[TUTORIAL] Flash Benq/Sams LT+1.9 (Solo con Junglef)

1, 2, 3, 4, 513
SerlloLeon escribió:una dudilla tonta(soy algo novatillo en el flasheo de lectores) aparte del software mencionado ¿hace falta algun conectivity kit para el benq para entrar en modo debug? ya que he intentado en placas con puerto sata validos y no me lo reconoce y me compre el sata ide combo card pci de conceptronic y tampoco
Gracias
1 saludo



reconocerlo... pues yo tampoco lo he "visto" en el pc, aunque no aparece, pues esta ahi XD , yo solo use esos programas mencionados. un saludo.


EDITO: si alguien le parece bueno, pues dadle al "bien" si? un saludete!!
Betogaso, a lo mejor soy yo el torpe! xD pues... La consola la ha mandado el SAT y weno exceptuando por que hay pegatas cambiadas de sitio como el numero de serie que aparece en la parte metalica y eso (se que no es importante pero weno xD). Y el SAT no creo que se entretenga en cambiarme la consola y borrarme la key no? xD Por cierto el lector lee juegos originales xDD!.
De todas maneras gracias ^^
Hola, mira he empezado tu tutorial, me reconoce el lector y cuando le doy al boton unlock me aparece el mensaje "benq unlock command returned an error", sabes a q se debe, puede ser porque tengo un lector phillips lite-on????
Alguna idea para poder identificar el lector, repito que tengo el firm original y la key, el problema es que no me reconoce el lector... que puede estar pasando. Tengo tambien el 360 xtractor, por si puede ayudar en alguna idea... Gracias a todos...
El mio es un ms28 y el chip de mi placa es el 865 PE .
Puede ser el problema del chip del pc?
un saludo

Lo he puesto en otro sata y he hecho todo el proceso pero cuando llego al final y le doy a Erase me dice invalid status y le doy Luego le doy a Write y me pone lo mimo.
No ha acabo el flaseo bien?noooooooo?
artemus escribió:Hola, mira he empezado tu tutorial, me reconoce el lector y cuando le doy al boton unlock me aparece el mensaje "benq unlock command returned an error", sabes a q se debe, puede ser porque tengo un lector phillips lite-on????

No has atinado con el Puerto I/O. Sino no te diria eso jejeje.
No es eso, el lector lo reconoce el Junglerflasher, me da sus datos, pero cuando le doy al boton benq-unlock me aparece el mensaje de error, he probado cambiando el puerto sata, usando tanto primario como secundario, y mi placa es compatible porque ya le he hecho antes con otro lector, pero este me da ese error.
yo hago todos los pasos con un Benq, pero cuando le doy a cargar el firm no me pone la key, y no se como sacarla para poder cambiarla en la casilla de abajo

alguien me puede decir como la puedo sacar???
los mensajes me dan todos bien y no me dice en ningun momento lo de Key not found,

a alguno mas le ha pasado??

EDITO:

He seguido el tutorial alternativo que ha linkeado un usuario y me ha dado la key a la primera con el Maximus tool, y supustamente ya esta flasheado, ahora solo falta probarlo

gracias
Bueno, he vuelto a editar el post principal con algunas imagenes para que se comprenda mejor, un saludo.
betogaso tu tutorial sirve para un lector phillips lite-on????????

Es q me da un error cuando le doy a benq-unlock.
artemus escribió:betogaso tu tutorial sirve para un lector phillips lite-on????????

Es q me da un error cuando le doy a benq-unlock.


este tuto no vale para lite-on, ya que para el lite-on hace falta un hardware aparte, el ck3 o algo por el estilo... lo siento.
wenass toi flaseandoo ayudaaa el junlge flasher no se me abre me da un fallo y se cierra, tngo instalado el portio
un error q sale entre parenteis dos a aceptar y n pasa nada
Creo que deberias poner los enlaces a las versiones de software que has usado, ya que en las diferentes versiones cambia, o eso creo y ya dicho sea de paso con sinceridad, para ser un poco vago y tenerlo todo junto mas facil

Releyendo, tambien podrias poner como hacer una copia del firmware original
instalo el portIO este pero no me deja abrir el jungleflash me da un error q l tngo q dar a acepter y nada no ace nada no abre

el portIO se instalo correctamnte, que hago??? :S me pasa tanto en el portatil como en el de sobremesa a nadie mas le pasa? por muxo q lo abro no se abre
Hola a mi tambien me pasaba despues de dar muchas vueltas lo ejecute al abrir el winrar(sin descomprimir)
un saludo
Estoy siguiendo el tutorial y la lectura del firmware me la hace bien sin dar ningún error, pero cuando vuelvo a la pestaña Firmware Tool 32 veo que no me sale la key del dvd, y no sé si es normal o no.

