Tutorial en español XBOX glitch hack EN FAT

1, 2, 3, 4, 5
hamster000000 escribió:He escuhado el rumor que el exploit Reset Glitch Hack, Solo da señal de Video/Audio a Traves de HDMI

Entonces para los que usan televisiones convencionales (2 audios + 1 Video) no funcionara la señal de video/audio.

¿Sera verdad?

El antiguo XeLL, el que tienen la mayoría de consolas con Jtag, no daba vídeo por HDMI, las actuales versiones, sí.
pues valla,solo hdmi,pues una tele no tiene hdmi [mamaaaaa] ,habra que provar en la del salon de la casa o en el cuarto
Entonces las OPUS que no tienen salida hdmi???
Habría que instalar esas versiones antiguas de XELL o las nuevas soportan los dos tipos de salida de video??
No me asusteis ennn, que tengo una... ¬_¬
Hola.

Porfavor, alguien quien halla hecho el Reset Glitch Hack en su xbox360, nos confirme si solo da señal de video por HDMI o por los cables convencionales(1 Video + 2 Audios), o ambas salidas de Video funcionen.

Saludos
Pero por pura lógica, el RGH te abre la xbox para que cargues lo que sea.

El Xell es una variante de Linux, mirad en la docu que hardware soporta.

Pero da lo mismo, cuando haya dash oficial (aunque modificado con lo que ya sabéis) ese dash soporta el hardware. o el mismo Freebooter (que no estoy del todo seguro que sea libre de código de Ms) soporta las salidas.

Vamos que el RGH no tiene nada que ver con salidas de video o audio, el programa que ejecutemos es el que se encarga de eso

saludos
el xell sigue ejecutandose pero por ambos lados por hdmi y por componentes y para que o saqueis de dudas mira el video de gligli ke lo ase por hdmi y otro de una fat que lo ase por componentes los dos en youtube

pd pero loo que me cabe en duda que este nuevo xploit atua en slim por el chip hana sera bueno ?
hay poca informacion,para poder programar el chip,solo esta como programarlo para las slim y las jasper,pero para las falcon como se programaria?.
malaga30 escribió:hay poca informacion,para poder programar el chip,solo esta como programarlo para las slim y las jasper,pero para las falcon como se programaria?.

Igual pero utilizando el archivo falcon.jed
no paro de modificar la nand para q funcione el RGH pero solo se me keda la luz encendida verde del centro y no hace la animacion de encenderse una a una en circulo y arrancar. he deshecho y hecho las conexiones entre la placa y el chip 3 veces. pero el resultado siempre es el mismo. alguien que sepa que le pasa a la consola???.si tengo el chip conectado es normal que no bootee con la nand original??.a ver algun experto en el tema pueda solucionarmelo.
Max232 escribió:
malaga30 escribió:hay poca informacion,para poder programar el chip,solo esta como programarlo para las slim y las jasper,pero para las falcon como se programaria?.

Igual pero utilizando el archivo falcon.jed


ok muchas gracias,asi ya se como programarlo.
Alguien sabe dónde puedo comprar todo lo que hace falta para esto.
Muchas gracias
linkwm25 escribió:Alguien sabe dónde puedo comprar todo lo que hace falta para esto.
Muchas gracias


Up, ¿en una tienda de electrónica se encuentra todo esto?

Mi placa es una Zephyr, funciona igual o no?
osorapado escribió:
linkwm25 escribió:Alguien sabe dónde puedo comprar todo lo que hace falta para esto.
Muchas gracias


Up, ¿en una tienda de electrónica se encuentra todo esto?

Mi placa es una Zephyr, funciona igual o no?


Si, en las unicas placas que el RGH no funciona es en las xenon ;)
uas preguntasa ver si alguien me las podia solucionar.

