[TUTORIAL] Fabrica una bateria dual (Pandora + normal) sin PSP con Custom Firmware

jandre escribió:No os entiendo.
Como os atreveis a arriesgar vuestras baterías habiendo métodos por Software que permiten trabajar normalmente con una batería 'siempre' pandorizada.
Además gracias al Extended BootMenu podeis tener en una misma tarjeta el arranque normal + la solución Pandora.

Pasaros por este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Extended-Pandora-Bootmenu_843397?pagenumber=1


Yo ando continuamente cambiando de memory stick, downgradeando consolas, etc, y tengo que andar siempre con el cargador a cuestas para arrancar las consolas normalmente con una bateria pandora, con esto no, y andar todo el rato tocando el interruptor del wifi... Decir que lo probe, y tengo problemas para arrancar la consola desde standby, arranca pero de cero y no vuelve a donde estaba.

Ademas, hay quien no tiene una PSP para crear la bateria. No obstante, el que sepa manejar estas cosas, tarda menos en hacer la bateria que en instalar el bootmenu (que es una locura)

MASTERONAK, el componente que se te ha ido es un transistor, pero no se cual es. La otra bateria desde luego es falsa, pero el componente al que le has levantado la patilla no es una eeprom. Mira en la otra cara del PCB a ver si ves algo, pero las baterias falsas, funcionara cada una de una manera..
pero se puede o no se puede con slim?? xD [mamaaaaa] xDDD

que no se si abrirla o no xDD


muchas gracias
laser18 escribió:pero se puede o no se puede con slim?? xD [mamaaaaa] xDDD

que no se si abrirla o no xDD


muchas gracias


Hay un usuario que ha abierto la bateria de la slim, pero no ha comentado nada mas. Si alguien la abre y pone una buena foto de la placa, se localizan los puntos para poner el interruptor en un momento.
la de la slim se parece a la de la placa gande, asi k el punto de masa solo tiene ke poner el negativo y el otro a la patilla, supongo k funcioanar perfectamente
Y alguien que nos pueda dar una explicacion lógica/electrónica/informática o lo q sea de el porq ocurre esto???

Estudie electrónica y tengo curiosidad joe... XD
es por las resistencia pull up (creo ks e lalamn asi) k ay en la eeprom, cuando la eproom no esta coenctadahace k los bits de respuesta se mantengan en 1 envedeen 0 si no e eso es algo parecido, lo pone en el hilo del tio k descubrio eso y ese hilo esta al principio de este tutorial
Espongo la teoria:

Es debido a la/las resistencia de PULL-UP. Fisicamente en un chip, vemos unicamente las patillas, pero las patillas (a excepcion de las de alimentación) llevan internamente asociada una resistencia PULL-UP.

¿Que hacen estas resistencias?
Pues lo que hacen es garantizar la lectura o envio del "1" logico (usualmente +5V).

¿Como lo hace?

Imagen

EDITO:

PD: la imagen no se ve, supongo que no se ponerlas como se debe, os dejo aqui el enlace:

http://img524.imageshack.us/my.php?image=pullvl2.png

(Pido perdon por una imagen tan cutre, en el trabajo no tengo medios para hacer nada mejor, xD)

En el caso de la emprom pasa lo siguiente:

El punto marcado como +5V va directamente a la alimentacion del chip, por lo que la resistencia PULL-UP lo esta tambien.

El punto que une lo denominado como:

Señal interna del chip + patilla chip + terminal de la resistencia (el punto negro que se ve en la parte baja de la imagen) se llama nodo.

En fin, si la señal interna del chip, pone en este nodo un "0" logico (masa, gnd, ...) la resistencia forma un circuito cerrado, y por eso en la patilla fisica que nosotros vemos del chip, sale un "0", sin embargo si la señal interna del chip pone un "1" logico, los dos terminales de la resistencia, estan al mismo potencial, por lo que en la patilla que vemos habra un "1" logico.

