Tutorial: Fabricación de un cable VGA real para Gamecube

1, 2, 3, 4, 5, 6
No es por fastidiar, pero recomiendo que no useis una TFT, mejor monitores CRT, "Monitor de tubo vamos " esta tarde he estado probado con wiper su cube en mi TFT y la verdad esque se ve como el culo. Luego lo hemos probado con un monitor CRT y la verdad eske el cambio es bastante expectacular. Esta semana si puedo me pillare 1 ya que stan baratas.

PD: Alguien lo ha podido probar en un monitor LCD?

EDITO: Ayer fui a hacer una inspeccion de Monitores x Barcelona y la verdad el unico palo que me da comprarme un CRT es x el tamaño.... Alguien puede recomendarme una TFT que se vea = ke una CRT? Mi Monitor es un Philips 150Se.
Rock Lee escribió:No es por fastidiar, pero recomiendo que no useis una TFT, mejor monitores CRT, "Monitor de tubo vamos " esta tarde he estado probado con wiper su cube en mi TFT y la verdad esque se ve como el culo. Luego lo hemos probado con un monitor CRT y la verdad eske el cambio es bastante expectacular. Esta semana si puedo me pillare 1 ya que stan baratas.

PD: Alguien lo ha podido probar en un monitor LCD?

EDITO: Ayer fui a hacer una inspeccion de Monitores x Barcelona y la verdad el unico palo que me da comprarme un CRT es x el tamaño.... Alguien puede recomendarme una TFT que se vea = ke una CRT? Mi Monitor es un Philips 150Se.


Hay tft's que tienen una calidad de color muy buena, casi comparables a un crt. En la web de tom's hardware pusieron una comparativa:
http://www.tomshardware.com/2005/02/15/8ms_19/

Leyendola me decidí a pillarme el monitor BenQ FP937s+ el cual se vé bastante bien y la verdad es que estoy muy contento con su compra (lo pillé en pcbox).

Yo finalmente voi a pillar el Cable componentes + VgaBox(progressive), he leído buenas críticas que han ayudado a decidirme por parte de compradores de lik-sang;

Anyway, I received it and hooked it up to my Dell 1704FPV 17" flat panel and started up the gamecube, enabling progressive scan by holding B then hitting A. After working through the dip switches and fixing flickering, brightness, color banding/phase issues, it looks incredible. Colors are bright and crisp, pixels and edges are sharp, just amazing. And for $50 no less. All eleven of my games (except Timesplitters 2) run in progressive mode (480p), and most look fantastic. Games with sharper colors like Smash Bros, Zelda, and Metroid Prime look best, whereas Timesplitters 3 and MGS have an odd blur to them which is either an artifact of their rendering style or my monitor's less-than-stellar response time (25ms). Being able to rotate my monitor and play Ikaruga in full-screen vertical arcade splendor is incredible



Una pregunta importante, habéis visto alguna web donde tengan en stock el CABLE DE COMPONENTES? Nisiquiera la todopoderosa lik-sang lo tiene (hice un pedido hace una semana y me han mandado 2 emails diciendome que aún no tienen stock). [triston]

saludetes
junky escribió:
Hay tft's que tienen una calidad de color muy buena, casi comparables a un crt. En la web de tom's hardware pusieron una comparativa:
http://www.tomshardware.com/2005/02/15/8ms_19/

Leyendola me decidí a pillarme el monitor BenQ FP937s+ el cual se vé bastante bien y la verdad es que estoy muy contento con su compra (lo pillé en pcbox).


Te importaria hacer una foto con la consola puesta? esque no kiero pillarme otra TFT pa que se vea =...que dilema...v-v
El problema de los TFT es basicamente que para conseguir una calidad comparable a un crt de 17' que vale 120-130 euros necesitas gastarte 400-500 euros, lo cual hace que uno tenga que pensarselo 2 veces antes de elegir.
Rock Lee escribió:
Te importaria hacer una foto con la consola puesta? esque no kiero pillarme otra TFT pa que se vea =...que dilema...v-v


A día de hoy no tengo NADA. Ni gamecube, ni cable componentes ni vgabox ni gaitas. Estoy a la espera de que liksang me confirme si en un futuro próximo tendrán el cable (de un pedido cable+vga box progressive). Pero, atendiendo a los comentarios de clientes de lik-sang, el cable componentes+vgaboxprogressive dá una señal de video bastante óptima (aunque claro, supone un desembolso adicional).