En cambio si ejecuto el firmware tool en DOS, sí que me detecta la key.

De momento no me atrevo a escribir el firmware por si estoy haciendo algo mal (escribiría el ix15benq.bin con la key que me detecta el firmware tool en modo DOS).

Os adjunto la imagen, a ver si alguien puede decirme qué pasa:

Imagen
habian intendado flashearla antes?? porque es muy raro que no te ponga la key... vuelve a realizar paso a paso todo el proceso, ya me diras que tal.

en cuanto puedo subo los archivos que utilice, un saludo.
betogaso escribió:habian intendado flashearla antes?? porque es muy raro que no te ponga la key... vuelve a realizar paso a paso todo el proceso, ya me diras que tal.

en cuanto puedo subo los archivos que utilice, un saludo.


Pues la consola es nueva, y la cuestión es que el firmtool desde ms-dos cuando lo ejecuto sí que me pone la key, pero en el jungleflasher me detecta la unidad como SATA DVD-ROM 6243 y no me muestra nada más.

La consola no es mía, así que ante la duda no la voy a flashear, que sólo faltaría que tuviera que comprar una a mi amigo encima que le hago el favor.

Respecto a la generación del firmware original, lo he realizado varias veces y siempre igual, tanto desde windows como desde ms-dos utilizando el xflasher 0.75
bueno, pues si no te salebien por jungler, prueba con el Hack de Flash78... total, si no va...
solo dar las gracias al autor del hilo

ayer noche mire unos cuantos tutoriales para flashear benq, y escogí éste, pues estaba bien explicado y no parecía muy dificil

ésta misma mañana he comprado un cable sata en el rastro de Madrid = 2,00 eur

en un par de horas y sin tener ni idea de la xbox y menos de pc.................mi benq ahora tiene el Ix1.5 y funcionando a la perfección originales/backups

saludos y gracias de nuevo
Me alegro mucho que hayas podido flashear tu xbox sin problemas. Un saludo.
magister2000 escribió:Estoy siguiendo el tutorial y la lectura del firmware me la hace bien sin dar ningún error, pero cuando vuelvo a la pestaña Firmware Tool 32 veo que no me sale la key del dvd, y no sé si es normal o no.

En cambio si ejecuto el firmware tool en DOS, sí que me detecta la key.

De momento no me atrevo a escribir el firmware por si estoy haciendo algo mal (escribiría el ix15benq.bin con la key que me detecta el firmware tool en modo DOS).

Os adjunto la imagen, a ver si alguien puede decirme qué pasa:

Imagen


Me autocito para comentar que lo que me pasaba era problema de la versión 026 del jungleflasher. Ahora con la nueva versión 043 ya sale bien, así que cuidado con la versión que utilicéis.
Ok, gracias por la información, al ser versión beta...va a tener problemas hasta que salga la versión completa. Un saludo.
Creo que la he jodido a base de bien.

A ver lo he hecho todo paso a paso, he extraido bien la key, después borrado y escrito tal como dice, pero ahora intento encender la 360 y me da error E66, por favor como puedo solucionar esto??

Ahora conecto la 360 al pc igual como he hecho flasheando en un primer momento y no me reconoce el lector en el jungleflash, le doy a unlock y me pone error 0x51.

La key original la tengo guardada, pero como hago ahora para volver a meter el firm, si no puedo poner el lector en modo b??

Es un Ms28, por favor ayuda!!!
Shinigami escribió:Creo que la he jodido a base de bien.

A ver lo he hecho todo paso a paso, he extraido bien la key, después borrado y escrito tal como dice, pero ahora intento encender la 360 y me da error E66, por favor como puedo solucionar esto??

Ahora conecto la 360 al pc igual como he hecho flasheando en un primer momento y no me reconoce el lector en el jungleflash, le doy a unlock y me pone error 0x51.

La key original la tengo guardada, pero como hago ahora para volver a meter el firm, si no puedo poner el lector en modo b??

Es un Ms28, por favor ayuda!!!


