Tutorial en ingles para instalar el Samsung Sd-616t

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bufff.
Llevo unas horas con la modificación para poner el 616T en la Xcaja y aún me queda.
Me he tomado una pausa pa sacar estas fotos y veais el rollete chungo que lleva.

Imagen

Lo primero que he hecho es quitar el frontal del 616 y el del thomson y como me imaginaba no cuadran.
Hay que cortar un poco las guias de los extremos del frontal de la bandeja del 616T.
Despues, una vez conseguido, hay que meter el lector en su ubicación. Tela.
El cilindro por donde pasa el tornillo de la caja que queda a la izquierda del lector hay que cortarlo longitudinalmente por la mitad. El tornillo que pasa por ahí ya no lo pondremos.

Imagen Imagen

Los 2 pivotes que hay a ambos lados del conector de joystick hay que rebajarlos hasta que nos deje el mismo soporte para joystick.

ImagenImagen

Ya está ¿?. Pues no.

Hay que hacer otra modificacion en el lector.

Imagen

El potenciometro del volumen de auriculares y la toma de los mismos, debería ser desoldada y eliminada, porque sino el lector se queda más adentro que el frontal.

Imagen

Y con estas modificaciones, intentaré cerrar la caja.

Sigue en Modificación 2ª parte

Saludos.
Yo he optado de momento por la solución facil pero chusquera...

Recortar un poco el frontal del Samsung, cortar el cilindro que lleva la rosca para el tornillo y poner el lector un poco desplazado para atras...

De momento así se queda...

Un saludo,
Para keops

Efectivamente el F no es igual que el T pero creo que la unica cosa diferente es la pcb frontal donde esta el motor de la puerta, porque la pcb principal si es igual, ademas como vereis pone serigrafiado SD-616F en la misma placa. Tengo que estudiar el tema un poco con la ayuda de vosotros (los que teneis el T) e intentar averiguar en que se diferencia el T del F. Estoy seguro que esta relaccionado con el interruptor de la puerta que es quien manda las señales trin y trout .
Escrito originalmente por Speed
siguiendo la recomendación de Adso58, de volver a comprobar todo y sin saber exactamente como ha sido, ahora YA FUNCIONA TODO !!!!!


[oki]

A ver si momo2003 lo consigue tambien y nos da una alegria ;)
Encontrado el posible causante de mi dolor de cabeza y mi gripe [snif] [snif] [snif] [snif]

Necesito que me confirméis lo que os explico a continuación. He desmontado todo el lector para poder investigar el funcionamiento del interruptor de bandeja dentro, bandeja fuera o también llamado familiar mente como trin y trout.

En el modelo F (el mío) se considera que la puerta esta abierta cuando la señal open o trout esta puesto a nivel bajo. Hasta aquí todo correcto e igual que sucederá en el modelo T.

Pero empiezan los problemas. Cuando se cierra la bandeja (atentos a la jugada) cuando la puerta ha llegado al final del recorrido y antes de que se eleve la lente y el motor para coger el CD se activa trin. Fijaros la importancia de esto, considera la puerta cerrada antes de que el motor suba y claro el firmware del sd-605 ( que no es el original de este lector) le dice que lea y lógicamente no puede leer nada porque el motor no ha subido y el CD no girara nunca.

Para que lo entendáis mejor os seguiré explicando como considera el firmware original ( SD-616F) que la bandeja esta cerrada. Cuando llega la puerta al punto mencionado antes, el motor con el firmware original sigue empujando hasta que le llega una nueva condición que es que sorprendentemente activa trout ¿? O sea, considera que la puerta esta cerrada porque primero se ha activado trin (puerta cerrada) y trout (puerta abierta a la vez).

Con esto queda claro (si me lo confirmáis comparandolo con el T) que el problema es que no llega a cerrarse correctamente y para colmo al firmware del 605 le da a entender algo incoherente, que la puerta esta abierta y cerrada a la vez ¿?


Solución ha todo esto????? Pues ya estoy en ello. Creo tener por aquí un cuter a mano que hace milagros con el pastico. Vamos que me voy a dedicar esta noche a hacer recortes.

Intentare hacer unas fotos para que veáis como desmotar la bandeja y la lente y que pieza hay que cortar.

Otra cosa donde me recomendáis que me abra una web o algo por el estilo para poder colgar directamente las imágenes sin tener que poner un link???

Mas cosas. Por si alguno tiene interés podréis comprobar que la versión F y T llevan originalmente distintos Firmware, de ahí su distinto funcionamiento. Lo del firmware podéis mirarlo lógicamente la Web de Samsung. http://www.samsungodd.com
Bueno pues ya está montada.
Restos de la batalla.

