› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
joseluki escribió:¿Donde puedo ver cual es la última versión del loader y descargar la ISO?
Tengo viciado el método del SWAP pero se que algún día petaré el rotor de la saturn, así que voy a comprarme un AR 4 en 1 plus, y lo voy a flipar.
Este avance es algo que deseaba desde hace años, tengo una model 1, y es imposible encontrar un chip, por no decir que no tengo ni zorra de electrónica, ni ganas.
theelf escribió:joseluki escribió:¿Donde puedo ver cual es la última versión del loader y descargar la ISO?
Tengo viciado el método del SWAP pero se que algún día petaré el rotor de la saturn, así que voy a comprarme un AR 4 en 1 plus, y lo voy a flipar.
Este avance es algo que deseaba desde hace años, tengo una model 1, y es imposible encontrar un chip, por no decir que no tengo ni zorra de electrónica, ni ganas.
Pagina 18
beckmsx escribió:He estado mirando y no me entero del tema, yo actualice el firm en diciembre del año pasado y todo correcto, hay algun cambio de version, novedad o mejoras desde entonces?
stribogsice escribió:beckmsx escribió:He estado mirando y no me entero del tema, yo actualice el firm en diciembre del año pasado y todo correcto, hay algun cambio de version, novedad o mejoras desde entonces?
Hay una versión nueva, pero que no esta compilada, la verdad ni idea que novedades trae, pero al parecer no es nada relevante. Al menos hasta ahora, no ha salido ninguna actualización importante.
4LUFLiNT escribió:Llevo unos días probando esta maravilla de cartucho y he de decir que aunque la compatibilidad es muy alta, hay juegos que no van o tienen glitch, como es el caso del panzer dragoon 2 o el croc. El panzer, el problema que me da es, aunque entre al menú principal y te deje ver la intro, una vez empiezas a jugar, pantalla en negro y de ahí no pasa. El caso del croc es mas raro, tiene unos glitch muy raros, y parece mas rayman que croc xD y muchas texturas hacen cosas raras. Todo lo demás probado ha ido genial, y aunque la saturn tiene fama de dura, a mi me ha costado pillarle el truco a grabar los juegos, siempre las pistas de audio se grababan mal y sonaban entrecortadas al rato, pero con una grabadora sata a 4x y dao/sao he podido sin muchos problemas.
4LUFLiNT escribió:Llevo unos días probando esta maravilla de cartucho y he de decir que aunque la compatibilidad es muy alta, hay juegos que no van o tienen glitch, como es el caso del panzer dragoon 2 o el croc. El panzer, el problema que me da es, aunque entre al menú principal y te deje ver la intro, una vez empiezas a jugar, pantalla en negro y de ahí no pasa. El caso del croc es mas raro, tiene unos glitch muy raros, y parece mas rayman que croc xD y muchas texturas hacen cosas raras. Todo lo demás probado ha ido genial, y aunque la saturn tiene fama de dura, a mi me ha costado pillarle el truco a grabar los juegos, siempre las pistas de audio se grababan mal y sonaban entrecortadas al rato, pero con una grabadora sata a 4x y dao/sao he podido sin muchos problemas.
joseluki escribió:4LUFLiNT escribió:Llevo unos días probando esta maravilla de cartucho y he de decir que aunque la compatibilidad es muy alta, hay juegos que no van o tienen glitch, como es el caso del panzer dragoon 2 o el croc. El panzer, el problema que me da es, aunque entre al menú principal y te deje ver la intro, una vez empiezas a jugar, pantalla en negro y de ahí no pasa. El caso del croc es mas raro, tiene unos glitch muy raros, y parece mas rayman que croc xD y muchas texturas hacen cosas raras. Todo lo demás probado ha ido genial, y aunque la saturn tiene fama de dura, a mi me ha costado pillarle el truco a grabar los juegos, siempre las pistas de audio se grababan mal y sonaban entrecortadas al rato, pero con una grabadora sata a 4x y dao/sao he podido sin muchos problemas.
Yo tengo el croc original, y tiene un glitch que es una puta mierda, cuando cargas el juego con la consola encendida, no carga muchas texturas, como la de la cabeza. Pero si enciendes la consola sin juego y luego metes el cd, carga todas las texturas bien.
