[TUTORIAL] Fabrica una bateria dual (Pandora + normal) sin PSP con Custom Firmware

1, 2, 3, 4, 511
osea que con esta modificacion simplemente con el interruptor la bateria ya seria de pandora o normal, no habria que hacerla con el programa, simplemente poniendo le interruptor en pandora y con una targeta con sus respectivos archivos ya estaria todo?

si es asi un pedazo de tuto y de investigacion
Torquato escribió:no me sorprenderia cuando hay cables soldados de por medio ademas muy finos y encima juega la calor en contra....
es jugarsela...
eso pienso


El revestimiento del cable no se elimina hasta alcanzar los 400ºC, asi que no se por que iba a haber problema. Que los cables sean finos da igual, estan alimentando la masa de una eeprom con un consumo ridiculo, no una lavadora. Hasta sobra seccion de cable. [qmparto]

germax escribió:Ya tengo un proyecto físico xD

Buen tuto, al principio no me quedó bien explicado lo de la cinta aislante, pero ya con la foto nueva le entiendo a la perfección.

Ahora solo queda conseguir un soldador de un tamaño aceptable xD

Y espero no joder la batería xD

Pero lo haré cuando compre otra batería, que será muy pronto

DUDA: Que es un punto de masa? como identificarlo? o como se define, o algo xD es que mis conocimientos de electrónica son nulos, y por eso quiero saber un poquito más de esto.


Una masa es negativo, GND, como lo quieras llamar. Usa cualquiera de los puntos que hemos usado nosotros en las fotos y listo. En mi tipo de bateria desde luego es bastante comodo y el unico minimamente accesible. El soldador, con el tipico JBC14s con la punta B03D se hace de sobra. Olvidate de soldadores chungos porque la punta ocupa lo que media bateria.

Giru escribió:osea que con esta modificacion simplemente con el interruptor la bateria ya seria de pandora o normal, no habria que hacerla con el programa, simplemente poniendo le interruptor en pandora y con una targeta con sus respectivos archivos ya estaria todo?


Exacto. En mi caso llevo en la PSP la bateria con interruptor y la MS magica con mis backups, saves, musica, etc metidos. En caso de que quiera arrancar pandora en mi PSP o en cualquier otra no hay mas que mover el interruptor
germax, no se si seria muy conveniente k lo icieras sin tener ninguna nocion de soldadura, ademas q un soldador JBC ( no uses uno de los chinos si no kieres k la bateria explote) cuesta unos 30 i piko € y si la punta no biene con el soldador son 11€ mas
kytu escribió:germax, no se si seria muy conveniente k lo icieras sin tener ninguna nocion de soldadura, ademas q un soldador JBC ( no uses uno de los chinos si no kieres k la bateria explote) cuesta unos 30 i piko € y si la punta no biene con el soldador son 11€ mas


Ya lo mencioné, lo haré cuando tenga otra batería, con la escusa de que la que tengo ya no carga bien :D

Además, muchas cosas he hecho sin tener noción previamente de algo [poraki] :

1.- Desmontar un Intel Dot Station -pakito xD-

2.- Desmontar un Ipod Nano de Primera Generación

3.- Desmontar un PS 2

4.- Instalar Windows 2000 en el pakito xD -arranque PXE ;)-

Así que, con este proyecto aprenderé a soldar en estas dimensiones [poraki]
germax escribió:
Ya lo mencioné, lo haré cuando tenga otra batería, con la escusa de que la que tengo ya no carga bien :D

Además, muchas cosas he hecho sin tener noción previamente de algo [poraki] :

1.- Desmontar un Intel Dot Station -pakito xD-

2.- Desmontar un Ipod Nano de Primera Generación

3.- Desmontar un PS 2

4.- Instalar Windows 2000 en el pakito xD -arranque PXE ;)-

Así que, con este proyecto aprenderé a soldar en estas dimensiones [poraki]