-Las piezas que sobran.
Imagen

-El lector que no querrás volver a usar. P*to thomson ;)
Imagen

-Detalle del corte en el cilindro-rosca de la tapa superior e inferior para que cierre.
Imagen
Imagen

-Y por fin se cierra la caja.
Imagen
Imagen

-El lector sigue quedando un poco "trasero", aun quitando el potenciometro y la salida de cascos, lo cual no impide que se puedan meter bien los compactos.
-Hay varias soluciones para que quede más en linea.
Cortar un trozo de la chapa que hay detras del frontal.
(Un poco heavy)
-Poner la tapa de la bandeja delante de la guia con un adhesivo de 2 caras.
(Un poco chapuza)
Otra cosa. El lector queda suelto al no tener el 616 las patillas de plastico que lleva el lector original (thomson en mi caso)
Esto se puede solucionar poniendo unos topes con adhesivo de doble cara al final del dvd o con pegamento fundible que es facil de quitar y sujeta fuerte.

Agradecer a todos las opiniones, consejos, traducciones, detalles y demás datos, que han ayudado a llevar a cabo esto.

Saludos.
Hola momo2003, haber si consigues algo que me he pillado el F (para el lunes) lo de la web en lycos va de miedo a mi por lo menos.

Te metes en http://www.lycos.es
A la iquierda (en el menu) dale a Trypod y luego sigue las instrucciones. Te dan 50 MB con soporte php y las descargas van a una velocidad muy buena (no como en iespana). Te dan un FTP privado y subes lo que quieras via FTP.


Si tienes mas dudas sobre lo de la web preguna que te ayudare.

PD: animo tio que te lo estas currando aver si consigues algo.


Saludos !!!!!!!!!
Escrito originalmente por momo2003

Pero empiezan los problemas. Cuando se cierra la bandeja (atentos a la jugada) cuando la puerta ha llegado al final del recorrido y antes de que se eleve la lente y el motor para coger el CD se activa trin. Fijaros la importancia de esto, considera la puerta cerrada antes de que el motor suba y claro el firmware del sd-605 ( que no es el original de este lector) le dice que lea y lógicamente no puede leer nada porque el motor no ha subido y el CD no girara nunca.

Para que lo entendáis mejor os seguiré explicando como considera el firmware original ( SD-616F) que la bandeja esta cerrada. Cuando llega la puerta al punto mencionado antes, el motor con el firmware original sigue empujando hasta que le llega una nueva condición que es que sorprendentemente activa trout ¿? O sea, considera que la puerta esta cerrada porque primero se ha activado trin (puerta cerrada) y trout (puerta abierta a la vez).
http://www.samsungodd.com


Solucionar eso para los cables de fuera es sencillo, simplemente en vez de soldar el cable a trin, se invierte la señal de trout (usando una puerta NAND como inversor), y el funcionamiento para la XBox sería normal.

Ahora, eso que dices de que el propio lector se hace un lío, eso ya es más dificil. Y si... (seguramente sea una burrada), ¿cortas las pistas del trin, y unes el trout invertido a donde estaba conectado el trin?

Si no me explicado bien dimelo e intentaré aclarartelo ;)
Soy un monstruo!!!!!!!! [bad] [bad] [bad] (pero de feo)

Efectivamente mis sospechas se han confirmado y despues de haber realizado unos cortes con el cuter................ señoras y señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mi SD-616FEB funciona de C O J O N E S con su ejct incluido !!!!!!!!!!!!!!.

En cuanto pueda os pondre el reportaje fotografico que he realizado durante la operacion de vida o muerte de mi Samsung.

Para adso58: Lo que dices .............. pues ni si ni no. Habria que estudiarlo en profundidad porque tanto trin como trout son necesarios sobre todo trin, porque si no, no detectaria la puerta cerrada y no intetaria leer. Ten tambien en cuenta que hay otro problema con trin y es que se activa antes de tiempo y eso provoca que no suba el motor y no gire el CD, que teoricamente se podria solucionar mediante c.i. Pero ademas tienes el problema añadido de dejar trin y trout a la vez a nivel bajo al estar completamente la puerta cerrada................. Si alguien se ve capaz de solucionarlo mediante c.i. ............ pues adelante. Seguro que seria mas sencillo que la modificacion que he realizado, pero no creo que sea posible por el funcionamiento que tiene.
Enhorabuena momo2003, ahora ya sabes lo que toca XD haber si nos explicas detalladamente y con fotos como lo has hecho.


