Tutorial en ingles para instalar el Samsung Sd-616t

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola bueno yo mañana voy a ver si tienen mi F. Si explicais mas a fondo lo de Adso58 (sin tanto esquema y mas pratica) porque yo no tengo ni idea de eso de puertas logicas , pues segun como vea como va me pongfo a hacerlo.


Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
solo tengo una duda más, al conectar los 4 cables al conector amarillo ya coge la alimentación por aqui o hace falta poner una Y en la alimentación del disco duro de la xbox.

sólo una cosita más, a mi me vendieron el lector como 616T pero la placa pone 616F (en el tutorial tb pone 616F) ¿cual tengo?
Escrito originalmente por patutxo
solo tengo una duda más, al conectar los 4 cables al conector amarillo ya coge la alimentación por aqui o hace falta poner una Y en la alimentación del disco duro de la xbox.


Hay que poner un cable Y, claro.

Saludos.
RIP 616T

Murio

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


NO TIRA
Escrito originalmente por xtrax
RIP 616T

Murio

NO TIRA


Has matado un 616T ¿?
Que le has hecho ¿?

Saludos.
Pues no se, por que funcionaba todo menos el trin y el trout.

Abria y cerraba, arrancaba los juetos, etc ...., pero sin saber por que ha dejado de abrir y cerrar la bandeja.

No tengo narizes a volverlo hacer funcionar.
A ver, ahora en http://www.cyberdanpc.com tienen el modelo 616T. Es un poco sospecheso que tubieran el F y ahora el T [mad] [mad] , pero weno, yo lo he pedio por si acaso. Les he especificado que tiene que ser el modelo T y me han contestado esto:

Estimado (YO):
Hemos recibido correctamente su pedido, y tenemos constancia de que desea el
modelo T.
Ahora mismo, (nos quedamos sin stock), hemos pedido mas unidades a nuestro
distribuidor.
Estamos en conversaciones ya que unos comerciales nos informan que disponen
del modelo Q y otros del T, y no deseamos realizar un pedido (sobre el
modelo T) y que luego nos llegue otro modelo.
Nada mas dispongamos del modelo que usted nos solicita, osea, el T, le
informaremos y le enviaremos el pedido.
Le mantendremos puntualmente informado.
Agradeciendo su atencion y confianza, reciba un cordial saludo.
Acabo de hacer las soldaduras como se indica en el tutorial e invertir la polaridad del motor. El Dvd lee los Cds y carga los juegos pero tengo que encender la consola y usar el botón del lector (samsung 616T) poruqe el botón eject de la consola por mas q lo aprieto no hace nada.

¿que puedo haber hecho mal?¿hay que hacer alguna modificación más?. Pongo una imagen de como he conectado los cables q solde al lector al conector amarillo de la Xbox.

he puesto unas patitas en el esquema del extremo del conector amarillo q va al lector para que sepais como esta orientado.

Muchas gracias de antemano
Bueno compañeros solo comentar mi alegria con todos vosotros!!!!
cambie el lector original por un 616t hace cosa de una semana..con todos los extras segun el manual de speed!!!osea metido dentro etc (al cual se lo agradecere etenamente!!!) y decir q esto si q es una maquina de perfeccion........ si existiera en el mercado producto igual al q se qeda con todas las modificaciones finales!!! un ojo de la cara minimo!!!!!!

de lujo!!!!!!! todo de lujo!!!!

pd: decir q yo lo q he utilizado como contacto entre los extremos del cable de audio y el amarillo de la x .. son los del conector del adaptador de pines q viene con el xecuter2 lite quita y pon del copon!!!!

na muchas gracias bye!!!!
Y te funciona el eject de la consola??????????
Gracias AzAZell.

Me encanta ver que a la gente le funciona bien.

Saludos.

PD. A ver si lo consigues tu también, patutxo. [toctoc]
Gracias Speed, repase los contactos como me dijiste y era un mal contacto del punto 1 (el del eject).