Igualito.. para que te hagas una idea, coge un alfiler y mira la cabeza. Pues ahi habria dos patillas. Es tu bateria, si te vas a pillar otra y no te importa arriesgarte a joderla tampoco pasa nada. Ten cuidado eso si con los cortocircuitos, estas baterias explotan, y no es coña.
desmontar cosas no es complicado, 2 tonilos fuera ordenados y luego ponerlos otra vezx, pero imaginate k si estas 5 segundos sacando el tornillo akello k desmontes se estropeara o explotara y tienes k cacar un tornillo de 0.2 mm sin tocar otro k esta a 0,2mm mas alla con un destornillador de 0.5 mm y aciendo presion con un alfiles k si tocara el otro tornillo explotaria o estropearia lo k estas desmontando

eso sin contar lo de abrir la bateria, a gamer669 casi le explota nada mas pasarle un alfiler por la ranura, se le pincho la bateria xD
Ya se que no es lo mismo desmontar, y muchas gracias por su preocupación -o eso creo que es xD-

Pero miren lo que me encontré en los documentos de eol:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=134476

xD me lo aprenderé de memoria hasta que me llegue la batería nueva xD

Y disculpen si ofendía a álguien, o parecí muy "sabiondo", se que hay gente que le molesta esa actitud ;)
ps yo me anime a poderlo acer y fracase [+risas]

al momento de quererla habrir le meti el alfiler y psss!!!! q empiesa a salir humo y se puso caliente, mejor hagarre y la abente jeje [+risas]

despues de rrato se enfrio y la destripe, y lo raro era q endonde le pinche solo tenia la marca osea q no traspaso el papel plateado Oooh

e aqui las fotos de mi bateria muerta jejeje:


Imagen

Imagen

Imagen

bueno.. jeje.... esa es mi baterya descompuesta pa q tengan mas precaucion los q se animen a hacerlo, la bateria se habre de lado, no enterrar el destornillador o alfiler como yo ic
:(
Queria hacer unas pruebas y he quitado la eeprom para ver exactamente las pistas como son por si habia otra forma en vez de levantar la pata.

Imagen


He vuelto a soldar la eeprom y comprobado su estado y correcta lectura. Veo que la bateria se me ha quedado todo el rato al 100% por lo que para asegurarme he realizado de nuevo la lectura de la eprom y esta vez estaba todo a FFFFF.

Lo primero que he pensado es que se me ha fastidiado lo he revisado, tonto de mi habia puesto la eeprom al reves. [+risas]

Vuelvo a desoldar y lo pongo correctamente pensando "si no ha salido humo y la bateria sigue funcionando quizas no se habia roto" y al volver a probar a vuelto a su correcto funcionamiento y la lectura de la eeprom era correcta.

Para evitar calentar la bateria y hacer algun corto he desoldado primero de todo la bateria del circuito.

Despues de esto he estado unas horas jugando con el wiifi y la iluminacion al maximo sin problema de bateria.

he estado buscando el datashet pero exactamente no se cual debe ser porque el que he encontrado parecia estar en otro formato.
Viste el video que puse de la bateria grabandose con el interruptor en modo pandora? Se graba perfectamente, aunque las lecturas si cambien.
Aparentemente las baterias son lo mismo solo que con los PCB distribuidos de diferente manera. Lo unico que veo raro es que el pin1 de mi eeprom (cs) iba a una resistencia y despues a un transistor. El datasheet lo encontre ayer, cuando pueda lo cuelgo. Ahora que me acuerdo los pines 6 y 7 no tenian conexion interna, asi que no entiendo eso de hacer el corto con el pin 6.. ademas se ve en la foto que has puesto que no van a ninguna parte.

Has probado la bateria sin eeprom? Leerla, arrancar, etc a ver que cojones hace y que carga muestra.