A ver, lo que tienes que hacer es hacer el método de abrir la bandeja, apagar el lector, meter la bandeja hasta la mitad y volver a encender para dejar el lector en modo Busy.

Arrancas windows pero sin estar conectado el cable SATA, sólo el cable de alimentación.

Te vas al Jungleflasher, a la pestaña MTK Flash 32, conectas el cable SATA y le das al botón DEVICE ID, a ver si así te reconoce el lector para volver a flashearlo.

Si no te funciona haces lo mismo pero arrancando desde un pendrive en modo DOS y utilizando el programa dosflash.

A mí me pasaba lo que a tí con un Samsung y sólo logré flashearlo de esta manera.
magister2000 escribió:
Shinigami escribió:Creo que la he jodido a base de bien.

A ver lo he hecho todo paso a paso, he extraido bien la key, después borrado y escrito tal como dice, pero ahora intento encender la 360 y me da error E66, por favor como puedo solucionar esto??

Ahora conecto la 360 al pc igual como he hecho flasheando en un primer momento y no me reconoce el lector en el jungleflash, le doy a unlock y me pone error 0x51.

La key original la tengo guardada, pero como hago ahora para volver a meter el firm, si no puedo poner el lector en modo b??

Es un Ms28, por favor ayuda!!!


A ver, lo que tienes que hacer es hacer el método de abrir la bandeja, apagar el lector, meter la bandeja hasta la mitad y volver a encender para dejar el lector en modo Busy.

Arrancas windows pero sin estar conectado el cable SATA, sólo el cable de alimentación.

Te vas al Jungleflasher, a la pestaña MTK Flash 32, conectas el cable SATA y le das al botón DEVICE ID, a ver si así te reconoce el lector para volver a flashearlo.

Si no te funciona haces lo mismo pero arrancando desde un pendrive en modo DOS y utilizando el programa dosflash.

A mí me pasaba lo que a tí con un Samsung y sólo logré flashearlo de esta manera.


TE QUIERO TIO !!!!

Bua no sabes lo que me has ayudado, al final he puesto el lector en modo B con el método de la bandeja, el problema que había era que el Jungleflash no había creado bien el ixtreme y por eso daba el E66, he vuelto a "bajar un ixtreme 1.5" pero esta vez he utilizado el toolbox para inyectar la key en el ixtreme, he borrado otra vez con el Jungleflash y he escrito el nuevo firm, creado con el toolbox, y ya funciona como debería

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO !!!   [beer] [beer]
Hola ojala me puedas ayudar, estoi mas ke arto en leer tutos, viendo topics, y simplemente no puedo flashear,mi lector es un samsung ms28 e hecho todo desde ms-dos kn la usb hasta tu interesante tuto kn el jungle, mi pregunta es, hago todo pero a mi para empezar no me aparecen los archivos ke menciones de c:windows/system32/drivers a mi me aparecen en una karpeta k baje del kontrolador de mi tarjeta ke trae el chipset 6421a, bueno lo paso para la de windows c:windows/system32/drivers y la renombro tal y komo lo mencionas y nada, lo ke me resulta es desde el jungle ejecutar el PortIO32.dll y me lo rekonoce d ahi le hago lo del jungle hasta la parte de DEVICE ID y solo aparece ke esta trabajando peroooo....

Sending Vendor Intro to port 0xC800
Status 0x51
Re-sending Vendor Intro:
.......................................
Device Intro failed!

Aparece esto y ya le hecho maravillas hasta kasi le prendo 1 veladora y nada ayudanme plis
X cierto cuando le das Device id dice ahi ke ai ke apagar la konsola komo sta eso lo e echo pero ni aun asi GRACIAS
Muy buenas, te cuento que para poner en modo-b el lector sin modificar ningun archivo utiliza el nuevo jungleflashe, creo que es el 0.044b beta o algo asi, con ese extraes la key del lector, luego con el toolbox cambias la key al ixtreme 1.5 (ya que si lo haces con el nuevo jungle lo que hace es spoofear el lector para un lite-on) cualquier duda me la comentas, saludos!!
betogaso escribió:Muy buenas, te cuento que para poner en modo-b el lector sin modificar ningun archivo utiliza el nuevo jungleflashe, creo que es el 0.044b beta o algo asi, con ese extraes la key del lector, luego con el toolbox cambias la key al ixtreme 1.5 (ya que si lo haces con el nuevo jungle lo que hace es spoofear el lector para un lite-on) cualquier duda me la comentas, saludos!!


