Tutorial en ingles para instalar el Samsung Sd-616t

1, 2, 3, 4, 5, 6
[fumando] Estamos de suerte!!!! Este manual explica como sustituir totalmente el lector de la X por el Samsung Sd-616t .

Esto supone la posibilidad de reproducir hasta los juegos originales en esta unidad sin necesidad de chip en la consola !!!!!!! (puntualizo que para los piratas hace falta chip..... no nos confundamos!!!!!)

http://www.xboxhacker.net/forums/index.php?act=ST&f=7&t=10613


Si os pasais por este hilo podreis seguir algunas cosas que se han comentado ya en el foro de escene. http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=163765
por fin!! a ver si alguien lo prueba y nos cuenta...
¿Este es el paso para jugar al xboxlive sin necesidad de chip?
A ver tiendas en madrid o internet donde vendan este lector que me lo pillo mañana.
Uhm..... y eso vale para todas las XBOX?
Da lo mismo la placa y el lector q tengas?
Pk yo tengo una v1.1 y un philips, q no tira demasiado bien...

Recemos para q esto funcione de veras.....
Escrito originalmente por emuhell
Uhm..... y eso vale para todas las XBOX?
Da lo mismo la placa y el lector q tengas?
Pk yo tengo una v1.1 y un philips, q no tira demasiado bien...

Recemos para q esto funcione de veras.....


Pues imaginate yo que tengo un cutre thomsom, que por no pillar no pilla ni el 95% de los regrabables.
Escrito originalmente por franaloper
¿Este es el paso para jugar al xboxlive sin necesidad de chip?


No veo la relación entre una cosa y otra.
Lo siento, pero llevaba mas de 30 horas sin sobar y se me fue la pinza, pensaba que ponia que leia backups sin chip en lugar de originales. Es lo que tiene estar despierto a base de cafe.
No puede ser q tenga tanta suerte!!!! [jaja] [jaja]

jostios mira q yevo dias dandole Gueltas ar asunto del lector,, hasta hemos hecho pruebas con un LG... y este finde me disponia a hacer unos apaños con el Firmware... para poder leer todos los dvds originales (no me refiero a originales Xbox).....
aun asin lo voy a hacer!!!!! (por en verdad estos originales me dan igual)

pero lo de la suerte es porq arresulta , q es el puto lector q tengo en mi ordenador!!!!!!! jajajajajajajaajajaj [jaja] [jaja]

en cuanto tenga un ratito .. lo intento de cabeza!!!! me parto!!!!!

po ziii!!!! (solo deciros q este lector esta de puta madre, no da ni un solo problema, ni hace ningun ruido, y marcha a toda jostia!!!! se lo traga todo!!!!)

Bye
Escrito originalmente por AzAZell

po ziii!!!! (solo deciros q este lector esta de puta madre, no da ni un solo problema, ni hace ningun ruido, y marcha a toda jostia!!!! se lo traga todo!!!!)

Menos mal que nombras la palabra lector en la primera frase que si no la que se iva a liaaaaaaaaaaaar. [qmparto]
no comprendo, es quiza por algo herotico festivo????

o me he quedado loco!!! qui lo sa!!!

;) [beer]
Firmware del lector samsung de la xbox, aqui . Si no se puede poner esto aqui por las normas, me lo comunicais y lo quito :-) Un saludo
Na pues lo dicho yo mañana sabado voy a mirar lo que hay en sepulveda, donde yo trabajaba me han dicho que no tienen ningun samsung, pero en traxtore los tenian negros hace un mes o un par de meses, con un poco de suerte seran ese modelo.


Ya os contare en cuanto lo tenga lo pruebo, suponiendo que encuente el T, por que el E y el F estan sin confirmar aun no??

El Q ya sabemos que no va, a ver si se confirma el resto.


Un saludete
Muchas gracias chinle . De todos modos no se yo hasta que punto se puede poner aqui ................... Reportaselo a un moderador por si las moscas. Mas vale prevernir que curar.
Ya he encontrado el lector.
Cuando haya un manual con fotos, me pongo a la faena y guardo en un cajón el thompson ;)

Saludos.