Ahora bien, para nuestro caso lo que ocurre es que la señal interna del chip, queda anulada, pues le estamos quitando el punto de referencia al desoldar la patilla, por lo que cuando la PSP quiere leer el serial, se encuentra con una resistencia que tiene un terminal directamente a VCC ( o +5V) y el otro terminal directo a lectura, por lo que es como si leyera VCC directamente, o lo que es lo mismo "1" logico.

El serial de la bateria pandora es todo a F.

La F hexadecimal, en binario se representa como "1""1""1""1" (cuatro "1" logico), por tanto de hay sale nuestro serial.

Al ir a leer el serial siempre lee "1".

Espero haberlo explicado.

Un saludo
Loren_Son escribió:Espongo la teoria:

Es debido a la/las resistencia de PULL-UP. Fisicamente en un chip, vemos unicamente las patillas, pero las patillas (a excepcion de las de alimentación) llevan internamente asociada una resistencia PULL-UP.

¿Que hacen estas resistencias?
Pues lo que hacen es garantizar la lectura o envio del "1" logico (usualmente +5V).

¿Como lo hace?

Imagen

EDITO:

PD: la imagen no se ve, supongo que no se ponerlas como se debe, os dejo aqui el enlace:

http://img524.imageshack.us/my.php?image=pullvl2.png

(Pido perdon por una imagen tan cutre, en el trabajo no tengo medios para hacer nada mejor, xD)

En el caso de la emprom pasa lo siguiente:

El punto marcado como +5V va directamente a la alimentacion del chip, por lo que la resistencia PULL-UP lo esta tambien.

El punto que une lo denominado como:

Señal interna del chip + patilla chip + terminal de la resistencia (el punto negro que se ve en la parte baja de la imagen) se llama nodo.

En fin, si la señal interna del chip, pone en este nodo un "0" logico (masa, gnd, ...) la resistencia forma un circuito cerrado, y por eso en la patilla fisica que nosotros vemos del chip, sale un "0", sin embargo si la señal interna del chip pone un "1" logico, los dos terminales de la resistencia, estan al mismo potencial, por lo que en la patilla que vemos habra un "1" logico.

Ahora bien, para nuestro caso lo que ocurre es que la señal interna del chip, queda anulada, pues le estamos quitando el punto de referencia al desoldar la patilla, por lo que cuando la PSP quiere leer el serial, se encuentra con una resistencia que tiene un terminal directamente a VCC ( o +5V) y el otro terminal directo a lectura, por lo que es como si leyera VCC directamente, o lo que es lo mismo "1" logico.

El serial de la bateria pandora es todo a F.

La F hexadecimal, en binario se representa como "1""1""1""1" (cuatro "1" logico), por tanto de hay sale nuestro serial.

Al ir a leer el serial siempre lee "1".

Espero haberlo explicado.

Un saludo


El tema es que la lectura de la eeprom no da todo FF XD.

Y mas raro es aun que la eeprom pueda escribirse correctamente sin la masa.
Loren_Son escribió:Espongo la teoria:

Es debido a la/las resistencia de PULL-UP. Fisicamente en un chip, vemos unicamente las patillas, pero las patillas (a excepcion de las de alimentación) llevan internamente asociada una resistencia PULL-UP.

¿Que hacen estas resistencias?
Pues lo que hacen es garantizar la lectura o envio del "1" logico (usualmente +5V).

¿Como lo hace?

Imagen

EDITO:

PD: la imagen no se ve, supongo que no se ponerlas como se debe, os dejo aqui el enlace:

http://img524.imageshack.us/my.php?image=pullvl2.png

(Pido perdon por una imagen tan cutre, en el trabajo no tengo medios para hacer nada mejor, xD)

En el caso de la emprom pasa lo siguiente:

El punto marcado como +5V va directamente a la alimentacion del chip, por lo que la resistencia PULL-UP lo esta tambien.

El punto que une lo denominado como:

Señal interna del chip + patilla chip + terminal de la resistencia (el punto negro que se ve en la parte baja de la imagen) se llama nodo.

En fin, si la señal interna del chip, pone en este nodo un "0" logico (masa, gnd, ...) la resistencia forma un circuito cerrado, y por eso en la patilla fisica que nosotros vemos del chip, sale un "0", sin embargo si la señal interna del chip pone un "1" logico, los dos terminales de la resistencia, estan al mismo potencial, por lo que en la patilla que vemos habra un "1" logico.

