Tutorial: Fabricación de un cable VGA real para Gamecube

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ok, pues veremos qué hago al final, es que el CRT de 17" en ocasiones se me hace pequeño, sobretodo en RE4 que hay las franjas negras... necesito una 21" para ir bien, juego a metro y medio, más ya sería demasiado, no sé, y cuesta mucho encontrar teles baratas con entrada digital.
Expansion_Pack escribió:
¿Y de dónde saco las masas? al cortar el cable solo me salían estos, y antes de que se me desoladara funcionaba perfecto, lo compré ya modificado... pasa que no recuerdo a donde iban soldados, ahora gracias a tí lo sé, pero los vuelvo a soldar y nada, no se enciende el monitor, será por lo que comentas de las masas, pero, ¿ande están? [decaio]

Gracias tio.


Buffff... ¿Eso quiere decir que el cable que me has vendido no hay forma de saber cómo lo han montado?

Espero que lo descubras y me digas donde debe ir cada cable, que si no medudo lío...
Lo siento tío, al ver el plano qe puso Wip3r pensé que ya todo solucionado. No creo que sea dificil encontrar cómo iban soldados los cables, tranquilo, hoy me pongo en ello.
Vaya Pedazo de Tutorial!!! ME kedao ke me cabe una sandia por el culo.
Siento repostear, pero despues de 3 dias parece que nadie me contesta y empiezo a creer que quiza nadie lo ha visto.

"Hola:

Justamente hoy estaba buscando para un colega el tema de como fabricar el cable y encuentro esto. FANTASTICO.

Pero tengo una duda. Muchas paginas que he visto hablando de este asunto, de GC, el cable digital, que si progresivo que si entrelazado... bueno, todo eso.

Se de sobra que los juegos PAL no incluyen modo progresivo (lo sustituyen por los 60hz) con lo que, teoricamente, la salida digital no es utilizable con ellos.

Pero, hasta ahora la unica razon tecnica que se ha dado (o almenos que yo haya visto) para esta limitacion, es que no todos los monitores de PC son capaces de mostrar imagenes 576i o 480i. Sin embargo, con un monitor generico normalito que tuve hace tiempo (que desgraciadamente murio), windows (ahora uso linux ) y un programilla llamado Powerstrip que entre otras cosas permite cambiar y personalizar modos de video, logre obtener imagen en esos modos (aunque no estoy seguro de si la frecuencia horizontal era exactamente la misma).

Lo cual me lleva a preguntarme si con un monitor adecuado, se podria obtener imagen incluso en entrelazado, o por el contrario la limitacion es propia del DAC que hay en los cables.

Podria alguien confirmar esto y explicar como es la historia exactamente?

Gracias"
Pero radorn para que quieres ver los juegos en modo entrelazado pudiendolos ver en modo progresivo. Mira yo solo te digo que un qoob vale unos 35 euros, pero ver los juegos en progresivo no tiene precio, asi que hazte con uno y disfrutaras mucho mas de los juegos.
Zer0_Blue escribió:Pero radorn para que quieres ver los juegos en modo entrelazado pudiendolos ver en modo progresivo. Mira yo solo te digo que un qoob vale unos 35 euros, pero ver los juegos en progresivo no tiene precio, asi que hazte con uno y disfrutaras mucho mas de los juegos.


Conozco el chip, y tenia pensado cojerlo, pero con los anuncios del sucesor de viper y el GCLoader, prefiero esperar.

En cualquier caso, eso no responde a mi pregunta.

No es que quiera ver los juegos en entrelazado pudiendolos ver en progresivo, pero hay juegos que no funcionan en progresivo, uses o no un reemplazo de BIOS (en forma de chip o softmod) que lo permita, ademas de que la pantalla de inicio seguira estando entrelazada, asi que da igual eso.

Y que carajo, que me gusta meterme en las mierdas tecnias de todo trasto que tengo, asi que sigo interesado en saber si el cable emite o no emite imagen en modo entrelazado, independientemente de que el monitor que tengas pueda sincronizar o no a los ~15 kilohercios de frecuencia horizontal que caracteriza a las señales de video entrelazado estandar.

Si alguien puede comprobar esto, le estaria eternamente agradecido.

