[Tutorial] Flashea tu Action Replay de Saturn

1, 2, 3, 4, 58
Os traigo, un sencillo video tutorial para flashear vuestros action replays, ya no hay que compilar la iso, la podeis descargar en la descripcion del video.

El video está en ingles, pero se entiende perfectamente, los pasos a seguir.

Cuidado, los que tengais mal el slot de cartuchos, pues puede quedar inservible el AR.

Al flashear, se pierde la opción de hacer backup de la memoria de la consola y el menu de trucos.

Se mantiene el region free (originales y backups), y la ampliacion de memoria de 1 y 4 mbs para los juegos que la precisen.

Se adquiere la opcion de cargar backups sin necesidad de modchip.


http://m.youtube.com/watch?feature=yout ... ujYFV1t5zY

Edit: Añado el nuevo flasher, para los que tienen problemillas.

http://ppcenter.webou.net/satcart/flash ... 0150326.7z

Gracias @theelf
Joder! Es un aporte impresionante, entiendo que la opcion Reflash del menú es para volver al estado anterior??
Interesante pero para mi gusto se pierde lo mas importante :(
probado y funcionando.
Cuanto cuesta el action replay??'
en 24€ lo tienes en internet por ebay. solo necesitas buscar un poco.
Ostia!!!! Me va a venir de muerte esto,para darle uso a uno de lo tres action replay que tengo.
Muchísimas gracias por el aporte,un saludo.
joddeeerrr, ya me pongo en ello, y las funciiones que se pierden, son las que no sirven para nada

Alucinante


Tomax, me podes contar un poco que necesito, y eso, como si fuera un niño pequeño. Estoy un poco espeso ultimamente con cosas de curro, y creo que o tengo una explicacion para tontos, o no la agarro



Gracias tio
Necesitas la iso, que viene en el video, y un action replay de saturn (a ser posible el de E.M.S).

Una vez lo grabas, cargas el disco como mejor te guste (chip o swap). Sigues los 2 pasos y tienes flaseado tu AR.

Sirve para cualquier saturn, y casi cualquier juego.
Tomax_Payne escribió:Necesitas la iso, que viene en el video, y un action replay de saturn (a ser posible el de E.M.S).

Una vez lo grabas, cargas el disco como mejor te guste (chip o swap). Sigues los 2 pasos y tienes flaseado tu AR.

Sirve para cualquier saturn, y casi cualquier juego.


Tienes idea de si se puede volver al estado original del flashcart?
Pues yo tengo dos action replays, uno viejo negro que creo que era de 1mb, y el blanco nuevo que me compré de 4mb más moderno.

Así que igual me pongo con el viejo y le hago lo del video.

Gracias por el aporte.
darknd escribió:
Tomax_Payne escribió:Necesitas la iso, que viene en el video, y un action replay de saturn (a ser posible el de E.M.S).

Una vez lo grabas, cargas el disco como mejor te guste (chip o swap). Sigues los 2 pasos y tienes flaseado tu AR.

Sirve para cualquier saturn, y casi cualquier juego.


Tienes idea de si se puede volver al estado original del flashcart?


Parece ser que si, reflasheando el cartucho. Se ve que rulan los firm, de los action replay y de los gameshark. Aunque no veo la necesidad de volver el cartucho. Para partidas podrias usar un cartucho de memoria.
Tomax_Payne escribió:
darknd escribió:
Tomax_Payne escribió:Necesitas la iso, que viene en el video, y un action replay de saturn (a ser posible el de E.M.S).

Una vez lo grabas, cargas el disco como mejor te guste (chip o swap). Sigues los 2 pasos y tienes flaseado tu AR.

Sirve para cualquier saturn, y casi cualquier juego.


Tienes idea de si se puede volver al estado original del flashcart?


Parece ser que si, reflasheando el cartucho. Se ve que rulan los firm, de los action replay y de los gameshark. Aunque no veo la necesidad de volver el cartucho. Para partidas podrias usar un cartucho de memoria.


Mola, si tienes toda la razón del mundo. Yo por saber si era permanente o no. Gracias por el aporte Tomax.
Puedo cargar el Panzer Dragoon Saga, traducido al castellano.

El juego se colgaba si tenia un cartucho de expansión. Con el Pseudo saturn, puedo jugar en la consola japo, cosa que no podia hacer con el action replay y el chip.

Por ende, no me ha cargado el juego jap Batsugun, he hecho 3veces la iso, y 3 veces ha fallado. Arranca pero pantalla negra despues de el logo de banpresto y la pantalla de carga.
Poderse se puede con el chip y el AR.