Para no tener que abrir un hilo para esta chorrada de pregunta lo pregunto aquí:
"Cuando te compras una GC, en el pack viene incluído un cable con salidas RC (1video + 2audio)?".

Lo digo para ir probando la consola en la tft vía VIVO de mi gráfica mientras espero al dichoso cable+vgabox.

venga, saludos.
Zer0_Blue escribió:El problema de los TFT es basicamente que para conseguir una calidad comparable a un crt de 17' que vale 120-130 euros necesitas gastarte 400-500 euros, lo cual hace que uno tenga que pensarselo 2 veces antes de elegir.


En conclusion, a un que me pille otra TFT se vera =, gracias x la info. Pos nada, pos le dare a mi TV una muerte digna y empezare ahorrar para pillarme una TV en condiciones o Me pillare un Monitor CRT y fuera.


junky escribió:Para no tener que abrir un hilo para esta chorrada de pregunta lo pregunto aquí:
"Cuando te compras una GC, en el pack viene incluído un cable con salidas RC (1video + 2audio)?".


Si, te viene el cable RCA. x cierto, en play-asia envian cable por componentes en 1 o 2 semanas. Yo tambien tengo pedido el cable Digital Video.
Mi monitor es de 450 € y mi cañón de 1100 €, y en ambos se ve perfectamente, pero la imagen se ve cuadrada, y no rectangular.

Por eso vendí el cable, no da una imagen que llene la pantalla. No se lo aconsejo, sinceramente, a nadie comprar este cable.

Prefiero transcoder + cable de componentes.
Hola, despues de 1 semana y pocos dias me llegó el cable D de link-sang, he hecho el montaje de este foro y a continuacion expongo mis experiencias:

Gamecube Azul + Qoob Pro con BIOS 1.3c + Monitor TFT 15" PHILIPS.

-Forzando con el Qoob a 480p
--------------------------------------
1080º Avalanche PAL- Funciona 100%(Se ve de muerte)

NFS Underground USA - Funciona 100% (Se ve de vicio, ke pasada)

Call of Duty 2 - Se ve pasar una franja en el inferior y el juego arranca en salida analogica, no digital, los videos en digital.

GUN - No arranca, pantalla negra y vuelve a la bios original.

95% de los juegos que poseo (unos 120 juegos) ocurre lo mismo que con el GUN.

Sin forzar nada a 480p
-----------------------------
Ninguno detecta la Digital automaticamente y estos inician en analogico.

He revisado TODO y lo unico que me queda es provar con otra bios, pero vamos que despues de leer los comentarios del foro, mi pensamiento era que TODOS o casi todos los juegos de gamecube, tanto PAL como NTSC arrancaban forzando con el qoob a 480p, pero no es asi. [buuuaaaa]

No se si estoy haciendo algo mal, pero vamos, ke si esto solo vale para 3 o 4 juegos (ya he visto las listas de las webs de HDTV) mejor los que tengais pensado pillarlo, no lo pilleis.

Un saludo [fumeta]
Ga-ñan si no fuera molestia podrias hacer una foto con tu monitor TFT? creo que tenemos el mismo...y como dices que 1080º Avalanche se ve de muerte...
Rock Lee escribió:Ga-ñan si no fuera molestia podrias hacer una foto con tu monitor TFT? creo que tenemos el mismo...y como dices que 1080º Avalanche se ve de muerte...


Haber si esta noche te lo puedo postear, por otra parte comentar que he borrado la bios 1.3c, seguido meti la 1.3b, la borre y volvi a meter la 1.3c y.................... [poraki] KOJONUDO! [poraki] , Me funcionan el 99% de los juegos que tengo en progresivo, esto es la pera limonera mutxatxada, la calidad de imagen es como si fuera un juego de pc.

Eso si, he notado 1 cosilla un poco rara, que es que los juegos que poseen el modo progresivo (ej:GEIST NTSC) se inician en mi monitor TFT de 15" PHILIPS con 2 bandas negras, 1 arriba y otra abajo, de muy pequeño tamaño , pero estan. y los juegos que no traen el modo progresivo y lo fuezo con el chip (1080º Avalanche PAL y casi todos los PAL) se ven a pantalla completa sin franjas negras.