Gracias de nuevo y animo pa todos aquellos que lo intenten.
Por si le sirve a alguien:

Si mal contacto en:

Puntos 2 y 3 (trinin y trinout): puedes meter un juego pero no va a arrancar.

Punto 4 (ready): enciendes la consola sin ningun cd dentro y te sale el mensaje de que el disco esta sucio (que disco???? :) )

Punto 1 (Eject) poz todo funciona ok menos que tienes q usar el eject del lector nuevo (o sea, q no funciona con el eject de la consola).

y ya sabes Speed te debo: [beer]
Acabo de fijarme q despues de encender la consola, justo al darle al eject para sacar la bandeja y meter un cd sino hay ninguno dentro, sale por un momento el mensaje de que el disco esta rayado o sucio. ¿soy al único q me pasa o le pasa a alguien más?
¿alguien sabe de que puede ser?

Muchas gracias
Caballeros siento comunicarles que esta tarde me he acercado a Abyss a pillar un par de lectores mas y mi sorpresa ha llegado cuando me han dicho que ya solo les quedaba el 616Q, y que no tenian muy claro si conseguirian mas 616T o F. [mad]
En pocas palabras.
Las nuevas Xbox con lectores Samsung llevan un modelo físicamente igual a el 616Q y con la flash del mismo tamaño, tan sólo hay que esperar a que alguien saque el firmware y lo prueben... pero lo más seguro es que también se pueda usar el Q el día de mañana.

Un saludo... y lo de Abyss ya lo sé, les he llamado esta mañana [carcajad] .
...parece ser que protno habrá otro co el lector cambaido... [jaja]

Estimado txavi. :P
Hemos recibido correctamente su pedido, le informamos que este saldra de
nuestros almacenes el miercoles (mañana martes nos es imposible por
problemas de logistica con la Agencia de Transporte).
Le informamos que el modelo es exactamente el SD616T, sabemos de la
importancia que sea este y no otro, y asi lo recibira usted.
Por favor, para cualquier duda o aclaracion no dude en ponerse en contacto
con nostros.
Agradeciendo su atencion y confianza, reciba un cordial saludo.

saludos! [beer]
Txavi, de donde lo has pedido??
yuuuuujuuuuu!!! Acabo de mirar el correo y tenia uno de CyberdanPC diciendome que definitivamente me mandan el T!! :):):) eso si, por 66 € [decaio] . Pero weno, toi deseando meterle mano!!. Ya sabeis, el k kiera el T que corra a cyberdanpc antes d k se acaben xDxDxD.
Escrito originalmente por N015E
Txavi, de donde lo has pedido??


...en el mismo lugar que tu...

Escrito originalmente por N015E
yuuuuujuuuuu!!! Acabo de mirar el correo y tenia uno de CyberdanPC diciendome que definitivamente me mandan el T!! :):):) eso si, por 66 € [decaio] . Pero weno, toi deseando meterle mano!!. Ya sabeis, el k kiera el T que corra a cyberdanpc antes d k se acaben xDxDxD.


un saludo!

P.D. ...seguramente me llegara el jueves....[+furioso] ...y el viernes, examen... [+furioso] ...hasta el finde, seguramente no haré nada... [decaio]
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [+furioso]

...mirad que mail mas "majo" me han mandado....

Estimado Cliente:
Nos ponemos en contacto con usted para indicarle que su pedido tendra un
retraso algo mayor al comentado. El distribuidor nos ha informado que nos
facilitara las unidades del Lector DVD Samsung modelo T en un plazo maximo
de 4 días laborables, hasta entonces no los tendremos y no podremos
enviarselo. Le rogamos nos disculpe la demora.
Por favor, para cualquier aclaracion o duda, no dude en ponerse en contacto
con nosotros.
Le mantendremos puntualmente informado.
Agradeciendo su atencion y confianza, reciba un cordial saludo.