Aun me acuerdo de la que forme para grabarlo y parchearlo bien [+risas]
Funciona perfectamente, yo tengo el Action Replay Plus 4M auto
Qué buena noticia, me tengo que comprar un action replay para ella y disfrutar, porque la verdad la tengo abandonada y esto me va a hacer disfrutar de ella. Muchisimas gracias por el aporte compi :).
Pues lo acabo de flashear, estoy probando backups parcheados a PAL que tengo para una Model 2 EUR, en una Model 1 Jap, y cuando va a leer el disco me salta a la bios con "Disco incompatible con sistema".

A investigar a ver...
darknd escribió:Pues lo acabo de flashear, estoy probando backups parcheados a PAL que tengo para una Model 2 EUR, en una Model 1 Jap, y cuando va a leer el disco me salta a la bios con "Disco incompatible con sistema".

A investigar a ver...


Ohhh, que mala suerte! Aunque podrias probar mejor con los backups de los discos. No probe ninguno parcheado, de region, solo el PZs, y esta parcheado de idioma, asi que el backup, debe seguir siendo pal.

El guardian heroes usa, tambien funcionó sin problemas. El resto se pruebas, son backups de mis discos y son todos jap, por ejemplo, el kof 96 o el metal slug, presentan cdas en otro sitio, pero pasa igual con el chip en mi otra saturn.
Tomax_Payne escribió:
darknd escribió:Pues lo acabo de flashear, estoy probando backups parcheados a PAL que tengo para una Model 2 EUR, en una Model 1 Jap, y cuando va a leer el disco me salta a la bios con "Disco incompatible con sistema".

A investigar a ver...


Ohhh, que mala suerte! Aunque podrias probar mejor con los backups de los discos. No probe ninguno parcheado, de region, solo el PZs, y esta parcheado de idioma, asi que el backup, debe seguir siendo pal.

El guardian heroes usa, tambien funcionó sin problemas. El resto se pruebas, son backups de mis discos y son todos jap, por ejemplo, el kof 96 o el metal slug, presentan cdas en otro sitio, pero pasa igual con el chip en mi otra saturn.


Solucionado, en el enlace que da el autor del video es la versión 826 sino me equivoco, he bajado la última del hilo de assemblers, la 831 y funcionando. :)

Imagen
¿Funcionaría con el Action Replay 4 en 1 plus? Creo que es el más fácil de encontrar nuevo en tiendas a día de hoy.
En el hilo de assemblers creo que comentaban que si que funcionaba con ese AR.

Saludos.
El tobogan feliz escribió:¿Funcionaría con el Action Replay 4 en 1 plus? Creo que es el más fácil de encontrar nuevo en tiendas a día de hoy.


Te confirmo que si, es con el que lo he echo yo.

Imagen
Ya lo hice con mi Action Replay 4M plus y funciona perfecto.

Me costó un poco hacer swap, pero consegui un metodo en youtube mas sencillo para realizar el cambio de disco, no pude hacerlo como en el video.

Gracias por el aporte.
Una duda...¿puedo usar un Action Replay para los backups, meto el backup, y acto seguido quito ese action replay para poner el normal y que me cargue todo correcto?
como va esto, recomendable??

Yo aun ando con swap xD que pena que solo tengo un ST key, merece la pena como para comprar una action replay?
Buenas, alguien ha probado el Samurai Spirits 4? Me da unos glitches curiosos.

Imagen
tengo una saturn japo con chip y action replay si lo flasheo gano algo? o en mi caso da igual porque tengo chip?
Pues yo lo he intentado durante un buen rato y no hay manera de cargar el juego. Ya no se que hacer la verdad.
Es un buen avance, además da la posibilidad de aplicarselo a cualquier Saturn, no como el chip que lo tienes que dejar fijo.

Lastima de tener que tirar aun de lector con la saturn, me hubiera interesado mas la posibilidad de ponerle un lector de SD o HDD.

Aun así, me voy a hacer con un Action Replay. Si buscáis un poco, tenéis el de 4MB por menos de 24€ en ebay
Buenas, me gustaría compartir con vosotros un método que hay para flashear el Action Replay de la saturn para poder así ejecutar copias de seguridad sin necesidad de chip físico ni SWAP.

Sin más dilación os dejo con el videotutorial que he hecho:

https://www.youtube.com/watch?v=asE52s_7QzU

Y una prueba donde se ve cómo funciona la carga de copias de seguridad:

https://www.youtube.com/watch?v=jf9wF5l9qlA

Salu2 a tod@s.
Habia un hilo sobre el action replay, yo me acabo de pillar el action replay haber si me funciona, podrias poner tambien los enlaces de las isos
Upssss, pues perdón, quizás sea mejor mover este tema ahí. Respecto a los enlaces están indicados en la descripción del vídeo.

Edito: corregido, no se había guardado bien el texto en la descripción. Ya están los enlaces. Salu2.
Que es el cartucho verde?
Por cierto,tienes el parkinson!
josemalaga1986 escribió:Buenas, me gustaría compartir con vosotros un método que hay para flashear el Action Replay de la saturn para poder así ejecutar copias de seguridad sin necesidad de chip físico ni SWAP.

