[Tutorial + FAQ] Despertar del Cementerio V8

1, 2, 3, 4, 57
Hola todos. Tengo una duda que seguro alguno de vosotros sabreis contestar.

Tengo la PSP Fat Japo con firm 3.40 OE-A. ¿Puedo usar este metodo directamente para pasar 5.xx?. Supongo que si, pero me quedaria más tranquilo si me lo confirmais ya que no quiero, a no ser que sea obligatorio, actualizar varias veces para pasar a 5.xx como dice davidt mas arriba:

-Pasar de 3.40 OE a 3.52 M33
-Pasar de 3.52 M33 a 3.52 M33-4
-Y por último de 3.52 M33-4 a 3.80 M33-3
-Y de aki por via wifi pasar directamente a la 5.00 m33-6
si, tienes que hacer ese recorrido.
Gracias al tutorial he conseguido modificar, por ahora la PSP de mi hijo. He actualizado la mía, que tenía en 4.01 y dentro de un ratito iré a por la de mi hija.
La mía es fat, pero las de mis hijos son compradas ayer mismo en el corte inglés de Sol, son pack de lego indiana jones por 169,90 y ambas son F.
Gracias por el tutorial, y por todos los post de petición de ayuda, ya que sin ellos no me hubiera coscado de nada.

-----------------------------
Bueno, pues todo ha ido bien salvo por el pequeño detalle de que al hacer el nand-dump de la consola de mi hija, al finalizar el proceso de dumpeo sale que hay un "bad block" 1177, aunque sin embargo completa el proceso de forma normal. De hecho ya está modificada y funciona bien. Pero me quedo con la "cosa" de que si hubiera ido algo mal la copia de la nand no hubiera estado al 100% bien. ¿Sabe alguien cómo se solucionaría esto?
-----------------------------
Loupar escribió:Bueno, pues todo ha ido bien salvo por el pequeño detalle de que al hacer el nand-dump de la consola de mi hija, al finalizar el proceso de dumpeo sale que hay un "bad block" 1177, aunque sin embargo completa el proceso de forma normal. De hecho ya está modificada y funciona bien. Pero me quedo con la "cosa" de que si hubiera ido algo mal la copia de la nand no hubiera estado al 100% bien. ¿Sabe alguien cómo se solucionaría esto?


No le des mayor importancia, el obtener un bloque corrupto (Bad Block) en una consola nueva es algo habitual ,lo malo serían muchos, y no te tiene que dar ningún problema. La copia de la NAND está bien, además en esta queda marcado ese bloque de forma que si la repones en un futuro ese bloque no será usado para escribir en el.

Saludos
Gracias por responder, ya me quedo más tranquila.
Por ahora todo ha ido bien y las tres consolas ya están con 5.00 M33-6. La mía (fat) ya tiene el último pops funcionando ok y además he aprovechado para meter el plugin de los colores de fondo de la slim, que no tenía ni idea de que existiera.
Tengo un problema; hago todos los pasos hasta antes de empezar la 3, copio todos los datos pero luego en la PSP me dice que no hay juegos en la Memory stick, todo está donde devería estar; el 500.pbp en la raiz, el despertar del cementerio, Time machine y el ospbt_052 en GAME.
La versión de mi psp es 3.52 m33-4
y si lo hago sin formatear a trabés del mspformat me da error en el DCv8 al 99% (lo leí al principio del post)
antes intenté hacerlo con otra MS formateada a FAT32 y al intentar iniciar el Time machine me quedó inservible, no quiero perder otra MS

EDIT: acabo de sacar y meter la MS y ya me aparecen las opciones
a ver si lo logro que estoy toda la mañana haciendolo

ahora caigo, en otro tutorial sobre lo mismo leí una frase "reinicie la psp para que acepte el nuevo formato de la Memory Stick" lo agradecería si se incluyera en el tuto.
EDIT2: ya está todo solucionado, ya he subido 2 psp`s al 5.00 m33-4
SIBjl escribió:Tengo un problema; hago todos los pasos hasta antes de empezar la 3, copio todos los datos pero luego en la PSP me dice que no hay juegos en la Memory stick, todo está donde devería estar; el 500.pbp en la raiz, el despertar del cementerio, Time machine y el ospbt_052 en GAME.
La versión de mi psp es 3.52 m33-4
y si lo hago sin formatear a trabés del mspformat me da error en el DCv8 al 99% (lo leí al principio del post)
antes intenté hacerlo con otra MS formateada a FAT32 y al intentar iniciar el Time machine me quedó inservible, no quiero perder otra MS