Un ejemplo es el Samurai Jack NTSC, Si lo arranco con el progresivo que el propio juego detecta (al pulsar b al iniciar el juego y seleccionando progresive scan) me aparece con 1 banda negra arriba y otra abajo, sin embargo, si lo fuerzo con el qoob pro y en el juego no pulso nada, este se ve a pantalla completa y (me atrevo a decir) mucho mejor.

En conclusion, que retiro lo dicho, 100% recomendable este cable, muy facil de hacer y de configurar, la vista os lo agradecerá, de nuevo gracias a Wip3r por el tuto. [buenazo]
jejeje, ya me parecia raro que te pasara eso. Espero con ansias esas fotos xD.
Ga-ñan, me habías dejado un poco rallado con tu "fracaso" testeando el tinglado... me parecía raro puesto que yo probé unos cuantos juegos PAL en una cube con chip qoob y los hice rular todos en un crt... En fin, me alegro que ya hayas dado con la solución. Está claro que esto de las BIOS de los chips no es una ciencia exacta.

Gracias por tus agradecimientos, valga la redundancia, y a todos los demás también.

Un saludo.
Siento tardar tanto en poner las fotos, pero eske ando kon una liada de 3 pares de ko***es, esto de enero en las asesorias es la repera, ke si el 300 , ke si el 301......

Haber si sako un ratuko y os posteo las fotukas.

Un saludo

****************************************************

Hola peña, como el 1080º Avalanche se lo he dejao a un coleguilla os pongo un par de imagenes y un video del Freedom Fighters USA en modo progresivo, las imagenes son bastante grandes para que os fijeis que no existen bordes alrededor del monitor:


Imagen F.Fighters 480p. 1

Imagen F.Fighters 480p. 2

Video F.Fighters 480p.

Espero que os sirva de algo, de todas maneras las del 1080º, cando me lo debuelvan lo posteare aqui. Un saludo.
Buenas!! Desde ayer que tengo el cable por componentes y el famoso trascoder (me convenía más esta opción ya que soy multiplataformero), he estado probando juegos forzando el modo 480p con el Qoob y quería postear los resultados de las primeras pruebas, lo que ocurre es que, viendo que somos unos cuantos los que poseemos el qoob y otros cuantos los que se están pensando el instalarselo para forzar 480p en juegos PAL, he pensado que quizá se podría abrir un hilo nuevo (en general o en Scene, no lo sé) donde compartir nuestras pruebas con el resto de foreros, o bien utilizar este mismo en el post principal. A ver si se pasa por aquí algún moderador y se pronuncia al respecto, no quiero abrir ningún hilo inútil.
xuano666 escribió:Buenas!! Desde ayer que tengo el cable por componentes y el famoso trascoder (me convenía más esta opción ya que soy multiplataformero), he estado probando juegos forzando el modo 480p con el Qoob y quería postear los resultados de las primeras pruebas, lo que ocurre es que, viendo que somos unos cuantos los que poseemos el qoob y otros cuantos los que se están pensando el instalarselo para forzar 480p en juegos PAL, he pensado que quizá se podría abrir un hilo nuevo (en general o en Scene, no lo sé) donde compartir nuestras pruebas con el resto de foreros, o bien utilizar este mismo en el post principal. A ver si se pasa por aquí algún moderador y se pronuncia al respecto, no quiero abrir ningún hilo inútil.


A mi me parece buena idea. Yo estoy esperando el cable que supongo que me llegara esta semana. Ya pondre mis impresiones.

Ga-ñan mi modelo de TFT es el S3 y por la fotos que has puesto no se va nada mal. Lo que es raro que en el mio no se viera bien. Tendre que hacer pruevas.
Pues pese a que no soy moderador de este foro yo no tengo inconveniente en que si hace falta, creo un apartado final en el tutorial con todas las capturas que vais posteando aquí. Estaría bien que además de las capturas pusiéramos la marca y modelo de monitor para así tener más referencias.

