[Tutorial] + [Faq] Instalacion 3.90 M33 [Autorizado para tod

1, 2, 3, 4
Apenas han pasado 15 dias del anterior custom firmware 3.80 M33 y Dark-Alex ha sacado otro nuevo.

La gente que tenga el cf 3.80 M33 si tiene wifi no necesita ningun pack al poder actualizar automaticamente. Aprovecho el anterior tutorial para adaptarlo al 3.90 M33. A continuacion podeis seguir el tutorial.

Si tienes alguna duda revisa bien el tutorial y si sigues con la duda pregunta en este hilo, no contesto mensaje privados, usar el hilo para comentar los problemas, gracias.


Indice
  • Requisitos
  • Muy Importante
  • Instalacion 3.90 M33
  • Actualizar el 3.90 M33 a una version mayor
  • Instalacion kernel 1.50 addon (Solo para PSP Classic)
  • FAQ
  • Apendice
  • Creditos


Requisitos
  • PSP Classic o slim con Custom firmware 3.52 M33-3 o superior
  • Memory Stick Duo 128 MB como minimo (Recomendado)
  • Tener la Bateria al 100% de la carga
Software:


Muy Importante
  • Cualquier modificacion en el firmware puede inutilizar la PSP, se aconseja previamente realizar un backup usando el pandora.
  • Es recomendable formatear la Memory Stick Pro Duo, como todo el contenido será eliminado copiarlo previamente los partidas salvadas y demas archivos importantes al ordenador.
  • En el recovery configurar el kernel a la version 3.XX para poder ejectuar el instalador 3.90 M33.
  • Al finalizar la instalacion del firmware 3.90 M33 es importante apretar la tecla indicada ("X" o "O") , si no se realiza la psp dejara de funcionar.
  • Para jugar a backups de psx con otras versiones del popsloader hay que descargar la nueva version del PopsLoader para 3.90 M33-3.
  • No es compatible el homebrew 1.50 a no ser que tengas una Psp Classic y se instale el kernel 1.50 addon


Instalacion 3.90 M33

1.- Una vez cumplido los requisitos y para que sea mas facil aun, solo hay que descomprimir el archivo 3.90M33 Flashpack en la raiz de la Memory stick.

2.- Ejecutar en la psp la aplicacion "Actualizacion de PSP ver. 3.90".

Nota: Si sale mensaje que necesita como minimo el firmware 3.52M33-3 y lo tienes, el problema puede ser debido a que en el recovery no esta configurado el kernel a 3.XX.

Imagen


Es posible que salga este mensaje si la psp tiene una placa TA-082 o TA-086. Apretar X para corregir las claves del registro.

Imagen


Una vez las comprobaciones sean correctas para iniciar la instalacion se tendra que apretar el boton X.

Imagen



3.- Ahora iniciará el instalador oficial del firmware 3.90. Seguir los pasos indicados.

Importante: Al finalizar la instalacion apretar la tecla indicada ("X" o "O" ) para completar la instalacion. Si no se realiza este paso la psp dejará de funiconar.

4.- Para dejar la memory stick limpia y con todas las carpetas por defecto. Lo mejor es formatearla desde la propia psp teniendo en cuenta que todo será borrado.

Nota: Si hay algun problema al iniciar la PSP puedes formatear la Flash01 desde el recovery.


Actualizar a 3.90 M33-X

Descargar actualizacion desde un ordenador:

Por el momento no existe actualizacion mas nueva.


Actualizacion por Wifi a la ultima version:

Tambien se puede actualizar via wifi con el icono "Actualizacion de Red" siempre que tengas conexion wifi y el firmware 3.90 M33 este instalado y el recovery configurado por defecto.

Imagen


Imagen


Imagen




Instalacion kernel 1.50 addon (Solo para PSP Classic)

Con este addon las aplicaciones hechas en kernel 1.50 funcionaran, solo puede instalarse en PSP's modelo 100X (Classic).

Como esta integrado en el pack solo hay que ejecutar la aplicacion 1.50 Kernel Addon for 3.90 y apretar X para empezar su instalacion.

Imagen


Imagen



Faq
1.- No me van algunos programas:

Si el programa casero esta programado en kernel 1.50 solo funcionara en una Psp Classic con el Addon 1.50 para 3.90M33. Si este no fuera el caso comprueba en el recovery que el kernel seleccionado sea el 3.90.