NOTA: conectando mi monitor nuevo a la salida VGA de mi DVD, pero usando modo de video normal (hay que escojer modo de salida en este modelo, habiendo 3 modos entrelazados, video, s-video y rgb, y 2 modos progresivos, componente y RGB-tipo-VGA para la salida VGA. Aunque seleccione modos progresivos o entrelazados, la señal sale por todos los puertos, solo que en modos entrelazados, el monitor no sincroniza, me da mensaje de error, y en modos progresivos, la TV muestra una imagen desincronizada), el monitor me informa de que no puede sincronizar a esa frecuencia horizontal (PAL=15.625khz horizontal). Si alguien puede conectar su monitor de esta forma y poner el juego en modo entrelazado recibiendo un mensaje parecido (especifique o no la frecuencia detectada) de error de sincronizacion con la señal, significa que hay señal, pero el monitor no puede sincronizar con ella. Esto seria suficiente en principio para saber si el cable puede o no puede emitir en entrelazado. Es el unico dato que necesito, pues sabiendo eso, solo tendria que buscar un monitor capaz de sincronizar a los dichosos 15 khz de horizontal y se podria ver. Pero eso, que necesito saber si el cable emite o no emite señal cuando usas un juego en modo entrelazado.

Gracias por adelantado.
"Y que carajo, que me gusta meterme en las mierdas tecnias de todo trasto que tengo, asi que sigo interesado en saber si el cable emite o no emite imagen en modo entrelazado, independientemente de que el monitor que tengas pueda sincronizar o no a los ~15 kilohercios de frecuencia horizontal que caracteriza a las señales de video entrelazado estandar.

Si alguien puede comprobar esto, le estaria eternamente agradecido."

Tranquilo, yo soy el encargado de probarlo, he comprado un cable solo para probarlo.

Os lo diré en cuanto lo haya probado.

Valga la tripe redundancia. Pero apuesto 9 a 1 a que el cable sí emite en entrelazado. Si no, no me habría gastado el dinero.
malosa escribió:"Y que carajo, que me gusta meterme en las mierdas tecnias de todo trasto que tengo, asi que sigo interesado en saber si el cable emite o no emite imagen en modo entrelazado, independientemente de que el monitor que tengas pueda sincronizar o no a los ~15 kilohercios de frecuencia horizontal que caracteriza a las señales de video entrelazado estandar.

Si alguien puede comprobar esto, le estaria eternamente agradecido."

Tranquilo, yo soy el encargado de probarlo, he comprado un cable solo para probarlo.

Os lo diré en cuanto lo haya probado.

Valga la tripe redundancia. Pero apuesto 9 a 1 a que el cable sí emite en entrelazado. Si no, no me habría gastado el dinero.


xDDD

Excelenteeeee... jejejeje

En serio, gracias, muchas muchas gracias [oki]
¿Cómo se abre la parte encapusulada del cable para ver cómo están puestos los cables gris-negro-banco?

Es que no acierto a pulsar las palanquitas, ni sé con qué instrumento hacerlo.
La verdad es complicado, porque parece que no abre, pero al final si que abre. Tienes que meter unos alambres finos o algo parecido (yo use unas especies de chinchetas que tengo) por donde dice wip3r, es decir, por los agujeros de la cara que indica wip3r en el post principal. Parece que cuesta pero al final abre.

Suerte
Perfecto, ya sé cómo va el cable de Expansion pak.


Cable negro -> patilla 13 VGA
Cable blanco -> patilla 14 VGA
Cable gris -> ¿mejor patilla 10 o sin conectar?
Yo lo deje sin conectar y va perfectamente.
De coña malosa, ¿y los otros a dónde van? (rojo, azul, verde)

Saludos.
Juas, no se como no me acorde...

El tema de los 15khz esta resuelto (aunque la confirmacion sigue siendo una buena idea :D).

Buscando informacion sobre el puerto digital he descubierto varias cosas.

En primer lugar algo que ya habia visto en su momento.
La cube NTSC no tiene RGB como la version PAL, asi que en su momento se hizo un mod utilizando un cable componente modificado de forma similar a esta modificacion VGA (no olvidemos que en esencia VGA es un formato de RGB, solo que con una señalizacion ligeramente diferente) y uniendo esta señal y la de audio analogico proveniente de la salida analogica en un conector SCART (euroconector) para enchufar a la TV.

Esto de por si ya seria suficiente para establecer que el cable digital, en efecto, puede emitir la señal de 15khz para el modo entrelazado de la consola.

En cualquier caso, las comprobaciones nunca estan de mas (gracias por adelantado, malosa).

Por otro lado, fuera un poco del tema de este hilo, mientras buscaba informacion sobre esto, topé con una maravillosa revelacion que parece que no se extendio mucho.

A pesar de que Nintendo no ha fabricado nigun cable a tal efecto, la salida digital emite, de hecho, una señal digital de audio, y segun parece en su momento se hizo un mod (no de un cable existente, si no un circuito aparte) capaz de transformar esta señal en s/pdif 16bit 48khz.
Lamentablemente no conozco mas detalles pues no he logrado encontrar ningun documento donde se explique como fabricar esto. Los links que he encontrado estaban rotos, pero sigo buscando.

