[Tutorial] Flashea tu Action Replay de Saturn

14, 5, 6, 7, 8
naikon escribió:
sd-snatcher escribió:Un chip programable que ha perdido el programa, normal, el propio datasheet habla de 20 años de retención de los datos. Se necesitaría el código original para volver a flasearlo.


osea que ¿aunque me llegue el chip sera imposible de flashear?,,,tenia esa duda precisamente y aun así lo pedí


Imposible no, pero necesitarás el archivo para programarlo.
FFantasy6 escribió:
naikon escribió:
sd-snatcher escribió:Un chip programable que ha perdido el programa, normal, el propio datasheet habla de 20 años de retención de los datos. Se necesitaría el código original para volver a flasearlo.


osea que ¿aunque me llegue el chip sera imposible de flashear?,,,tenia esa duda precisamente y aun así lo pedí


Imposible no, pero necesitarás el archivo para programarlo.


si mas o menos decia imposible porque se necesitaria el archivo y para eso alguien tendria que desoldar, leer y pasarlo, encima este cartucho es el de puerto LPT, no se si traera el mismo firm que el que no trae ese puerto, valla putada, yo en un principio me lo plantee, pero luego digo, si el cd trae los firm puede ser factible que lo pueda meter, vamos a pillar el chip a ver que pasa,,, pues na, a soldarlo otra vez y a esperar si algun dia esta por ahi y se pueda reparar, ademas tengo que mirar si el willen pilla esto, ni he mirao , gracias por ahorrarme la espera del chip [beer]
Las has cagado al decir que es de doble soldadura, así nadie querrá sacar el suyo xD
Yo de ti compraría uno funcional, leería el chip y luego lo vendería por un par de euros menos, por 2€ tendrías la reparación.
FFantasy6 escribió:Las has cagado al decir que es de doble soldadura, así nadie querrá sacar el suyo xD
Yo de ti compraría uno funcional, leería el chip y luego lo vendería por un par de euros menos, por 2€ tendrías la reparación.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] , y encima es una cagada porque no es que sea doble soldadura sin mas, osea , van a pistas de la cara de arriba algunos pines jajaj, asi que al soldarlo hay que volver a hacerlo a 2 caras XD,

no es mio es de una amigo que me lo dejo para repararlo, le comentare el tema y ya esta, si un dia conseguimos uno viejo de este modelo le hacemos eso y ya, [beer]
El flasheo del action replay sirve para leer backups de nuestros juegos originales en la saturn model 2-B?
Mi intención es hacer cogswap con una model 2 blanca de japón con un juego PAL la primera vez para flashear el action replay. Espero que sea posible...Sino me tocará comprar un juego ntsc.

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:Mi intención es hacer cogswap con una model 2 blanca de japón con un juego PAL la primera vez para flashear el action replay. Espero que sea posible...Sino me tocará comprar un juego ntsc.

Saludos.


intentalo , si no mira ver si hay alguien por ahi cerca que pueda hacértelo en un seg
gente tengo un problema con el cartucho, alguno sabreis porque no me carga ahora los juegos de 4mb cuando antes si? me siguen saliendo las copias de seguridad pero los que requieren 4mb como el final fight me dicen algo asi en ingles que esta el cartucho mal y que vuelva a insertarlo, y la gracia esque si ya lo cargo esque ya esta insertado... es como si los 4mb de ram esos tuviera fecha de caducidad... ya saque y inserte el cartucho 50 veces y no hay manera...

me parece raro ya que la informacion esta no lo requiere el final fight

La siguiente es una lista de los juegos que necesitan la memoria extra de 4 MegaBytes para funcionar, obligatoriamente (en naranja) y de forma opcional, cuando el juego puede funcionar sin el cartucho (en gris).


