naikon escribió:sd-snatcher escribió:Un chip programable que ha perdido el programa, normal, el propio datasheet habla de 20 años de retención de los datos. Se necesitaría el código original para volver a flasearlo.
osea que ¿aunque me llegue el chip sera imposible de flashear?,,,tenia esa duda precisamente y aun así lo pedí
FFantasy6 escribió:naikon escribió:sd-snatcher escribió:Un chip programable que ha perdido el programa, normal, el propio datasheet habla de 20 años de retención de los datos. Se necesitaría el código original para volver a flasearlo.
osea que ¿aunque me llegue el chip sera imposible de flashear?,,,tenia esa duda precisamente y aun así lo pedí
Imposible no, pero necesitarás el archivo para programarlo.
FFantasy6 escribió:Las has cagado al decir que es de doble soldadura, así nadie querrá sacar el suyo xD
Yo de ti compraría uno funcional, leería el chip y luego lo vendería por un par de euros menos, por 2€ tendrías la reparación.
, y encima es una cagada porque no es que sea doble soldadura sin mas, osea , van a pistas de la cara de arriba algunos pines jajaj, asi que al soldarlo hay que volver a hacerlo a 2 caras
,
oconnell_2k4 escribió:Mi intención es hacer cogswap con una model 2 blanca de japón con un juego PAL la primera vez para flashear el action replay. Espero que sea posible...Sino me tocará comprar un juego ntsc.
Saludos.
La siguiente es una lista de los juegos que necesitan la memoria extra de 4 MegaBytes para funcionar, obligatoriamente (en naranja) y de forma opcional, cuando el juego puede funcionar sin el cartucho (en gris).
Astra Super Stars Opcional
Dungeons & Dragons: Tower of Doom Opcional
Dungeons & Dragons: Shadow Over Mystara Obligatorio
Final Fight Revenge Opcional
Marvel Super Heroes Opcional
Marvel Super Heroes vs Street Fighter Obligatorio
Pia Welcome to Carrot 2 Opcional
Pocket Fighter Opcional
Real Bout Fatal Fury Special Opcional
Samurai Shodown 3 Compatible
Street Fighter Zero 3 Obligatorio
Vampire Savior Obligatorio
X-Men vs Street Fighter Obligatorio
oconnell_2k4 escribió:Mi intención es hacer cogswap con una model 2 blanca de japón con un juego PAL la primera vez para flashear el action replay. Espero que sea posible...Sino me tocará comprar un juego ntsc.
Saludos.
txefoedu escribió:¿Es que se vende en Aliexpress por unos 27 euros serviría para lo de pseudosaturn?
FFantasy6 escribió:naikon escribió:sd-snatcher escribió:Un chip programable que ha perdido el programa, normal, el propio datasheet habla de 20 años de retención de los datos. Se necesitaría el código original para volver a flasearlo.
Imposible no, pero necesitarás el archivo para programarlo.
Aqui sale que el 2 es jugable sin problemas, pero claro... no ha sido probado en profundidad.oconnell_2k4 escribió:El otro día estuve probando juegos y los Bust-A-Move 2 arcade edition y el 3 después de que me maten se queda la pantalla en negro y no hay manera de avanzar. A alguien más le pasa? Tengo una Saturn blanca japonesa.
Saludos.
Fungusol escribió:Aqui sale que el 2 es jugable sin problemas, pero claro... no ha sido probado en profundidad.oconnell_2k4 escribió:El otro día estuve probando juegos y los Bust-A-Move 2 arcade edition y el 3 después de que me maten se queda la pantalla en negro y no hay manera de avanzar. A alguien más le pasa? Tengo una Saturn blanca japonesa.
Saludos.
http://ppcenter.webou.net/pskai/compat/
También influiría la versión del loader que tienes instalado y demás.
Fungusol escribió:@oconnell_2k4 También puede influir la región de tu Saturn si tienes el mod de región.
Tengo backups que solo se ejecutan de este modo, con la Saturn en una región concreta... solo algunos juegos.
melovampire escribió:Ando tras una saturn, el caso es que viene con un action replay plus con puerto paralelo. El caso es que, según he leido, no se peden grabar las partidas, si el cartucho está flasheado,que es como está. ¿Tengo que tener dos cartuchos?
