[TUTORIAL] Flash Benq/Sams LT+1.9 (Solo con Junglef)

mil gracias te hare caso marychoche.
De donde puedo bajar todos estos archivos necesarios??¿ Gracias!
hola a todos, tengo el ixtreme 4.1 asi que voy a flasear a la version 6.1, me vale este tuto si lo que voy a hacer es actualizar o solo vale para flasear desde cero, un saludo.
y saber cual es el puerto? <-- y como se sabe eso, porque por más que leo el tutorial no logro verlo.
Piponci escribió:mil gracias te hare caso marychoche.

de nada espero haberte ayudado saludosss
Milorcete escribió:y saber cual es el puerto? <-- y como se sabe eso, porque por más que leo el tutorial no logro verlo.

lo sabras en cuanto te pongas en el jungle y le des a uno y te reconozca el lector de la xbox, no se decirte exactamente el nombre pero empieza por VAD (nombre del lector).saludosss
kuater escribió:hola a todos, tengo el ixtreme 4.1 asi que voy a flasear a la version 6.1, me vale este tuto si lo que voy a hacer es actualizar o solo vale para flasear desde cero, un saludo.

si te vale tanto para flashear como actualizar, espero qe te salga bien saludossss
Mi chipset es nvidia (flasheaba lectores hitachi), pero con este nada... me dice driver no detected, le doy a unlock, y me da un error.... tengo que probar otra placa?

Solucionado: Chipset via de placa madre ASUS A7V600 (O algo así xD) en el primer canal (instalando porIO manualmente) e instalado los drivers del sata (5.80), en el primer sata (en el segundo no funcionaba) y reiniciando varias veces hasta que lo detecto...

GRACiAS
Tengo un problema y es que cuando abro el junglaflasher y enciendo la consola inmediatamente mi pc se queda bloqueado, si apago la consola a los 5 segndos vuelve a funcionar, tengo un lector sansumg ms28 y mi placa es una abit AX8 v2.0 con el chiset VIA K8T890. Si alguien me puee ayudar se lo agradeceria.
Soy nuevo y con eso ya?
leonidas_7 escribió:Tengo un problema y es que cuando abro el junglaflasher y enciendo la consola inmediatamente mi pc se queda bloqueado, si apago la consola a los 5 segndos vuelve a funcionar, tengo un lector sansumg ms28 y mi placa es una abit AX8 v2.0 con el chiset VIA K8T890. Si alguien me puee ayudar se lo agradeceria.


Has hecho ésto ??

Para lector SAMSUNG para poder flashear el lector samsung, hay que modificar el archivo llamado viamraid.sys a _viamraid.sys, que se encuentra en c:windows/system32/drivers despues de renombrarlo hay que reiniciar el pc, esto se modifica para que al darle a DEVICE ID (despues de darle samsung unlock) no se quede pillado el ordenador.

Un saludo.
Intente flashear MS28 con VT8237A VIA, con otro tutorial y desde el USB y no hubo manera de que me lo reconociera. Con este tutorial hay alguna posibilidad, Hitachis si que puedo flashear.
he comprado una xbox arcade con lector beng segun las fotografia.bueno soy novato e intentare flashear el lector haber que tal se me da por que tengo un miedo ya que la consola es para regalarsela a mi hijo en fin espero que me salga bien me lo estoy leyendo todo empezare a buscar los programas
yo tengo un lector benq, pero como me visto en el foro , aunque no se la verison de mi firm puedo actualizar sin problemas.
Mi duda viene si puedo hacerlo con la placa que tengo y el chip. es el siguiente:

Nombre del motherboard Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H
CPU #1 AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5200+, 2705 MHz
Si solo quiero actualizar de 1.6 a 1.61 ¿me tengo que saltar algun punto o algo?
¿Podrian responder? gracias
Juancafr escribió:¿Podrian responder? gracias

Yo de ti seguiria los mismos pasos pero cargando el iextrme 1.61 para verificar que tienes bien la key
Para subir de 1.51 a 1.6 o 1.61 sigo los mismos pasos que si la flasehara por primera vez???
Gracias, ando necesitado
a mi se me queda pillado al intentar flashear el benq VAD6038.....tengo la tarjeta comceptronic" SATA" y no se como se soluciona...(es lo delpaso device id)...tengo windows xp


saludos
Hola ayer siguiendo este tutorial me encontré con una novedad:

Mi lector Samsung lo detecta como Liteon 74...C, de seguro estaba hecho spoofing, por favor hay alguna forma de recuperar la key y flashear nuevamente.