Astra Super Stars Opcional
Dungeons & Dragons: Tower of Doom Opcional
Dungeons & Dragons: Shadow Over Mystara Obligatorio
Final Fight Revenge Opcional
Marvel Super Heroes Opcional
Marvel Super Heroes vs Street Fighter Obligatorio
Pia Welcome to Carrot 2 Opcional
Pocket Fighter Opcional
Real Bout Fatal Fury Special Opcional
Samurai Shodown 3 Compatible
Street Fighter Zero 3 Obligatorio
Vampire Savior Obligatorio
X-Men vs Street Fighter Obligatorio
Saludos hamijos

Como ya saben algunos, flashee mi action replay con pseudosaturn 0831 de manera exitosa y estuve disfrutando de varios backups durante tres semanas sin ningun problema, leyendo perfectamente.....

El problema ocurre hoy, algunos juegos van sin pistas de fondo (CPS2 y SNK) y decidi limpiar la lente con alcohol isopropilico y bastoncillos de algodon para intentar mejorar la situacion, sin embargo NO ME LEE NINGUN BACKUP!!

El action replay funciona perfectamente y me lee los originales sin problema, pero los backups no son reconocidos (LOADING DISC, INSERT DISC)...... nunca me habia sucedido algo asi con ninguna consola con lente, antes de pasarle el alcohol ispropilico leia perfectamente backups, solo q las pistas de fondo no iban del todo bien y ahora no lee ninguno....... Ayuda SOS por favor

Gracias hamijos [decaio]
oconnell_2k4 escribió:Mi intención es hacer cogswap con una model 2 blanca de japón con un juego PAL la primera vez para flashear el action replay. Espero que sea posible...Sino me tocará comprar un juego ntsc.

Saludos.


Me cito a mi mismo para decir que hoy me ha llegado el action replay y me he puesto manos a la obra y lo he conseguido flashear. Pero también tengo que decir que lo intentaba hacer sin ningún manual ni nada y era imposible porque al final la cosa tenía tela:

1. Poner copia de juego hasta que carga el logo de Sega Saturn y sustituir por original (en mi caso juego ntsc-jap)
2. Hacer reset
3. Esperar a que salga de nuevo el logo de sega saturn y sustituir otra vez por la copia
4. Aparece el menú y entonces yo he puesto el action replay en la ranura.
5. Flasheo action replay
6. Reiniciar consola desde el mismo menú del pseudo saturn
7. A disfrutar!

Dicen que se puede hacer desde el primer paso con el action replay puesto pero creo que es más complicado. No se, yo lo he hecho así y me ha funcionado bien.
¿Es que se vende en Aliexpress por unos 27 euros serviría para lo de pseudosaturn?
Imagen
txefoedu escribió:¿Es que se vende en Aliexpress por unos 27 euros serviría para lo de pseudosaturn?
Imagen


Ese tengo yo y en principio si sirve [fumando]
FFantasy6 escribió:
naikon escribió:
sd-snatcher escribió:Un chip programable que ha perdido el programa, normal, el propio datasheet habla de 20 años de retención de los datos. Se necesitaría el código original para volver a flasearlo.


osea que ¿aunque me llegue el chip sera imposible de flashear?,,,tenia esa duda precisamente y aun así lo pedí


Imposible no, pero necesitarás el archivo para programarlo.


bueno pongo lo que ha pasao, el cartucho es reconocido, pero no que tipo de memoria tiene, pero se puede flashear con la nueva, sin ella no detecta cartucho alguno, pero el problema sigue, asi que imagino que es la otra memoria, la de la izquierda

parece que mientras sea detectado el cartucho, da igual si tiene o no algo grabado en esas memorias
El otro día estuve probando juegos y los Bust-A-Move 2 arcade edition y el 3 después de que me maten se queda la pantalla en negro y no hay manera de avanzar. A alguien más le pasa? Tengo una Saturn blanca japonesa.

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:El otro día estuve probando juegos y los Bust-A-Move 2 arcade edition y el 3 después de que me maten se queda la pantalla en negro y no hay manera de avanzar. A alguien más le pasa? Tengo una Saturn blanca japonesa.

