[Tutorial] Flashea tu Action Replay de Saturn

1, 2, 3, 4, 58
Toda la razón compañeros, mis disculpas, me he confundido con el proceso de swap sin action replay.
Aclarado, gracias darknd y retrocollector.
Yo lo flashee ayer y perfecto. para quien quiera (creo que se podría copiar el enlace en el primer mensaje), aquí dejo un tutorial en castellano.

https://www.youtube.com/watch?v=asE52s_7QzU

Saludos
Johibe escribió:Yo lo flashee ayer y perfecto. para quien quiera (creo que se podría copiar el enlace en el primer mensaje), aquí dejo un tutorial en castellano.

https://www.youtube.com/watch?v=asE52s_7QzU

Saludos


Ya han colgado el tutorial en la pagina 4 de este mismo hilo compi [oki]
Pues nada, a probarlo. Vaya, que es tener cualquier tipo de saturn, el cartucho action Replay y cualquier juego original.
yo lo he realizado con exito en 1, el otro es el que tiene una clavija de expansion arriba y ese aun no es compatible....
0101010101 escribió: cualquier juego original.


Cualquier juego original que, si no ando equivocado, sea de la misma región que la consola donde se flashea el AR.
Hola compañeros, me hice con una Saturn hace poco tras leer este hilo y me puse manos a la obra. Flasheé el cartucho con éxito, pero para mi decepción, hay una gran cantidad de backups que no me funcionan y en cambio he leído más atrás que algunos los jugáis sin problema. Entre los que no me funcionan están los siguientes:

- Panzer Dragoon (pantallazo negro si voy a opciones)
- Panzer Dragoon II Zwei (pantallazo negro tras la intro)
- Dracula X (pantallazo negro tras logo de Sega)
- Clockwork Knight 2 (pantallazo negro tras acabar el primer nivel)
- Outrun (pantallazo negro tras pantalla de título)

Curiosamente, he probado algunos de estos juegos por el método Swap y cargan perfectamente, así que no sé que puedo hacer mal. Los backups los he hecho en Verbatim a 4x, TOC confirmado. ¿Que pensáis que puede ser?
Tomax, me podes flashear mi action ahora q voy a retroalba? asi me ahorro el lio del swap, y eso, q ando con poco tiempo para ponerme a ver, y admito, que me aburre el tema
Te tengo uno preparado desde el primer dia.
Recuerda que te dije que tenia uno preparado aqi
Pues esto es la leche, supongo que de aqui a un tiempo crearan un cartucho para ponerle una tarjeta de memoria y que carge las isos desde el cartucho.
Eso ya sera canela en rama. :)
El de los chinos es asi
Que bajón! El Burning Rangers (U) tampoco me funciona. ¿Tiene algo que ver el cartucho Action Replay que se usa o teniendo el flasheo actúan todos igual? Me parece que mi cartucho está maldito :(
Vincent_V escribió:Que bajón! El Burning Rangers (U) tampoco me funciona. ¿Tiene algo que ver el cartucho Action Replay que se usa o teniendo el flasheo actúan todos igual? Me parece que mi cartucho está maldito :(


Puedo afirmar y afirmo que Burning Rangers (U) carga sin problema [oki]

Que AR usas ??
Vareland escribió:
Vincent_V escribió:Que bajón! El Burning Rangers (U) tampoco me funciona. ¿Tiene algo que ver el cartucho Action Replay que se usa o teniendo el flasheo actúan todos igual? Me parece que mi cartucho está maldito :(


Puedo afirmar y afirmo que Burning Rangers (U) carga sin problema [oki]

Que AR usas ??


Eso es lo que me fastidia, que veo que están en la lista de compatibilidad y sólo a mí no me funcionan. Con el Castlevania me pasa igual. He probado con diferentes imágenes y nada. Mi cartucho es éste: https://www.dropbox.com/s/voanr8bqjcpx7o0/ar.jpg?dl=0
Vincent_V escribió:
Vareland escribió:
Vincent_V escribió:Que bajón! El Burning Rangers (U) tampoco me funciona. ¿Tiene algo que ver el cartucho Action Replay que se usa o teniendo el flasheo actúan todos igual? Me parece que mi cartucho está maldito :(


Puedo afirmar y afirmo que Burning Rangers (U) carga sin problema [oki]

Que AR usas ??