EDIT: acabo de sacar y meter la MS y ya me aparecen las opciones
a ver si lo logro que estoy toda la mañana haciendolo

ahora caigo, en otro tutorial sobre lo mismo leí una frase "reinicie la psp para que acepte el nuevo formato de la Memory Stick" lo agradecería si se incluyera en el tuto.
EDIT2: ya está todo solucionado, ya he subido 2 psp`s al 5.00 m33-4


De todas formas teniendo el firmware 3.52 M33-4 hubieses podido subir de forma directa a 5.00 M33-6 sin necesidad de DC.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Muchísimas GRACIAS mesnu.

Un Tutorial muy bien explicado.
He conseguido recuperar un ladrillo...

Gracias de nuevo.
RPBLEMÓN!!!!!

Alguien me puede ayudar???

Tenía mi psp FAT con el CFW 4.01 M-33 mediante Time Machine y DC6. He usado este tuto para subir al 5.00 M.33. El proceso de instalación ha ido perfecto hasta el final. Pero en el momento que me pedía hacer un Reboot o un Shoutdown se han quedado todas las teclas bloqueadas así que he tenido que apagar directo con el botón. He reiniciado otra vez mi psp y ha aparecido el nuevo menú, pero mis teclas seguína bloqueadas y la psp se ha apagado sola en menos de un minuto. (no tenía el botón HOLD conectado).

QUÉ PUEDO HACER!!!

Gracias a todos de antemano
chech escribió:RPBLEMÓN!!!!!

Alguien me puede ayudar???

Tenía mi psp FAT con el CFW 4.01 M-33 mediante Time Machine y DC6. He usado este tuto para subir al 5.00 M.33. El proceso de instalación ha ido perfecto hasta el final. Pero en el momento que me pedía hacer un Reboot o un Shoutdown se han quedado todas las teclas bloqueadas así que he tenido que apagar directo con el botón. He reiniciado otra vez mi psp y ha aparecido el nuevo menú, pero mis teclas seguína bloqueadas y la psp se ha apagado sola en menos de un minuto. (no tenía el botón HOLD conectado).

QUÉ PUEDO HACER!!!

Gracias a todos de antemano


Intenta hacerle un despertar haber si tienes suerte.

Un saludo.
buen tuto, lo he hecho con una psp fat con el firm 5.03, ningun problema
Tengo un amigo que tiene una PSP Fat

Compraria la bateria de Pandora en Deal Extreme

Lo unico que tengo que hacer es crear la Mgic Memory Stick no ?

Despues en mi PSP que me voy a comprar meto la bateria, meto la memory, hago copia de la NAND e instalo

Es asi ?
Buenas, acabo de instalar el DC8 en una PSP Fat. He seguido todos los pasos sin problemas y en la información de la versión me aparece correctamente la 5.00M33 y tal pero el caso es que al copiar los backup no me cargan ninguno muchos de ellos probados en una psp con la version 4.01 M33 ¿A que puede deberse?

Muchas gracias de antemano.
corgao2001 escribió:Buenas, acabo de instalar el DC8 en una PSP Fat. He seguido todos los pasos sin problemas y en la información de la versión me aparece correctamente la 5.00M33 y tal pero el caso es que al copiar los backup no me cargan ninguno muchos de ellos probados en una psp con la version 4.01 M33 ¿A que puede deberse?

Muchas gracias de antemano.


Pasa los datos de la mstick al pc, formatea la mstick con la psp y copia los datos de vuelta.

Por otro lado configura ya sea a través del VSH(pulsa Select en el menú de la psp llamado XMB) o del recovery el modo no umd y selecciona Sony NP9660 o M33.

Un saludo.

bobst Así es, creas la mstick magica, compras la bateria, la cargas si no está cargada YYYYY metes la mstick en la psp Y DESPUÉS la bateria pandora.
Arisma tengo otra duda

Compro la bateria
La cargo
Creo la MS con una PSP Custom con el Despertar del Cementerio V8

Entonces

Cogo mi PSP

Meto la MS

Meto la Bateria

Aqui viene mi duda

Hago una copia de la NAND

La PSP se apaga sola despues ?

