[Tutorial] + [Faq] Instalacion 3.90 M33 [Autorizado para tod

1, 2, 3, 4
Ya lo he solucionado.

Resetea la consola (pulsador arriba 10seg. Tranquilo que no se queda pillada. Al no iniciar la actualización no queda a medias).
Arranca con el R pulsado y entras en Recovery.
Configura para aparezca el firm 3.52 (lo tendrás puesto en 1.5).
Sal y pruebas.

Saludos.
¿Pulsador arriba?
¿Donde aparece lo de el firm 3.52?
PD: perdona mi ignorancia [carcajad]
Edit: tio,muchas gracias por tu respuesta,he cambiado lo del firm(que como tu has dicho estaba en 1.5 y lo he cambiado a 3.52)y ya le he dado a actualizar y me ha funcionado [plas] [plas]
Muchisimas gracias [oki]
Edit2: me cago en la p#*$!!!!!Cuando voy a cargar un backup no se carga el backup sino el UMD,¿que tengo que hacer para que cargue los backups? [snif]
Edit3: si lo se no actualizo,esto es una mierda [poraki]Ahora que por lo menos "carga" los backups me sale: imposible iniciar el juego(80020148)¿que tengo que hacer para esto? xD
Edit4: he probado otro backup y este si me lo lee,pero en la mayoria me sale lo del error 80020148
En el primer post de la pagina 1 pone:

4.- No me van mis isos ¿Cual es el problema?:

Una vez en el menu de la psp apretar el boton select y seleccionar UMD ISO MOD y sustituir por M33 DRIVER o SONY NP9660. Si esta normal es necesario tener un juego Umd insertado.
el problema que tengo es que no se me ven los isos pero veo que es por la mmc tengo una de 4gb y antes en el firmware que tenia formatee en fat16 porque va mas rapida y aora si lo hago no se ven los isos tengo que formatearla desde la psp y luego añadir el iso, antes lo hacia desde el pc....
k^s escribió:Una vez en el menu de la psp apretar el boton select y seleccionar UMD ISO MOD y sustituir por M33 DRIVER o SONY NP9660. Si esta normal es necesario tener un juego Umd insertado.

Pues a mi no me sale nada de eso
hola buenas a todos he querido instalar la 3.90 m33 pero cuando presiono X despues del please wait... me da un error que dice que la configuracion de esta PSP no esta preparada para la siguiente actualizacion. He hecho un reset a la flash 1 y tengo el kernel a 3.80 y no hay manera de poder instalar el CF. si alguien puede ayudar estaria muy agradecido.
que raro... si tienes 3.80 m33 prueba a hacer actualización de red , que dax implementó actualización de red de cfw a partir de 3.80 m33.
Yo sigo con el error 80020148 en algunos juegos,¿que debo hacer?
Puedo utilizar este tuto para pasar una PSP 3.51 MEE a la 3.90M33?????
no puedes, debes, pero lee los requisitos antes, tu no tienes la versión mínima que piden, así que tienes q buscar el tuto para instlar 3.52 m33, y de ahi a 3.52 m33-4
kick off escribió:Yo sigo con el error 80020148 en algunos juegos,¿que debo hacer?
Cambia lo del umd. Si esta en sony lo cambias a m33 o viceversa
Que va,eso ya lo probe.Me funcionan los ultimos juegos(los que no me iban con la 3.40 OE-A) pero los que antes me funcionaban(solo en algunos)ahora me sale el error que tantas veces he mencionado ya xD(el 80020148)
Alguien me puede ayudar!!

Nose q pasa, he actualizado la psp a 3.90 M33 y ahora no me aparecen los juegos ni las imagenes que tengo metidas en la PSP, pero si que estan ocupando espacio en la memory...
Los he quitado y vuelto a poner pero cuando voy a la opcion de juegos me dice que " No hay juegos "

Espero que me podais exar una mano xq me estoy volviendo loko!! jejeje
Estoy ya en la 3.90....y todavia no he logrado jugar al pro 2008....¿con que version funciona este juego por favor?
Yo soy noob en esto y tengo la psp en la 3.71 M33-2 e copiado todo y lo e pegado pero no me sale para instalar la actualizacion(esta es la primera vez que lo hago) alguien puede echar una mano para este manko XD
PD: asias por adelantado