Saludos.
Aqui sale que el 2 es jugable sin problemas, pero claro... no ha sido probado en profundidad.

http://ppcenter.webou.net/pskai/compat/

También influiría la versión del loader que tienes instalado y demás.
Fungusol escribió:
oconnell_2k4 escribió:El otro día estuve probando juegos y los Bust-A-Move 2 arcade edition y el 3 después de que me maten se queda la pantalla en negro y no hay manera de avanzar. A alguien más le pasa? Tengo una Saturn blanca japonesa.

Saludos.
Aqui sale que el 2 es jugable sin problemas, pero claro... no ha sido probado en profundidad.

http://ppcenter.webou.net/pskai/compat/

También influiría la versión del loader que tienes instalado y demás.


Gracias,he cambiado el Loader y sigue igual, luego he caído que grabé los juegos en cds de 900MB... así que podría ser eso.Probaré de grabar uno de ellos en un cd de 700MB


Saludos.
@oconnell_2k4 También puede influir la región de tu Saturn si tienes el mod de región.

Tengo backups que solo se ejecutan de este modo, con la Saturn en una región concreta... solo algunos juegos.
Fungusol escribió:@oconnell_2k4 También puede influir la región de tu Saturn si tienes el mod de región.

Tengo backups que solo se ejecutan de este modo, con la Saturn en una región concreta... solo algunos juegos.


Gracias, pues al final era por el cd de 900 MB, lo he grabado en uno de 700 MB y funciona bien. Lo que si que me he dado cuenta es que en estos dos juegos de Bust-A-Move la lente trabaja más.

No, no tengo mod de región, solo tengo la saturn blanca con el pseudo saturn.

Saludos.
tengo problemas con mi saturn no hay manera de cargar atlas, con el método swap tengo el AR algún consejo? es la model 2 he visto todos los videos de método swap creo.
Edito, al final lo he conseguido [tadoramo]
Ando tras una saturn, el caso es que viene con un action replay plus con puerto paralelo. El caso es que, según he leido, no se peden grabar las partidas, si el cartucho está flasheado,que es como está. ¿Tengo que tener dos cartuchos?

El cartucho es este exactamente

Imagen
melovampire escribió:Ando tras una saturn, el caso es que viene con un action replay plus con puerto paralelo. El caso es que, según he leido, no se peden grabar las partidas, si el cartucho está flasheado,que es como está. ¿Tengo que tener dos cartuchos?

El cartucho es este exactamente

Imagen


Exacto.
Aunque puedes guardarlas en la memoria interna de la consola, siempre y cuando la pila no esté agotada.
Sceptre_JLRB escribió:
melovampire escribió:Ando tras una saturn, el caso es que viene con un action replay plus con puerto paralelo. El caso es que, según he leido, no se peden grabar las partidas, si el cartucho está flasheado,que es como está. ¿Tengo que tener dos cartuchos?

El cartucho es este exactamente

Imagen


Exacto.
Aunque puedes guardarlas en la memoria interna de la consola, siempre y cuando la pila no esté agotada.


Gracias! Se puede sustituir la pila como en DC?
melovampire escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
melovampire escribió:Ando tras una saturn, el caso es que viene con un action replay plus con puerto paralelo. El caso es que, según he leido, no se peden grabar las partidas, si el cartucho está flasheado,que es como está. ¿Tengo que tener dos cartuchos?

El cartucho es este exactamente

Imagen


Exacto.
Aunque puedes guardarlas en la memoria interna de la consola, siempre y cuando la pila no esté agotada.


Gracias! Se puede sustituir la pila como en DC?