En cuanto al uso con el pseudosaturn, no se, hoy me ha llegado el action replay, y se lo haré este fin de semana. ¿Cual es la versión que debo instalar y de donde?
Yo siempre he grabado isos de saturn, con el imgburn a la mínima velocidad posible sin ningún problema.
joseluki escribió:4LUFLiNT escribió:Llevo unos días probando esta maravilla de cartucho y he de decir que aunque la compatibilidad es muy alta, hay juegos que no van o tienen glitch, como es el caso del panzer dragoon 2 o el croc. El panzer, el problema que me da es, aunque entre al menú principal y te deje ver la intro, una vez empiezas a jugar, pantalla en negro y de ahí no pasa. El caso del croc es mas raro, tiene unos glitch muy raros, y parece mas rayman que croc xD y muchas texturas hacen cosas raras. Todo lo demás probado ha ido genial, y aunque la saturn tiene fama de dura, a mi me ha costado pillarle el truco a grabar los juegos, siempre las pistas de audio se grababan mal y sonaban entrecortadas al rato, pero con una grabadora sata a 4x y dao/sao he podido sin muchos problemas.
Yo tengo el croc original, y tiene un glitch que es una puta mierda, cuando cargas el juego con la consola encendida, no carga muchas texturas, como la de la cabeza. Pero si enciendes la consola sin juego y luego metes el cd, carga todas las texturas bien.
En cuanto al uso con el pseudosaturn, no se, hoy me ha llegado el action replay, y se lo haré este fin de semana. ¿Cual es la versión que debo instalar y de donde?
Yo siempre he grabado isos de saturn, con el imgburn a la mínima velocidad posible sin ningún problema.
liwer escribió:Yo a la final devolví el cartucho a su estado original para tirar solo del modchip, quería jugar el Panzer Dragoon Saga.
Cuando compre el modchip no conocía este método, una vez lo ordene me entere de esta maravilla, no aguante y modifique el cartucho, a la primera me funciono! Vale mucho la pena, además poder llevar el cacharro a casa un colega para jugar en cualquier Saturn no modificada no tiene precio.![]()
Lástima que no me funciono justo el juego que quería disfrutar.![]()
Mi consola es NTSC USA y hasta ahora no he podido jugar el PDS en español, con modchip igual queda en negro al detectar el AR, el cual uso para cargar títulos de otra región.
En algún momento me tocara hacer el mod a mi consola, no tengo idea si funciona parcheando el juego a NTSC.
zagal escribió:
Y no te sale mas a cuenta parchear la imagen con el region changer? Tengo una saturn blanca (jap) y para jugarlo le metí parche al juego y ya está, que mi saturn no la meto mano a mods fácilmente
Eric Lecarde escribió:Esto le quita un poco la gracia a coleccionar cartuchos no?
También liberas espacio en la estantería, todo sea dicho...
Eric Lecarde escribió:Esto le quita un poco la gracia a coleccionar cartuchos no?
cefecoma escribió:Eric Lecarde escribió:Esto le quita un poco la gracia a coleccionar cartuchos no?
La gracia del coleccionismo no cambia, pero para los que queremos jugar a los títulos más caros se nos ponen las cosas mucho más fáciles.
el_ssbb_boy escribió:Veo que con algunos backups puede dar problemas, ¿con sus versiones en disco original le pasa igual?
el_ssbb_boy escribió:el_ssbb_boy escribió:Veo que con algunos backups puede dar problemas, ¿con sus versiones en disco original le pasa igual?
Lo repito porque ha quedado muy atrás, a ver si alguien lo ha probado así y lo puede confirmar.
el_ssbb_boy escribió:el_ssbb_boy escribió:el_ssbb_boy escribió:Veo que con algunos backups puede dar problemas, ¿con sus versiones en disco original le pasa igual?
Lo repito porque ha quedado muy atrás, a ver si alguien lo ha probado así y lo puede confirmar.
Otra subidita.
zagal escribió:A mi el único problema era con el Panzer Dragoon Saga. Le volví a meter el chip y cargando
el_ssbb_boy escribió:zagal escribió:A mi el único problema era con el Panzer Dragoon Saga. Le volví a meter el chip y cargando
Original, ¿no?
zagal escribió:el_ssbb_boy escribió:zagal escribió:A mi el único problema era con el Panzer Dragoon Saga. Le volví a meter el chip y cargando
Original, ¿no?