Saludos !!!!!!!!!!
bien bien bien..
esto cada dia tiene mejor pinta!!!!
algun alma caritativa me dice donde se puede pillar el lector.....jeje.Ya se que hay una cosa que se llama google,pero.......
un saludo
gracias
Buen trabajo momo2003. Voy a llamar a mi agente de bolsa para comprar unas cuantas acciones de Samsung :) . Me parece que van a ver incrementadas sus ventas de lectores DVD...

Seguramente mucha gente espera como agua de mayo el resumen de tu modificación ya que este lector es bastante mas facil de encontrar ahora que el TEB.

Un saludo,
Muy bien chicos, un buen trabajo. Una cosa momo, se podria meter toda la electronica y mecanica en la caja del lector original para que todo quedara igualito?
Pues si el Tray_in tiene un nivel alto cuando aun no esta dentro la bandeja , se podria retardar esto con una resistencia y un condensador (una red de retardo).En el momento de dar el trin un nivel alto el condensador instantaneamente lo pone a nivel bajo ...hasta que gradualmente se va cargando este y alcance el nivel alto.Esto a lo mejor nos da el tiempo suficiente para ponerle los cuernos al tray_out [bye]

a lo mejor va y baratito , saludos a todos
Habria que cortar pista y meter esto por medio (la R esistencia y el Condensador crea una red de retardo habria que calcularla para obtener el tiempo necesario , yo añadiria otra resistencia en paralelo al condensador para que cuando el trin cambie de estado el condensador se descarge rapido.
Escrito originalmente por momo2003
Para adso58: Lo que dices .............. pues ni si ni no. Habria que estudiarlo en profundidad porque tanto trin como trout son necesarios sobre todo trin, porque si no, no detectaria la puerta cerrada y no intetaria leer. Ten tambien en cuenta que hay otro problema con trin y es que se activa antes de tiempo y eso provoca que no suba el motor y no gire el CD, que teoricamente se podria solucionar mediante c.i. Pero ademas tienes el problema añadido de dejar trin y trout a la vez a nivel bajo al estar completamente la puerta cerrada................. Si alguien se ve capaz de solucionarlo mediante c.i. ............ pues adelante. Seguro que seria mas sencillo que la modificacion que he realizado, pero no creo que sea posible por el funcionamiento que tiene.


Enhorabuena [oki]
A ver si puedes explicarnos como lo has hecho.

Y sobre lo otro, aunque yo no se demasiado de electronica, creo que esta bien lo que te dije. Según tus pruebas el trout se comporta bien, entonces simplemente si sacas a partir de trout una señal negada, debería ser un trin que funcionase correctamente, cuando trout esta activado, trin desactivado, y al reves, nunca tendrían el mismo valor, ya que el valor de trin dependería del de trout. Y hacer esto con una puerta NAND es bien sencillo. Quizas de esta forma tambien funcionase ya que trin no se activaría antes de tiempo.

O tambien haciendo lo que dice kiru podría ser, pero si se puede hacer con una puerta NAND lo veo más fácil que con resistencia y condensador.

¿Que pensais? :?
Mañana tendre mi SD-616 F, lo unico que se que tendre que hacer es lo de las cuatro soldaduras en la placa y lo de la polaridad del motor. El tema de lo del eject no lo tengo muy claro que es lo que tendre que hacer para solucionarlo? Como es eso del condensador y las resistencias?

Haber si alguien me puede explicar algo.

Saludos.
bueno bueno bueno! 4 dias sin conectar y habeis avanzado un huevo, me alegro por todos. ESTO MARCHA!

Bueno ahora agradeceria a cualquiera que nos pudiera decir donde comprar uno de estos milagrosos lectores.

Bueno momo, aceboy, ya os estais currando un tuto en spanish y si no tienes camara aceboy pidesela a un colega que la causa es buena, muy buena. :)
No os impacienteis con lo de las fotos que estanoche ire puniendo algo. Ahora os pongo una cosita para que Kiru y compañia estudien el tema del eject mediante c.i. Me he montado un diagrama de tiempo (no recuerdo si es le nombre correcto) para que entendais el problema y lo que hay que solucinar.
Imagen

Como podeis ver he marcado dos puntos que son los causantes del problema.

El punto 1 indica el problema de que cuando este cerrada la puerta estan las dos señales a nivel bajo. Hay que solucionar esto haciendo que nunca entre a nivel bajo Trout cuando la puerta este cerrada.

