[TUTORIAL] Fabrica una bateria dual (Pandora + normal) sin PSP con Custom Firmware

17, 8, 9, 10, 11
jajaajajajaj sigo de risa foja JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
He partido la pata, así que no se si funcionará.
Joseph David escribió:He partido la pata, así que no se si funcionará.


jajajajaja la verdad que da la risa un poco, pero weno al final aprendes algo jeje yo use unas tijeras y me costo bastante tambien, la chapita de la cocacola ke tu dices es una pua de guitarra ke es muy fina y corta bastante jeje.

Oye ahora que comentas lo de que se te ha partido la pata (supongo que del chip), ¿que plastico ó goma puedo fundir encima del chip o sobre las patas para que no se muevan y kede pegado'
se save algo de las baterias panasonic si se corta la patilla marron funciona
todavia no se save nada de las baterias raras que no sabian pandorizar yo tengo una idea mirar esta pagina

aver si alguien saca algo en claro sino desoldare patilla a patilla de las dos chips que ay y alguna sera....

http://forums.benheck.com/viewtopic.php?t=21280&postdays=0&postorder=asc&start=225
Eso solo funcionará con la de la FAT no? :(
en teoria si xq es la que yeva esa bateria rara tiene que aver alguna forma yo voy a probar a acer to lo que pueda pero tambien podriais probar vosotros aver si entre todos sacamos una conclusion
Aun no he conseguido tener una en mis manos, si alguien me la presta para investigarla, que me mande un privado.

Un saludo
loren me e leido el todos los post de este tema alguien a probado a desoldar esa patilla que recuerdes en este tema? porque sino pruebo acerlo xq segun eespecifiacaciones del chip en la pagina que os e dejado es valida para gnd alomejor funciona.......
Bueno si ese datasheet se corresponde con la emprom montada, y es la que indica la imagen de tu link, a si de pasada, he visto que falta algo:

Esta emprom NO lleva la resistencia interna de pull-up, por lo que al leer, con la masa (GND) desconectada leeremos:

" 00000000 " en lugar de los " 11111111" que activan el modo pandora.

Eso se puede solucionar colocando una resistencia de pull-up externa. Una de las patillas de la resistencia a la patilla 5 de la emprom, y la otra patilla de la resistencia a POSITIVO de la bateria. Una resistencia de 10KOhmios, serviria.

De donde eres TRUNK4?

Un saludo
soy de fuenlabrada loren no entiendo vien del todo lo que quieres decir me ablas de sacar de la patilla 4 una resistencia pull up al eproom que estaria arriva en mi casa engachada a la patilla 5 no??
hola, tengo una duda, ya me he leido el post enterito y e visto que se puede frabricar la pandora con la bat de la slim aunque no he visto fotos sobre lo del cableado solo lo del pin, entonces mi pregunta es si yo levanto la patilla en cuestion y la convierto en pandora para revivir mi slim, luego puedo volver a soldarla para que vuelva a ser normal? sin tene que hacer lo del interruptor?.


gracias a todos y un saludo.
Claro que puedes (siempre que no te cargues la batería en el intento)
gracias por contestar ya lo he hecho y tengo mi psp funcionando al 100x100.

un saludo.
ya nada esto esta olvidado no? joe en cuanto algunos teneis ya lo vuestro a los demas...... que mas da los que tengan la bateria xunga pos nada... pero bueno nadie me piensa ayudar pos nada esto se supone que es un foro para ayudar no para pasar de la gente
Una preguntilla, me pille una bateria (Para la normal, no para la slim) que me salio baratita la verdad, jejejeje, para probar lo de la pandora, y cual mi sorpresa cuando la pruebo y solo funciona con las PSP no slim, eso es posible? de todos la abri y le hice unas fotitos. Ya me decis algo, la marca es UNIROSS, vamos... la bellotera... jejeje.

Un saludo y pedazo de hilo!!!!