Offtopic: Rock Lee -> cuando tengas las cosas hablamos, si necesitas que te eche una mano, ya sabes, ok?
offtopic --> wiper, en cuanto me llegue el cable te aviso!
Actualización:

Se ha añadido una sección al final del tutorial en la que se postean imágenes o vídeos de los juegos mostrados usando este cable o similares (componentes+transcoder), y también de comparativas entre monitores y entre imagen entrelazada/progresiva. Yo iré mirando el hilo y toda la gente que haya ido posteando sus links de fotos o vídeos serán comentados al final de este tutorial. Os agradecería que si queréis postear fotos o vídeos hagais lo siguiente:

- Poned las fotos que queráis, pero tampoco os paseis, poned las más representativas.

- Subid las fotos o vídeos a algún hosting y enlazadlos en vuestro mensaje al respecto. No pongais las fotos como adjuntos, ya que si se trata de mostrar calidad de imagen no serán fotos de 320x240 píxels a 16 colores ni vídeos de 300x200 codificados a 100kbps...

- Poned la marca y modelo de monitor que usais en la muestra. Así sirve para gente que quiera agenciarse uno, o ver cuales son mejores y peores para estos menesteres.
oye gañan, no podrias, en vez de sacar fotos, hacer una captura de pantalla??? pofavooo... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston]
macrocubic escribió:oye gañan, no podrias, en vez de sacar fotos, hacer una captura de pantalla??? pofavooo... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston]


Eso es imposible.... al conectar mediante VGA directamente al monitor. No pasa atraves de windows para poder hacer una captura.
ups,es verdad. es que estoy acostumbrado a usar la capturadora:)
He leido el tutorial y tmb el post de FAQ y me gustaria que me confirmarais lo siguiente:

Quiero jugar con mi Cube (virgen) en mi monitor CRT (Samsung 753dfx) y me gustaria saber si simplemente conectando este cable a mi monitor se van a ver todos los juegos bien (tanto en 60 Hz como en 50 Hz).

Perdonad si es un pregunta tonta pero llevo ya varios dias mirando por internet como conectar mi cube a un monitor, y estoy mareado de leer hilos de capturadoras, vga box ... y estoy desesperado porque quiero simplemente eso jugar con mi cube en el monitor la calidad no me importa muxo.

Un saludo a todos y gracias sois de gran ayuda.
He leido el tutorial y tmb el post de FAQ y me gustaria que me confirmarais lo siguiente:

Quiero jugar con mi Cube (virgen) en mi monitor CRT (Samsung 753dfx) y me gustaria saber si simplemente conectando este cable a mi monitor se van a ver todos los juegos bien (tanto en 60 Hz como en 50 Hz).

Perdonad si es un pregunta tonta pero llevo ya varios dias mirando por internet como conectar mi cube a un monitor, y estoy mareado de leer hilos de capturadoras, vga box ... y estoy desesperado porque quiero simplemente eso jugar con mi cube en el monitor la calidad no me importa muxo.

Un saludo a todos y gracias sois de gran ayuda.
He leido el tutorial y tmb el post de FAQ y me gustaria que me confirmarais lo siguiente:

Quiero jugar con mi Cube (virgen) en mi monitor CRT (Samsung 753dfx) y me gustaria saber si simplemente conectando este cable a mi monitor se van a ver todos los juegos bien (tanto en 60 Hz como en 50 Hz).

Perdonad si es un pregunta tonta pero llevo ya varios dias mirando por internet como conectar mi cube a un monitor, y estoy mareado de leer hilos de capturadoras, vga box ... y estoy desesperado porque quiero simplemente eso jugar con mi cube en el monitor la calidad no me importa muxo.

Un saludo a todos y gracias sois de gran ayuda.
Si dices que has leído el tutorial del cable y la FAQ de alta definición entonces no entiendo por qué preguntas eso dado que ya está respondido en los dos documentos. Vuélvelos a leer.
Muy Buenas, meses llevo ya disfrutando de mis juegos en progresivo (Todo Gracias a Wip3r) y es tal la mejora de la imagen, que si el juego no arranca en progresivo, no juego a el, ahora, hay juegos como el King kong (PAL), Call of Dutty 2 (PAL), Metroid Prime 2 (PAL), etc (todos PAL) que NO inician en modo progresivo, ya sea por compatibilidad o lo que sea, y me come la moral.

Ahora viene mi pregunta y derroche de imagincion, pongamos el ejemplo del juego King Kong (el de la peli).

