Tutorial en ingles para instalar el Samsung Sd-616t

1, 2, 3, 4, 5, 6
momo2003, ya veo que mi suposición de que el TROut era correcto en todo momento no era cierta.

Adjunto tu cronograma de las señales modificado, ¿es asi como deberían funcionar TRIn y TROut?

Si es asi, aunque hay que usar alguna puerta NAND más (como mucho 3 y en un CI vienen 4), sería fácil de implementar.

Si no es asi, ¿puedes poner tu un esquema correcto por favor?

Gracias :)


PD: Si, se que lo mio no es retocar imagenes XD
El esquema es correcto Adso58. Asi seria como deberia funcionar y eso el lo que yo he conseguido con la modificacion.

Os pongo un esquema que yo he creado. Mis nociones de electronica estan muy olvidades, asi que yo lo pongo y me decis todo lo que no este bien. No estoy muy seguro de lo que he puesto. Tampoco tengo un simulador de c.i. que seria lo suyo.

Imagen
A ver, creo que esto si debería funcionar, usa 4 puertas NAND, las mismas que vienen un un integrado normalito.

Nivel bajo: 0v --- 0 lógico
Nivel Alto: +5v --- 1 lógico


Puerta     TROut  TRIn    TROut CPU   TRIn CPU
----------------------------------------------
Cerrada      0     0    |     1          0
Abriendo     1     0    |     1          1
Abriendo     1     1    |     1          1
Abierta      0     1    |     0          1


Eso es lo que hace el circuito que mando. Donde pone Vcc, significa nivel alto, 1 lógico, o sea, +5v

Las funciones que hace es ( el ' significa negado):
TROut CPU = TROut + TRIn'
TRIn CPU = TROut + TRIn

Si podeis comprobad si esta bien.

momo2003, si funcionase, ¿crees que habría mucho problema en cortas las pistas de TRIn y TROut y sustituirlas por estas?, me refiero a si esta muy dificil para soldarlo.
Y aqui teneis el mismo esquema, se entiende peor, pero es usando un integrado 7400
Muy bueno Adso58!!!!

En principio la tabla logica que has puesto se corresponde con el funcioanmiento. El implementarlo en el lector no seria dificil. Ahora surgen nuevos problemas.
En principio yo ya no puedo probar el circuito, pues debido a la modificacion que realice ya no se cumplen esas condiciones. Asi que necesitamos otro conejillo de indias.

El circuito a lo mejor hay que pulirlo un poco mas pues no se si podra tener alguna influencia una resistencia en serie que tienen tato trin como trout. El valor de esta es de unos ciento y poco ohmios. supongo que sera mas bien de proteccion por que el valor no es muy alto que digamos.

He intentado seguir el funcionamiento de las puertas logicas y la verdad es que me pierdo un poco porque mis nociones como ya he comentado me flaquean. No acabo de ver claro como consigues que trin no entre antes de tiempo. Haber si me lo puedes explicar un poco.

El lugar ideal para ponerlo pues .......... seguramente por fuera del lector, aunque lo suyo seria dentro para poder coger de algun sitio Vcc+.

Pues nada a trabajar haber si damos con la solucion completa.

Y gracias a AzAZell por el agradecimiento.
Hola a todos.

Esta tarde ire a la tienda a buscar mi SD-616 F, asi que ya os contare. Probare lo del c.i. haber si funciona.

saludos.
Para AzAZell:

Lo del firmware multiregión ya lo he probado y no funciona. Lo he probado en las siguientes unidades:

- LG 8160B
- LG 8161B
- TOSHIBA SD-M1712

La mejor página de firmwares libres que he encontrado es:

http://forum.rpc1.org/dl_all.php

Pero según las pruebas que hice, sigue sin cargar pelis ni arrancando con el dvd metido dentro. :(

La mejor opción es la que se trata en este hilo.

