[TUTORIAL] Fabrica una bateria dual (Pandora + normal) sin PSP con Custom Firmware

es que no se cual es la pata 5,no se como se cuentan :(
Pero es que hay dos piezas , que son iguales, enciam tienen las 8 patillas cada uno por lo que yo tampoco se a donde atacar
wow increible aunke no creo que lo haga ya k me la voy a cargar seguro xD
psp_750 escribió:es que no se cual es la pata 5,no se como se cuentan :(


la patilla 5 es la ams alejada al la numero 1 (la k esta enfrente del 4) para identificar la ptilla numero 1 en la eeprom ay un circulito en una d elas eskinas, en la eskina q este el circulo esa es la numero 1 la siguiente la dos... y la ultima la 4 y la k ay delante d ela 4 es la 5 y la q ay delante del 1 la 8

espero k t sirve de ayuda ^^
ya he levantado la numero 5 como compruebo si el proceso ha salido correctamente. Funciona con total normalidad, coloco la bateria y pulso el boton para encenderla, y lo hace de forma normal
ah vale vale,ya entendi como se cuenta..pues ai no hace masa esa pata,segun lo que mire yo..en varias si q hace pero en esa no
teneis k aseguraros de k es la eeprom no cualkier chip k pilleis de 8 patas
mola pila, pero debe ser dificil...
por cierto, de kien es la psp del video?tuya? esk tiene el usb a un lado, menuda jartada xD
he soltado la patilla 5 de los dos unicos chips de mi bateria, y nada, es como si no hubiera hecho nada
k bateria tienes?

PD: esa PSP es de alejo, y ese USB es el del UP
tengo la misma que aguztinako, la panasonic que tiene dos chip de ocho patillas y esta toda cubierta con goma
Hola a todos.

Yo tengo una datel que he desoldado la patilla 5 y 8 y nada de nada:

Os adjunto foto de ella por si a alguien le ayuda:

Imagen

Saludos.
nada de nada es k enciende normal?
Si, siempre enciende normal.

saludos
pue sse supone k als datel tool ya vienen preparadas para el pandora....
Pero nadie a probado a hacer esto con el modelo psp-s110 1200mAh, la bateria de la slim ?

Porque las imagenes que estoy viendo , son de baterias de la fat.
Si, las imagenes que ha puesto, ya que tengo una es de la psp fat, de la slim no se si habra alguna o algunas asi, pero, esa es de la fat.
Al desoldar la patilla 8, has dejado de alimentar el integrado, has cortado VCC. Por este motivo, la resistencia PULL-UP que lleva internamente el pin 3 (D OUT), no hace su trabajo y al leer el serial no sale el 0xFFFFFFFFFFFFFFFFFFF que genera esta resistencia, sale el 0x00000000000 debido a la ausencia de alimentacion en la resistencia.

Vuelve a conectar la patilla 8 y haz la prueba.

PARA EL RESTO

Si alguien ha posteado que tiene una bateria y que no sabe cual es la emprom ...., postear de nuevo, colgando fotos, indicando el pin 1 de los integrados, y si no se aprecia bien en la foto, haced otra, en la que se detallen las pistas.


UN SALUDO
Hola Lore_Son, He echo una foto de la bateria como dijiste para identificar el chip, yo no sabia como identificar la pin 1 de los integrados. Por fabor ayudame a saber qual es el chip correcto y la patita correcta que tengo ke desoldar. E leido que la patita 1 el la que tiene un punto o un circulo en su lado como se ve en la imagen pero los dos chips lo tienen el punto corrijeme si no es cierto.

Gracias

Imagen
Hola,

alguien podria pasarme por favor los 2 ficheros necesarios, los de Mi_copia_ms_pandora y los de Mi copia resucitar cementerio?


Mil gracias

g.oscar@lycos.es
Por favor, puedes colgar la imagen del otro lado de la placa.
Para Loren_Son

Loren _Son aki tienes la otra foto y gracias por contestarme tan rapido aber si descubres kual es el chip correcto y nos lo dices.

Imagen


Gracias
tengo una date max power.
he desoldado la patilla 5 y la psp arranca en modo normal.
ayudarme por favor [buuuaaaa]
LOREN_SON escribió:Al desoldar la patilla 8, has dejado de alimentar el integrado, has cortado VCC. Por este motivo, la resistencia PULL-UP que lleva internamente el pin 3 (D OUT), no hace su trabajo y al leer el serial no sale el 0xFFFFFFFFFFFFFFFFFFF que genera esta resistencia, sale el 0x00000000000 debido a la ausencia de alimentacion en la resistencia.