1º el dumpeador de nand se tiene que dejar soldadop dentro una vec hecho todo el tema de leer y escribir para furutas revisiones o se retira,
2º el cacharrito que se usa para leer la nad sale de 25 a 30 euros se podria usar el El cable NandDumper (LPT) que usabamos en el otro modelo de jtag.

e calculado y en componentes me dejo unos 60 euros :(

gracias de antemano
osorapado escribió:
linkwm25 escribió:Alguien sabe dónde puedo comprar todo lo que hace falta para esto.
Muchas gracias


Up, ¿en una tienda de electrónica se encuentra todo esto?

Mi placa es una Zephyr, funciona igual o no?



Muchas gracias me refiero a alguna tienda online donde pueda pedirlo ya que soy de Tenerife y aquí solo hay dos tiendas de electrónica y ninguna lo tiene
pilos escribió:uas preguntasa ver si alguien me las podia solucionar.

1º el dumpeador de nand se tiene que dejar soldadop dentro una vec hecho todo el tema de leer y escribir para furutas revisiones o se retira,
2º el cacharrito que se usa para leer la nad sale de 25 a 30 euros se podria usar el El cable NandDumper (LPT) que usabamos en el otro modelo de jtag.

e calculado y en componentes me dejo unos 60 euros :(

gracias de antemano


yo mismo me he fabricado tanto el lpt nandDumper como el lpt programmer xilinx y los componentes no me han costado ni 4 euros XD

En cuando al cable nandDumper, una vez leido y escrito lo puedes retirar, para futuras actualizaciones ya no hará falta
anikilator escribió:
pilos escribió:uas preguntasa ver si alguien me las podia solucionar.

1º el dumpeador de nand se tiene que dejar soldadop dentro una vec hecho todo el tema de leer y escribir para furutas revisiones o se retira,
2º el cacharrito que se usa para leer la nad sale de 25 a 30 euros se podria usar el El cable NandDumper (LPT) que usabamos en el otro modelo de jtag.

e calculado y en componentes me dejo unos 60 euros :(

gracias de antemano


yo mismo me he fabricado tanto el lpt nandDumper como el lpt programmer xilinx y los componentes no me han costado ni 4 euros XD

En cuando al cable nandDumper, una vez leido y escrito lo puedes retirar, para futuras actualizaciones ya no hará falta


y puedes subir los esquemas
eso pon los esquemas,aunque estan en la primera pajina del tutorial,pero no se de electronica,y tengo por aqui cosillas que me sirven,pero no se que restincensias de cuantos ohm eso son cada una.
para soldar los cables en placa cual seria el recomendable,yo voy a ponerle el Cygnos V2 y el chip,pero no se que cables seria el correcto,el cable de una faja de puerto ide de pc valdria?
anikilator escribió:yo mismo me he fabricado tanto el lpt nandDumper como el lpt programmer xilinx y los componentes no me han costado ni 4 euros XD

En cuando al cable nandDumper, una vez leido y escrito lo puedes retirar, para futuras actualizaciones ya no hará falta


podrias pasarme el esquema o decirme donde los puedo conseguir.

de donde as sacado la placa para montar el chip.

cualquier info se agradeceria , cuanto mas mejor :D

en la primera pagina no me a parecido ver ningun esque ma de los de hacerselo casero .

e visto los de este ilo.
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683
pero no se si sirven para las consola no bulnerables, lo de leer la nand y eso, si vale es sencillo de hacer.

saludos y muchas gracias
pilos,en ese hilo,lo unico que podrias hacer,es el lpt para leer la nand o por usb,el chip lo compras,que sale mejor que hacerlo,en china por 10 euros lo puedes conseguir,o aqui en espeaña lo puedes comprar por 35 euros mas o menos con envio incluido,y algunas tiendas te lo dejan programado para la placa que vallas a usar,luego algunas tiendas tambien te lo ponen y te podria salir motando por 60 euros creo con envio incluido,si no sabes soldar ni nada mejor que te lo hagan ellos,un error en algo,y puede dejar la xbox inutilizable,luego tambien decirte,que actualmente el xploit,solo es para estraer la cpu y dvd key,y poder jugar a unos cuantos emuladores que hay,hasta que no salga un loader o reboter o algo,eso es lo unico que se puede hacer actualmente,por lo visto ya estan trabajando en eyo,yo por ejemplo se lo quiero hacer por que no dispongo de la key del dvd,con lo cual no se puede jugar a mis juegos de xbox,por otra parte como te dije antes de ese hilo solo te sirve para poder hacerte el cable nandumper,por lo demas nada mejor mira este que esta hecho para este nuevo xploit.
pilos escribió:
anikilator escribió:yo mismo me he fabricado tanto el lpt nandDumper como el lpt programmer xilinx y los componentes no me han costado ni 4 euros XD

