Tutorial en ingles para instalar el Samsung Sd-616t

1, 2, 3, 4, 5, 6
momo2003, acabo de ver la foto y tengo una pregunta.
Según Tiros, los puntos para Trin y Trout están en el PCB trasero y no en el frontal como estas probando ahora.
Son estos 2 puntos junto con otros 2, los que van al conector del cable amarillo de la xbox y en el PCB frontal la única operación a realizar es el cambio de polaridad del motor de la bandeja para que funcione al contrario.
Por lo menos eso es lo que entiendo yo.

Saludos.

Adjuntos

La foto que tu me indicas son los puntos para conectar el lector a la X, que es como los he conectado yo. Eso es correcto junto con el otro esquema en el que etan dibujados los cables amarillos. Pero lo que quiero que entiendas es que tengas o no tengas conectado el lector a la X, el lector no funciona si solo haces el cambio de polaridad, porque como ya he comentado y sigo sin entenderlo, el DVD, no es capaz de cargar lo que tenga dentro. En el supuesto de que invierta trin y trout en la placa frontal, la bandeja no se abre pero si carga lo que tenga dentro. Entonces probando he conseguidio que cambiando de sitio trin y dejando suelto trout la bandeja abra y cierre y ademas funcione lo que metas.

La verdad es que estoy un poco perdido, no se si probar a desacer todo y para el cambio de polaridad coger y girar 180 grados el motor para solucionar lo de la bandeja.

Hace falta que alguien mas pruebe a realizar la modificacion siguinedo tal cual el tutorial de Tiros sin tener en cuenta los pasos que yo he dado y asi poder intercambiar luego opiniones. Ale a animarse que esto esta ya casi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un ultimo detalle, fijaros que aunque Tiros hizo el tuto para el 616-T en la foto la placa que sale pone 616-F que es mi modelo.
Alguien sabe algún sitio donde pillar dicho lector?
En la webs de pcbox pone q venden dvd samsung pero no pone el modelo por si alguien le sirve de ayuda,yo es q ya tengo sansumg en la xbox.Saludos
En esta web se puede conseguir el modelo 616-F
http://www.cyberdanpc.com
yo mande a pedir dos en blanco porque los que ahi en negro son el modelo SD-616QEBB y ese parace que no funciona.

Saludos desde canarias.

P,d Oye momo nos gustaria que nos tuvieras informados sobre esta version ya que tu trabajas con ella ya y si ahi algo en lo que ayudar nos lo comentas, ok

Gracias.
Escrito originalmente por Adso58


jeje, como que mi XBox tiene un Thomsom de estos que si le metes un CD-R hasta te insulta [jaja]

Otro de los mios, jejeje.
Ojo que el de esta pagina es el Lector DVD Samsung 16x40x SD-616F/EB (OEM) y no se si ese 616F/EB sera distinto al 616F. Alguno de los que teneis el lector podia aclararnos esta duda porfaplease.
Si que alguien confirme que ese se puede pillar que me lo pillo pero ya [jaja] la pena es que no sea negro asiq ue habra que pintarlo.

Saludos !!!!!!!!!!
A mi me ha sorprendido la foto porque no se parece en nada al mio y el mio es Sd-616FEB .

Si puedo luego os pongo una foto, pero para que os agais una idea es exactamente igual que el que puso keops en la 4 pagina de este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=163765 pero en color blanco .

Antes de comprar nada que os confirmen el model exacto mas que fijarse en las fotos, porque siempre en las web suele suceder que no se corresponde la foto con el producto, asi que ojito............

................ y haber si os animais y que alguno mas haga la modificacion para ver si esto sale palante!!!!!!!!!!!!
Acabo de mandarles un mail para que me confirmen el modelo, cuando tenga noticias frescas os lo digo. Chao.
[oki]

Vaya he hecho lo mismo que tu franaloper XD a ver que nos dicen.
Yo tb posteare lo que me dicen.
Saludos !!!!!!!!
Como hago para guardar el firmware original de la lectora antes de meterle el de la xbox?

Alguien me puede echar una mano.

