[TUTORIAL] Flash Benq/Sams LT+1.9 (Solo con Junglef)

Vale, pero yo uso Windows Vista 64. ¿En este caso es igual?

ByEs [buenazo]
Me pareció haber leido q tenias w7, para Vista, vale con q ejecutes el Jungle como administrador.
Pues nada,

Vengo de probar. Tengo el Jungleflasher 0.1.73 beta y he desactivado lo de los controladores, porque sino no funcionaba. El JungleFlasher parece que ejecuta correctamente. Enciendo la xbox después y le doy a Benq Unlock, pero me sigue apareciendo el mismo error.

¿A qué puede ser debido?

EDITO: Info del log:

This is a Wow 64 process running on 2 x 64 bit CPUs
portio64.sys Driver Installed
portio64.sys Driver Started, thanks Schtrom !
Found 6 I/O Ports.
Found 1 Com Ports.
Found 4 windows drives A: C: D: E:
Found 2 CD/DVD drives D: E:


Sending Magic Keys to Drive on port 0xFF00
no response


ByEs [buenazo]
¿Estas seguro de q el puerto Sata al q conectas el lector Benq, es el 0xFF00 q te marca el Jungle?
La verdad es que no se. He conectado mi xbox a un puerto sata aleatorio en mi placa (tengo bastantes...) y la verdad no se si debería conectarlo a otro...

De todas maneras, he hecho el barrido. He probado todo lo que diga "sata" y nada. En mi PC lo único sata es mi hd, la lectora es ide.

ByEs [buenazo]
Pues tienes q saber q puerto es, y seleccionarlo en el Jungle, y es q hasta q no hagas el benq unlock, y luego el Intro/Device ID, no te van a aparecer las propiedades del lector.
Puedes hacer esto:en el jungle, busca y apunta el puerto al q tienes conectado el HDD, luego conectas a este el Sata del lector, y el HDD a otro Sata.

Saludos
Vale, y ahora me dice que no puedo instalar el portio64.sys en el sistema. Cuando arranco jungleflasher me dice que el driver no está instalado. He reiniciado el pc dándole a F8 para desactivar lo de la firma de controladores...y he copiado sendos archivos (32 y 64) a la carpeta de drivers de win pero nanai...¿Qué puede estar pasando?

ByEs [buenazo]
Recuerda q cuando utilices el jungle, la comprobacion de controladores debe estar desactivada, además, el jungle debes abrirlo como administrador(boton dcho sobre el ejecutable).
Las librerias y archivos .sys deben estar en la misma carpeta, junto con el ejecutable, no tienes q sacarlas a drivers, y desde ella ejecutas el JungleFlasher.exe o creas un acceso directo al escritorio:

Imagen

Saludos
Si. Efectivamente hago eso mismo que dices. Tengo el portio32 y 64 en la misma carpeta donde ejecuto eso, y el ejecutable y ejecuto como administrador y todo, ¡pero nada! me sigue diciendo que no encuentra dichos drivers....

EDITO: Pues nada, ya creo que está flasheada. Pone "Reading Bank 3: ................Write verified OK !" y me ha resultado sencillo después de solventar problemas de SO y demases. Me compré el Xtractor para ver si conseguía ponerla en vendor mode pero yo creo que no me ha hecho ni falta (si bueno, para no tener la consola conectada al lado del PC) pues nada. Muchas gracias por todo.

ByEs [buenazo]
Buen tuto. Aunque mi pc no tiene puertos sata, probé con un conversor sata-ide para flashear mi lectora benq y todo el proceso resultó sin ningún contratiempo.
quiero cambiar mi firmware de mi lector benq es 1.4 deseo ponerle el lt 1.2 es posible hacerlo con el jungle flasher 1.70 ya q en un foro lei q era recomendable realizarlo con la ultima version q es la 1.75 pero en mi pc no me corre el programa ya habia hecho varios chipeos a liteon con la version 1.701 del jungle y todo salio correcto alguien podria ayudarme con esto gracias
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
cunfield escribió:quiero cambiar mi firmware de mi lector benq es 1.4 deseo ponerle el lt 1.2 es posible hacerlo con el jungle flasher 1.70 ya q en un foro lei q era recomendable realizarlo con la ultima version q es la 1.75 pero en mi pc no me corre el programa ya habia hecho varios chipeos a liteon con la version 1.701 del jungle y todo salio correcto alguien podria ayudarme con esto gracias

si es posible pero intenta hacerlo con las 1,74 o 1,73 o la 72 pero vamos que se puede hacer con el 1.70 y hasta por dosflash
Tengo miedo de hacerlo mal, lo peor que me puede pasar es que tenga un pisapapeles muy grande?