Idem para la instalacion del CF

Lo instalo y tengo que dejar que la PSP se apage sola o reiniciarla ?

En otro hilos hablan de semibricks
bobst escribió:Arisma tengo otra duda

Compro la bateria
La cargo
Creo la MS con una PSP Custom con el Despertar del Cementerio V8

Entonces

Cogo mi PSP

Meto la MS

Meto la Bateria

Aqui viene mi duda

Hago una copia de la NAND

La PSP se apaga sola despues ?

Idem para la instalacion del CF

Lo instalo y tengo que dejar que la PSP se apage sola o reiniciarla ?

En otro hilos hablan de semibricks

No, nada de semibrick. Se producen semibrick si apagas cuando no hay que apaga.
Cuando haces copia de la nand, al final te dira "dump finalizado" y creo que te dice: "saliendo en X segundos..." la dejas y creo que se apaga sola.
Cuando instalas un custom firmware, al final de la instalacion te dice: presiona X para reiniciar o O para apagar.
Es decir, como despandorizo la bateria. La memory supongo que es formateandola pero la bateria como se hace para que no salga continuamente el menu del cementerio??

GRACIAS y perdon por la ignorancia...
telemarkero escribió:Es decir, como despandorizo la bateria. La memory supongo que es formateandola pero la bateria como se hace para que no salga continuamente el menu del cementerio??

GRACIAS y perdon por la ignorancia...


En el primer post del hilo te explica como despandorizar la bateria, con el mismo programa que la pandorizas, la despandorizas.

mesnu escribió:4. Creando la Bateria Pandora:

- Ahora vamos a Juego > Memory Stick, y ejecutamos "Open Source Pandora Battery Tool."
- Confirmamos pulsando X.
- Recomiendo hacer un backup de la eeprom de la bateria, por si mas adelante tenemos problemas al reconvertirla. Pulsamos en "Backup Battery Eeprom". Creara un archivo en la raiz de la MS llamado eeprom.bin.
- Ahora pulsamos en "Convert to Service Mode".
- Para terminar, salimos pulsando "Quit now"
(- Si queremos despandorizar la bateria, pulsamos "Convert to Normal Mode")

Imagen

Aun asi se puede seguir usando la batería pandorizada como de uso normal si mantienes instalado el Time Machine en la tarjeta, de esta forma, que quieres el menú del DC, mantienes pulsado el gatillo L (O el botón que seleccionases al hacer la tarjeta mágica con el DC para el arranque) al endenderla, que inicias la consola sin apretar nada, esta arrancaría normalmente en el XMB.

Pero para no complicarte mucho, revisa el tutorial del pimer post que explica como "normalizar una bateria pandorizada"

Saludos
una simple pregunta, yo es que tengo mi bateria pandorizada y la memory stick magica, y lo hice al principio del todo, cuando salió por primera vez.
Ahora quiero formatear mi memory magica y poner este despertar del cementerio V8, mi pregunta es si tengo que hacer algo en la bateria, o simplemente poniendo convertir ya me la pandoriza como cuando tenia la memory magica.

un saludo [bye]
Nada, la bateria queda igual.

Instala DC8 en esa mstick y ya está.
arisma escribió:Nada, la bateria queda igual.

Instala DC8 en esa mstick y ya está.


muchas gracias [oki]

como soy un desesperado lo probé enseguida y ya vi que todo perfecto. Hecho y 100% eficaz [ginyo]

gracias, un saludo
(mensaje borrado)
Se que el tema es un poco viejo pero bueno, con la busqueda he llegado hasta el y tengo una duda:

Ya he puesto el cfw 5.00 m33-4 con este procedimiento..., he despandorizado la bateria y formateado la MS.

Lo que no se hacer ahora es ponerme un cfw superior a este como 5.03 o el ultimo 5.50. Lo he buscado previamente y no lo encuentro

Un saludo y gracias.

PD: hace mucho q no modifico el cfw, intentad entenderme :_
En la mayoria de los CFw, cuando te los descargas, te viene un documento leeme.txt o algo parecido, con las especificaciones del CFw, las mejoras y como instalarlo.
Creo que no hay ningun tutorial actualmente.
Perrimeison escribió:Se que el tema es un poco viejo pero bueno, con la busqueda he llegado hasta el y tengo una duda:

Ya he puesto el cfw 5.00 m33-4 con este procedimiento..., he despandorizado la bateria y formateado la MS.