Se me ocurre, y esto ya es especulacion, que quiza el tema del Pro-Logic, sea una conversion interna que hace la consola para convertir 5.1 digitales a pro-logic para poderlos pasar a traves de sonido analogico estereo, pero quiza la señal emitida a traves de la interfaz digital no, y mantenga los 5.1 como tal. Pero como digo esto es pura especulacion y algo bastante improbable, pues supondria que la consola gastase recursos 2 veces (una para hacer la señal 5.1 y otra para reconvertirla a prologic) en la misma tarea, cosa que no va con la filosofia de diseño Nintendo. Si Nintendo solo tiene pensado salida analogica estereo, no va a gastar recursos en algo que no se va a usar. Lo mas probable es que la salida digital de audio sea estereo tambien sin mas complicaciones.

Bueno, eso es todo por ahora.

hasta otra!

EDITO: Acabo de encontrar esto. No me habia fijado antes.
http://en.wikipedia.org/wiki/GameCube#Audio_specifications
Ultima linea de las especificaciones de audio

AC3??? :o
Realmente se puede sacar AC3 del cable D-Terminal???
Hm, yo ya hace tiempo estuve investigando sobre el tema del audio digital (ya puse un post al respecto), y sinceramente... creo que en el link de la wikipedia se han colado. Como máximo codifica en prologic II, pero AC3 (es decir, Dolby Digital) me da a mí que no.

Del conector digital lo que sí se puede extraer es la señal de audio digital en formato DAI, left justified a 24 bits y sampleo a 48 kHz creo (no me acuerdo muy bien). Este formato de audio se puede convertir a S/PDIF mediante un circuito relativamente fácil de hacer, pero necesita de un integrado que es difícil encontrar.

Éste es el esquema:

Imagen



Ahora bien, encontrar el TC9231N puede ser difícil. De pura potra pude comprarle a un taiwanés 4 chips, a 7€ cada uno. En la web de parts.pioneerelectronics.com cuesta el susodicho 45 pavos, que no es moco de ídem: http://parts.pioneerelectronics.com/part.asp?productNum=TC9231N

Aún no he montado el chisme puesto que no tengo sistema de audio digital, ni ningún conocido cercano, pero la gente dice por ahí que este esquema funciona, es el bueno.
malosa escribió:Perfecto, ya sé cómo va el cable de Expansion pak.


Cable negro -> patilla 13 VGA
Cable blanco -> patilla 14 VGA
Cable gris -> ¿mejor patilla 10 o sin conectar?


Yo si no sueldo el gris como masa se me ve en tono azulado, tengo que soldarlo pra que se vea bien.

Si no se suelda el cable masa del verde la cosa va perfectamente, lo he provado.

Podríamos abrir el club "Progressive Scan", heheh. A ver si este cable modificado lo podemos aprobechar con Revo, o aún mejor, que vendan ya uno hecho oficial de Nintendo. [oki]
alguien q tenga ya echo el cable podria poner una imagen de como mejora el juego?
Wip3r

Yeah. encontrado

http://www.unusual-hardware.com/gcs/
este tipo japones parece que tiene como una tienda, pero no se leer japones, solo se que uno de los "mods" lo vende en ingles, asi que deduzco que el resto tambien es comprable.
Estoy Esperando a que me responda a un mail que le he mandado, en ingles, pues no se japones, pero dado que algunas de sus paginas estan en ingles y precisamente encontre esto a traves de unos foros en ingles donde este buen hombre posteaba sus propios logros, supongo que no habra problema. En cuanto me responda digo.
En esa misma pagina esta ese mismo esquema en gif que has posteado

Respecto a lo del AC3, si, evidentemente es una cagada de wikipedia (quiza mande una correcion xD), pues mirando como funciona s/pdif, realmente solo es capaz transportar 2 canales de audio, y no los 6 de ac3. Luego ofrece modos de transmision de datos para DTS y AC3, pero se trata mas bien de un modo de transporte de datos "ajenos" que de un funcionamiento nativo. Es un estandar agregado a spdif a posteriori.

Que se pudiese sacar ac3 del cable D-terminal de GC (suponiendo el que propio standard D-terminal, del que desgraciadamente no he encontrado mucha informacion, sea capaz de transmitir ac3, que me da que no), supondria que la GC podria generar internamente los 5.1 canales de sonido y codificarlos en AC3 para despues trasnportarlos por el D-terminal (pasando primero por DAI... vamos, un lio que dudo que sea posible siquiera).

En fin. En cualquier caso sigue siendo estereo digital.

Seria especialmente interesante para grabacion de algunas bandas sonoras no disponibles en CD :D.