Adjuntos

le faltan componentes, jejeje

Primera vez que veo una de esas.

Un saludo
hola buen tuto, pero me fije que en una de las fotos donde enseñas la parte perforada de la bateria, esta tu PSP, y aun lado de la memoria ay una entrada, creo que es de mini USB, estoy en lo correcto? para que sirve? como la isiste?
se que son muchas preguntas y agradeseria que me las pudieras contestar, alomejor ya las respondisto pero para ser honesto me da flojera buscar entre 47 paginas que tiene tu post

salu2
Ese conector mini-usb es el del UP (Undiluted Platinum)

Es el 'modchip' de la PSP, se montaba para poder utilizar la PSP despues de un brick, antes de despertar y pandora.

Tambien tiene mas utilidades.

Un saludo
woooorale!!!
ni idea de que existiera algo asi, gracis
voy a investigar sobre las otras tilidades

salu2
voya actualizar el 1er post si alguien tiene fotos de la bateria slim hecha que las ponga mientras tanto uso unas de por ahi.
Que hay chavales, miren tengo la bateria de la slim y decidi intentar hacer lo que se sugiere, bueno, puente las patillas descritas en el post .
Una vez que lo hice y que quedara bien, que no se juntaran patillas del IC, y lo suficiente mente fuertes las soldauras para que no se safara, enciendo mi PSP slim, y entra pero normal, cuando es normal y le has sacado la bateria entra directo a UMD a algun juego en caso de que no haya se va al menu. Agrego que ya tengo la memoria magica conseguida de este hilo http://beta.pesepe.com/book-page/downgrade-universal-de-cualquier-firmware-psp-o-psp-slim-sin-usar-otra-psp. Alguien podria decirme que hago mal.
tengo una bateria original de la slim...y mi pregunta es si el punto 1 y dos como aparecen en las fotos serian las patillas esas correspondientes. GRACIAS.
Hola,

Solo deciros que lo he intentado y he errado...

Soldé el cable a la patilla, lo fijé con cinta aislante, hice el pulsador y lo demás... el fallo, al cerrar la carcasa... se movió demasiado el cable y como resultado la patilla está petada.

Poco a poco comí el encapsulado del integrado hasta que pude resoldar... por probar si era lo suficientemente estable la soldadura me calcé también el trozo que había sacado...

El resultado es que no puedo arañar más... o eso creo...

No tengo aqui una lupa para sacar la foto, el tema es que he quitado bastante encapsulado... tal vez quite todo para ver la memoria y sacar unas fotos que os sirvan... no se...

De todas formas ¿la podré usar como pandora? o tendré que cargarla con una fuente externa...

EDIT: Es una de las primeras, las de la PCB grande, FAKUSHIMA SEW

EDIT2: Fotito de la cagada:
http://img20.imageshack.us/img20/8107/escanear0002zb0.jpg

Gracias y Hasta Otra ;)
Pues... que esta tarde/noche me he decidido, y he preparado mi batería.
Proceso:
Materiales: Batería, lima, interruptor y cable (de los ide de 80 contactos :p ) por supuesto... soldador y estaño, pero es una estación de soldadura muy tímida... xD
Imagen
Bien... veamos qué tipo de batería tenemos...
Imagen
mmm... es de las primeras, será sencillo.

Veamos... voy a aplastar las patillas del interruptor (en este caso es un conmutador... a quien le importa? xD ) para que ocupe menos y pueda buscarle un hueco.
Imagen

Ale... he visto que en la parte de abajo de la batería hay hueco.
calculo el espacio, hago agujero con la lima y...
Imagen

Ante todo... seguridad. Levantemos el polo positivo de la batería para evitar cortos. . .
Imagen

Aislemos la zona para evitar que se conecte accidentalmente
Imagen

Lo tapamos un poco más...
Imagen

Estooo... como no me gusta sacar fotos mientras sueldo... pues na... muestro el resultado:
Imagen