O si me cargo el firmware original se puede recuperar... Tengo una BENQ.


Pd. Me he bajado el jungleflasher 1.75 y he probado de abrirlo pero me dice que ha tneido un problema y que se va a cerrar, eso es normal si no tengo conectada la xbox? queria probar si se abria o no XD
Buenas, para una Zephyr (bueno, tras volver del SAT hace cosa de año y medio no se exactamente que será) con lector Benq ¿cual sería la mejor versión de firmware?, ando bastante pez en el tema.

Muchas gracias.
actualizado benq 1.4 a LT 1.2 con JungleFlasher 1.75 Beta sin problemas
Amigos escribo esto aqui por que en los post relacionados estan muertos desde hace dias, trate de flashear mi 360 samsug MS25 que ya leia "copias" pero me equivoque y lo hice como si fuese un 360 virgen y termine todo los pasos y al tratar de probar la 360 no reconocia nada solo originales, intente hacerlo varias veces y en la deseperacion pues ahora ni originales me lee!!!!estoy asutado amigo por favor ayudenme hayar una solucion!!!para que sepan tengo la key original que extrai la primera vez!!!!

Cada vez que meto un blackuo o original me dice que "abrir bandeja"

al principiuo me reconocio un disco pero luego "abrir bandeja"
gracias siempre kise saber como hacerlo
Una dudilla de novato: en el lector de la xbox se desconecta el Cable Serial Ata solo o el otro tambien? gracias XD
buenas...tengo un lector benq y bueno...
despues de mucho trastear solo me funciono de esta forma...lo escribo por si alguien mas tambien le paso...siguiendo este tutorial en el paso 2 antes de dar a benq unlock hay que poner el lector en modo b,,,esto se consigue abriendo la bandeja del lector...luego le quitamos el cable de alimentacion...introducimos la mitad de la bandeja hacia dentro...y con la bandeja a medias colocamos el cable de alimentacion...veremos que el led verde de la consola empieza a parpadear..YA LO TENEMOS EN MODO B...a partir de ahi seguir el tutorial...unlock benq...etc
Al final del proceso pulsamos outro apagamos pc y desconectamos todo...

Ah...y un saludito
Hola a todos,

he seguido el manual y en principio parecia que todo lo había hecho bien. El porblema ha llegado cuando he ido a probarlo con un juego, he metido un juego original y no me da la opcion de jugar, sólo me sale la opción de "reproducir DVD".

Tengo una Benq y he utilizado lo siguiente:

- JungleFlasher v0.1.75 Beta
- ix161-benq

¿¿qué ha podido pasar??? ¿dónde me he equivocado??

gracias de antemano
elefante1974 escribió:Hola a todos,

he seguido el manual y en principio parecia que todo lo había hecho bien. El porblema ha llegado cuando he ido a probarlo con un juego, he metido un juego original y no me da la opcion de jugar, sólo me sale la opción de "reproducir DVD".

Tengo una Benq y he utilizado lo siguiente:

- JungleFlasher v0.1.75 Beta
- ix161-benq

¿¿qué ha podido pasar??? ¿dónde me he equivocado??

gracias de antemano


Vuelve a flashear, como pone el tuto, es decir, poniendo en "Open Source Firmware" tu origin.bin y en "Open Target Firmware" pones el ix161-benq. Luego es MUY IMPORTANTE que le des a "Spoof Source to Target" para copiar tu key al ix161-benq, porque tiene toda la pinta de que no hayas copiado tu key en el ixtreme.

Un saludo.
gracias por tu rápida respuesta Troilo,

tienes toda la razón, hubiera jurado que había seguido correctamente el manual, pero lo que se ve no puse bien el Firmware original. Lo he vuelto a grabar y todo ha salido bien, he probado un juego original y ha funcionado....