Sin más dilación os dejo con el videotutorial que he hecho:

https://www.youtube.com/watch?v=asE52s_7QzU

Y una prueba donde se ve cómo funciona la carga de copias de seguridad:

https://www.youtube.com/watch?v=jf9wF5l9qlA

Salu2 a tod@s.



Lo unimos al hilo existente y así aprovechamos la información. [oki]
Comentar que In The Hunt, se queda pantalla negra después del logo de Sega, y Panzer Dragoon Saga con la traducción de SegaSaturno, se pilla después de las cinemáticas (justo después de poner tu nombre), una auténtica pena. }:/
alguien sabes si los ST-key valen? he leido en assemblers y no lo dejan del todo claro por falta de espacio creo.
salvor70 escribió:Lo unimos al hilo existente y así aprovechamos la información. [oki]


Gracias salvor70 :)

fakemaria escribió:Que es el cartucho verde?


Es una memoria oficial que venía con el ¿sakura taisen?. Lo utilizo para guardar partidas directamente en el cartucho, en vez de en la memoria interna de la saturn (en los juegos que deja esa opción, como por ejemplo el Resident Evil).

fakemaria escribió:Por cierto,tienes el parkinson!


La edad, que no perdona.

darknd escribió:Comentar que In The Hunt, se queda pantalla negra después del logo de Sega, y Panzer Dragoon Saga con la traducción de SegaSaturno, se pilla después de las cinemáticas (justo después de poner tu nombre), una auténtica pena. }:/


In The Hunt me funciona a mí. Luego pruebo con el Panzer con la traducción.
darknd escribió:Comentar que In The Hunt, se queda pantalla negra después del logo de Sega, y Panzer Dragoon Saga con la traducción de SegaSaturno, se pilla después de las cinemáticas (justo después de poner tu nombre), una auténtica pena. }:/


josemalaga1986 escribió:In The Hunt me funciona a mí. Luego pruebo con el Panzer con la traducción.


Que bien! Hay esperanza entonces :).
yo he flasheado mi AR para probar y todo OK aunque en realidad me daba igual pq mi Saturn tiene CHIP, me dejo el AR flasheado por si alguna vez compro otra.
Me funciono bien, pero no lo he terminado (ni mucho menos)
darknd escribió:Comentar que In The Hunt, se queda pantalla negra después del logo de Sega, y Panzer Dragoon Saga con la traducción de SegaSaturno, se pilla después de las cinemáticas (justo después de poner tu nombre), una auténtica pena. }:/

Alguien puede confirmar si el Panzer Dragoon españolizado funciona bien??
Me ha dado bastante bajón leer esto...
azulantares escribió:
darknd escribió:Comentar que In The Hunt, se queda pantalla negra después del logo de Sega, y Panzer Dragoon Saga con la traducción de SegaSaturno, se pilla después de las cinemáticas (justo después de poner tu nombre), una auténtica pena. }:/

Alguien puede confirmar si el Panzer Dragoon españolizado funciona bien??
Me ha dado bastante bajón leer esto...


Pachienchia, que yo hoy le pruebo y comento.

Edito: Probado. Siento deciros que no me va, se queda colgado (como ya comentó un compañero), justo después de poner el nombre del protagonista (sale un vídeo y se queda la pantalla en negro). Quizás funcione en un cartucho flasheado con un firmware más actualizado que el del enlace del vídeo de youtube.... no sé.
josemalaga1986 escribió:
azulantares escribió:
darknd escribió:Comentar que In The Hunt, se queda pantalla negra después del logo de Sega, y Panzer Dragoon Saga con la traducción de SegaSaturno, se pilla después de las cinemáticas (justo después de poner tu nombre), una auténtica pena. }:/

Alguien puede confirmar si el Panzer Dragoon españolizado funciona bien??
Me ha dado bastante bajón leer esto...


Pachienchia, que yo hoy le pruebo y comento.

Edito: Probado. Siento deciros que no me va, se queda colgado (como ya comentó un compañero), justo después de poner el nombre del protagonista (sale un vídeo y se queda la pantalla en negro). Quizás funcione en un cartucho flasheado con un firmware más actualizado que el del enlace del vídeo de youtube.... no sé.

Bajonazo :( .....gracias por probarlo
josemalaga1986 escribió:
azulantares escribió:
darknd escribió:Comentar que In The Hunt, se queda pantalla negra después del logo de Sega, y Panzer Dragoon Saga con la traducción de SegaSaturno, se pilla después de las cinemáticas (justo después de poner tu nombre), una auténtica pena. }:/

Alguien puede confirmar si el Panzer Dragoon españolizado funciona bien??
Me ha dado bastante bajón leer esto...


