[TUTORIAL] Fabrica una bateria dual (Pandora + normal) sin PSP con Custom Firmware

ALEJO3R7 escribió:¿La resina esa es facil de quitar?


Yo no la he quitado, pero no parece muy complicado ya que no es resina sino como una silicona (es blanda al tocarla).
que tal, pues abri la pila de mi psp, pero al estar despegando la pila "se me fue" el desarmador con el que estaba abriendola, salio humo de la pila y olio medio extraño, al abrir la pila, pues le hice un orificio a la pila, pero la pongo en el psp y funciona aparentemente bien, hay algun peligro o si la puedo usar asi?
Yo personalmente no lo haria, te la estas jugando...
pero en teoria no se jodio la pila no? porque sigue funcionando, lo que no se es si puede de pronto entrar en corto o algo y me salga peor y mas caro, pero esta bien, mejor la dejo por la paz y consigo otra...
Alejo, ¿qué tanto se puede introducir el cuter o el cortador en la costilla de la batería?, estoy para apañarme el invento pero quisiera saber de tu experiencia cuàl es el rango de seguridad para hacer el corte y evitar estropearla.

Gracias de antemano.

Saludos !
Milmirex escribió:Alejo, ¿qué tanto se puede introducir el cuter o el cortador en la costilla de la batería?, estoy para apañarme el invento pero quisiera saber de tu experiencia cuàl es el rango de seguridad para hacer el corte y evitar estropearla.

Gracias de antemano.

Saludos !


Depende del tipo de bateria que tengamos.. la mia es bastante facil cagarsela puesto que no lleva nada, otras tienen encima el pcb..

Para evitar liarla, mejor introducir un cutter para abrir una rajita, y despues seguir con otra cosa no cortante. No hay que hacer palanca, nisiquiera "pincharlo" en la bateria, solo hay que introducirlo entre el plastico superior e inferior e ir deslizandolo para despegar ambas carcasas. Creo que el error que comete la gente es "pinchar" hacia dentro de la bateria.
ay k poner el cuter en posicion vertical a la bateria, aunk yo depues de abrir un lateral use una pua (si de guitarra) para el resto
Mil gracias por sus respuestas, quizá podría aclararse este punto en el post principal, ya que por lo menos he leído de dos personas en el tema que la han cargado.

Me pongo a ello por la tarde (más tarde) y les cuento como me vá.

Saludos !
Bueno al final nadie ha conseguido ahcer lo de la bateria rara con el pc arriba.
La mia vamos, esque entre que no se una mierda soldar y si la quito despues me despiedo de ella, ya que seguro m,e la cargo.
k kieres decir con el PC arriva?
perdona, el PBC arriba con doble cara de componentes, colguwe una foto unos post atras
aa ok ahora la miro, pasame tu msn por MP q kiero ablar contigo

PD: no veo las fotos xD donde estan?
Buenas a todos.

Hoy he probado hacer la batería dual con una batería clónica de 2.200 de eBay cortesía de 1 colega...

Aparte de encontrarme con un integrado pauperismo, e desoldar la batería y levantado la patilla 5 (después de comprobar que tuviera masa) y al ponerla en la PSP he visto que la batería funcionaba normalmente. Después de esto he comprobado la masa de la patilla contraria (vendría a ser la 8 si contamos desde el puntito que representa que es la patilla 1) y al tener también la e separado. Pero al probarla tampoco entraba en modo servicio.

No sé si es por el hecho de ser una copia china y el que no se pueda escribir en la eeprom influye en su modificación por hardware, el caso es que la que yo tengo después de 2 patitas levantadas aun no es pandora... xDDD

Alguien ha hecho la prueba con una clónica y le ha salido o le ha pasado como a mí?

Saludos!!!
Ivanito escribió:Buenas a todos.

Hoy he probado hacer la batería dual con una batería clónica de 2.200 de eBay cortesía de 1 colega...

