[TUTORIAL] Flash Benq/Sams LT+1.9 (Solo con Junglef)

maychoche escribió:pero sacastes la key bien???


Entiendo que si, ya que no me dio ningun error, y me la guardo correctamente.
amm vae vae pues est trde probare aver qe voy a actualizar la mia jajajajajaj saludossssss
francesc_pego escribió:Hola gente, esta mañana he intentado flashear mi benq y no he podido. El jungleflasher no em mostraba el lector aunque la placa lo detectaba. También, al arrancar el Jungleflasher, me sale un error que me dice " NO COMPORTS WERE FOUND DURING ENUMERATION". Tengo el PortIo instalado y mi placa es una Intel ICH8.

Debo entender que mi placa no es compatible ?

saludos


Me autocito para no quedarme atrás y aprovecho para añadir que he leído algon por ahí de desactivar el RAID de la placa base y ponerlo en IDE. Yo tengo las opciones de RAID ON o de poner RAID en los dispositivos firmados para esto o en su defecto poner IDE pero si activo esta opcion al iniciar windows me sale un pantallazo azul.

Sabéis si puede ser este mi problema ? (el de la RAID) y por que me sale el pantallazo azul ?

saludos
francesc_pego escribió:
francesc_pego escribió:Hola gente, esta mañana he intentado flashear mi benq y no he podido. El jungleflasher no em mostraba el lector aunque la placa lo detectaba. También, al arrancar el Jungleflasher, me sale un error que me dice " NO COMPORTS WERE FOUND DURING ENUMERATION". Tengo el PortIo instalado y mi placa es una Intel ICH8.

Debo entender que mi placa no es compatible ?

saludos


Me autocito para no quedarme atrás y aprovecho para añadir que he leído algon por ahí de desactivar el RAID de la placa base y ponerlo en IDE. Yo tengo las opciones de RAID ON o de poner RAID en los dispositivos firmados para esto o en su defecto poner IDE pero si activo esta opcion al iniciar windows me sale un pantallazo azul.

Sabéis si puede ser este mi problema ? (el de la RAID) y por que me sale el pantallazo azul ?

saludos


eso no lo se amigo, es que yo he usado el Combo conceptronic... me he evitado esta clase de problemas :)
betogaso escribió:
francesc_pego escribió:
francesc_pego escribió:Hola gente, esta mañana he intentado flashear mi benq y no he podido. El jungleflasher no em mostraba el lector aunque la placa lo detectaba. También, al arrancar el Jungleflasher, me sale un error que me dice " NO COMPORTS WERE FOUND DURING ENUMERATION". Tengo el PortIo instalado y mi placa es una Intel ICH8.

Debo entender que mi placa no es compatible ?

saludos


Me autocito para no quedarme atrás y aprovecho para añadir que he leído algon por ahí de desactivar el RAID de la placa base y ponerlo en IDE. Yo tengo las opciones de RAID ON o de poner RAID en los dispositivos firmados para esto o en su defecto poner IDE pero si activo esta opcion al iniciar windows me sale un pantallazo azul.

Sabéis si puede ser este mi problema ? (el de la RAID) y por que me sale el pantallazo azul ?

saludos


eso no lo se amigo, es que yo he usado el Combo conceptronic... me he evitado esta clase de problemas :)


Si ya me lo imagino y por eso esta misma tarde me he pillado una por ebay. Es una Via Vt 6242A o algo así. No es la Conceptronic pero tiene el mismo chipset. Es una de color azul que ya se comentó que funcionaba perféctamente. Me ha costado 7 € con los gastos de envío incluidos.

saludos
¿Para pasar la versión a otras anteriores o a firm extreme se puede usar esto? Yo ya tengo el firm preparado (el que le quiero meter) por lo que solo sería grabarlo y ya esta.
SVA escribió:¿Para pasar la versión a otras anteriores o a firm extreme se puede usar esto? Yo ya tengo el firm preparado (el que le quiero meter) por lo que solo sería grabarlo y ya esta.


si, se puede.
hola, ¿que tal? soy nuevo en el foro, aunque llevo 2 dias leyendo y re-leyendo los tutoriales que hay por aqui, ya que estoy intentando flashear un lector samsung de un amigo y llevo 2 dias. No hay manera. Con el JungleFlasher, en la pestañita de "MTK Flash 32" he conseguido que me aparezcan los "Drive Properties", pero a partir de ahi ya no se que más hacer. He intentado sacar la key con el DVDkey32 que viene, pero nada, me pone "serial data is bad".