Pachienchia, que yo hoy le pruebo y comento.

Edito: Probado. Siento deciros que no me va, se queda colgado (como ya comentó un compañero), justo después de poner el nombre del protagonista (sale un vídeo y se queda la pantalla en negro). Quizás funcione en un cartucho flasheado con un firmware más actualizado que el del enlace del vídeo de youtube.... no sé.


por si sirve de algo con el chip si va, solo chip,

mi opinión sinceramente es que para perder opciones del cartucho es mejor comprar el chip, que vale lo mismo que el cartucho y tampoco es que cueste ponerlo, porque ni soldadura lleva, pero bue, sigue siendo un buen aporte esta claro, a ver si un día vemos carga por sd
Un par de cosas.

A mi me funciona el PDS Español, pero supongo que porque lo tengo parcheado para consola JAP (saturn blanca).

Y otra cosa, tened paciencia, pues en el hilo oficial ya han publicado (source) la nueva versión y se espera mas compatibilidad. Impacientes, que sois unos impacientes.... corro a descargar el source [sonrisa]

PD.: Aunque tenía el chip, lo he quitado y estoy probando esto... pedazo maravilla! xD

EDITO: Confirmo, el juego PAL parcheado me tira a la Bios o se queda en negro al cargar partida (CD2), pero los parcheados a JAP tiran bien. Pero bueno, ese mismo error ya sucedía en mi consola JAP+Action Replay, por eso tenía que parchear.
zagal escribió:Un par de cosas.

A mi me funciona el PDS Español, pero supongo que porque lo tengo parcheado para consola JAP (saturn blanca).

Y otra cosa, tened paciencia, pues en el hilo oficial ya han publicado (source) la nueva versión y se espera mas compatibilidad. Impacientes, que sois unos impacientes.... corro a descargar el source [sonrisa]

PD.: Aunque tenía el chip, lo he quitado y estoy probando esto... pedazo maravilla! xD

EDITO: Confirmo, el juego PAL parcheado me tira a la Bios o se queda en negro al cargar partida (CD2), pero los parcheados a JAP tiran bien. Pero bueno, ese mismo error ya sucedía en mi consola JAP+Action Replay, por eso tenía que parchear.


Vamos, que como solución es posible pillarse la iso EUR PAL, se parchea con la traducción y posteriormente le cambiamos la región a la iso a JAP. Muchas gracias por la info zagal.
josemalaga1986 escribió:
zagal escribió:Un par de cosas.

A mi me funciona el PDS Español, pero supongo que porque lo tengo parcheado para consola JAP (saturn blanca).

Y otra cosa, tened paciencia, pues en el hilo oficial ya han publicado (source) la nueva versión y se espera mas compatibilidad. Impacientes, que sois unos impacientes.... corro a descargar el source [sonrisa]

PD.: Aunque tenía el chip, lo he quitado y estoy probando esto... pedazo maravilla! xD

EDITO: Confirmo, el juego PAL parcheado me tira a la Bios o se queda en negro al cargar partida (CD2), pero los parcheados a JAP tiran bien. Pero bueno, ese mismo error ya sucedía en mi consola JAP+Action Replay, por eso tenía que parchear.


Vamos, que como solución es posible pillarse la iso EUR PAL, se parchea con la traducción y posteriormente le cambiamos la región a la iso a JAP. Muchas gracias por la info zagal.


Correción. Acabo de profundizar más con el PDS y solo 1 vez me ha dejado continuar la partida del CD2, ya no ha vuelto a dejarme. Y me dio por mirar el CD1 partida nueva y funcionan los vídeos y tal pero cuando has de empezar a jugar como tal... casca. Fallo mio por no profundizar.

Recordar que el PDS no funcionaba con el Action Replay, había que introducir un código para poder jugar (y a mi, aún así no me funcionaba con él). Esperemos a la v.382 que se supone que mejora compatibilidad (está para compilar, pero lleva 4 semanas y al parecer nadie lo ha vuelto a tocar)

0.831 -> 0.832
firmware/installer:
- Added new cd loader by jhl based on bios. Should have higher compatibility.

Y de paso a ver si dejan bloques para almacenar partidas
Ostia es que compilar esa cosa, tela

El compilador te lleva a una web, donde hay que registrarse


Logico que el 99% de la peña pase :-|
theelf escribió:Ostia es que compilar esa cosa, tela

El compilador te lleva a una web, donde hay que registrarse


Logico que el 99% de la peña pase :-|


Bueno, al menos la compatibilidad es muy muy alta

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... lity-Chart

Y al parecer hay un parche para el PDS para que chute con el AR.

Parche PDS AR
http://koti.kapsi.fi/~antime/sega/own.html
http://segaxtreme.net/forum/showthread.php?tid=16472
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58