Lo que no se hacer ahora es ponerme un cfw superior a este como 5.03 o el ultimo 5.50. Lo he buscado previamente y no lo encuentro

Un saludo y gracias.

PD: hace mucho q no modifico el cfw, intentad entenderme :_


Tienes aquí como instalarte alguno superior, quizás el 5.50 U3R. De todas formas yo como no uso el PSN, sigo con 5.00 M33-6 y todo bien.
Ago el tutorial y cuando voy a flashear la psp , le meto pandora y la tarjeta hecha magica a la psp slim y se enciende el left verde de pandora pero no arranca la pantalla para instalarle el firm.

sabeis lo que pasa?

salu2
CöRè escribió:Ago el tutorial y cuando voy a flashear la psp , le meto pandora y la tarjeta hecha magica a la psp slim y se enciende el left verde de pandora pero no arranca la pantalla para instalarle el firm.

sabeis lo que pasa?

salu2

Antes de nada:
¿Modelo exacto de la PSP? (1000 - 2000 - 3000)
¿Que firm original tiene instalado?

Para TODAS las 1000 vale el DV8
Para la MAYORIA de las 2000 vale el DV8 (para eso necesitamos la versión original que tiene instalado, sin actualizar)
Para NINGUNA de las 3000 vale el DC8
Saludos
jimoran escribió:
CöRè escribió:Ago el tutorial y cuando voy a flashear la psp , le meto pandora y la tarjeta hecha magica a la psp slim y se enciende el left verde de pandora pero no arranca la pantalla para instalarle el firm.

sabeis lo que pasa?

salu2

Antes de nada:
¿Modelo exacto de la PSP? (1000 - 2000 - 3000)
¿Que firm original tiene instalado?

Para TODAS las 1000 vale el DV8
Para la MAYORIA de las 2000 vale el DV8 (para eso necesitamos la versión original que tiene instalado, sin actualizar)
Para NINGUNA de las 3000 vale el DC8
Saludos


Pues es una psp 2004 version 4.05
CöRè escribió:Pues es una psp 2004 version 4.05


No puedes usar el DC8. A no ser que hayas actualizado manualmente al firm...
http://www.elotrolado.net/hilo_tiene-mi-psp-una-placa-ta-088v3-respuesta-aqu_1087841
Segun este hilo las PSP 2000 con firm Superior al 4.01 tienen la placa TA-088v3 y solo puedes liberarla de esta manera:
http://www.elotrolado.net/hilo_cf-enabler-3-60-psp-2000-y-3000-actualizado-pops-incluido_1239954

Saludos
creando la bateria de pandora como pone aki al insertarla en la psp arranca automaticamente la ms?? es k e leido k se puede crear una pandora pero k se pueda usar para la psp de forma normal y usarla como pandora pulsando un boton al arrancar, como se hace eso?
buenas soy nuevo en este foro.
la cosa es que tengo un problemon gordo, tengo mi psp fat justo despues del punto 5
5. Usando Despertar del Cementerio v8:

- Insertamos la MS en la PSP y luego la Bateria. Se encendera sola.

- Iniciara un menu con varias opciones, que son:

no llegan aparecer las 4 opciones, simplemente se queda la pantalla en negro y tampoco me deja acceder al modo recovery arrancadola presionando R al mismo tiempo k el ON, si alguien sabe alguna otra forma seria de muy agradecer
gorum21 escribió:A mi se me queda en el punto de crear la MS magic al ejecutar el programa desde la psp, me inicia pero se queda la pantalla oscura.
Tengo CFW 5.00 M33 y addon kernel 1.50 puesto.

Me pasa lo mismo, ejecuto el DC para crear la memory y se me queda en pantalla negra
Si solo tengo una PSP sin modificar pero tengo la bateria roja de Datel, ¿con descomprimir el contenido del rar en la ms y encendiendo la PSP con la ms y la bateria podria instalar el firm?
Androws escribió:Si solo tengo una PSP sin modificar pero tengo la bateria roja de Datel, ¿con descomprimir el contenido del rar en la ms y encendiendo la PSP con la ms y la bateria podria instalar el firm?