Edit: solucionado XD ya lo tengo actualizado
buenas noches.
tengo un monton de dudas y si alguien me echa una mano lo agradeseria.
*el programa pandora como lo consigo?
*donde y como lo instalo? en la psp o en el pc?
*todavia no he comprado la psp, cual me recomendais para poder customizar?
desde ya mil gracias y si alguno me responde pondria muy contento a mi hijo.
gusomoza@hotmail.com
muchisimas gracias por el tutorial, soy novatillo en esto de la psp y me la habia flasheado un colega, ahora gracias a vosotros ya he actualizado el custom firmware!!!
a ver si me leo algun tuto para hacer la magic stick y flashear a algun amigo

gracias!!
muy buen tuto, si señor
hola, soy novato en esto y tengo la version 3.71 m33-2 y queria saber si con la bateria original sony de psp slim se puede actualizar a la version 3.90 .
Muchas gracias por el tuto, es un gran esfuerzo.

Tengo un problema al actualizar a la 3.80 y a la 3.90 y es que cuando inicio el programa de actualización se me queda con la siguiente pantalla:

Unpacking... done.
Please wait...


Y de ahí no pasa por más que espero o pruebo. El firm que tiene ahora la consola es el 3.52 M33-4

¡Un saludo!
Gracias por el tutorial .

Un saludo.
Hola, tengo una duda, leo, pero me lio un poco.
tengo una PSP-slim que viene de fabrica con la 3.80. quiero pasarla a 3.90M33-3, vasta con crear DC5 o es mejor crear el DC4 y pasar despues a 3.90m33 y siguientes, influye en algo el timemachine que veo en algunos tutos del DC5 para poner el CF¿?, thx de antemano.
Danterj escribió:Muchas gracias por el tuto, es un gran esfuerzo.

Tengo un problema al actualizar a la 3.80 y a la 3.90 y es que cuando inicio el programa de actualización se me queda con la siguiente pantalla:

Unpacking... done.
Please wait...


Y de ahí no pasa por más que espero o pruebo. El firm que tiene ahora la consola es el 3.52 M33-4

¡Un saludo!


Me pasa lo mismo

Alguien sabe si hay que ahcer algo mas o es culpa del firmware 3.52 m33-4
SaKio escribió:
Me pasa lo mismo

Alguien sabe si hay que ahcer algo mas o es culpa del firmware 3.52 m33-4

También me ocurre con el 3.52 M33-3, por si eso ayuda :/
Muchas gracias por el tutorial, pero tengo una duda:

¿El emulador MAME de la 3.71 sigue funcionando en la 3.90 (Tengo psp slim)?
Me sumo a otros usuarios,gran tuto y muy sencillo de entender ;)
Danterj escribió:También me ocurre con el 3.52 M33-3, por si eso ayuda :/


se me olvido postear la solucion al rpoblema que me daba

Se encuentra en la pagina 5 de este hilo y se trata de arrancar la consola en modo recovery y seleccionar el firmware 3.52 en vez del 1.50

En cuanto lo hagas te dejara hacer la actualizacion

Espero que lo pongan en la primera hoja porque mucha gente cae en ese problema
hay una cosa que no encuentro... esta version lleva incluido el popsloader?
yo tengo la 3.40 eo-a

Tengo que hacer algo antes de nada?
SaKio escribió:
se me olvido postear la solucion al rpoblema que me daba

Se encuentra en la pagina 5 de este hilo y se trata de arrancar la consola en modo recovery y seleccionar el firmware 3.52 en vez del 1.50

En cuanto lo hagas te dejara hacer la actualizacion

Espero que lo pongan en la primera hoja porque mucha gente cae en ese problema


¿Dónde se hace eso? ¿En configuration/gamefolder homebrew?

Yo lo tengo en 3.71 kernel y no hay manera. Un saludo.
Dinare escribió:yo tengo la 3.40 eo-a

Tengo que hacer algo antes de nada?


Lo primero que tienes que hacer es subirla a 3.52 m33 luego usar el dc4 y luego ya pasara a esta version.
devildiablo escribió:Muchas gracias por el tutorial, pero tengo una duda:

¿El emulador MAME de la 3.71 sigue funcionando en la 3.90 (Tengo psp slim)?


pues no lo se aunque supongo que si. para que funcionara en 3.71 que habia que hacer? porque yo no lo consegui...
SaKio escribió:
se me olvido postear la solucion al rpoblema que me daba

Se encuentra en la pagina 5 de este hilo y se trata de arrancar la consola en modo recovery y seleccionar el firmware 3.52 en vez del 1.50

En cuanto lo hagas te dejara hacer la actualizacion

Espero que lo pongan en la primera hoja porque mucha gente cae en ese problema

Confirmo que así funciona.
Ya había leído lo de cambiar el kernel pero no sabía como hacerlo y me hacía un lío. Hoy le he echado cojones, he probado un par de cosas y lo he encontrado.