Eso es lo que me fastidia, que veo que están en la lista de compatibilidad y sólo a mí no me funcionan. Con el Castlevania me pasa igual. He probado con diferentes imágenes y nada. Mi cartucho es éste: https://www.dropbox.com/s/voanr8bqjcpx7o0/ar.jpg?dl=0


Exactamente el mismo que el mio, lo cual ya suena sospechoso. Habria que volver a flashear el AR para asegurarnos.

Yo lo hice con el video que sale al inicio de la pagina 4 o 5 de este mismo hilo y sin ningun problema.
Con ese mismo vídeo lo hice yo. Acabo de reflashearlo y todo igual, no me carga ninguno de estos juegos. Otros americanos o japoneses como el Real Bout Special si los cargo sin problema.
Limpia el cd, y haz de nuevo la iso, que eso me pasó en el batsugun.

Tenia suciedad y no leyo bien el disco, lo limpie, rehice la iso y funcionó.
Tomax_Payne escribió:El de los chinos es asi

Tomax, puedes brevemente explicar o enlazar info sobre esto. Vaya, si tu respuesta iba dirigida al anterior usuario. Gracias.
What SAROOO is?

"SAROOO" is an expansion card used for the Sega Saturn, Saturn expansion card can be read via this USB device game.

In other words, it is a HDLOADER.

Imagen

Imagen

http://www.sarooo.com/

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... qcqzHBRssA
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... JfOk9wXxAM

Rhea (hay hilo aqui en eol)

https://gdemu.wordpress.com/2014/09/30/enter-rhea/

un saludo
Buenos tiempos para los amantes de la sega saturn,ni que decir que a dado un salto el scene de saturn que en ningún momento se pensó que pudiese superar a la de su rival por aquel entonces,todo me parece un poco ciencia ficción, a disfrutar sea dicho!!!
Tomax_Payne escribió:What SAROOO is?

"SAROOO" is an expansion card used for the Sega Saturn, Saturn expansion card can be read via this USB device game.

In other words, it is a HDLOADER.

Imagen

Imagen

http://www.sarooo.com/

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... qcqzHBRssA
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... JfOk9wXxAM

Rhea (hay hilo aqui en eol)

https://gdemu.wordpress.com/2014/09/30/enter-rhea/

un saludo


¿Esto es real? Alguna información más estaría bien! Como comenta el compañero de arriba, esto parece casi ciencia ficción a estas alturas! Que pasada! Un HD Loader. Significaría esto que eliminaríamos los tiempos de carga? XD Demasiado en shock me está pillando este hilo en general XD Que buenas noticias!
Gracias Tomax!! Pues esperaremos a que esté listo.

Just so that we are clear on this: V1 is not for sale, and in general not quite fully functional yet. All questions about the final product, it’s timing and price, will be ignored. It’ll come when it’s ready.
0101010101 escribió:Gracias Tomax!! Pues esperaremos a que esté listo.

Just so that we are clear on this: V1 is not for sale, and in general not quite fully functional yet. All questions about the final product, it’s timing and price, will be ignored. It’ll come when it’s ready.


Pinta muy muy bien pero yo no esperaria a que estuviese listo ni siquiera este mismo año. Ya comentan ellos mismos que ni la V1 les chuta muy bien.

La opcion de este mismo hilo sigue siendo muy muy valida aunque de momento hay que seguir usando soporte fisico.

Salu2
liwer escribió:Ya lo hice con mi Action Replay 4M plus y funciona perfecto.

Me costó un poco hacer swap, pero consegui un metodo en youtube mas sencillo para realizar el cambio de disco, no pude hacerlo como en el video.

Gracias por el aporte.


Guuuuaaauu, no sabía de la existencia de esto.... ¿Me puedes contar como hiciste el cambio de disco?

Yo tengo 2 cartuchos de Action Replay así que podría probar con uno, pero nunca he hecho un cambio de disco de esos (porque según recuerdo había que tocar algo en la tapa para que no detectara que se habría... ¿A día de hoy se puede hacer un cambio de disco sin ningún tipo de modificación?
Tienes que tapar el sensor, es muy facil, el que te pille el cd grabado eso es mas dificil
Buenas, he visto en youtube y en multitud de páginas que hace unas semanas se ha conseguido modificar el cartucho Action Replay 4 en 1 para Sega Saturn para que haga las veces de "chip" y pueda cargar copias de seguridad de cualquier región. Solo hay que flashear el cartucho con un CD (no pongo links, buscar en google) y listo... al arrancar la consola con el Action replay flasheado solo hay 2 opciones, "start game" y "reflash cartdrige".

Evidentemente para flashear el Action replay te hará falta una consola con chip o hacer lo del swap para poder meter el cd grabado para flashear el cartucho...