Por cierto. ¿alguien sabe (quiza tu mismo, Wip3r ;)) que diantres es el DAI ese? Calculo que sera algo como Digital Audio Interface en comparacion con DVI, pero no he logrado encontrar nada significativo acerca del formato.
No habria alguna forma de usarlo directamente sin convertir a spdif??
Expansion_Pack escribió:
Yo si no sueldo el gris como masa se me ve en tono azulado, tengo que soldarlo pra que se vea bien.

Si no se suelda el cable masa del verde la cosa va perfectamente, lo he provado.

Podríamos abrir el club "Progressive Scan", heheh. A ver si este cable modificado lo podemos aprobechar con Revo, o aún mejor, que vendan ya uno hecho oficial de Nintendo. [oki]


¿Entonces te va perfectamente así, no?

Es que yo no he conseguirlo soldarlo aún, se me juntan unos pines con otros.
alguien me podria dar una web donde comprar el cable vga? yo lo kiero utilizar en una hdtv con juegos pal eso servira?
Disculpad, ¿a alguno os pasa que la forma que toma la imagen no es 4:3?

La imagen en vertical se ve perfectamente (de arriba a abajo del monitor), pero la horizontal se ve comprimida, tanto que en lugar de formar una imagen 4:3 me sale una imagen 1:1 (cuadrada).

Si juego en un monitor CRT no pasa nada, expando la imagen (aunque algunos monitores no dejan expandir tanto como hace falta); sin embargo en los TFTs la imagen no se puede expandir, y tengo que jugar con unas franjas negras de aúpa en los laterales.

Simplemente preguntar si os pasa o si no os pasa. Si no es algo común, ¿qué hago? ¿Cambio la resistencia? ¿Compruebo el cable de la sincronización horizontal?



PD: Simplemente decidme si a alguno de vosotros NO OS FALLA (y se os ve perfecto a 640x480). Así ya sabré que es mi cable lo que está mal.

PD2: Por favor, que alguien con el cable me lo diga. Es muy urgente.
Yo tengo un monitor CRT normal, nada de high end, el Philips Brilliance 107P5, y eso que dices me pasa, sobre todo me sale una franja más gruesa en el lado izquierdo. Originalmente tenía también otro Philips bastante mejor, y con la VGA Box de Dreamcast me hace lo mismo (la VGA Box que tengo de Dreamcast es la oficial, comprada en USA pero importada de Japón), y también tuve una VGA Box de Blaze que hacía 3/4 de lo mismo.

Por la resistencia no es. Simplemente sirve para cambiar el modo de funcionamiento del DAC. Por ella no hay un "consumo" en el sentido estricto de la palabara, que apenas circula corriente. El hecho de ponerla es para que no esté directamente el DAC puesto a una tensión sin una protección que limite la intensidad, de ahí que se ponga la resistencia. Cuando está originalmente conectado a masa no hay problema ninguno, de ahí que no lleve una resistencia, puesto que a 0 voltios no hay diferencia de potencial. Es algo así como en los LED's, que tienen que llevar una resistencia limitadora de corriente, si no se chamuscan. En este caso no hay consumo propio del DAC por esa pata, pero más vale prevenir, por si acaso. Podría ponerse directamente a piñón, pero no es muy recomendable.
O sea, que es... normal [buuuaaaa]

Es que en un CRT se soporta perfectamente, pero en un TFT es insoportable.

Yo pensaba que la imagen la sacaba a 640x480, y sí, la saca a esa resolución pero con unas franjas laterales, con lo que realmente tiene una resolución de 540x480 (más o menos).

Me voy a comprar el transcoder de componentes a VGA para comparar, así me imagino que se verá bien.

Porque prové en una HDTV la consola con VGA y componentes y mientras la imagen VGA se veía cuadrada, la de componentes se veía perfecta, ocupando toda la pantalla.

Por tanto, inderectamente, DA MÁS CALIDAD COMPONENTES QUE VGA (con GAMECUBE).

Me imagino que el transcoder no dará problemas con la imagen, la GC emite por componentes a 640x480 REALES, y el transcoder simplemente transforma a VGA sin escalar.

Si alguno ve una pega al transcoder que lo diga, que me comprado el cable VGA, y ahora lo voy a vender al no servirme; me voy a comprar el transcoder, espero que si hay algún posible problema la gente lo diga antes de comprarlo.