El tema de no levantar la patilla, ya estuve yo en mi bateria buscando a ver si se podia cortar alguna pista, pero que va, y por lo que veo en esta tampoco. Ahora la has dejado con la masa puesta o quitada?
Interesante aporte, yo tengo una batería de sobra que me dispondré a destripar en breve; lo que sé es que es una batería vieja, creo que una de las primeras con la leyenda "Made in Japan" Imagen
esta escaneada o m lo parece a mi? xD
No te lo parece, es vil scan, jajajaja, es que la cámara no la tengo de momento aquí, así que metí la batería a la platina de la Canon Pixma MP180 XD
Alberto +3 escribió:Interesante aporte, yo tengo una batería de sobra que me dispondré a destripar en breve; lo que sé es que es una batería vieja, creo que una de las primeras con la leyenda "Made in Japan" Imagen


qizas a ti porqe tnga lo de made in japan te parecera antigua o algo...supongo q lo mencionaste por eso...pero yo tngo la psp slim y en la bateria tambien pone made in japan...no creo q tnga q ver con k sea vieja o no

salu2
Alberto +3 escribió:No te lo parece, es vil scan, jajajaja, es que la cámara no la tengo de momento aquí, así que metí la batería a la platina de la Canon Pixma MP180 XD


jaja.... tienes una igual a la mia [chulito]
balex escribió:
qizas a ti porqe tnga lo de made in japan te parecera antigua o algo...supongo q lo mencionaste por eso...pero yo tngo la psp slim y en la bateria tambien pone made in japan...no creo q tnga q ver con k sea vieja o no

salu2

Bueno, cuando digo antigua es porque la PSP que tengo es región asia, venía con 1.50, además que los botones (sobre todo el cuadrado) se sienten en falso, con mucho movimiento, pero vamos, esta PSP aún tiene vida pa' rato ...
en la imagen de la bateria de kytu, donde e de colocar la cinta aislante para evitar el cortocircuito?
el protector se deve poner en todas las partes k sea posible hacer un cortocircuito

pero como mejor proteccion desoldar la bateria del circuito
Vale, ya sé que es pequeña esa EEPROM, ¿Pero cómo de pequeña? ¿SOIC 150mil? ¿o más pequeña aún?
Decid por favor el encapsulado que lleva para así hacerme una idea de lo que me voy a encontrar, porque lo de la cabeza de alfiler es muy relativo...

Ya veré si pillo una batería extra porque la que tengo ahora no la quiero hacer MOD. El método lo entiendo perfectamente, de hecho yo pondría un pulsador NC en vez de un interruptor, a parte de ser mucho más fáciles de encontrar en formato SMD o muy pequeños, sería tan solo insertar la batería con el pulsador pulsado para arrancar en pandora.
Lo de soldar y eso se me da bastante bien, he soldado bastantes SOIC 150mil, y uno 877 de 44 patillas SMD encapsulado pequeño, que tiene las patillas bastante jutnas.

A ver si pillo una batería nueva y le hago el MOD y os cuento cómo me ha ido.
al final no are eso y me cporare una destas de doble cpapazidad y dejara la orginal de sony para pandorizarla X-D :Ð [360º] [cartman] [careto?] :p :-O
hola ALEJO3R7 , podrias dar la direccion de un interruptor smd para comprar online , esque busque en las web esas que me pusiste pero soy mu torpe xDDD

ahh otra cosa , tengo aqui una bateria q carga pero no enciende , alguien save que le puede pasar?
Pues ya he hecho la pimera parte, he desmontado la carcaza, todo bien, aquí dejo para no variar, otro scan, y mi batería es como la de kytu, que dicho sea de paso por el PCB, se me antoja como un modelo viejo, uno de los primeros que salieron.


