Tutorial: Fabricación de un cable VGA real para Gamecube

1, 2, 3, 4, 5, 6
bueno es la primera ves q me doi la buelta por esta pagina i esta mui buena, (mui buenos tutos) y bueno me gustaria hacer pedido de un tuto mas...

es de konectar el cable rca (de los cables rojo, blanco y amarillo) a un vga... si se puede?, bueno trate de hacer uno ingeniosamente de solo ver otros tutos pero no tube exito.. les agradeceria la ayuda que me dieran.
Lone_Wolf escribió:bueno es la primera ves q me doi la buelta por esta pagina i esta mui buena, (mui buenos tutos) y bueno me gustaria hacer pedido de un tuto mas...

es de konectar el cable rca (de los cables rojo, blanco y amarillo) a un vga... si se puede?, bueno trate de hacer uno ingeniosamente de solo ver otros tutos pero no tube exito.. les agradeceria la ayuda que me dieran.


Ya te digo ke no directamente.
A ver, tengo el siguiente problema... y me vendría genial que alguien me iluminara un poco...

He realizado los pasos indicados en este tutorial, y el cable no me funciona, no me dá señal...

Lo he repasado mil veces, y está todo correcto... las soldaduras son correctas....

Pero al cabo de mirarlo un rato, me he dado cuenta de que el conector que le he puesto es un VGA Macho, y no un VGA Hembra como especifica el tutorial...

¿podría ser este el problema?
rock lee escribió:Ya te digo ke no directamente.


bueno, entonces como puedo crearlo me podrias dar un tutorial o tansikiera ampliarme mis conocimientos?
Atjantis escribió:Pero al cabo de mirarlo un rato, me he dado cuenta de que el conector que le he puesto es un VGA Macho, y no un VGA Hembra como especifica el tutorial...

¿podría ser este el problema?


mi cable vga tiene un conecto macho y funciona bien...
segun yo ese es el problema por q conectas alreves todo xD
ola tengo una gamecube virgen y me comprado el cable vga para monitor lo he conectado y dicen k tengo k mantener pulsado el boton b para activar el modo progresivo pero no va solo parpadeos de pantalla y una señal de interrogacion en rojo en el monitor.mi monitor es BENQ 19 " con 2 entradas dime k no hace falta ponerle un puto chip para poder jugar en el monitor joder
XRaul escribió:ola tengo una gamecube virgen y me comprado el cable vga para monitor lo he conectado y dicen k tengo k mantener pulsado el boton b para activar el modo progresivo pero no va solo parpadeos de pantalla y una señal de interrogacion en rojo en el monitor.mi monitor es BENQ 19 " con 2 entradas dime k no hace falta ponerle un puto chip para poder jugar en el monitor joder



Asegúrate de que no provaste con un juego sin progresivo... (remake ,zero, beyond, batman vengeance...)
no me jodas tio que tengo la gamecube virgen solo por los resident evils el remake el zero y el resident 4 mela compre por esos juego solo dime como puedo hacer k vaya los he probado con los 3 y no me van tambien tengo el juego k me venia kon la gamecube el mariokart ese k no lo he probado y si va no me interesa ese juego kiero los residents
Si te has comprado el cable vga imagino que tienes consola ntsc, ¿no? repito, ningún Resident de GC tiene progresivo, excepto el 4.
el resident evil 4 tampoco me sale la imagen,solo me aparece un mensaje del monitor kon una esclamacion out range o algo asin dime k puedoacer grasias
Aqui va una pregunta que no esta exactamente relacionada con el hilo pero no creo que haya un lugar mejor que este para hacerla: ¿Se puede transformar un cable-d en uno por componentes? Me imagino que si, pero me gustaria que me contestase alguien que se haya empapado de las características tecnicas del integrado que controla la salida de video, para no tirar mucho dinero. Gracias y saludos!!
Dernieth escribió:Aqui va una pregunta que no esta exactamente relacionada con el hilo pero no creo que haya un lugar mejor que este para hacerla: ¿Se puede transformar un cable-d en uno por componentes? Me imagino que si, pero me gustaria que me contestase alguien que se haya empapado de las características tecnicas del integrado que controla la salida de video, para no tirar mucho dinero. Gracias y saludos!!


Si, si ke se puede. Mi cable es VGA + Componentes. Mas atras del hilo ya se ha comentado esto.
OK, gracias, voy a papearmelo enterito (que las paginas centrales como que no me las he leido mucho). Gracias otra vez!!!

Edito: Ya esta leido, pero no es justo lo que busco. Yo quiero tranformar un Cable-D en uno por componentes, porque me viene mejor que la salida VGA. Imagino que solo tengo que soldar los RCAs Rojo, Verde y Azul a los cables de ese color tras cortar el conector D, ¿pero cuales son los cables de las masas para cada RCA?

Y por cierto, ¿El cable-D no es mas que un cable de componentes con otro encapsulado popular en Japón? Si se puede hacer lo que yo digo tan simple como a mi me lo parece, entonces parece que si lo es, o casi.

Muchas Gracias y saludos!!
¿Nadie puede contestarme a lo de arriba? Si algunos estais muy puestos! Bueno a ver si pillo uno y lo investigo yo (es que valen caros los jodios...)