En un primer momento quite la 5, pero arrancaba normal despues quite la 8, la volvi a soldar y nada, siempre encendia normal.

Me parece que en este tipo de bateria Datel Max Power no funciona el tema de la patilla, aunque es citada como "compatible" con pandora.
Puede ser por el chip 593C 568 v56681 que sea distinto al resto?

Muchas gracias.
Bueno pues lo prometido:

Localizacion de la empron en las baterias no oficiales.

http://www.megaupload.com/es/?d=K54FI4AI

Si alguien cree que falta algo, me lo comunique por favor.

Un saludo
Para Loren_Son

Hola Loren_Son

Muchas gracias por el tutorial.
Yo ke tengo de desoldar? Mi bateria es la ke dice para la bateria Modelo 1 la de las fotos ke te pase en la cara ke ay el chip mas grande tanbien tengo ke desoldar la patita ke has seleccionado y en la otra cara ke tengo ke desoldar la patita ke has puesto azul o la de marron, y ademas de ke chip de los dos?
Si no lo he entendido mal, solo hay q identificar la emprom y desoldar el pin GND no?

He leido que alguien ya ha desmontado una bateria de psp slim, se sabe algo mas ? :/ estoy por comprarme una de slim y probar pero me da miedo lo que me pueda encontrar dentro.

y por curiosidad sony no ha tratado de arreglar este error de alguna manera ? xD
entonces los k tenemos una datel max power.
no podemos hacer nada con ella ??
LOREN_SON escribió:Bueno pues lo prometido:

Localizacion de la empron en las baterias no oficiales.

http://www.megaupload.com/es/?d=K54FI4AI

Si alguien cree que falta algo, me lo comunique por favor.

Un saludo

hola..
yo estoy igual que nilruffy .
tengo las fotos y mi bateria es la 1.
en las fotos ay marcados las patillas de 3 colores diferrentes.
¿cual ay que desoldar?¿ay que desoldar en los tres integrados?
¿ay que puentear algo?¿en que patillas se soldaria el interruptor?
Loren_Son escribió:Bueno pues lo prometido:

Localizacion de la empron en las baterias no oficiales.

http://www.megaupload.com/es/?d=K54FI4AI

Si alguien cree que falta algo, me lo comunique por favor.

Un saludo


Muy interesante, a ver si alguien con los materiales necesarios prueba y confirma que funciona para las oficiales "raras" [oki]
Como digo en el "Manual", yo no dispongo de esa bateria, para dar informacion constatada, si alguien de la zona sur de Madrid, dispone de una, y me deja verla, podria constatarla la información.

En el manual hago saber, que bajo mi punto de vista, la Emprom tiene que ser el circuito integrado marcado con un "1", y la patilla que hay que desoldar es la marrón.

Las otras patillas marcadas, es para dar información por si alguno teneis un polimetro a mano, y realizais las comprobaciones.

Un saludo
Loren_Son en la micro tanbien tengo ke desoldarla la patita aseñalad y despues con el plimetro hacer loke dice en el tutorial o usar el polimetro antes de desoldar la patita 5
Usar el polimetro en modo continuidad [ el simbolo suele ser ))))))) ], antes de desoldar nada.
Loren_Son pero quando aya identificado el eprom tendre ke desoldar la patita 5 de la eprom y tenbien la patita 5 de la micro o no hace falta la de la micro?
Una vez identificada la empron, solamente desoldar la patilla 5 de la emprom (marcada en marron).

Las azules, tanto en el micro como en la emprom, se para realizar la medida que se ha de hacer con el polimetro y asi conseguir identificar la emprom.

Las rojas, indican la VCC solamente, como informacion.
La bateria de datel tiene la misma eeprom (93c56) y funciona perfectamente, lo he probado con una "max battery" de 1800mAh de esas que vendian hace la leche en un pack de dos.

He hecho un par de baterias mas, una como la mia y otra con la placa grande, pero panasonic aun no me he encontrado ninguna, probad segun el esquema Loren_Son (gracias) y si tira lo actualizo en el primer post.

La conexion entre eeprom y el integrado grande no es igual en todas las baterias, en la mia mismamente cambia bastante, y el integrado no coincide entre ninguna de las tres baterias, trae diferente numeracion.

Baterias de slim confirmo un usuario que funcionan, pero al final no se subio ninguna foto, si teneis una ponedla y lo mismo, la subo al primer post.

Para abrir las carcasas ya he cogido una manera rapida de hacerlo, meto un destornillador para separar las dos carcasas por el lado izquierdo, y tiro fuerte, se abre en seguida y no se quedan feos los laterales.
ALEJO3R7 escribió:La conexion entre eeprom y el integrado grande no es igual en todas las baterias, en la mia mismamente cambia bastante, y el integrado no coincide entre ninguna de las tres baterias, trae diferente numeracion.