Mucho más fácil, de hecho. En la parte trasera la consola tiene una tapita de acceso al compartimento de la pila.
Y pensar que hubo un tutorial para cambiar la pila... Que triste todo.
Bua, entonces mejor! Me veía soldador en mano!
FALTA poner un detalle muy importante en el tutorial: se puede flashear el cartucho con otro cartucho ya flasheado.
He entrado en la página de Pseudo Saturn kai y me da la impresión de que ahora (última versión) sí se puede guardar partida en un cartucho modificado, ¿es así?
latruchasuici escribió:FALTA poner un detalle muy importante en el tutorial: se puede flashear el cartucho con otro cartucho ya flasheado.


No literalmente, pero si tienes ya un cartucho flasheado con PseudoSaturn puedes usarlo para cargar el disco del firmware y ahorrarte así el paso del swap de CD.


dj_cron escribió:He entrado en la página de Pseudo Saturn kai y me da la impresión de que ahora (última versión) sí se puede guardar partida en un cartucho modificado, ¿es así?


Qué va, eso es para el "Gamer's Cartridge" que vende cafe-alpha, el cual tiene ranura para tarjetas SD a las que se salvan las partidas.
dj_cron escribió:He entrado en la página de Pseudo Saturn kai y me da la impresión de que ahora (última versión) sí se puede guardar partida en un cartucho modificado, ¿es así?


sí que existe un flashcard que tiene todo en 1: 1+4MB ram, 8MB memory card y el pseudo saturn instalado, son cartuchos morados, los vendedores en Ebay los venden como New-all-in-one pseudo saturn. Tiene un selector para ponerlo a tu gusto (OJO, no es un Action Replay). hay un vendedor en Ebay que los vende (chino) que los va subiendo de vez en cuando, suelen volar cuando los pone:

https://www.ebay.com/itm/Sega-Pseudo-Sa ... true&rt=nc

ahora mismo no tiene en stock nada, tienes que ponerlo en favoritos y ponerlo en alarmas. No he visto otros vendedores ni en Ebay ni en Aliexpress con estos cartuchos....
latruchasuici escribió:
dj_cron escribió:He entrado en la página de Pseudo Saturn kai y me da la impresión de que ahora (última versión) sí se puede guardar partida en un cartucho modificado, ¿es así?


sí que existe un flashcard que tiene todo en 1: 1+4MB ram, 8MB memory card y el pseudo saturn instalado, son cartuchos morados, los vendedores en Ebay los venden como New-all-in-one pseudo saturn. Tiene un selector para ponerlo a tu gusto. Hay un vendedor en Ebay que los vende (chino) que los va subiendo de vez en cuando, suelen volar cuando los pone:

https://www.ebay.com/itm/Sega-Pseudo-Sa ... true&rt=nc

ahora mismo no tiene en stock nada, tienes que ponerlo en favoritos y ponerlo en alarmas. No he visto otros vendedores ni en Ebay ni en Aliexpress con estos cartuchos....


Ni idea de ésos, ni sé qué tal funcionarán. Parecen ser Action Replays 4-in-1 ya flasheados con PS Kai y con memoria back-up RAM extra. Pero por ese precio te puedes pillar el Action Replay Plus 4-in-1, que se sabe que va perfectamente, y 2 ó 3 cartuchos oficiales para salvar partidas.

Lo que sí es seguro es que a lo que se refieren en la web oficial del PseudoSaturn es al "Saturn Gamer's Cartridge" de cafe-alpha, lo de la gestión de saves se refiere a ellos vía tarjeta SD.
(mensaje borrado)
Sceptre_JLRB escribió:
latruchasuici escribió:
dj_cron escribió:He entrado en la página de Pseudo Saturn kai y me da la impresión de que ahora (última versión) sí se puede guardar partida en un cartucho modificado, ¿es así?


sí que existe un flashcard que tiene todo en 1: 1+4MB ram, 8MB memory card y el pseudo saturn instalado, son cartuchos morados, los vendedores en Ebay los venden como New-all-in-one pseudo saturn. Tiene un selector para ponerlo a tu gusto. Hay un vendedor en Ebay que los vende (chino) que los va subiendo de vez en cuando, suelen volar cuando los pone:

https://www.ebay.com/itm/Sega-Pseudo-Sa ... true&rt=nc

ahora mismo no tiene en stock nada, tienes que ponerlo en favoritos y ponerlo en alarmas. No he visto otros vendedores ni en Ebay ni en Aliexpress con estos cartuchos....