Un saludo,
Hace unos dias puse un post explicando como ver todos los dvd(peliculas)con el toshiba.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=164816&highlight=toshiba

Este es post.
Por si a alguien le han quedado dudas sobre la modificación de la guia del lector por parte de momo2003 y por si la modificación C.I. no termina de funcionar, he encontrado en el foro inglés de Arakon un "tuto" con más fotos de la modificación "hardware" con cutter para el 616F.
Si a alguien le apetece traducir.......

http://pirate.sparkhost.com/~arakon/samsung/fix.html

Saludos.
Anda si se parece a mi tuto del cuter como dice Speed. Ahí si se aprecia perfectamnete la pieza a la que hay que realizar los cortes, pero me sorende que solo le den solucion a lo de retardar trin. Tal vez seria cuestion de probarlo y asi solo seria necesario un corte......... y sino ........... pues los 2 cortes como he hecho yo.
Con el permiso de su creador cojo una imagen que necesito que tiene mas calidad que las mias y la coloco en mi tuto [beer] .
Esta tarde por fin he conseguido comprar un SD-616T blanco, en Abyss, donde habían dicho en otro hilo.

Mira que no pasarme antes..., ¡¡ si es donde compro todo !!, pero como les había escrito algún e-mail y no me habían contestado, pues no había ido XD

Sobre lo del CI, a ver, quizas haga falta alguna resistencia, pero yo de electronica como he dicho no se demasiado. Se lo que dimos en la carrera de informática sobre electronica digital, tambien dimos analógica, pero orientada a otra cosa, pero ni idea de si hay que poner resistencias. Solo se que en el simulador, y en el entrenador tipico para aprender funcionan :p

A ver si kiru dice algo, que parece que entiende bastante más que yo. Asi que no metais nada de CI hasta que alguien que sepa bien lo confirme que puede llegar a funcionar.

Y sobre lo de retardar TRIn, pues... lo que hago es simplemente el circuito para hacer lo que pone en la tabla de verdad. TRinCPU solo se pone a nivel bajo cuando TROut y TRin estan a nivel bajo, con lo que se pondría a nivel bajo a la vez que se pone a nivel bajo TROut (al principio de tu cronograma).

No se, creo que se ve mejor en la tabla de verdad, si quieres lo intento explicar mejor, ya he dicho que no soy muy bueno explicando cosas :p

En teoría (aparte de las posibles resistencias), el circuito que he mandado generaría el cronograma que te pregunté si era correcto.
Una pregunta Trin CPU y trout CPU, que son los cables que vienen del amarillo o los puntos en la placa del DVD?

Saludos.
Son los puntos de la placa, por ahora no estamos hablando de nada de la XBox, pero bueno, si funcionase, luego lo que tendrías que conectar a la salida serían TROut CPU y TRIn CPU [bye]
Realmente son los mismos cables, pero esas señales las genera solo el lector para controlar si la puerta esta abierta o cerrada. Pero a parte esta señales son leidas por la consola para saber si tambien esta abierta o cerrada la puerta. Po ejemplo, cuando tu en el evox ves open pues es debido a esto que he comentado, el lector le indica la la consola su estado. De las 4 señales que se conectan del lector al cable amarillo solo eject es generada por la consola, todas las demas las genera el lector. Estas son ready, trin y trout
Y aqui dejo un dibujito de como debería funcionar el circuito.

A ver si alguien me dice si esta bien o no estas cosas.

Se que en realidad el cambio no es inmediato, hay un pequeño retardo y demás, pero creo que en este caso será despreciable ¿no?
Adso58 ¿El que has comprado tu es el lector mas facil de modificar? Yo me pase el lunes por abyss que me pilla al lado de mi uni y solo tenian el 616Q. Estos tios son unos cabrones ya me la han vuelto a liar . . .
dede mi punto de vista la cosa me parece mas sencilla : La solucion que da Momo2003 es buena (solucion mecanica)

La solucion electronica es pasar de la señal trin que genera el reproductor y crear la nuestra propia desde el trout.
La trin tiene que ser un espejo de la trout (cuando trout es bajo la trin es alto y viciversa).
para usar la nand como inversor se puede hacer de dos formas:
1 poniendo a nivel alto fijo una de sus entradas (5V) y la otra entrada la señal.
2 unes las dos entradas y le das la señal en ellas.( es mas comodo por que no tienes que usar un cable de mas 5 para llegarlo ahi.(una simple gota de estaño que cortocircuite las entradas y ya esta)
No necesita mas puertas por lo que veo los niveles que tiene este DVD de por si son compatibles con la Xbox a excepcion del problema interno que genera el trin.
Hola Kiru. La señales nunca pueden ser un espejo. No se puede hacer eso. Durante el movimiento de la puerta las dos señales se quedan en alto y dependiendo de que sea abrir o cerrar, al completar el recorrido se pondran trout o trin a nivel bajo. Si las haces un espejo la puerta nunca se abriría ni se cerraría.