Sin embargo, dado que el transcoder no hace escalado, no veo razón para que no se vea "perfecto" en un monitor (con la máxima calidad que GC puede dar en monitores).
yo tengo la suerte de q mi monitor tft tiene una funcion que ajusta la imagen eliminando las franjas negras de los lados y siempre se ve perfecto, espero que cuando conecte la cube al monitor funcione bien esta opcion

pedi mi cable y se lo di a un colega para q me hicera la modificacion, pero una vez hecho no le funciona [decaio] tiene q revisarlo de nuevo a ver si lo consigue
Mi TFT si deja modificar el ancho de imagen, aunque no el alto, pero en un post anterior ya dije como se podía arreglar esto.

Supongo que estarás utilizando el Qoob. Prueba a cambiar el modo de video a AUTO en vez de 480p. Si tu monitor lo soporta seguramente verás el juego sin esa deformación, y si no, podrás cambiar el ancho de la imagen en las opciones del juego, cosa que en modo 480p no deja.
No, yo no uso ningún chip.

El cable de VGA lleva imagen en entrelazado. Lo conecté ayer a un HDTV de un amigo, y funcionaban perfectamente: el menú de la consola, los juegos PAL, etc., todo a 480i, pero la imagen aparecía más cuadrada que rectangular.

Luego probé con el cable de componentes, también en entrelazado, y se veía perfecto ocupando la imagen toda la superficie de la tele.

Lo mismo en el cañón: con el cable VGA a 480i se ve la imagen cuadrada (comprimida horizontalmente), con el cable de componentes a 480i se ve de cine.

En mis monitores de PC, los cuales no soportan entrelazado, he usado un juego japo a 480p. Pasa exactamente igual que las otras veces: una imagen cuadrada y de malísima calidad en los TFT, y algo más aceptable en los CRT expandiendo la imagen.



Pero vamos, no es cuestión de expandir la imagen, sino de que el cable de componentes funciona a las mil maravillas, y el cable VGA es una mierda. Por mucho de que en teoría el cable VGA da más calidad que componentes, dada la bestial pérdida de resolución que tiene el cable VGA de GC (por lo menos 100 líneas verticales), me quedo con el de componentes y un transcoder por si necesito conectarlo a un monitor.
entonces q es mejor el cable por componentes ? ha y mucha diferencia de calidad?
|AurON| escribió:entonces q es mejor el cable por componentes ? ha y mucha diferencia de calidad?


Calidad de imagen, da más el cable VGA.

Sin embargo, el tamaño de la imagen a 640x480 solamente lo da el de componentes (ya que el VGA deja unas franjas laterales).

Si tu televisión LCD tiene entrada de componentes, cómprate el cable de componentes; si no tiene (MUCHAS NO TIENEN) cómprate el cable VGA.
Pues yo estoy "hundio", me he comprado el dichoso cable de componentes y como no quería liarme transformándolo en VGA me he comprado también el transcoder (ese que decís que es tan bueno) pensando en conectarlo a mi monitor Mitsubishi de 19". ¿Resultado? Fracaso total, el monitor me dice que la señal está fuera de rango y por mucho que cambio los dichosos "switches" ahí no se ve ni algo que se parezca a las caras de Belmez. ¿Tengo solución o he tirado casi 100 euros por la ventana?
[mamaaaaa] [enfado1]

PD: Se me olvidaba decir que mi consola es PAL virgen, sin modchips de estos ni nada de nada.
lluribumbu escribió:Pues yo estoy "hundio", me he comprado el dichoso cable de componentes y como no quería liarme transformándolo en VGA me he comprado también el transcoder (ese que decís que es tan bueno) pensando en conectarlo a mi monitor Mitsubishi de 19". ¿Resultado? Fracaso total, el monitor me dice que la señal está fuera de rango y por mucho que cambio los dichosos "switches" ahí no se ve ni algo que se parezca a las caras de Belmez. ¿Tengo solución o he tirado casi 100 euros por la ventana?
[mamaaaaa] [enfado1]

PD: Se me olvidaba decir que mi consola es PAL virgen, sin modchips de estos ni nada de nada.


te leiste el faq antes de comprar nada? creo que ahi se dejaba claro q los monitores solo soportan la señal si es en progresivo, cosa que es imposible conseguir con juegos PAL sin chip

la unica solucion que veo esque te compres el chip qoob (o esperarte a la nueva bios del viper) para forzar el modo progresivo en los juegos originales que ya tienes.
SrJimenez escribió:
te leiste el faq antes de comprar nada? creo que ahi se dejaba claro q los monitores solo soportan la señal si es en progresivo, cosa que es imposible conseguir con juegos PAL sin chip

la unica solucion que veo esque te compres el chip qoob (o esperarte a la nueva bios del viper) para forzar el modo progresivo en los juegos originales que ya tienes.


En este caso no es ya su monitor, sino que el transcoder SOLAMENTE FUNCUIONA a 480p, no a 480i.

