Tutorial: Fabricación de un cable VGA real para Gamecube

1, 2, 3, 4, 5, 6
Malosa, te importaria hacer una foto? Se que diras que no se aprecia la calidad, pero es para poder hacerme una idea. Ahora tengo curiosidad x el transcorder+cable de componentes.

PD: Has probado el trancorder con algun juego de PS2 que soporte progresivo?
Ahora no tengo cámara, pero efectivamente os haré una foto de mi TFT cuando pueda. Incluso hará una foto de la imagen que da en el cañón de proyección comparando la diferencia entre conectar directamente el cable de componentes al cañón, y conectar al cable de componentes al transcoder, y de éste, al cañón.
Ga-ñan escribió:Hola, yo tambien se de lo que hablo, me imagino (por lo que leo) que dependera del monitor, yo con mi monitor TFT Phipils estoy contentisimo, me dejaron el trasncoder y el cable de componentes y este enviava ruido (se veia un poco doble la imagen), probe a cambiar lo cables e incluso a reducir su longitud, y nada, se veia mal para mi gusto (ojo, que igual a cualquier otro le hubiese valido, pero a mi no).


A mi al principio también se me veía algo mal con el tándem trascoder+componentes, despues de juegar un buen rato con los switches encontre la configuración perfecta y desaparecieron todos los problemas.
xuano666 escribió:

A mi al principio también se me veía algo mal con el tándem trascoder+componentes, despues de juegar un buen rato con los switches encontre la configuración perfecta y desaparecieron todos los problemas.



Jo, pues yo por mas que cambie los switches no lo logre, si hasta reduci la longitud de los cables, eso si, donde mi txurri con un monitor CRT si que rulaba bien, lo dicho: tema de monitores.

Saludos
wenas, tengo una dudilla, tengo una cube con el chip qooq o algo asi se llama, la cub es pal, si me hago con un cable de esto vga, podre jugar por ejem al residnet evil 4 pal en modo alta definicion?

o el modo altadefinicion solo lo incluyen los juegos americanos o como va el tinglao?

salu2! [bye]
Hola trontxh, vamos a ver, yo creo que lo primero que tendrias que hacer es leerte el hilo entero ya que se responde a lo que preguntas , pero te cuento un poco a groso modo:

Si tienes Qoob, puedes forzar los juegos a progresivo (ojo con la gc blanca no se puede ya que esta no tiene este tipo de salida).

Los Juegos PAL NO Soportan este modo, pero con este chip (el qoob) puedes forzar el modo progresivo, ahora, no todos funcionan, de hecho hoy por hoy el RE4 PAL NO Funciona en progresivo, quizas si la gente del qoob se digna a actualizar su bios este llegue a funcionar en un futuro, la version NTSC me llegara esta semana y ya te dire si va en Progresivo o no.

Casi todos los Juegos NTSC y JAP (muy pocos no) SI Soportan este modo.

Pero te lo repito, si te lees el hilo te enteras de todo, 21 Paginas de conversaciones dan para mutxo. Un saludo.

[chiu]
Ga-ñan escribió:Hola trontxh, vamos a ver, yo creo que lo primero que tendrias que hacer es leerte el hilo entero ya que se responde a lo que preguntas , pero te cuento un poco a groso modo:

Si tienes Qoob, puedes forzar los juegos a progresivo (ojo con la gc blanca no se puede ya que esta no tiene este tipo de salida).

Los Juegos PAL NO Soportan este modo, pero con este chip (el qoob) puedes forzar el modo progresivo, ahora, no todos funcionan, de hecho hoy por hoy el RE4 PAL NO Funciona en progresivo, quizas si la gente del qoob se digna a actualizar su bios este llegue a funcionar en un futuro, la version NTSC me llegara esta semana y ya te dire si va en Progresivo o no.

Casi todos los Juegos NTSC y JAP (muy pocos no) SI Soportan este modo.

Pero te lo repito, si te lees el hilo te enteras de todo, 21 Paginas de conversaciones dan para mutxo. Un saludo.