Tu bateria es como la de la imagen de Flash78 y como la mia, que es en la que he podido comprobarlo.

El la imagen de la DATEL de placa grande, aunque cambia la serigrafia de los componentes, el conexionado es el mismo, la foto tiene un gran detalle, ya que a simple vista, eres capaz de seguir las pistas. El cambio de serigrafia, suele ser debido a un cambio de fabricante y/o de modelo de integrado.

La que da mas problemas es la que identifico como MODELO 1, ya que resulta imposible hacer una apreciacion a simple vista.

Insisto de nuevo, en que alguien me deje ver una.

PD: si sabeis cual es el nombre real de la bateria que identifico como MODELO1, agradeceria se me hiciese saber, para cambiarlo.

Un saludo
De la batería de kytu, ¿no es más recomendable simplememente cortar la pista que llega a la patilla en cuestión?, para ahorrarse los sustos al desoldar. ¿O es que ese integrado lleva continuidad en otro lado?

Saludos !
Loren_Son escribió:

Tu bateria es como la de la imagen de Flash78 y como la mia, que es en la que he podido comprobarlo.

El la imagen de la DATEL de placa grande, aunque cambia la serigrafia de los componentes, el conexionado es el mismo, la foto tiene un gran detalle, ya que a simple vista, eres capaz de seguir las pistas. El cambio de serigrafia, suele ser debido a un cambio de fabricante y/o de modelo de integrado.

La que da mas problemas es la que identifico como MODELO 1, ya que resulta imposible hacer una apreciacion a simple vista.

Insisto de nuevo, en que alguien me deje ver una.

PD: si sabeis cual es el nombre real de la bateria que identifico como MODELO1, agradeceria se me hiciese saber, para cambiarlo.

Un saludo


Mi bateria no es la de flash78, es parecida a la panasonic, con el PCB pequeño y arriba. El integrado grande y el conexionado entre el y la eeprom son diferentes a la de la placa gorda. Vamos es la primera que se ve en el hilo.

Desde luego la eeprom en la panasonic y en las otras dos no es la misma.
Perdoname ALEJO3R7, si tienes razón tienes razon, me referia a la conexion y no a la bateria en si.

Tu bateria es la misma que la mia, que lleva la plaquita en la parte superior.

Siguiendo la imagen de FLASH78 de su bateria con la emprom quitada, he comprobado las conexiones en la nuestra, con el polimetro, y son las mismas, aunque como decia antes, los circuitos integrados hayan cambiado, o haya cambiado la serigrafia.
Buenas,

una duda... en el tuto sale una segunda bateria la de kyutu, que es la misma que tengo yo...

Pero el cable en vez de a masa esta soldado al pata de + de la bateria no a masa. Esto es asi en esta bateria??? O tambien tiene que ser a masa???

Estoy bastante dudoso.

Perdon si ya se ah tratado este tema, pero es que son 35 paginas....
Alguien a probado con la bateria de la slim ???
Va al - no al +, ademas pone B- y en el otro borne de la pila B+

En la de la slim comentaron que va, pero no subieron fotos al final. Si alguien puede poner fotos de dentro de la bateria se agradece
de dentro de la batería si k se puso alguna alejo, pero se abran borrado , tu dijiste k en esa si k cabía bien un interruptor porke estaba medio vacia

PD: el cable de mi bateria va conectado a masa pero la foto esta echa por el otro lado de la bateria por eso t confundes alomejor
Hola, ya e levantado la patita 5 y ahora ke tengo ke acer?
No se ke tengo ke hacer mas para dowgrade a 1.5
Tienes que meter los archivos de pandora a la memory stick. Necesitas que alguien te pase el msipl.bin que haya creado con su psp.

kytu puse las fotos de tu bateria en el primer post, se ve que va al - XD
hola.
enton la bateria modelo 1 no se sabe cual lo que hacer para hacerla funcionar ¿no?


otra pregunta:¿esto de la bateria que se esta aciendo en este post sirve perfectamente para instalar un Cfw m3 a la PSP slim acompañado de la creacion MS magica de pandora ?
Hola, E leido en mensajes anteriores ke a ki no se puede poner los archivos pandora i la msipl.bin pero me los podriais pasar por email mi email es el siguiente:

nilsusagna@wanadoo.es

Por fabor enviadmelo no lo encuentro por dingun lado y si alguien me lo envia me podria poner como lo ago para hacerlo funcionar.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911