Yo pienso que la solución correcta es la Adso58. Su tabla de la verdad coincide completamente con el funcionamiento que yo he descrito he anteriores mensajes. Creo que esta es la línea de trabajo a seguir.

En estos próximos 3 días no estaré con vosotros, así que haber que me encuentro cuando vuelva. Espero que tengáis un poco de tiempo para seguir desarrollando esto que mirad la cantidad de gente que esta visitando el hilo.

Para los que busquéis algún Samsung por las tiendas, sin dudarlo, que sea el T . Por que si os pilláis el F pues ya sabéis como esta el tema, o usáis el cuter o esperáis a que los monstruos de la electrónica consigan desarrollar algo sencillo de implementar..... Buen fin de semana a todos!!!!!
Buen fin de semana, momo2003.
Que descanses, que te lo has currao bien !!

Saludos.
Escrito originalmente por franaloper
Adso58 ¿El que has comprado tu es el lector mas facil de modificar? Yo me pase el lunes por abyss que me pilla al lado de mi uni y solo tenian el 616Q. Estos tios son unos cabrones ya me la han vuelto a liar . . .


Si, se supone que es más facil de modificar, simplemente invertir la polaridad del motor de la bandeja. El F es el que tiene momo2003 y tiene más trabajo, pero el Q, creo que no se puede hacerl.
Cuando fui ayer estaban bastante avisado ya de que la gente buscaba el T, según me dijeron, desde hace una semana todo el mundo les pedía el T aunque no sabian por que XD
Quizas quien te atendió no estaba bien enterado. Y Abyss, aunque nunca he tenido ningún problema con ellos, es cierto, que el servicio de atención al cliente y servicio técnico, pues... ejem, pues eso.

Oye, ¿a que universidad vas? que la mia tambien esta cerca.

kiru, lo que dices es correcto, si la señal TROut fuese totalmente correcta que es lo que pensaba yo antes, pero estaba equivocado. Echa un ojo al dibujo de las señales que pusó momo2003 y lo comprenderás. Si como dices, no hace falta ninguna resistencia, en teoría el diseño que mandé debería funcionar, a ver si alguien lo puede probar. Estaría bien que funcionase, ya que aunque es muy, muy simple, es mi primer y único diseño que no haya sido para una práctica de la Univ. [+risas]
Voy a la politecnica, bueno ir ir lo que se dice ir no es que vaya mucho, pero bueno. . . [sonrisa]
Pues a ver si un día nos vemos, que vamos a la misma [sonrisa]
Buneas....
Intente pedir el 616TEBB a computeruniverse.net (alemana, distribuye a toda europa) ya que lo tenian en stock.
Cual fue mi sorpresa al terminar de hacer el pedido? pues que ponia 616QEBB.
Asi que les escribi pidiendo que me aclararan que modelo es el que tenian (en ningun momento nombre nada xbox, tonto de mi si lo dijese) y diciendo que si era el Q que cancelaran el pedido.
Pues esto me han respondido:

Dear (mismamente yo),

you have ordered the item DVD-ROM Samsung SD-616QEBB ATAPI Bulk. Unfortunately we can only offer you the new model DVD-ROM Samsung SD-616TEBB ATAPI Bulk. It has the same specifications, but you can´t use this modell for the X-Box. Please tell us how to manage your order.
Best regards

Ummmm, me dicen que he pedido el Q, pero me dicen que solo me pueden ofrcer el T, pero que este no sirve para la xbox (que perracos, yo nos le dije nada de xbox XDDD ).
No me lo han dicho al reves???? o lo he traducido mal???
Porque segun me han dicho el que vale es el Q, pero que solo tienen el T,... ein?

edito para...

se me olvidaba, en la web ponian 616TEBB, pero poco despues de escribirles pusieron 616QEBB, ummm :(
Escrito originalmente por Adso58
Pues a ver si un día nos vemos, que vamos a la misma [sonrisa]

Lo mismo nos hemos visto algun dia por los pasillos. ¿Que estudias? Viendo las tablas de verdad me imagino que teleco o informatica. Yo Informatica de gestion.
Informática de sistemas. Pero vamos, ya sabes que son las mismas clases, mismos profesores, etc...