En cuando al cable nandDumper, una vez leido y escrito lo puedes retirar, para futuras actualizaciones ya no hará falta


podrias pasarme el esquema o decirme donde los puedo conseguir.

de donde as sacado la placa para montar el chip.

cualquier info se agradeceria , cuanto mas mejor :D

en la primera pagina no me a parecido ver ningun esque ma de los de hacerselo casero .

e visto los de este ilo.
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683
pero no se si sirven para las consola no bulnerables, lo de leer la nand y eso, si vale es sencillo de hacer.

saludos y muchas gracias


O yo me he expresado mal, o me habeis entendido mal XD

Lo que me he construido ha sido el lector/escritor de Nand por lpt y el programador para el chip, tambien lpt.

El glitcher-chip no me lo he fabricado, ya que por lo poco que vale no me merece ni la pena. Por menos de 10€ gastos incluidos lo venden los chinos. Y da igual que sea de "los chinos", ya que en esto no hay misterio, todos los chips son iguales (salvo el squirt360 que está por salir) porque todos usan el mismo chip xilinx, las mismas resistencias, condensadores.....

En el foro está perfectamente explicado los esquemas para construirse esas 2 cosas, y en este hilo tambien está bien explicado como fabricarse el programador, pero bueno, aquí lo pondré de nuevo para estar todo a mano:

hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683

CONSTRUIR CABLE NANDDUMPER LPT

1x Conector DB25 Macho
5x Resistencias de 100 ohmios
1x Diodo 1N4148
Tubo termoretráctil de poco más que el diámetro del cable.
Cable 30AWG o cable IDE

Imagen
Imagen

El GND como alternativa se puede poner en el J2B1.12, ya que en el otro hay 4 cables más y puede darte un poco por saco.

CONSTRUIR 1 PROGRAMADOR XILINX LPT

1x Conector DB25 Macho
4x Resistencias de 3k3 ohmios (3.000)
1x Resistencia de 220 ohmios
3x Diodos 1N4148
Cable 30AWG o cable IDE

Imagen

Vamos, que los componentes para fabricarse estos 2 cacharros no llegan ni a 4 euros de coste XD

malaga30 escribió:eso pon los esquemas,aunque estan en la primera pajina del tutorial,pero no se de electronica,y tengo por aqui cosillas que me sirven,pero no se que restincensias de cuantos ohm eso son cada una.
para soldar los cables en placa cual seria el recomendable,yo voy a ponerle el Cygnos V2 y el chip,pero no se que cables seria el correcto,el cable de una faja de puerto ide de pc valdria?


Si que valdrían, aunque yo he preferido abrir en canal :p un cable de red que tenia por aquí y me va de p.m. Es un poco mas grueso que el cable ide y tambien es muy flexible.
muchas gracias por la informacion.

el lunes me pongo al lio con los cables .

haber que sale ;)

saludos
la cosaa avanza eee jeje XD aver si conseguimos llevar a delante esto gracias a todos los desarrolladores desde el xploit asta lo nuevo loader
Gran tuto y gracias por la información, antes de glitchear tendremos que ver cuando salga el rebooter
una pregumta e leido en el hilo que se puede hacer en falcon? E visto el archivo para el chip falcon.jed .pero el que tengo que meter en la nand Me da error ecc glitch generator al ser falcon
una ayudita se puede sacar la key de una cansola con este metodo gracias
si se pueden leer las wiki con jtag y rgh se pueden sacar la key pero depues para volver asu uso normal ay ke poner la nand original
vale me voy a leer bien el tutorial y haber si lo consigo
si tengo dudas comentare aqui los problemas haber si entre todos podemos hacerlo
maylu escribió:una pregumta e leido en el hilo que se puede hacer en falcon? E visto el archivo para el chip falcon.jed .pero el que tengo que meter en la nand Me da error ecc glitch generator al ser falcon