Ahora bien, para nuestro caso lo que ocurre es que la señal interna del chip, queda anulada, pues le estamos quitando el punto de referencia al desoldar la patilla, por lo que cuando la PSP quiere leer el serial, se encuentra con una resistencia que tiene un terminal directamente a VCC ( o +5V) y el otro terminal directo a lectura, por lo que es como si leyera VCC directamente, o lo que es lo mismo "1" logico.

El serial de la bateria pandora es todo a F.

La F hexadecimal, en binario se representa como "1""1""1""1" (cuatro "1" logico), por tanto de hay sale nuestro serial.

Al ir a leer el serial siempre lee "1".

Espero haberlo explicado.

Un saludo



Pues te has explicado mb ;)

Pero parece simplemente, impresionante :O

[sonrisa]
[flipa]
En que trabajais o habeis estudiado????????

Por curiosidad...
Estudiado: Desarrollo de Productos electronicos

Trabajo: en la 1er empresa del mundo en Datafonos (no hago publicidad, no me lo pagan, xD)
Yo hice equipos electrónicos de consumo...lo tuyo es muxisimo más elaborado en electrónica
(que envidia!!) [babas]
yo estoy estudiando lo de desarrollo de productos electronicos xD me keda un año
Claro...esq equipos electrónicos de consumo es de grado medio...y en la parte d tocar equipos electrónicos era pa reparlos...
he desoldado la patita de la eeprom!!!!!!
y nada mas poner la bateria se enciende sola la consola!!!!
Eso quiere decir que funciona pandora, no?

No puedo poner el interruptor, por que no se que punto de masa cojer, :S y no tengo aqui el tester para comprobar.. :S

si alguein sabe algun punto de masa... muchas gracias!!!!!
Lo primero que hare sera agradecer a "Flash78" el haber colgado la imagen de su bateria destapada, pues es la mas nitida que encontre.

Ahora os dejo el enlace al datasheet de la memoria emprom:

http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/116391/ISSI/IS93C56-3.html

(debeis pulsar el boton DOWNLOAD, xD)

Ahora os muestro la imagen mencionada de FLASH78:

http://img443.imageshack.us/my.php?image=normalzs5.jpg

Y ahora os muestro la misma imagen, identificando lo que he visto yo, o lo que me ha hecho ver el Photoshop:

http://img443.imageshack.us/my.php?image=sealesca4.jpg

Una vez aportados los datos, paso a exponer mi teoria:

Como se detalla en el datasheet, el pin DOUT (salida de datos), lleva asociada una resistencia PULL-UP, por lo que la teoria de que los "1"s logicos, es cierta, salen de esta resistencia asociada.

Como explique funciona:

LOREN_SON escribió:
Espongo la teoria:

Es debido a la/las resistencia de PULL-UP. Fisicamente en un chip, vemos unicamente las patillas, pero las patillas (a excepcion de las de alimentación) llevan internamente asociada una resistencia PULL-UP.

¿Que hacen estas resistencias?
Pues lo que hacen es garantizar la lectura o envio del "1" logico (usualmente +5V).

¿Como lo hace?



EDITO:

PD: la imagen no se ve, supongo que no se ponerlas como se debe, os dejo aqui el enlace:

http://img524.imageshack.us/my.php?image=pullvl2.png

(Pido perdon por una imagen tan cutre, en el trabajo no tengo medios para hacer nada mejor, xD)

En el caso de la emprom pasa lo siguiente:

El punto marcado como +5V va directamente a la alimentacion del chip, por lo que la resistencia PULL-UP lo esta tambien.

El punto que une lo denominado como:

Señal interna del chip + patilla chip + terminal de la resistencia (el punto negro que se ve en la parte baja de la imagen) se llama nodo.

En fin, si la señal interna del chip, pone en este nodo un "0" logico (masa, gnd, ...) la resistencia forma un circuito cerrado, y por eso en la patilla fisica que nosotros vemos del chip, sale un "0", sin embargo si la señal interna del chip pone un "1" logico, los dos terminales de la resistencia, estan al mismo potencial, por lo que en la patilla que vemos habra un "1" logico.