Ni idea de ésos, ni sé qué tal funcionarán. Parecen ser Action Replays 4-in-1 ya flasheados con PS Kai y con memoria back-up RAM extra. Pero por ese precio te puedes pillar el Action Replay Plus 4-in-1, que se sabe que va perfectamente, y 2 ó 3 cartuchos oficiales para salvar partidas.

Lo que sí es seguro es que a lo que se refieren en la web oficial del PseudoSaturn es al "Saturn Gamer's Cartridge" de cafe-alpha, lo de la gestión de saves se refiere a ellos vía tarjeta SD.


No, no son Action Replays flasheados, son otro tipo de cartuchos. Lo bueno del cartucho este es que tiene todas las opciones juntas: memoria + memory card + pseudo saturn, todo junto. Aunque lo de salvar partidas me parece un poco inútil, porque si tienes la pila cambiada en la Saturn tienes todo el espacio del mundo, pero bueno.

El flashcard del chino este no tiene entrada para sd ni usb. Es algo extraño, solo este chino trae (o fabrica) esos cartuchos, nadie más los pone así, es un misterio....
latruchasuici escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
latruchasuici escribió:
sí que existe un flashcard que tiene todo en 1: 1+4MB ram, 8MB memory card y el pseudo saturn instalado, son cartuchos morados, los vendedores en Ebay los venden como New-all-in-one pseudo saturn. Tiene un selector para ponerlo a tu gusto. Hay un vendedor en Ebay que los vende (chino) que los va subiendo de vez en cuando, suelen volar cuando los pone:

https://www.ebay.com/itm/Sega-Pseudo-Sa ... true&rt=nc

ahora mismo no tiene en stock nada, tienes que ponerlo en favoritos y ponerlo en alarmas. No he visto otros vendedores ni en Ebay ni en Aliexpress con estos cartuchos....


Ni idea de ésos, ni sé qué tal funcionarán. Parecen ser Action Replays 4-in-1 ya flasheados con PS Kai y con memoria back-up RAM extra. Pero por ese precio te puedes pillar el Action Replay Plus 4-in-1, que se sabe que va perfectamente, y 2 ó 3 cartuchos oficiales para salvar partidas.

Lo que sí es seguro es que a lo que se refieren en la web oficial del PseudoSaturn es al "Saturn Gamer's Cartridge" de cafe-alpha, lo de la gestión de saves se refiere a ellos vía tarjeta SD.


No, no son Action Replays flasheados, son otro tipo de cartuchos. Lo bueno del cartucho este es que tiene todas las opciones juntas: memoria + memory card + pseudo saturn, todo junto. Aunque lo de salvar partidas me parece un poco inútil, porque si tienes la pila cambiada en la Saturn tienes todo el espacio del mundo, pero bueno.

El flashcard del chino este no tiene entrada para sd ni usb. Es algo extraño, solo este chino trae (o fabrica) esos cartuchos, nadie más los pone así, es un misterio....


¿Pero los saves los gestiona desde el menú de la consola o desde el data manager del PseudoSaturn? Porque, a mi entender, esto último es sólo para tarjetas SD en el Saturn Gamer's Cartridge.
latruchasuici escribió:[...] Aunque lo de salvar partidas me parece un poco inútil, porque si tienes la pila cambiada en la Saturn tienes todo el espacio del mundo, pero bueno.