El punto 2 indica el problema de que se pone trin a nivel bajo cuando la puerta esta ya cerrada pero la cabeza lectora aun no ha subido y ha cojido el cd. Esto habria que hacerle un retardo.


Bueno, pues ya teneis material para empezar a trabajar. Si veis que esto puede ser facil de resolver mediante c.i. prefiero no poner el metodo que he realizado yo porque es un poco drastico y en caso de pasarse cortando tendriais que tirar el lector a la basura.
De todos modos lo pondre para que lo veais.

Preguntarme las dudas que os surjan.



Para devh. Has probado lo del dvdx con el lector externo y sin cable amarillo???? Tengo curiosidad......
no me funciona tio. y somos muchos los que estamos asi
Para los que lo tienen, para los que no lo tienen, para los listos, para los mas listos, para los que miran, para los que experimentan, para los que saben de lo que hablan,etc.. .Bueno menso chorrada y a lo que voy, http://www.mcs-n.com/index.html?p555.html&1 , he aqui otro sitio donde venden el sd-616f , nada espero que se util.
Escrito originalmente por psdos
Muy bien chicos, un buen trabajo. Una cosa momo, se podria meter toda la electronica y mecanica en la caja del lector original para que todo quedara igualito?


En la caja del lector original no. En la caja de la xbox, si.
Leete todo el hilo, que me he pegao 2 mensajes poniendo fotos de la operación y no lo ves ¿?

Saludos.
Speed ya que estas tirando fotos de como has modificado la caja, tambien podias tirar unas cuantas de los dos lectores para que la gente vea las diferencias entre ellos y el porque se ha de recortar un poco la carcasa de la consola.
Kiru, ¿te parece a ti posible que funcione lo que comentaba yo?,te lo digo a ti por que parece que sabes de electronica, pero si alguien más sabe que me conteste ;), simplemente usando una puerta NAND, negar la TROut y usarlo con TRIn, de esa forma, nunca los 2 estarán en el mismo estado. Y en teoría se solucionaría el problema de forma barata y sencilla, ¿no?.

momo2003, entonces ya todo va bien ¿no?. Lo digo por pedir un 616F, ya que qle 616T no se encuentra en ninguna parte. Aunque tu método sea muy engorroso, por favor, si puedes publicalo para saber a que atenernos si lo otro no va [oki]
Haber si alguien adivina porque repentinamente , de unos dias en adelante todas las empresas que tienen o dicen tener DVDs samsung sd-616t y a mas casualidad negros han subido inesperadamente de precio [angelito] , ellos claro esta no saben para que sirven pero he ahi la magia de este negocio suben sin mas. Para que despues digan que las empresas no ganan con la SCENE, bueno vosotros ya me entendeis [chulito] .


P.D. bueno pero como siempre donde tenemos que morir.
Confirmado adso58. Funciona perfectamente. Ahora me falta integrarlo en la X.

Os pongo una posible mejora para no tener que realizar ni una sola soldadura dentro de la X

Imagen

Como podreis ver he conectado el cable amrillo al de audio mediante el conector pequeño que traen algunos de estos cables. He pegado dos entre si para poder conectar con las 2 hileras del conectar del cable amarillo. Lo que he puesto entre los dos es el alambre que llevan por ejemplo las resitencias y los diodos. Si os fijais bien en la foto hay uno pinchado en una patilla para que sirva de ejmplo.

Espero que os guste la idea!!!!

En un rato pongo las fotos de modificacion ............. tranquilos.
Escrito originalmente por franaloper
Speed ya que estas tirando fotos de como has modificado la caja, tambien podias tirar unas cuantas de los dos lectores para que la gente vea las diferencias entre ellos y el porque se ha de recortar un poco la carcasa de la consola.


Yo solo tengo el 616T (ya metido en la xbox).
La única diferencia de chasis que tiene (que yo sepa) con el 616F es que el "F" es un pelin más largo, con lo cual no habrá problema para meterlo de la misma manera que el "T".
Vamos que las fotos no tendrían variación alguna.
Ya lo he hablado con jefatura ;) y cuando se puedan hacer funcionar sin problemas los 616F se hará un "tuto" con el tema. Si os parece bien.
Yo moderador de PS2..... ¿que hago en estos foros? ;)
Quizá sea por mis ganas de trastear y mi hermano y su xbox [sati]

Saludos.
Como va el tema del retardo, que es lo que hay que hacer exactamente retardar la señal de trin?

Haber si alguien me puede poner el tema para ver si puedo consengir algo, ya que tengo un colega que controla de electronia para poder preguntarle.

