[Tutorial] Flashea tu Action Replay de Saturn

1, 2, 3, 4, 58
No se que tiene que ver la compatibilidad, con que el toolkit no lo tenga nadie instalado para compilar de forma facil
Yo he intentado flashear el Action Replay con la version que aparece en la pg de assemblers ( PseudoSaturn-0.831) pero no hay forma de que detecte el cartucho, he probado varias veces y me salta el error de cartucho no detectado. A alguien mas le ha pasado eso?
Tengo un EMS Action Replay 4M Auto Plus
No está nada mal la compatibilidad. Yo también me he hecho con uno por 24€ en ebay. De momento tengo una con chip que ya me ofrece lo que busco pero prefiero tener el cartucho aquí por si en el futuro la cosa avanza más.
!Fantastico !
Hace muy poquito que tengo la Saturn y no habia manera de pillarle el traquillo al Swap.
Y lo del chip parecia bastante lioso para alguien no versado en soldaduras y cosas de esas.

Hoy me ha llegado hoy el Action Replay, lo he flasheado y va a las mil maravillas!!

Ahora mismo estoy entrando a patada limpia en el Castillo de Dracula con Maria, !que sensación!
Interesante, tengo una saturn PAL chipeada, pero igual aprovecho para hacerme con una jap e intentar flashear el action replay. Funciona con consolas de cualquier región?
Brocan escribió:Interesante, tengo una saturn PAL chipeada, pero igual aprovecho para hacerme con una jap e intentar flashear el action replay. Funciona con consolas de cualquier región?


Yo lo he probado en Saturn Model 1 JAP y Saturn Model 2 PAL y sin problemas.
Teniendo el action replay plus ese de ebay de 24 euros. Que iso debo usar la del video o la de assambler?? Esque teniendo que hacer el swap para no hacerlo a lo tonto

EDITO el archivo de descarga del video de tomax.
La de assambler no chana
tengo un action replay pro como el de la foto:
Imagen
Cuando lo pongo en la consola, despues de salir el logo de saturn, aparece la pantalla de arranque del cartucho y se queda colgada la consola. No importa si pongo un juego original o si enciendo la consola sin juego, siempre hace o mismo.
alguna idea ?
jordigahan escribió:alguna idea ?


Levanta el cartucho 5 céntimetros por la izquierda.
Buenas, me gustaría compartir con vosotros un método que hay para flashear el Action Replay de la saturn para poder así ejecutar copias de seguridad sin necesidad de chip físico ni SWAP.

Sin más dilación os dejo con el videotutorial que he hecho:

https://www.youtube.com/watch?v=asE52s_7QzU

Y una prueba donde se ve cómo funciona la carga de copias de seguridad:

https://www.youtube.com/watch?v=jf9wF5l9qlA

Salu2 a tod@s.

Acabo de recibir el Action replay 4MPlus de la empresa EMS, en la descripcion del video pones otro a otro video supongo que la imagen que hay que grabar es la 1 y no la que apunta a assemblergames
Karaculo escribió:
Buenas, me gustaría compartir con vosotros un método que hay para flashear el Action Replay de la saturn para poder así ejecutar copias de seguridad sin necesidad de chip físico ni SWAP.

Sin más dilación os dejo con el videotutorial que he hecho:

https://www.youtube.com/watch?v=asE52s_7QzU

Y una prueba donde se ve cómo funciona la carga de copias de seguridad:

https://www.youtube.com/watch?v=jf9wF5l9qlA

Salu2 a tod@s.

Acabo de recibir el Action replay 4MPlus de la empresa EMS, en la descripcion del video pones otro a otro video supongo que la imagen que hay que grabar es la 1 y no la que apunta a assemblergames


Exactamente, yo he utilizado la imagen que hay en el vídeo de youtube. La de assembler no me funcionó (me dejó el cartucho en el limbo).
Esta tarde me pongo a meterle mano, nunca he hecho swap, haber como me sale y no me cargo nada
Me ha funcionado por ahora he probado varios el dungeon of dragons, puzle buble, shinobi X, Guardian Heroes y sin problema.
Me costó un huevo y parte de otro que me funcionase el swap pero al final rulo.
Por ahora no me a convencido la saturn arcades muy poquitos, los juegos japos que no se publicaron son casi todos aventuras conversacionales.
Karaculo escribió:Por ahora no me a convencido la saturn arcades muy poquitos, los juegos japos que no se publicaron son casi todos aventuras conversacionales.


Pasate por el hilo del catalogo dega Saturn te llevaras una grata sorpresa compañero.
Esa modificación espectacular, ya tenía un modchip, pero esto es otro nivel. Voy a probarlo.
No tiene mucho sentido flashear el cartucho si tienes chip, pierdes funcionalidades, es mas para quien no tiene chip, ya que por 24 €, liberas la saturn y tienes la ampliacion de memoria, y multiregion
Como va el tema de las incompatibilidades y los glitch?