Saludos!
Me he comprado el cable, he hecho el tuto, y a la hora de conectar me dice que H V fuera del rango..............


mi monito es un viewsonic E70f : "1024x768 resolution at 87Hz."

mi monitor: http://www.saveateagle.com/e70f-5.html
Estoy en tu misma situacion, he probado por ejemplo con el Beyond y se me queda pillado. Siempre el mismo mensaje , fuera de rango.

He probado usado GCOS 2, aparentemente tiene la opcion de 480 y segun maxconsole funciona, pero yo no se por que coño no tira.

Las frecuencias : 60 y 15,7 probado en 2 monitores vga y un televisor pionner con entrada vga...


AGENTS ARE....GOOOO! Heeeelppppp!
No os funciona porque el cable VGA solo funciona con el chip Qoob o con juegos americanos, pero los juegos europeos no funcionan a 480p.
Hoy me ha llegado lo un cable d ya modificado a vga (que la verdad yo me pedi el D para pasarlo a componentes) y resulta que bueno tras la sorpresa del momento al ver que ya estaba listo para funcionar , lo he puesto y nada que no me da señal, he cambiado de monitor y nada, pues digo nu se voy a ver las patillas y zas, cable partido bueno lo coloco otra vez y nada idem que no chuta. Me doy un paseo y veo el hilo este y me miro las patillas y que no coincide casi nada :) las masas de los cables de color rojo,verde,azul no estan conectadas y el orden que tiene este cable es el siguiente:

1- rojo
2- azul
3- verde
6- gris
13- negro
14- blanco
y la malla al chasis del conector

los colores son los que tiene en su interior el cable d , la pregunta es aparte que si esto funciona o estos se han colao :) pq leyendo el tutorial la verdad es que no cuadra por ningun lado. ¿ Y para conseguir los componentes tengo que colocar el color y su malla en el conector o bien es el color y el emparejado (negro, blanco y gris)? gracias y feliz año ;)
¿dónde has comprado el cable?
¿dónde has comprado el cable?


Si me lo preguntas a mi que eso es lo que parece, lo he pillado aqui en spain concretamente en Hardcore-gamer, de todas formas yo pedi el D y me llego un supuesto vga ya modificado, pero a mi no me ha funcionado, estoy esperando a que alguien me confirme los cables para pasarlo a componentes, saludos.
Bien, esque tenía pensao comprarme el cable en esa misma tienda, pero no pensé que lo podrían mandar defectuoso, y si encima que me sale caro ponerle el chip y comprar el cable no me va a funcionar que le peten

Yo tengo la gamecube conectada a una capturadora pinnacle con la mierda del cable compuesto, se veia fatal hasta que se me pasaron un programa, Dscaler; tiene filtros que eliminan casi por completo el entrelazado que en la pantalla del pc se nota mogollón, hace que se reaviven los colores y funcione el PAL 60 perfectamente nada de emulaciones, se ve fluido y muy muy bien.

Y mi pregunta es, ¿podría conectarle a mi gamecube un cable de S-Video?, he visto que lo venden, pero también he oido que la gamecube lo tiene capado. La mia tiene ya 3 años y es morada, tiene salida digital. La web del cable al que me refiero es http://www.juega.org/product_info.php?cPath=25_67&products_id=1458

Muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestas.
Nop, las pal lo llevan capado.
Pudiera ser que consiguiera montar un cable que se conectara a la salida digital de la cube y en el otro extremo tuviera un conector de s-video??

Me he leido tooodo el tutorial, me ha llevao casi dos horas para terminar convenciéndome de que no me merece la pena gastarme casi 100 euros, quisiera explotar las posibilidades económicas
Bueno ya lo tengo listo, he pasado del vga que no me funciono y me he currado la modificacion de componentes, la verdad es que no se si estaba bien o no ni he llamado la verdad, pero como no me funciono en varios monitores pues me decante por la primera opcion que es la que yo queria el cable de componentes, saludos.
Hola a todos! Me he leído el hilo entero, y tengo una dudilla:

Por lo que os he leído, tras modificar el cable D para obtener un VGA, es posible, obtener también, además en el mismo cable, una salida por componentes, de manera, que según entiendo yo, tendríamos, e un extremo, la salida de la GC y en el otro extremo dos salidas: una por componentes, y otra por VGA. Mis preguntas:

1.- He leído lo de la imagen 'descuadrada' del cable VGA. ¿Al hacer la salida componentes esto se soluciona (sobre todo para TFTs, LCDs y plasmas)?

2.- ¿Es muy complicado hacer la 'chapucilla'? ¿Podríais poner diagramas claros?

Un saludo y gracias ;)
Una preguntita!

Tengo el cable VGA ya modificado. El problema es que no encuentro en ningun sitio donde comprar el conector VGA 15 pines.

Es de suponer que lo tendrian en tiendas de electrónica, pero en Fuenlabrada, donde vivo, no he encontrado nada. He rebuscado por muchas tiendas de electronica e informática y no he conseguido en ningun sitio ni que lo tengan ni que me dijesen donde podria conseguirlo.

Saben de sitios en Fuenlabrada o zona sur de Madrid donde comprar dicho conector?. Y sino, pues si alguien conoce algun sitio de Madrid para comprarlo, me seria de gran ayuda tambien.

Gracias por adelantado y Saludos!
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6