Saludos.
Escrito originalmente por momo2003
Lo que he puesto entre los dos es el alambre que llevan por ejemplo las resitencias y los diodos. Si os fijais bien en la foto hay uno pinchado en una patilla para que sirva de ejmplo.


Si.
Así lo hice yo pero con 2 conectores de 2 contactos algo más grandes ( de un pc viejo) y para que no se moviera el alambre en el conector doble solde con estaño el alambre al conector y lo volví a meter en su funda de plástico.
El conector vampiro ;)

Saludos y adelante con el reportaje fotográfico.
me gustaria que le hecharais un vistazo a lo que puse en otro hilo del foro:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=164798

efectivamente ADSO58 segun el diagramas de tiempo no funciona lo del retardo por que el trin de por si esta retardado y no esta sincronizado con lo de arriba , asi que tu has dado la solucion , el trin no sirve para nada , hay que coger el trout invertirlo y tendremos un trin sincronizado con el trout . es lo mismo que se hizo con el LG 8160 B (bandeja afuera inversor y de este obtenemos la de bandeja adentro , no usa la propia señal de bandeja adentro del reproductor)
esta misma señal que obtendremos del inversor habria que enviarla al mismo reproductor y tambien a la xbox , teneis que tener en cuenta que el integrado que espera la señal del trin no puede recibir la suya propia hay que enviarle la del inversor(integrado del dvd)(hay que cortar pista del trin y meter la del inversor)
Se puede usar un inversor , tambien una puerta nand en las que sus entradas esten unidas funciona ccomo inversor o tambien una nand con una entrada a 5 v la otra seria la señal del trout tambien seria un inversor (aconsejo inversor o nand con entradas unidas ) [toctoc]
Por cierto estoy de acuerdo con el primer tutorial , no el del documento con extension doc.
el de soldar el cable con el conector de audio por debajo del conector del dvd en la placa xbox , por lo cual el cable amarillo no se toca para nada y todas las señales se envian al dvd por el conector de audio del mismo. como las salidas de audio del dvd no se usan , se pueden cortar con un cutter y aislarlas y por ahi se envian a la xbox , de esta manera el dvd sirve tanto para pc como para xbox. yo lo hice asi con la LG 8160 B y la verdad no me arrepiento .
Escrito originalmente por kiru
esta misma señal que obtendremos del inversor habria que enviarla al mismo reproductor y tambien a la xbox , teneis que tener en cuenta que el integrado que espera la señal del trin no puede recibir la suya propia hay que enviarle la del inversor(integrado del dvd)(hay que cortar pista del trin y meter la del inversor)
Se puede usar un inversor , tambien una puerta nand en las que sus entradas esten unidas funciona ccomo inversor o tambien una nand con una entrada a 5 v la otra seria la señal del trout tambien seria un inversor (aconsejo inversor o nand con entradas unidas ) [toctoc]


Si lo dices tú, ahora si me parece más sensato.

¿Crees que se podría hacer eso de pasarlo al integrado del DVD sin mucho problema?
Por lo que dices lo que se deberia hacer no es soldar el trin sino en el trin de la placa soldar el trout invertido. No se si es asi me lo puedes explicar mejor?

Saludos y gracias.
efectivamente en el trin de la placa del dvd y tambien del xbox , hay que soldarle el trout invertido.
La señal que parte del trin tendra que ir a parar a un circuito que detecte la condicion de bandeja adentro pues en el caso que nos interesa ese origen no nos vale y la señal tampoco.La que vale es trout invertida que seria nuestra nueva trin esa hay que llevarla al destino que tenia la otra y tambien a la xbox. o sea cortar la pista de donde se origina esa señal y en el otro extremo meter la nueva trin (trout invertida)
Haber si me aclaro, aparte de soldar el trout invertido donde tenia que ir el trin que nos viene de los cables de la consola. Hay que hacer algo con el trin que viene del cable de la consola? No se si me explico o me estoy armando yo un rollo en la cabeza.

Una cosa la tengo clara que en la placa del dvd hay que conectar el trout que nos viende del cable amarillo y en punto trout de la placa, eso por un lado. Y por otro que en el punto trin de la placa habria que poner la señal del trout invertida. Hasta hay todo claro creo. Weno y que hacemos con el cable que deberiamos soldar en el trin?

Haber si me puedes ayudar. Saludos.
Tuto para solucionar el problema de Trin y Trout en el SD-616F.

Vamos a ello.

Doy por hecho que ya sabéis abrir el lector así que esa parte la omito. Empezaremos por desmontar la bandeja. para ello primero hay que abrirla. Una vez abierta hay que buscar dos topes laterales que tiene. Indicados por las flechas rojas. Hay que hacerle un poco de presión y tirar hacia delante de la bandeja hasta que salga.