Saludos
Saludos colegas!!! Antes quiero felicitarlos a todos por sus aportaciones en cada tema relacionado a esta consola XBOX 360.
Mi consola esta baneada por ahi de Nov. del año antepasado. La revivi del asunto de las luces rojas pero despues de que la banearon se quemo el puerto que alimenta la corriente del lector por lo tanto este quedo inserbible. Hace unos meses consegui un lector usado de la misma marca y modelo solo que le numero de parte es diferente; el que se quemo tiene terminacion 015 y el otro 016.
Segun leei solo necesito Flasehar y listo pero resulta que el 016 tiene mal el lente y hace cosas raras asi que solo lo desarme y sustitui la parte quemada en el 015 con la del 016. Solo lee peliculas pero juegos no. Intente Flashear con la gui pero cuando prendo la consola despues de iniciar el jungle se pasma mi computadora. Pueden ayudarme a resolver mi dilema ya que estoy deseoso de jugar de nuevo.

Les dejo las caracteristicas de mi equipo.

Windows XP Ver. 2002
Service Pack 3
Procesador Intel Pentium III
996 MHz 384MB de RAM
Video ATI ALL IN WONDER 128 PRO 32 Mb.
Tengo una tarjeta PCI VIA con dos puertos internos SATA y cinco USB
mi consola esta virgen y la quiero flashear, tengo una BenQ, solo hago esto y ya queda??? no tengo q sacar la key antes con el extractor ni nada?' :-? :-? :-? que alguien me oriente porfavor :-? :-? :-? :-?
Haber si alguien me dice si es normal. e conectado mi lector benq y todo ok cuando le doy benq unlock el hace todo pero desps q termina da un error q dice device unplugged!!
localitation: controller 0!, channel 0 , master
y si le doy ok la pc se me ponia superr lentaaa e decidido dejar el error sin cerrarlo y e seguido todo los demas pasos y todo perfecto.. no tengo como saber si quedo bn flasheada ya q la consola tiene luces rojas..
queria saber si ese error pudo produjir q quedara mal flasheada o q signifika saludos!
Angers escribió:Haber si alguien me dice si es normal. e conectado mi lector benq y todo ok cuando le doy benq unlock el hace todo pero desps q termina da un error q dice device unplugged!!
localitation: controller 0!, channel 0 , master
y si le doy ok la pc se me ponia superr lentaaa e decidido dejar el error sin cerrarlo y e seguido todo los demas pasos y todo perfecto.. no tengo como saber si quedo bn flasheada ya q la consola tiene luces rojas..
queria saber si ese error pudo produjir q quedara mal flasheada o q signifika saludos!


Ya lo consegui, renombra el archivo que dicen para evitar relentizacion, es el vraid, hay que renoobrarlo a _vraid. Buscalo en el mismo tuto que hayas seguido, dice que es solo para x lectores, pero hazlo, a mi me ha funcionado.

Un saludo.
Amigos escribo esto aqui por que en los post relacionados estan muertos desde hace dias, trate de flashear mi 360 samsug MS25 que ya leia "copias" pero me equivoque y lo hice como si fuese un 360 virgen y termine todo los pasos y al tratar de probar la 360 no reconocia nada solo originales, intente hacerlo varias veces y en la deseperacion pues ahora ni originales me lee!!!!estoy asutado amigo por favor ayudenme hayar una solucion!!!para que sepan tengo la key original que extrai la primera vez!!!!
Hola, tengo la consola intacta desde que me la compre y me gustaria poder flashearla, pero no se si tengo que hacer algo antes de ponerme con estos pasos o directamente me pongo con ellos? espero su respuesta. Un saludo
Hola, tengo un problema gordo, gordo.
He seguido los pasos del tuto para flashear un Benq, uno por uno, pero justo, cuando tocaba borrar el firm, me he dado cuenta de que la consola se había apagado, y se me ha quedado pillado el jungleflasher. Lo he vuelto a intentar, otra vez, desde el principio, hago todos los pasos, pincho en escribir y me aparece que está todo correcto, lee todos los bancos y el mensajito de que se ha hecho bien. Peeeeero, me doy cuenta de que la luz verde parpadea (según he leído es que continúa en modo B...), aún así yo la apago y la pruebo. Y mal, muy mal, ni lee backups ni originales!!!