Aparte de encontrarme con un integrado pauperismo, e desoldar la batería y levantado la patilla 5 (después de comprobar que tuviera masa) y al ponerla en la PSP he visto que la batería funcionaba normalmente. Después de esto he comprobado la masa de la patilla contraria (vendría a ser la 10 si contamos desde el puntito que representa que es la patilla 1) y al tener también la e separado. Pero al probarla tampoco entraba en modo servicio.

No sé si es por el hecho de ser una copia china y el que no se pueda escribir en la eeprom influye en su modificación por hardware, el caso es que la que yo tengo después de 2 patitas levantadas aun no es pandora... xDDD

Alguien ha hecho la prueba con una clónica y le ha salido o le ha pasado como a mí?

Saludos!!!


Pero la patilla 5 de que? que no por ser de 8 patillas tiene que ser una eeprom XD

Pon las inscripciones que lleven los integrados a ver, y se mira cual puede ser una eeprom.
Pues la cosa es que o era esa la eeprom o no lleva puesto que solo hay un integrado de 20 patillas y otro de 8 (que es en el que lo he hecho). En el de 8 sale "8872 y C17F23" y su respectivo puntito para la patilla 1

Por cierto, a los que decían que si el cable se podría chamuscar o algo, en la clónica esta la pila está separada de los integrados por un cacho de cartón guarro... vamos que no sé que es más peligroso si el cable o el cartón... xDDD
alomejor no funciona porke no tiene la resiencia pull-up

PD: mi bateria se carga y indica la carga d ela bateria aun estando en pandora (creo, tengo k aseguralo mas)
ok, ya estas agregado, esta tarde comentamos lo de la bateria


Esa es mi bateria tabien ...
haber si alguien nos hecha una mano
Tambien es mi bateria, y para mas inri he habierto otra y exactamente igual vaya tela. [toctoc]
Vaya.. Estan saliendo todas asi [carcajad]

Para probar BIEN el tema.. ¿teneis un polimetro alguno con esa bateria?
Yo mismo, dime a ver... que se pude hacer para reconocer la eeprom.

Lo que si ya habia intentado con estas mismas es hacerlo medianta soft para pasarla a pandora, pero no habia manera y creo que es por el modelo de bateria ( que reafirmo esoriginal de Sony)

Tambien he visto que en la foto:
http://img230.imageshack.us/my.php?...51490324vc4.jpg

no se aprecia pero hay otro integrado de dimensiones parecidas y mismo numero de patillas justo debajo del chapapote negro, que en la foto no se ve pero yo en mi bateria ya habia detectado.
Azener escribió:Yo mismo, dime a ver...


Veamos.. hay 4 integrados. De esos 4 integrados, cuantos tienen 8 patilas? ¿que inscripciones tienen? Si la eeprom es la misma, interesa un integrado que la pata 5 este conectada a masa, mide continuidad a ver. Tambien deberia existir conexion de las patas dos y tres con el integrado grande de la otra cara (no te se decir que pines exactamente)

Por ultimo, aunque de esto no estoy seguro, mide tension entre masa y las 8 patillas del integrado. No deberia existir tension alguna en ellas con la bateria sacada de la consola.

Puede ser que use una eeprom diferente. ¿no hay ningun integrado que ponga 93c56 o similar?

EDITO que has añadido cosas nuevas. Osea que por software no funciona pandora.. ¿la bateria te venia con la PSP? pone sony, panasonic o matsushita por alguna parte? (mira tambien en la pila)

El integrado debajo del chapapote, te refieres al que medio se ve, o es que hay otro mas?
en el interior de ka bateria pone panasonic justo en el encapsulado de la pila, y reafirmo es original me venia con la psp.
Y ... Si, hay otro integrado y tine inscrito "L 02" y el integrado que esta mas a la vista "MERB R23B" .