Imagen


Luego procedemos a desmontar los engranajes. Primero quitamos la correa. Segundo quitamos el 1 con la ayuda de unas pinzas o unos alicatillos para poder liberar el engranaje de los topes que tiene el eje. El 2 sale al quitar el anterior simplemente tirando. Por ultimo quitamos el mecanismo de expulsión manual con la ayuda de unas pinzas.



Imagen



Ahora tenemos que soltar la lente, para ello empezaremos quitando el tornillo que hay atrás.

Imagen


Una vez retirado el tornillo tenéis que sacar el basculante de la lente de sus hendiduras, para ello usaremos un destornillador para hacer palanca teniendo cuidado de no partir las pestañas.

Imagen


Ahora hay que desplazar hacia atrás la lente un poco, lo suficiente para que quede libre la pieza blanca de los topes que lleva el basculante de la lente. Y ya esta libre la pieza blanca. Para sacarla la movemos hacia la derecha y tiramos de ella hacia arriba.

Imagen


y nos encontraremos en las manos con esto. Lo que hay marcado en rojo y amarillo son los dos sitios donde habría que cortar. En la marca roja hay un pivote que se cortara a ras. La marca amarilla indica la otra zona de corte. En esta hay que tener especial cuidado. Hay que respetar la inclinación que tiene para que el microinterruptor no se rompa al desplazarse la pieza sobre el.
Imagen

Detalle de la zona de corte.

Imagen

Este es un detalle de por donde debéis cortar la zona amarilla.
No debéis pasaros en el corte de una mueca pequeña que hay. yo os la he representado en negro.

Imagen

Una vez realizados los cortes se quedaría tal que así.

Imagen


Pues ya hemos terminado, ahora hay que volver a montarlo todo. Empezamos por colocar la pieza blanca en su sitio.

Ahora hay que colocar el basculante de la lente, así que primero introducimos los pibotes negros en la pieza blanca y luego empujamos los ejes del balancín para que entren en su sitio.

Posteriormente colocamos el tornillo que habíamos retirado de la parte de atrás.

Colocamos los engranajes en orden inverso a como los quitamos. Nos aseguramos que queden correctamente y bien encajados. Ponemos la pieza blanca de expulsión manual ( la numero 3).

Cuando pongáis la correa aseguraros de que no se queda retorcida. Esto es importante para el buen funcionamiento de las poleas.

Ya solo queda cerrar la carcasa del lector y tendremos nuestro SD-616F funcionando correctamente.

Y esto fue todo amigos!!!!!!!!
Para kiru, Adso58, Fogue y compañia

Vamos haber si os pongo mi teoria de como solucionarlo mediante c.i. No veo claro lo de anular ni de cambiar de sitio las señales. Hay que respetar su posicion pero hay que condicionarlas. Para entender mejor esto vuelvo a poner el diagrama.
Imagen

Mi planteamiento seria el siguiente. Para que trout se ponga a nivel bajo tiene que cumplir la condicion de que trin no lo este. Trout solo debe ponerse a nivel bajo solo cuando la puerta esta abierta y logicamente trin no esta a nivel bajo.

Si cerramos la puerta hay que resolver 2 problemas, primero retardar un segundo trin (por decir algo) para que se cierre completamente la puerta y se eleve la lente . Y segundo problema impedir que trout se vuelva a poner a nivel bajo porque trin ha llegado antes a este estado y ya lo esta.



Yo creo que si entendeis todo esto debe ser facil aplicarlo para los que tengais nociones de elctronica.

Que os quede claro la funcion de trin y trout. Trin se pone a nivel bajo cuando la puerta se ha cerrado. Trout se pone a nivel bajo cuando la puerta se abre completamente.


Por eso hay que solucionar el doble funcionamiento que tiene trout para el firmware original del SD-616F, que es que considera la puerta cerrada cuando las 2 señales estan a nivel bajo. Pero para el firmware del 605 y para la xbox se considera la puerta cerrada cuando trin solamente esta a nivel bajo.
A mi la verdad es que esta ultima modificacion me empieza a acongojar un poquito bastante. Eso de cortar ya no me hace mucha gracia, pero vamos que si es la unica alternativa . . .

