[TUTORIAL] Fabrica una bateria dual (Pandora + normal) sin PSP con Custom Firmware

16, 7, 8, 9, 10, 11
buenas ALEJO3R7


he visto tu videotutorial pero me gustaria que me hablaras sobre como dowgradear la 3.60 que tengo un lio con la bateria pandora por que cada uno me dice una cosa a ver si tu me lo solucionas y me ayudas a todo lo posible te agradecere que me ayudes a hacer mi psp muchisimas gracias y cuando quieras y te haga falta algo que te puedea ayudar no lo dudes, gracias por todo y espero tu respuesta saludos mi email es piruman3@hotmail.com
Alguien ha probado ya la bateria MEGA LITHIUM BATTERY PACK 2600mAh??

POR CIERTO SI ARRANCO LA EPROM NO ANDA LA BATERIA...
buenas, siento no haber podido estar mas atento, pero yoigo cada dia me va peor, yo no me atrevo a tocar nada de eso, si alguien vive por madrid centro y quiere, yo se la dejo y miramos a ver que tal.
si alguien se anima que me mande un mp
a ver por favor el que la haya echo que me conteste que tengo serias dudas por favor gracias
En una web he visto otra forma de realizar la bateria. No se si es mas compatible o identico a levantar la pata.

Imagen
todo sera probarlo
xD

abri k ver tmb si esta en las otras baterias, ya q este es el modleo k yo tengo y el tuyo tmb flash, pero todas los otros modelos abria k ir comparando... creo k es mas dificl encontrar este metodo en las baterias (aunk bastante mas facil de hacer) k el otro
Ya lo han probado en la bateria Slim :)

Imagen
Pues ya me voy a animar hacerlo, sin embargo tengo una duda con el switch , un cable a la pata a levantar y el otro a donde exactamente y por que???? hay circuito cerrado ahi o que??


Imagen
El cable va en ese lugar por ser un punto de masa, donde es facil soldar, nada mas
puede ir a cualkier punto de masa, con un detector de continuidad lo podras mirar

q significa k cargaste tu PSP? q se a roto?
si pero solo la bateria :(

como no se me ocurrio desconetar algun polo [enfa]
quisiera saber como hay que hacer con la bateria modelo1,¿¿que es lo que hay que puentear y como,tambien donde hay que poner el interruptor????. tengo descargadas las fotos de las baterias pero no lo entiendo,.

aber quien me puede ayudar!!!!!
gracias..
Si no te aclaras con las fotos mejor no lo intentes....


Di a un amigo con experiencia que lo haga por ti.. yo soy electricista y para mi no es complicado, pero para alguien que no a soldado nunca con estaño puede resultar un poco difícil de realizar o incluso hacerse daño..


Hazme caso, consulta con algún amigo que sepa algo de esto y pídele que te ayude..



Saludos amigo y suerte!!
que buen tutorial aunque no me atreveria ha hacerlo. [boing]
instale chips a PS2,PStwo,Xbox,Wii (reconstrullendo patillas).y malo sera que esto me salga mal.lo que quiero estar seguro de como se hace .no solo mirando la imagen puedo estar seguro.
lo que puedo entender de la imagen que el integrado 1 pequeño ay que puentear al grande (verde,rojo,azul) pero el interruptor,¿donde va puesto?

gracias por la posible ayuda.
no ay k puentear nada, cuando abras la bateria ya veras lo k ay k hacer claramente, tiene k levantar uan patilal del integrado (la masa) y luego si kiere volverla normal conectar esa patilla mediente un interruptor a otra masa (da= cual)
¿¿masa=azul??
¿integrado da igual,uno cualquiera,tanto el grando como los pequeños,uno de ellos?

la bateria ya la tenia abierta, le corte el polo positivo de la bateria para no tener corriente en ella.


se esta calentando el soldador, mientras limpio la silicona que hay por encima de los integrados.aber si me podeis contestar rapido.


gracias por ayudarme con mis dudas

edito:

corte la patillas,le solde un cable al azul de la eprom 2 de la foto y otro lado de un condensador que comprobe la pata de la eprom y del condensador da continuidad con el polo negativo.
entre la patilla cortada y la pata del condensador le meti un jumper de los HDs o lectores de PC con sus patillas para hacer de interruptor.
bueno. la cosa es que con el intteruptor desactivado.la psp deberia encender pero no salir nada en la pantalla ¿no?.

pues ami me sale como si tubiera la bateria sin modificar,me sale el XMB

que estoy haciendo mal??
Podrías ponernos una foto en la que se viera bien el trabajo que as echo en tu bateria?¿?