El modelo de la PCB es MDK 339V

Una pregunta ¿tomo como masa el negativo de la bateria?
Mismamente, la masa es comun. El negativo de la pila sirve por ejemplo.
Pues ninguno de los integrados mencionados la patilla 5 tiene continuidad con el negativo
Un poquillo complicado para mi [360º] en fin..no tengo ni el equipo necesario , y ein? que significa soldar ? xD será caminar como un soldado de guerra xD
xD y despues de crearte esa bateria ke a buscarte la vida buscando una psp con CF para crearte la tarjetita magica osea ke no veo nada logico esto si pudieras crearte la memoria sin psp con CF o 1.5 seria la bomba pero si no es romper baterias por la cara saludos espero no ofender con mi respuesta pero creo ke es algo logica
Xcanario escribió:xD y despues de crearte esa bateria ke a buscarte la vida buscando una psp con CF para crearte la tarjetita magica osea ke no veo nada logico esto si pudieras crearte la memoria sin psp con CF o 1.5 seria la bomba pero si no es romper baterias por la cara saludos espero no ofender con mi respuesta pero creo ke es algo logica


Creo que te estas confundiendo yo ya tengo mi psp con CF pero tengo la de un colega brikeada osea que necesito si o si la bateria y total pa 20€ que me sale la de 3600mA, merece la pena intentarlo y asi tambien aportar para los demas.

Un Saludo, y sin malos royos :p
Xcanario escribió:xD y despues de crearte esa bateria ke a buscarte la vida buscando una psp con CF para crearte la tarjetita magica osea ke no veo nada logico esto si pudieras crearte la memoria sin psp con CF o 1.5 seria la bomba pero si no es romper baterias por la cara saludos espero no ofender con mi respuesta pero creo ke es algo logica


No hace falta una consola con CF para crear la bateria, basta con que te pasen 4 archivos. Yo tengo PSP con CF y la finalidad es llevar la bateria pandora y MS magica siempre encima, no andar con 2 baterias y dos tarjetas.

Uf, si no hay masa en ninguna.. Prueba por curiosidad a medir entre el negativo de la pila y un condesador de los que esten estabilizando tensio (te diria que cualquiera), no resulte que la circuiteria cambie y no estemos haciendo masa.

Flash78 colgo esta imagen

Imagen

se aprecia el conexionado de la eeprom al integrado grande de 30 patillas, el tuyo tambien tiene 30 patas aunque no se si sera el mismo integrado. Las 20, 21 y 22 tienen conexion con la eeprom, busca conexiones entre esas tres patas y los diferentes integrados a ver. ¿que inscripcion tiene tu integrado grande? el mio no pone lo mismo que en el de las otras baterias, si hace falta la abro y compruebo el conexionado. La muesca que marca el pin1 es parecida a la tuya creo, es un circulo en vez de el tipico punto
esta jodido con tanto chapapote ademas esta en la otra cara de la PCB.

EDITO:

en los condensadores tienen respecto a masa 2.59V
pero en el integrado grande el chapaote no sale bien y no puedo contar las patillas facil.
EDITO: El integrado de 30 pines tambien tiene chapapote? en las otras fotos que colgaron solo parece haber un integrado tapado, el de la otra cara de 8 pines, no?
Edito:En el integrado de 30 pines tiene chapapote, es una especie de goma,

en los integrados de 8 pines en el pin 5 ni continuidad ni tension respecto a masa.
Joder pues parece que cambia bastante la mierda de la bateria.. Voy a abrir la mia y a ver que se me ocurre que puedas mirar.
me voy al curro, despues mirare a ver si puedo colgar las fotos desde ali, he reitrado todo chapapote de las dos caras, y os pongo los nombres de los integrados.
Dewww

estoy teniendo problemas con internet, y me conecto desde el urro y desde aqui no puedo clgar fotos, en cuanto puedaq hos la pongo
Nadie ha dado con la SOLUCION?? jur jur que pena...
Mi bateria la hice pandora y ahora no puedo restaurarla ni con el backup que hice de la eeprom. con esto podria solucionar algo? mi bateria siempre esta al 0%
Buenas. Alomejor es una pregunta tonta pero weno... Yo ago la bateria dual, pero luego como creo la MS "magica".
Gracias salu2.
para crear una memory stick magica, necesitas unos archivos que te pasa algun amigo o alguien, que se crean con el cf y asi con esos archivos en tu MS, todo solucionado, siempre y cuando tengas una bateria pandora.