PD. Gracias por el fw, chinle.
donde lo has encontrado exactamente??
Escrito originalmente por keops
donde lo has encontrado exactamente??


Te refieres al fw de chinle o al Samsung SD616TEBB ¿?
Si es el lector, aquí, en ZGZ, metido en una bolsa en una tienda no muy grande (aunque son distribuidores) y por si lo preguntas, era el único que les quedaba. La fecha de fabricación es Octubre de 2002 :O
Por cierto, es un 616T, a pesar de ser bulk.
Ahora por todas partes sólo hay LGs y Polaroids :(

Saludos.
Por si alguien le interesa, Traduccion aqui (entrar para corregir fallos)


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=163765&pagenumber=4


Saludos !!!!!!!!!!!!!
No os lo vais a creer pero ....................

F U N C I O N A AAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAA AAAAAA AAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Vamos por partes.

El lector que yo he usado es el SD-616FEB ( no es el 616E y no son iguales).

- Lo primero que he hecho ha sido crear una copia de la bios actual del lector mediante el mtkflash, por si tengo que recuperar el lector.

- Luego he intentado flasear el dvd mediante le programa MtkWinFlash.exe y no me ha funcionado ni en Win2K ni W98, asi que lo he hecho con el mtkflash de la siguente manera: mtkflash 2 w /b SDG605FW.BIN . El 2 significa el lugar que ocupa el dvd en la controladora ide (en mi caso estaba en el primary slave) w para escribir. /b indica que el archivo es binario y SDG605FW.BIN es el nombre de la bios del samsung de la xbox.

- despues de flasear el programa pide que se reinicie el ordenata ........ y empiezan las sorpresas. La primera que la bandeja no se abre . Y la segunda que ahora la bios del pc reconoce el dvd como sdg-605 . Si dejas que arranque el w2k no reconoce la unidad.


- lo siguiente que he hecho ha sido buscarme un hierrecito para poder abrir el lector.


- luego lo he colocado en la x con el jumper de esclabo puesto. Le he metido un juego original cerrado la bandeja y la he encendido.

- primer chasco. No ha arrancado el juego y el boxplorer no reconocia nada dentro del dvd. He apagado la consola y la he encendido, pero nada mas encender e pulsado el boton del eject y de repente se ha hecho la luz, el juego ha arrancado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


- lo siguiente que he hecho ha sido escribir lo que estais leyendo.



Ahora os comento lo que a mi entender pasa con el ejct. Por las pruebas que he realizado si pulsas el eject con la puerta abierta, sorprendentemente, lo que hace el motor de esta es empujar para intentar abrir. Y si esta cerrada al pulsarlo lo que hace es eso precisamente, cerrar, pero como ya lo esta lo que hace es elevar el laser y cerrarse completamente con lo que haces que reconozca el dvd en caso de que lo tengas puesto.
Como sabreis algunos, al cerrar la puerta de un lector a mano estando sin alimentacion la puerta no se queda encallada al no ser que le des un fuerte empujon.



De momento esto es todo. Aun quedan mas cosas por probar como es poder integrarlo totalmente en la x, pero creo que con el modelo que yo he usado no sera posible. El tuto esta hecho para el sd-616T y en teoria en este no debe haber ningun problema con el eject. De todos modos a mi me soluciona mi actual problema que es el haberme cargado mi lector philips.
Hay que reconocer que tienes güevos pa flashear desde windows, momo2003 ;)
Sobre todo porque el tio que ha descrito como hacer esta modificación expresamente recomienda el uso del DOS para hacerlo y desde disquete. :O

Lo del eject, creo haber leido que hay que inveritr la conexion del motor. Para que cuando abra, cierre y al reves, creo.

Bueno, pues gracias por postear las primeras pruebas y por el valor que has tenido ;)

Saludos.
Hola amigos

Buscando en la web he encontardo este modelo Samsung SD616TRP

Es lo mismo que el SD616T ?

