[Tutorial] + [Faq] Instalacion 3.90 M33 [Autorizado para tod

1, 2, 3, 4
hola ayuda por favor!!!

me baje el flash pack 3.90 y al actualizar mi psp(formateo todo siempre) me aparece que el 390.PBP incorrect O.O? y luego se reinicia sola :S
alguna solucion para mi? estaria muy agradecido XD


esta en version 3.80 :P

saludos
Hola, tengo un problema. Tengo una PSP con el firmware 3.80 M33-4. Copio el instalador en la raiz de la memory stick. Pero al iniciar el instalador, al verificar el 390 pbp, me dice que es incorrecto. Tengo puesto el kernel en 3.80, pero me sale este error.
Que estoy haciendo mal?

Ya esta solucionado, he formateado la memoria, y he vuelto ha copiar la actualizacion, y ahora funciona.
:S ya lo intente :( voy formateando la memoria 4 veces y
sigue en ...incorrect file intente formateando la flash1 pero igual

tendre q cambiarle el nombre al archivo para que asi la reconosca? o.O?
alguna idea que me estoy desesperando O.O

parece que mi psp odia las actualizaciones XD por q no se que sucede :S
Hola, tengo una 3.40 OE A, lo reconozco llevo mucho sin actualizar X-D , y estoy perdido.Quiero pasarla a la 3.90 M33-3 pero no se si puedo hacerlo directamente o si tengo que ir pasando de versión en versión.
Me podeís indicar el procedimiento, es decir de 3.40 paso a 3. ...y luego....
gracias y saludos.
Ya he terminado de actualizar hasta 3.90 m33-3. Ahora puedo borrar ya el kernel 1.5 para 3.90 q aparece en el apartado de juegos no? Eso es solo el instalador?
Yo tengo la psp version 3.52M33 como hago para ponerla en la 3.90M33? ayudame porfavor, es un rgente, si puedes enviame un mensje a oriolmg@hotmail.com, muchas gracias!
oriolmg escribió:Yo tengo la psp version 3.52M33 como hago para ponerla en la 3.90M33? ayudame porfavor, es un rgente, si puedes enviame un mensje a oriolmg@hotmail.com, muchas gracias!



Lo primero que tienes que hacer es leer un poco y veras como lo consigues. Ya que esta duda esta super respondida...

pasate por aqui suerte
Si se reinstala dos veces el addon kernel 1.50 pas algo?

es que resulta que no me iban los backups ni el pepviewer colocados en la carpeta game.

He hecho de todo.

Cambiar el umd iso mode, de normal a m33, formatear la flash01, desactivar el plugin del psploader, y cambiar lso backups a la carpeta game a la game 150, etc..

y al final he instalado otra vez el addon kernel, con un umd dentro,el umd iso mode en normal y el psploader desactivado.

al final ya me va todo, el backup y el programa

el backup lo tengo en la carpeta iso.

y el programa en game150 con el kernel 3.90 activado en el flash0

aclararme si pasa algo por una segunda instalación.

saludos
Hola, me acabo de traer una psp de nueva york.
Es una slim negra con firm original 3.90.



Puedo seguir directamente este tutorial, o tengo que cargar algun firm previo o hacer algo?



Un saludo y muchas gracias por responder.
StiLeXtreMe escribió:Hola, me acabo de traer una psp de nueva york.
Es una slim negra con firm original 3.90.



Puedo seguir directamente este tutorial, o tengo que cargar algun firm previo o hacer algo?



Un saludo y muchas gracias por responder.


Tendrias que hacer el Despertar del Cementerio, para poder meterle un CF, mirate los tutoriales que hay. ;-)
A ver sigo todos los pasos pero al darle al instalador me pone

Impacking........ done.
Please wait........

pero me tiro esperando media hora de reloj y no pasa nada. ¿a que puede ser debido?
StiLeXtreMe escribió:Hola, me acabo de traer una psp de nueva york.
Es una slim negra con firm original 3.90.



Puedo seguir directamente este tutorial, o tengo que cargar algun firm previo o hacer algo?



Un saludo y muchas gracias por responder.


Muchisimas gracias. Ya he encargado una bateria de pandora por internet.
una cosita, tengo el firmware 3.40 oem a, y cuando intento conectarme con la psp al wifi me ha salido un mensaje de actualizacion de algo. eso que es?
durthang escribió:una cosita, tengo el firmware 3.40 oem a, y cuando intento conectarme con la psp al wifi me ha salido un mensaje de actualizacion de algo. eso que es?



