[Tutorial] Flashea tu Action Replay de Saturn

14, 5, 6, 7, 8
@Tomax_Payne Hasta donde yo se es más el factor tiempo y mal uso que no el factor modelo. Como dije todo es opinable. =) (Eres de Albacete? yo vivia en Circunvalación). Espero que te equivoques, mi saturn es modelo 1 japo xD.

@gaditanomania La cosa va tal que asi.

1-Grabas una iso con el pseudosaturn (kai):
http://ppcenter.webou.net/pskai/#download (concretamente pskai_release_20170423.7z)

2-Haces el swap trick con action replay (hay muchos videos, pero este mismo te vale):
https://www.youtube.com/watch?v=wdV2t-bVmSY

3- Ya cargado la iso instaladora del pseudosaturn kai haces lo que muestra este video: https://www.youtube.com/watch?v=cTU3EVh0xMc

IMPORTANTE: Flashea con Pseudosaturn Kai lite, el kai "normal" es para un modelo especial de cartucho que vende el mismo creador del fork kai.

Una vez flasheado se iniciará siempre dandote a elegir entre dos revisiones del cargador. (en el último video sale lo que te comento) CWX y JHL. Yo por defecto siempre elijo JHL por que en los juegos que tengo me suele ir mejor. Pero hay algun juego que mejor cargarlo con CWX.

Con el AR flasheado, tu saturn es multiregion, pudiendota jugar sin problemas a juegos americanos (por ejemplo al Magic Knight Rayearth en ingles) o a juegos pal. Eso si, con algunos juegos pal la saturn japonesa da fallos. La lista es limitada, pero ahi está. Por ejemplo, yo juego con el Deep Fear pal y sale unos pequeños fallos gráficos en la linea superior de la pantalla. Totalmente jugable sin embargo. Es por el tema de los 50hz y juegos optimizados o no. Unicamente no podrás jugar a aquellos juegos que usen cartucho ROM (con datos de un juego) tipo el Ultraman o KOF 95. Funcionan todos los que piden 1 mega o 4 de ram (alguien dijo Dungeons and Dragons Shadow over mystaria?).

Lo más complicado es hacer el swap la primera vez, una vez flasheado ya no hace falta. Tambien queda decir que ya hay gente que vende el AR flasheado asi que eso que te ahorras (pagando un poco mas, claro ;)


Opinión personal modelo 2: me gustan los botones redondos, no me importa que no lleve la luz que indica que esta leyendo cds. Lo que no me gusta es el amarilleo de muchisimas unidades. Que si, que es arreglable, pero no me gusta. Por eso si alguna vez necesito comprarme otra saturn (toco madera) buscaria una v-saturn modelo 2, que ademas de bonita no amarillea y esta detrás JVC, que quieras que no, es calidad.
@ewin

Más claro imposible, gracias :) .

Copio lo que acabo de editar en mi anterior intervención, que ha sido reciente y ha quedado atrás:

Buscando he encontrado un modelo japonés HST-3200 funcionando correctamente por 40 euros (sin cajas ni cables). ¿Cómo lo véis? Cable de corriente será el normal (adaptador ya tengo) y me quedaría el RGB (que no creo que salga más de 10 euros) y mando miraré alguno (¿recomendaciones?) o si hay algún adaptador para jugar con mandos de PSX/PS2 (pongamos 15-20 euros).

AR no los he visto por menos de 37 euros. O sea, que el total me rondará los 100 pavos.
ewin escribió:Lo más complicado es hacer el swap la primera vez

Corroboro tu afirmación, a mi me costó una mañana entera de ver tutoriales e ir intentándolo, al final le pillé el tranquillo a esto del swap, pero es complicado. Una vez el action replay flasheado, todo es muy fácil.

Saludos
Aracnoid escribió:
ewin escribió:Lo más complicado es hacer el swap la primera vez

Corroboro tu afirmación, a mi me costó una mañana entera de ver tutoriales e ir intentándolo, al final le pillé el tranquillo a esto del swap, pero es complicado. Una vez el action replay flasheado, todo es muy fácil.