Un saludo
Gracias por el piropo!!!!

Lo bueno de esto es que los que quieran flasear ya sabran de antemano que por lo menos a mi no me ha funcionado. Asi que como dice Speed, desde MS-DOS por DIOS!!!! De todos modos lo he intentado porque en el hilo que se describe el tuto hay quien ha puesto lo del MtkWinFlash.exe que en teorio es solo para windows. Asi que pasad de este programa y hacerlo con el Mtkflash.exe desde ms-dos puro.

Lo del eject ya he leido que se soluciona facil. Esto sera la primera modificacion que le are.
momo2003, ¿donde compraste el lector? ¿De donde eres?

Es para ver si aún queda alguno [+risas] , que mi Thomsom, le metes un CD-R y te insulta y todo [qmparto]
tristanc donde lo has encontrado??

momo2003 podrias colgar el Mtkflash.exe??
momo2003
Osea que solamente con haber flasheado el lector con el firmware del de xbox, el lector ya es capaz de reproducir originales de xbox ¿? (aparte de los problemas con el eject)
Quiero decir que sin haberle puesto los demas cables ni haber cambiado la polaridad del motor de eject, ya lee los originales, no?
Joder, esto funciona !!! [666]

Saludos.
keops.
Aqui tienes el mkflash

Adjuntos

[oki] Te me has adelantado speed con lo del mtkflash [oki]


Efectivamente solo con flasear ya es operativo con la salvedad del eject que es la primera modificacion que hare.
Funciona igual que si tuvieses un lector externo puesto sin el original conectado. Esto supone que debes meter el dvd o cd antes de arrancar la consola para que lo lea. Es el mismo procedimiento que en su dia explico devh http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=146919&highlight=rio .
Para los que preguntais donde compre el SD-616F siento decepcionaros por que ya no lo tienen. Me he pasado por la tienda esta misma mañana y no les queda hace tiempo. Yo lo compre hace unos 2 meses en neotronics (banner publicitario arriba a la izquierda) pero no en la pagina web, si no en la propia tienda. Yo soy de Almeria. He aprovechado para pasarme por unas cuantas tiendas y de momento ni rastro de dicha unidad. Asi que me considero afortunado de momento!!!!


Con permiso de PuEnTeAdOr IdE voy a colocar aqui una copia de su traduccion. Bastante conseguidad por cierto!!!




Hola yo tambien estoy interesado en esto. Lo que he hecho a sido hacer una traducion del articulo. No es perfecta ni muxo menos y se que tiene fallos, y entre todos a ver si lo traducimos perfectamente. Bueno no sigais este tutorial hasta que se confirme que esta correctamente traducido venga alla va:



COMIENZO DE LA TRADUCCION:

****************************************************
Esto es lo que sé HASTA AHORA:

Hay una tira de cable blanco que conecta el panel frontal PCB con el PCB principal posterior. Las conexiones en este cable son:

W1-GND
W2-OPEN SWITCH uP#164
W3-LED via transistor @ uP#168
W4-AVCC (+12)
W5-CLOSE SWITCH up#163
W6-PLAY SWITCH (unused in 605) @uP#167
W7-EJECT SWITCH uP#166
W8-Motor+
W9-Motor-
W10-
W11-
W12-GND
W13-MUTE up#???

El UP parece tener puertos I/O en los pines 162...169

162-??
163-Trin
164-??Mute
165-???
166-EJECT
167-PLAY
168-LED
169-TP

PASO 1: FLASHEAR

Flashea el lector de DVD Samsung 616T con el Firmware del SDG-605 con el software MTKFLASH.