Respecto a la gente que ha colocado el lector en la x y dice que se queda atrasado respecto a la carcasa ¿No se le podria poner un par de taquitos en la parte trasera? Estoy adelentaria el lector y quedaria exactamente como el original.
Ya os lo he comentado Franaloper. La modifcacion que yo he realizado es a vida o muerte. Bueno, no es para tanto pero si te pasas cortando o rompes algo........ pues menuda putada. Y para colmo lo complicados que son de conseguir estos putos lectores. Ahora que no me digais que no me la he jugado.......... que todo esto lo he desarrollado con suposiciones mias. Y gracias a que me ha slido bien!!!!!


Mi consejo es que agunteis un poco haber si conseguimos desarrollar el tema elctronico. Y si aluguno se considera un bricomania........ pues adelante!!!!! Que corte por lo sano con el cuter!!!!!!!


La esperanza es lo ultimo que se pierde.
felicidades a Momo2003 por su solucion mecanica muy ingeniosa, para adelantar la

activacion del trin ( como no tengo uno de estos en mi mano es lo mas seguro que has

hecho, segun diagrama de tiempos)
Al respecto de los cables amarillos las señales son generadas en el dvd y van a la consola

y no al reves. por lo que el trout invertido hay que enviarlo a donde tenia que ir en el

propio dvd y tambien ese mismo a la consola(el problema lo genera aunque no lo tengas

conectado a la consola)aunque no tengo ese reproductor (aun) te pongo un ejemplo imagina

que el trin se genera en un interruptor A y va a un circuito integrado del reproductor DVD

que llamamos B y tambien tenemos un trout invertido que le llamamos C , pues tenemos que

hacer llegar a B la C y no la A.Despues a la consola le enviaremos las otras señales o

sea trout , trin = C,CD_ready y el eject.La señal A ya no sirve para nada hay que dejarla

inutil.
Vale.

Segun lo que explicas he entendido que hay que pasar del cabre que se llevaria al trin. Si no es asi corrigeme.

Saludos.
del que lo genera si del trin original ya que este no nos sirve por que esta retardado. en el ejemplo : (A) ese ya no nos vale ,pero tenemos que hacerle llegar el trout invertido a (B) y usar tambien esa señal para enviar a la consola XBOX. recuerda que el trout (tray_out = bandeja fuera=trout) y (tray_in =bandeja adentro=trin) cada uno es lo contrario del otro , al invertir al trout hemos obtenido un nuevo trin y este si esta sincronizado con su complementario (trout).Mira en el diagrama de tiempos Lente =CD_ready tienen que estar a nivel alto (esto significa que el cd esta dentro y leyendo) el trout tiene que estar en nivel bajo y el trin tiene que estar a nivel alto , si te fijas en el diagrama de tiempos lo que coinciden en el tiempo son lente,motor puerta y trout y curiosamente esta defasado o atrasado lo de la puerta y el trin , como no tengo uno de esos DVD no si la puerta tiene sensor (por lo que pone el diagrama por que si no habria que pasar de eso o hacer trabajos manuales como explica las fotos de Momo2003)
Lo ultimo es medio en broma , bueno me voy a dormir que tengan un feliz dia y saludos a todos :o
Que no que no que no. Creo que no lo llegais a entender!! Olvidaros de la Consola!!!! Que el problema es unicamente del lector, y si se consigue resolver se puede conectar con la X.

Olvidaros que existe la consola!!! Solo tenemos el elctor !!!!! el cual su puerta tiene un funcionamiento anormal. Necesito que entendais que es la puerta quien activa o desactiva las señales en su movimiento. Por eso son totalmete necesarias porque son quien le dicen cuando el motor tiene que parar de girar, asi que no intenteis cosas raras. Que para eso yo ya di una solucion, que era cambiar trin al microinterruptor de trout y djar trout sin conectar. Entonces que pasaba?? Pues que la puerta se abria pero cuando llegaba al final el motor seguia empujando y como truot ya se generaba pues acababa parandose al rato (5 segundos). Esto generaba oto problema que es que al no existir trout, para el lector, la puerta no se considera abierta, por lo que al pusar el ejct no cierra. Asi que la unica manera es cerrarla a mano....

......... resumiendo! que son totalmente necesarias para que la puerta abra y cierre y haga correctamente su funcion!!!!!!
Con esto quieres decir que esto de invertir señales, no vale para nada? y que la solucion tiene que ser otra.

Saludos.
A ver, momo2003, creo que no has entendido bien lo que dice kiru. A ver si lo puedo explicar yo, aunque yo no suelo explicar muy bien, la verdad X-D

Dejando aparte la consola, como tu dices, como si no existiera.

Según tus investigaciones el TROut se comporta como debe, activandose o desactivandose a tiempo, ¿esto es correcto? ¿no? si no, todo lo demás que estabamos diciendo esta mal.