2.- Mi psp no tiene ningun custom firmware:

Necesitaras usar el pandora u otra forma para instalar un custom firmware 3.52 M33-3 o superior. Una opcion es instalar el despertar del cementerio pero algun amigo con psp liberalizada tendra que ayudarte. Mas informacion

3.- Tengo un custom firmware pero es inferior al 3.52-3 ¿Que tengo que hace?:

Lo mas facil seria instalar el custom firmware 3.52 y despues instalar la actualizacion 3.52M33-4. Una vez instalado seguir este tutorial. Para mas informacion para instalar el 3.52M33 mira este tutorial.

4.- No me van mis isos ¿Cual es el problema?:

Una vez en el menu de la psp apretar el boton select y seleccionar UMD ISO MOD y sustituir por M33 DRIVER o SONY NP9660. Si esta normal es necesario tener un juego Umd insertado.

5.- ¿Como se entra al recovery?:

Dejar apretado el boton R y encender la psp, entonces iniciará el menu del recovery. Mas informacion

6.- ¿Puedo usar una Memory Stick Duo de 32 MB?:

Si pero tiene que estar vacia para poder usarla, aunque es recomendable una de mayor tamaño.

7.- A pesar de tener el firmware 3.52-4 me sale el mensaje indicando que necesito version 3.52M33-3 o superior ¿Cual es el problema?:

Tienes que acceder al recovery y cambiar el kernel a 3.XX.

8.- Una vez instalado no aparece el icono del Skype ¿Donde esta?

En caso de tener una Psp Classic no aparece, solo esta presente en la Psp Slim ademas tiene que ser PAL


Apendice
Psp Classic: Primer modelo de la consola PSP.

Psp Slim: Nuevo modelo mas fino y con salida Tv.

Pandora: Esta combinacion de software y hardware permite cambiar el firmware y reparar psp que estan mal flasheadas.

Despertar del cementerio: Modificacion del Pandora que instala el custom firmware 3.71-2 en cualquier psp.

Custom Firmware: Modificacion de un firmware original. Los custom firmwares de la psp permite ejecutar aplicaciones caseras y poder jugar con backups.

Kernel: Nucleo del sistema operativo. En la psp es identificado segun version del firmware.

Directorio Raiz: La carpeta principal de una unidad logica. Ejemplo: c:\



Creditos
Primero de todo felicitar el trabajo de Dark_Alex y al resto del equipo M33, a toda la gente de Eol y por ultimo pero no menos importantes a los buenos amigos (esos que no se olvidan de ti y puedes contar con ellos).

Si quieres ayudar al equipo M33 visita la pagina http://www.dark-alex.org/ donde podras recompensar el duro trabajo que realizan
buen tuto si señor gracias


[bye]
Eres el puto amo, gracias!!! XD XD
hola ya tengo la 3.90 m33 addn 1.5 y va perfecto.lo e instalado y bajado por wifi desde la pagina del maestro, pero el addon1.5 no se puede instalar desde la psp, he que ir al ordenador y copiarlo en game. se podria hacer que se aria todo desde la psp y asi no hace falta ni encender el pc.gracias dark eres el mejor saludos
acabo de actualizar el firmware a la version 3.90 pero no me aparecen ni el go messenger ni el skype. por ke es esto??
a mi el go mesenger si el skype no y soy de españa. mueve en el recovery region europe seguro que esta en dísable.haber si aclaran porque no sale el icono del skype.
Buen tutorial, sencillo de seguir y con apoyo gráfico incluido.
Gran trabajo, sí señor!
buenas yo tengo una psp slim, con el 3.80 m33-5 he ido a actualizarla via wifi, me baja la actualizacion, se va a la pantalla negra (consola) y me dice:
unpacking... done.
390.pbp doesn't exist.
do you want to download it from internet ? (x=yes, R=no).

Doy a la x, me dice please wait... me sale la pantalla de conexiones de red, conecto a mi wifi y a los pokos segundos se apaga sola la konsola y no me kambia el firmware....asi ke me tokara hacerlo manualmente, con la tarjeta de memoria, a alguien mas le ha pasado esto ?
yo solo tengo una psp clasica y lo hice todo con el wifí menos el addmo 1.5 k que lo hice en el pc.sin problemas y en 4minutos y sin formatear memori stick ni nada es una maravilla que crack es dark.aupa maestro
Eres el amo tio, perfecto tutorial, justamente ahora estaba en proceso de "conversion" y queria actualizar a ultima version esto jejejeje


Pues eso 5 estrellitas nen xD
Bien todo perfecto, muchas gracias.

Sin embargo me he quedado instalando el Kernel 1.50 y me da este error: Incorrect of inexistant 1.50.bpb at root

A ver si alguien me sabe decir, xq no se a q es debido...