Pues no se por que puede ser. Supongo que habra que o bien esperar a una nueva version de ecc, o hacerlo manualmente, voy a ver si hay algo
wenas de ayuda y de emergecia un diodo 1n4148r o el 1n4148rk valen?
tengo una duda, en el j1.13 al j2 la resistencia de 220 va primero luego de ahi sale un cable al j5 y sigue el mismo cable a la r5 de 3k3 y el extremo despues de la r5 va conectado al j2, cierto? tengo un problema mi controlador coolrunner - II este modelo es el xc9500 es diferente al que usan en el tutorial pero aun asi lleva el mismo chipset, y son las mismas conexiones para el cable jtag, pero me parece que el problema que tengo es con esa conexion que menciono, mi problema es este mismo hilo_problema-al-programar-coolrunner-ii_1672913 que menciona este amigo aqui, el dice que lo soluciono por que cambio el diodo defectuoso, pero ya yo probe y recambie todos los componentes, hice el cableado super corto entre el chip y la pc pero aun asi me presenta error de identificador, realmente me esta partiendo las pelotas este problema. Si alguien mas ah usado este chip o tiene alguna idea por favor ayuda :(
hacknieto escribió:wenas de ayuda y de emergecia un diodo 1n4148r o el 1n4148rk valen?

Supongo que si, mira los datasheet en google, y si tienen las mismas especificaciones, supongo que valdran. Solo tienes que mirar eso
tengo consola jasper sin memoria interna. nand buenas genere el glitch hack y moto el CPLD, (tengo este ) Imagen pero prendo la consola y no inicia se queda prendida perop no arranca el exploit he esperado mas de 2 minutos y nada que podra ser
de antemano muchas gracias
nota: tenia otra jasper y en esa funciono de una
otra nota. el ECCGlitchGenerator1.1 no me reconoce la board que es japer entonces lo hago manual le digo que es jasper genere la imagen sin ningún problema
os digo una cosa ai gente ke demora asta una ora para ke arranque
XD
hola necesitaria comprar el USB SPI saben de alguna tienda para pillarlo por internet

pd :ya esta ya lo encontre ahora a que llegue y a seguir el tutorial
gracias
hola.
tengo una falcon sin la key del lector ni se que lector traia de serie,es una placa flacon v3,le voy hacer el xploit,y tambien le voy a poner el cygnos v2 rev.e,la tengo actualizada a la version 12625,por que no se si al actualizarla a la ultima version,me daria algun tipo de error,y se bloquearia o algo,con lo cual le hare el xploit desde esa version,le instalo el chip,y el cygnos,luego cuando tenga la key dvd,se la pondre al lector que tengo un liteon,si todo va bien pues actualizare a la ultima version,espero que todo salga bien.
Que tal amigos, hoy me llego mi C-MOD y me dispuse a comprar lo necesario (Resistencia de 1Kohm, 22Kohm, etc)

Pero al ir a la tienda de electronica (Cabe mencionar que vivo en México y la tienda mas comun de electronica es Steren) No tienen el capacitor 100 nF, entonces buscando, encontre el primer tuto que sacaron del RGH, y vi que ahi menciona un capacitor de 220 pF, pero, en la tienda de electronica, ese es un capacitor de disco, y el de 100 nF que ponen en este tutorial, es uno de poliester..

Alguien me puede resolver la duda?