Protejamos ese polo positivo de un corto, con algo de cinta...
Imagen

Y vamos a poner un poco de termofundible, para que me aisle un poco más la zona, inmovilice el interruptor, y lo deje todo más ... sujeto :)
Imagen

Detalle del final:
ImagenImagen

Y ... bueno, que la he probado, funciona, y la tengo pegandose con cianocrilato :p espero que os haya gustado la experiencia :) y que no molesten mucho las imagenes [mad]
Un saludo!
Pd. Me he olvidado de sacar imágenes de la patilla levantada y tal... y cosillas varias, pero esque no es un tuto.
Bueno, lo he conseguido con la bateria de la slim, la soldadura ha sido una mierda ya que he perdido la bobina de estaño y tuve que coger trocitos de una grafica estropeada. Los cables, usé los de un teclado ps/2, como el interruptor que tenia era muy grande he sacado los cables hacia fuera de momento, soldador, uno de ferreteria de 9 euros pero con la punta demasiado gorda, por eso la soldadura se me ha quedado mal, pero funciona oiga. Como posiblemente me compre otra bateria aunque deje esta "bonita", la abro esta noche de nuevo y le saco unas fotos. Efectivamente, el cable se suelda sobre los puentes que hay, el pintado de negro y el medio rojizo. Saludos!
Perdonad mi ignorancia, pero haciendo esto en mi bateria Slim me da la posibilidad de liberar mi PsP para después meter el programa Pandora y utilizar Backups y freeware ¿verdad?.

bueno siguiendo con mi desconocimiento sobre el tema, ¿que deberia hacer después de Pandorizar la bateria?.Tengo actualizada con el último CF 3.90 original y no se que más datos deberia saber para poder liberarla ¿alguien es tán amable de guiarme?
gdroom escribió:Perdonad mi ignorancia, pero haciendo esto en mi bateria Slim me da la posibilidad de liberar mi PsP para después meter el programa Pandora y utilizar Backups y freeware ¿verdad?.

Si

gdroom escribió:bueno siguiendo con mi desconocimiento sobre el tema, ¿que deberia hacer después de Pandorizar la bateria?.Tengo actualizada con el último CF 3.90 original y no se que más datos deberia saber para poder liberarla ¿alguien es tán amable de guiarme?

aui en EOL ay bastatntes tutoriales muy buenos, o si no en betapesepe
gracias a este hilo ya tengo mi CF XD..ahora a revisar mas hilos a ver que puedo hacer con mi nuevo CF XD XD yeah
Buenas a todos,

He modificado una batería de slim puenteando los dos puntos que aqui se explican y poniendo un interruptor (es decir, punto1 - interruptor -punto2).
Por lo visto se pandorizó bien, pude cargar el firmware CF3.80-M33 con Despertar del Cementerio v4. El problema es que por lo visto la batería se ha quedado pandorizada y por mucho que cambie de posición el interruptor, sigue funcionando únicamente con la memory stick magic.
Pensé que sería un problema del interruptor, de las soldaduras o algo, asi que desoldé el interruptor de la placa. Al hacer esto, se sigue quedando encendida pero en negro, como si estuviese pandorizada pero ya no arranca ni de la MS.
Pensaba que me la había cargado, probé a soldar de nuevo el interruptor y ahora funciona.
En resumen:

Con interruptor:
- Contacto abierto y contacto cerrado -> Sólo funciona MS magic

Sin interruptor:
- (Que debería ser igual que interruptor con contacto abierto) -> Enciende pero se queda en negro, no funciona ni con MS magic

¿Creeis que me he cargado la batería y la he pandorizado de por vida? ¿Me he saltado algun paso? ¿Alguien tiene alguna sugerencia para solucionar este problema?

Un saludo, muchas gracias de antemano
Si la bateria te hace cosas raras desuelda la pila de la placa (con cuidado de no calentar mucho) y vuelvela a soldar. ¿que serial te lee el pandora creator?