;) gracias amigo
De nada, amigo. Para eso estamos... [beer]
xenarambo está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
hola soy novato en esto y nose muy bien por donde empezar, ya tengo la consola desmontada y el lector es un samsung ms 28
eh bajado el (portIO32_v1.4) el (JungleFlasher_0.1.7.4) y el (fw Samsung_iXtreme_LT_v1.0) uso windows 7. me leido el tutorial pero nose si sabre hacerlo y tengo miedo de cagarla la consola es de mi cuñado, si fuera mia me da igual que se me joda. parece facil este tutorial por que los de mas que eh visto los veo muy complicados que me aconsajais y si algien ha flasheado un samsung metiendole el ixtreme_LT_v1.0 hace poco que me ayude. gracias

actulizado: eh echo todo lo que hay que hacer y ahora no me lee ni originales ni copias, que tengo que hacer para volver a intentarlo? que echo mal? o primero hay que ponerle un firm mas antiguo como el ixtreme 1.60?
Esto sirve para un lector benq, pero mi pregunta es se puede instalar el LT1.1 directo? o tengo que instalar primero el ix1.60 y de ahy cambiarlo a LT1.1?
lievborz escribió:Esto sirve para un lector benq, pero mi pregunta es se puede instalar el LT1.1 directo? o tengo que instalar primero el ix1.60 y de ahy cambiarlo a LT1.1?


Puedes instalar el LT 1.1 directamente.
Hola a todos
tengo una duda y es que ya estoy mareado de tanto leer por todos lados y no se si pregunto una burrada o no XD . tengo la xbox 360 elite modificada a 1.61 por una tienda por lo que no tengo la key, si yo sigo este tutorial tal cual viene podria actualizar la xbox al LT 1.1 o solo es valido para las xbox no modificadas???
un saludo y gracias de antemano.
Edítalo para el LT+ xD aunque ya sabemos que es igual xD
reeth_1 escribió:Hola a todos
tengo una duda y es que ya estoy mareado de tanto leer por todos lados y no se si pregunto una burrada o no XD . tengo la xbox 360 elite modificada a 1.61 por una tienda por lo que no tengo la key, si yo sigo este tutorial tal cual viene podria actualizar la xbox al LT 1.1 o solo es valido para las xbox no modificadas???
un saludo y gracias de antemano.


Sí puedes. Yo acabo de ponerle el LT+ a mi Benq que tenía un IX 1.4 no stealth (que también le puse yo). He tardado menos de 5 minutos usando este tutorial.

Cuando le des a Read te dirá qué firmware tiene tu lector (qué Ixtreme) y te dará tu clave.

Un saludo.
Hola buenas, tengo una duda, si ya tengo el firmware original podría empezar este tutorial directamente por el punto 4?

Tambien en el 4º punto del tutorial pone que en Firmwaretool 32 dice que abramos nuestro firmware original en "Load f/w image", pero en la versión del jungleflasher 0.1.76 que es la nueva que ha salido ahora, no aparece esa opción, es el botón de "Open source Firmware"?
nasgul escribió:Hola buenas, tengo una duda, si ya tengo el firmware original podría empezar este tutorial directamente por el punto 4?

Tambien en el 4º punto del tutorial pone que en Firmwaretool 32 dice que abramos nuestro firmware original en "Load f/w image", pero en la versión del jungleflasher 0.1.76 que es la nueva que ha salido ahora, no aparece esa opción, es el botón de "Open source Firmware"?


Sí y Sí :).
Pero no tengo que poner el lector en modo b ni nada? Osea, me salto toda la parte del Device I/O y voy directamente al punto 4, no?
nasgul escribió:Pero no tengo que poner el lector en modo b ni nada? Osea, me salto toda la parte del Device I/O y voy directamente al punto 4, no?


No, hombre, el lector tiene que estar en Modo B para que te deje flashearlo. Lo pasé por alto. Tienes que ponerlo en modo B.

Te vas a MTK Flash 32, seleccionas el puerto donde esté tu lector y le das al unlock que corresponda a tu lector, de manera que lo pones en Modo B. Una vez hecho, puedes leer tu firmware o puedes usar tu copia de seguridad.
Ok, muchas gracias, a ver si la proxima semana me animo.

Otra dudilla, solo hay que parchear los juegos que tienen proteccion AP2.5 con el ABX 1.04, no? El resto lo puedo copiar con la iso limpia no?
nasgul escribió:Ok, muchas gracias, a ver si la proxima semana me animo.

Otra dudilla, solo hay que parchear los juegos que tienen proteccion AP2.5 con el ABX 1.04, no? El resto lo puedo copiar con la iso limpia no?