El cartucho es este exactamente
Sceptre_JLRB escribió:melovampire escribió:Ando tras una saturn, el caso es que viene con un action replay plus con puerto paralelo. El caso es que, según he leido, no se peden grabar las partidas, si el cartucho está flasheado,que es como está. ¿Tengo que tener dos cartuchos?
Exacto.
Aunque puedes guardarlas en la memoria interna de la consola, siempre y cuando la pila no esté agotada.
melovampire escribió:Sceptre_JLRB escribió:melovampire escribió:Ando tras una saturn, el caso es que viene con un action replay plus con puerto paralelo. El caso es que, según he leido, no se peden grabar las partidas, si el cartucho está flasheado,que es como está. ¿Tengo que tener dos cartuchos?
Exacto.
Aunque puedes guardarlas en la memoria interna de la consola, siempre y cuando la pila no esté agotada.
Gracias! Se puede sustituir la pila como en DC?
latruchasuici escribió:FALTA poner un detalle muy importante en el tutorial: se puede flashear el cartucho con otro cartucho ya flasheado.
dj_cron escribió:He entrado en la página de Pseudo Saturn kai y me da la impresión de que ahora (última versión) sí se puede guardar partida en un cartucho modificado, ¿es así?
dj_cron escribió:He entrado en la página de Pseudo Saturn kai y me da la impresión de que ahora (última versión) sí se puede guardar partida en un cartucho modificado, ¿es así?
latruchasuici escribió:dj_cron escribió:He entrado en la página de Pseudo Saturn kai y me da la impresión de que ahora (última versión) sí se puede guardar partida en un cartucho modificado, ¿es así?
sí que existe un flashcard que tiene todo en 1: 1+4MB ram, 8MB memory card y el pseudo saturn instalado, son cartuchos morados, los vendedores en Ebay los venden como New-all-in-one pseudo saturn. Tiene un selector para ponerlo a tu gusto. Hay un vendedor en Ebay que los vende (chino) que los va subiendo de vez en cuando, suelen volar cuando los pone:
https://www.ebay.com/itm/Sega-Pseudo-Sa ... true&rt=nc
ahora mismo no tiene en stock nada, tienes que ponerlo en favoritos y ponerlo en alarmas. No he visto otros vendedores ni en Ebay ni en Aliexpress con estos cartuchos....
Sceptre_JLRB escribió:latruchasuici escribió:dj_cron escribió:He entrado en la página de Pseudo Saturn kai y me da la impresión de que ahora (última versión) sí se puede guardar partida en un cartucho modificado, ¿es así?
sí que existe un flashcard que tiene todo en 1: 1+4MB ram, 8MB memory card y el pseudo saturn instalado, son cartuchos morados, los vendedores en Ebay los venden como New-all-in-one pseudo saturn. Tiene un selector para ponerlo a tu gusto. Hay un vendedor en Ebay que los vende (chino) que los va subiendo de vez en cuando, suelen volar cuando los pone:
ahora mismo no tiene en stock nada, tienes que ponerlo en favoritos y ponerlo en alarmas. No he visto otros vendedores ni en Ebay ni en Aliexpress con estos cartuchos....
Ni idea de ésos, ni sé qué tal funcionarán. Parecen ser Action Replays 4-in-1 ya flasheados con PS Kai y con memoria back-up RAM extra. Pero por ese precio te puedes pillar el Action Replay Plus 4-in-1, que se sabe que va perfectamente, y 2 ó 3 cartuchos oficiales para salvar partidas.
Lo que sí es seguro es que a lo que se refieren en la web oficial del PseudoSaturn es al "Saturn Gamer's Cartridge" de cafe-alpha, lo de la gestión de saves se refiere a ellos vía tarjeta SD.
latruchasuici escribió:Sceptre_JLRB escribió:latruchasuici escribió:
Ni idea de ésos, ni sé qué tal funcionarán. Parecen ser Action Replays 4-in-1 ya flasheados con PS Kai y con memoria back-up RAM extra. Pero por ese precio te puedes pillar el Action Replay Plus 4-in-1, que se sabe que va perfectamente, y 2 ó 3 cartuchos oficiales para salvar partidas.
Lo que sí es seguro es que a lo que se refieren en la web oficial del PseudoSaturn es al "Saturn Gamer's Cartridge" de cafe-alpha, lo de la gestión de saves se refiere a ellos vía tarjeta SD.