Imagen
pues ya sabes alberto, si tienes soldador a mano kita el estaño del pin de la bateria, a poder derlos dos pero con una basta para asi dejar el circuito sin corriente y k la bateria no explote por cortocircuito

y lueo kita la patilla del integrado IC04 tiene k kitar justamente la k esta enfrente del 4

PD: epspero k tengas mucha suerte
kytu escribió:pues ya sabes alberto, si tienes soldador a mano kita el estaño del pin de la bateria, a poder derlos dos pero con una basta para asi dejar el circuito sin corriente y k la bateria no explote por cortocircuito

y lueo kita la patilla del integrado IC04 tiene k kitar justamente la k esta enfrente del 4

PD: epspero k tengas mucha suerte
Justamente sólo desoldaré el polo positivo para evitar posibles accidentes, y ya tengo en claro, gracias a tus capturas, cuál es el pin que deberé desoldar, sólo que esto lo haré mañana poque la noche se me está viniendo encima y no tengo suficiente iluminación XD

Gracias kytu [oki]
ErDaByz escribió:Vale, ya sé que es pequeña esa EEPROM, ¿Pero cómo de pequeña? ¿SOIC 150mil? ¿o más pequeña aún?
Decid por favor el encapsulado que lleva para así hacerme una idea de lo que me voy a encontrar, porque lo de la cabeza de alfiler es muy relativo...

Ya veré si pillo una batería extra porque la que tengo ahora no la quiero hacer MOD. El método lo entiendo perfectamente, de hecho yo pondría un pulsador NC en vez de un interruptor, a parte de ser mucho más fáciles de encontrar en formato SMD o muy pequeños, sería tan solo insertar la batería con el pulsador pulsado para arrancar en pandora.
Lo de soldar y eso se me da bastante bien, he soldado bastantes SOIC 150mil, y uno 877 de 44 patillas SMD encapsulado pequeño, que tiene las patillas bastante jutnas.

A ver si pillo una batería nueva y le hago el MOD y os cuento cómo me ha ido.


Bastante mas pequeño, tssop 160mil. Veo mejor idea el interrutor que el pulsador, porque el interruptor se puede dejar integrado dentro de la bateria y darle con un alfiler o similar, y sin embargo el pulsador tiene que estar accesible al dedo, aunque eso ya a gusto de cada uno.

En la de kytu igual, aislar toda la zona de la izquierda del integrado. No obstante en esas baterias se puede desoldar la pila de la circuiteria facilmente, en la mia no.
Juas, pues sí que es enano sí....

EDITO: tras ver la foto veo que las patillas son estilo las que llevan lso encapsulados SOT-23 pero más juntas... lo dicho, enano y chungo de manejar, pero no imposible

REEDITO:
http://www.asahi-kasei.co.jp/akm/en/product/eeprom/8tssop_e01.pdf
tengo una pregunta para ALEJO3R7... por q tu psp tien el puerto mini USB a un costado???... siendo q deve de estar en la parte de arriba. [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]


alguien me puede decir cuantos son los archivos q ban dentri de la stick para acer lo de pandora??
si no m ekiboco ese coenctor USB es del UP enevede tener k coencarlo detras de la abteria habia un mod para conectarlo en el lateral, aunk tendria k cambiarlo k esta un poko oxidado xDD
gamer669 escribió:tengo una pregunta para ALEJO3R7... por q tu psp tien el puerto mini USB a un costado???... siendo q deve de estar en la parte de arriba. [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]


alguien me puede decir cuantos son los archivos q ban dentri de la stick para acer lo de pandora??


Lo del USB de la PSP de alejo... jejeje es el puerto USB del UP que lo ha integrado dento de la consola.

En cuanto a los archivos para pandora hay unos cuantos, toda la carpeta KD por ejemplo, el msipl.bin grabado en ciertos sectores de la memorystick....
ALEJO3R7 escribió:Viste el video que puse de la bateria grabandose con el interruptor en modo pandora? Se graba perfectamente, aunque las lecturas si cambien.
Aparentemente las baterias son lo mismo solo que con los PCB distribuidos de diferente manera. Lo unico que veo raro es que el pin1 de mi eeprom (cs) iba a una resistencia y despues a un transistor. El datasheet lo encontre ayer, cuando pueda lo cuelgo. Ahora que me acuerdo los pines 6 y 7 no tenian conexion interna, asi que no entiendo eso de hacer el corto con el pin 6.. ademas se ve en la foto que has puesto que no van a ninguna parte.

Has probado la bateria sin eeprom? Leerla, arrancar, etc a ver que cojones hace y que carga muestra.