Ahora bien, para nuestro caso lo que ocurre es que la señal interna del chip, queda anulada, pues le estamos quitando el punto de referencia al desoldar la patilla, por lo que cuando la PSP quiere leer el serial, se encuentra con una resistencia que tiene un terminal directamente a VCC ( o +5V) y el otro terminal directo a lectura, por lo que es como si leyera VCC directamente, o lo que es lo mismo "1" logico.

El serial de la bateria pandora es todo a F.

La F hexadecimal, en binario se representa como "1""1""1""1" (cuatro "1" logico), por tanto de hay sale nuestro serial.

Al ir a leer el serial siempre lee "1".

Espero haberlo explicado.

Un saludo


Creo que este tema queda claro.

Ahora paso, a la escritura que ha realizado "ALEJO3R7" en la bateria.

Como se aprecia en la imagen retocada que he colgado, las patillas DOUT y DIN, estan puenteadas entre si, por una resistencia (la resistencia evita que se cortocircuiten las patillas cuando una de ellas tiene un "1" y la otra un "0").

Esto me hace pensar que lo que realmente se comunica con la PSP es el otro circuito integrado, el que lleva serigrafiado:

" A04V14N05G 0627KM44 "

(he buscado el datasheet para ver que es, pero no ha habido suerte)

Se me ocurre que es un microcontrolador ya que las señales necesarias, para estimular a la empron salen de el, al igual que la union DOUT-DIN, llega a uno de sus pines, y en otras fotos me ha parecido ver que lleva asociado un cristal de cuarzo. Por esto creo que ambos se comunican mediante BUS I2C.

En este tipo de comunicación el proceso de lectura es rapidisimo, no siendo así, el de escritura, por lo que creo que el dato que se pasa, pasa desde una direccion de memoria de este micro.

Esto haria, que al realizar el proceso de escritura, como ha hecho ALEJO3R7, se escriba ese nuevo serial en esta supuesta posición de memoria del micro, y que este a su vez, intente escribir en la empron, pero sin tener exito, ya que la emprom no esta alimentada.

Suponiendo que realmente sea un micro dependeria del codigo que se ha grabado en el, pero esto sin el datasheet del circuito y sin bateria original Soni como no tengo (acepto donaciones para el estudio, si estan estropeadas, tambien me valen, xD) no se pueden hacer mas que estimaciones.

Sin embargo, careciendo de todo lo anterior, se me ocurre una prueba cuyas conclusiones podrian ser muy importantes.

Despues del paso en el que ALEJO3R7 cambia el serial por todo ceros 0x00000000000, comprobar como hace el, que son todo ceros, y despues volver a desmontar la bateria, desenganchar por completo lo que es la bateria de su placa controladora (para que todos los componentes se queden sin alimentación) y dejar todo asi durante unas horas, para asegurar que hay ausencia de tensión.

Despues volver a montarla y leer de nuevo el serial, y comprobar si sigue siendo 0x000000000 o ha cambiado.

Los datos de una emprom pase lo que pase, siguen estando ahi, no desaparecen, los datos en un micro, cuando deja de tener alimentacion, desaparecen (a excepcion de los micros que llevan una pequeña empron en su interior, pero no creo que fuese el caso de este supuesto, ya que entonces la memoria externa sobraria).

Si alguien se atreve con la prueba, que comente resultados.

Perdon por el tocho que he escrito.

Un saludo
Buen aporte, pedazo tuto wapo y vaya inventos xDDD (como mola)

5 estrellas :)