Su monitor evidentemente tampoco va a 480i, PERO AUNQUE FUERA COMPATIBLE con 480i, le daría "fuera de rango" puesto que el transcoder no admite 480i.
SrJimenez escribió:
te leiste el faq antes de comprar nada? creo que ahi se dejaba claro q los monitores solo soportan la señal si es en progresivo, cosa que es imposible conseguir con juegos PAL sin chip

la unica solucion que veo esque te compres el chip qoob (o esperarte a la nueva bios del viper) para forzar el modo progresivo en los juegos originales que ya tienes.


En este caso no es ya su monitor, sino que el transcoder SOLAMENTE FUNCUIONA a 480p, no a 480i.

Su monitor evidentemente tampoco va a 480i, PERO AUNQUE FUERA COMPATIBLE con 480i, le daría "fuera de rango" puesto que el transcoder no admite 480i.
Una duda bastante urgente:

He leido en este hilo que, con este cable, los juegos PAL only 60hz funcionan con el Qoob en el modo auto. Significa que en este modo el chip fuerza 480i en lugar de 480p? En este caso solo podría jugar a estos juegos mediante este cable modificado y no con trascoder+componentes,verdad??

Decidme si es así o si estoy equivocado por favor, de ello depende una decisión crucial para mis ahorros XD

Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.
xuano666 escribió:Una duda bastante urgente:

He leido en este hilo que, con este cable, los juegos PAL only 60hz funcionan con el Qoob en el modo auto. Significa que en este modo el chip fuerza 480i en lugar de 480p? En este caso solo podría jugar a estos juegos mediante este cable modificado y no con trascoder+componentes,verdad??

Decidme si es así o si estoy equivocado por favor, de ello depende una decisión crucial para mis ahorros XD

Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.


No, estás equivocado, es imposible que el chip fuerce a 480i, ya que todos los juegos funcionan por sí solos a 480i.

Sí, en mi consola sin chip, pongo un juego PAL y conecto el cable VGA por la salida digital, y se ve todo perfectamente (el menú de la consola, el juego...) a 480i. El tema es que los monitores no soportan 480i, pero sí lo soportan los cañones y los HDTV, por lo tanto a 480i funciona cualquier juego.

Saludos.

PD: Lo de forzar no lo he probado, pero la conclusión que obtuve es que finalmente TODOS los juegos se podían forzar a 480p.

Lo que es rotundamente falso es que exista un sólo juego que pueda jugarse mediante en un monitor mediante el cable modificado y no pueda jugarse con componentes + transcoder. SI EL JUEGO SE PUEDE CON EL CABLE VGA SE PUEDE CON TRANSCODER, y si no se puede de una forma, tampoco de la otra. Y si por un casual necesitas un transcoder que soporte 480i, pues tambien se venden ;-).
Muchas gracias malosa, entonces los monitores no soportan 480i :( ?? el mio es un CRT philips parecido al de Wip3r, algo así como 107c (no estoy delante de él ahora mismo). En la guía de usuario creo haber leido que soporta entrelazado, pero supongo que se referirá a 1080i, nada de 480i...

Pues entonces casí me viene mejor el trascoder, ya que voy a conectar la cube al monitor del PC, y si es posible tambien mi xbox y mi ps2.

Saludos.

malosa escribió:si por un casual necesitas un transcoder que soporte 480i, pues tambien se venden


Ya, pero creo que valen un dineral, me equivoco?
xuano666 escribió:Ya, pero creo que valen un dineral, me equivoco?


150 €. Pero como digo, los monitores normales sólo soportan 480p, así que este transcoder a 480i sirve si tienes una HDTV sin entrada de componentes, y te interesa que admita (además de 480p y 720p) 480i.
Hola,

Yo tengo una cube pal con salida digital y juego en un plasma de 42" (HDTV),
Actualmente estoy usando el cable de video analogico normal, estaba pensando comprar el de componentes digital, pero como no entiendo mucho estoy hecho un lio, sobretodo ahora que comentais que los juegos pal no soportan progresivo....

Según he leido en mi caso la mejor opción es el cable por componentes conectado directamente a la entrada de la tele.

Podré jugar con mejor calidad a los juegos PAL o es tirar el dinero???? (porque no soportan progresivo)

GRACIAS y felices fiestas!!!
vikktor escribió:Hola,

Yo tengo una cube pal con salida digital y juego en un plasma de 42" (HDTV),
Actualmente estoy usando el cable de video analogico normal, estaba pensando comprar el de componentes digital, pero como no entiendo mucho estoy hecho un lio, sobretodo ahora que comentais que los juegos pal no soportan progresivo....

Según he leido en mi caso la mejor opción es el cable por componentes conectado directamente a la entrada de la tele.