Paso 2: Modificar el PCB principal del Samsung 616T

Lo que hice fue desoldar el conector de audio del 616T. Aislar los 4 pines del PCB. Esto me da el conector del pin 4 para comunicar las señales del cable amarillo en el lector. Después cogí un cable de audio (4 conductores) y lo metí en la salida de audio del 616T; la otra parte (la final) la soldé a los cuatro puntos en el corazón de la placa base de la XBOX, donde se conecta el conector amarillo del DVD. De esta manera, el lector puede ser removido fácilmente sin soldadura/desoldadura adicional. Puesto que estas señales no son usadas para el PC, ahora el lector funcionara en el PC o en XBOX con el Firmware SDG-605.

Parte trasera del lector:

DA Audio
1234
[.. ] [.... ] [ IDE...............] [ POWER ]

Usare los números 1234 para referirme a esos pines de audio.

En la PCB principal use 30 de medida en los cables para hacer las conexiones. Todo el trabajo descrito aquí es realizado sobre la PCB principal. Vas a añadir 4 hilos al conector de audio como se indica a continuación:

Pin 1 – Señal del Eject.

Endereza donde la cinta del cable entra a la PCB principal mira el nombre de la señal “EJECT”. La esquina superior izquierda del nombre de la señal es el punto de contacto.

Pin 2 - ¡Trin

Endereza donde la cinta del cable entra a la PCB principal mira el nombre de la señal “TRIN”. La esquina superior izquierda del nombre de la señal es el punto de contacto.

Pin 3 - ¡Trout

Endereza donde la cinta del cable entra a la PCB principal mira el nombre de la señal “TROUT”. La esquina superior izquierda del nombre de la señal es el punto de contacto.


***********************Mira este espacio, menores problemas con la señal********************

Pin 4- Ready (Listo)- Esto fue editado del post Original

Usa el pin MT1329E #173..Esto esta en la cara del componente de la PCB Principal. Hay un pequeño “solder pad” conectado a la derecha con el que te esta e4sperando para que unas el hilo!. Este aun no es el punto correcto al 100%. La bandeja no se cerrara si ya esta abierta cuando apagues la XBOX. Una pequeña solución pero quisiera que se perfeccionara. Continuare investigando. If someone could trace out Ready yellow wire in a real 605 it would help. De todas formas, supongo que lo averiguare.
Cuando yo o alguien lo consiga lo pondré en el primer POST.

***************************************** ******************************************

Ten cuidado de no resoldar el conector de audio a la PCB cuando conectes los hilos. Es difícil pero se puede hacer. A estas alturas deberías tener 4 hilos conectando el conector de audio a los cuatro pines anteriormente descritos. I tacked 'em with a little hot glue.

PASO 3: MODIFICACION DEL PANEL FRONTAL DEL PCB

Si alguien puede parchear el 605 Firmware, este paso puede ser eliminado eventual.
La fase del motor de la bandeja debe ser invertida. En el panel frontal del PCB, veras 2 gotas grandes de soldadura donde la bandeja “moter”va soldada a la PCB. Cuidadosamente, corta los rastros que van a esas gotas. Conecta un hilo envuelto de hilo de una de las gotas al punto donde la otra gota usada para ser conectada. Conecta otro hilo de la otra gota a donde la primera gota usada será conectada. Básicamente estas invirtiendo las conexiones al motor de la bandeja. No desuelde simplemente el motor de la bandeja como hicimos con el conector de audio, puesto que el motor tiene movimiento que puede provocar cortocircuitos intermitentes. A estas alturas, el motor de la bandeja tiene 2 hilos conectados a esto que invierte la conexión al motor.

Button up the drive. Ponlo en el PC. La BIOS debería detectarlo como un SDG-605. Deberías ser capaz de usar a estas alturas el lector perfectamente en el PC. (* No lo pongas en el conector de audio*). Si el lector no funciona es que has hecho algo mal (Lo flaseaste?¿). Comprueba todas conexiones e inténtalo de nuevo.!!!!!!!

LA MODIFICACION DEL LECTOR HA TERMINADO ¡!!!!!!!!!!!!!!!