Salu2
Es acojonante lo que puede llegar a hacer una persona, viendo el tutorial, para no comprar un puto juego xDDDDD. Dáis pena, piratones...
sL1pKn07 escribió:Imagen


de izquierda a derecha y de mitad izquierda a mitad derecha

mitad izquierda

chip grande: F0102H 052K305
resistencias (debajo del chip gordo, de izquierda a derecha): 103 - 105 - 104
condensador (fino) (izquierda del generador de impulsos) : sin serigrafia
resistencia (debajo del condensador citado): 103
generador de impulsos (lo ke está dentro de lo blanco): 4000
resistencia (derecha del generador de impulsos): 103
resistencia (debajo de la resistencia citada): 104
resistencias: 101 - 104
creo ke son transistores o triacs (3 pines, dos arriba y uno abajo): PD":4" - J1":4" - J1":4"
chip 5 patillas (tres arriba y 2 abajo):L85A
Condensador (gordo): sin serigrafia
condensador (gordo)(al lado del condensador citado): sin serigrafia
condensador (fino): sin serigrafia
resistencia: 474

mitad derecha

bloque 5 resistencias, un fusible?¿ y un condensador en vertical: 103 - 101 - 104 - fusible?¿ - 103 - 105 - condensador sin serigrafia (fino)
triacs?¿ (derecha del bloque citado): A6s"26" - L4P
chip (8 patillas): 593C 568 V59504
resistencia (debajo-izquierda del chip citado): 103
condensador (debajo del chip citado): sin serigrafia
resistencia (debajo-derecha del chip citado)101
Gran resistencia en vertical: A(o "R")025
resistencia (vertical): 472
condensador (pequeño): sin serigrafia
resistencia (vertical): 101
chip (8 patillas):27408 616A1 +
resistencia: 474
resistencia: 105
resistencia (vertical): 222
chip (6 patillas) 37556
triac?¿ : j1":4"
triac?¿: PD":4"
condensador (pequeño): sin serigrafia
resistencia (vertical): 104
resistencia: 105
triac?¿: PD":4"
triac?¿ : j1":4"
resistencia (vertical): 101
resistencia (vertical): 104
resistencia: 104
resistencia: 472
resistencia (vertical): 103
Chip (4 patillas, dos de ellas, las del medio, puenteadas entre si, dos por un lado y dos por el otro) 8810 D5L2T
resistencia: 471
condensador (pequeño): sin serigrafia

ya si eso lo numeráré

saludos
Tiburon Man escribió:Es acojonante lo que puede llegar a hacer una persona, viendo el tutorial, para no comprar un puto juego xDDDDD. Dáis pena, piratones...


[modo irónico ON]Claaaro, es que downgradear la PSP solo sirve para jugar a juegos bajados xDDDDDDDD[/modo irónico OFF]

Más pena dan los que vienen a los foros a meter cizaña...
sL1pKn07 escribió:
de izquierda a derecha y de mitad izquierda a mitad derecha

mitad izquierda

chip grande: F0102H 052K305
resistencias (debajo del chip gordo, de izquierda a derecha): 103 - 105 - 104
condensador (fino) (izquierda del generador de impulsos) : sin serigrafia
resistencia (debajo del condensador citado): 103
generador de impulsos (lo ke está dentro de lo blanco): 4000
resistencia (derecha del generador de impulsos): 103
resistencia (debajo de la resistencia citada): 104
resistencias: 101 - 104
creo ke son transistores o triacs (3 pines, dos arriba y uno abajo): PD":4" - J1":4" - J1":4"
chip 5 patillas (tres arriba y 2 abajo):L85A
Condensador (gordo): sin serigrafia
condensador (gordo)(al lado del condensador citado): sin serigrafia
condensador (fino): sin serigrafia
resistencia: 474

mitad derecha

bloque 5 resistencias, un fusible?¿ y un condensador en vertical: 103 - 101 - 104 - fusible?¿ - 103 - 105 - condensador sin serigrafia (fino)
triacs?¿ (derecha del bloque citado): A6s"26" - L4P
chip (8 patillas): 593C 568 V59504
resistencia (debajo-izquierda del chip citado): 103
condensador (debajo del chip citado): sin serigrafia
resistencia (debajo-derecha del chip citado)101
Gran resistencia en vertical: A(o "R")025
resistencia (vertical): 472
condensador (pequeño): sin serigrafia
resistencia (vertical): 101
chip (8 patillas):27408 616A1 +
resistencia: 474
resistencia: 105
resistencia (vertical): 222
chip (6 patillas) 37556
triac?¿ : j1":4"
triac?¿: PD":4"
condensador (pequeño): sin serigrafia
resistencia (vertical): 104
resistencia: 105
triac?¿: PD":4"
triac?¿ : j1":4"
resistencia (vertical): 101
resistencia (vertical): 104
resistencia: 104
resistencia: 472
resistencia (vertical): 103
Chip (4 patillas, dos de ellas, las del medio, puenteadas entre si, dos por un lado y dos por el otro) 8810 D5L2T
resistencia: 471
condensador (pequeño): sin serigrafia