Podré jugar con mejor calidad a los juegos PAL o es tirar el dinero???? (porque no soportan progresivo)

GRACIAS y felices fiestas!!!


Ya he dicho que en mi caso se ve muchísimo mejor con el cable de componentes que con el RGB.

En tu caso estás usando el RCA amarillo, es decir, lo peor de lo peor, y notarás gran diferencia si te compras el cable de componentes.

Cable de componentes en cualquier caso no es tirar el dinero, porque cuesta casi 35 €, que apenas son 5 más que el RGB oficial.
Donde me recomendais comprar el cable de video por componentes?
paq escribió:Donde me recomendais comprar el cable de video por componentes?


Lik-Sang o Play-Asia.
No se si e hentendido mal pero con este cable un monitor CRT y una gamecube sin chip no podre jugar a los juegos o he entendido mal?.
Hola Peña, lo primero felicitar a Wip3r por el tuto y sus consejos a toda la gente forera, gente asi hay poca.

Vamos a ver, yo tengo my cubo con un qoob Pro y juego atraves de una sintonizadora de TV en mi pc. Jarto de tener que forzar la vista para poder leer cosas de los juegos, como por ejemplo en el GUN: No hay quien lea nada, y al no poder poner un televisor en la habitacion por problemas de espacio, estaba entre comprarme un VGA Box o bien Fabricarme el cable que aqui se cueze.

Vamos a ver, me he hecho unos presupuestos y los comprato con todos vosotros por si a alguno le vale para algo.

VGA BOX: Nada de progresive scan, los hay que los tienen, pero te tienes que comprar el cable de componentes, total, unos 40~50 € del VGA Box + 39 € del cable + los gastos de envio correspondientes, suman la flriolera de 89€ + Gastos de envio, eso si, no hay que desoldar ni soldar nada y ademas el VGABOX serviria para futuras/otras consolas, pero como yo solo tengo esta. no me termina de llenar.

Cable VGA por Wip3r: Admite Progrssive Scan y demas cosas, el unico pero que le encontre es que la bios (memory/fecha/etc....) no se veria en el monitor, pero si se podria seguir utilizando la salida analogica, si solo es para esto bien.Este serian: 39€ del cable + 1€ del conector hembra VGA + su carcasa + la resistencia + los gastos de envio del cable.( unos 56 € con los gastos incluidos)
A todo esto, yo en mi caso, deberia sumarle 12€ que vale un conmutador de señal vga, es decir para usar un mismo monitor con 2 ordenadores, o como es el caso: 1 pc y una gamecube.

Bueno, finalmente me he decantado por el cable de Wip3r con un conmutador de señal VGA para utilizarlo en un PHILIPS TFT de 15" con qoob Pro que gracias a este puedo forzar la señal de salida.

Lo dicho, si le ha valido esto a alguien, de nada.

Saludos y de nuevo: gracias Wip3r.
Veamos, entonces, si no he entendido mal para jugar juegos pal en un CRT normal y corriente necesitarai chip, puesto que los CRT es obligatorio jugar en progressive scan, y con el chip lo que haria es forzar a que lo hicieran en mi consola PAL, he ledio a mitad del hilo, que tambien se puede forzar el ps con un freeloader? como es esto? o voy mal encaminado, venga gracias y saludos :)
Artix escribió:Veamos, entonces, si no he entendido mal para jugar juegos pal en un CRT normal y corriente necesitarai chip, puesto que los CRT es obligatorio jugar en progressive scan, y con el chip lo que haria es forzar a que lo hicieran en mi consola PAL, he ledio a mitad del hilo, que tambien se puede forzar el ps con un freeloader? como es esto? o voy mal encaminado, venga gracias y saludos :)


No, Freeloader, no; necesitas un chip Qoob por narices o un juego americano+Freeloader.

En el resto, has entendido bien.
Eso es, como dice malosa, el freeloader sólo permite que los juegos vayan en cualquier región, pero no hace nada más. Un juego PAL en una cube NTSC no permite verse en progresivo salvo contadas excepciones (godzilla, F-Zero X alguno más), pero un juego NTSC en una cube PAL sí.
Ga-ñan escribió:
Cable VGA por Wip3r: Admite Progrssive Scan y demas cosas, el unico pero que le encontre es que la bios (memory/fecha/etc....) no se veria en el monitor, pero si se podria seguir utilizando la salida analogica, si solo es para esto bien.Este serian: 39€ del cable + 1€ del conector hembra VGA + su carcasa + la resistencia + los gastos de envio del cable.( unos 56 € con los gastos incluidos)
A todo esto, yo en mi caso, deberia sumarle 12€ que vale un conmutador de señal vga, es decir para usar un mismo monitor con 2 ordenadores, o como es el caso: 1 pc y una gamecube.