Saludos y gracias.
Pues algo asi:

mtkflash X r archivo.hex

Lo he puesto de memoria asi que si se me ha escapado algo que alguien me corrija. X es el numero de dispositivo:

1 - primario maestro
2 - primario esclavo
3 - secundario maestro
4 - secundario esclavo

Por defecto el mtkflash trabaja en hex, si quieres hacerlo en BIN habria que añadirle el modificador /b

Por cierto fogue, Que modelo tienes tu?
La samsung SD-616 F

Haber que consigo. :)
Pues de momento no me han contestado nada y viendo las horas que son me imagino que hasta mañana nada. Imagen
Yo acabo de llamar a una tienda que hoy les ha llegado el lector samsung en negro pero el tio me dice que no tiene letra, que en la etiqueta solo pone SD-616. Vamos que me he quedado sin saber si pedirselo o no, igual si puedo me acerco a la tienda el miercoles por la tarde.
Escrito originalmente por keops
Yo acabo de llamar a una tienda que hoy les ha llegado el lector samsung en negro pero el tio me dice que no tiene letra, que en la etiqueta solo pone SD-616. Vamos que me he quedado sin saber si pedirselo o no, igual si puedo me acerco a la tienda el miercoles por la tarde.


Keops:
Llamale y dile que lea en la etiqueta de abajo (la que lleva el código de barras) justo debajo pondra SD-616......... lo que sea. (espero que TEBB)
:)

Saludos
pues acabo de llamarlo y dice SD-616QEDD o algo asi, la Q fijo el resto +- [buuuaaaa]
Conseguido!!! Funcionando al 100%. Originales, Películas, Backups, Div-x...

Lector: Samsung 616TEB
Consola: V1.1
Chip: Xecuter-2 Lite

Siguiendo los tutoriales al pié de la letra.

En la placa del lector ponia SD-616F ¬_¬

La única diferencia con el tutorial que circula por ahi en formato .doc es que del motor no salen cables, hay que cortar las pistas y cruzarlas. Se distingue muy bien que pistas van al motor, porque tienen dos gotas enormes de estaño.

Yo las he cortado, he sacado el esmalte rascando un poco, las he limpiado con flux y las he cruzado usando cable moy fino.


TODO OK!!!

Si teneis cualquier duda ponerla en este hilo y si puedo os echo una mano.


Un saludo.

P.D. para Devh y Azazell: POR FIN LA SOLUCIÓN A NUESTRO PROBLEMA CON LAS PELIS ORIGINALES!!! [jaja]
[decaio]
Juer parece que no hay suerte. Hoy me he acercado a Jump de aqui de Teruel y me ha dixo que en la tienda no tenia ningun pero que me lo podia pedir pero tb me ha dixo que no sabe que modelo de Samsung le llega ya que no puede pedir un modelo especifico. Asi que le he dicho que no me lo pida.

Y en cuanto al tema de el mail que le he mandado a mi tampoco me han contestado.No se que me pasa pero no me contesta nadie. El jueves mande uno a Maxelectronica porque pedi el Aladdin 2 ya hace una semana y aun no me ha llegado y los tios no me contestan, tb les mande un correo el viernes a los de alternate paraw confirmarme el Samsung que tienen y tampoco me han contestado :( en fin a seguir esperando..........



Saludos !!!!!!!!!!!
aceboy slim de donde sacaste el lector?? Te funciona OK todo el tema del eject con el boton de la xbox??
TODO OK. Eject incluido. Es la OSTIA!!!

El lector CREO que es del mayorista Tech Data, pero ya hace un tiempo que lo pedí. Por lo que he visto en sus listas ahora tienen otro modelo.

Me ha costado un rato largo porque con las prisas he arrancado un condensador al cortar los pines del conector audio-out y he tenido que hacer un apaño, pero todo va de cine.

Ahora solo me falta maquearla un poco.

Un saludo,
Para aceboy_slim

Tienes la posibilidad de poner alguna foto de la pcb frontal donde va el motor de la puerta, y si no podrias decirme si ves alguna diferencia con la foto que yo he puesto en los mensajes anteriores???

Si la placa pone sd-616F esta claro que ahí no hay diferencia entre la pcb del T y el F.
Por favor, aceboy_slim, pon una foto del PCB donde está el motor porque en las fotos que hay en el foro ingles, se parece como un huevo a una castaña al PCB que tengo yo.

Igual es eso ¬_¬

Saludos.
El lector se pude poner dentro de la X?
Si de hecho se pone dentro ya que se sustituye por el original aunque segun he leido en el foro ingles hay que hacer unos ajustes para que cuadre dentro de la xbox


Saludos !!!!!!!!!!!
Esta es la foto del PCB frontal de mi 616TEBB.
He rascado las pistas pero aun no las he cortado, por la diferencia que he visto con las posteadas en el foro de xboxhacker.
Perdonad la mala calidad.

Saludos.