Pues a ver si para un día después de las vacaciones nos vemos.

Y esto, mejor seguir hablando por privados, para no ensuciar el hilo ni molestar a los demas [ginyo]
you have ordered the item DVD-ROM Samsung SD-616QEBB ATAPI Bulk. Unfortunately we can only offer you the new model DVD-ROM Samsung SD-616TEBB ATAPI Bulk. It has the same specifications, but you can´t use this modell for the X-Box. Please tell us how to manage your order.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Has hecho el pedido del un DVD-ROM Samsung SD-616QEBB ATAPI Bulk.Desafortunadamente solo podemos ofrecerle el nuevo modelo DVD-ROM Samsung SD-616TEBB ATAPI Bulk. Tiene las mismas especificaciones, pero no puedes utilizar este modelo para las X-BOX.
Por favor dinos como "actuar" para tu pedido.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Una de dos o te quieren vender un q por un t (ya que no se explican muy bien)....o te lo estan dejando en bandeja para que les compres el t....o se han hecho un lio al poner los modelos..........que mal rollo

Saludos,
Pues eso que he empezado a las 11:00 aproximadamente y ahora cuando son las 6:55 ya he terminado de montarlo...uffffff lo que cuesta meter el dichoso lector en la X y eso que la he metido sin seguir el manual del amigo Speed (muy bueno por cierto).
He utilizado el manual de momo2003 y creedme este tio es un genio porque hasta que uno no se pone ha hacerlo no se da cuenta de lo que se tiene que haver comido la cabeza el buen hombre...felicidades macho por que eres un GENIO.
Saludos y muchas gracia por que sin este post no lo habria conseguido.
Pd.- como traga los divx........
Bueno, pues ahora mismo acabo de pillar el 616T, lo pille en ABYSS, (que Dios me coja confesado) [+risas] , y me voy a poner al tema ahora, solo una cosa, ¿que manual me recomendais?, creo que el mejor es el de MOMO2003, y una ultima cosilla, ¿funciona ya perfectamente el tema de abrir el DVD?, me refiero si se cargan los originales con el eject de la consola o se cargan con el metodo del DVD externo?.

Pues solo era eso, espero vuestra respuesta, y un saludin.
Para estemismo:

El 616T es más sencillo de modificar que el 616F y no tendrás que hacer las operaciones de cutter que ha hecho momo2003.
El modo de cargar los juegos es el mismo que si fuera con el lector original de xbox. Es una sustitucion TOTAL y una vez dentro de la caja, la única diferencia que notarás es que podrás leer todas las marcas de cdr como si fueran originales.

Por cierto: Os recuerdo a todos que está pendiente de probar si estos Samsung leen DVD+R/RW.
Por favor colaborad probando los que tengais acceso a este tipo de soportes.
Gracias.

Saludos.
venga, pues voy a ello, yo acabo de flashear el DVD y voy a hacer las soldaduras, ya os contare como termina el asunto, entiendo entonces que al ser mas facil el T, se supone que con hacer las soldaduras, ya funciona el eject de la consola, ¿no?.

Un saludo. [ok]
Tranquilo. Tu haces todo lo que pone en el tuto y te funciona seguro.
Ya nos contarás....

Saludos.
Enorabuena a los premiados , ahora solo me queda conseguir un samsung y pasar de la teoria a la practica . Y si no meterme con los mediatekmtk.bin y buscar unidades compatibles .