[snif] [decaio] ......saludos....
Jo, a mi tb me lo han mandao. Que cabrones. Weeno, toca esperar un poco más. Mientras que lo manden. Ademas, este finde no hubiera podio meterle mano (la juerga prima al bricolage [666] [666] [666] ) asi que no taré de juerga y a la vez to nervioso por el lector. :D:D:D
Alguien sabe contestar al post q he puesto ayer en este hilo:
Acabo de fijarme q despues de encender la consola, justo al darle al eject para sacar la bandeja y meter un cd sino hay ninguno dentro, sale por un momento el mensaje de que el disco esta rayado o sucio. ¿soy al único q me pasa o le pasa a alguien más?



Muchas gracias
patutxo a mi no me pasa, comprobado.
A mi tampoco me hace eso.
Comprueba el cable Ready.
Creo que pusiste que si falla ese cable, te da ese error, ¿no?

Saludos.

Buscando un 2º lector 616T, por si quemo el actual (por uso, claro) ;)
...mirad que mail mas majo que me han mandado... [buuuaaaa]

Estimado Cliente:
Nos ponemos de nuevo en contacto con usted para, lamentablemente, darle las
siguientes malas noticias:
Hemos ido a nuestro distribuidor para poder verificar que realmente nos iban
a remitir el modelo T del lector de DVD Samsung, una vez alli, y despues de
hablar con varias personas, hemos advertido que no recibiriamos el modelo en
cuestion, aunque nos aseguraban que era compatible con lo de la "Consola" y
demas. En ese momento, nosotros nos hemos puesto nerviosos, pues si usted
como cliente solicita el modelo T, nosotros como tienda hemos de
suministrarle el modelo T, y no otro, por muy compatible que sea (nos
querian vender el QEBB). Asi que hemos roto las "negociaciones" con dicho
distribuidor, pero lo peor de todo es la imagen que podemos ofrecerle a
usted.
Acabamos de hablar con otro distribuidor y nos aseguran que nos remitiran el
modelo T, pero ahora nosotros pensamos ¿sera cierto o nos la van a jugar
como los otros? Con este nuevo distribuidor no tenemos la opcion de ir a
verificar, pues son de otra ciudad distinta a nosotros, y nosotros deberemos
efectuar el pago por adelantado, y en el supuesto que luego no llegue el T
nos lo "comemos". Ultimamente los distribuidores estan vendiendo cualquier
modelo como compatible con el T, y suponed la inversion que nos supone
adquirir un número elevado de lectores, para que luego no sea el T, a esto
le añadimos que este distribuidor es mucho mas caro, el PVP seria de 63,95€,
y os aseguramos que aqui hemos rebajado nuestro margen de beneficio, porque
no sabemos otro modo de poder compensarle a usted por las molestias.
Hemos borrado de nuestra base de datos su pedido, por el siguiente motivo:
Si usted no nos vuelve a solicitar dicho producto, entendemos que ya no lo
desea bajo estas condiciones y ha quedado anulado ya.
Si usted sigue deseando que le enviemos este producto, tan solo debera
volver a realizarlo, de este modo entenderemos que sigue interesado en el.
Es el metodo mas "fácil" que hemos encontrado tanto para vosotros como para
nosotros, ya que, si tenemos que confirmar uno a uno existe el alto riesgo
de confusion, ya que los que lo habeis solicitado sois muchos, y son muchos
los mail's a confirmar y consideramos que este es el camino mas facil para
todos.
Tambien os queremos informar que aunque realiceis el pedido con las nuevas
condiciones, no os podemos asegurar 100% que realmente lo vayamos a recibir,
el modelo T en cuestion. Hemos escrito varios mails al nuevo distribuidor
para verificar que realmente nos van a suministrar el T, pero si detectamos
que no va a ser asi, no les realizaremos el pedido, pero debemos saber
cuantos de vosotros seguis interesados para poder realizar el pedido y
hacerles "presion" para una posible rebaja de precio, cuantos mas pidamos
mas presion podremos hacer nosotros.
No queremos que penseis que esto ha sido una maniobra por nuestra parte,
para aumentar el precio ni nada por el estilo, os podemos asegurar que
ganamos menos dinero con este nuevo precio que con el de antes, ni que hemos
hecho esto para tener una posible "publicidad". Hasta el momento, el intento
de localizar el modelo T nos esta costando dinero y tiempo, y encima,
despues de la jugada que nos acaban de hacer, seguramente nuestra imagen no
habra quedado muy bien de cara a vosotros, pero preferimos escribiros este
mail, anular los pedidos, que no coger y enviar otro modelo (por muy
compatible que nos aseguren que es) y luego vosotros veais que no es el T.
Pensamos que lo mejor que podemos hacer es informaros con lo que realmente
ha sucedido.
Lo mejor que hubiese podido pasar es que nos hubiesen suministrado el modelo
T al precio acordado, y hubiesemos podido enviarlo en las condiciones
establecidas, pero lamentablemente, no ha sido asi.
No sabemos como pediros disculpas, pues sabemos de la importancia que tenia
el que vostros tuvieses el modelo T.
Haremos todo lo posible por conseguirlo, y haremos todo lo posible para
poder bajar aunque sea, un poco el precio, pero no podemos asegurar nada al
100%, no queremos que vuelva a suceder lo mismo.
Por favor, si tiene cualquier duda o comentario, no dude en ponerse en
contacto con nostros.
Nuevamente, le pedimos disculpas por este hecho tan lamentable para todos.
Esperamos poder seguir contando con su confianza.
Agradeciendo su atención, reciba un cordial saludo.