ya si eso lo numeráré

saludos


creo k la eeprom es el chip 593C 568 V59504 aunk puede k no sea la misma, comprueva k la aptilla 5 del chip es la masa si es asi ya puedes desoldar la patilla y probar la bateria

PD: la PSP no tiene toda su gracia de piratearla en usar jeugos, sino en los programas k se an conseguido hacer con ella
sL1pKn07 has hecho una gran descripcion.

Tan pronto tenga un rato, examino el esquema.


PARA EL RESTO:

Hay gente a la que no merece la pena ni hacer mención, creo que sabeis a quien me refiero.

Un saludo
robotnick escribió:
[modo irónico ON]Claaaro, es que downgradear la PSP solo sirve para jugar a juegos bajados xDDDDDDDD[/modo irónico OFF]

Más pena dan los que vienen a los foros a meter cizaña...
¿Y la gente que piratea una psp solo lo hace para la scene? si, claro... y yo me chupo las aletas...
obiamente no, pero si la tienes downgradeada (o cualkier otra consola pirateada) la usastes solo para la scene?
Tiburon Man escribió:... y yo me chupo las aletas...


Uys perdón, me había parecido leer tetas xD

Tiburon Man escribió:¿Y la gente que piratea una psp solo lo hace para la scene? si, claro


¿Anda y por qué no? De ahí que puedan elegir. ¿Acaso sabes lo que va a hacer cada uno de nosotros como para soltarles perlas tipo "dais pena piratones?"

Me imagino que ha hablado el que no habrá roto nunca ningún plato, no? Jijijiji...

Bah, no estoy tan aburrido como para seguirle el juego a trolls hipócritas...
Tiburon Man escribió:Dáis pena, piratones...


como se asume desde el principio que todo el contenido de este foro está en conformidad con las normas, en las cuales se deja expresamente claro que aqui no se habla de pirateos ni acciones relacionadas, tu comentario es absolutamente sobrante.

si quieres crear polémica, hay un foro de pruebas en la que puedes ir a explayarte tranquilamente.

si tienes alguna queja, existe un foro de feedback para que puedas exponerla.

si no tienes nada que aportar en el hilo, por favor, no postees mensajes inútiles en el.

Tiburon Man escribió:¿Y la gente que piratea una psp solo lo hace para la scene? si, claro... y yo me chupo las aletas...


vuelvo a repetir. en las normas no se permite hablar de pirateo.
No necesariamente los demas users harán lo que tu piensas que hacen.
sL1pKn07 escribió:chip (8 patillas): 593C 568 V59504


Ese es el integrado que nos interesa. Es exactamente la misma eeprom que la que lleva la bateria sony, 93c56...

¿Te deja leerla integra usando pandora? Creo que me van a traer una max battery de esas de datel, probare a leerla por hardware desde el ordenador a ver que hace. A gente que se les han brickeado las baterias (se les quedan al 0% o hacen cosas extrañas) les podria servir para repararlas por hardware.

Del tal tiburon pasad, no jodamos el hilo por un gilipollas. Ignoradlo simplemente.