Saludos..!
El driagrama para el cable XilinX JTAG no hay uno para usb? y cuantos mbs o kilos se le mete al xilinx ? ya q es un un cable con entrada db25 pasa muy poca informacion por segundo aparte no existe otro diagrama mas bonito q ese ? ya q pues ni parese cable .
kiris escribió:El driagrama para el cable XilinX JTAG no hay uno para usb? y cuantos mbs o kilos se le mete al xilinx ? ya q es un un cable con entrada db25 pasa muy poca informacion por segundo aparte no existe otro diagrama mas bonito q ese ? ya q pues ni parese cable .


Por los megas no te preocupes ya que son solo 34 kb lo que tienes que programarle al chip XD
Otra cosa bien distinta es si no tienes puerto LPT.

Yo de momento no he visto ningun esquema por USB. Si encuentro uno por ahí te lo pongo ;)
Alguien mas a programado este chip?

Tengo unos errores cuando lo intento programar, cabe destacar, que no fabrique un cable JTAG si no, compre uno ya fabricado, que es un Digilent JTAG-HS1

Tengo el error, que cuando quiero programar, si le dejo la verificacion activa, no programa, si se la quito programa, pero cuando quiero verificar, no me deja verificar.. A alguien mas le a pasado esto??

O alguien mas a programado este chip?

Tambien, les hago mencion, que no instale el PythonCrypto, porque no se como.. [agggtt] Por mas que busque, no encuentro como, pero si instale el Python 2.7

Saludos y Gracias..
alguien que realize el proceso aqui en peru... me interesaria que alkguien con experiencia en el tema se lo haga a mi consola.


saben de alguien????
Felipe13542 escribió:Alguien mas a programado este chip?

Tengo unos errores cuando lo intento programar, cabe destacar, que no fabrique un cable JTAG si no, compre uno ya fabricado, que es un Digilent JTAG-HS1

Tengo el error, que cuando quiero programar, si le dejo la verificacion activa, no programa, si se la quito programa, pero cuando quiero verificar, no me deja verificar.. A alguien mas le a pasado esto??

O alguien mas a programado este chip?

Tambien, les hago mencion, que no instale el PythonCrypto, porque no se como.. [agggtt] Por mas que busque, no encuentro como, pero si instale el Python 2.7

Saludos y Gracias..


En la web de matrix glitcher (infinitymod) o' en la de x360glitch hay enlaces a esto ;)
hola.
haber quien,puede alludarme,tengo una falcon v3,estraido la nand 2 veces y son identicas,luego procedo a generar la imajen con el ECCGlitchGenerator1.1,selecciono la nand,me dice que es falcon cd:5771,le doi que si,empieza a generar la imajen,y me da error: carte i ncompatible (falcon)
que puede ser?
malaga30 escribió:hola.
haber quien,puede alludarme,tengo una falcon v3,estraido la nand 2 veces y son identicas,luego procedo a generar la imajen con el ECCGlitchGenerator1.1,selecciono la nand,me dice que es falcon cd:5771,le doi que si,empieza a generar la imajen,y me da error: carte i ncompatible (falcon)
que puede ser?


El ECCGlitchGenerator1.1 no vale para las falcon. O esperas a una nueva versión del programa o lo haces manualmente con el Phyton y Phyton Crypto
mario_oiram escribió:tengo consola jasper sin memoria interna. nand buenas genere el glitch hack y moto el CPLD, (tengo este ) http://www.logic-sunrise.com/images/ima ... chFat7.png pero prendo la consola y no inicia se queda prendida perop no arranca el exploit he esperado mas de 2 minutos y nada que podra ser
de antemano muchas gracias
nota: tenia otra jasper y en esa funciono de una
otra nota. el ECCGlitchGenerator1.1 no me reconoce la board que es japer entonces lo hago manual le digo que es jasper genere la imagen sin ningún problema


Tengo el mismo problema, y he comprobado todo varias veces y parece que esta bien.

no me dio ningun fallo con la nand, ni al programar el chip.

Alguien sabe que puede ser. Gracias
Ya e estraido mi nad 3 veces y todo correcto a espera de que me traigan el chip.

el cable me lo e hecho yo y lo e tuneado como en este hilo.

