Tutorial: Fabricación de un cable VGA real para Gamecube

1, 2, 3, 4, 5, 6
La verdad que hay mucha diferencia al usar el cable en un monitor a ver la imagen en una tele normal y ademas tb se nota el hecho de no usar transcoder usando este cable. Yo antes usaba el transcoder que aparece arriba y pensaba que la calidad de imagen era insuperable, hasta que probe este cable. Totalmente recomendable y bastante mas barato que la opcion cable + transcoder.
:O :O :O no habia visto este post antes, nada que vas sin curro! :D norawena por ese peazo post. ahora a ver si el manitas de mi hermano se da el curro tb [risita]
Zer0_Blue

¿Entonces, tú que has probado el trascoder de Lik-Sang (ese que aparece en la foto de la página anterior), te va bien? ¿Crees que puede ser mejor el vdigi? ¿O como transcoder sigues pensando que es insuperable? Es que el vdigi me hecha para trás por ser más caro, no tener toma de 220 V y no poder comprarlo en Lik-Sang.
A ver, el cable si que da una calidad insuperable, pero el transcoder ese que aparece ahi arriba es el mejor transcoder de proposito general que he usado, realmente tengo 2 ese mismo con 2 salidas vga y el nuevo modelo que es el que venden en divineo y los 2 son iguales. Bajo mi punto e vista dan una calidad realmente buena. Diferencias con el cable a pelo? Pues que por ejemplo en el menu del qoob con el transcoder los bordes de las letras pues tenian un poco de rojo y no dbe haber rojo y en el juego con el cable todo es un poco mas nitido, pero poco porque se muy bien, si no te atreves a hacerte el cable comprate el transcoder aunque, ya te digo el cable es bastante mas barato.
Zer0_Blue escribió:A ver, el cable si que da una calidad insuperable, pero el transcoder ese que aparece ahi arriba es el mejor transcoder de proposito general que he usado, realmente tengo 2 ese mismo con 2 salidas vga y el nuevo modelo que es el que venden en divineo y los 2 son iguales. Bajo mi punto e vista dan una calidad realmente buena. Diferencias con el cable a pelo? Pues que por ejemplo en el menu del qoob con el transcoder los bordes de las letras pues tenian un poco de rojo y no dbe haber rojo y en el juego con el cable todo es un poco mas nitido, pero poco porque se muy bien, si no te atreves a hacerte el cable comprate el transcoder aunque, ya te digo el cable es bastante mas barato.


No es custión de comprar/hacer cables ni de precio, sino que ya tengo el cable de componentes de GC y también tengo TDT y DVD por componentes y lo único que quiero es conectar todo al monitor.

Un transcoder necesito, el que me funcione mejor, y para todo: TDT, DVD y consolas actuales y futuras.

Hay 3:

Divineo 60 €
Imagen

Lik-Sang 50 $ (42 €)
Imagen

Vdigi 60 $ (50 €)
Imagen

De momento, me han recomendado el Vdigi (pero sin haber probado los otros modelos), ¿tú me recomiendas el de Lik-Sang?, que de una calidad insuperable, pero dentro de las limitaciones lógicas de un transcoder, no digo que dé la misma calidad que con el cable VGA.
Yo tengo los 2 primeros y son iguales, ademas son del mismo fabricante. Yo te los recomiendo, son los que usaba antes de tener el cable y van de puta madre, realmente el que mas he usado es el 2º el que tiene las 2 salidas juntas. Por ejemplo en la xbox uso el x2vga+ que es el mejor transcoder para la xbox, podriamos decir que es el 'oficial' y la calidad entre x2vga+ y el transcoder del que hablamos es comparable. De hecho hay un hilo en el foro de xbox donde se habla de el, te lo pongo aki pa que lo leas

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=354832&perpage=10&pagenumber=1

Un saludo y si tienes alguna duda, ya sabes....

EDITO: Acabo de ver que el transcoder de lik-sang lo tienen en http://www.strike-games.com en la seccion de xbox/cables y vgabox, te lo digo por si piensas comprarlo prefieres hacerlo en españa en vez de a hon kong.
Hola:

Aunque la intención inicial del post es otra, no puedo evitar decir que nosotros también disponemos del segundo transcoder que habéis mencionado, y a un precio bastante bueno :)

Dejando esto, la cuestión es que hemos decidido comenzar a fabricar nuestros propios cables VGA para GC a partir de los cables D-Terminal de los que solemos disponer, ya que son muchos los clientes que han comenzado a preguntar por ellos (supongo que la mayoría vendrán de este post) :). Debido a esto, me gustaría pedir a Wip3r si nos daría permiso para poner su tutorial en nuestra sección de reviews y tutoriales de productos de la web, manteniéndolo exactamente tal y como está, tanto con el nick (si quieres te podría dar permisos en el foro para postearlo tú mismo) y poniendo un link a este post si lo considerases necesario.