Para Laser18: mira si puedes hacer fotos de la bateria modificada, y las añado al tutorial.
pedazo de tuto que te has marcao, 5 estrellitas para el, un saludo
hola mira como ya dije aki se me a kedado la bateria en pandora para siempre.
bueno , mañana me ban a dejar una tarjeta de 512 megas
mi duda es leyendo el tutorial hay un momento que me pide el msipl.bin bueno el caso esque mi psp esta brikeada sin eso no se puede poner en 1.5?
tb ban a traerme un psp pero no esta dwngradeada y no quieren acer el proceso.
que puedo acer?
una pregunta sobre el pandora(es que no quiero abrir otro hilo):

si creo una ms magica para la antigua y hago un backup de la ms al pc y hago lo mismo pero con la de la slim (desde la psp antigual claro esta), cuando lo necesite para una antigua o slim, ¿solo con restaurar el backup correspondiente me basta o fallaria algo?
Muchas gracias :D


Mejor repito la pregunta en Pandora Easy and clean

PD: Pedazo de tutorial si señor
con esto de la bateria con interruptor, la memoria debe de tener su formateada y los archivos correspomdientes. Cuales seria estos archivos? ya que normalmente bienes todo junto,Gracias de antemano!!!
Mi bateria no esta ordenada como las otras, he estado mirnado y he visto que en la parte trasera del pbc tiene mas componentes, mirando creo que esta la eproom en esa parte,
Sabeis cual es la patilla y el chip que es ,ya que tiene como 3 .
Mi bateria venia en una psp white jap del dia del lanzamiento, funciona el pandora por soft, pero se meha descargado del todo y ahroa no carga, y bueno me parece mas comodo este mod.
os dejo las fotos a ver si alguno sabe algo de sta bateria.

http://img146.imageshack.us/my.php?image=68339904do4.jpg
http://img230.imageshack.us/my.php?image=51490324vc4.jpg
aguztinako escribió:Mi bateria no esta ordenada como las otras, he estado mirnado y he visto que en la parte trasera del pbc tiene mas componentes, mirando creo que esta la eproom en esa parte,

aguztinako, justo hoy he abierto una batería exactamente igual que la tuya. Aunque ésta también lleva silicona negra en las patillas del chip grande de arriba, que supongo que se la habrás quitado a la tuya.

Pero no tengo ni idea de qué es cada chip. No consigo leer lo que pone.
Coño, que bateria mas rara.. pone sony, matsushita o panasonic por alguna parte? (mirad tambien en la pila)

La circuiteria parece diferente, pero juraria que la eeprom es el integrado que esta entre la silicona negra
pues creo que por tamaño, que la eprom es el integrado que esta en la parte de abajo, el de arriba esta cubierta de una silicona negra, he mirado por todas martes y no pone marca, pero puedo asegurar que es oficial, no una falsa.


arrrgggggg he quitado un poco con la uña una espumilla que tiene negra en un lateral para fijarla a la carcasa sera, y pone panasonic 5x30 sera el modelo? joooooooo
yo quiero mi mod....

vivo en madrid centro, si alguno la quiere para intentarlo con estas yo se la cambio por otra de las que ya se puede.
Pues no pido ni nada.

Bueno, para los fieras, a ver si le meteis mano a una de estas a ver si podeis ayudarme.
A mi me ha pasado lo mismo, kompi.

Abri una bateria oficial ke tenia x ahi de hace ya kasi un año y es Panasonic tambien, por lo ke parece :S

Al iwal ke tu kreo ke la eeprom es el ke esta por debajo a la derecha, es el mismo tamaño y numero de patillas ke las eeprom de las demas baterias Sony.

Lo ke pasa es ke no tengo ni zorris de la ke habra ke levantar :S

A ver si alguien lo deskubre y no tengo ke tirar la bateria a la basura xD

Saludos!!!
tavira escribió:A mi me ha pasado lo mismo, kompi.

Abri una bateria oficial ke tenia x ahi de hace ya kasi un año y es Panasonic tambien, por lo ke parece :S

Al iwal ke tu kreo ke la eeprom es el ke esta por debajo a la derecha, es el mismo tamaño y numero de patillas ke las eeprom de las demas baterias Sony.

Lo ke pasa es ke no tengo ni zorris de la ke habra ke levantar :S

A ver si alguien lo deskubre y no tengo ke tirar la bateria a la basura xD

Saludos!!!