El tema de no levantar la patilla, ya estuve yo en mi bateria buscando a ver si se podia cortar alguna pista, pero que va, y por lo que veo en esta tampoco. Ahora la has dejado con la masa puesta o quitada?


Mi bateria estaba pandorizada, por lo que no he probado el mod queriendo pero al conectarla al reves supongo que ha sido como si no estubiera y siempre estaba al 100% y pandorizada.

Tambien probé a conectar la placa sin la pila por si a traves del adaptador de corriente recibia corriente y podia usarse aunque no funcionó. La bateria la he dejado como antes de abrirla porque ya la tenia pandorizada y tener modo pandora/pandora pues no. Cuando pille un interruptor quizas me lo piense.

Un saludo.
Esto...la ostia pero como soy un manazas creo que me haré una batería pandora a la antigua usanza xD
Lo primero decir que es un buen manual, ya que el 'apaño' funciona, pero al leer me han surgido unas dudas:

- ¿Alguien sabe la función de ese PIN? he buscado el datasheet y no lo he encontrado.

Por lo que he leido, esto lo que hace es forzar esa patilla a "0" (0, masa, GND, ...) cuando esta en modo PANDORA, y dejarla al aire en lo que se llama MODO NORMAL.

Creo que no deberia decirse MODO NORMAL, ya que no es asi, ya que esa patilla va a un pad, que no es ciego, o lo que es lo mismo, al que le llegan pistas.

Creo que en vez de utilizar un interruptor, lo suyo seria emplear un conmutador para poder afirmar que la bateria es MODO NORMAL/PANDORA.


La instalacion de dicho conmutador sería:

( los pines mencionados son referentes al conmutador)

PIN 1: al pad del que se desuelda la patilla
PIN 2 (o central): al pin que se desuelda del integrado
PIN 3: a masa, GND, "0", ....

OJO: esto no es para poner pegas, sino para aportar mejoras

UN SALUDO
Loren_Son escribió:Lo primero decir que es un buen manual, ya que el 'apaño' funciona, pero al leer me han surgido unas dudas:

- ¿Alguien sabe la función de ese PIN? he buscado el datasheet y no lo he encontrado.

Por lo que he leido, esto lo que hace es forzar esa patilla a "0" (0, masa, GND, ...) cuando esta en modo PANDORA, y dejarla al aire en lo que se llama MODO NORMAL.

Creo que no deberia decirse MODO NORMAL, ya que no es asi, ya que esa patilla va a un pad, que no es ciego, o lo que es lo mismo, al que le llegan pistas.

Creo que en vez de utilizar un interruptor, lo suyo seria emplear un conmutador para poder afirmar que la bateria es MODO NORMAL/PANDORA.


La instalacion de dicho conmutador sería:

( los pines mencionados son referentes al conmutador)

PIN 1: al pad del que se desuelda la patilla
PIN 2 (o central): al pin que se desuelda del integrado
PIN 3: a masa, GND, "0", ....

OJO: esto no es para poner pegas, sino para aportar mejoras

UN SALUDO



De serie la pata toca masa, lo probé quitando la eprom, la pila y comprobando con el tester. Cuando se levanta la pata (no hace contacto a nada) esta se convierte en modo pandora por lo que no que no es necesario afirmar nada ya que el propio mod y dada la "sencillez" no hace falta nada mas para comprobarlo.

El simple hecho de que no estubiese la eprom convertiria la bateria en pandora, levantando esta pasa que parece ser GND teoricamente la eeprom eno funciona pero segun las pruebas de Alejo no es así. Quizas la causa de esto sea que se modifica la ram y no la eprom ya que el circuito tiene su propia alimentacion.
OK, entonces lo entendí mal.

Cuando esta al aire, entra en modo PANDORA (así se anula la EMPROM) y cuando esta conectada a masa, esta en MODO NORMAL.

Mil perdones
Bueno, me iba a liar esta tarde a realizar dicha tarea, pero al abrir la bateria me he llevado una gran sorpresa...