Juego en PAL - No inicia en modo progresivo, ni pulsando b al inicio (lógico, es pal) ni forzando con el qoob (hay algunos ke no funcionan, no se por que).

Juego en NTSC - Inicia en modo progresivo (tanto pulsando b al inicio como forzando con el qoob)

Ahora viene mi duda, ¿es posible trasladar los textos y audio del español al americano para asi poder jugar a este juego en progresivo y en mi idioma?? He probado ha hacerlo con el GCTool y no hay tu tia, si alguien lo ha probado haber si puede comentarlo.

Por otra parte el Call of Dutty 2 solo lo tengo en PAL y no se si en NTSC fona en progresivo, por lo que he leido por alguna web NO, pero si alguien me lo puede confiramar se lo agradezco, tambien me gustaria saberlo con el RE4.

Aprovetxo la ocasion para mandar un saludo a tod@s. [oki]
Para Ga-ñan:

Cuando tengas un poco de tiempo a ver si podrias poner de tus juegos pal cuales son lo que funcionan bien en modo progresivo. Yo a ver si me pillo un monitor CRT y empezare hacer una lista.

Saludos!
Buenas no puedo ver las imagenes del tutorial
a alguien mas le pasa?




Saludos
Sí, ahora no se ven. Esperad un poco porque deben estar haciendo modificaciones los administradores.
Bueno, ya echo pruevas con algun juegos:

Qoop Bios 1.3C
-------------------
Todos son versiones PAL

Star wars Rouge loader ->(da problemas en las intros, se ve una capa verde)
Resident evil remake -> Funciona pero una desformacion de imagen importante.
Resident Evil Code vernonica -> Funciona correctamente "Pa flipar"
Resident Evil 4 -> Se queda pillado a la hora de iniciar el juego "puta capcom"
Baten Kaitos -> Funciona correctamente
Tales of shyponia -> Se ve una linia fina en medio de la pantalla que aparece alterada y en ocasiones, los personajes tienen modo "ghosting".
Zelda Wind Waker/Ocarina of time -> Funciona correctamente / El ocarina no funciona, se keda colgado a la hora de escojer juego.
Metroid Prime -> Funciona correctamente
Resident Evil 2 y 3-->Funcionan correctamente "al ser un port directo de PSX se ven dientes de sierra"
Skies of arcadia--> Funciona correctamente
Resident Evil Zero--> Funciona pero se come parte de la pantalla "no se puede ajustar"
Paper Mario 2--> Funciona correctamente
F-Zero GX--> funciona correctamente, "la version pal ya incorpora modo progresivo"
Mario Kart: Double Dash!!!--> Funciona correctamente

Espero que con la proxima actualizacion de las bios se corrijan algunos juegos como RE4.

PD: En breve ire poniendo mas juegos y alguna que otra foto.
Tester: xuano666
Región Gamecube: PAL
Chip?: Qoob SX + BIOS 1.3c
Monitor: Philips
Tipo: CRT
Modelo: 107T6

Beyond Good & Evil PAL -> Pese a no soportar progresivo en ninguna de sus versiones el resultado es increíble.
Bleach GC NTSC JAP -> Perfecto.
Donkey Konga JAP -> No arranca en progresivo.
Donkey Konga PAL/NTSC USA -> Fallos gráficos en la franja inferior de la pantalla, jugable pero molesto.
Donkey Konga 2 PAL/NTSC JAP -> Fallos gráficos en la franja inferior de la pantalla, jugable pero molesto.
Donkey Konga 3 NTSC JAP -> Fallos gráficos en la franja inferior de la pantalla, jugable pero molesto.
Final Fantasy Crystal Chronicles PAL-> En los videos y en algunas zonas aparecen fallos gráficos.
Geist PAL -> No funciona en progresivo.
Mario Smash Football PAL -> No funciona en progresivo.
Mario Kart Double Dash PAL -> Perfecto.
Metal Gear Solid Twin Snakes PAL -> No tira en progresivo.
Naruto 4 NTSC JAP -> Funciona bien en pregresivo aunque con algo de jagging.
Phantasy Star Online I & II PAL -> No tira.
Pikmin 2 PAL -> Se ve de lujo en progresivo.
Sonic Adventure DX NTSC USA -> Funciona genial.
Sonic Adventure 2 PAL -> Funciona genial, como en DC.
Soul Calibur 2 PAL -> Funciona muy bien previo ajuste posición/tamaño de pantalla. A ratos se oye durante segundos sonidos muy molestos, pero duran poco.
Splinter Cell PAL-> Arranca, pero no pasa de la pantalla de título, y encima se ve bastante mal.
Starfox Adventures PAL -> Funciona perfecto, impresionante en progresivo.
Super Mario Sunshine PAL-> Importante deformación en la parte posterior de la pantalla.
Viewtiful Joe PAL-> Funciona, pero con gráficos corruptos muy molestos. Fatal
Viewtiful Joe 2 PAL -> Exactamente igual que la primera parte.
Zelda Collectors Edition PAL (Only 60Hz) -> No funciona en progresivo