Saludos a todos
Un segundo, que me acabo de correr del gustito........ je je.
Bueno, pues decir, que he instalado un 616T y funciona de puta madre [carcajad] [carcajad] [sonrisa].
Me pilla TODO, y ademas con princo, traxdata, lo que le meta, no veas que gusto cuando he empezado a meterle cd guarrindongos de musica que tengo grabada, y esos peazos de DIVX, ya no tengo que usar regrabables para verlos, y decir que ni un solo paron con este DVD.
Un cigarrito por lo bien que lo he hecho [fumeta] .
Otra cosa, los originales los pilla a saco, y superrapido.
Y respecto al que preguntaba si pillaba +R, decir que SSSIIIIIIII, por lo menos un verbatim +r que tengo, aunque yo uso -r, pero los pilla sin problemas, lo que no he probado son regrabables +R, porque no tengo, pero supongo que si.
Pues nada mas, agradecer a SPEED ese tutorial que se ha montado, que es en el que me he basado para hacerlo.
A si es que no dudeis, si podeis pillar este DVD, hacerlo, no os arrepentireis ni de coña, comparar este con mi thomson es como comparar un 600 con un testarrosa.

Por cierto, los DVD 616T, los teneis en abyss computer, por si los estais buscando, y me ha costado 41 y poco con iva incluido.


Un saludo a todos.
:)

P.D

!!! VIVA LA MADRE QUE PARIO LA XBOX !!!
Si no lo digo reviento je je.
[tadoramo]
Escrito originalmente por ESTEMISMO
Un segundo, que me acabo de correr del gustito........ je je.
Bueno, pues decir, que he instalado un 616T y funciona de puta madre [carcajad] [carcajad] [sonrisa].
Me pilla TODO, y ademas con princo, traxdata, lo que le meta, no veas que gusto cuando he empezado a meterle cd guarrindongos de musica que tengo grabada, y esos peazos de DIVX, ya no tengo que usar regrabables para verlos, y decir que ni un solo paron con este DVD.
Un cigarrito por lo bien que lo he hecho [fumeta] .
Otra cosa, los originales los pilla a saco, y superrapido.
Y respecto al que preguntaba si pillaba +R, decir que SSSIIIIIIII, por lo menos un verbatim +r que tengo, aunque yo uso -r, pero los pilla sin problemas, lo que no he probado son regrabables +R, porque no tengo, pero supongo que si.
Pues nada mas, agradecer a SPEED ese tutorial que se ha montado, que es en el que me he basado para hacerlo.
A si es que no dudeis, si podeis pillar este DVD, hacerlo, no os arrepentireis ni de coña, comparar este con mi thomson es como comparar un 600 con un testarrosa.

Por cierto, los DVD 616T, los teneis en abyss computer, por si los estais buscando, y me ha costado 41 y poco con iva incluido.


Un saludo a todos.
:)

P.D

!!! VIVA LA MADRE QUE PARIO LA XBOX !!!
Si no lo digo reviento je je.
[tadoramo]


primero de todo, felicitarte por ese peazo de cambio que ha pegado tu x-box [oki] [oki]

a ver si le damos otro aire a la mia en breve...

por cierto, esos 616T que comentas de abyss, son unos tal que así?

DV0016SAMS IDE 16X SAMSUNG SIN SOFTWARE 40,69


pq, de ser asi... [sati]

saludos!
No te puedo decir, yo pedi el 616T, y creo que sin iva son 39€, pero de todas maneras tranqui, por que cuando lo pedi, el mismo tio me dijo que si era para la XBOX es el T, je je, que jodios.
Ellos saben cual es, pidelo y ya esta, exactamente es el 616 TEB.

Un saludo.
El lunes me paso por Abyss a por uno, espero que no hayais sido tan mamones de no haberme dejado ninguno. [666]
Enhorabuena ESTEMISMO !!!
Me alegro de que te haya funcionado a la primera.
Además has tenido mucha suerte con el precio. A mi me costó 62€ del ala.

Gracias por probar los DVD+R, yo no podía conseguir ninguno para probarlos.