Sí. Lo de los parcheos tiene pinta de ser provisional, pero de momento sí.
Yo estoy en la misma situación q nuestro compi nasgul, tengo una XBOX 360 FAT flasheada por mi 2 veces ya, con BenQ... pero siempre tengo la misma duda, si no recuerdo mal tngo el iX1.61, y el Orig.bin en un CD guardao. He bajado la última versión de JungleFlasher y el LTPlus.rar. Los pasos a seguir serían:
0º)Abrir la consola, conectarla por SATA a la Conceptronic y averiguar el puerto (¿cómo era?).
1º)Abrir el JungleFlasher v0.1.76 Beta (166) (q según tengo entendido instala el PortIO él solito, ¿no?), entro en la pestaña MTK Flash 32, pincho sobre BenQ UnLock.
2º)Ahora en la pestaña Firmware Tool 32, pincho sobre Open Source Firmware y meto el Orig.bin, luego pincho sobre Open Target Firmware y meto LTPlus-benq.bin. Pincho sobre el botón Spoof Source to Target.
3º)Voy a la pestaña MTK Flash 32 de nuevo y pincho sobre Erase, espero un par de segundos y pincho en Write (sin el apagar-encender). Y estará lista.

Y ahora las malditas preguntas, q en cada foro veo algo distinto...
¿Las copias de seguridad q ya tengo me las seguirá leyendo?
¿Las copias de seguridad q voy a tener nuevas hay q hacerles algo (parchearlas o algo así)?
¿Puedo actualizar el Dashboard a su última versión actual sin temor a dejar inservible mi consola?

Para más información, no juego ni jugaré jamás OnLine. Espero q no se me olvide nada por deciros... Mil gracias! :D
Este tuto vale para hacerlo también con el nuevo Lite Touch que ha salido hace poco no?


Saludos...
he visto este tuorial y me he decidido a actualizar la consola y lo primero que quiero hacer es una copia de seguridad de mi firmware que es 1.51 y tengo una duda, damos por hecho que he conseguido leer el firmware y guardarlo eso quiere decir que tengo el lector em modo b para volver ha ponerlo como en modo normal como lo hago¿ apagando y iniciando la consola ?.GRACIAS
Tengo un lector benq pero parece que se murio no lee nada y no esta flasheado, el lector que tengo para reemplazarlo es un hitachi pero flasheado, se podria cambiar y como?
tendria que flashear primero el benq y luego hacer spoof?
alguien que me conteste por favor?
Muy valioso aporte men pero aclarame las dudas por favor, tengo un xbox360slimkinect modelo 2010-09-13 al parecer por la bandeja es BenQ se puede flashear la lectora o solo se tiene que cambiar en este modelo en particular? y si se puede hacer sin necesidad de abrir la consola? ya que vi un video en youtube donde corren juegos desde una usb, que recomiendas ya que el Live no me interesa, te agradesco de antemano la respuestas men.
Fácil y rápido. Muchas gracias.
hola wenas yo tengo el ixtreme 1.41 y quiero ponerle el lt+ no tengo el orig.bin ni nada si sigo este tutorial desde el principio puedo hacerlo cambiando el ix1.60 por el lt+?

venga gracias
Claro que sí. Después de darle a "Read" te leerá el firmware que tiene tu consola instalado y en ese momento te debe aparecer la key que es lo que realmente debes guardar SIEMPRE. Continua el tutorial sustituyendo el 1.60 por el LT+.
Es muy fácil, ya verás. Nuestro amigo betogaso nos lo ha puesto muuuy mascadito.

Un saludo y suerte.
una pregunta el lector tiene que ser compatible con la placa base esque lei algo de eso por otros hilos y no lo tengo muy claro
Hay por el foro un listado de placas compatibles. Busca un poco a ver si la tuya sirve. Si no, siempre puedes adquirir una tarjeta pci combo que tiene chipset via y es compatible.

Un saludo.
e estado buscando y ya lo e encontrado
gracias por la informacion
De nada hombre. suerte con tu flasheo.
Mira os explico un poco el tema...soy novato en la scene de xbox y no quiero llenar el foro de preguntas...y has sido uno de los primeros post que leia...tengo un BenQ y no me aclaro mucho con los tutoriales. Nose que Jungleflashed tengo que utilizar, no encuentro el Portio32 y para colmo queria instalarle el LT que es el ultimo fireware no?

-Queria saber lo que tendria que meterle al ordenador ( programas).
-Los pasos de los programas.
-Y todo lo necesario para dejar la xbox funcionando con los backups.

Si no es mucha molestia.....

Gracias de antemano.
muy buenas, hace mucho tiempo que no veo mi tuto por aquí xDDD

los programas los puedes encontrar en una http://www.dekazeta.net/foro/files/cate ... -xbox-360/

y usa siempre el último jungle
betogaso escribió:muy buenas, hace mucho tiempo que no veo mi tuto por aquí xDDD

los programas los puedes encontrar en una http://www.dekazeta.net/foro/files/cate ... -xbox-360/

y usa siempre el último jungle


Aparecen muchos firmwares para benq, ¿cual sería el mejor ahora mismo?
601 respuestas