Voy posteando mis pruebas con la qoob bios 1.3c. Rock Lee, creo que sería interesante incluir también la región del juego. Por cierto, ¿¿como que Zelda wand maker??

¿Es posible que los resultados varíen si usas componentes+trascoder en lugar de cable VGA? Lo digo porque a mí el symponia me tira bastante bien, sólo que hay un fina linea en la pantalla que parece alterada y en ocasiones los personajes tienen como "ghosting", pero por lo demas perfecto.



Saludos.
bueno ya he correjido lo que tenia mal, lo del zelda se me ha ido la pinza xD. Respecto a los del tales a mi me ocurre lo mismo. La linia que aparece y los personajes con modo ghosting a mi me molesta xD.
Edito y añado más juegos a mis prueblas. Rock Lee estas seguro de que el ocarina of time que viene con Wind Waker funciona? A mi no me va.
A ver si entre todos nos curramos una buena lista de la qoob bios 1.3c en progresivo, al menos hasta que salga la 1.4 X-D

Saludos.
xuano666 escribió:Edito y añado más juegos a mis prueblas. Rock Lee estas seguro de que el ocarina of time que viene con Wind Waker funciona? A mi no me va.
A ver si entre todos nos curramos una buena lista de la qoob bios 1.3c en progresivo, al menos hasta que salga la 1.4 X-D

Saludos.


El ocarina no lo he probado xD. Luego lo probare. Pero si me dices ke no rula seguramente a mi tampoco.

He actualizado la lista, mañana probare los que me kedan.
La lástima es que los del team qoob nos han dejado tirados y dudo mucho que veamos más actualizaciones...
Cuando reciba el cable también comentaré resultados.

Un Saludo!!!
Buenas tardes,

Me interesa muxo este manual, y me e decio a acerlo, pero tengo unas dudas...

Mi intencion es usar este kable para jugar kn mi kube+viper en mi monitor TFT. Esto es posible??

Si es asi me podriais pasar las fotos del manual, sk no se ven..

Un saludo y muxas gracias
Creo recordar que con viper no se puede para los juegos PAL, pero si para los juegos USA o JAP que soporten progresivo.
Ya se ven de nuevo las fotos. Si aún no las veis actualizad la caché del navegador.
Wiper, cuando puedas pon la lista que hemos echo en el principal.
Bueno pues por fin después de 2 dias trasteando con el cable he conseguido que funcione... :-O
La verdad que la calidad no me ha asombrado aunque estoy haciendo las pruebas en un lg studioworks 552V de 15" del año 7.
El motivo del cable es para un lcd 19" panorámico que recojo el lunes.

Y de momento poco más, probaré todos los juegos que tengo y os comentaré que tal de momento podeis añadir a la lista el Virtua Striker 3, que va bastante bien, aunque cuando haga más pruebas os comento mejor.

Un Saludo!!!
A ver, todo aquél que quiera poner sus resultados de pruebas, etc, poned el la marca, tipo (crt o tft) y modelo de monitor para así tener más datos útiles. Ya estoy actualizando el tutorial con los resultados que vais posteando.
Ok, edito mi mensaje. Uso un CRT Philips modelo 107T6. Por otro lado el mio no es un Qoob pro sino Qoob SX, aunque para el caso es lo mismo. Añado a mi lista Zelda Collector Edition y en bre4ve añadiré alguno más.