Saludo X-D
Cloyser escribió:Bien todo perfecto, muchas gracias.

Sin embargo me he quedado instalando el Kernel 1.50 y me da este error: Incorrect of inexistant 1.50.bpb at root

A ver si alguien me sabe decir, xq no se a q es debido...

Saludo X-D


pues traduzco tio!

Incorrecto o inexistente 1.50 pbp en la raiz!

Asi que ya sabes te bajas el eboot de 1.5 firmware y lo copias a la raiz de tu stick con el nombre 150.pbp y listo!
wenas tngo una psp slim con el 3.80 m33 5 in ninguna ralentizacion en los juegos y no se si al actualizar al 3.90 m33 sufrire ralentizaciones en los juegos ¿puedo actualizar sin problemas o sufrire ralenizaciones?
Gracias. Me lo bajo, para ver si lo actualizo.
seguira funcionando el irshell 3.9?
Cloyser escribió:Bien todo perfecto, muchas gracias.

Sin embargo me he quedado instalando el Kernel 1.50 y me da este error: Incorrect of inexistant 1.50.bpb at root

A ver si alguien me sabe decir, xq no se a q es debido...

Saludo X-D


En el pack esta el firmware 1.50 en su sitio, ademas lo probe e hize una captura. Quizas se copio mal en la memory o no lo descomprimistes todo o tenga algun fallo la tarjeta.

Ya comentaras si volviendolo a copiar queda resuelto.
pon la carpeta update en game y 150.pbp y y otro renombrado a update150 en la raiz de la memori stick funciona seguro.
Muy bueno, gran aporte como siempre [oki]

5 estrellas!
5 estrellas, gracias por vuestro trabajo
muy buen tuto tio, gracias por ello

un saludo
Ami me da un error, me dice que formatee la flash 2 ¿?¿?¿?¿
Flash78 escribió:
En el pack esta el firmware 1.50 en su sitio, ademas lo probe e hize una captura. Quizas se copio mal en la memory o no lo descomprimistes todo o tenga algun fallo la tarjeta.

Ya comentaras si volviendolo a copiar queda resuelto.


Correcto, volvi a descomprimir y ahora si, es q no se xq no descomprimio bien... en fin, ahora si todo Ok

Salu2
Muy buen Tuto!!!

Una pregunta. Puede traerme algun problema, para instalar el addon 1.5, que haya corregido las key con el keycleaner?
walti escribió:Muy buen Tuto!!!

Una pregunta. Puede traerme algun problema, para instalar el addon 1.5, que haya corregido las key con el keycleaner?


No deberia darte ningun problema.

Saludos
¿Es necesario instalar de nuevo el addon 1.50 que viene en esta version o vale con el anterior addon "1.5 version 2" ?
{HAYATO} escribió:¿Es necesario instalar de nuevo el addon 1.50 que viene en esta version o vale con el anterior addon "1.5 version 2" ?


Si DARK a sacado un Addon especifico para este Firm por algo sera....
Ponle el Addon 1.5 para 3.90 M33 por si las moscas...


Saludos
Al actualizar via wifi se me queda pillado al intentar bajar desde internet el 390.PBP ;-)
Tengo un problema, a la hora de copiar los archivos el 390.pbp me da un error "no se puede ejecutar el proceso debido a un error del dispositivo E/S" y no me copia el eboot.
Es la primera vez q me da este error.
Alguien sabe que puede pasar?
cada dia flipo mas, empezando por Dark_Alex y siguiendo por cada uno de los miembros de este foro, tengo que deciros que soys los putos amos, que la labor que haceis es incríble y que ojala la gente hiciera lo mismo que vosotros en todos los aspectos


GRACIAS
Salayon escribió:Tengo un problema, a la hora de copiar los archivos el 390.pbp me da un error "no se puede ejecutar el proceso debido a un error del dispositivo E/S" y no me copia el eboot.
Es la primera vez q me da este error.
Alguien sabe que puede pasar?


Posibles problemas:
1. La memoria
2. El cable USB
3. Windows Vista.

Saludos
¿Por qué tiene la mamía de subir los archivos a rapidshare?, no me lo deja bajar por que tengo ip fija, a ver si alguien se da cuenta de eso y lo sube a otros servidores
jimoran escribió:
Posibles problemas:
1. La memoria
2. El cable USB
3. Windows Vista.