¿Alguien sabe como puedo hacer? Tambien he visto por ahi que hay que poner el "vendor Mode" pero lo he intentado y siempre falla, aun teniendo el activate.iso ese en un dvd puesto en la XBOX.


saludos a todos y muchas gracias
Hasser escribió:hola, ¿que tal? soy nuevo en el foro, aunque llevo 2 dias leyendo y re-leyendo los tutoriales que hay por aqui, ya que estoy intentando flashear un lector samsung de un amigo y llevo 2 dias. No hay manera. Con el JungleFlasher, en la pestañita de "MTK Flash 32" he conseguido que me aparezcan los "Drive Properties", pero a partir de ahi ya no se que más hacer. He intentado sacar la key con el DVDkey32 que viene, pero nada, me pone "serial data is bad".

¿Alguien sabe como puedo hacer? Tambien he visto por ahi que hay que poner el "vendor Mode" pero lo he intentado y siempre falla, aun teniendo el activate.iso ese en un dvd puesto en la XBOX.


saludos a todos y muchas gracias


te dara error en el vendor porque cuando le das a sammy unlock te manda unos comandos, luego que termina, le das a vendor mode, esperas un segundo cuando empiece con los "...." y tienes que apagar la consola y encenderla (tienes que hacerlo en 1 segundo) hasta que te aparezca en status 0x72 o 73
gracias por responder, betogaso. Con el sammy unlock me sale esto:

Sending Sammy_Un_Lock to Drive on port 0xE700
Stage 1, Complete!
Stage 2, Complete!
Stage 3, Complete!
Done!
Sending Vendor Intro
Vendor Intro Failed

Cuando tengo que apagarla??? estoy un poco perdido jaja
Hasser escribió:gracias por responder, betogaso. Con el sammy unlock me sale esto:

Sending Sammy_Un_Lock to Drive on port 0xE700
Stage 1, Complete!
Stage 2, Complete!
Stage 3, Complete!
Done!
Sending Vendor Intro
Vendor Intro Failed

Cuando tengo que apagarla??? estoy un poco perdido jaja


exacto, termina eso, luego le das una vez a vendor intro y cuando te diga eso en ingles (que tienes que apagar y encenderla en 1 segundo) le das a si o yes y cuando empiece a salir ......... apagas y enciendes y se te llenara la ventana de arriba con los datos y pone 0x72 o73, sino, apaga y enciende de nuevo.
llevo un buen rato intentando eso pero nada, al final sigue saliendo lo de failed. No se si lo estoy apagando o encendiendo tarde o algo...pero bueno, seguire probando :)



EDITO: por si sirve de algo, el lector es un ms25 que ya fue flasheado con anterioridad (segun he leido se pasa a ms28) pero el jungle flasher lo sigue mostrando como ms25.

EDITO 2: la key la tengo en un papel apuntada, no se si eso vale para crear e ixtreme "bueno"
Siguiendo el tutorial y usando el jungleflasher 1.6 acabo de flashear mi benq al ix 1.6 sin ningun problema, me reconocio la unidad enseguida y en menos de 2 minutos la lectora estaba flasheada. Mi mother es un asus p5q-e con chipset intel p45.
Bueno ya tengo mi Benq con el 1.6. Ha sido muy raro. Resulta que no había manera de que no me diera error a la hora nde desbloquear el lector así que decidi probar con el Dosflash32. Hice lo mismo pero sin éxito se quedó en el estado 0x51 asi que cierro el dosflash y vuelvo a probar con el Jungle y... voilá se me desbloquea el lector y flasheo sin problemas.