Aclarar que el jungleflasher copia la key a cualquier liteon, samsung o benq, con lo que se puede hacer directamente sin necesidad de usar el toolbox.
pues te digo (por experiencia) que la nueva version (al darle a manual spoofing, porque sino... como le metes la key al nuevo firm?) te hace el spoof a un lite-on

saludos.
Estado mirando tutoriales para flashear el benq y este me a parecido muy sencillo pero no se si con una intel 82801GB, serie ata storage controller se puede flashear con este tutorial o si es necesario modificar el lector.
Graciasss
Buenas, si el sata te reconoce el lector lo puedes hacer, el benq es mas facil que el samsung, con el benq no hay que modificar ningún archivo.
Tengo windows xp 64

No hay algo que me pueda ayudar, cuando trato de intarlar el PortIO32.exe

obvio que me da un error
La verdad yo tengo un benq y una tarjeta conceptronic combo y a mi me ha parecido de lo más fácil.
En mi caso ya tenía el firmware extraido porque en su día ya metí el 1.41, pero sino sigue siendo facil.
1º instalas el portio
2º enciendes la consola, con el cable sata conectado y el cable tv para que no se apague en el flasheo
3º abres el jungleflasher Yo me baje la última versión (0.43)
en firmware tool le das a leer el firmware image (que es el del lector que viene en stock) de hecho una vez lo lees te pone versión stock (también sirve si lees el 1.41, o 1.2... el que sea porque lo único que necesita es el nº de serie de la consola
Luego le das a open target firmware (para abrir el iextreme 1.5 ya sea de benq, o de samsung, o de liteon). Una vez que lo lee vez que su número de serie son todo 777777777. Entonces le das a spoof source to target, e iguala los dos firmwares. Ahora le das a save to file para guardar nuestro firm 1.5 (para la siguiente vez)
4º pestaña mtk flash
buscas el i/o port del lector (deoendiendo del modelo pondrá una cosa u otra) en mi caso VA063.. no se que. Luego Benq un lock (maravilla) te desbloquea el lector automáticamente (es gracioso por que pone sending magic keys). Luego le das a Device ID, para que se conecte con el lector y ahora puedes hacer lo que quieras, o leer el fir que tenía, (por si acaso), luego borrarlo, y luego write firm (importante el firm que va a escribir es el que está en el target en la pestaña de firmware tool, luego no debe tener los 777777777 sino nuestro número de serie) y despues de grabarlo y verificarlo ya está.
Yo luego porsi acaso leí el firm de nuevo (el que acababa de meter) y le día a load firmware image y me ponía 1.5 ixtreme así que cierras el jungleflasher apagas la consola, le conectas todo, pruebas un juego antes de cerrarla, verificas que rula y ya está
Es mucho mas sencillo que antes que había que esperar unos segundos para ponerlo en modo B...
En serio con un benq y una conceptronic es sencillísimo.

Saludos y perdonar la chapa

Por cierto muchas gracias al autor del hilo parque a mi me ha servido y mucho
dabriles escribió:A ver si el autor del tutorial me puede hechar una mano. Sigo todos los pasos extraigo el firm actual y extraigo la key. Cuando spoofeo la key y dejo preparado en la pestaña de firmware el firm actualizado. me voy a la pestaña de mtk, hago el erase, y se peta el pc. Antes no encontre el archivo a modificar para el samsung y lo tengo todo instalado, lo referente al io pues ya he hecho unos cuantos liteon. cuando reinicio el pc, me dice que no hay drive properties por lo k no puedo hacer un write al lector. es como si se hubiera quedado permanentemente en modo b. espero vuestra ayuda pues creo k he borrado el firm, y no puedo escribir o no me deja. Espero ideas y gracias pro el tuto.


A mi me ha pasado algo parecido con un BenQ, extraje la key sin problemas con el JungleFlash, pero se me quedo colgado con el erase y el lector parpadenado (Creo q en modo b, a pesar de apagar la consola y todo), reinicie el pc, y apague la consola , arranqué jungleflash ,arranqué consola, cargué el firmware con la key , no me detectaba el lector en su puerto , pero hice un Device Id y un write y me funcionó, a pesar que al verificar los bancos dio un error, de momento todo funciona OK.

Gracias por el tutorial
Te quedo super bueno, me funciono de la primera !