Creo que eso deberia funcionarte
Probaré con lo que me has comentado, me lee el 0xfffffffff (de servicio)

¿Alguna otra sugerencia?

Gracias

P.D.: Lo siento por repetir la pregunta en otro hilo, pero veía que este se iba hundiendo y pensaba que mi pregunta ya no iba a ser cotnestada
tutorial impresionante, mis felicitaciones


saludoss
Antes que nada gracias po responder.
El tema es el siguiente tengo una psp en la version 3.52 oficial de sony,y con la placa maldita ta 082 ese fue el primer problema luego vi que tenia solucion.
Pero claro necesitava uno psp con cf o una bateria pandora,otro problema pues no conozco a nadie que tenga psp con cf.
Solucion una bateria pandora pero claro como me gaste mas dinero en la psp mi familia me mata otro problema.
Joder que alegria abriendo la bateria original de mi psp la puedo acer dual gastandola tanto en modo pandora como en el normal.
Pues nada manos a la obra abri la bateria i mierda esta no es como ninguna de las del tutoriual.
Que mala suerte dios mio viendo los comentarios que avian sobre el tutorial descubri que tambien tenia la bateria maldita mierda.
Por ultimo prove en desconectar i conectar varias de las patitas que me avian comentado que podrian ser las de mi bateria i nada mi bateria es la sony 110.
Porfavor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Bueno, yo nunca he hecho cosas como estas, pero solo quiero saber si en el segundo paso, eso de levantar la pata, como va eso de calentar con es soldador, no basta con levantarla con el alfiler??, hay que calentarlo pero como?, acercando el soldador, pero no se derretira?? perdonad mi ignorancia..

Si solo levanto la plauqita esa de metal, la 5, se me queda en bateria de pandora?? y luego se puede cargar, si es asi como?? porque he visto en foros que se te queda al 100% d bateria y no se puede cargar

Si jodes la bateria, y la metes en la psp, esta se jode tambien ??'
yo lo ice y ya no me carga bateria de la psp en modo normal solo enciende con el cable a la red electrica que puedo hacer???
WWenasss, soy nob y antes q nada felicitaros a todos por lo k hacéis , [tadoramo]

Yo tengo una slim silver con firm 3.80, comprada de 2ª mano (en una tienda con Renombre) y con un pequeño fallo, mientras juego si pulso el botón de Home , a veces la consola se queda tonta y con la pantalla en negro, y se apaga , la única manera de arreglarlo es quitando la batería unas horas (lo cual me hace pensar que ya a pasado por el mal trance de un Brikeo o un mal Downgrade), [tomaaa]

Ya no me valdría una copia de la Nand por que estaría jodía, la muy jodida?

Bueno al lio: ya he abierto la bat (slim original sony) he sacado fotos de todos los pasos y después de acabar, la bicha en una posición del interruptor funciona normal y en la otra posición al encenderla (Que no enciende sola [decaio] )se queda con la pantalla en negro y el led verde encendido, pero no hace mas ......., en un arrebato la volví a desmontar, (la batería) y desoldé uno de los puntos (weno fale se rompió), de momento se ha quedado así ,(esta mañana he caído en la cuenta que la stick que tenia puesta no era magica Cosas de MUY novatos [looco] ), pero sospecho que si la consola no se enciende sola al poner la bateria ,algo estoy haciendo mal , en fin después de leer y releer he decidido volver a probar , solo que me cabe la duda de dejarla para siempre pandorizada
Imagen
si levanto la patilla de la eproom (la primera de la derecha) de donde cojo la masa ???????
Imagen
yo soldé el interruptor entre los puntos 1 y 2 amarillos , debería hacerlo en los puntos 1 y 2 rojos??
No se si he echo algo mal O TODO je je je ,pero de momento la batería funciona bien que ya es algo No??