Sin embargo, el TRIn no va sincronizado con TROut y ese es el problema. Por supuesto, supongo (además, lo has dicho tú), que el lector necesita las 2 señales, y que no se puede desconectar ninguna, de acuerdo.

Si con un integrado inviertes el TROut, obtienes una señal invertida sincronizada con TROut (la llamaré Inv), es decir, cuando TROut este activado, Inv esta desactivado, cuando TROut este desactivado, Inv estará activado, y como el valor de Inv depende del valor de TROut, nunca estarán al mismo nivel.

Ahora lo que habría que hacer sería cortar las pistas de TRIn y conectar a donde estuviese conectado TRIn, la señal Inv. Es decir, sustituir la señal TRIn por la señal Inv, con esto se conseguiría un TROut funcional y una señal TRIn sacada a partir del valor de TROut, es decir, perfectamente sincronizadas. La cosa es eso, sustituir la señal, no dejarla desconectada simplemente.

O sea, al final las señales que irian a los integrados del lector, serían TROut original, sin modificar, y por donde antes iba TRIn, iría la señal Inv. Y la señal TRIn original, no nos serviría para nada, por que la habremos sustituido.

Espero habertelo aclarado, ¿ahora te parece posible? [comor?]
Escrito originalmente por franaloper
Respecto a la gente que ha colocado el lector en la x y dice que se queda atrasado respecto a la carcasa ¿No se le podria poner un par de taquitos en la parte trasera? Estoy adelentaria el lector y quedaria exactamente como el original.


Si LEES el manualillo de montaje, verás que si el lector se queda un poco atrasado, no es por mi gusto.
La placa del lector (de PC) lleva una toma de auriculares y un potenciometro que no lleva el lector (de xbox). Aunque los quites, la placa PCB sobresale un poco y no queda en linea como la del lector original. Estamos cambiando un lector con un diseño especifico para la caja por uno convencional de pc, hombre !!!
Y para colmo la chapa que hace de chasis en la caja impide que se pueda adelantar para dejarlo en linea.
También pongo un par de alternativas para esto. LEELO.
Aunque lo verás por ti mismo cuando te enfrentes a ello. Igual encuentras otra solución.

Saludos.
No lo veo del todo claro..

Haber si de otram nanera comprendemos mejor el funcioanmiento. Tal vez no me he explicado bien. Os cuento que es lo que he realizado yo al cortar la pieza de plastico. Primero he anulado que trout se ponga a nivel bajo cuando se cierra la puerta. Pero solo al cerrar la puerta, por que cuando se ha abierto vuelve a ser necesario para decir que esta abierta. De esta manera solo trin se pon a nivel bajo al quedar cerrada la puerta. Todo esto lo he conseguido realizando el corte marcado en rojo. ok??

Pero teniamos otro problema que era que trin que indica puerta cerrada se pusiese a nivel bajo sin estar completamente terminado el proceso de cierre, por que el motor de la puerta se paraba antes de haber subido la lente para cojer el cd. Como he solucionado esto???? Pues muy sencillo. He retrasado la entrada a nivel bajo de trin cortando un trozo del plastico que actua sobre este interruptor. Esto es lo que he marcado en amarillo.

Intentare hacer un esquema electrico para ver si somos capaces de solucionarlo.

De todos modos intentad vosotros dibujar alguno y lo estudimos entre todos, Ok??
Mi enhorabuena!!! a todos los currantes de este Hilo y muy especialmente a " momo2003 " por esa currada del 616f y a " speed " por el 616t (del cual voy a seguir paso a paso su manual ya q yo poseo un 616t) y a todos los q con sus aportaciones han hecho esto posible, excluyéndome yo por no haber aportado nada!!!! (lo siento mucho, he estado muy liado esta semana con el curro!!!)

A Todos GRACIASSSSSS!!!!!!!!!

PD: una preguntilla tengo por si alguien la sabe contestar!!!
sigue interesandome el tema de los LG.. cambiar uno por el lector de la x sin hacer modificaiones!! la cuestion es q sigo al igual q muchos sin poder leer DVDs video q no sean multiregion!!!
(q no puedo leer los de region 2 por ejem.)
alguien a resuelto el problema!! se me ha ocurrido meterle el fremware multiregion q hay por ahi??? este finde lo pruebo y os comento!!!
siempre es bueno tener un cutre solucion para los q no lo puedan conseguir todo o les de igual leer originales X

Bye y muchas gracias ENHORABUENA!!!!!
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6