PASO 4: CONECTAR EL CABLE DE AUDIO A LA PLACA BASE DE LA XBOX:

Ahora necesiotamos proporcionar conexiones desde la XBOX main PCB al cable de audio que usaremos para conectar el DVD. Retira la placa base de la XBOX y suelda el cable de audio a los pads de debajo del conector de cable amarillo como a continuación:

|1 2 3 4 5 6 |
-|7 8 9 10 11 12 |-

Audio Cable Pin1 - DVD Pin8 - !Eject - German Signal "W"
Audio Cable Pin2 - DVD Pin3 - !Trin - German Signal "X"
Audio Cable Pin3 - DVD Pin4 - !Trout - German Signal "Y"
Audio Cable Pin4 - DVD Pin9 - Ready - German Signal "Output from NAND Gate"

O más rápido:
ReUse VD harness. Enchufa en la placa base, en el otro extremo, PRIMERO MARCA CON PERMANENTE, luego quita los cuatro cables amarillos del conector que se tapan el VD. Use a little pin to pry up the release tab made of white plastic holding each pin into the connector. Coge un cable de audio plano y quita los 4 cables de aquí usando el mismo método. Pon los cables amarillos en el caparazón del conector de audio en el orden correcto.

PASO 5: PON TODO Y COMPRUEBA QUE FUNCIONA:

Usa un cable Y para alimentar el DVD y el HD, pon los ¿[[[“arneses”]]]]? Desde la placa base de la XBOX a el conector de audio (Asegurate de no enchufarlo al revés) Enciende tu XBOX y disfruta!!. Solo advertir que si apagas la consola con la bandeja abierta, la bandeja se cerrara automáticamente como hace con el lector original.



[FIN TRADUCCION]

****************************************************


Bueno hasta aqui la traduccion a ver si entre todos conseguimos algo.


saludos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hola momo, que me puedes decir de las pelis dvd?? puedes verlas? es algo que me interesa bastante aunque supongo que sin la modificación completa no irá.

/me buscando un samsung de esos :P
Bueno yo lo unico que he encontrado ha sido el 616E, pero ese no vale, uffff. Me veo robando en los almacenes de samsung españa ¿Alguien sabe donde estan? Imagen
Os pongo una foto del hilo del foro de xboxhacker referenciado en la primera página.

Por lo que veo en la placa pone 616F [Alaa!]

http://www.ng-fxp.webxnetwork.com/downloads/pcb.jpg

Tal vez sean el mismo. No se si se le puede dar credito. Pero ahí queda.


Saludos y suerte.
Os recuerdo que el tuto esta hecho para el SD-616T y yo he usado el SD-616F. Lo que quiero decir con esto es que si no se prueba no se sabra con certeza si vale o no. Parece ser que el modelo Q esta descartado totalmente, por lo menos es lo que se dice en el foro de xboxhacker.

Aqui os pongo el link para descargarse el manual en pdf del samsung 616. http://www.samsungodd.com/SPA/Information/Manual/Download.asp?no=53

Una de las cosas que me he fijado es que esta unidad no soporta los DVD+R (o por lo menos no lo pone) Alguien lo puede confirmar. Yo no tengo ninguno para probar.


Para devh:
Aun no lo he probado lo del DVD Video pero seguro que funciona porque yo tengo un lg sin modificar y con el dvd original de la x desconectado del cable amarillo, y funciona sin problemas con el DVDx 2.0. Lo unico es que este metida la peli antes de arrancar el DVDx.
De todos modos te lo confirmo en un rato.
pff tio. me dejas cuadrao, hemos hablao largo del tema y eres el primero que con un lector de pc puede ver las pelis con el dvdx, sin hacer nada con el cable amarillo :S.

YO NO PUEOOOOOOOOOO :(
Pues eso que llevo toda la mañana pateandome las tiendas y no hay manera de encontrar un lector samsung que no sea revision Q. A lo mejor en alguna tienda en la cual no vendan mucho y tengan stock algo mas antiguo??? si no es asi creo que dificilmente lo encontraremos en barcelona, por que he preguntado a mis antiguos distribuidores y tienen tambien la revision Q :(

Tanto en OEM (Blanco), OEM (Negro) y retail, son Q :(


A ver si alguien encuentra algo mas por ahi!