[chiu]


Es curioso pero el otro dia me arrancó el Resident Evil 4 Pal en progresivo forzandolo con el qoob, pero se me quedo colgado al seleccionar el nivel de dificultad, la cosa es que pareció un DRE y encima lo he vuelto a intentar arrancar varias veces más y nada directamente pantalla en negro...

Un Saludo!!!
Para Ga-ñan:

Yo probe el Resident evil 4 USA y si que tiene modo progresivo
Ga-ñan escribió:

Jo, pues yo por mas que cambie los switches no lo logre, si hasta reduci la longitud de los cables, eso si, donde mi txurri con un monitor CRT si que rulaba bien, lo dicho: tema de monitores.

Saludos


¿Pero tú usaste una GAMECUBE? Porque no entiendo cómo puedes reducir/aumentar la longitud de los cables.

Sólo hay una forma de conectarlo: el cable de componentes oficial de la GC (salida digital) al transcoder; y el monitor VGA lo conectas directamente al transcoder (con el cable que viene de serie con el monitor).

Una vez conectado, SOLAMENTE HAY DOS SWITCHES que puedes modificar, el 4 y el 5, por tanto SOLAMENTE HAY CUATRO COMBINACIONES POSIBLES. El resto de swiches deben estar fijos en 480p: SW1 ON, SW2 OFF, SW3 OFF, SW6 ON y SW7 ON.

Saludos.
malosa escribió:
¿Pero tú usaste una GAMECUBE?


Venga..................

malosa escribió:Porque no entiendo cómo puedes reducir/aumentar la longitud de los cables.


Tijerita y Buen material........Cuando los Cables son muy largos Pierden Señal y pueden producir ruidos si no tienen bobinas terminales, que era exactamente lo que pasaba.

malosa escribió:Sólo hay una forma de conectarlo: el cable de componentes oficial de la GC (salida digital) al transcoder; y el monitor VGA lo conectas directamente al transcoder (con el cable que viene de serie con el monitor).


Muy Bien!

malosa escribió:Una vez conectado, SOLAMENTE HAY DOS SWITCHES que puedes modificar, el 4 y el 5, por tanto SOLAMENTE HAY CUATRO COMBINACIONES POSIBLES. El resto de swiches deben estar fijos en 480p: SW1 ON, SW2 OFF, SW3 OFF, SW6 ON y SW7 ON.
Saludos.


Repito, lo tube, lo usé y no me gustó. Probé con el VGA del Tuto: lo uso, me gusta y fin de la historia. [Ooooo]
Siento volver a molestaros pero ahora que he conseguido el cable por componentes para mi NGC pensaba hacer lo siguiente. Tengo un presupuesto limitado y por lo tanto pensaba empalmar mi cable por componentes a otro cable "componentes-vga(hembra)". Y así conseguir una salida vga conservando mi cablecito para mi tele lcd. Las preguntas son las siguientes:

1º) ¿Tendré algún problema para jugar con mi GC+Qoob en progresivo con esta solución?

2º) ¿Pensáis si tendré pérdidas de imagen debido a la longitud del cable resultante (2,5 metros)?
Es que antes de empalmar otro cable que por lo que dices espero que no sólo sea cable y ya (es decir, que convierta la señal de componentes a VGA, porque no puedes hacer una correspondencia de señales directa), mejor usa un transcoder, que es algo mucho menos largo que un cable extra y te aseguras poder usar el cable de componentes para otros menesteres.
Ga-ñan escribió:
Venga..................



Tijerita y Buen material........Cuando los Cables son muy largos Pierden Señal y pueden producir ruidos si no tienen bobinas terminales, que era exactamente lo que pasaba.



Muy Bien!



Repito, lo tube, lo usé y no me gustó. Probé con el VGA del Tuto: lo uso, me gusta y fin de la historia. [Ooooo]



Me refería a si usaste una GC u otra consola, porque con la GC es imposible reducir la longitud de los cables si no te los cargas, así que sigue sin gustarme que me tomes por tonto, yo sólo preguntaba esa cuestión.