...ahora mismo les contesto...SEA COMO SEA, quiero un 616T [carcajad]

¿alguna otra tienda?

saludos!
Si,ya se que dije q si estaba desconectado el ready daba ese error, pero lo daba todo el tiempo.
Lo que me pasa a mi es que sólo me aparece un momento cuando pulso el botón de eject. (desaparece antes de que termine incluso de abrirse la bandeja)

Puede ser por la longitud de los cables? He partido un cable de audio de los que conectan el lector a la tarjeta de sonido y he usado las 2 mitades (unos 16 cm cada una) (una mitad para cada dos puntos). usasteis cables mas cortos??? Alguien con conocimientos de electronica puede decirme si se debe a esto?

Muxas gracias
Escrito originalmente por txavi
...mirad que mail mas majo que me han mandado... [buuuaaaa]

Estimado Cliente:
Nos ponemos de nuevo en contacto con usted para, lamentablemente, darle las
siguientes malas noticias:
Hemos ido a nuestro distribuidor para poder verificar que realmente nos iban
a remitir el modelo T del lector de DVD Samsung, una vez alli, y despues [...]

...ahora mismo les contesto...SEA COMO SEA, quiero un 616T [carcajad]

¿alguna otra tienda?

saludos!


txavi, me lo conozco, yo también lo tengo pedido ahí, hasta ahora el trato que estoy recibiendo por parte suya me parece intachable por lo que voy a ver si consiguen encontrar el modelo de marras o bien el F como último recurso.
ME conozco las maniobras de los distriuidores grandes de hardware y seguramente a ellos como tienda se la hayan jugado por lo que no me parece que hayan hecho mal en su forma de proceder.

Salu2, y a ver si tenemos suerte.
Escrito originalmente por DNKROZ


txavi, me lo conozco, yo también lo tengo pedido ahí, hasta ahora el trato que estoy recibiendo por parte suya me parece intachable por lo que voy a ver si consiguen encontrar el modelo de marras o bien el F como último recurso.
ME conozco las maniobras de los distriuidores grandes de hardware y seguramente a ellos como tienda se la hayan jugado por lo que no me parece que hayan hecho mal en su forma de proceder.

Salu2, y a ver si tenemos suerte.