Y para los entendidos, es facil poner un chip a una model 1? Que merece mas la pena?

Saludos y gracias a quien conteste :)
El chip se pone en 12 minutos, a mi me lo puso un forero de aquí y tardamos mas en ir el estaño que en ponerlo
Pelator escribió:Como va el tema de las incompatibilidades y los glitch?

Y para los entendidos, es facil poner un chip a una model 1? Que merece mas la pena?

Saludos y gracias a quien conteste :)

Yo tengo una Saturn model 1 con chip y no recuerdo que me costase mucho ponerlo (y no soy precisamente ducha en esto). El único incoveniente creo que era la parte final en la que tenías que probar con tres puntos del chip hasta que uno fuese el correcto para tu consola (con lo que, si no tienes suerte, significa soldar y desoldar aunque a mí no me pasó). Además, yo creo que es "imprescindible" abrirla para hacerle el mod de los 60/50hz (si es una consola PAL) con lo que, si te tira más el chip, yo me animaría y haría ambas cosas.

Esta es muy buena opción (aunque no la he probado XD) porque el Action Replay es casi una compra obligada junto a la consola (te evitas tener que meter más mano para el mod de la región sobre todo) y, sinceramente, más económica: 20-25€ que te puede salir el AR frente a los 50-55€ que te puede salir el AR + chip. Lo único que no sé nada acerca de sus limitaciones: recuerdo que, por ejemplo, para uno de los Panzer Dragoon (¿Saga puede ser?) necesitabas introducir un código en el menú de trucos para que funcionase con el AR insertado.
pregunta de alguien que hace muuucho que no usa la grabadora de cds ni dvds, en el archivo atlas pseudo install, salen 3 archivos una iso un audio y cue, basta con grabar la iso? tengo que agregar de alguna manera los otros dos archivos? gracias por la paciencia y ayuda.


edito, uso cd burnerxp y como imagen solo me apare el iso, creo que lo que tengo que seleccionar es el cue, pero el cue no se si arrasta los demas archivos o no, ya que todo ocupa 6 megas y en el cd pone que grabo 5, alguien me puede ayudar?
abre el cue, seguramente la iso son los datos del juego y el otro sera una pista de audio. Yo lo he estado grabando con el ultraiso
Karaculo escribió:abre el cue, seguramente la iso son los datos del juego y el otro sera una pista de audio. Yo lo he estado grabando con el ultraiso

Ultraiso si que me lo abre correctamente, se me ve todo el contenido de la imagen, pero al aceptar para grabar cuando me deja elegir la velocidad de grabacion solo puedo seleccionar maxima, tengo la version de prueba, puede ser por eso? Vale lo estaba haciendo desde casa de mis padres. El pc tiene un virus de esos que no te dejan grabar cds. Ir a panel de control ni ejecutar comandos. De ahi que me diera tantos fallos
Ok, para el ordenador de tus padres pasale el malwarebytes, el adwcleaner e instalas el avg, el nero también te abre los cue, edita los cue son archivos de texto porque algunas veces no esta bien definidos la iso.
Lo he flasheado con la imagen del cd de youtube y todo perfecto. A ver si siguen implementando mejoras en la compatibilidad y logran que se puedan recuperar las funciones perdidas del cartucho.
Alguien lo a conseguido con el action replay de 4 + 1

yo no e sido capaz y e probado con varias imagenes
jkipa escribió:Alguien lo a conseguido con el action replay de 4 + 1

yo no e sido capaz y e probado con varias imagenes


El mío es precisamente ese. Y lo pude hacer a la primera.
Al Bundy escribió:
jkipa escribió:Alguien lo a conseguido con el action replay de 4 + 1

yo no e sido capaz y e probado con varias imagenes


El mío es precisamente ese. Y lo pude hacer a la primera.


El que lleva la conexion grande arriba del cartucho no?

con que version lo intentaste? con la del video?
Perdona, el mío es este, pensaba que era el mismo 4 en 1, pero este es 3 en 1.

Imagen

Y sí, grabe el cd del video de youtube.
me parece que el mio es diferente modelo...... que rabia!

Adjuntos

Ese tiene un puerto paralelo para conectarlo al pc
Si sii se que tiene Puerto paralelo lo que quiero decir es si alguien lo a conseguido hacer con ese, por si me podía ayudar lo e intentado de muchas formas y con idos distintos pero no e logrado nada.

Un saludo
jkipa escribió:Si sii se que tiene Puerto paralelo lo que quiero decir es si alguien lo a conseguido hacer con ese, por si me podía ayudar lo e intentado de muchas formas y con idos distintos pero no e logrado nada.

Un saludo


Es el mismo que tengo, lo hice a la primera sin problema, no tuve que realizar ningún procedimiento que no estuviese explicado en el video. Me costó hacer swap más no flashear el cartucho.