¡¡No encuentro el puñetero chip!!

El pcb está arriba, como las primeras imagenes, pero es muy diferente.

Voy a poner una foto, se ve muy mal pues está hecha con el teléfono, pero algo se aprecia...

Imagen

En fin, haber si alguien me ayuda

Pd: Intentaré buscar la camara de fotos... u.U
k marca es la bateria? tendrias k poner una goto en lso k se diferenciaran por lo menos los componentes xDD

busca un chip con 8 patas y dinos si ay algun numero arriva si ay mas de uno indicanos cual es el de cada una y a poder ser la posicion
Akillber escribió:Bueno, me iba a liar esta tarde a realizar dicha tarea, pero al abrir la bateria me he llevado una gran sorpresa...

¡¡No encuentro el puñetero chip!!

El pcb está arriba, como las primeras imagenes, pero es muy diferente.

Voy a poner una foto, se ve muy mal pues está hecha con el teléfono, pero algo se aprecia...

Imagen

En fin, haber si alguien me ayuda

Pd: Intentaré buscar la camara de fotos... u.U


Dios, despues de ver la foto he estado a punto de ir a la optica a ver si necesitaba gafas [jaja] . Que bateria es esa? si es sony 1800, venia con la consola? pone algo en la pila? se le puede hacer pandora por software? sin una foto mas de cerca imposible ver nada, pide que te dejen una camara o escaneala.

RastaMan, viste el video? Parece de coña, pero se graba la eeprom sin la masa y sin embargo leerla la lee mal [jaja]
Hahaha, es que de momento no hay nada.
Mañana intentaré hacer una foto mejor xDDD

Sobre el tema, es la bateria del value pack, la 1800, sí se le puede hacer el pandora mediante software.

Los componentes, tienen como silicona en las patillas...

Mañana intentaré hacer fotos, o escanearla xDDD

Nos vemos! ;D
la de mi hermano era value pack, pero nose si voy a abrirla.... xD

creo k con unas buenas fotos t localizaremos los componentes

PD:la placa es de color marron?
excelente!! anulas el chip de indentidad y como se lee en blanco, se lee FFFFFFFFFF jeje, excelente idea!!!
Este hilo se merece un POSIT [tadoramo]
okey ya la tengo ahora que hago? como consigo la ms pandora?
sigue uno de los tutoriales, tiene alguna foto?(echa con camaar no con mobil) xD
ya pero esque, para conseguir la ms pandora necesito una psp con cw y no tengo ninguna, es por eso que para conseguir la bateria pandora lo hice de esta manera.
PD: no no tengo camara xD
mira el pandora cleaner ese, cero k solo necessitas el programa el IPL y el EBOOT de 1.50
para eso necesito una psp con custom firmware xD ese es el problema yo tengo una psp sana y 2 baterias, la normal y una con la patita levantada. ahora lo unico que me hace falta son los archivos a introducir en la ms para hacerla pandora.
mañana por la tarde tendras un MP

alejo m podrias apas una foto de la parte trasera de la bateria?k se vean los numeros de abajo con eso alomejor podriamossaber el modelo de chip interior
DarkDaniel escribió:para eso necesito una psp con custom firmware xD ese es el problema yo tengo una psp sana y 2 baterias, la normal y una con la patita levantada. ahora lo unico que me hace falta son los archivos a introducir en la ms para hacerla pandora.


[url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=845861"]LEE[/url]

PD: yo no te he dicho nada [bye]
DarkDaniel escribió: ahora lo unico que me hace falta son los archivos a introducir en la ms para hacerla pandora.


A Que psp quieres meterle el CF: clásica o slim?
hola tengo una duda, quiero hacer este mod pero no se si mi baeria funciona con pandora por que tengo mi psp con el firmware 3.50 la idea es hacer este mod y conseguirme los archivos de la memory para poder downgrader

mi bateria dice modelo psp-280 battery pack 3.6V 2200 mAh

como puedo saber si es la orginal o la fake?

saludos
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511