Un saludo y gracias!
Anarchy
Es verdad en hardcore-gamer esta incluso mas barato que en strike.
Anarchy para cuando esperais una remesa de de Cables D-Terminal de GC, quiero pillar uno de repuesto. Me parece muy interesante que fabriqueis vuestros cables, pero tb que sigais trayendo el D-terminal tal cual porque en mi caso prefiero hacermelo yo mismo (me encanta el 'bricolage').

Un saludo.
Para el que le interese:

He podido jugar al Metroid 2 PAL utilizando este cable. No he tenido mucho tiempo para hacer las pruebas y hasta viernes podré volver a jugar para probar la mejor forma de hacerlo.

El metodo no es muy ortodoxo pero funciona (por lo menos a mi):

Al principio no me funcionaba, tenía en el menú del Qoob el modo 480p seleccionado y al arrancar el disco se ha reseteado y me ha salido la Bios original. He reiniciado la cube, he puesto el video en modo Auto, he quitado el cable VGA de la cube y he arrancada el juego usando el cable de video normal. Cuando ha salido el título del Metroid he metido el cable VGA y he quitado el de video normal para que la pantalla busque la señal en otras entradas y Voilá! He empezado a jugar al Metroid 2 con una resolución de 720x576 (creo, ya lo comprobaré) con toda la calidad del cable VGA.

No creo que haya que hacer tantas tonterías, pero como no he tenido mucho tiempo (montar la cube, hacer las pruebas y volver a guardar la cube en menos de 10 minutos porque mi madre estaba al caer) no puedo decir todavía cual es la mejor forma de hacer correr ésta maravilla de juego con este cable. Pero una cosa es segura, SE PUEDE ;-)
Sólo una cosilla más, ¿las pestañas blancas sobre fondo rojo para que son exactamente?

¿Me podrías decir tú cómo tienes puestas de la 1 a la 7 (derecha o izquierda) para obtener una óptima calidad? Aunque varíe de monitor a monitor, así ya tengo una referencia.

Gracias.
Zer0_Blue escribió:Es verdad en hardcore-gamer esta incluso mas barato que en strike.
Anarchy para cuando esperais una remesa de de Cables D-Terminal de GC, quiero pillar uno de repuesto. Me parece muy interesante que fabriqueis vuestros cables, pero tb que sigais trayendo el D-terminal tal cual porque en mi caso prefiero hacermelo yo mismo (me encanta el 'bricolage').

Un saludo.
Tenemos unidades pedidas, así que calculo que en 7~10 días las tendremos aquí. Varias estarán destinadas a fabricar cables VGA (si sacamos tiempo, claro) :)

A ver si Wip3r dice algo al respecto...
nas

poned la web anarchy

un saludo
Anarchy, tienes un privado.

A los demás, gracias por las felicitaciones y también a los que vais aportando información, sobre todo los que habeis podido probar los métodos con transcoder y pruebas de cargas con chips.
Para Malosa:

los interruptores de los que hablas son para configurar el aparato, en la caja viene un manual en ingles para la configuracion. Decirte que unos son para configurar la salio en auto, 480p, 720p, 1080i y otros son para hacerlo compatible con determinado monitores. Es muy facil de configurar.
¿Qué tal se ve en un TFT cuya resolución nativa sea 1280x1024?

Lo digo porque al cambiar a una resolución no nativa la imagen en los TFTs suele perder mucha calidad. -_-
wachinayn escribió:¿Qué tal se ve en un TFT cuya resolución nativa sea 1280x1024?

Lo digo porque al cambiar a una resolución no nativa la imagen en los TFTs suele perder mucha calidad. -_-


Muy fácil, pon tu PC a 640x480; así se verá el Cubo.

Si tu monitor es bueno no tendía que perder calidad (no tendría que interpolar), ya que 1280 es exactamente el doble de 640 y si la resolución vertical funciona a 960 (dejando las correspondientes franjas negras) tampoco tendría que interpolar para mostrar los 480 píxeles.