No, no son Action Replays flasheados, son otro tipo de cartuchos. Lo bueno del cartucho este es que tiene todas las opciones juntas: memoria + memory card + pseudo saturn, todo junto. Aunque lo de salvar partidas me parece un poco inútil, porque si tienes la pila cambiada en la Saturn tienes todo el espacio del mundo, pero bueno.
El flashcard del chino este no tiene entrada para sd ni usb. Es algo extraño, solo este chino trae (o fabrica) esos cartuchos, nadie más los pone así, es un misterio....
latruchasuici escribió:[...] Aunque lo de salvar partidas me parece un poco inútil, porque si tienes la pila cambiada en la Saturn tienes todo el espacio del mundo, pero bueno.
dj_cron escribió:latruchasuici escribió:[...] Aunque lo de salvar partidas me parece un poco inútil, porque si tienes la pila cambiada en la Saturn tienes todo el espacio del mundo, pero bueno.
¿Podrías detallar más lo que comentas en ese párrafo? no sé a qué te refieres.
latruchasuici escribió:La Sega Saturn, a diferencia de la PSX, tiene memoria interna para guarda partidas (creo que eran 200 bloques). Lo más normal es que a todas las Saturn, a fecha de hoy, la pila interna se haya agotado y no se pueda guardar partidas (si cada vez que enciendes la consola te pone que pongas la fecha y la hora es que la tienes agotada), por eso a los que no hayan cambiado dicha pila, tienen que o cambiar la pila (en la parte de atrás, en su compartimento) o guardar las partidas en el cartucho (lo de la pila es mucho más barato)
dj_cron escribió:latruchasuici escribió:La Sega Saturn, a diferencia de la PSX, tiene memoria interna para guarda partidas (creo que eran 200 bloques). Lo más normal es que a todas las Saturn, a fecha de hoy, la pila interna se haya agotado y no se pueda guardar partidas (si cada vez que enciendes la consola te pone que pongas la fecha y la hora es que la tienes agotada), por eso a los que no hayan cambiado dicha pila, tienen que o cambiar la pila (en la parte de atrás, en su compartimento) o guardar las partidas en el cartucho (lo de la pila es mucho más barato)
Ah, eso lo sé, de hecho cuando recuperé la Saturn compré una pila para que no me saliese siempre lo de poner la fecha. Lo negativo de la pila como lugar donde guardar las partidas es que cuando esta se agota adiós a tus partidas.
De todos modos yo tengo un cartucho de memoria original de Sega y es el que uso por ahora.
Una pregunta, ¿podría cargar un backup (futuro TR1 en español) con un Action Replay flasheado y al empezar la partida cambiar este por el cartucho de Sega sin que la máquina dejase de leer el backup?
Tomax_Payne escribió:@Sceptre_JLRB
la mia sí, tienes que tener un cartucho de memoria puesto, pones un juego que lo permita (ejm. guardian herores) y te pregunta donde quieres guardar, si en la memoria de la consola o en la del cartucho.
dj_cron escribió:Tomax_Payne escribió:@Sceptre_JLRB
la mia sí, tienes que tener un cartucho de memoria puesto, pones un juego que lo permita (ejm. guardian herores) y te pregunta donde quieres guardar, si en la memoria de la consola o en la del cartucho.
Entonces las partidas siempre son guardadas en la pila a no ser que el juego te deje seleccionar la opción de guardar en el cartucho?
Y modifico y replanteo la pregunta que hice antes. Con un juego de los que deja seleccionar donde guardar partida ¿podría cargar un backup (futuro TR1 en español con dicha opción) con un Action Replay flasheado y al empezar la partida cambiar este por el cartucho de Sega sin que la máquina dejase de leer el backup?
Tomax_Payne escribió:Una jp (va a 60hz) la que quieras. Las model 1 son mas propensas a morir solas. Las model 2b no podras hacer el swap para el cartucho sin tener mucha maña.
Cualquiera te dejara satisfecho
gaditanomania escribió:Tomax_Payne escribió:Una jp (va a 60hz) la que quieras. Las model 1 son mas propensas a morir solas. Las model 2b no podras hacer el swap para el cartucho sin tener mucha maña.
Cualquiera te dejara satisfecho
Con lo del swap para cartucho, ¿te refieres al método con el Action Replay? ¿cómo se distinguen los distintos modelos de consolas?
gaditanomania escribió:¿cómo se distinguen los distintos modelos de consolas?