Saludos.
Yo lo que sí que digo es que he probado el transcoder y me funciona al 100% tanto con TFT como con CRT. Incluso (desconozco por qué) en mi monitor de aspecto 4:5, me deja las franjitas negras arriba y abajo de tal forma que me queda un estupendo aspecto 3:4 (SIN INTERPOLAR*), y una calidad de imagen absoluta.

* No interpola porque en una resolución de 1280x980 me muestra una imagen de 640x480.
malosa escribió:Yo lo que sí que digo es que he probado el transcoder y me funciona al 100% tanto con TFT como con CRT. Incluso (desconozco por qué) en mi monitor de aspecto 4:5, me deja las franjitas negras arriba y abajo de tal forma que me queda un estupendo aspecto 3:4 (SIN INTERPOLAR*), y una calidad de imagen absoluta.

* No interpola porque en una resolución de 1280x980 me muestra una imagen de 640x480.


Osea, ¿es mejor el cable por componentes + transcoder que el cable vga?

Saludos!!
No, el cable VGA es directo, sin embargo el transcoder convierte la señal y la debilita.
Ga-ñan escribió:No, el cable VGA es directo, sin embargo el transcoder convierte la señal y la debilita.


Prueba las dos cosas en monitores TFT y me cuentas.

La señal directa es mejor pero el DAC del cable de componentes de GC ES TAN MALO, que la señal que saca por el cable VGA "home-made" es una auténtica patata. Ni tiene formato 3:4 ni alcanza de lejos la resolución de 640x480.

Algunos creeréis que SOY TONTO, pero de tonto no tengo un pelo: tuve el cable VGA, lo vendí por la calidad penosa que daba en TFTs, compré el transcoder y estoy 100% satisfecho. O sea, que sé de lo que hablo.


A todo el mundo, le recomiendo el trancoder, no solamente le valdrá para GC, sino para otras consolas e incluso para sintonizadores de TDT, como el Yukai.
Hola, yo tambien se de lo que hablo, me imagino (por lo que leo) que dependera del monitor, yo con mi monitor TFT Phipils estoy contentisimo, me dejaron el trasncoder y el cable de componentes y este enviava ruido (se veia un poco doble la imagen), probe a cambiar lo cables e incluso a reducir su longitud, y nada, se veia mal para mi gusto (ojo, que igual a cualquier otro le hubiese valido, pero a mi no).

Entonces encontre este tuto y me dispuse a fabricar el cable. Desde el primer dia la imagen es lo mas nitida que he visto jamas, y eso de que la salida de la gamecube es una basura no es cierto, lo unico que hace ese aparato es tratar la imagen nativa que envia la gamecube y "trabajar" con ella aplicando filtros y cambiando tensiones, por lo que SIEMPRE sera mejor la imagen nativa que la tratada, es como con las antigüas cintas de musica, si tu te hacias una copia de seguridad de una origonal que tubieses por casa, Seguro que esta se oira peor por muchos filtros que le pongas al aparato grabador.

Lo dicho, que por lo que leo me imagino que la calidad de la imagen tambien dependera del monitor, y eso de que no eres tonto..... aqui no se trata de ser listo o no, simplemente de compartir nuestras experiencias tio, tu mensaje ayudara (o no) a la gente que este dudosa entre poner el VGA directo o el componentes+transcoder, pero no se trata ni de faltar al respeto ni de darselas de guay.

Un saludo, buen rollito y mejores alimentos. [discu]
Yo si conecto el cable VGA a mi TFT se ve como el culo, supongo ke sera x el modelo que tengas. Yo no he visto funcionar el transcorder+cable de componentes a si que no puedo decir nada al respecto. Lo que no alcanza la resolucion de 640x480 es bastante discutible.
Lo de que no muestre 640x480, los muestra pero no los deja encuadrados al borde máximo de la pantalla perfecto. Pensad que es una conexión VGA analógica, si fuera DVI-D entonces otro gallo cantaría. Todas las VGA Boxes que he probado reales, es decir, la de dreamcast oficial de sega (la importé de japón) una de dreamcast de Blaze, el cable VGA de cube y la VGA de Blaze de PS2 me dejan un poco de márgenes que retoco con las geometrías (tengo un CRT y ya sé que en muchos tft's no puedes retocar según qué valores). Si eso el caso más exagerado es con la vga box de dreamcast, y mala no es. Esto es más o menos similar al desplazamiento de la imagen mediante cable RGB en algunas teles (para que nos entendamos, no es lo mismo pero se parece).