Saludos.
Enhorabuena a Paranosh por haber sido capaz de modificar su modelo F con la ayuda de mi tutorial del cutter. Menos mal que alguien se ha atrevido!!!!!
Pues eso que no es que no nos atrevamos, al menos mi caso es que no hay manera de que me envien o compre un maldito samsung!!!!! llevo dos semanas mirando y preguntando y no hay manera, todos me salen con el Q Q Q Q y mas Q.


Un saludo
Les he llamado por telefono y me comentan que ya lo han enviado y que probablemente lo reciba hoy, y ademas el cachondo que dice directamente que si es para la XBOX, esto es la ostia.

Bueno estoy nervioso por meterle mano al cutter.
Escrito originalmente por xtrax
Les he llamado por telefono y me comentan que ya lo han enviado y que probablemente lo reciba hoy, y ademas el cachondo que dice directamente que si es para la XBOX, esto es la ostia.

Bueno estoy nervioso por meterle mano al cutter.


¿lo has pedido en abyss?

saludos!
Hoy he conseguido el Samsung 616T en Abyss por 41€ ya con iva. El negro era el Q jejeje.
Me imagino que mañana me pondre a modificarlo ya que hoy es el cumpleaños tanto de mi padre como de un colega, esta tarde promete. [qmparto]
Escrito originalmente por franaloper
Hoy he conseguido el Samsung 616T en Abyss por 41€ ya con iva. El negro era el Q jejeje.
Me imagino que mañana me pondre a modificarlo ya que hoy es el cumpleaños tanto de mi padre como de un colega, esta tarde promete. [qmparto]


es este?

DV0016SAMS - IDE 16X SAMSUNG SIN SOFTWARE - 40,69

saludos
Lo he pedido en:

http://www.mcs-n.com


Y lo tengo que recibir
Speed mirate las fotos que ha posteado naymenos en este hilo.
Viendo las imagenes no parece que haya realizado absolutamente ningun cambio de dvd ya que el exterior queda exacto al original.
Escrito originalmente por txavi


es este?

DV0016SAMS - IDE 16X SAMSUNG SIN SOFTWARE - 40,69

saludos


Si es ese, lo unico que ese precio es de la semana pasada. Ahora lo tienen 1 euro mas barato. Lo que me ha costado el cafetito que me he tomado al ir. [qmparto]
Eso si ten cuidado y no te pilles el que tiene el frontal negro, que es el 616Q y no te funcionara.
Escrito originalmente por franaloper


Si es ese, lo unico que ese precio es de la semana pasada. Ahora lo tienen 1 euro mas barato. Lo que me ha costado el cafetito que me he tomado al ir. [qmparto]
Eso si ten cuidado y no te pilles el que tiene el frontal negro, que es el 616Q y no te funcionara.


...lo malo es que, de comprarlo, tengo que comprarlo por correo, no puedo ir fisicamente a verlo... :( y no tengo ganas de que me den el Q...

saludos!
Ha que no sabeis quien ha conseguido....¡ 3 peazo samsung SD-616TEB !, y nada mas y nada menos que en Jump, nada que mis colegas no se merecen un amigo como yo. Ahora solo queda meternso manos a la obra y modificar nnuestra XBOX. Un saludo. [360º]
Escrito originalmente por xtrax
Bueno estoy nervioso por meterle mano al cutter.


Pues a tomar tila.
Tranquilo y al corte !!! :-p

Saludos y suerte con la operación.
Bueno bueno!!!! Esto marcha!!! De los que ya teneis funcionando vuestro Samsung ya sea el T o el F, podriais comentar que tal os lee todo lo que habeis probado?

Yo por ejemplo que tengo el F me lo lee todo de puta madre excepto unos DVD-RW WOXTER que no me los coge o me los coge fatal. Alguno ha probado esta marca?

Antes que tenia conectado un lector LG me los cogia sin problemas.



Por cierto! Ya sabreis y si no os lo digo, que se ha subido a la seccion de documentos de xbox el tutorial creado por Speed y por mi para la modificacion de los lectores samnsung!!!

Os recuerdo que aun esta pendiente que alguien intente probar la solucion aportada por Adso58 para la modificacion del modelo F , que en caso de funcionar simplificaria bastante el proceso de modificacion de este modelo. Asi que se buscan voluntarios................
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6