Eso es para actualizar tu firm, pero te recomiendo que no lo actualices ya que te acutualizara a uno oficial.
Pregunta de Novato (aunque sea habitual) hay que configurar algo en el Recovery para actualizar via wi-fi?
Hola todos, tengo un problema, estoy actualizando la psp de mi hermano de 3.40 a 3.90, los pasos que he seguido a sido de 3.40-3.52-3.52-4, pero a la hora de ir a instalar el 3.90 al darle, tengo metido en la carpeta el Eboot y el 390.pbp, le doy y me dice:
Unpacking... Done
Please wait...

y de aqui no pasa no da ninguna señal la consola, al principio lee uno o 2 segundos la memory, despues para y ahi se queda, ya lo hice con mi psp hace tiempo y fue todo bien, pero ahora nada, he probado a restaurar los valores por defecto, cambiar de memory stick, probar en fat y fat32 y nada, y para la gente que me diga que use el DC5 y lo pase directamente, es una opcion, pero prefiero hacerlo de esta forma, ya si al final no consigo que se instale asi, ya lo usaria, pero de momento no usare el DC5.
Gracias de antemano.

P.D: Ya esta solucionado, al parecer era que en el recovery estaba puesto para que funcionara como 1.50, lo cambie y listo, aunque me extraña que estubiera, pues nunca lo puse, bueno, voy a actualizar a ver si todo va bien asta el 3.90m33-3
Muchas Gracias!

Pensaba que actualizar a 3.90 m33 era mas chungo hasta que vi este gran tutorial


5 estrellas, (si me aclaro como se dan con el nuevo eol xDDDD)
He actualizado ya unas cuantas veces la consola y esta vez pasa algo raro, me he puesto a ponerle el 3.90 M33 y en el instalador con el fondo azul, se ha quedao parado en el 99%, al rato ha bajado hasta el 80% o asi y ha ido subiendo hasta el 99% donde se ha parado denuevo, luego a bajado de nuevo hasta el 80%.... Oooh y asi todo el rato, lleva la consola unas 4h asi y no la he apagado, la tengo conectada por el cable del transformador por si se queda sin bateria.

Se queda asi:

Imagen

Asi que mi pregunta es, que hago ahora?
wenisimo el tuto!!
gracias a el por fin e actualizado mi PSP xD

todo ha ido perfecto.. pero solo me keda una duda..
despues de acer todo esto.. no tenemos k borrar nada?
o por el contrario podemos borrar todo? y si no.. ke si y ke no?
lo digo para liberar espacio en la memory claro jejeje
Alguna solución a mi problema (el de la captura de arriba)? , que no me gustaria tener que dejar la consola siempre encendida hasta que me respondais [+risas] [+risas] [+risas]
Sabeis si con el 3.90 m33-3 se puede usar el uso a distancia? eske no me deja registrar el dispositivo en la ps3, vaya realmente me dice ke no hay ninguno (y esta conectada por usb y en modo usb)
caveleira escribió:wenisimo el tuto!!
gracias a el por fin e actualizado mi PSP xD

todo ha ido perfecto.. pero solo me keda una duda..
despues de acer todo esto.. no tenemos k borrar nada?
o por el contrario podemos borrar todo? y si no.. ke si y ke no?
lo digo para liberar espacio en la memory claro jejeje


ola? hay alguien? sigo con la duda ^^
Nota: Si sale mensaje que necesita como minimo el firmware 3.52M33-3 y lo tienes, el problema puede ser debido a que en el recovery no esta configurado el kernel a 3.XX.

ESO ES lo que me pasa ami , me sale eso . ¿Solucion? que es eso de el kernel? como se cambia y donde ?

Saludos y gracias
forildo escribió:Nota: Si sale mensaje que necesita como minimo el firmware 3.52M33-3 y lo tienes, el problema puede ser debido a que en el recovery no esta configurado el kernel a 3.XX.

ESO ES lo que me pasa ami , me sale eso . ¿Solucion? que es eso de el kernel? como se cambia y donde ?