¿Podrías detallar más lo que comentas en ese párrafo? no sé a qué te refieres.
dj_cron escribió:
latruchasuici escribió:[...] Aunque lo de salvar partidas me parece un poco inútil, porque si tienes la pila cambiada en la Saturn tienes todo el espacio del mundo, pero bueno.


¿Podrías detallar más lo que comentas en ese párrafo? no sé a qué te refieres.


La Sega Saturn, a diferencia de la PSX, tiene memoria interna para guarda partidas (creo que eran 200 bloques). Lo más normal es que a todas las Saturn, a fecha de hoy, la pila interna se haya agotado y no se pueda guardar partidas (si cada vez que enciendes la consola te pone que pongas la fecha y la hora es que la tienes agotada), por eso a los que no hayan cambiado dicha pila, tienen que o cambiar la pila (en la parte de atrás, en su compartimento) o guardar las partidas en el cartucho (lo de la pila es mucho más barato)
Yo el Action Replay me lo pillé mayormente para guardar partidas. La memoria interna de la saturn, con una partida del Shining Force 3 y otra del Dragon Force, no llega xD.

Eso sí, si solo juegas a arcades si que es suficiente con la memoria interna.
latruchasuici escribió:La Sega Saturn, a diferencia de la PSX, tiene memoria interna para guarda partidas (creo que eran 200 bloques). Lo más normal es que a todas las Saturn, a fecha de hoy, la pila interna se haya agotado y no se pueda guardar partidas (si cada vez que enciendes la consola te pone que pongas la fecha y la hora es que la tienes agotada), por eso a los que no hayan cambiado dicha pila, tienen que o cambiar la pila (en la parte de atrás, en su compartimento) o guardar las partidas en el cartucho (lo de la pila es mucho más barato)


Ah, eso lo sé, de hecho cuando recuperé la Saturn compré una pila para que no me saliese siempre lo de poner la fecha. Lo negativo de la pila como lugar donde guardar las partidas es que cuando esta se agota adiós a tus partidas.
De todos modos yo tengo un cartucho de memoria original de Sega y es el que uso por ahora.
Una pregunta, ¿podría cargar un backup (futuro TR1 en español) con un Action Replay flasheado y al empezar la partida cambiar este por el cartucho de Sega sin que la máquina dejase de leer el backup?
dj_cron escribió:
latruchasuici escribió:La Sega Saturn, a diferencia de la PSX, tiene memoria interna para guarda partidas (creo que eran 200 bloques). Lo más normal es que a todas las Saturn, a fecha de hoy, la pila interna se haya agotado y no se pueda guardar partidas (si cada vez que enciendes la consola te pone que pongas la fecha y la hora es que la tienes agotada), por eso a los que no hayan cambiado dicha pila, tienen que o cambiar la pila (en la parte de atrás, en su compartimento) o guardar las partidas en el cartucho (lo de la pila es mucho más barato)


Ah, eso lo sé, de hecho cuando recuperé la Saturn compré una pila para que no me saliese siempre lo de poner la fecha. Lo negativo de la pila como lugar donde guardar las partidas es que cuando esta se agota adiós a tus partidas.
De todos modos yo tengo un cartucho de memoria original de Sega y es el que uso por ahora.
Una pregunta, ¿podría cargar un backup (futuro TR1 en español) con un Action Replay flasheado y al empezar la partida cambiar este por el cartucho de Sega sin que la máquina dejase de leer el backup?


La Saturn no guarda partidas directamente en el cartucho. Siempre lo hace en la memoria interna, y luego manualmente tienes que copiarlas al cartucho. O bien, de éste a la consola si quieres usar tus saves.
@Sceptre_JLRB

la mia si, tienes que tener un cartucho de memoria puesto, pones un juego que lo permita (ejm. guardian herores) y te pregunta donde quieres guardar, si en la memoria de la consola o en la del cartucho.
Tomax_Payne escribió:@Sceptre_JLRB

la mia sí, tienes que tener un cartucho de memoria puesto, pones un juego que lo permita (ejm. guardian herores) y te pregunta donde quieres guardar, si en la memoria de la consola o en la del cartucho.