Yo haber si me aclaro.

Con el QooB pro y el cable Vga por Wip3r en una TFT cómo sería el proceso a la hora de encender la GC... quiero decir, puedo forzar con el QooB para que inicie automaticamente en Progresivo y así poder usar la consola normalmente? o lo que pasa es que sea como sea el menu de inicio de la GC nunca podre verlo con el cable? Con el cable componentes + VGA box (el progresive de lik-sang) podré ver el menú de inicio de GC?

Estoy un poco perdido ya que NUNCA he tenido una GC en mis manos, ni se como inicia (supongo que con un menu tipo ps2). Mis dudas son esas, con el QooB puesto se inicia el menú del QooB o el menú de la GC? Arf, por mucho que he leído no tengo claro que comprar para poder disfrutar sin ningún problema con una GB+QooB+Máxima calidad de imagen+TFT teniendo en cuenta que no tengo sintonizadora ni otro medio de ver "señales no progresivas" en mi TFT. Espero haberme explicado con claridad.

Saudos.

Edito: me confirmais que con un Viper extreme no podre forzar progresivo?
junky escribió:Con el QooB pro y el cable Vga por Wip3r en una TFT cómo sería el proceso a la hora de encender la GC... quiero decir, puedo forzar con el QooB para que inicie automaticamente en Progresivo y así poder usar la consola normalmente? o lo que pasa es que sea como sea el menu de inicio de la GC nunca podre verlo con el cable? Con el cable componentes + VGA box (el progresive de lik-sang) podré ver el menú de inicio de GC?


Con ninguno de los dos métodos podrás ver el menú de la consola en un monitor, se siente. Solamente te queda aprenderte los pasos de memoria.

De todas formas, más que de el menú de la consola (que sólo sale si mantienes el botón A) me preocupería más del propio menú del Qoob.
Thnx y rethnx malosa [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

"muevo" lo que me escribiste en el otro hilo aquí por si alguno me comenta algo del qoob y porque así puede ayudar a gente que tenga similares dudas y este leyendo este hilo.

malosa escribió:Te respondo Junky a lo que me has preguntado por mensaje privado:

Entonces, lo que pregunto yo es.. con el cable por componentes modificado para VGA (según el supertuto de wip3r y sin necesidad del vgabox) teniendo el cubo conectado al tft y con el QooB... enciendo la consola y me salé el menú del QooB en la tft? O la primera vez que enciendes la consola con el chip puesto sale el menu del QooB pero en "no progresivo" (por lo que no se vería imagen en la tft) y hay que darle a la opción "poner en progresivo" y cuando se vuelva a encender la consola ya si que se vé la imagen del menú del QooB en la tft?

Si no es así, con lo de los pasos quieres decir = "la combinación de botones que activa el progresivo en el menu del qoob y que una vez activada hará que se vea la imagen en la tft"? por lo que esa opción siempre habría que ponerla manualmente al encender la consola, es decir, no se guarda en la configuración del chip.

Apuff, espero que entiendas mis dudas, es que a pesar de haber leído tochos y tochos no he encontrado respuesta a estas ultimas preguntas que me separan de comprarme ese ansiado cubo videojuegil.


Bueno, lo primero que el cable que se modifica a VGA no es el de componentes, sino el de terminal-D. Es decir, el de componentes también vale haciendo un apaño, pero el genuino es el terminal-D.

Efectivamente si tienes cable VGA, no neceitas cable de componentes ni VGA-BOX component, pero el cable VGA da una calidad dudosa en TFT (grandes franjas negras a los lados).

He leído una REVIEW, y dice:

"Modified GameCube VGA cables don’t provide the picture quality possible with Nintendo’s component video cables and a Digital TV, but they come close."

"Poor or small picture on most LCD monitors"

Ya te he dicho que el menú del Qoob y el de la consola no salen en prograsivo. Creo que hay que activarlo manualmente cada vez que enciendas la consola, y tendrás que hacerlo de memoria.

Aunque creo que esto será mejor que lo coneste alguien que tenga el chip (yo, no).


Solo que en el tuto de wip3r el cable componentes-modificado no menciona ningún problema de monitores, en caso de existir ese problema que menciones pues ya si que tendría que gastarme el pastón (cable componentes + vgabox progressive de lik-sang).

Venga, Saludos de nuevo!

[Ooooo]
Sí en nueva bios cobra se pudiera poner en progresivo entonces me replantearia lo de hacerme el conector mientras habra que enviarle un correo a la gente del viper.
Muchas gracias Wip3r
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6