Eso ayudaría mucho....



Yo no e realizado este proceso ya que dispongo de dos baterias y 2 PSP's con CF.. pero por lo que dice la gente el proceso si que funciona, no debería de darte problemas, si dices que as instalado chips de ps2 esto es un paseo para ti, no entiendo cual puede ser el fallo en poner un simple interruptor en un circuito cerrado...


Circuito cerrado = bateria Sony

Imagen



Circuito abierto = bateria pandora

Imagen



Es así de simple........



Pon fotos por favor, intentaremos ayudarte amigo..
Buenas me gustaria saber si el creador de este tuto estaria dispuesto a que traduzca y ponga en linea en un sitio frances del cual hago parte y me intereza mucho este tuto. Respondeme por pm porfa.

De antemanos gracias.
PARA matgarito:

Mira esta imagen:

http://www.megaupload.com/es/?d=PCOTTG39

Del chip marcado como "1", debe de ser la patilla marcada en color AZUL, esta es la que se ha de levantar.

Como decia en mi tutorial, no dispongo de esa bateria, y no lo he podido comprobar.


SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN MODIFICAR ESTA BATERIA, Y NO SABE COMO, Y ADEMAS ES DE MADRID, SI PUEDE QUE ME LA DEJE A MI, Y ASI PODRE ASEGURAR EL PROCEDIMIENTO, (Y POR LAS MOLESTIAS, SE LA DEJO MODIFICADA) CONTACTAR POR PRIVADO

UN SALUDO
yo levante la patilla azul del chip 2.y como si no levantara nada,porque la psp enciende y funciona correctamente .

mañana lo probare.
Si que esta dando problemas esta bateria.... Loren_son te enviado un mp ok? Un saludo y a ver si no shacemos con esta bateria tan jodida.
hola.
acabe de levantar la patilla azul del chip 1 y le puse el interuptor y nada.antes recontrui la patilla azul del chip 2 que habia levantado antes volviendo a soldarla en el mismo sitio que estaba.(como de serie)

el fallo es el mismo,me sale el XMB.


pregunta:¿hace falta tener la memory de pandora metida?

porque aunque no tenga memory metida y el puente sin continuidad (circuito abierto) se deveria encender pero quedaria la pantalla en negro(o eso es lo que creia yo)

Que mas podria probar!!!


*otra cosa que no tiene nada que ver...... como se cambia el nombre del nick de esta web??
matgarito escribió:
pregunta:¿hace falta tener la memory de pandora metida?


*otra cosa que no tiene nada que ver...... como se cambia el nombre del nick de esta web??

No, no hace falta, como bien dices si entra en modo pandora sin MS se quedará la pantalla en negro.

El nombre de usuario no lo puedes cambiar, asi que la unica opción es cerrar la sesión y registrarte con otro nombre.
Yo sigo en mis trece................. por favor, serias tan amable de poner una foto que se vea bien de lo que as echo en tu batería??


Eso ayudaría mucho.... [oki]



Saludos!!
como podria colgar la foto. en el megauload ay que estar regristrado??


y tambiem aber si me sale bien la foto.

mañana o quizas hoy aver si la pongo.



EDITO!!

Pongo un esquema de lo que hice en la foto que me enviasteis.

foto_bateria
Alberto +3 escribió:Interesante aporte, yo tengo una batería de sobra que me dispondré a destripar en breve; lo que sé es que es una batería vieja, creo que una de las primeras con la leyenda "Made in Japan" Imagen


Hola, yo tengo esta misma, solo q pone made in china. El caso es que no es igual a la del tutorial, y no se que es lo q tengo que hacer en esta, ya que sale algo dirente. Aver si alguien lo ha echo con esta y puede poner unas fotos. O si consigo una camara de fotos, ago alguna aver si alguien me puede ayudar.