Y te repito, EL TRANSCODER ESTARÍA MAL. He probado los dos métodos en todo tipo de pantallas, y si bien el VGA no se ve mal, el cable de componenes oficial (tal cual viene, nada de darle tijeretazos) + el transcoder (uno que funcione bien) se ve 100% perfecto.

Si el tuyo se veía mal, simplemente estaría mal el transcoder, quien lo ha probado y le han funcionado correctamente lo sabe.






Además, CABE DESTACAR QUE EN AMBOS CASOS LA LONGITUD DEL CABLE ES IDÉNTICA. Si usas cable VGA a partir de terminal-D con una terminación VGA hembra, la longitud será:

cable D modificado: 1,5 metros
cable VGA del monitor 1,5 metros
TOTAL: 3 metros


Si usas transcoder será:

cable de compoentes: 1,5 metros
cable VGA del monitor: 1,5 metros
TOTAL: 3 metros

Como ves, la longitud es la misma, y la pérdida de señal es idéntica en ambos casos. 3 metros no suponen pérdida alguna de la señal, eso lo puedo garantizar.
malosa escribió:

Me refería a si usaste una GC u otra consola, porque con la GC es imposible reducir la longitud de los cables si no te los cargas, así que sigue sin gustarme que me tomes por tonto, yo sólo preguntaba esa cuestión.


Y te repito, EL TRANSCODER ESTARÍA MAL. He probado los dos métodos en todo tipo de pantallas, y si bien el VGA no se ve mal, el cable de componenes oficial (tal cual viene, nada de darle tijeretazos) + el transcoder (uno que funcione bien) se ve 100% perfecto.

Si el tuyo se veía mal, simplemente estaría mal el transcoder, quien lo ha probado y le han funcionado correctamente lo sabe.






Además, CABE DESTACAR QUE EN AMBOS CASOS LA LONGITUD DEL CABLE ES IDÉNTICA. Si usas cable VGA a partir de terminal-D con una terminación VGA hembra, la longitud será:

cable D modificado: 1,5 metros
cable VGA del monitor 1,5 metros
TOTAL: 3 metros


Si usas transcoder será:

cable de compoentes: 1,5 metros
cable VGA del monitor: 1,5 metros
TOTAL: 3 metros

Como ves, la longitud es la misma, y la pérdida de señal es idéntica en ambos casos. 3 metros no suponen pérdida alguna de la señal, eso lo puedo garantizar.


Hola tio, antes de nada, me gustaria pedirte disculpas ya que me parece que mi tono jüerguil te lo has tomado un poko a petxo.

Lo siento pero creo que uno de los 2 esta ekivokao macho,(y me da a mi ke soy yo), o no hablamos de lo mismo o mi consola viene de marte o todo lo ke me han enseñado mis años de carrera electronica no me ha servido de nada tio.

Cuando me refiero a reducir la longitud, por supuesto (of course) que me refiero a cortarlos, pelarlos, desoldarlos y volverlos a soldar con buen material, e incluso a cambiar los rca por otros de mayor calidad.

¿Que el problema del ruido haya sido de algun componente? no creo, como ya he comentado en kasa de mi txurri iba de fábula.

Los Cables que yo tengo tienen una longitud total de 1m, vga+cable de monitor, son cables fabricados por mi mism@.

Pero vamos , ke te repito lo mismo, tu con lo tuyo y yo kon lo mio, que quieres ke te diga tio, jaja, en fin, que no dudo que se te vea de fábula, quizas mi consola tendria "algo" en la salida y yo ke se..... pero por favor, vamos a dejar el tema zanjao que ya huele.

Un abrazo!
[jaja]
Buenas!

Tengo una pregunta existencial :D

He siguido el tema desde muy cerca y bueno, estaba esperando a ke reestocaran un cable D o uno por componentes para hacer la modificación que aqui describes.