Ahora, en mis TFTs eso no se puede, no hay forma de que mentenga la proporción 4:3, y sí, los 480 píxeles los muestra en 1024, no en los 960 que debería para no tener que interpolar.
wachinayn escribió:¿Qué tal se ve en un TFT cuya resolución nativa sea 1280x1024?


La calidad es muy buena, en el mio se ve muy bien, pero es cierto que algunos juegos se ven algo estirados (a lo alto). En los que más lo he notado es en los Metroid, pero hay va una forma para solucionarlo (que es la misma que para hacer funcionar los juegos PAL 60 Hz).

En el menú de configuración del Qoob, en vez de forzar el modo 480p lo dejamos en auto, y al arrancar el juego tendremos una magnífica imagen panorámica (solo lo he probado con los dos Metroid) con una resolución de 720x486 (no sé porqué, pero mi monitor detecta esta resolución) y así podremos disfrutar de estos juegos sin ningún tipo de deformación.

En este modo, es como si la consola no detectara el cable como conectado, por tanto, en juegos con selector de 50/60 Hz nos saldrá el selector, y si elegimos el modo 50 Hz, esa será nuestra frecuencia de refresco, pero para estos juegos, a no ser que notemos la imagen estirada o algo así, es mejor forzar el modo 480p con lo que tendremos una resolución de 640x480 a 60 Hz, y los mismo con los juegos PAL 50 Hz.

Resumiendo:

Juegos PAL 60 Hz --> modo de video AUTO

Juegos PAL con la
imagen deformada --> modo de video AUTO

Juegos NTSC o PAL
sin deformar --> modo de video 480p

Os recomiendo que probeis a cambiar el modo de video desde el menú del Qoob para lograr el mejor resultado con cada juego.

Espero que este post os haya servido de algo ;-)
Muchas gracias por la explicación. ^_^
A ver, 2 cositas, cuando dices de poner el modo de video en auto te refieres a poner el modo de video del juego o los 2 (el juego y el menu del qoob)????

Por otro lado cuando dices que hay juegos que salen con la imagen cortadasupongo que te refieres a algunos que cortan parte de la pantalla de debajo como por ejemplo el mario sunshine, yo para solucionarlo dejaba el menu del qoob forzar 480p y pulsaba B al cargar el juego y me salia el selector de 50/60 Hz y al ponerlo en 60 se ajustaba la pantalla, eso me pasaba por ejemplo con el super smash bros melee pero con el mario sunshine ese metodo no me valia porque no me sale el selector, asi que probare con tu metodo a ver si asi si sale.

Un saludo.
Hola , este es mi primer post en este foro y lo primero saludar todos. Creo que en breve seré un cubero (estoy pensando en pillarme una GC Blanca + Mario Smash Football) Por ello mi pregunta es que si el cable me serviría para la GC Blanca o no.
tookredpillnow escribió:Hola , este es mi primer post en este foro y lo primero saludar todos. Creo que en breve seré un cubero (estoy pensando en pillarme una GC Blanca + Mario Smash Football) Por ello mi pregunta es que si el cable me serviría para la GC Blanca o no.


no, no te servira, porque segun dicen la gamecube blanca no lleva salida digital

tendrias que hacerte con uno de los otros modelos
Resulta que mi monitor sí que soporta modo entrelazado (de hecho, ahora lo tengo puesto en 50 Hz entrelazado), y además, cuando está entrelazado se pone automáticamente en modo 4:3 con sus correspondientes franjas negras arriba y abajo, lo que dará una calidad perfecta para el Cubo a 480i.

Me voy a fabricar finalmente el cable.


Una preguntilla: el cable este que nos fabricamos EN TEORÍA lleva señal entrelazada a 480i, ¿no? Porque si es así, ni transcoder ni chip ni nada...

Puedo conectar el cable VGA directamente al HDTV, a mi monitor o al cañón, ya que los 3 aparatos tienen soporte de entrelazado. Y el cable de componentes una vez que tenga el VGA, no me sirve para nada. La ventaja que yo le veía al cable de componenes era lo bien que funcionaba a 480i, pero si el cable VGA también soporta entrelazado, fenomenal...