Sabéis donde está más barato el cartucho aquí en peninsula? quiero pillar varios.

Un saludo
Para que quieres pillar varios? Revenderlos a madres con saturn?
Vincent_V escribió:
Vareland escribió:
Vincent_V escribió:Que bajón! El Burning Rangers (U) tampoco me funciona. ¿Tiene algo que ver el cartucho Action Replay que se usa o teniendo el flasheo actúan todos igual? Me parece que mi cartucho está maldito :(


Puedo afirmar y afirmo que Burning Rangers (U) carga sin problema [oki]

Que AR usas ??


Eso es lo que me fastidia, que veo que están en la lista de compatibilidad y sólo a mí no me funcionan. Con el Castlevania me pasa igual. He probado con diferentes imágenes y nada. Mi cartucho es éste: https://www.dropbox.com/s/voanr8bqjcpx7o0/ar.jpg?dl=0


Pues nada, le he puesto el modchip V3 a mi Saturn y los juegos que no me iban con el AR tampoco me van ahora con chip. Tengo los mismos cuelgues tras el logo de Sega, intro o similares. Me he dado cuenta de que los originales tampoco me van. Supongo que debí descalibrar el lector o algo parecido cuando intenté cargar el Atlas mediante el método swap, porque hay otros backups que si me van, tanto con chip como con AR.
Con el modchip V3 me va de maravillas el Panzer Dragoon Saga, solo que ahora no puedo jugar la versión traducida porque mi consola es NTSC y mi Action Replay esta flasheado.. [+risas] no puedo cargar juegos de importación directamente con el chip. No quiero devolver a su estado original el AR ya que el cartucho me sirve para llevarlo a casa de algún colega y jugar algún título rarillo de esos caros. :D

En cualquier momento me compro otro cartucho..
FFantasy6 escribió:Para que quieres pillar varios? Revenderlos a madres con saturn?




Ahi me has matado [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Para el creador del hilo. De esto ya se trata en otro hilo en el foro, que esta ahora mismo en la primera pagina. Lo de donde estan baratos en la peninsula, pues google.
Porque ya tengo un modchip desde hace años (lo compré en Lik-Sang, con eso os digo todo), pero este invento está bien. A las malas se puede tener otro AR con la funcionalidad por defecto :P
Chip = No tienes RAM adicional y no puedes jugar a juegos de otras regiones ni originales ni sin parchear las isos previamente (nada de mods de region,eh?) y cuesta algo más de 30 con envío aparte.

AR 4in1 Plus = De 1 a 4 megas de RAM disponibles + memoria trucos + Backup Memory + jugar a juegos de cualquier región (sin flashear) o de 1 a 4 megas de RAM disponibles + jugar a juegos de cualquier región sea backup u original, costando casi lo mismo y siendo plug and play multiuso (flasheado).

Yo creo que está claro.

Salu2.
releon escribió:
Yo creo que está claro.

Salu2.


No decían que el Ana Rosa perdía la funcionalidad?
FFantasy6 escribió:No decían que el Ana Rosa perdía la funcionalidad?


Olvidé poner al final (flasheado) para que se entienda lo que se tiene y lo que se pierde.

Donde pone (sin flashear) es de origen y donde pone (flasheado) es la funcionalidad que ofrece perdiendo otras.

Salu2.
El amigo @Tomax_Payne creó un tutorial hace ya bastante, no solo semanas, de como poder flashear uno mismo su AR y es lo que comenta Manu, ese mismo hilo está ahora mismo en primera página, donde creo yo que deberias hacer la consulta que quieres y no crear un nuevo hilo...

Respecto a la pregunta, en google tendrás la respuesta, solo tienes que comparar los distintos precios que te salgan.

Lo de que quieres comprar varios, no se ..... con uno vale pero si te vas a poner a flashear AR's para los demás .... o son de recambio ??

Salu2
Y que importa para q quiera pillar varios? como si es para venderlos flasheados, o para nivelar la pata del sofa...

Yo hubiera pagado por uno flasheado, si no fuera que un amigo me lo preparo (gracias de nuevo)



Sobre la pregunta, retrocables los tenia bien de precio creo

Y si, mejor el hilo de tomax, q esta todo bien en orden alli
theelf escribió:Y si, mejor el hilo de tomax, q esta todo bien en orden alli


Cierto ahora lo unifico.

@latruchasuici , uno al hilo al que se abrió, para juntar toda la información.
FFantasy6 escribió:Para que quieres pillar varios? Revenderlos a madres con saturn?