Ilumíname Alejo.....!!!!!!!!!!!!! [decaio]
AL1EN16ENA escribió:WWenasss, soy nob y antes q nada felicitaros a todos por lo k hacéis , [tadoramo]

Yo tengo una slim silver con firm 3.80, comprada de 2ª mano (en una tienda con Renombre) y con un pequeño fallo, mientras juego si pulso el botón de Home , a veces la consola se queda tonta y con la pantalla en negro, y se apaga , la única manera de arreglarlo es quitando la batería unas horas (lo cual me hace pensar que ya a pasado por el mal trance de un Brikeo o un mal Downgrade), [tomaaa]

Ya no me valdría una copia de la Nand por que estaría jodía, la muy jodida?

Bueno al lio: ya he abierto la bat (slim original sony) he sacado fotos de todos los pasos y después de acabar, la bicha en una posición del interruptor funciona normal y en la otra posición al encenderla (Que no enciende sola [decaio] )se queda con la pantalla en negro y el led verde encendido, pero no hace mas ......., en un arrebato la volví a desmontar, (la batería) y desoldé uno de los puntos (weno fale se rompió), de momento se ha quedado así ,(esta mañana he caído en la cuenta que la stick que tenia puesta no era magica Cosas de MUY novatos [looco] ), pero sospecho que si la consola no se enciende sola al poner la bateria ,algo estoy haciendo mal , en fin después de leer y releer he decidido volver a probar , solo que me cabe la duda de dejarla para siempre pandorizada
Imagen
si levanto la patilla de la eproom (la primera de la derecha) de donde cojo la masa ???????
Imagen
yo soldé el interruptor entre los puntos 1 y 2 amarillos , debería hacerlo en los puntos 1 y 2 rojos??
No se si he echo algo mal O TODO je je je ,pero de momento la batería funciona bien que ya es algo No??

Ilumíname Alejo.....!!!!!!!!!!!!! [decaio]

creo que has hecho el tonto desmontando :o La batería si está correctamente hecha, al meterla en la psp, enciende el led verde. Eso significa que está bien hecha. Si no sale pandora o el despertar... es porque la MS no es la correcta, osea, no tiene correctamente insertado el ipl, o le falta algo, vamos... que revises la MS.
Espero que lo consigas ;-)

EDITO: espera... cuentas que al encenderla se queda el led verde... ? si conectas la batería.... ella sola debería quedarse con el led verde (sin encender la pantalla) aclaras esto un momento? . . .
Ese fue el motivo por el que sospeché que algo iba mal, ..... la consola no encendia al ponerle la bateria, ................si no que al encenderla se quedaba la pantalla en negro .................
Ahora............ potatoe....... la pregunta del millón es .....Si sueldo el interruptor entre los puntos 1 y 2 rojos....... consigo una bateria pandora-dual[comor?] ........ o me explotará en las narices [mad]

Estaremos de acuerdo en que la patilla 2 roja es la Eproom .....ein?.....

Seguiré probando................ gracias
que buen tutorial, 5 estrellas, gracias
Muchas gracias por este tutorial ^_^

He intentado hacerlo con mi bateria de la slim, pero me pasa una cosa que no he visto comentada:

Cuando esta en modo pandora me enciende la consola, pero tambien la pantalla y al intentar entrar en la MS no funciona el DC4

mm... alguna solucion?

gracias

respuesta a mi mismo: soy tontolculo y corto de vista y no veia bien los puntos de conexiones.

Asias ^_^
Bien pues al final opté por levantar la patilla 2-Roja (de Fotos anteriores).....y............voilà ya tenemos la bateria pandora (para siempre)...........pero bueno mejor que nada.... [plas]

Hala a disfrutar .............

Gracias EOlianos

Genial Hilo
AL1EN16ENA escribió:Bien pues al final opté por levantar la patilla 2-Roja (de Fotos anteriores).....y............voilà ya tenemos la bateria pandora (para siempre)...........pero bueno mejor que nada.... [plas]

Hala a disfrutar .............