Adjuntos

En la web donde mande a pedir el lector dvd 616 f como el que tiene momo2003
http://www.cyberdanpc.com/tiendaplus/contenido/productodetallado.asp?ss=1&Codigo=251

dice esto:

Más información...
ATENCIÓN:La foto no corresponde con el modelo, es una foto "standard",
"el modelo exacto del producto es:SD-616F/EB"

osea que la foto no corresponde al modelo y si fuera asi estarian engañandonos y eso no es bueno tratandose de una empresa que vende sus productos por internet.

yo solo espero que me envien el modelo en cuestion de echo cuando pedi las dos unidades les especifique que queria el modelo 616 f no otro.

saludos a todos.
... que no va.
He cortado las pistas y cambiado la fase del motor y ahora desde la xbox la puerta del cdrom abre y cierra desde el boton de la consola, pero no carga lo que le meto.
La unica manera de cargar algo es dejando el cd dentro y encendiendo la consola.
Los mensajes de estado en el evolutionX tampoco van bien. Cuando esta cerrada me dice que esta abierta y cuando pulso eject pone ejecting para pasar rápidamente a no disc, sin llegar a cargar el cd o dvd.
Los 4 cables del PCB posterior los he soldado directos, sin usar el conector de audio ( ¿para que? ) y los he acabado en unos alambres de resistencia que entran muy bien en las patillas del conector de cables amarillo.
En fin, mañana comprobaré todo otra vez.

Saludos, me voy a la piltra.
Disculpad pero no dispongo de cámara. De todas formas el pcb frontal es como el que ha posteado SPEED. Lo unico que cambia en el tutorial es que el motor va descubierto, y conectado al pcb a traves de cables.

En mi modelo, el 616TEB, el motor aparece cubierto por el PCB y entonces hay que cortar las pistas, rascarlas un poco y cruzarlas soldando un cable desde la pista cortada al "peazo" gota de estaño.

Por lo demás, los puntos de soldadura son exactamente iguales al tutorial. Además, en la placa viene serigrafiado trin,trout,eject...

Os animo a que lo proveis. Es mas sencillo de lo que parece. Yo tengo algo de experiencia soldando chips y os puedo decir que los puntos son muy sencillos.

El único problema es localizar lectores. Espero que en breve aparezcan nuevas opciones.

Supongo que valdrán todos los que la placa del lector sea SD-616F.

Un saludo.
Si alguno de los que ya esta metido en el tema puede hacer un miniresumen de todo lo que se lleva hablado en el hilo estaria cojonudo. No me he conectado en 3 dias y madre como ha subido esto. Si no es mucha molestia, empezad diciendo cuales son los modelos de samsumg que rulan,programa necesario para el firmware,(el firmware ya lo postee en uno de los primero mensajes, pero si alguien hace el resumen y copia mi enlace,pos cojonudo para el que no la tenga),y por ultimo fotos de donde trastear el lector, paso por paso. Total, asi, si conseguimos algo el minitutorial ya estara medio hecho [sonrisa] [sonrisa] Un saludo
Una pregunta lo unico que hay que soldar dentro es lo de la polaridad del motor no? los demas cables van al conector de audio de la lectora.

Si me equivoco que alguien me corrija, ya que yo creo que por lo que he visto es asi, y no parece muy complicado si asi fuera.

Saludos.
No,no... Dentro hay que soldar cuatro cables mas (aparte de invertir la polaridad del motor). Van desde cada uno de los pines del conector de audio a 4 puntos de la placa del lector.

Los pines del conector se desueldan o se cortan y se sueldan a los 4 puntos que salen en el tutorial.

Un saludo,
El objetivo de este hilo es la sustitución del lector que lleva nuestra xbox, por uno de PC que nos permitirá leer casi todos los tipos de soportes (creo que DVD+R/RW, no).
Datos confirmados hasta la fecha:

El lector debe ser un Samsung. El modelo SD-616. La versión tiene que ser FE ó TE. Si es de estas versiones da igual el color (B o BB)
El modelo SD-616Q no vale en ninguna de sus versiones.
Actualización
La modificación relatada desde aquí hasta el final del msg es válida para el modelo 616T, que es con el que la he hecho. El 616F como podreís leer en el hilo, añade algunos pasos más.

El firmware a utilizar debe ser el del Samsung que llevan las actuales xbox. En este hilo se posteó.

El lector se flashea con este firmware desde DOS o PCDOS con el programa mtkflash. Este programa, también ha sido posteado en el hilo, así como una dirección con la utilidad para hacer disquetes de arranque.
Después del flasheo será reconocido el lector en el pc como Samsung SDG-605B.