Nadie llama tonto a nadie, malosa, en tu caso prefieres el tándem componentes+transcoder, perfecto entonces, no hay ningún problema, yo prefiero el cable modificado a vga, y estoy igualmente satisfecho, otros muchos usan ese método y otros tantos el del tándem, y todos contentos, que de lo que se trata es de jugar con una calidad de imagen excelente.
Pero yo lo que veo es que no debemos estar usando el mismo VGA-Box porque si no, no lo entiendo las diferencias que existen entre unos y otros.

Gañán dice: "me dejaron el trasncoder y el cable de componentes y este enviava ruido (se veia un poco doble la imagen), probe a cambiar lo cables e incluso a reducir su longitud"

Pues no sería el mismo, con el transcoder de Lik-Sang y el cable oficial de componentes se ve 100% nítido. No importa el monitor. Si uso mi TFT, se ve 100% nítido, si uso un CRT se ve 100% nítido. Repito lo de que no soy tonto. Lo primero que compré fue el cable VGA, y me daba una calidad penosa, en TFT era imposible de ajustar, en CRT estirando la imagen NO LLEGABA A OCUPAR toda la superficie de la pentalla, y en cañón (que siempre es la máxima calidad) era donde peor se veía. Bien, se veía tan mal para mi gusto (fijaos si soy quisquilloso), porque el cable era el mismo que el vuestro, que decidí venderlo. Compré el trascoder de Lik-Sang, pues bien, ni un corrimiento del ningún color, imagen muy pura que ocupa el 100% de la pantalla respetando es aspecto 3:4. nunca he visto una GC con más calidad. Y lo mejor de todo, es que se ve perfectamente tanto en CRT como en TFT como en cañón. No hay diferencia de calidad alguna entre diferentes pantallas, hasta el punto de que con un TFT de 1280x1024, NO INTERPOLA, se ve una imagen 100% perfecta.

Entonces, yo no estoy hablando de mi caso en particular, estoy hablando de que he probado en todo tipo de pantallas los tres métodos: RGB, VGA y componentes+transcoder, y os cuento los resultados. En ningún caso estoy hablando de mi configuración en particular, sino que he estado experimentando con todo tipo de pantallas para obtener estas conclusiones.

Respecto al cable VGA no muestra 640x480 reales, asegurado. La imagen de salida del cable es exactamente 640x480-60Hz (detectado por la TFT), eso quiere decir, que al conectar la GC en el monitor TFT, la TFT recibe 307200 puntos exactamente. Si parte de estos puntos son negros (no muestran la imagen del juego), pongamos el 20%, quiere decir que hay un 20% de la imagen que no está siendo mostrada.
No se trata de que la imagen no esté encuadrada, cuando la imagen no está encuadrada, le das a una tecla del TFT, y te lo encuadra. En el caso del cable VGA, por muchas veces que le des a encuadrar la imagen, ésta sigue mostrando unas franjas negras de aupa a los lados, eso quiere decir, que el propio cable está emitiendo esta franja negra como parte de la imagen, lo que se traduce en una falta de definición real.
Evidentemente, con diferentes sistemas, podemos aumentar (ensanchar) la imagen para que no se vean estas franjas, pero el problema de la definición limitada sigue estando ahí.
Si no me creéis, os reto a que probéis el cable VGA de la GC en una HDTV con una resolución nativa de 640x480. Primero conectad un PC y ajustad la imagen a los bordes de forma que no haya interpolación, acto seguido conectad la GC, veréis que tampoco hay interpolación, pero las franjas negras están ahí como parte de la imagen de 640x480, dadle a "ajustar", veréis que las franjas continúan ahí. Si le dais MANUALMENTE a ajustar la posición horizontal podréis quitarlas finalmente (ensanchando la imagen), PERO YA ESTARÉIS PERDIENDO DEFINICIÓN. Al ensanchar la imagen estáis viendo una parte proporcional de los 640x480 píxeles totales. En particular, la imagen real que emite el cable es de 540x480 o de 500x480 aproximadamente, según calculé en su momento.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6