He intentado volver a leer el firmware de la consola pero no puedo, no hay manera. A ver si esa Via que estoy esperando me facilita las cosas pero de todas formas ya tengo mi consola a 1.6.

saludos
yo tb tengo ya mi lector actualizadoooooooo gracias a esteee tutoooooo y a otra personaaa jejejeje.saludosssss y animarosss es super facil de verdad yo tenia miedo, pero vamos lo mas dificl para mi a sido abrir la consola...
por cierto ahora qe he comentado lo de abrir la consola estoy buscando la herramienta para abrirla la buena, ya qe la mia qe tenia a fayado y adiosss....aver si algien tene alguna qe no use o algo.saludosssss y graciassss
Hola, gente. Lo primero es dar las gracias por curraros estos tutoriales.
Escribo porque soy un novato total en el tema del flasheo. Flasheé hace casi 2 meses mi lector BenQ con el iXtreme 1.51 y me he decidido a actualizar al 1.6, pero tengo varias dudas... ¿Alguien me podría decir qué tengo que hacer del primer post para actualizar? ¿O tengo que hacerlo todo otra vez (lo de leer el firm original supongo que no será necesario? Bueno, pregunto por si acaso, no vaya a ser que me salte algún paso importante o haga algo de más... [+risas]

Un saludo.
He intentado actualizar mi Benq 1.41 a 1.60 con el Jungleflasher, y ha ido de mal en peor.
La primera vez todo correcto, hasta el ultimo paso, la verificacion, en la que fallaba. Probé el lector y no leía los backups. Lo intenté otra vez y me paso exactamente lo mismo. La tercera vez quise poner de nuevo el firm 1.41 pero ahora en el Jungleflasher aparece "Unknown flash type" y no me deja leer ni escribir. Tengo Key y firm original, solo quería saber si puedo "recuperar" mi lector o me lo he cargado?

Utilizo controladora, ya flasheé el lector antes a 1.41 (aunque no con este programa) así que supongo que compatible es. El problema es que aun con el lector en modo vendor (con la bandeja semiabierta) el programa no me deja hacer nada, ni borrar ni leer ni escribir, porque aparece el mensaje Unknown flash type.

Gracias

PD: He estado mirando y me surge una pregunta, puedo utilizar el dosflash16 para recuperar mi lector poniendole directamente el firm 1.41 que tengo guardado? aunque esté corrupto(el lector)?

Sé que he abierto un post con el problema, pero es que creo que aquí está mejor ;).
Me he lanzado a la aventura y he conseguido flashear, olé XD
Una duda que tengo yo...siempre es obligatorio darle a erase???? por ejemplo, hace poco flashee un benq original al ix 1.60 y directamente spoofee en source el original y en target el ixtreme y le di a write sin antes darle a erase...y vamos todo bien...lo del tema de erase supongo que sera por seguridad no? a ver si me lo podeis aclarar.

Un saludo!
javi_xavi escribió:Una duda que tengo yo...siempre es obligatorio darle a erase???? por ejemplo, hace poco flashee un benq original al ix 1.60 y directamente spoofee en source el original y en target el ixtreme y le di a write sin antes darle a erase...y vamos todo bien...lo del tema de erase supongo que sera por seguridad no? a ver si me lo podeis aclarar.

Un saludo!


si, yo le doy por seguridad ;)
marychoche escribió:yo tb tengo ya mi lector actualizadoooooooo gracias a esteee tutoooooo y a otra personaaa jejejeje.saludosssss y animarosss es super facil de verdad yo tenia miedo, pero vamos lo mas dificl para mi a sido abrir la consola...
por cierto ahora qe he comentado lo de abrir la consola estoy buscando la herramienta para abrirla la buena, ya qe la mia qe tenia a fayado y adiosss....aver si algien tene alguna qe no use o algo.saludosssss y graciassss


me alegro ;) (me ha dado la brasa en el msn jajajajaja)
hola todos tengo un grandioso problema , he seguido el tuto al pie de la letra y ahora cuando meto un juego ya sea original o copia , me sale el mensaje de reproducir dvd , he probado con dvd de video y los reproduce sin problemas , a la hora de actualizar no de dio ningun error , necesito que me ayudéis ya que estoy algo perdido y asustado .....