Lo siguiente que hay que hacer es la modificación hardware:

En teoría es muy sencilla.
Damos la vuelta al lector. Quitamos los 4 tornillos. Levantamos la chapa desde atrás, porque esta enganchada con lengüetas de plástico por delante. Y así accedemos a las 2 placas PCB.
En la más grande que da a la parte trasera hay que soldar 4 cables.

Imagen

Que hay que unir a estos contactos del conector de cables amarillos que va a la placa base de la xbox.

Imagen

Despues de esto hay que mirar en el pcb que da a la parte delantera del lector para cambiar la fase (polaridad) del motor.

Para ello, localizaremos las pistas de cobre que van hasta las 2 enormes gotas de estaño que hacen contacto en el motor y rasparemos el barniz hasta que se vea bien cobre. Recomiendo que se haga en una parte ancha de la pista.

Imagen

En la mitad del trozo descubierto, usando un cutter afilado, buena luz y paciencia, procederemos a cortar las pistas, dejando 2 mitades peladas. Esto lo hago de esta manera para que la modificación sea reversible.

Imagen

Con un trozo de celo de ese sin brillo que no se quema, tapamos la parte que no vamos a usar de la pista (la de la parte de la gota enorme) y estañamos la parte de la pista a usar.
Desde allí cruzamos un cable a la gota enorme como en este gráfico.

Imagen

Después de esto ya deberiamos tener completa la modificación.

Si alguien observa que alguno de los pasos relatados aquí está mal, por favor comentadmelo bien en este hilo o por mp, para bien de todos y mio en particular.

Saludos.
Escrito originalmente por Speed
... que no va.
He cortado las pistas y cambiado la fase del motor y ahora desde la xbox la puerta del cdrom abre y cierra desde el boton de la consola, pero no carga lo que le meto.
La unica manera de cargar algo es dejando el cd dentro y encendiendo la consola.
Los mensajes de estado en el evolutionX tampoco van bien. Cuando esta cerrada me dice que esta abierta y cuando pulso eject pone ejecting para pasar rápidamente a no disc, sin llegar a cargar el cd o dvd.
Los 4 cables del PCB posterior los he soldado directos, sin usar el conector de audio ( ¿para que? ) y los he acabado en unos alambres de resistencia que entran muy bien en las patillas del conector de cables amarillo.
En fin, mañana comprobaré todo otra vez.

Saludos, me voy a la piltra.


Me da a mi que eso tiene pinta de que el TRIN y el TROUT estan cambiados, quizas al cambiar la firmware tambien cambien esos. Prueba a conectarlos al contrario. Por eso el EvolutionX te dira que esta abierto cuando esta cerrado, y cuando lo abres, cree que esta cerrado, y como no detecta disco dentro te dice "No Disc". Vamos, es solo mi opinión, pero yo creo que es eso.

Una pregunta, dices que si dejas metido el DVD y enciendas la consola si te lo pilla, ¿tambien te pilla los originales?.
Haber si me llega la lectora y te comento lo que consigo.

Saludos.
http://www.cyberdanpc.com

Bueno parece que para esta semana o para la otra les entran de nuevo osea que a esperar a ver que pasa.

Por favor,
que se porten bien conmigo y que no me vallan a dejar pa´ lo ultimo que yo he sido quien ha dado la noticia de que en esta web se vendian las unidades 616F ( les he dado un poquito mas de publicidad y con eso mas dinerito ;-)


saludos a todos y no compreis muchas unidades que si no me quedo sin ninguna :-D
Bueno confirmado el producto de esa tienda aqui va la contestacion:

Estimado [YO].XD
Sentimos no habernos puesto en contacto antes con usted, pero hoy hemos tenido ciertos problemas con la conexion a internet y mas concretamente con el correo electronico.
Sobre su consulta, le informamos que efectivamente, el modelo que vendemos se trata del: SD-616F/EB Lo que sucede, es que la imagen no corresponde ya que no la encontrabamos, y pusimos una "standard", pero el modelo es el que
se informa en la página web.
Por favor, para cualquier otra consulta o comentario, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Agradeciendo su atención, reciba un cordial saludo.


Ahora lo pido a ver si es verdad que esta agotado.


Saludos !!!!!!!!!!!
Estoy con adso58, creo que debes tener intercambiado trin/out.

Ninguna pega a tu resumen. Lo del conector de sonido simplemente es (creo yo) para poder cambiar mas facilmente la unidad (si se vuelve a joder el lector [buuuaaaa] )y no tener que cortar el cable original de la x. Se desmontan los pines del conector de la x y se ponen dentro de uno de sonido.