Como ya tienes la bateria, lo que debes hacer es crear la mstick magica a mano. Aunque también hay utilidades para windows para hacerlas. Si en este no se explica como hacerlo de forma manual, hay otros donde sí.
phoennix escribió:
gorum21 escribió:A mi se me queda en el punto de crear la MS magic al ejecutar el programa desde la psp, me inicia pero se queda la pantalla oscura.
Tengo CFW 5.00 M33 y addon kernel 1.50 puesto.

Me pasa lo mismo, ejecuto el DC para crear la memory y se me queda en pantalla negra


a ver si alguien responde a este problema, que no soy el único al que le pasa pero nadie dice nada al respecto (o si se ha dicho no lo he visto por ningún lado)
Hola a tod@s.

Quiero actualizar el firmware de mi PSP y tengo un par de dudas sobre el uso del Despertar de Cementerio v8. ¿A ver si podéis ayudarme?
- Si tengo el firmware 3.30 OE-A, ¿puedo usar el Despertar o tengo que subir primero a 3.52 m33-4?
- ¿Necesito otra batería o puedo usar la batería SONY que tengo?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
cuarti81 escribió:Hola a tod@s.

Quiero actualizar el firmware de mi PSP y tengo un par de dudas sobre el uso del Despertar de Cementerio v8. ¿A ver si podéis ayudarme?
- Si tengo el firmware 3.30 OE-A, ¿puedo usar el Despertar o tengo que subir primero a 3.52 m33-4?
- ¿Necesito otra batería o puedo usar la batería SONY que tengo?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.


1.- Despertar del cementerio es independiente del fw que tenga la consola, con lo que SÍ, puedes usarlo con 3.30 OE-A.
2.- No sé si tu psp es fat o slim. El caso es que tienes que pandorizar tu bateria prueba con tu psp, y crea la mstick con DC8.

De todas para actualizar no necesitas DC.
y si por ejemplo ni siquiera se enciende la pantalla de la psp, tenia la version 4.01 m33 y estaba actualizando cuando me ha dado error y se me ha brickeado .. en este caso tampoco me hace nada si le instalo el despertar del cementerio ..... no se si tiene remedio o ya la puedo dar por perdida ....
y si por ejemplo ni siquiera se enciende la pantalla de la psp, tenia la version 4.01 m33 y estaba actualizando cuando me ha dado error y se me ha brickeado .. en este caso tampoco me hace nada si le instalo el despertar del cementerio ..... no se si tiene remedio o ya la puedo dar por perdida ....


Con despertar del cementerio se te arregla.

Si antes tenias instalada la version 4.01M33, tu consola es compatible con el DC8, si no te funciona es porque estas haciendo algo mal.
Asegurate de que la bateria pandora y la tarjeta con el DC8 estan bien creados, pruebalo en otra PSP.

Si despues de comprobar que esta todo bien creado te sigue sin funcionar en tu PSP, debe ser que tienes mal la placa base, y ahi la unica solucion es cambiarla y suele ser un poco caro.
O si no mandarla al SAT de sony que por unos 80 creo que te mandan otra nueva o reparada pero seguramente que venga con placa maldita y firmware 6.00 y estas a dia de hoy no hay forma de meter un custom firmware.
shooting_star escribió:y si por ejemplo ni siquiera se enciende la pantalla de la psp, tenia la version 4.01 m33 y estaba actualizando cuando me ha dado error y se me ha brickeado .. en este caso tampoco me hace nada si le instalo el despertar del cementerio ..... no se si tiene remedio o ya la puedo dar por perdida ....


DC8
-Format Lflash
Deja las cosas por omision....
Prueba a pasarle el DC8 otra vez...ponle el CFW.

Ultima opcion si aun asi no se te arregla:
Solo si no te funciona lo anterior...
- IDStorage tools
Createla Europea y el resto es por omision.
Vuelve al Format Lflash
Vuelve a cargar el DC8.

Asi tuve una en mis manos ayer....la mia...y asi la repare...

Saludos
no no , mi problema es que ni siquiera mi PC reconoce la psp porque no se enciende nada de nada, solo el piloto del led verde 8 segundos ..... lo que hago es que pongo la memory stick en el tarjetero y le paso los programas, tanto el de pandora para la bateria y el despertar del cementerio, vuelvo a colocar la memory stick en la psp y enciendo pero nada de nada.