Gracias EOlianos

Genial Hilo

Enhorabuena!
pero te aconsejo que le pongas un interruptor. Las baterías de pandora, por lo que tengo entendido, tienden a funcionar incorrectamente con el control de carga, hasta que ..... bueno, el caso es que mejor que le pongas un interruptor creo yo :o

De todas maneras, no soy un experto, solo me suena.

Un saludo!
A la bateria de la psp slim se le puede hacer a todas?¿ solo es para asegurarme.

Al hacer esto con meter los archivos en la psp basta no¿? Gracias
hola a todos, soy nuevo en este foro.
Estube leyendo y veo que hay bastantes dudas sobre el famoso pin 5 de la eeprom que forma parte de la batería.

Antes que nada aqui les paso un datasheet sobre el IC:
http://www.issi.com/pdf/93C56_3.pdf

Algunas cosillas de solo ver el datasheet:
* el pin en cuestion (el 5) es la conexion a masa o GND del integrado, por lo que no lleva ni recibe ningun tipo de informacion o dato logico, es solo de alimentacion del IC. Si lo desconectamos estamos quitandole la alimentacion al mismo. Por lo que los pines que manejan información logica (osea el 1, 2, 3, y el más importante el 4 que es el que entrega la información Dout al microcontrolador imagino) quedaría en un estado no lógico (tal vez 1, 0 o ninguno de los dos, osea señales basura).

* el pin 8 es el de alimentación positiva. (nunca cortocircuitar este con el 5) salvo que se haya previamente desconectado la bateria.

* los pines 6 y 7 son de no conexion NC, osea están de adorno, si quieren soldarlos, desoldarlos, pintarlos, cortarlos, etc. solo sirven para darle rigidez a la soldadura del IC en la placa. (por lo que cortocircuitar el pin 5 con el 6 o el 7 o los tres a la vez no pasa nada).

Consejo para desconectar la pata 5.
Un buen soldador con una buena punta (lo mas fina posible), cinta para desestañar (no se como se llama aca en españa) pero sirven para absorver todo el estaño que se va derritiendo al colocar el soldador en la soldadura, un buen pulso, buena luz, y tal vez una lupa.
La cinta para desestañar es parecida a las trencillas de cobre que usan los coches de scalextrics.

* Las pistas de masa generalmente son las que estan en contacto con las mayores superficies de cobre en la placa.

Bueno espero que sirva de algo, y si alguien ya lo explico antes, se me habrá pasado y no lo he visto.

Venga, hasta pronto ;)
hola estaba haciendo mi bateria pero sin querer se desprendio el diodo o capacitor del circulo y se me cayo y ya no lo encuentro hay algo que se pueda hacer un jumper o algo para que funcione de nuevo mi bateria???


Imagen
hola megaplayboy

por lo que veo lo que se te ha desoldado es un transistor (ya que estos son de tres patas)
lo bueno sería que lo encontraras.

De ultima tendrías que averiguar cual es el código del transistor y buscar un equivalente para soldarlo en su lugar. Que alguien te pase el codigo que tiene pintado en el encapsulado, ya que yo no logro leerlo en la foto que pusiste.

suerte
Hola, pues soy nuevo aqui y quisiera saber varias dudas:

1. Esto es confiable
2. Donde estan los archivos de la ms magica
3. Quien me recomienda esto
4. Alguien tiene un video haciendo todo el procedimiento, desde abrir la bateria hasta ver que esta hackeada

Bueno, perdonen todas las dudas.

ratataaaa
En las baterias de la psp slim como le habeis puesto el interruptor?¿¿ es k el k tengo es pekeño pero no cabe.... Gracias
crisman999 escribió:4. Alguien tiene un video haciendo todo el procedimiento, desde abrir la bateria hasta ver que esta hackeada


emmm alomejor en youtube encuentras uno, igual y uno que no fue hecho por un eoleano (aun no se bien como se dice je), ya ves que ahi encuentras todo

un saludo
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11