Tengo guardado el firm original, incluso el CF que crea, lo he vuelto a intentar otra vez (pero esta vez sin leer el firm, saltándome los primeros pasos) y no he tenido éxito. Alguna sugerencia por favor?? He leído que teniendo las keys y el firm original no está todo perdido.

Bueno, gracias por toda la ayuda que prestáis!!

Edito para dar más datos, por si sirve de algo la bandeja del DVD la puedo abrir con el botón de la consola... pero cuando estaba enchufada al ordenador le daba a la unidad, botón derecho/expulsar y no se abría, esto es normal? Pues eso, un saludo! [bye]
Si puedes abrir bandeja, supongo que tiene un fiormware metido, pero al no leer nada pues imagino que ese firmware no tiene la key correcta. Compruébalo por si acaso y vuelve a crear el ixtreme con la key correcta antes de volver a escribirlo.

Suerte y ya nos comentas.
[tadoramo] Gracias por el consejo [tadoramo] al final lo he solucionado!!!! he creado el CF con el Make iXtreme firmware, y luego con el DosFlash he reescrito el firm de la consola. Lo he probado con un backup y con un original y perfecto.

Gracias de nuevo, creia que me quedaba con un ladrillito muy caro después de haberme esperado casi 3 años a flashear la elite de mis ojitos... [amor]

Un saludo!!!!!
hola muy buen tuto [plas]
Queri saber si con este tutorial puedo flaswear mi xbox con benq con el iextreme 1.61 Nonstealth (la xbox esta sin flasear )
Gracias
josefuenla escribió:hola muy buen tuto [plas]
Queri saber si con este tutorial puedo flaswear mi xbox con benq con el iextreme 1.61 Nonstealth (la xbox esta sin flasear )
Gracias


Sin problema.
Buenas tengo una duda! Quiero cambiar un Hitachi que ya no lee nada por un Benq que funciona bien pero esta flasheado. He generado el fw del benq con la key del Hitachi, y ahora solo me queda inyectarselo al benq que está flasheado de otra consola. Me podríais explicar los pasos a seguir en el jungle? Tengo que borrar el Fw anterior primero no?. Estoy algo perdido y no quiero cagarla jje.


Gracias!!!
Hola tengo un Philips&Benq, he seguido los pasos de este tuto con el Iex1.6 me dice que todo Ok y no me va :P alguna idea de por que?
Hola, me he decidido a flashear mi xbox ya que tengo pensado comprarme otra en octubre.
Recuerdo haber flasheado una hace mucho tiempo (una de las primeras) pero esto ha avanzado mucho y no me entero muy bien del asunto la verdad.

Los pasos para flashearla los tengo claros, mi lector es un BENQ, lo que pasa es que he estado leyendo y veo que hay otros firmwares de los que no se habla en el tutorial , ixtreme LT 1.1 y tb el ixtreme LT 1.7.

Mi pregunta es si seria mejor meterle este firm en vez del ix1.60 y si valdria el metodo de este tutorial para ello o si hay que hacer alguna otra cosa mas.

Luego lo de los juegos ya es un mundo, que si wave 5, wave 4, ss2 ss1...

Hacen falta juegos especificos para que funcionen en la consola o valen todos? Si es muy largo de explicar esto ultimo a ver si alguien me puede poner un link o algo donde explique un poco el tema, pq la verdad no me entero de nada en este aspecto

Gracias de antemano
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
King_D escribió:Hola, me he decidido a flashear mi xbox ya que tengo pensado comprarme otra en octubre.
Recuerdo haber flasheado una hace mucho tiempo (una de las primeras) pero esto ha avanzado mucho y no me entero muy bien del asunto la verdad.