Si me podéis conestar esta pregunta, yo la añadiría al primer post (al del tuto), ya que da por supuesto que hay que forzar PS o que hay que jugar un juego con soporte PS, y la realidad es que los cañones, las HDTV y algunos monitores con sintonizador integrado SOPORTAN PERFECTAMENTE la señal a 480i. Es que, si se confirma que por este cable va señal entrelazada, va a ser conectar la consola al monitor y jugar... Sin ningún añadido, y todos los menús que funcionan en entrelazado, poderlos ver perfectamente.
Malosa, yo no he podido comprobar que se transmita bien la señal entrelazada a través del cable VGA... creo que la primera persona que podría decirlo serías tú ya que dispones de los elementos necesarios. Si fueras de Barcelona me ofrecería a que un día quedáramos y probábamos mi cable en tu monitor, y así salíamos de dudas.
Si hay alguien de Madrid que se interese, podemos probarlo un día.

También puede ser que alguien que tenga el cable pueda probar el modo entrelazado en su cañón o HDTV y que diga si se ven los juegos a 480i.

Saludos.
Zer0_Blue escribió:A ver, 2 cositas, cuando dices de poner el modo de video en auto te refieres a poner el modo de video del juego o los 2 (el juego y el menu del qoob)????


A ver, en el menú de configuración del qoob podemos elegir el modo de video en el que se ve el menú y el de los juegos. El del menú lo puedes dejar siempre en modo 480p, y el de los juegos lo pones en modo AUTO para los juegos PAL only 60 Hz (como el Metroid 2) ya que si en estos fuerzas el modo 480p la consola se te reiniciará cuando empiece a cargar el juego.

También puedes poner el modo AUTO para los juegos PAL que aparezcan deformados (la imagen no aparece cortada, solo estirada a lo alto), pero esto último no tiene porque pasar siempre. Yo solo digo que si es el caso, se soluciona de esta forma, aunque puede haber otras, como por ejemplo ajustando el alto de imagen con los botones de tu monitor, pero en mi TFT no se puede, aunque creo que en la mayoría de los CRT sí.

Por cierto, hasta ahora solo he notado la deformación en el Metroid Prime.

Para todos los demás forzando 480p se ve de p.m.

Por favor, postea tus resultados. No se muy bien a que te referes con lo de la imagen cortada.
Si pruebas el mario sunshine sabras a que me refiero. No se ve la zona baja de la pantalla, es como si la imagen tuviera mas lieneas de las que el monitor es capaz de dar pero si configuro la imagen del monitor, es decir si por ejemplo muevo la imagen hacia arriba la imagen sube pero sigue cortada. Como ya digo pasa en muchos juegos pal si los arranco en 50Hz, pero si pulso el boton rojo al iniciar y elijo 60 hz se ve perfecto, pero con el mario no me sale el selector. Pruebalo tu mismo, en el mario sunshine no se ve completamente 'Pulsa start' en la pantalla de inicio, sino que sale cortada.
Estoy planteándome lo de comprar otra GC para chipearla únicamente pra jugar a RE y REø en progreviso. ¿Con una consola ntsc se puede? a ver si alguien me puede explicar un poco mejor de porqué con chip se puede jugar a estos juegos en progresivo, lo que hay que hacer y tal.

Thx.
Expansion_Pack escribió:Estoy planteándome lo de comprar otra GC para chipearla únicamente pra jugar a RE y REø en progreviso. ¿Con una consola ntsc se puede? a ver si alguien me puede explicar un poco mejor de porqué con chip se puede jugar a estos juegos en progresivo, lo que hay que hacer y tal.

Thx.


Hombre, si eres americano, te vale una consola NTSC, pero si eres europeo, mejor una consola PAL con selector de idioma, donde además todos los modelos (excepto la blanca) tienen salida digital.
No se puede jugar a resident evi remake y zero en modo progresivo, ya que no lo soportan. Aqui tienes la lista de los que funcionan:

http://www.hdtvarcade.com/gamecubelist.htm

El 1 no lo he conseguido hacer funcionar de ninguna manera, pero el zero si que ha funcionado con una cube pal con qoob pro pero la pantalla salia deformada durante el juego pero los videos y las secuencias de carga si que se veian bien.
Vale, pues fuera chapuzas y sigo como ahora, jugándolo en la tele :(

Para quien quiera un cable vga: http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=476136
Vale, me interesa el cable.

Saludos.
Yo tengo consola ntsc, pero es japonesa, y funciona perfectamente, lo que pasa es que soy malímismo soldando y ya he desperdiciado dos cables, por eso lo vendo, tengo dos y me sobra uno ;)
despues de mucho pensarlo creo que me voy a pillar el transcoder+cable por componentes ya que tambien tengo una Xbox y una PS2 y me puede servir para ambas (aunque para PS2 poquito XD).

os quería preguntar si tiene alguna gran pega o si es una buena opción, al menos tan buena como fabricarse el cable VGA real a partir del cable D tal y como indica el tutorial.