Saludos

En una model 2 si que es más jodido, con una model 1 es muy fácil, parpadea una vez el led de acceso de datos y luego 3 veces seguidas justo ahí es cuando hay que hacer el swap
@gaditanomania como preguntabas el otro dia por juegos de otras regiones en consola japo y te comentaba el fallito del deep fear, pues te pongo una captura del mismo. Este fallo es visible mientras te mueves (no es por la pausa) y suele aparecer despues de inspeccionar el maletin de primeros auxilios, las bombas de aire/grabar y desaparece al salir de la habitación. Si dominas el ingles el juego es jugable en version japo pues todas las voces estan dobladas al ingles. Aunque en este caso prefiero el pal ;)

Imagen





Hay una lista en la web del pseudosaturn kai donde dicen como va la cosa juego a juego (no estan todos ni mucho menos pero casi). No se si hay algun problema con el Azel (pal, se entiende).
azulantares escribió:
Aracnoid escribió:
ewin escribió:Lo más complicado es hacer el swap la primera vez

Corroboro tu afirmación, a mi me costó una mañana entera de ver tutoriales e ir intentándolo, al final le pillé el tranquillo a esto del swap, pero es complicado. Una vez el action replay flasheado, todo es muy fácil.

Saludos

En una model 2 si que es más jodido, con una model 1 es muy fácil, parpadea una vez el led de acceso de datos y luego 3 veces seguidas justo ahí es cuando hay que hacer el swap

Cierto, yo tengo una model 2 y es un infierno, tuve que quitar la carcasa superior, "engañarla" para que se creyera que la tapa estaba cerrada, e ir intentando el swap.

Jodido per al final lo conseguí. Por si a alguien le sirve, a mi el video que me ayudó más de los tropecientos que ví, fue este: https://www.youtube.com/watch?v=wdV2t-bVmSY aunque lo hace con una model 1 (sin abrirla), para el swap me parece de lo mejorcito y sirve para todos los modelos.

Además, tuve que instalar primero el pseudo saturn antiguo (v, 0.382) y una vez metido en la flashcard, volver a flashearla con el kai.

Saludos
A mi con la model 2 me pasé toda la mañana para poder hacerlo, creo que vi todos los vídeos que hay en Youtube que sale como hacerlo. Al final lo conseguí
Pero que es difícil,¿hacer el swap o alguna movida para flashear el AR? Porque el swap es muy fácil hacerlo, hasta uno puede guiar por el sonido del cambio de velocidad del lector para hacer el cambiazo. Y bueno, lo del celo ya me diréis xD
Yo el swap lo hacía guiándome por el sonido del lector xD
@panzeroust swap en model 2 es harto dificil....
En mi caso evité complicaciones, comprándolo ya flasheado.

Eso si, venia sin la version KAI... asi que tuve que grabar un cd con la iso del KAI y actualizar el firmware del cartucho. Por suerte al tener ya el pseudosaturn, aunque antiguo, leyó el CD sin swap.
@ewin yo tengo el model 2 también xD
Comprendo que hay que acostumbrarse, pero una vez le pillas el truco no tiene mucha historia ;)
@panzeroust El swap es el recurso obsoleto para aquellos que no tenian acceso (por dinero, por falta de disponibilidad) a un modchip. Actualmente sólo haria falta hacerlo una vez con el action puesto y ya seria suficiente.

El único pero que le pongo al Pseudosaturn (kai) es la falta de implementación de los trucos (el chip esta ahi) y de la memoria para partidas (que sigue estando ahi). El creador del kai dijo que estaba implementando el tema de los trucos...pero la cosa no avanza demasiado. Mas que nada porque seria volver a tener gran parte o todas las caracteristicas del action más el tema del loader.

Action replay plus :
-Trucos (no disponible)
-Multiregión (disponible)
-Modo extra 1 mega o 4 (disponible)
-Almacenamiento indirecto de partidas (no disponible)
362 respuestas
14, 5, 6, 7, 8