Un saludete
Direccion con el programa flasheador, instrucciones y programa para crear disquete de arranque en PC-DOS que funciona de muerte ;)

http://digi.rpc1.org/binaries.htm

Saludos.
Por mas vueltas que le doy, no entiendo lo de quitar el conector de la tarjeta de audio para luego soldar en los pines de la placa madre.
La verdad soy mas partidario de soldar los cables de un extremo directamente a la placa y aprovechar el conector con plastico o los pines hembra para conectarlos donde va el cable amarillo y asi no tener que soldar en la placa de xbox.
El lector quedaria libre igual soltando el cable de datos, corriente y el de audio de los 4 pines que usa.

En fin a ver si aparecen fotos para empezar la faena, porque ahora están comentando en xboxhacker si cambiando los 4 puntos de orden, te ahorras el cambio de fase del motor de la bandeja. Ojalá.

Saludos.
Necesito ayuda !!!!

Tengo problemas !!!!!!!! Menudo susto me he llevado con el intento de solucionar el eject.

Os cuento. He desmontado el lector y he invertido la polaridad al motor, tarea complicada por que hay que cortar dos pistas para poder hacerlo, pues el motor va soldado a la placa. Las pistas son muy finitas pero lo he podido hacer.

Me lo he llevado a la x y lo he conectado enciendo la x le doy al eject y la puerta se abre sin problemas, le doy otra vez y se cierra. Juego un poquito con el abre y cierra y me decido a meter un dvd. SORPRESA MAYUSCULA !!!!! NO LO LEE !!!!! Lo saco y meto un cd TAMPOCO . Sigo intentandolo y ni uno me entra el caguele y me imagino que me he cargado la lente o algo por el estilo.

Lo desconecto de la X y me lo llevo al pc, lo enchufo y la bios la arrancar me lo reconoce como 605. Osease, todo correcto.

Entonces decido volver a convertirlo a 616F metiendole la bios original de la cual hice una copia por si las moscas. Se la meto con el mtkflash y todo correcto. Reinicio y ahora me lo reconoce como 616F. Dejo que arranque el sistema operativo y abro el explorador de windows. Sorpresa, reconoce el dvd sin problemas y adeamas un cd que he dejado dentro. Funciona!!! (pero no puedo abrir la unidad con el eject porque el motor sigue invertido)

Decido volver a flasearlo y le meto la bios del 605 (samnsung de la X). Lo pongo otra vez en la X y otra vez el mismo problema, no reconoce nada. (el eject si funciona correctamente en al X)

En este punto decido volver a poner la polaridad del motor como estaba. Asi que otra vez a soldar sobre las diminutas pistas. Monto la unidad con un cd dentro.

Me la llevo otra vez a la X la conecto y enciendo. Dejo que arranque el evox luego arranco el boxplorer y no reconoce nada en el dvd. Apago y vuelvo a encender en ese momento con la bandeja del dvd cerrada pulso el eject y el cd que hay dentro arranca. Arranco el boxplorer y sorpresa lo reconoce.
Hago barias pruebas mas con juegos y pelis y todo funciona, pero para cambiar de cd o dvd tengo que apagar y abrir la bandeja manualmente.

Conclusion!!!! todo vuelve a funcionar como antes pero no puedo abrir con el eject.


Necesito que me aconsejeis como solucionar este problema, porque ahora mismo no se por donde seguir.
De momento dejo el tema de la modificacion total porque menudo susto me he llevado. Le echare un ojo al hilo de xboxhacker haber si hay novedades.

Una cosa mas se agradece la colaboracion de los traductores por que yo estoy pegado de ingles, asi que si salen cosas interesantes en el foro, traducirlas por favor!!!!
Siguiendo con otras cosas.