Muchas gracias de antemano, un saludo.
gracias por este pedazo de tuto! muy bueno!
A xuano666

Tan tan buena no es la opción de componentes + transcoder puesto que hay conversiones de señal, y con el cable modificado no las hay. Ahora bien, es una solución perfectamente válida y que muchas personas usan. La calidad de imagen también es muy buena, desde luego.
Para quien tenga pensado comprarse el cable D-Terminal que se espere, he vendido uno y tal vez venda el otro que me queda :)
Aunque se que esto no es el foro de compra-venta a mi me interesa ese cable.

Perdonad los demas.
Por cierto, ahora que me voy a montar el cable, me estaba planteando la longitud. Si el cable terminal tiene metro y medio, y a éste le conectas un cable VGA de otro metro y medio, va a quedar horriblemente largo.

Había pensado cepillarme el cable Terminal de Nintendo para que midiese 20-30 centímetros. Y conectar a esa distancia un conector VGA hembra. De esa forma, con un cable genérico VGA macho-macho (que ya tengo) puedo conectar la Cube a mi PC, a mi cañón, etc.

Y si el monitor tiene ya un cable VGA macho incrustado, al tener éste ya una distancia de casi 2 metros, pues lo mismo, conectarlo directamente al cable de GC (de 20-30 centímetros).

¿Os parece apropiado? De esa forma habrá menos pérdida de calidad.
Siempre que dejes un mínimo para poder manipularlo no hay problema. Yo tengo el cable íntegro en longitud, y no tengo problemas de interferencias cuando lo conecto al cable del monitor, que entre uno y otro los 3 metros de cable hay fijo. Si son cables de calidad con un mínimo de grosor, apenas hay atenuación de señal. Lo que sí que os recomiendo es que no tengais los cables enrollados dando muchas vueltas, porque puede generar inductancias parásitas, ni tenerlos cerca de fluorescentes y cosas así.
Hola:

Justamente hoy estaba buscando para un colega el tema de como fabricar el cable y encuentro esto. FANTASTICO.

Pero tengo una duda. Muchas paginas que he visto hablando de este asunto, de GC, el cable digital, que si progresivo que si entrelazado... bueno, todo eso.

Se de sobra que los juegos PAL no incluyen modo progresivo (lo sustituyen por los 60hz) con lo que, teoricamente, la salida digital no es utilizable con ellos.

Pero, hasta ahora la unica razon tecnica que se ha dado (o almenos que yo haya visto) para esta limitacion, es que no todos los monitores de PC son capaces de mostrar imagenes 576i o 480i. Sin embargo, con un monitor generico normalito que tuve hace tiempo (que desgraciadamente murio), windows (ahora uso linux :D) y un programilla llamado Powerstrip que entre otras cosas permite cambiar y personalizar modos de video, logre obtener imagen en esos modos (aunque no estoy seguro de si la frecuencia horizontal era exactamente la misma).

Lo cual me lleva a preguntarme si con un monitor adecuado, se podria obtener imagen incluso en entrelazado, o por el contrario la limitacion es propia del DAC que hay en los cables.

Podria alguien confirmar esto y explicar como es la historia exactamente?

Gracias
He visto una tele que tiene entrada de video componentes pero no pone que tenga progresivo, ¿qué sentido tiene entonces?

Esta.

Otra cosa, tengo el cable D-Terminal en las moanos, me he hecho este plano para saber qué cable va a cada pin del conector vga, decidme si voy bien, plis.

Imagen
Expansion_Pack escribió:He visto una tele que tiene entrada de video componentes pero no pone que tenga progresivo, ¿qué sentido tiene entonces?

Esta.


El sentido es sencillo: si la TV tiene entrada de componentes y tiene sólo entrelazado, pues conectas la cube PAL con los juegos PAL a 480i.

Ni adaptadores, ni tienes que fabricarte cables, ni nada. Juegas directamente con juegos PAL y con la salida digital.

Precisamente el problema es el reverso: cuando los juegos son entrelazado, pero el monitor SOLAMENTE soporta progresivo, eso en una putada, pero cuando las dos cosas van en entrelazado, no hay el más mínimo problema.
malosa escribió:
El sentido es sencillo: si la TV tiene entrada de componentes y tiene sólo entrelazado, pues conectas la cube PAL con los juegos PAL a 480i.