Salu2

EDITO:

la bateria anterior y esta son las mismas, yo abri la mia y es igual a esta:

[IMG=http://img517.imageshack.us/img517/5420/p1709071624ou2.th.jpg]http://img517.imageshack.us/img517/5420/p1709071624ou2.th.jpg[/IMG]

esta foto es tomada de un post de la página 14
tengo unas cuantas preguntas...
http://www.pspmod.com/forums/psp-hardware-guides/23870-how-create-pandoras-battery-slim-ms-without-fat-psp.html
ese será el manual que seguiré, ya que esa es la batería de la cual dispongo... pero antes tengo una pregunta... si solo levanto la patilla o la quito (mi intencion es usar esa batería solamente como pandora) tendré problemas al cargar la batería???

Saludos
hola:
note algo en la bateria que tengo sin tener el jumper que le puse como interruptor. una vez apagas la PSP en modo suspenso no guarda en la pantalla donde dejastes la ultima vez antes de apagar la PSP. que cada vez que enciendes te sale el XMB como si hicieras un hard reset. tambien,no estoy seguro si es cuando apagas o enciendes que empieza a parpadear la led verde de encendido mas de lo normal.


aver si llegamos a averiguar donde ay que hacer el puente en la bateria modelo1. porque la tengo abierta y la PSP sin la tapa de la bateria desde que empece a puentear cables. y ya tenia ganas de cerrarla.

PD:y si levanto la patilla de masa del integrado grande que pasaria.????? o de las 3 integrados???
He seguido el tutorial y me he creado una bateria dual le he añadido un led para que indique cuando este en pandora mode, e creado el magic memory con mi scan disk pro duo de 1gb.

Bueno la cosa es que no se que esta mal tengo psp fat con 3.52 m33-4 cuando pongo la bateria en pandora mode y la inserto en la psp la bombilla del psp de power se enciende pero la pantalla se queda en negro y nunca prende. Esto es normal solo funciona con psp brick no se supone que pueda downgradear cualquier psp con esta bateria dua?

Agradecere la ayuda que me puedan brindar.
Hola hondasr, tu ke tenis la bateria normal ke sale en la primera pgina del foro o la ke tienen algunas personas ke no saben como hacerl (la del tutorial de Loren_Son)?
Si tienes la ke la gente no sabe como hacerlo dinos ke patita es la coorrecta.
hondasr escribió:Esto es normal solo funciona con psp brick no se supone que pueda downgradear cualquier psp con esta bateria dua?

Vuelve a hacer los pasos relativos a la tarjeta de memoria, ya que eso que comentas es porque no carga el código del pandora de la tarjeta (se queda en modo servicio pero no encuentra en la tarjeta el que cargar y por eso se queda la pantalla en negro).
nilruffy escribió:Hola hondasr, tu ke tenis la bateria normal ke sale en la primera pgina del foro o la ke tienen algunas personas ke no saben como hacerl (la del tutorial de Loren_Son)?
Si tienes la ke la gente no sabe como hacerlo dinos ke patita es la coorrecta.


Yo tengo la que sale en la primera pagina
tengo un problema... compré una PSP-280 pensando que era original... resulta que era falsa.


[IMG=http://img146.imageshack.us/img146/1554/94777546jc8.jpg]http://img146.imageshack.us/img146/1554/94777546jc8.jpg[/IMG] [IMG=http://img103.imageshack.us/img103/5435/89593152st8.jpg]http://img103.imageshack.us/img103/5435/89593152st8.jpg[/IMG]

Si levanto esta patilla.... quedaría en modo servicio?
[IMG=http://img131.imageshack.us/img131/1870/24081960kd0.jpg]http://img131.imageshack.us/img131/1870/24081960kd0.jpg[/IMG]


Saludos
tengo una duda bastante estupida pero que supone un gran problema para mi. Una vez hecho todo y teniendo la bateria pandora, ¿que se hace para downgradear?
en todos los tuto que he mirado no dicen como downgrade una psp teniendo la pandora.
Hola, e levantado las dos patitas la de el integrado 1 y la de el integrado 2 y ninguna de las dos es la correcta a mi no me a funcionado ninguna,e levantado las dos azules. Eran la azules las que se habian que desoldar?
Primero lo e probado con una i despues la otra prebiemente soldando la que habia desoldado.