Al final lo tendré que llevar a la tienda para que me lo reparen ....... pero es un marronazo porque no me enciende nada de anda y no hice copia de la nand ... pensaba que sería una simple actualización :-| :-|
shooting_star escribió:no no , mi problema es que ni siquiera mi PC reconoce la psp porque no se enciende nada de nada, solo el piloto del led verde 8 segundos ..... lo que hago es que pongo la memory stick en el tarjetero y le paso los programas, tanto el de pandora para la bateria y el despertar del cementerio, vuelvo a colocar la memory stick en la psp y enciendo pero nada de nada.

Al final lo tendré que llevar a la tienda para que me lo reparen ....... pero es un marronazo porque no me enciende nada de anda y no hice copia de la nand ... pensaba que sería una simple actualización :-| :-|



Es que con esa psp no puedes hacer nada...solo volcarle el DC8 cuando lo tengas lista la memoria...
Pregunta por google por "elgordoeste" tiene una aplicacion para que no necesites otra PSP...si no que un lector de trajetas y el PC...
No solo es copiar los ficheros....
Si eres de Madrid???
Saludos
jimoran escribió:
shooting_star escribió:no no , mi problema es que ni siquiera mi PC reconoce la psp porque no se enciende nada de nada, solo el piloto del led verde 8 segundos ..... lo que hago es que pongo la memory stick en el tarjetero y le paso los programas, tanto el de pandora para la bateria y el despertar del cementerio, vuelvo a colocar la memory stick en la psp y enciendo pero nada de nada.

Al final lo tendré que llevar a la tienda para que me lo reparen ....... pero es un marronazo porque no me enciende nada de anda y no hice copia de la nand ... pensaba que sería una simple actualización :-| :-|



Es que con esa psp no puedes hacer nada...solo volcarle el DC8 cuando lo tengas lista la memoria...
Pregunta por google por "elgordoeste" tiene una aplicacion para que no necesites otra PSP...si no que un lector de trajetas y el PC...
No solo es copiar los ficheros....
Si eres de Madrid???
Saludos



gracias x la info, yo pensaba que era solo copiar los datos pero como no podia acceder a la psp via PC, pues pasaba los datos a la memory ...... enfin [+risas] [+risas] [+risas]
ya tengo a la vista "elgordoeste".
Soy de barcelona, y estoy mas perdido que un romano en una anfiteatro, ya te digo !!!!!
Si lo sé la dejo como estaba porque llevo un dolor de cabeza que no veas, muchisimas gracias por la ayuda de veras ! ;)
aunque con este programa pueda hacer algo, no hace falta la bateria pandora ?
Si la necesitas...
Al no arrancar no puedes usar otro metodo....
Prueba a entrar en el RECOVERY...y me lo cuentas...

Saludos
Si entras al Recovery con Hellcat Recovery Flasher podrías recuperarla.
arisma escribió:Si entras al Recovery con Hellcat Recovery Flasher podrías recuperarla.



ya pero el tema es que no puedo acceder a la consola de ninguna de las maneras .... pantalla negra, nada mas :( :(
shooting_star escribió:
arisma escribió:Si entras al Recovery con Hellcat Recovery Flasher podrías recuperarla.



ya pero el tema es que no puedo acceder a la consola de ninguna de las maneras .... pantalla negra, nada mas :( :(



Arranca la consola con el R pulsado a ver si entra en el RECOVERY...

Si no solo te queda DC8.

Saludos
sirfalas85 escribió:buenas soy nuevo en este foro.
la cosa es que tengo un problemon gordo, tengo mi psp fat justo despues del punto 5
5. Usando Despertar del Cementerio v8:

- Insertamos la MS en la PSP y luego la Bateria. Se encendera sola.

- Iniciara un menu con varias opciones, que son:

no llegan aparecer las 4 opciones, simplemente se queda la pantalla en negro y tampoco me deja acceder al modo recovery arrancadola presionando R al mismo tiempo k el ON, si alguien sabe alguna otra forma seria de muy agradecer

Eso me ha pasado a mi.

Enciendo la psp sin batería (con el cargador) y vuelvo a hace TODO DE NUEVO.

Así lo he arreglado yo.
321 respuestas
1, 2, 3, 4, 57