Saludos


1. Tengo una memoria de 4gb
2. Ya he pasado cosas por ese cable USB es mas el unico archivo que me da problemas es el 390.pbp. ME lo he bajado de otro sitio por si fuera el archivo y tampoco me rula.
3. Tengo windows XP odio el windows vista

:S no se que mas hacer

Gracias
hola por favor me podeis decir como le ago para ke me funcionen los isos en la psp slim con el custom firmware3.90? por fa ayudadme ayudadmeee ke estoy desesperado [buuuaaaa]
capullin94 escribió:hola por favor me podeis decir como le ago para ke me funcionen los isos en la psp slim con el custom firmware3.90? por fa ayudadme

Busca primero....

Segundo:
Pulsa SELECT, aparecera el VSH Menu. Elije en UMD ISO MODE el driver M33 DRIVER.

Prueba ahora.
ola de nuevo le doy al SELECT y/o al boton HOME pero no me sale ese menu ke puedo acer?
pregunta newbie...
tengo el 3.80m33-2..
es necesario subirlo al 380m33-5 antes de upgradearlo al 3.90m33?

eso...
Panzerdrako escribió:pregunta newbie...
tengo el 3.80m33-2..
es necesario subirlo al 380m33-5 antes de upgradearlo al 3.90m33?

eso...


No hace falta.
Tengo actualmente 3.71M para pasar a 3.90, primero tengo que ponerla en 3.80 gracias.
almacen escribió:Tengo actualmente 3.71M para pasar a 3.90, primero tengo que ponerla en 3.80 gracias.


¿Te has leido los requisitos?

...
La instalación requiere una psp con firmware 3.52 M33-3 o posterior
Hay gente que no se molesta ni en leer!!!

Mira que está bien claro el tuto!!!

Buen trabajo Flash78!!
La carpeta update desde aquí

El firmware 3.90 oficial aqui

Espero haberos ayudado.

Dark_Alex`s number 1 fan
A la TA-082 se le puede meter el Kernel 1.5 sin problemas?

¿Y que es eso que para jugar a juegos de psx hace falta cambiar el poploader?

Gracias y un saludo
Antonio21 escribió:A la TA-082 se le puede meter el Kernel 1.5 sin problemas?

¿Y que es eso que para jugar a juegos de psx hace falta cambiar el poploader?

Gracias y un saludo


Si, sin problemas...
Coge un tuto y siguelo...

Yo uso el pops de 3.40, aunque tenga montado el Cf 3.90 M33.

Saludos
Genial tuto incluso para los más torpes como yo...
Gracias!!
Tengo una psp con vercion 3.40 EO y quisera saber como pasarla a 3.90 m33

Espero que alguien me pueda ayudar de como hacerlan y gracias
josema70 escribió:Tengo una psp con vercion 3.40 EO y quisera saber como pasarla a 3.90 m33

Espero que alguien me pueda ayudar de como hacerlan y gracias


Leyendote los README que vienen con cada actualización.
En ellos te pone la version minima a tener antes de actualizar.
Solo tienes que llegar a ella y proceder a la actualización.

Si con la 3.90 M33 no puedes porque necesita la 3.52 M33 v3. Leete el readme de la 3.52 M33 v3...

Saludos
VitiHack escribió:buenas yo tengo una psp slim, con el 3.80 m33-5 he ido a actualizarla via wifi, me baja la actualizacion, se va a la pantalla negra (consola) y me dice:
unpacking... done.
390.pbp doesn't exist.
do you want to download it from internet ? (x=yes, R=no).

Doy a la x, me dice please wait... me sale la pantalla de conexiones de red, conecto a mi wifi y a los pokos segundos se apaga sola la konsola y no me kambia el firmware....asi ke me tokara hacerlo manualmente, con la tarjeta de memoria, a alguien mas le ha pasado esto ?


Hola.

Eso ocurre porque verdaderamente 3.90.pbp no existe.
Su nombre es "Eboot.pbp" lo tienes que reemplazar por "3.90.pbp"

Eso se realiza en: Raíz de PSP/PSP/GAME/UPDATE
ahí esta el Eboot.pbp cambialo por 3.90.pbp

Advertencia: no lo confundas con el de Dark-Alex ya que se tienen el mismo nombre
Gracias, Todo salio bien, Tenia la vercion 3.52 -4 M33 y ya tengo la vercion 3.90 M33. [ok]

Lo unico que me quedola duda es que si ahora ya para actualisar solo le tengo que poner la obcion de "Actualizacion de Red" con el wi-fi, si tener que ponerle algun accesorio y/o archivo, para que no me detecte que es un Custon Firmwares modificado????

Si es asi que chido, pero si es posible quisiera que algien me contestara.

Saludos y de nuevo Gracias.
189 respuestas
1, 2, 3, 4