Te confirmo devh que ha pesar del susto sigo pudiendo ver pelis de dvd tanto en el samsung sd-616F con la bios del 605 como con el lg que tenia hasta ahora. Y el cable amarillo sin conectar ni siquiera al original.

Haced como yo, arrancar la consola con la peli dentro.
Un detalle mas, solo he probado con pelis originales, no se si puede tener algo que ver. Mi x es una V1.1 con xcuter 2 lite con bios 4976.02
momo2003 pasame en un privado todos los links que quieras que traduzca (por orden de preferencia si son muchos) y el lunes me pongo, para algo estoy en el Bnd no? a ver si me curro alguna traduccion jejeje.

lo dicho tio, pasame los links que quieras que traduzca por privi [oki] ?
No es para tanto vzk . Simplemente es hacer un seguimiento del hilo de donde esta saliendo toda la informacion.
http://www.xboxhacker.net/forums/index.php?act=ST&f=7&t=10613
La parte mas importante es el primer mensaje que esta escrito por un tal Tiros y ya esta traducida por PuEnTeAdOr IdE (buen trabajo por cierto). Se trata de poner aqui la cosas nuevas que puedan ir saliendo en ese hilo y que sean de interes.
Me rindo !!!!!!!

Por hoy no puedo mas! Lo mas que he conseguido ha sido hacer que abra la bandeja con el ejct y cerrarla luego con la mano......... ......... algo es ! Esto del eject es mas complicado de lo que parecia!!! [buuuaaaa]
dacuerdo si quereis algo aki estoy [oki]
momo he flasheado un samsung sd616t negro y funciona OK!! lee todo OK, incluso para cerrar la bandeja si vas cerrando la bandeja y cuando esta casi cerrada le das al eject se cierra la bandeja ella sola, esto te pasa a ti?? ahora nos vamos a mirar lo de desoldar el conector de audio pero aun no tenemos muy claro lo que hay que hacer.

PD: Este lector es el que vendian hasta hace un mes o asi en traxtore y el PC lo ha reconocido como 616t, no sabiamos exactamente cual era porque le quitamos las pegatinas y lo pintamos para que quedase mejor como externo de la xbox.
Hola, bueno me alegra que os haya servido la traduccion.

Como vais con el tema del lector?¿, yo no puedo probar nada porque no lo encuentro en ninguan tienda , segire buscando.

Comentais que no os funciona al 100% y queria saber si lo habeis hecho todo como el tutorial o no os habeis atrevido a meterle mano al 616T?¿ ya que no os sigo muy bien. Bueno solo eso.

Saludos !!!!!!!!
Yo solo he cambiado el firmware y probado a leer un original insertado dentro abriendo la bandeja con un clip y reseteando la consola y lo pilla perfectamente.
La modificación hard la empezaré cuando ponga fotos el Tiros del foro en inglés donde empezó este tema.
Creo que momo2003 esta desesperado porque lo del eject no termina de funcionar. El si que ha empezado la parte Hard.
Hasta que no se aclaren un poco las cosas, hay que tratar de conservar el lector sin que pueda sufrir daño. Que cuesta mucho encontrarlo.

Saludos.
A vale ,mirad han puesto un esquema (un poco chapucero pero...) no se si lo haabeis visto.



http://image1ex.villagephotos.com/pubimage.asp?id_=2074852

A ver si os ayuda en algo.


saludos !!!!!!!!!
lo del eject no se podria hacer modificando el firmware??

necesitamos la ayuda de alguien que realmente pilote de estas cosas. Ya hay mucho camino recorrido, solo falta rematarlo.
Doy por hecho que si, pero quien es le guapo que se pelea con el firmware. Ahora mismo solo se me ocurre dos posibles personas que nos puedan ayudar y son adso58 y yursoft . No se hasta que punto nos podrian echar una mano pero seguro que si se mojan un poco nos serian de gran ayuda a todos.