Pues quiero varios para mi, para mi primo, para un par de colegas y si, un par de ellos para flashearlos y revenderlos más caros para recuperar lo que me costó el mio más que sea.... ¿Tienes algún problema con ello?

Hay mucha gente que o no sabe o ni siquiera lo quiere intentar, lo quiere ya hecho y prefiere pagar por ello, no es nada ilegal ni mucho menos.... y si te preocupa la pirateria descuida, no voy a vender juegos piratas....

Un saludo
latruchasuici escribió:
FFantasy6 escribió:Para que quieres pillar varios? Revenderlos a madres con saturn?


Pues quiero varios para mi, para mi primo, para un par de colegas y si, un par de ellos para flashearlos y revenderlos más caros para recuperar lo que me costó el mio más que sea.... ¿Tienes algún problema con ello?

Hay mucha gente que o no sabe o ni siquiera lo quiere intentar, lo quiere ya hecho y prefiere pagar por ello, no es nada ilegal ni mucho menos.... y si te preocupa la pirateria descuida, no voy a vender juegos piratas....

Un saludo

No hace falta ponerse a la defensiva, simplemente es que en este subforo no suele gustar que se hable abiertamente de temas de especulación.
Lo acabo de leer y me he quedado de piedra... XD
hola! ya hace unos dias que he flasheado un action replay plus en mi model 1 japonesa...y todas las backups que he probado funcionan menos la de batman forever!!! no hay manera estaba frito por probar este juego y no vaaa. ni el japo, ni el usa...se queda pegado en el logo de sega con el cd girando y de ahi no pasa,me faltaria probar el pal....¿alguien ha conseguido que funcione este juego? por cierto...¿saldran mas actualizaciones, con mas compatibilidad y mejoras?
Aprovecho para presentarme y saludar! aunque llevo muchos años siguiendo los foros, nunca habia participado...pues eso. saludos a todos!!!
Supongo yo que mas adelante lo iran actualizando y parcheando los bugs :) eso espero jejejeje

PD No te pierdes mucho con el Batman Forever ;) jajajaja
erbarbas escribió:Supongo yo que mas adelante lo iran actualizando y parcheando los bugs :) eso espero jejejeje

Su autor publicó el código por lo que en principio cualquiera con conocimientos, tiempo y ganas puede seguir avanzando su desarrollo:

https://github.com/cyberwarriorx/pseudosaturn

Echando un ojo al github no se actualiza desde el pasado 28 de Octubre, pero vamos, también espero yo que en algún momento siga avanzando. Su autor Cyberwarriorx creo que comentó que pensaba implementarle también las funciones que se pierden del Action Replay.
he estado liado y ahora me iba a poner a buscar donde comprar el Action Replay, pero por lo visto hay mucha falsificación que no vale, tienen que ser de DATEL, pero en ningún sitio (ebay y demás) lo especifica...

Alguien sabe donde comprar los Action Replay que sirvan para el flasheo? los de playasia valen?
pd: en aliexpress hay unos cuantos cartuchos muy baratos pero no se si son los originales de DATEL (que según tengo entendido son los únicos que se pueden flashear para cargar los backups de mis valiosos originales).
Un saludo

EDITO: He visto en una importante web dedicada a la saturn que el cartucho GameShark también es válido para el flasheo, lo que tampoco se donde se compra ...
Yo me compre este y funciona, en ebay por 24 pavos
Imagen
vale, en play-asia me sale 24,90 con el envio incluido (me imagino que desde China), este es el cartucho, alguien me lo puede verificar si es el que vale para el flasheo???

http://www.play-asia.com/action-replay- ... 0-1b2.html

En aliexpress está aparentemente el mismo cartucho pero me mosquea un poco porque en la descripción pone que "el software de DATEL no es compatible con este cartucho".... que quiere decir, que es una falsificación? valdría para el flasheo? es que no quiero meter la pata al comprar uno y luego comermelo....

http://www.aliexpress.com/item/EMS-Acti ... 72323.html

y para rematar, he encontrado este, a 22 dolares......

http://www.hkems.com/m_main.htm


A ver si alguien me ilustra.... personalmente me fio más de play-asia, pero si lo pillo por un par de euros menos y es más barato....
El de PlayAsia es el que en el post anterior a puesto Karaculo que le funciona.
gracias, pediré uno a play-asia a ver si hay suerte y no lo para aduanas....
me siento el individuo mas tonto del mundo =( lo vi en la capital de mi estado y pase de el =(((( este finde voy de nuevo espero aun lo tengan a la venta..
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58