Entonces las partidas siempre son guardadas en la pila a no ser que el juego te deje seleccionar la opción de guardar en el cartucho?

Y modifico y replanteo la pregunta que hice antes. Con un juego de los que deja seleccionar donde guardar partida ¿podría cargar un backup (futuro TR1 en español con dicha opción) con un Action Replay flasheado y al empezar la partida cambiar este por el cartucho de Sega sin que la máquina dejase de leer el backup?
dj_cron escribió:
Tomax_Payne escribió:@Sceptre_JLRB

la mia sí, tienes que tener un cartucho de memoria puesto, pones un juego que lo permita (ejm. guardian herores) y te pregunta donde quieres guardar, si en la memoria de la consola o en la del cartucho.


Entonces las partidas siempre son guardadas en la pila a no ser que el juego te deje seleccionar la opción de guardar en el cartucho?

Y modifico y replanteo la pregunta que hice antes. Con un juego de los que deja seleccionar donde guardar partida ¿podría cargar un backup (futuro TR1 en español con dicha opción) con un Action Replay flasheado y al empezar la partida cambiar este por el cartucho de Sega sin que la máquina dejase de leer el backup?


Si el juego da la opción, pues irán directamente al cartucho. No había experimentado estos casos, pero @Tomax_Payne dice que es así.

Sobre el swap de cartuchos, no lo he probado, pero he oído que es posible sin problema (supongo que a menos que el juego use expansión de RAM).
Sé que esto ya se habrá dicho mil veces pero soy nuevo [hallow]

- ¿Sirve cualquier cualquier Action Replay o Pro Action Replay? (¿los AR valen con cualquier consola sea de la región que sea?)

- ¿Funciona en cualquier consola de cualquier región?
Tomax_Payne escribió:@gaditanomania
si
si


Muchas gracias. ;)

Ahora me falta lo más importante, la consola jeje. Y aunque no sea este el hilo más apropiado, ¿cuál es el modelo y región más recomendable? Supongo que las japonesas estarán más baratas. Pero también habrá algún sobre coste como el transformador de corriente.
Una jp (va a 60hz) la que quieras. Las model 1 son mas propensas a morir solas. Las model 2b no podras hacer el swap para el cartucho sin tener mucha maña.

Cualquiera te dejara satisfecho
Tomax_Payne escribió:Una jp (va a 60hz) la que quieras. Las model 1 son mas propensas a morir solas. Las model 2b no podras hacer el swap para el cartucho sin tener mucha maña.

Cualquiera te dejara satisfecho


Con lo del swap para cartucho, ¿te refieres al método con el Action Replay? ¿cómo se distinguen los distintos modelos de consolas?
gaditanomania escribió:
Tomax_Payne escribió:Una jp (va a 60hz) la que quieras. Las model 1 son mas propensas a morir solas. Las model 2b no podras hacer el swap para el cartucho sin tener mucha maña.

Cualquiera te dejara satisfecho


Con lo del swap para cartucho, ¿te refieres al método con el Action Replay? ¿cómo se distinguen los distintos modelos de consolas?


Para flashear el action o bien tienes una consola con modchip o bien te toca hacer el swap con action. A eso se refiere. Respecto a que las modelo 1 tienen mas tendencia a joderse...es cuanto menos opinable. Las modelo 1 tenian, por lo general, mejores componentes. Por ejemplo, no se montó ninguna modelo 1 con el mediocre lector de Phillips. En mi opinión se joden las que no soportan bien el tiempo, con el extra de componentes de peor calidad.

Actualmente el precio de una saturn pal (modelo 1 o 2) con accesorios y demás (action aparte) esta al parejo que una saturn japonesa con accesorios y adaptador de corriente. Ten en cuenta que el RGB japonés NO es igual al PAL. Yo tengo dos cables RGB pal y no valen con mi saturn japonesa. Tambien hay gente que dice que si que les funciona....me da que en ese caso es mas por la televisión, que acepta RGB estandard Pal y RGB no estandard.