¡Muchas gracias SaKio!
¿qué es exactamente lo que hay que cambiar? saludos...
te metes en recovery

Te metes en configurations y ahi habra un apartado qeu te sale lo de Kernel 1.50, pasalo a 3.72 que es ahi donde radicaba mi problema

En cuanto lo hagas te dejara actualizarla a la version posterior que quieras

Yo no tenia ni idea de pasarla y lo he descubierto todo ayer por la tarde con la psp de mi amigo
Lo tenia puesto en 3.72 y no hay manera, se queda en waiting... ¿alguna idea? Gracias por la respuesta de todas formas.
neich87 escribió:
pues no lo se aunque supongo que si. para que funcionara en 3.71 que habia que hacer? porque yo no lo consegui...


Pufff, pues no recuerdo muy bien lo que hice, fue hace bastante tiempo... recuerdo que me baje un tutorial de como se instalaba, lo segui al pie de la letra y le meti los juegos... y yasta.
radeonxt escribió:hay una cosa que no encuentro... esta version lleva incluido el popsloader?


arriba xD
Hola, ¿alguien me quiere decir que significa lo que sale arriba de hacer un backup usando el pandora? ?Es imprescindible para instalar el 3.90 m33? o se puede no hacer
bien, estoy confundido >_<, actualice mi PSP slim al 3.90 M33-3 y lo instale, ya cuando termine de instalrlo, pues estaba todo de maravilla, porque ya no se brickeaba cuando cambiaba el tema y el fondo, y de ahie ntrar al internet -tenia que entrar al recovery para arreglaro- y pues, ya etsaba perfecto, podia seguir jugando como si nada, eso fue el dia de ayer, pero hoy, solo lo enciendo, y se mantiene encendido por 20 segundos -segune l cronometro- en la pantalla negra, y se apaga, ya intente dejando presionado "R" y también presionando el botón de brillo, al igualq ue presionar los botones X y O, y además del L+triangulo, y ya no tengo idea de que más hacer, porque no se como conectarlo a la MAC sin la opcion de USB de la PSP -tristemente no tengo windows x,x-
Muy buenas.
os cuento mi problema,actualmente tengo la version 3.71 m33-2
e querido actualizar a 3.90 y lo primero que e hecho a sido instalar el Parche Fatmsmod v2 para que no suffra las ralentizaciones.pero creo que me e equivocado y que tenia que aver actualizado primero a 3.90 y despues instalar el parche.
el caso es que cuando meto una memory stick no me lee los archivos que hay en ella ni fotos ni videos ni savegames ni juegos en la carpeta game por lo tanto no me reconoce el update de la 3.90.
que puedo hacer para que me reconozca
ayuda x favor
Anku, enusdj, creo que teneis un brick.
Usad DC 3,4, o 5 , el que querais.
Gracias Sasumaru ,pero no se lo que eso de DC 3,4, o 5 , por favor si me puedes indicar como hacerlo o el link con el tutorial donde lo indique y si necesito algun archivo
gracias de antemano
es despertar del cementerio, en la primera pagina tienes algun tutorial
este creo que es algo antiguo pero funcionara

Para demás dudas, la búsqueda o el hilo del tuto que estes usando
¿Alguien me puede ayudar? tengo la psp con el cf 3.52 m33-4 y quiero instalar el 3.90 m33. He leido el tutorial, y creo que lo entiendo todo, pero lo que no se es que significa eso que sale en el apartado de muy importante, que dice "se aconseja previamente hacer un backup usando el pandora" ¿me lo puede explicar alguien? ¿es imprescindible para instalar el 3.90 m33? ¿es lo mismo que crear una copia de seguridad de la nand? esque eso ya lo hice
Sasumaru he hecho todo lo k me dice el tutorial y no me sale nada en la memory stick por lo tanto no puedo ejecutar el Pandora Installer for Kernels 3.XX

no se que tengo ke acer
por favor ayuda
yo tengo un problema, al realizar instalaciones oficiales de sony siempre se detiene en 99% y nunca acaba, pensé que era por las keys del idstorage, pero al instalar este se supone que repara todas las keys.......... pero fue igual, osea brick....
alguien sabe algo que se pueda hacer???
Sasumaru ya loe areglado
al final e vuelto a 1.50 desde el recovery mode y ya e actualizado a 3.90 muxas gracias
buen tuto, esta muy currado !
189 respuestas
1, 2, 3, 4