Ni adaptadores, ni tienes que fabricarte cables, ni nada. Juegas directamente con juegos PAL y con la salida digital.

Precisamente el problema es el reverso: cuando los juegos son entrelazado, pero el monitor SOLAMENTE soporta progresivo, eso en una putada, pero cuando las dos cosas van en entrelazado, no hay el más mínimo problema.


Pero entonces en esa tele con una GC ntsc no podré jugar o también veré los juegos entrelazados? es peor que el progresivo...
Expansion_Pack escribió:
Pero entonces en esa tele con una GC ntsc no podré jugar o también veré los juegos entrelazados? es peor que el progresivo...


Perfectamente, todas las teles PAL o NTSC son entrelazadas. Y en todos los juegos americanos puedes elegir entre jugar entre progresivo o entrelazado.

Y los que no tienen selector, solo tienen entrelazado. Pero vamos, entrelazado tienen todos los juegos, no veo donde está el problema.


Claro que es mejor el progesivo, pero si tu juego o tu tele no tiene, pues te aguantas y juegas en entrelazado. No te vas a suicidar. Y como digo, entrelazado tienen todas las teles del mndo y todos los juegos de GC (independientemente de que tengan modo progresivo, el que viene POR DEFECTO es entrelazado).
A ver si me explico. Me refiero a que esa tele está fenomenal por tener entrada digital de video por componentes, así conecto la GC de forma digital, pero, ¿tendré más calidad que un RGB por ser entrelazado por video componentes?
Expansion_Pack escribió:He visto una tele que tiene entrada de video componentes pero no pone que tenga progresivo, ¿qué sentido tiene entonces?

Esta.

Otra cosa, tengo el cable D-Terminal en las moanos, me he hecho este plano para saber qué cable va a cada pin del conector vga, decidme si voy bien, plis.

Imagen


Está bien, pero faltan las masas de los tres colores.
Wip3r escribió:
Está bien, pero faltan las masas de los tres colores.


¿Y de dónde saco las masas? al cortar el cable solo me salían estos, y antes de que se me desoladara funcionaba perfecto, lo compré ya modificado... pasa que no recuerdo a donde iban soldados, ahora gracias a tí lo sé, pero los vuelvo a soldar y nada, no se enciende el monitor, será por lo que comentas de las masas, pero, ¿ande están? [decaio]

Gracias tio.
Por las masas es raro que sea, podría pasar si ningún otro punto que se supone de masa esté conectado a masa, valga la redundancia, porque así sí que no tendría ninguna referencia para la amplitud de las señales, si no te enciende creo que puede ser problema de los sincronismos. Piensa que los hilos negro, gris y blanco no tienen una función estricta ya estipulada. Puede que el que lo modificó en su momento usase el blanco para sincronismo vertical, el negro para horizontal, y el gris para masa, por ponerte un ejemplo. La persona que hace la modificación es la que decide cómo ponerlos. Para saberlo tendrás que tirar del antiguo método del ensayo-error, o bien abrir el conector del lado de la cube, y ver la correspondencia de hilos de sincronismo. La disposición de los hilos de sincronismo como yo digo en el tutorial la escogí así puesto que eran los hilos negro y gris los más accesibles, y además en algún otro sitio he visto referidos ambas señales a hilos de semejante color, pero que yo sepa no hay una norma al respecto.
Entiendo. Entonces desmontaré por la parte de la Cube y ya te diré como está todo, porque yo no sabré deducir ni así a donde van los cables (qué tocho llego a ser).

Gracias!
Expansion_Pack escribió:A ver si me explico. Me refiero a que esa tele está fenomenal por tener entrada digital de video por componentes, así conecto la GC de forma digital, pero, ¿tendré más calidad que un RGB por ser entrelazado por video componentes?


Sí, sí, te dará mucha más calidad, te dará calidad de monitor (aunque sea entrelazado). Te dará calidad de monitor entrelazado, que es mucho mayor que la calidad de una tele analógica (también entrelazada, claro).

De hecho porque sea entrelazado no pasa nada 1080i es mejor que 720p. Yo a simple vista no los distingo.

De hecho, la salida digital está separada de la analógica porque es otra calidad mucho mayor, y dado que quisieron hacer la salida analógica retrocompatible, tuvieron que poner la digital a parte.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6