Los pasos para flashearla los tengo claros, mi lector es un BENQ, lo que pasa es que he estado leyendo y veo que hay otros firmwares de los que no se habla en el tutorial , ixtreme LT 1.1 y tb el ixtreme LT 1.7.

Mi pregunta es si seria mejor meterle este firm en vez del ix1.60 y si valdria el metodo de este tutorial para ello o si hay que hacer alguna otra cosa mas.

Luego lo de los juegos ya es un mundo, que si wave 5, wave 4, ss2 ss1...

Hacen falta juegos especificos para que funcionen en la consola o valen todos? Si es muy largo de explicar esto ultimo a ver si alguien me puede poner un link o algo donde explique un poco el tema, pq la verdad no me entero de nada en este aspecto

Gracias de antemano

el ixtreme lt v1.1 es el unico que hay el 1.7 no existe y si vas a jugar online si el mejor es el lt v1.1
Joder no me esperaba una respuesta tan rapida, muchas gracias tio.

Una ultima duda, aun hace falta hacer aquella historia de poner el lector de la xbox en modo B?

Esq recuerdo que eso era lo que mas me habia costado la vez que la habia flasheado , pero en el tutorial no pone nada de eso


saludos


Edito : acabo de ver en otro hilo que con los BENQ no hace falta.

Gracias, manana me pongo con ello :)
Hola, antes de nada gracias por los tutoriales y todo de esta pagina tengo un pequeño problema y esque yo tengo el lector benq y e probado a flasearla en modo windows y modo ms-dos con 3 placas distintas y en teoria una tiene chipset ich10, otra ich7, y otra ich6 en teoria la 7 y 6 la soportan pero por modo windows el segundo mensaje no me sale o aveces ni el primero y por ms-dos no me reconoce el lector.. no se si estoy haciendo algo mal pero ya es raro que con 3 placas distintas y que en teoria se pueden no vaya no ? aver si me podeis ayudar porque teniendo una benq que son de las facilitas y estoy desesperado ya ejje gracias de antemano.
¿Q version del Jungle usas?, la última es la 1.74, como ya incluye el Port/IO, se debe alimentar el lector una vez iniciado el Jungle. Se pulsa Intro /Device ID, y salta este mensaje:

Imagen

Das a Si, quitas y pones el conector de corriente en 1 segundo, y debería dar estatus (0x73) modo Vendor.

Saludos
entoces cuando dicen de apagar la consola y volverla a encender es quitando el cable o dando al boton ? yo con jungle lo probe una vez pero no lo consegi y despues lo estuve probando con el dosflas32 y por msdos gracias

La placa que tengo ahora es P45 Intel / ICH10R Intel es una Asus P5QC
Si el firm q tratas de extraer es el original, o el LT dando a Benq Unlock, deberia entrar en modo b.
Si tienes un firm iextreme instalado:
El método de quitar y poner el conector de la corriente del lector en 1 segundo, está aconsejado para chipsets Via/nForce...
Para el resto:
Arrancas el jungle, abres la bandeja del lector, quitas el conector de la alimentación del lector, cierras manualmente la bandeja hasta la mitad, vuelves a enchufar el conector(mucho ojo no le des la vuelta al conector al enchufarlo de nuevo o quemas la unidad), entonces ya en el jungle le das a Intro/Device ID y deberia darte estatus (0x73)
nunca se flaseado la consola es original
Pues cuando está instalado el firm original para ponerlo en modo b debes pulsar Benq unlock:

Imagen

Saludos
gracias por la ayuda ahora cuando llege a casa lo probare ej , una cosita mas sabes si con esta placa puedo ?? P45 Intel / ICH10R Intel es una Asus P5QC es porque la que tengo ahora y es con la primera que intente pero y como no me funciono pues yo creia que era la placa pero como en las otras tampoco no me iva y si eran compatibles pues por eso ejje gracias
Esto aparece en un listado de placas compatibles:

Asus P5Q-E (ICH10) perfecto desde DOS, imposible abrir el jungleflasher desde windows (xp y/o vista, cuelgue instantáneo)

Pero todo es probar...
Si eso lo e leido antes que avia un listado de placas pero la P5QE no es la misma que la P5QC pero tiene el ICH10 en teoria tendria que funcionar lo probare bien probado por modo dos aver que tal me va ejj gracias y tambn por jungle aver si me deja porque yo ejecute jungle con Seven y se me abrio el programa y to ni se colgo pero bueno ya mirare jeej thanks !
Te recuerdo q si utilizas Windows7, debes dehabilitar la comprobación de controladores firmados digitalmente(pulsar F8 durante el arranque y lo seleccionas), y ejecutar el jungle como administrador(boton derecho del ratón sobre el ejecutable)

Saludos
Hola,

A ver, he desmontado mi consola, y he visto que tengo un lector Benq, lo pone en una pegatina. Me he bajado el dosflash32 e intenté probarlo, pero no me funciona. Probe con el JungleFlasher pero tampoco. Investigando me di cuenta que puede que fuera problema de mi S.O, que es un windows vista 64 bits ultimate, y mi placa una Gigabyte GA-MA78G-UD3H. En principio no se si es compatible. Pero lo intento.

He conectado el cable sata PC > Consola. Y la alimentación del lector a la consola. La enciendo, y arranco el jungleflasher. Me dice que no encuentra el portio.sys y no se que follones. Me bajé un programita que al parecer te firma dicho .sys y te pone el SO en modo test. Reinicio

Vuelvo a encender la consola (con el mando) y ejecuto el JF. Al parecer detecta que hay algo SATA en el ordenador conectado, pero no sale nada de vendor ni nada. He dado al benq para ponerlo en "modo b" pero me da un error. ¿Tengo que apagar y encender en menos de 1 sg? ¿Como lo hago si no tengo el frontal?

ByEs [buenazo]
Pulsando aquí para apagar y encender:

Imagen

Un saludo.
Pero, ¿es eso lo que tengo que hacer para que el vendor se rellene con la info del lector y pueda hacerlo?

ByEs [buenazo]
A mi me suena a que no tienes bien instalado el portio más que lo de encender y apagar. Asegúrate de que lo tienes y luego busca en el junglerflasher el puerto donde está conectado tu lector. De esa forma, sete rellenarán los datos.
bitman escribió:Hola,

A ver, he desmontado mi consola, y he visto que tengo un lector Benq, lo pone en una pegatina. Me he bajado el dosflash32 e intenté probarlo, pero no me funciona. Probe con el JungleFlasher pero tampoco. Investigando me di cuenta que puede que fuera problema de mi S.O, que es un windows vista 64 bits ultimate, y mi placa una Gigabyte GA-MA78G-UD3H. En principio no se si es compatible. Pero lo intento.

He conectado el cable sata PC > Consola. Y la alimentación del lector a la consola. La enciendo, y arranco el jungleflasher. Me dice que no encuentra el portio.sys y no se que follones. Me bajé un programita que al parecer te firma dicho .sys y te pone el SO en modo test. Reinicio

Vuelvo a encender la consola (con el mando) y ejecuto el JF. Al parecer detecta que hay algo SATA en el ordenador conectado, pero no sale nada de vendor ni nada. He dado al benq para ponerlo en "modo b" pero me da un error. ¿Tengo que apagar y encender en menos de 1 sg? ¿Como lo hago si no tengo el frontal?

ByEs [buenazo]


No tienes q firmar el port/IO, el Windows 7 solo corre controladores firmados(el Port/IO no está firmado), pero esta opción se puede deshabilitar, cuando el PC arranca durante la primera pantalla, vas pulsando F8, te sale un menú, seleccionas la opción de Deshabilitar la comprobación de controladores firmados digitalmente, asi W7 no requiere q el Port/IO esté firmado para poder ser ejecutado, asi q desinstala ese programa de firmar, arrancas el PC, F8......y abres el Jungle como administrador. En lectores con el firm original, debes pulsar Benq Unlock, para q entre en modo vendor status (0x73).
601 respuestas
15, 6, 7, 8, 913