Seguramente halla mas gente con conocimientos de firmware, pero el tema es muy complejo desde mi punto de vista.
Escrito originalmente por momo2003
Doy por hecho que si, pero quien es le guapo que se pelea con el firmware. Ahora mismo solo se me ocurre dos posibles personas que nos puedan ayudar y son [B]adso58 y yursoft . No se hasta que punto nos podrian echar una mano pero seguro que si se mojan un poco nos serian de gran ayuda a todos.

Seguramente halla mas gente con conocimientos de firmware, pero el tema es muy complejo desde mi punto de vista. [/B]


Tienes razon, es muy complejo. Aun estoy a ver si me entero de algunas cosillas básicas de mi firmware :(

Y modificar la polaridad del motor desde la firmware, esta claro que se puede, por que es lo que hace la firmware del lector de la X, pero ni idea de por donde empezar a buscar. Supongo que habrá que conocer más sobre los chips que lleva el lector y de eso ni idea [noop]

Si tengo tiempo le echaré un ojo, pero solo por curiosear, no creo que consiga enterarme de nada, pero bueno, por mirarlo que no quede.
Has estado rapido en responder adso58 . Eso es señal de que estas siguiendo el tema con interes.

Os pongo aqui una foto de la modificacion que he realizado en el intento de solucionar el eject!

Basicamente lo que se ve en la foto es un gran estropicio de pistas .............
Os explico.
Por un lado esta el motor de expulsión de la bandeja. Los cables que veis son los que he usado para cambiar la polaridad al motor, como va soldado a la placa la unica solucion ha sido cortar las pistas y luego unirlas con los contactos del motor ( el corte de las pistas no se aprecia demasiado bien)

Por otro lado esta el interruptor que controla si la bandeja esta dentro o fuera. En este interruptor por defecto esta conectado trin (bandeja dentro) a close. Y Trout (bandeja fuera) esta conectado a open. Todo esto es lo que esta identificado en amarillo. Con la modificacion que yo he realizado trin pasa a open (texto en azul ) y trout se queda desconectado (fijaros que esta sin soldar el cable).

Con todo esto he conseguido abrir la bandeja con el eject, pero hay un pequeño problema, que al estar sin conectar trout el motor de la bandeja sigue empujado durante 5 segundos ya que no recibe la señal de que esta abierta. El metodo para cerrar la bandeja es el siguinete. Pulsas una vez el eject (la bandeja no se cierra sola porque al no tener la señal trout no considera que este abierta) y entonces empujas la bandeja un poco y ella sola acaba de cerrarse. En este momento carga el cd o dvd que pueda tener dentro y a funcionar.

Os recuerdo que todo esto lo estoy haciendo sin conectar a la X solo estoy alimentando con una fuente de pc para hacer las pruebas. Considero una tonteria el realizar el resto de modificaciones sin tener solucionado el tema de eject. (aunque he de reconocer que ya las he realizado, pero el porblema sigue siendo el mismo pulses el ejct de la X o del DVD)

El gran problema que le veo a este sistema que he confeccionado es el peligro de que se joda el motor de la bandeja ya que al abrir sigue empujando como unos 5 segundos como ya os he contado.

Una ultima cosa. El evox se pierde con el tema de abrir y cerrar. Cuando pulsas el ejct de la X muestra ejecting pero no llega a poner open y lo que pone es uknown y al momento se pasa a No Disc . Pero cuando cierras la bandeja se pone Checkin y al momento reconoce lo que hallas introducido. En el caso de juegos lo reconoce perfectamente como Games

El caso es que funcionar funciona, con la excepcion del puto eject.
O yo estoy haciendo algo mal ........ o no se que pensar. El tal Tiros ha modificado su hilo y no consigo leer nada relacionado con mi problema, ¿a el no le ha surgido este problema?

Adjuntos

Escrito originalmente por momo2003
Has estado rapido en responder [B]adso58 . Eso es señal de que estas siguiendo el tema con interes.
[/B]


jeje, como que mi XBox tiene un Thomsom de estos que si le metes un CD-R hasta te insulta [jaja]
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6