Y modelos de saturn? https://segaretro.org/Sega_Saturn Aqui te explican las diferencias entre los diversos modelos (ahy multitud de revisiones). Algunas fabricadas en japon, otras en diversos paises asiaticos.

Si quieres mi opinión, como antiguo poseedor de una saturn pal (modelo 2) (me encantaba) y actualmente de una saturn japonesa modelo 1 (preciosa), es que de todas todas tires a consola japonesa. La razón es que el 90% de los juegos que te interesarán estan solamente en Japon. El resto a repartir entre USA y Pal. Ademas la diferencia entre 50 y 60 hz es evidente tanto en velocidad de los juegos, fluidez como en la misma pantalla de tv. donde hay juegos con bandas negras y/o deformados (el Nights por ejemplo). Mi otro consejo ya es por lo que voy leyendo y la experiencia de gente que ha tenido en sus manos muchas saturn: no hay ningun modelo perfecto, todas tienen sus fallitos (condensador de la muerte, lectores de chichi-nabo...). Intenta comprar a alguien que te de cierta garantia y será suficiente. Si quieres asegurar más el tiro, por aquello de los niveles de exigencia en acabados y ensamblajes, intenta ir a por una saturn fabricada en Japon. Hay tienes diversas opciones, siempre fijandote en el número de série, ir a por una saturn de 1a hornada, (todas japos), mirar los listados de números de serie y arriesgarte con un modelo 1 de 2a y tercera hornada o bien tirar a la loteria del modelo 2 blanca. Otra alternativa, algo mas cara (10 euros más de media) es buscar una v-saturn modelo 1 o 2 que, mira tu por donde, todas se hicieron en Japon.

Una manera muy visual de distinguirlas (aunque a veces mezclaban por temas de refurbished y tal) es por su caja (al margen ya de su número de serie).
https://www.satakore.com/list-of-sega-s ... nsoles.php

Más info o preguntas en el hilo oficial de sega saturn
gaditanomania escribió:¿cómo se distinguen los distintos modelos de consolas?


Una buena guía al respecto:
http://www.segasaturno.com/portal/difer ... kba56.html
@ewin

Yo no soy nadie.
Pero de 6 saturn, se ha muerto sola una model 2 (hay hilo aqui en eol) y 3 model 1 (2 de las primeras, 1 de las segundas).
Asi que con mis datos en las manos, se mueren mas las model 1 que las model 2.

Ahora mismo solo me queda mi model 2 jp, y un lector entero de repuesto que uso para jugar (poco) y ver video cds.
@ewin

Gracias por una explicación tan detallada. Buscaré un modelo japonés. Lo que no acabo de entender es lo de hacer swap. Pongamos por caso que me pillo una consola japo modelo 1 y un action replay:

- Flasheo el AR sin problemas. No he visto el vídeo, pero supongo que habrá que grabar cierta información en un CD, introducirlo en la consola con el AR conectado y seguir los pasos en la TV.
- ¿Puedo acceder a todo el catálogo de la consola (USA/Eu/Jap)?

Por otra parte, parece que tendré que fijarme bien en qué cable RGB consigo, ¿no?

P.D: Buscando he encontrado un modelo japonés HST-3200 funcionando correctamente por 40 euros (sin cajas ni cables). ¿Cómo lo véis? Cable de corriente será el normal (adaptador ya tengo) y me quedaría el RGB (que no creo que salga más de 10 euros) y mando miraré alguno (¿recomendaciones?) o si hay algún adaptador para jugar con mandos de PSX/PS2 (pongamos 15-20 euros).

AR no los he visto por menos de 37 euros. O sea, que el total me rondará los 100 pavos.
362 respuestas
14, 5, 6, 7, 8