Aver si alguien descubre qual es la buena.

Salu2

Imagen
Despues de leer y releer los taitantos post de este tema, por fin me he decidio a abrir la bateria (PCB pequeño y arriba) sin ningun problema, pero cual es mi sorpresa que las patillas son mas pequeñas de lo que yo puedo soldar con mis herramientas, mi vista y mi pulso. ¿Habria algun usuario en Valencia que pudiese realizar esta operacion?.

Otra pregunta, la bateria de "servicios" (la roja), ¿se puede despandorizar y volver a pandorizar, de forma normal por soft.?.

Saludos.
hola:

mi bateria modelo 1(la de las dos patillas azules) se estropeo.

1º creo que solo carga con la PSP encendida
2º al apagar en (modo espera) no guarda la ultima pantalla que salia en la PSP,cada vez que la enciendes sale el XMB
3º no marca la bateria que le queda (parpadea siempre la led de la bateria y la pila )

habra alguna solucion para esto.
hola alguien sabe ya como realizar la bateria yo tambienhe echo con las dos patillas azules y nada alguien lo sabe un salñudo.
PARA nilruffy y todos en general:

No es la patilla azul, esta patilla creo que es por la que emiten/reciben los datos.

La patilla a desoldar es la marrón, la MASA o GND, asi se desactiva la emprom, pero no la resistencia de pull-up que lleva asociada internamente la emprom.

Aun no ha pasado por mis manos, este modelo de bateria, si alguien me ofrece la suya (contacte por privado, preferiblemente MADRID), para comprobarlo, la devolvere PANDORIZADA SIN COSTE.

Un saludo
Gran tutorial, pero creo que mejor no lo hago soy muy manazas para eso jajaja
hola yo te pasaria la mia pero yo estoy un poco lejos soy de alicante pero bueno diem lo que mas o menos tengo que hacer y yo tratare de probarla haber si hay suerte y les comunico el progreso un saludo.
PREGUNTO.

Para crear la batería sirve un pulsador normalmente cerrado??
La EEPROM estaría conectada a tierra constantemente y en el momento que quiera utilizarla como PANDORA se encendería la PSP con el pulsador presionado (EEPROM sin conexión a tierra).

Mi duda es que si inicia como pandora (Pulsador presionado) y luego de ingresar al menú de servicio suelto el pulsador pasaria algo?

No puede encontrar un suiche lo suficientemente pequeño para dejarlo dentro de la batería.
sermick escribió:PREGUNTO.

Para crear la batería sirve un pulsador normalmente cerrado??
La EEPROM estaría conectada a tierra constantemente y en el momento que quiera utilizarla como PANDORA se encendería la PSP con el pulsador presionado (EEPROM sin conexión a tierra).

Mi duda es que si inicia como pandora (Pulsador presionado) y luego de ingresar al menú de servicio suelto el pulsador pasaria algo?

No puede encontrar un suiche lo suficientemente pequeño para dejarlo dentro de la batería.


Debería funcionar, al igual que funciona en modo pandora si le metes la batería pandora y luego la enchufas a la corriente y le sacas la batería.
Jaja, ya se de donde es el interruptor, xD

A que es del hold del mando a distancia xD [toctoc]
alguno me explica como desconecto uno de los polos de la bateria para que no haga cortocircuito.
joder no logro abrir la bateria
¿alguien sabe decirme si este método es sólo para baterías Sony? ¿serviría también para las compatibles?
Lo digo porque las compatibles son más económicas incluso que la datel roja.

salu2
Si alguien quiere modificar la batería solo para cargar el firmware y no necesita poner el interruptor para que sea dual, puede cortar la pista y después usar un lápiz para reconstruirla.
He encontrado esta foto para la slim (ojo, que la placa es mucho más pequeña de lo que parece en la foto, no es más de 1cm de ancho).
Yo he cortado la pista e instalado el M33, pero creo que no voy a intentar con el lápiz, voy a poner un puntito de soldadura.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11