha apagado, me he quedado blanco y con cara de tonto he encendido la ds con start, select, a y b apretados, entra en el menu de la supercard y he vuelto a flashear, se me ha vuelto a apagar en el 56% y otra vez luego a llegado a 100% y todo bien.
Decir que se me a apagado sin mover el palillo... pero bueno al reencenderse con la combinacion todo bien.
aver si alargo la vida de la bateria...!!
gracias por el tutorial
Tierrasanta
Me alegro que se haya resuleto todo el problema, pero me has dejado de piedra con lo de poner en este foro esto e hecho buscamos 2 moderatas (por si interesa xDD)
Creo que lo deberias de poner en el foro de zonads, porque alli hay gente que vale y sabe y me parece de muy mala presencia eso de buscar en otro foro cuando los tienes en casa, no se es mi opinion.
Una pregunta, despues de flashear la consola, si quito el superkey no funciona el modo sleep, las pantallas se encienden intermitentemente y los altavoces suenan un poco. Alguna solucion?
Si pongo el superkey si funciona bien el modo sleep.
yo diria que al encenderse no usa el superkey aunque este puesto
Si esta flasheada y dejo el superkey consume la misma bateria que si no estuviera flasheada?
gracias
Ui Ui Ui. Por ahora no voy a flashear, pero me parece interesante la idea. Oye, en qué momento exactamente hay que hacer contacto?
caraclonch escribió:Una pregunta, despues de flashear la consola, si quito el superkey no funciona el modo sleep, las pantallas se encienden intermitentemente y los altavoces suenan un poco. Alguna solucion?
Si pongo el superkey si funciona bien el modo sleep.
yo diria que al encenderse no usa el superkey aunque este puesto
Si esta flasheada y dejo el superkey consume la misma bateria que si no estuviera flasheada?
gracias


Para que funcione el modo sleep tiene que haber algo en la ranura de ds, un juego original, un cartucho en blanco o un passme. Eso sí, si tienes el passme te va a gastar la misma batería que si no hubieras flasheado. Así que lo mejor es que metas un cartucho original, y de paso protejes la ranura del polvo.
Asias al tuto he flasheado sin problemas... Al principio no subía el 100%, he presionado un poco más y nada... He apretado solo un poco más y ha hecho contacto perfectamente.

Tiempo estimado desde que cojo el destornillador y empiezo a abrir la tapa de la batería hasta que apago 1 minuto y medio...
Una duda :

El flasheo se puede hacer con una Supercard Micro SD ? El tuto habla de Supercard pero cuando se hizo no habia salido la micro ... [agggtt]

Gracias :D
Se puede hacer con cualquier flashcard, ya sea SuperCard (cualquiera de sus versiones), EZFlash (cualquiera de sus versiones compatibles con flashme), G6/LITE, M3 (cualquiera de sus versiones).
Es decir, sí XD
Bueno, voy a disculparme por lo del manual copiado. La culpa del manual copiado es Mazinguer, por copiarlo. http://www.zonads.net no es irresponsable, em muy buena web (la recomiendo) pero no es irresponasble. El único irresponsable es Mazinguer y no digais que zonads es irresponsable porque si no yo copio un manual de zonads aquí para que digan que EOL es irresponsable.
La próxima vez que no ponga en un manual by Mazinguer si Mazinguer no lo ha hecho.
Hola, pues nada esta mañana he hecho el plan renove por una lite negra, y hace media horita la he flasheado sin ningun apagon.
Bueno, pues yo me acabo de cargar mi ds lite blanca XD. La tengo con M3 micro+passcard, y quizás he sido demasiado osado, porque al primer intento se me apagónada más hacer contacto. Encendí de nuevo y sin problemas. Volví a probar y en cuando hice contacto se me volvió a apagar, pero ahora se me queda to negro [agggtt]

He probado el metódo B de recuperación y naranjas. El A como que no es lo mío ya que de soldar cero patatero, así que supongo que me toca utilizar el método corte inglés, o algo así XD.

Cawen. :-|
Con lo de vacíar la tarjeta de memoria del todo y dejar solo el archivo del flasheo y encenderla pulsando L+R+Start+Select+A+B+X+Y no se enciende?

Es que con lo del M3 y tal no lo controlo mucho pero mira a ver si te funciona igualmente lo que te he dicho.

De todas formas para los que tengan supercard me enteré que para flashearla y que no se apague, aparte de conectarla a la corriente la tarjeta de memoria debería contener tan sólo el flashme porque se ve que necesita un temp brutal y si hay más cosas no cabe y se apaga (son suposiciones).

Bueno ánimo chaval y a ver si la recuperas
Me interesa el metodo de soldar, ya que lo veo lo mas viable.

Se suelda para que hagan contacto y se sigue todo el proceso exactamente igual? o sea, me ha parecido leer que por meter antes de ejecutar la combinacion se habia fastidiado una lite, pero si la sueldas no la tienes unida desde el principio??

Gracias por la atencion y un saludo!!
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6