De todas formas es mas sencillo a tu manera, como soy un poco manazas [toctoc] aranqué un condensador que hay detras del conector de sonido y tuve que hacer unas chapucillas extras.

Un saludo,
Escrito originalmente por Adso58
Me da a mi que eso tiene pinta de que el TRIN y el TROUT estan cambiados, quizas al cambiar la firmware tambien cambien esos. Prueba a conectarlos al contrario. Por eso el EvolutionX te dira que esta abierto cuando esta cerrado, y cuando lo abres, cree que esta cerrado, y como no detecta disco dentro te dice "No Disc". Vamos, es solo mi opinión, pero yo creo que es eso.


Pues luego probare lo de darle la vuelta, pero no soy demasiado optimista :(

Escrito originalmente por Adso58
Una pregunta, dices que si dejas metido el DVD y enciendas la consola si te lo pilla, ¿tambien te pilla los originales?.


Si. El lector lo pilla todo (de momento).

Un saludo.
Bueno lo que yo no tengo muy claro, que es lo que hay que hacer exactamente en la placa de la xbox, si podeis alguno que lo haya echo que lo explique al detalle si hay que soldar algo en la placa de la xbox o que cables hay que cojer, etc.....
PuEnTeAdOr IdE acabo de ver que yo tambien tengo una copia exacta de ese mail que te han mandado, jajaja. Se nota el Ctrl+C, Ctrl+V.
Joder speed a ver si vas a tenes el mismo problema que yo!
Haber si puedes comprobar que cuando cierras la puerta con el ejct del lector (olvidate de la consola y de las conexiones del cable amarillo, solo alimentacion ) el cd que metas es reconicido y se queda girando sin problemas o por el contrario empieza a hacer ruidos estrañaos como si el cd estuviese sucio y no lo reconociese. Esto ultimo es lo que me pasa a mi si no hago la chapuza del trin y trout.



No hay nadie que aun haya modificado un F a parte de mi??? Necesito que alguien mas lo pruebe por que yo sigo con el problema del ejct.
siguiendo la recomendación de Adso58, de volver a comprobar todo y sin saber exactamente como ha sido, ahora YA FUNCIONA TODO !!!!!
Bueno, algo si sé. Que he vuelto a soldar los cables (por si acaso) aunque el tester me decía que estaban bien y había continuidad.
Entre el trin y el trout la hay, de hecho.
Bueno, pues eso que a el flasheo más los 4 cables añades el cambio de polaridad del motor de la bandeja y el resultado es un lector que lee cdr.
Esto último aún lo tengo que testear más a fondo porque, de momento, sólo he probado unos juegos en princo que el tompson también medio pillaba. Y unas pelis en verbatim de las que tengo grabadas en modo2 para la PS2.

momo2003, comprueba los cables de trin y trout del PCB grande, por ver si está ahí el fallo. Que tiene bastantes posibilidades de ser eso.

Saludos a todos.
Para BioX:

En la placa de la X no hay que hacer nada. La modificación se hace a partir del cable amarillo que va al lector. Sigue el resumen de Speed (Hay una foto que explica muy bien los conectores que hay que usar del cable amarillo).

Un saludo,
Speed tu lector que modelo es el SD-616 T o el SD-616 F?

Yo me he pillado el SD-616 F/EB, el jueves lo tengo. Asi que ya os contare como me va el tema.

Saludos.
Bueno pues me alegro de que esto le funcione a la gente ya que acabo de encontrar un 616 F aqui en mi ciudad y el lunes lo tendre y el miercoles me pongo a darle caña XD. Aver si cuentan sus esperiencias lod del 616 F a y habeis cerrado la consola¿? Esque dicen que no cierra porque no ajusta muy bien el lector. [flipa]


Saludos !!!!!!!!!!
Yo he tenido que cortar el plastico (y van dos) que lleva la rosca del tornillo frontal izquierdo. Una vez quitado la consola se cierra bastante bien.

Un saludo,
momo igual a ti no te funciona bien por ser el F, al principio del hilo de xboxhacker se decia que eran iguales pero mas adelante se dice que no, que son diferentes, el que era igual era el E, esa podria ser la causa ya que tu eres el unico que ha usado el F y no te funciona, mientras los que han modificado el t si que les funciona, a otro que tambien le funciona sin problemas es Marco BCN ayer me lo comento y su lector tambien es el T.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6