Utilice la imagen que está en el enlace del video.

Prueba el cartucho con un juego de importación original o sin juego para que verifiques que funcione correctamente.
Imagen
liwer escribió:
jkipa escribió:Si sii se que tiene Puerto paralelo lo que quiero decir es si alguien lo a conseguido hacer con ese, por si me podía ayudar lo e intentado de muchas formas y con idos distintos pero no e logrado nada.

Un saludo


Es el mismo que tengo, lo hice a la primera sin problema, no tuve que realizar ningún procedimiento que no estuviese explicado en el video. Me costó hacer swap más no flashear el cartucho.

Utilice la imagen que está en el enlace del video.

Prueba el cartucho con un juego de importación original o sin juego para que verifiques que funcione correctamente.
Imagen


Probé el cartucho antes de hacer nada y funcionaba bien, realice los pasos acordes al video y cuando le doy a encender enciende el logo de saturn y luego sega y después me sale una pantalla blanca. Teniendo juego original puesto o sin juego......

Ya Nose que mas probar.
Voy a probar en otra saturn por si fallase el lector haberes y no copiase bien los archivos....
Hola a todos,

No tengo el action replauy y noestoy seguro que action replay comprar
he visto este:

Imagen

Y no se si es el adecuado y con envio me sale casi en 35 euros.

Alguien me puede indicar una tienda donde comprar ese action replay? he visto en ebay (aunque no tengo cuenta) pero me preocupa equivocarme y comprar uno incorrecto o que se dispare mucho de precio

Si alguien me puede ayudar lo agradeceré mucho
Yo he comprado ese en ebay sale como a 25 euros, te lo envian de china y si se puede reflaxear, si quieres te envio el nombre del usuario al que le compre
Es posible flashear el cartucho con la siguiente combinacion? Saturn pal+action rep+juego original de región japo
Karaculo escribió:Yo he comprado ese en ebay sale como a 25 euros, te lo envian de china y si se puede reflaxear, si quieres te envio el nombre del usuario al que le compre



Si claro que me interesa, muchas gracias.
Hay una cosa que no entiendo, una vez tenga flasheado el AR siempre si o sí tendré que hacer Swap para que funcione las copias de seguridad de los juegos? O no hará falta, es que aún no he comprado el AR y estoy mirando por encima el tutorial. Un saludo y a la espera de respuesta.
No.
Una vez lo tengas flasheado ya podras cargar copias d seguridad sin hacer swap. Eso si: has de tener el AR siempre puesto.
En el video del tutorial de Atlas lo puedes ver.
Riper escribió:No.
Una vez lo tengas flasheado ya podras cargar copias d seguridad sin hacer swap. Eso si: has de tener el AR siempre puesto.
En el video del tutorial de Atlas lo puedes ver.


Muchas gracias compi, pues entonces me convence bastante, referente a la compatibilidad he leído que esta bastante bien pero aquí mi duda que igual ha sido preguntada por otro usuario pero os la comunico por si acaso. La saturn que dispongo es la versión pal españa entonces para jugar a copias de seguridad de otras regiones ya sean jap o usa tendría problemas? Un saludo y nuevamente gracias!
A ver. Sacado del 1r post de este hilo:

Se mantiene el region free (originales y backups), y la ampliacion de memoria de 1 y 4 mbs para los juegos que la precisen.
Flasheo hecho y resultado satisfactorio tanto en una Model 1 EUR como en una Model 2 JAP.

Sin duda excelente trabajo !!
0101010101 escribió:Es posible flashear el cartucho con la siguiente combinacion? Saturn pal+action rep+juego original de región japo


¿alguien nos puede responder a esto?. No tengo ningún disco de saturn y tengo que hacerme de uno.


Saludos
joseman1000 escribió:
0101010101 escribió:Es posible flashear el cartucho con la siguiente combinacion? Saturn pal+action rep+juego original de región japo


¿alguien nos puede responder a esto?. No tengo ningún disco de saturn y tengo que hacerme de uno.


Saludos


Para poder flashear el cartucho, necesitas cargar un cd engañando a la consola mediante el Swap, para hacer Swap necesitas un juego de la misma región de la consola.

Saturn Pal + Action Replay + Juego Saturn Pal
Saturn NTSC + Action Replay + Juego Saturn Ntsc
Ok, gracias darknd. Era de esperar, lógico.
No lo he probado, pero si el action replay se salta la proteccion, deberia valer cualquier juego original, no?
0101010101 escribió:Ok, gracias darknd. Era de esperar, lógico.



Eso no es asi. Puedes hacer el swap desde el menu de action replay.

Es decir consola jap pones el action replay y el juego pal.
Y le das arrancar juego. Pues hay tienes que hacer el swap

Yo lo he hecho asi

Tomax_Payne escribió:No lo he probado, pero si el action replay se salta la proteccion, deberia valer cualquier juego original, no?

Exacto compi.
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58