...pues supongo que tb te habran mandado uno tal que asi:

Estimado Cliente:
Nuevamente nos ponemos en contacto con usted para, quizas, esta vez dar mejores noticias.
Como podreis comprobar informamos puntualmente tan pronto surgen las noticias, hoy especialmente a sido un dia de mucho movimiento, y esperamos que esto no le haya ocasionado muchas molestias.
En nuestra busqueda constante del lector DVD Samsung, hemos podido encontrar, en un nuevo distribuidor, el modelo FEB.
Este distribuidor si esta en nuestra ciudad, por lo que el envio (en caso de que aun siga usted interesado) seria inmediato, ya que creemos que tienen en stock.
No es el modelo T, como nos habeis solicitado, pero muchos de vosotros nos habeis informado que os es igual el T o el F, y en este caso, conseguiriamos el F.
La diferencia de precio es abismal, el PVP quedaria en 50 Euros, aun mas económico que el anterior T, que estaba en 55,50.
Decimos que creemos que tienen en stock ya que en la pagina web del distribuidor informan que si tienen, pero queremos asegurarnos personalmente de que es asi (a veces las paginas webs no estan actualizadas). Debido a que lo hemos visto a las 20 horas, el distribuidor ya esta cerrado. Mañana miércoles a primera hora iremos a ver si realmente tienen en stock el modelo FEB, y en caso de ser afirmativo, mañana mismo lo tendremos nosotros y podremos suministrarlo a usted (si realmente aun lo desea).
Si es asi, lo unico que debera de realizar es lo mismo que comentamos en el anterior mail, volver a realizar el pedido, asi sabremos que lo quiere y este se hara con las nuevas tarifas (mas económicas).
Esperemos que realmente lo tengan en stock o que en su defecto, puedan conseguirnos el F, esto lo sabremos mañana miércoles a primera hora.
Podeis esperar a ese momento a realizar el pedido (aquellos que aun lo deseeis) o realizarlo hoy, aunque como indicamos, la confirmacion la tendremos mañana miercoles a primera hora.
Aquellos que, a pesar de que podamos conseguir el modelo F sigais deseando el modelo T, por favor, hacernoslo saber, para nosotros hablar con el otro distribuidor y que nos confirme que pueden conseguirnos el modelo T, a pesar del precio elevado que tiene, bajo nuestro punto de vista.
Sin otro, y esperando no haberle ocasionado muchas molestias y esperando seguir contando con su confianza, reciba un cordial saludo.


...lo que no se puede negar es que se entregan...pq ya me han mandado 3 mails para comentarme como va el tema del lector... (y aun estoy esperando que los de satkit me digan si tengo que mandarles el programador del matrix o si me mandan otro o...[al final, cogi el esquema y me fui a buscar el transistor que se me quemo... [toctoc] ])

un saludo!
YO tengo que decir algo de estos tios de CyberdanPC y es que por lo menos SE LO CURRAN.

Si, efectivamente he recibido el mail del 616F, de no poder tener el T, que te lo confirmarán mañana [bad] , pos pediremos el F, qué se le va a hacer, desempolvaré el cutter [looco] .

Esperemos que al final podamos tener el ansiado lector.

Salu2 y suerte a todos.
Escrito originalmente por DNKROZ
YO tengo que decir algo de estos tios de CyberdanPC y es que por lo menos SE LO CURRAN.

Si, efectivamente he recibido el mail del 616F, de no poder tener el T, que te lo confirmarán mañana [bad] , pos pediremos el F, qué se le va a hacer, desempolvaré el cutter [looco] .

Esperemos que al final podamos tener el ansiado lector.

Salu2 y suerte a todos.


...espero que tengan el T...menos modificaciones...

aunque...si tenemos que coger "lacuter" no hay problema...se coge...si no es por no ir... [reojillo]

saludos!
Escrito originalmente por patutxo
Puede ser por la longitud de los cables? He partido un cable de audio de los que conectan el lector a la tarjeta de sonido y he usado las 2 mitades (unos 16 cm cada una) (una mitad para cada dos puntos). usasteis cables mas cortos???