Pues la quinta patilla, localiza el puntito que señala la 1, y es justo la que mas lejos pilla.
podrias pillarme la foto que he colgado y señalar la pata que dices? me da miedo estar levantando la chapita no sea k la casque
Imagen

Si os he entendido bien y es el integrado que creeis que es la eeprom, esa seria la pata 5. Podria mirarlo, pero sin la bateria delante, chungo.
pues si quieres, y vvies por el centro , te la puedo pasar para que le eches un vestazo, yo hasta k no este seguro no le meto mano k no soy un manitas precisamente
Yo también tengo una de esas como la de aguztinako, a ver si alguien descubre como modificarla.
alguien sabe donde puedo comprar una bateria de sony por internet? estan agotadas en todos laos
para asegurarse k es el chip abria k mirar k numeros tiene, ya q si es otro chip y lo desconectas o lo metes a masa podria pasar algo desagradable a la bateria y a la PSP donde esta puesta

para la aptilla donde veas k la radondo indica el uno pues la k esta enfrente del 4 como t an dicho
Si simplemente se levanta la patilla, lo mas que iria a pasar es "nada", que la bateria dejara de funcionar hasta que no la volvieramos a conectar. Si es la correcta la consola arrancara en modo pandora. No obstante si teneis un multimetro, mirad si esa patilla va conectada a masa. Si va conectada a masa, es bastante probable que sea la eeprom, ya que en otros modelos de baterias los otros dos integrados similares no llevan conexion a masa en la pata 5.

¿La resina esa es facil de quitar?

Vivo en las tablas, pero estoy ahora fuera durante unas semanas.
por levantar la patilla esta claro k no pasa nada, pero si esa patyilla k no es masa se conecta a masa (por lo del interruptor) si k puede pasar algo
estoy ke hecho humo como mi bateria nueva comprada aposta para hacer el invento.
Con mi chunga experiencia de pincharla ,me ha salido un fogonazo ke me ha kemado un poco la mano oskiero avisar ke tengais mucho cuidado ya ke parece peligroso, m'ha dao un susto de cullins...
Lo ke mas me jode es ke hacia 20 minutos ke la habia comprado nueva por 40 lerdos ..
TOY KE TRINO

Que pasaria si la meto en la psp ?
o mejor no la meto y la tiro?
Las baterias explotan.

Si dices que esa ya esta 'tocada', tirala. Es preferible perder 40 ¿Lerdos? a perder 40 Euros + la PSP.

Es mi punto de vista.
joder! a llegado a explotar con fuego la bateria? :S suete k solo alla sido la mano.... en cuanto a la bateria tirala y si la placa esta bien arrancala y tira el resto, con la placa y 3 pilas podras hacer una bateria probisional
Muchas gracias por la respuesta, kompañero ALEJO3R7 ;)

El problema es ke kreo ke kon intentar levantar una patilla kon el alfiler ya me voy a kedar bizko perdido xD

Además, no tengo multimetro, es más, no se ni ké aspekto tiene LoL

En serio, si levanto la patilla y no es la correcta, hay ke soldarla de nuevo?
De ser así necesitaría un soldador específico para electrónica y eso, no? Vamos, kon el de mi viejo no hago ná ¬_¬U

A ver ke puedo hacer. Es ke me da kosa. Está ahí abierta la pobre xD

Saludos!!
macingue escribió:estoy ke hecho humo como mi bateria nueva comprada aposta para hacer el invento.
Con mi chunga experiencia de pincharla ,me ha salido un fogonazo ke me ha kemado un poco la mano oskiero avisar ke tengais mucho cuidado ya ke parece peligroso, m'ha dao un susto de cullins...
Lo ke mas me jode es ke hacia 20 minutos ke la habia comprado nueva por 40 lerdos ..
TOY KE TRINO

Que pasaria si la meto en la psp ?
o mejor no la meto y la tiro?


Ya somos 2 lo que pasa que yo con el cuter lo clave demasiado para abrir los plasticos y lleque a perforar la bolsa esa plateada donde esta metida y luego las capas que lleva la bateria, por que la hija de pu.. tenia los plasticos pegados a conciencia.
Tener mucho cuidado a la hora de abrir las baterias que salen ardiendo y eso si no respireis los humos que me toco llamar al sevicio de toxicologia por que me empezo a picar la narir y la boca.

Al final me he tenido que comprar 2 baterias y dejarme de complicaciones.
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