PD: Yo tb tengo esa bateria, que mala pata!!! XD

Por cierto muchas gracias por los pedazos manuales que os currais
yo ya he solucionado mi bateria pandora al 0%. ya carga con normalidad
hola, soy bastante novato con el mundo de la scene de la psp, han sido dos días muy intensos, en fin mi pregunta es si la batería de pandora solo se utiliza para cargar el fw o me servirá también para jugar a mis backups? y por ultimo si valdría la pena comprar una batería de la tocha y hacerla pandora desoldando la patilla de marras?
Bueno despues de tener problemas con mi conexion de yoigo, sigo adelante, os pongo las fotos de la bateria limpia sin chapapote, era una goma negra y en la parte de abajo estaba llega de esa misma goma negra y la de fijacion blanca.

http://img388.imageshack.us/my.php?image=bat1uc0.jpg
http://img124.imageshack.us/img124/5102/bat2rj7.jpg

esèrp qie se sueda hacer algo, sino, yo esta bateria la pase a pandora y funciona, pero siempre esta descargada, alguien sabe com opoder restaurarla? no me deja con el backup que le hice
Aguztinako, como hiciste que esta bateria pudiese servir como pandora?? Un saludo

Edito: Habra sido con el metodo de Pandora con dos PSP, ha sido una cofunsion mental jeje.
pues opr que mi psp es de las blancas japonesas, del mismo dia de lanzamiento y desde que le meti mano el primer die le puse un precioso 1,50. Lo hice con el primer tuto que se hizo del pandora, el caso es que funciona pero no me deja restaurarlo, ya k la copia la hice con la abteria llena y ahroa esta offf, alguno tiene o sabe como restaurarla al modo normal para poder funcionar con ella, ya abrire la otra bateria cuando no me de mal rollo hacerlo, pero para poder vender una de las psp , necesito tener buena esta bateria.

Muchas gracias
pues opr que mi psp es de las blancas japonesas, del mismo dia de lanzamiento y desde que le meti mano el primer die le puse un precioso 1,50. Lo hice con el primer tuto que se hizo del pandora, el caso es que funciona pero no me deja restaurarlo, ya k la copia la hice con la abteria llena y ahroa esta offf, alguno tiene o sabe como restaurarla al modo normal para poder funcionar con ella, ya abrire la otra bateria cuando no me de mal rollo hacerlo, pero para poder vender una de las psp , necesito tener buena esta bateria.

Muchas gracias
apreta cuadrado en el programa d ela bateria
eso ya lo se, se como funciona pandora y sus utilidades, pero ahroa mismo no se puede cargar pork la bateria esta en pandora, y el backup de la epprom es de cuando estaba al 100, por eso no me restaura,si me podeis pasar un back de la eppron vacia, se la restauro y listo
PARA aguztinako:

Dudo que el que el backup de la emprom lo hicieses con la bateria al 100% tenga que ver para que te deje restaurarla o no.

Pero prueba a cargar, la bateria al 100% e intentalo de nuevo.
(Para cargar la bateria, enciende la PSP conectada a alimentación y una vez encendida coloca la bateria).

Yo probaria a hacer una restauración estandart, con el boton "O".

Un saludo
ola soy nuevo en esto de desmontar la bateria de la psp y como mas gente de aqui tengo esta bateria,la foto la pille aqui y puse los numeros en la misma posicion en la que estan de verdad
Imagen
Pues esperemos, a que los expertos opinen, ya que yo tb tengo esta baetria y varios mas, pero todavia no se sabe nada por lo visto, asi que o se prueba o no se...

Un saludo
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811