Mis cables son gruesos, de los se emplean en cajas de PC para los led, y además bastante largos para poder mover el lector sin problemas cuando estaba de pruebas.

He comprobado lo que dices y cuando pulso el eject esta es la secuencia en el evox versión 1.8.3752 y con el Xecuter2Lite 4976.02 bios:

No disc
Ejecting -----►
Unknown (breve)
Open

Pero no me pone nada de disco sucio.
La verdad, no le doy importancia.

Saludos
Yo con el evox no te puedo decir lo que pone porque no lo tengo instalado (a mi me sale el mensaje de microsoft), he vuelto a repasar las conexiones y todo parece estar bien. Lo raro es que antes cuando no me funcionaba el botón de eject de la consola no me salia este mensaje, y ahora que he solucionado lo del eject me sale esto.... Buffff como se nota que es de Microsoft, nunca te queda nada bien instalado a la primera [ginyo]

A ver si a alguien se le ocurre algo porque sino creo que lo voy a dejar así que tampoco molesta tanto y aún me voy a cargar el lector de tanto abrir y cerrar.

Otra curiosidad: ¿la fuente al tenerlo asi instalado sufre igual que si fuera un lector externo?, o al no usar los conectores del cable amarillo que llevan la corriente sufre menos?
Escrito originalmente por Speed


Mis cables son gruesos, de los se emplean en cajas de PC para los led, y además bastante largos para poder mover el lector sin problemas cuando estaba de pruebas.

He comprobado lo que dices y cuando pulso el eject esta es la secuencia en el evox versión 1.8.3752 y con el Xecuter2Lite 4976.02 bios:

No disc
Ejecting -----►
Unknown (breve)
Open

Pero no me pone nada de disco sucio.
La verdad, no le doy importancia.

Saludos


Ese Unknown no debería salir, y que es eso de Ejecting -----►?

El lector original hace:
No disc
Ejecting
Open

Salu2.
Buenassss , por Canarias ni sombra del T ni del F .Por lo que estoy estudiando la posibilidad de otros lectores que lleven Mediatekmtk ( El LG 8160B tambien los lleva ) y si coincidieran con los chips de el Samsung se podria intentar hacer algo (Muy arriesgado y peligroso) , tambien leer y desamblar las subrutinas que traen el firware del 605 y poder parchear la de otros DVD.

Si alguien que este preparando un T o un F y no le importa poner por aqui por el foro los Chips que lleva se lo agradeceria.

Saludos
Escrito originalmente por DNKROZ
Ese Unknown no debería salir, y que es eso de Ejecting -----►?


Pues que sale la bandeja.
Yo con mozilla, veo un grafico de una flechita. No uso IE.

Mi lector no es el "original".
Mi thomson original está en un cajón.
Y espero no tener que sacarlo nunca más ;)

Saludos.
jajajaja, ya sé que no es el original. Estoy comparando con el comportameinto del original.

El problema parece estar en el microsegundo o breve tiempo que está abriendo la bandeja que parece que se arma la picha un lio (cuando pone unknown) es por eso que en el Evox no pasa nada (y es probable que en nada más lo pase), pero en el dash de MS, esa debe ser la razón por la que durante un breve espacio de tiempo pone que el disco está sucio o dañado...

Mientras no pase de ahí todo va bien.

Salu2.
Escrito originalmente por patutxo
Otra curiosidad: ¿la fuente al tenerlo asi instalado sufre igual que si fuera un lector externo?, o al no usar los conectores del cable amarillo que llevan la corriente sufre menos?