Da por saco tanto el original como el backup (traducido a español)
el_ssbb_boy escribió:Vaya mala pata, y chips no se ven
Gracias compi
spartan_117 escribió:Pues nada, Flasheo con éxito, he acabado usando la version de "cafealpha" ya que otras no me reconocían el cartucho y a la primera.
El swap igual, al desmontar la carcasa es facil ver cuando la lente está leyendo el anillo y una vez termina..... pues cambio de disco!
He probado con un par de juegos y todo perfecto, incluso el panzer dragoon saga funciona! aunque supongo que será a casua del origen del mismo.... he aplicado el parche en castellano y genial.
Lo único que he notado es que cuando carga el cartucho y te deja elegir entre cargar juego o flashear el cartucho, si no hago imediatamente lo de cargar juego, el lector se para y no vuelve a arrancar y se queda en esperando disco..... así que a pulsar "A" todo el rato desde que enciendo la consola hasta que carga el juego![]()
@kript88 ¿te refieres a como cargar el CD para flashear el AR? si, tienes que cargarlo sin el AR si te da el error de cartucho no reconocido y por tanto no puedes flashear dame un toque y te digo que versión he usado yo.
O si me dais el visto bueno lo publico por aquí.
theelf escribió:Hay ostias, me habia olvidado del hilo
El otro dia @nuvalo me paso el compilador de saturn, y pude copilar el flasheador sin problema
El tema que por lo que vi en github, el programador sigue corrigiendo el codigo, no se la web del pseudo saturn, sigue sacando binarios?
theelf escribió:Hay ostias, me habia olvidado del hilo
El otro dia @nuvalo me paso el compilador de saturn, y pude copilar el flasheador sin problema
El tema que por lo que vi en github, el programador sigue corrigiendo el codigo, no se la web del pseudo saturn, sigue sacando binarios?
theelf escribió: @spartan_117 esperate, porque la que compile yo, no me reconoce uno de mis action tampoco, en otro me va bien
theelf escribió:@nuvalo
Gracias, lo que hare sera esperarme un poco a ver como va, si al cabo de un tiempo, deja de actualizar, me pondre a ver el codigo un poco, y cambiar cosas para dejarlas a mi gusto
No me gusta tocar codigo, y que al mes, el proyecto oficial saque una actualizacion, es una perdida de tiempo
spartan_117 escribió:theelf escribió: @spartan_117 esperate, porque la que compile yo, no me reconoce uno de mis action tampoco, en otro me va bien
si, si el programa o como se llame para flashear el AR siempre me dío problemas, hasta que encontré la versión de cafealpha que ese flasea sin problemas solo que claro, compilada hay hasta la 0.831. Lo mismo con ese flasher solucionas el tema del cartucho que te falla.... mis dotes de programación a este nivel son nulas si no me pondría encantado a trastear.
joseluki escribió:spartan_117 escribió:theelf escribió: @spartan_117 esperate, porque la que compile yo, no me reconoce uno de mis action tampoco, en otro me va bien
si, si el programa o como se llame para flashear el AR siempre me dío problemas, hasta que encontré la versión de cafealpha que ese flasea sin problemas solo que claro, compilada hay hasta la 0.831. Lo mismo con ese flasher solucionas el tema del cartucho que te falla.... mis dotes de programación a este nivel son nulas si no me pondría encantado a trastear.
¿Entonces lo que leí en el hilo en inglés que quería seguir mejorando el código para permitir usar el AR y las saves no va a llegar?
emerald golvellius escribió:Yo no consigo d eninguna forma cargar nada con el metodo Swap,
tengo una Saturn Victor RGJX2 y un Action Repay 4MPLUS,
si solo consiguiera cargar el maldito CDpero no hay forma.
erbarbas escribió:emerald golvellius escribió:Yo no consigo d eninguna forma cargar nada con el metodo Swap,
tengo una Saturn Victor RGJX2 y un Action Repay 4MPLUS,
si solo consiguiera cargar el maldito CDpero no hay forma.
¿tienes una V-Saturn? Contra que punto, no he podido ver una en directo nunca ¿qué tipo de lectura hace el lector? Si no puedes hacer swap debería de ser continua.