Saludos y gracias


Arrancas con la consola con R apretado y entraras en el recovery
Dentro hay una opcion para arrancar con X firmware, seguroq eu te saldra 1.50 en vez de 3.52
Cambias a 3.52 y guardas
Vuelves a intentar a actualizar que deberia dejar, a mi me paso lo mismo con una PSP FAT de un amigo
Me he metido en ese menu con r y en la tercera ocion si me pone arrancar 3.52 kernel .

Osea que eso no va a ser :-? ¿que otra cosa puede ser? .

Saludos
forildo escribió:Me he metido en ese menu con r y en la tercera ocion si me pone arrancar 3.52 kernel .

Osea que eso no va a ser :-? ¿que otra cosa puede ser? .

Saludos


la 3.52 que tienes es la version 3 o 4? Osea 3.52 m33-3 o -3.52m33-4?
SaKio escribió:
forildo escribió:Me he metido en ese menu con r y en la tercera ocion si me pone arrancar 3.52 kernel .

Osea que eso no va a ser :-? ¿que otra cosa puede ser? .

Saludos


la 3.52 que tienes es la version 3 o 4? Osea 3.52 m33-3 o -3.52m33-4?


Eso no lo se , no pone nada . :O

Saludos
Si no pone nada sera donde se encuentre el fallo
Actualizala a la version 3 o 4 y te dejara actualizar
OK Gracias , eso era meti la primero la 4 y despues el 3.90 y todo ok . Saludos y muchas gracias
Hola, tengo la versión 3.02 psp oe-b y lo quisiera pasar a la 3.90 m33, necesito pasarla a la version 1.50 y actualizarla a la 3.90 o tengo que ir pasando por todas las versiones hasta llegar a la 3.90?, un saludo
Buenas,

Pues nada, de nuevo mi psp fat actualizada desde el cf 3.71 M33-4 a 3.90 M33-3 gracias a este tutorial, así que sólo me queda agradecer al autor el tuto.

Salu2

P.D: y por supuesto, como siempre, gracias a los sceners que han hecho esto posible.
Hola

Tenía la 3.52M33-4 y he actualizado directamente a 3.90M33, ha funcionado todo bien pero ahora acepta con O y retrocede con X

Me he leido las 20 páginas del post, y no hay nada, ¿a nadie le ha pasado eso?

Muchas gracias de antemano
PSP FAT o SLIM??

Intenta hacer otra vez el DC. V5 y despues si todo sale bien, dunmpea la NAND...

zALU2!
Gracias por contestar mesteltok, es una FAT, ye he encontrado lo que es: una opción del recovery que no existía en el 3.52

Un saludo
Estoy instalando 3.90 M33 y llevo como 10 minutos con la pantalla negra y en letras blancas:

Unpacking... done.
Please wait...

es normal que vaya tan lento? :S

edito: 25 minutos e igual :S

Tras más de media hora he apagado la máquina. Al encender intento actualizar de nuevo y vuelve a pasar lo mismo...
(mensaje borrado)
tengo un psp slim y pues no se mucho de los famosos firmwares :-? y pues le quiero poner a mi psp la version 3.90 m33 solo q tengo laversion 3.80 y en el tutorial para descargarlo me dice q debo de tener el 3.52 m33 y parea poner el 3.52m33 tengo q tener la version 1.50 y q si no la tengo q hacer algo de downgrade o algo asi y cuando me voy a esa pagina para hacerlo me dice q se puede downgradear las versiones superiores al 3.50

necesito ayuda urgente por favor [buuuaaaa]

quiero tener messenger y todo eso [sonrisa]

pero no puedooo [mamaaaaa]
Saludos

tengo una duda..... ya actualize a la version 3.52 m33-4...... descargue y descomprimi el archivo para actualizar a 3.90 m33.... cuando la ejecuto en el psp me sale este mensaje:
Unpacking......done
please wait...

y hasta ahi llega.. es decir, se queda trabado...
mi duda es si eso es normal y de no ser asi, que es lo que tengo que hacer ?????

saludos
hola buenas me pasa exactamente lo mismo que a los dos chicos de arriba.

lleva un rato con esto en la pantalla:

Unpacking....done.
Please wait....

que hago??la dejo toda la santa noche ave que hace??si mñn sigue igual la e fastidiado?

Gracias.

PD:mi version es la 3.52M33-4
gracis por estos tutos
189 respuestas
1, 2, 3, 4