Pero he visto esto:
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/22_81/products_id/3324

Imagen

Es un cable ya modificado (cosa que a mi me interesa ya que no soy nada bueno soldando :S) y queria saber si es realmente lo necesario para usar la opción del Progresivo

Un saludo y gracias de antemano
Sí, con ese cable activas el progresivo, conectado a un monitor por vga, evidentemente :P
Es recomendable tener el qoob instalado si kieres ke tu juegos PAL tengan soporte en progresivo, si no, pos a tirar de juegos NTCS que la gran mayoria tienen.
Okis, gracias por la aclaración.
Realmente lo que quería saber es si este cable que venden ya echo es el mismo que el resultado de lo que se describe en este tutorial.

Por cierto, existe alguna lista que enumere los juegos NTSC que soporte el progresivo?

Sobre lo del Qoob.... no lo tengo, tengo el Viper... pero con la grata noticia del lanzamiento de su BIOS en DOL y esperemos que tambien de la modificación para detectar el chip, me hizo pensar seriamente en pillarme este cable.
El cable ese es clónico al descrito aquí. De hecho Anarchy me pidió permiso para usar el tutorial en hardcore gamer, así que probablemente ese cable esté modificado siguiendo este mismo tutorial.

Los juegos NTSC que soporten progresivo son como el 90-95% del catálogo de gamecube. Tienes listas en http://www.hdtvarcade.com o http://www.hdgames.net .
Muy Buenas!

Me ha llegado el cable hoy... y la verdad, estoy contento.
Lo he probado con el RE4 USA y la verdad eske se ve bastante bien... pero no tanto como yo me esperaba

Puede ser quizás porke lo he enchufado a un TFT LG L1730S de 17'?
Ya que viendo las fotos que alguno forero ha posteado teniendolo conectado a un TV de mas de 20' se veía muy muy bien....

Bueno, algun día lo probaré, cuando me pille una TV tocha :D

Supuestamente este cable, si esta tuviese salida de este tipo (que creo ke la tiene) serviría tambien para Wii, verdad?

Gracias por todo, un saludo :D
Pruebalo en un Monitor CRT y veras el cambio.
Lo Probaré esta tarde :D

Oye, una preguntilla.

El cable que tengo lleva un conector VGA Macho... y normalmente los cables de los CRT son tambien Machos.. hay algun conector Hembra-Hembra?

Y otra pregunta algo descabellada

Este cable, como todos sabreis, tiene un conector VGA Macho.... como podría conectarlo a un televisor HD que solo tenga HDMI o Componentes?

Gracias :D
Tranquilo que hay adaptadores F-F (hembra-hembra).

Y de VGA a HDMI o Componentes... HDMI pues ni idea, pero componentes eso:

Imagen
Imagino ke has puesto una imagen... eske no la veo, porke aki en el curro el proxy se la ha comido :D

Tengo un adaptador de VGA a DVI que me venía con la tarjeta gráfica....

He visto ke existen conectores de DVI a HDMI.....

Y si hiciera un transformer con todo, creeis que funcionaría?

Un Saludo
No funcionaría. HDMI es un conector únicamente digital, y DVI puede llevar pines de señal digital y de señal analógica, de forma que la correlación DVI-HDMI es sólo con la parte digital, no analógica. Siendo el conector VGA un conector analógico, no puede haber relación entre VGA y HDMI con DVI de por medio.
Entonces... cual sería mi solución.... si es que la hay :D


He visto que se puede pasar de VGA a Componentes, verdad?

Esta tambien sería una solución?

Imagen

Un Saludo
Bueno, vayamos por partes.

El cable de esa imagen que pones no es directamente un conversor VGA-componentes, sólo si la señal original fuese componentes entonces sí valdría como adaptador, pero VGA no tiene nada que ver con componentes así de buenas.

Ahora mismo ya me he perdido un poco y no sé qué tipo de conexionado quieres, si componentes, si VGA, si DVI o HDMI. Como ya te dije en el otro mensaje, HDMI es imposible puesto que la señal que se transmite por el mismo es únicamente digital, y no es el caso. Lo mismo pasa con la parte digital del DVI ya que es la misma señal que el HDMI. La parte analógica del DVI es la misma que el VGA, de forma que no hay diferencias entre ambos. Y VGA y componentes son dos maneras distintas de transmitir señal analógica de imagen. Así pues, de la cube puedes tener señal "transmitible" vía componentes o VGA, nada digital.