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=691873

le e dejado donde ba el disco duro una dalida de rj45 ( cable de red ) y el nand dumper en lugar de cables sueltos le e puesto un terminal de rj 45. me a quedado muy guapo.

dos curiosidades para el que pueda interesar o si puede ayudar a alguien..

me daba un fallo y era por que la consola noi la tenia enchufada a la luz, puede parecer tonto, pero en ningun tuto pone que para leer la nand la consola tenga que estar enchufada.

no me leia mas la nand correctamente, asta que tire un cable y lo ate al chasis de la xbox y al tornillo que sujeta el conector a la consola y apartir de hay todas las lecturas al 100%

saludos
definitivamente voy a desistir. [triston]

Estoy esperando el matrix glitcher, y probare con este, aunque me tardara en llegar.

Despues de comprobar que este bien la nand, programar el xc9500 varias veces sin error, y recablear todo, sigue igual, la enciendo, luz del medio parpadeando, pero sin video. [triston]
pilos escribió:Ya e estraido mi nad 3 veces y todo correcto a espera de que me traigan el chip.

el cable me lo e hecho yo y lo e tuneado como en este hilo.

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=691873

le e dejado donde ba el disco duro una dalida de rj45 ( cable de red ) y el nand dumper en lugar de cables sueltos le e puesto un terminal de rj 45. me a quedado muy guapo.

dos curiosidades para el que pueda interesar o si puede ayudar a alguien..

me daba un fallo y era por que la consola noi la tenia enchufada a la luz, puede parecer tonto, pero en ningun tuto pone que para leer la nand la consola tenga que estar enchufada.

no me leia mas la nand correctamente, asta que tire un cable y lo ate al chasis de la xbox y al tornillo que sujeta el conector a la consola y apartir de hay todas las lecturas al 100%

saludos


Ese mismo he hecho yo. XD

Aprovechando que destrocé un cable de red para utilizar sus hilos y que también tenía un prolongador rj45, me dije pues mira ya que estoy lo hago como ese pavo, aunque yo lo he construido mucho mas corto, no llega ni a 25 cm los 2 cables+prolongador juntos.
Sobretodo me sedujo la idea de que así no se quedan los cables soldados en la placa tan tirantes por culpa del conector db25.
Aparte, cuando termino de leer la nand, y voy a guardar la placa hasta otra ocasion, pues desconecto el prolongador rj45 de la placa y yastá.

Eso sí, lo de dejarlo ahí fijo a perpetuidad, hoy en día es una tonteria, porque una vez que has parcheado la nand la primera vez con el xell, ya puedes posteriormente parchearla via usb, por lo que ya no se va a usar mas en la vida el nandDumper (supongo que antiguamente solo se podia escribir la nand a traves de nandDumper y por eso lo de dejarlo ahí para siempre en ese esquema).

Para hacer masa común, en mi caso, conecté un cable desde una patilla del conector de video de la 360, hasta 1 de los 2 agujeros que tiene el conector db25 en los extremos para acoplarse al puerto LPT del pc. Y todo perfecto, 3 nands de 16 mb de mi falcon v3 (segun flash tool, yo pensaba que era una v2 [Ooooo] ) leidas perfectamente e identicas.

Mañana le escribiré a la nand el archivo .ecc que ya he preparado, y le dejaré ya soldados en placa los 6 cables para el glitcher, unicamente a la espera de que éste me llegue.

Ojalá saliera el "rebooter" en breve, ya sea el RGloader o lo que fuese, ya que por mi parte tengo casi todo listo :p
Si los chips para hacer el glitcher se podrian catalogar como CPU o son otro tipo de circuito?

Entonces si se tienen los conocimientos sobre programar/salidas/arquitectura del cpu que quieras en teoría te podrías montar tu circuito hasta con el sig. CPU no?

Este trabaja de 200mhz a 300mhz(serian 15s-+ para sacar el XELL)
http://es.wikipedia.org/wiki/AMD_K6
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5