gracias a todos
hola buenass tengo un samsung ms25 entre manos pero puedo.si lo conecto y enciendo el pc la bios lo reconoce,perro a windows no llega a entrar porke se keda ahi cargando y cargando..
tengo un placa base Gigabyte GA-K8N-SLI
con doble chipset Puente Norte: AMD Hammer IMC
y Puente Sur: nVIDIA nForce4 SLI (CK8-04)

alguien me puede echar una manita aver si puedo llegar a conseguir flasear el lector??o ke me diga si es compatible mi ordenador??
Una vez que tenga todos los programas hay que instalarlo al ordenado no??.
Donde me puede descargar el Ix1.5??????.
bueno creo que la e jodido al actualizar mi benq de 1.55 a 1.6, lo hecho todo al pie de la letra, el netwframok ese instalado, el portio , lo e hecho todo, extrajo la key sin problemas, la pase al fiware 1.6 ixtreme que me baje y al flasehar, creo que todo bien. la e puesto en la consola el lector y me sale un error en muchos idiomas para utlizar este disco, insertalo en la consola xbox 360, decir que e flasheao otra vez con el dosflash 1.6 desde msdos con el ixtreme 1.6 con mi key que me guardo el jungleflasher, alguna ayuda creo que la e liado gorda. :(
PsAozH escribió:bueno creo que la e jodido al actualizar mi benq de 1.55 a 1.6, lo hecho todo al pie de la letra, el netwframok ese instalado, el portio , lo e hecho todo, extrajo la key sin problemas, la pase al fiware 1.6 ixtreme que me baje y al flasehar, creo que todo bien. la e puesto en la consola el lector y me sale un error en muchos idiomas para utlizar este disco, insertalo en la consola xbox 360, decir que e flasheao otra vez con el dosflash 1.6 desde msdos con el ixtreme 1.6 con mi key que me guardo el jungleflasher, alguna ayuda creo que la e liado gorda. :(


Estoy exactamente igual. Lo he hecho al pie de la letra, me extrae una key, le meto la nuevo 1.6; parece estar bien hecho, OK... ahora conecto la consola y el típico error con todos los backups de los mil idiomas de "por favor introduzca juego xbox 360...". Total, que ahora no anda ningún backup.

¿Qué se hace en eesta situación? [mad]
Ola yo tengo el benq pero el antiguo lector no el nuebo k salio, vale para la mia??, Gracias
pues nose que extraño espero no aver jodido la consola porque me cago en to xD, y nose que e hecho malamente porque estoy empezando a preocuparme no lee nada ni backup ni originales
PsAozH escribió:pues nose que extraño espero no aver jodido la consola porque me cago en to xD, y nose que e hecho malamente porque estoy empezando a preocuparme no lee nada ni backup ni originales

Prueba con CD's de audio y DVD's de Vídeo, si te los lee puede que el problema este en la Key que está mal o que no se la has metido.
Este tuto sirver para actualizar el ix del 1.4 al 1.6?? o hay que hacer algunos pasos adicionales???
Muchas gracias al autor del hilo. Un tuto muy clarito y muy bien explicado. Gracias a él he flasheado mi verdecita (es que es Halo Special Ed., he, he) a la primera y sin problemas.
betoo wenass una pregunta, voy a hacer un samsung y keria saber si es el mismo proceso qe con el benq, solo qe en vez de benq unlock es sammy unlock no?por lo demas todo igual qe con samsung no?esqe la voy a hacer mañana y qeria asegurarme.saludossss
Muy buen el tuto, he podido hacerlo sin ningun problemas [oki]
Buenas gente resulta que me he comprado un sams ms28, y claro el lector esta sin nada. Mi problema viene ahora k abro el jungle y no me detecta la lectora. He leido los tutoriales y he echo lo de la bandeja a medio abrir si no me lo reconocia normal.