Por otra parte, es posible tener un cable modificado con dos salidas seleccionables con un conmutador, teniendo una posición para VGA y otra posición para componentes. Esta variación del cable es muy sencilla de hacer. Sólo hay que fabricarse un adaptador VGA-Componentes como el de la imagen que has puesto y en el DAC del cable, intercalar un conmutador de dos posiciones entre el propio DAC, el punto donde estaba originalmente soldada la pata levantada, y el punto de Vcc donde se suelda para la modificación VGA. Entonces se suelda la pata levantada al pin central del conmutador, el punto original de soldadura de la pata levantada se une con uno de los dos pines del conmutador (da igual), y el punto Vcc (la resistencia esa que se añade) se suelda al pin libre que queda del conmutador. Así tienes en una posición VGA (sin necesitar el conversor VGA-componentes) y en la otra posición componentes (requiriendo de la ampliación del cable).

Puede sonar lioso pero es muy sencillo de hacer. A Rock Lee le modifiqué su cable D originalmente a VGA y luego le hice la segunca modificación con selector VGA-componentes y conversor de cable a componentes y funcionó a la primera.

Lo que siempre hay que tener en cuenta es que si la imagen mostrada no es de la resolución nativa de la tele/monitor/proyector se puede ver no tan bien como debería, y lo mismo pasa con temas del contrast ratio, que no es ni por asomo cercano el de un TFT al de un CRT.
Ammm, ok, gracias por la aclaración.

El pregunta lo del tema del HDMI por un lado y lo de la salida por componentes es por lo siguiente:

Quizas me pille un televisor CRT HDReady, que tiene entrada por componentes por un lado (señal analogica imagino) y HDMI por otro (esta pienso ke siempre es digital) y mi duda era esa, teniendo este tipo de entradas, y basandome en el cable que tengo, segun lo ke me comentas la unica manera sería modificando mi cable de VGA a Componentes con lo del conmutador o directamente haciendo un cable nuevo, verdad?

Tenia algo de lio con el tema de la señal (cuando era dígital y cuando analógica) y ya me ha quedado mas claro.... menos mal :D

Recapitulando, mi unica opción será de modificar el cable y sacarle los conectores por componentes, verdad?

Venga, un saludo y gracias por todo
Exacto, deberías modificar el cable "VGA Only" a "VGA + Componentes" seleccionables por conmutador, para así tener las dos opciones.
Menos mal :D:D:D no sabes la alegría ke me acabas de dar ;)

Oye, una cosa, soy bastante malo con soldaduras a pequeña escala.... si montara un alargador (por asi llamarlo) con un conector VGA hembra y los tres RCA funcionará tambien, verdad?

Los RCA son normales, no? es decir, ke no son de ningun tipo especial. Sería interesante que fueran conectores bañados en oro para mayor conductividad, cierto?

Venga, gracias por ese magnifico soporte que me estas dando :D
Rock Lee escribió:Viene a ser esto :

Foto


Ahi está!!!
Eso es a lo que me refería.... y eso funciona bien?
Pos de arte. Me fabricaré uno :D

Gracias Gracias :D:D:D
largoguns escribió:
Ahi está!!!
Eso es a lo que me refería.... y eso funciona bien?
Pos de arte. Me fabricaré uno :D

Gracias Gracias :D:D:D


Sip, si que funciona.
Esa peña progressiva!!! como mola el progressive neeeeenggg!!! :D :D (supongo que lo pillais)
SrJimenez escribió:
entonces perfecto. creo q ya esta todo resuelto, a ver cuanto me tarda en llegar el cablecito. muchas gracias!!


y donde conseguiste ese cable ??? ¬_¬

[burla3]
Yo lo he pillado en hardcore-gamer, buen precio, buena calidad y buen soporte :D
largoguns escribió:Oye, una cosa, soy bastante malo con soldaduras a pequeña escala.... si montara un alargador (por asi llamarlo) con un conector VGA hembra y los tres RCA funcionará tambien, verdad?