Sufrira lo mismo, por que la corriente en vez de cogerla del cable amarillo, lo hace del conector Y, pero es la misma cantidad de corriente por lo que la fuente de alimentacion no nota ningun cambio.
Para Kiru, Creo que en el foro original de xboxscene, ponian todos los componentes de al menos uno de los lectores, eso creo porque pa mi taban hablando japones.
Bien he estado siguiendo el magnifico tutorial para sustituir el dvd original, pero no me funciona el eject, pa que me abra la bandeja tengo que abrirla esta el 616T apagado con un pinchito y al encender la xbox la bandeja se cierra y funciona todo.
Cuando le doy al eject en el evox sale ejecting y se queda en ese estado.
He soldado dos veces todas las soldaduras por si habia algun fallo y comprobado con pollímetro.
¿Puede ser fallo del motor de la bandeja y/o sus soldaduras?
¿Puede que la bandeja no salga porque fisicamente no pueda salir por que se haya salio del carril (esto lo he revisao pero por siaca)?
Tendria que poner la bandeja del thomson original?

Espero no ser muy pesao y saludos a todos y que tengais suerte los que todavia no lo habeis hecho.
Bueno esto esta complicadisimo yo llevo un mes detras de la lectora y nada ni por asomo, alguno sabria decir donde porder encontrar algo.

saludos y gracias.
Gracias Patutxo creo que lo vi en alguna parte de un foro en ingles pero no me acuerdo donde. (buscare de nuevo haber si lo encuentro)

Saludos
oscare, imagino que además de los cuatro cable has invertido la polaridad del motor, al hacerlo ten cuidado si haces como pone el manual que es muy fácil q al soldar los cables el estaño puentee el corte que has hecho a la pista, repasa el corte por si acaso. Yo lo que hice fue raspar primero soldar y luego cortar al lado de la soldadura para evitar eso.

fijate bien que la soldadura del eject este en el punto correcto, que yo la primera vez me confundí y lo puse justo en el de al lado.



Y por último solo se me ocurre que si to lo anterior esta bien falles al conectarlo al cable amarillo, comprueba el orden de los cables que es muy fácil armarse la picha un lio. Por si lo entiendes mejor en un post hace poco puse un esquema de como los tenia conectados yo, que creo que se entiende mejor que el del tutorial (no te lo tomes a mal Speed :D ). Sobre todo porque creo que queda más clara la posición del cable amarillo. (fijate en las pestallitas blancas del extremo de este).


Espero que sea algo de esto y lo puedas solucionar porque a mi ya no se me ocurren más motivos por los que te pueda fallar.
Hola amigos.
Quisiera saber si eso de invertir la polaridad del motor del ejec desoldando el motor y volviendolo a soldar pero invertido ( giro de 90 grados ) se puede hacer tambien con la version 616-F?

Es que si fuera asi, evitariamos cortar las pistas para hacer el puente e invertir el motor.


Gracias de antemano.

saludos.
Yo la verdad es que he visto fotos del pcb del F y no creo que tengas mayores problemas, yo lo hice con el T y la verdad es que lo veo mas rapido y un resultado final mas solido.
Un consejo, cuando desueldes el motor y tengas el pcb libre aprovecha para deshacerte de el conector de cascos y el del volumen. Te sera muchisimo mas facil y asi matas dos pajaros de un tiro,
ok gracias por tu consejo

saludos desde canarias
Repasaré de nuevo todas las soldaduras, prestando mas atención a lo que me ha dicho patutxo. Espero tener mas suerte o ser yo menos torpe.
Animo, oscare, que lo conseguirás. ;)

Pd. Para PINTONA8128. El motor giralo 180º mejor. ;)

Saludos.
Speed es que tenia pensado hacer dos nuevos puntos en la placa :-D


naaaa un error mio.... sorry


saludos y gracias por aclararmelo.
Escrito originalmente por Speed
Animo, oscare, que lo conseguirás. ;)

Pd. Para PINTONA8128. El motor giralo 180º mejor. ;)

Saludos.

Ni me habia dado cuenta, si es que tras unas horas de estudio uno ya no es persona. . .
Escrito originalmente por franaloper
tras unas horas de estudio uno ya no es persona. . .


Es verdad !!!
Se nota más si miras tu avatar ;) ;)
Vaya cambio. [flipa]

Saludos.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6