Ya no se que hacer, tambien lo he intentado x ms2 y na de na. Cabe decir que lo hago con un cable sata/e-sata, ya que uso portatil. Uso el chipset ICH9M/M y no soy capaz.

Haber si alguien me puede exar una mano.
Buenas quiero actualizar mi xbox zephyr + Benq del 2007. Nunca la he flasheado, este tuto sirve solo para actualizar o también para hacerlo desde 0?
gracias y perdonad mi ignorancia..
currocapi si esla primera vez qe la haces si te sirve, sige bien los pasos, saludossss
Muchas gracias por la respuesta! intentaré seguir todos los pasos al pie de la letra, a ver que tal me sale... ¿alguna recomendación? GRacias de nuevo!!
de nadaa si tenes alguna duda contacta por mp conmigo, recomendacion?la mejor trankilidad del mundo y paciencia..muchaaa suerte y ya sabes si tienes alguna duda no dudes.un saludooooo
currocapi escribió:Muchas gracias por la respuesta! intentaré seguir todos los pasos al pie de la letra, a ver que tal me sale... ¿alguna recomendación? GRacias de nuevo!!


recomendacion, haber pagado la factura de la luz, porque como te quedes sin luz mientras escribe... xDDDD
betoooo esa es muyyy buenaa jejejejej la verdad esqe es otra recomendacionnn muy muy importante jajajaja
jajajaj, lo tendré en cuenta!!si se queda el ordenador colgado o algo así.. también la liamos, no?
a mi nunca se me ha qedao piyao la verdad, una vez si pero apage y encendi (consola) y palante.decirte tambien qe yo uso ck3 para hacer el proceso qe es mas comodo qe tener el cable de video y de corriente, jejejej saludosss
gracias men llevaba 3 meses intentando flashear mi xbox por fin lo e conseguido kon el jungleflasher 1.62 y un benq vad pero lastima k el hitachi 47dj no lo konsiguiera
en fin gracias siguiendo el tuto pudo poner el 1.6 pero ya tenia flasheada la benq gracias aora solo keda probarla jajajaja asta aora
Si uso el win7 x64, ¿como instalo el PortIO? en teoria no es compatible...
Sinó puedo instalarlo, como puedo actualizar el firm de mi Benq?

Saludos y gracias.
para que no se quede pillado el ordenador hay que modificar el archivo viaraim.sys (para los que tengan la conceptronic o con el mismo chip) y si se queda pillado... pues lo mejor es tener preparado un disquet con el dosflash y poder acceder al lector desde msdos...
marychoche, qué es eso del ck3?? Hoy ya me voy a poner a flashearla y quiero ir sobre seguro, no se que método es el más fácil/recomendable!

Una última pregunta, este es el software más recomendable para flashear el lector? o existe alguno nuevo para el lector benq?


saludos y gracias!!!
currocapi escribió:marychoche, qué es eso del ck3?? Hoy ya me voy a poner a flashearla y quiero ir sobre seguro, no se que método es el más fácil/recomendable!

Una última pregunta, este es el software más recomendable para flashear el lector? o existe alguno nuevo para el lector benq?


saludos y gracias!!!


el ck3 es para extraer la key del lite-on
exacto es para sacar la key del liteon pero yo lo uso para darle corriente a todos los lectores jejejeje.
Hola

Tengo una duda... este tutorial es compatible con el chipset Nforce? es que al encender la xbox el PC se queda colgado y no hay forma de responda...

Alguna solución???

Gracias!!!
Buenas tengo la version 1.51 con este tuto puedo subirlo al 1.60? y donde saco el ixtreme 1.60 para beng?.
Saludos y gracias
wenasss albertosh si qe puedes subir de 1.51 a 1.6 con esta version saludossssss
601 respuestas
13, 4, 5, 6, 713