El alargador ya lo comenté que es necesario para la conversión del conector VGA a componentes, pero eso es una conversión física, la señal seguiría siendo VGA. Por eso es necesario hacer las dos cosas que comento, la re-modificación del DAC añadiendo el conmutador (modificación conmutable de la señal) y el alargo del cable (modifiación física del conector). Ambos apaños son necesarios, no se puede prescindir de ninguno de los dos.

Y una cosa más, en la imagen que ha puesto Rock Lee vereis que no hay un RCA verde sino blanco. Eso fue que en la tienda donde los compré no tenían verdes, de forma que le puse uno blanco, pero no tiene mayor problema, sólo saber que ese es el RCA verde, la señal de luminancia Y.
wip3r, o quien sea capaz de responderme... hay alguna forma de correr el f-zero gx pal en modo progresivo en una consola pal?

EDIT:lo edito para que quede mas claro
SrJimenez escribió:wip3r, o quien sea capaz de responderme... hay alguna forma de correr el f-zero gx en modo progresivo en una consola pal?


Si el juego es ntsc sí que podrás.
Windows Killer escribió:
Si el juego es ntsc sí que podrás.


me referia a poner en modo progresivo el f-zero gx pal en una consola pal, ya que segun he leido se puede poner en modo progresivo el f-zero gx pal en una consola ntsc (y algunos mas como fire emblem pal y enter the matrix pal)
Si no recuerdo mal la version PAL del Fzero incluye Modo progresivo. Creo que es uno de los pocos que lo incluye. Cuando pongas el juego pulsa B y te tendria que salir la opcion.
Rock Lee escribió:Si no recuerdo mal la version PAL del Fzero incluye Modo progresivo. Creo que es uno de los pocos que lo incluye. Cuando pongas el juego pulsa B y te tendria que salir la opcion.


lo he probado unas cuantas veces y la unica opcion que me salia era la de ponerlo en 50 o 60hz :-/
SrJimenez escribió:
lo he probado unas cuantas veces y la unica opcion que me salia era la de ponerlo en 50 o 60hz :-/


Si lo arrancas con el freeloader, sale en modo progresivo (Si, si, con el freeloader, aunque sea PAL). Yo lo descubri de chiripa.
Raiden escribió:Si lo arrancas con el freeloader, sale en modo progresivo (Si, si, con el freeloader, aunque sea PAL). Yo lo descubri de chiripa.


perfecto, muchas gracias. a ver si lo consigo
Hola a tod@s, jugando en progresivo al second sight PAL, me he dado cuenta que el juego, en las secuencias cinematicas, sufre un ligero desfase de audio/video.

Mi GC tiene el qoob pro y la verdad, no me habia fijado en este problema.

A alguien le ocurre? o son imaginaciones mias?

Saludos [beer]
yo he recibido el cable hace unos dias, y me estoy empezando a volver loco, porque no se si estoy obteniendo con el una calidad optima en mi tft

en un principio pense que el cable vga era inferior al cable por componentes como dice malosa pero he estado viendo sus fotos y no soy capaz de apreciar bien si existe diferencia alguna respecto a mi cable vga

resulta que la mayoria de los juegos que tienen progresivo me ven con unas pequeñas bandas de unos 2 cm arriba y abajo (tal como las que muestran los juegos de malosa con su tandem cable componentes+transcoder), y los juegos se me ven muy bien pero no con la calidad cristalina que esperaba (creo que tengo unos recuerdos algo exagerados de mi dreamcast con vga box+crt)

he leido a malosa y dice que esas bandas son para respetar el aspecto 4:3 sin interpolar que los tfts no tienen pero yo me pregunto por que en su need for speed 2 esas bandas no se muestran.

lo mas raro viene ahora con mi naruto 4, que misteriosamente me ofrece una calidad cristalina y me ocupan el 100% de la pantalla.

ademas me parecio leer en no se que hilo que forzando algunos juegos ntsc con el qoob a modo progresivo aunque ya dispusieran de ese modo se mostraba la totalidad de la superficie en la pantalla e incluso con mayor nitidez. es una pena que yo no tenga el qoob para probarlo.