Tengo una duda, en el tutorial en ningun momento se habla de escojer la velocidad que tendra el lector en el ixtreme 1.5. como yo se que velocidad tendra el benq cuando lea los dvd ???
El ixtreme 1,5 solo viene con 12x de velocidad de lectura
Saludos
gracias y perdone la ignorancia !
para flasear un beng normal , hay ke ponerle primero el firm original? lo digo porke yo la tnego flaseada con el 1.4, pero tambien tengo el firm original guardado, entonces se puede crear el ix1.5 desde mi original y luego flasear directamente?
Buenas gente, creo que la he liado.. tengo la consola ahora mismo desmontada y demás, despues de finalizar el parcheo ( no se si todo lo hice bien ) pero al final que se escribio correctamente y tal.. el caso es que cuando voy a encenderla, se enciende una luz roja a la derecha abajo y no se que puede ser, la pantalla se queda en negro :S
Hola alguien me puede decir donde puedo conseguir los programas para poder flasear mi benq.

Un saludo.
Weno al final lo intente con el jungle y se me bloqueo leyendo el firmware, asik lo combine con el dosflash32 pero justo cuando estba escribiendo se me kedo pillado asik no tuve mas remedio q acerlo por dos y tras bastante rato lo logre pero me salio el error 66 asik na lo volvi a intentar e intentar y weno xfin ya me funciona y abia exo un backup para ver si mi grabadora funcionaba bien para grabar y na todo perfecto lee el juego, aunq no lo e probado muxo XDXD

Muxas graiass
Aluccar escribió:Hola alguien me puede decir donde puedo conseguir los programas para poder flasear mi benq.

Un saludo.


Busca en torrentreactor.net.
xboxadicto escribió:para flasear un beng normal , hay ke ponerle primero el firm original? lo digo porke yo la tnego flaseada con el 1.4, pero tambien tengo el firm original guardado, entonces se puede crear el ix1.5 desde mi original y luego flasear directamente?



Da igual si el original o el 1.4, por que lo único que hace falta es el número de serie del lector. No obstante ya que tienes el origial (el que venía en stock) usa ese. A mi me paso como a tí y he descrito como lo hice en la página 9 de este hilo.

Saludos
xboxadicto escribió:para flasear un beng normal , hay ke ponerle primero el firm original? lo digo porke yo la tnego flaseada con el 1.4, pero tambien tengo el firm original guardado, entonces se puede crear el ix1.5 desde mi original y luego flasear directamente?


no hace falta, generas con tu original el ix1.5 y lo instalas en la consola.

MaTrAx escribió:Buenas gente, creo que la he liado.. tengo la consola ahora mismo desmontada y demás, despues de finalizar el parcheo ( no se si todo lo hice bien ) pero al final que se escribio correctamente y tal.. el caso es que cuando voy a encenderla, se enciende una luz roja a la derecha abajo y no se que puede ser, la pantalla se queda en negro :S


Muy buenas, el lio sera que has usado la version 0043b del jungle, no?? lo que pasa es que el nuevo jungle, lo que hace es un spoof para lite-on, por eso aconsejo usar el toolbox e inyectar la key al ix1.5

Saludos!!!
pude flashear una benq sin ningun tipo de problema, gracias por el tutorial :)
Necesito ayuda por que no me detecta mi lector, no se si mi placa no es compatible o si algo no esta bien.

Aqui pongo una captura de pantalla de mi administrador de dispositivos para que puedan ver lo de la placa por si no es comatible.

Imagen

Aqui pongo una captura de Jungleflasher para que vean como me sale.

Imagen

los pasos que sigo son lo que indica en el tutorial pero no se por que no me lo detecta, si por casualidad fuera de mi `placa me podrian indicar que puedo hacer apra que mi ordenador detecte el lector??

E visto por el foro estan recomendando esta tarjeta.

http://www.ciudadwireless.com/conceptro ... p-552.html

cuando habro el PortIO32.exe me sle esto

Imagen

Seria compatible 100% compatible con cualquier lector?
necesito una ayudita, no se que he hecho mal, parece simple pero.. despues de darle a erase, cuando pulso write me salta este mensaje: firmware in target buffer is not samsung, write aborted que he hecho mal? a alguien le ha pasado? puede ser que el ix15.bin que cogi era el que tenia en la carpeta del liteon y no sirva?
saludos!

edit: era eso, me habia equivocado al elegir el ix15.bin, era el del liteon XD solucionado
601 respuestas
1, 2, 3, 4, 513