me gustaria saber en base a que unos juegos si se muestran en el 100% de la pantalla y otros no, y por que demonios el naruto 4 se ve tan perfecto en comparacion con el resto, porque es una duda que no me deja dormir.

seguramente nadie me conteste a esta paja mental, pero tenia que escribirla
Sr. Jimenez, cual es la resolucion nativa de tu TFT? A veces lo de la calidad cristalina puede ser porque te este pixelando porque tiene mucha resolucion (A mi en mi Dell 24", que tiene resolucion nativa 1920x1200 pues como que un poco si se nota)

Tambien, tienes entre medias del cable algun alargador o aparato selector, o similar? Me he dado cuenta de que estas cosas, que en baja resolucion apenas se notaban, en HD tienen un impacto importante.

No se, ahora mismo no se me ocurre otra cosa... de todas formas tienes razon que lo de la dreamcast lo teniamos un poco sobrevalorado... yo hace poco volvi a poner el ikaruga, y lo veia igual que el de NGC en Progressive scan.
no tengo ni idea la resolucion nativa de mi lg flatron l1915s

no tengo ningun aparato selector, pero estaba considerando coger un switch para dos cables vga para que pulsando un boton poder cambiar entre pc y gc, porque de tanto los cables al final las conexiones acaban sufriendo

cuando tenga un poco de tiempo conectare la dreamcast en mi monitor para volverlo a ver. creo que la clave esta en que usaba un monitor crt, voy a pedir que me traigan uno y lo compruebo

a ver si vuelven mis padres del pueblo, me traen la camara y hago fotos de todas las pruebas que haga (dreamcast, gamecube, tft, crt, naruto 4...) y saco algo en claro
Hola a tod@s, jugando en progresivo al second sight PAL, me he dado cuenta que el juego, en las secuencias cinematicas, sufre un ligero desfase de audio/video.

Mi GC tiene el qoob pro y la verdad, no me habia fijado en este problema.

A alguien le ocurre? o son imaginaciones mias?

Saludos smile_[beer]
Ga-ñan escribió:Hola a tod@s, jugando en progresivo al second sight PAL, me he dado cuenta que el juego, en las secuencias cinematicas, sufre un ligero desfase de audio/video.

A alguien le ocurre? o son imaginaciones mias?


hasta el momento no he tenido ningun problema de desfase audio-video

EDIT: ya he tenido suficiente tiempo como para probar a fondo el cable vga. de los mas de 50 juegos pal que tengo, solo he conseguido rular 3 con el gcom forzandolo a modo ntsc. solo voy a poner los que he conseguido hacer funcionar, tanto pal como usa

Tester: SrJimenez
Región Gamecube: PAL
Chip?: Viper con Cobra BIOS 1.6 + GCOM 2.4
Monitor: LG
Tipo: TFT
Modelo: Flatron L1915S

Nota: para los juegos USA utilice la cobra bios, para los juegos PAL utilice el GCOM en modo NTSC.

F-Zero GX (PAL): Perfecto
Fire Emblem (PAL): Perfecto
Naruto 4 (JAP): Perfecto (se ve increible, mejor incluso que el resto de los juegos)
Mario Power Tenis (PAL): Perfecto (pedira que elijas 50 o 60Hz, elije 60Hz e ira en 480p)
PC Genjin (JAP): Perfecto (podria ser mejor el resultado, pero bueno)
PSO Episode I&II PLUS (USA): Perfecto
Resident Evil 4 (USA): Perfecto (este juego gana mucho en 480p)
Star Soldier (JAP): Perfecto
Star Wars Rogue Leader (USA): Perfecto (impresionante en progresivo)
Super Mario Sunshine (USA): Perfecto
Viewtiful Joe (USA): Perfecto
Viewtiful Joe 2 (USA): Perfecto
Wave Race Blue Storm (USA): Perfecto

por fin he conseguido una camara, aqui tan las fotejos. a ver que os parece ;)

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6