[TUTORIAL] DUMP VOLCADO DE LOS NUEVOS LITEON + FLASHEO

Highwind escribió:Hice un EDIT, recarga la página :D

Y sí, exactamente, la cuestión es hacer un circuito que puedas cerrar y abrir a tu antojo :D

yo tb XD

EDITO : ok gracias por la informacion.
kak4rot escribió:Ya está solucionado, ya tengo el lector de Agosto flasheado y rulando perfectamente. Unas fotillos:

Interruptor + resistencia 22 Ohm:

Imagen

¡Manos a la obra!:

Imagen

Extracción de firmware y flasheo:

Imagen

Un saludo y gracias por el tuto.


A todos aquellos que dicen que sin conocimientos de electrónica es muy dificil de hacer, decirles que yo no tengo conocimientos de electrónica propiamente dicho (si de electricidad e instalaciones electrotécnicas) y ya he flasheado dos lectores de Agosto con éxito. Simplemente hay que ser un poco curioso y trabajar con los materiales adecuados.

Recomiendo practicar antes un poco la soldadura en algún PBC viejo que tengais por ahi.

Saludo.
Por lo que puedo ver en estas fotos, parece que no es necesario soldar los cables del motor para flashear.
¿Se puede flashear con los cables del motor sueltos y alimentando la placa con la propia consola????
Gracias.
x kin220482:

Si, puedes flashear con todo quitado, conectando el pcb a la alimentacion de la placa.


Bueno, os vuelvo a enviar la imagen a ver si podeis ver algun problema, no se que pasó con la imagen anterior que fue borrada de imageshack..

Otra cosa, mi tester no es de los que pitan al comprobar la continuidad, ahora estoy probando medir continuidad en la posicion
->|- , bueno, no se como dibujarla, la de los diodos, es correcto?

Me sigue pasando lo mismo, cualquier punto de la pista que lleva dos cortes, la de arriba del todo, me da al comprobar continuidad con los puntos que tiene por encima valores de 400, y no se si esto es normal o no..
No se muy bien como comprobar si está todo bien despues de restaurarlo, no tengo muy claro donde comprobar continuidad ni el resultado que hay que esperar encontrar ... :(

Imagen

Saludos y gracias!
myckie


te sobra estaño a mansalva y tienes salpicaduras por el pcb, retira todo ese estaño con cuidado y haz los puentes con cablecitos si te resulta mas facil

comprueba la continuidad entre tierra y los puntos de estaño que has puesto, ya veras como alguno de ellos te esta haciendo corto con tierra(la zona punteada)

Imagen


pon el tester con uno de los pinchitos en el circulo rojo y ve probando con el otro los circulos negros y dinos si alguno te pita o te da continuidad.
Vale, voy a ponerme a ello.
La continuidad entre los puntos donde hay estaño y la zona de puntitos (en cualquiera de los agujeros que hay en esa zona) me da valores grandes, y no se interpretarlos, tanto midiendo en omnios como en la posicion de diodo, el tester da valores de 400.

Edito: Con esos puntos que comentas que pruebe, el tester da valores de 900 o 1000, en la posicion de diodo

Saludos.
y no tiene tu tester una opcion para que pite?? un valor alto indica que no hay corto. Te pasa en todos los puntos?
Si, me pasa en todos los puntos.
El unico que da continuidad con el que dices, es el que está encima de la soldadura de la izquierda del todo , a la mitad de la soldadura, que si no me equivoco ese punto es GND y por lo tanto es normal la continuidad. No?

Edito: La soldadura de la izquierda del todo, de arriba, se me movió un cable y saltó un poquito de nada la pista.
Por eso junté practicamente los dos puntos con estaño, si pincho en ambos puntos tengo continuidad, eso no puede darme problemas no?

Saludos
pues si, ya te queda revisar que pusieras todos los cables y flex bien de vuelta en su sitio y revisar que las soldaduras estan puenteando bien.
Muchas gracias rusky por tu tiempo, por cierto :

La soldadura de la izquierda del todo, de arriba, se me movió un cable y saltó un poquito de nada la pista.
Por eso junté practicamente los dos puntos con estaño, si pincho en ambos puntos tengo continuidad, eso no puede darme problemas no?

Voy a revisarlo todo otra vez, lo unico que se me ocurre es haber conectado mal los cables amarillos y blancos, aunque puse etiquetas para conectarlos en el mismo orden, igual se me fue la pelota y los crucé (los dos amarillos entre ellos, o los dos blancos)


Saludos!
Myckie, eso... está mu rústico tó ¿no? [+risas] Revisa bien que fijo que tiene que haber algún pegotón de estaño que no haga contacto bien con la pista o que haga contacto con masa...
revisa el punto que dices y si no estas seguro quita el estaño y haz el puente con cablecitos, los otros cables vienen marcados en la placa

Y Y W W R B

Y yellow amarillo
W white blanco
R red rojo
B Black negro
Highwind escribió:Myckie, eso... está mu rústico tó ¿no? [+risas] Revisa bien que fijo que tiene que haber algún pegotón de estaño que no haga contacto bien con la pista o que haga contacto con masa...


Rustico?? [qmparto]
Es una descripcion muy acertada...mis habilidades con el soldador no dan para mucho mas, y eso que estuve practicando con placas viejas todo el finde!!!

He revisado todo, pero no encuentro nada chungo, voy a volver a probar , a reflashear con el firm original, y sino me lio a quitar estaño y rehacer todos los puentes de nuevo.

Si tuviese que comprar un lector nuevo...entiendo que a de ser el mismo modelo verdad? un 83850 v2 con fecha de agosto como el mio, no? Y metiendole el firm que dumpee de este tendria que haber suficiente para solucionar el problema...o es esperoo!!!

EDIIIIIITO: YA VAAAA YA VAAAAAAAA [plas]

No se lo que era, igual al repasar los puntos he deshecho un corto, o al conectar las cintas al lector no encajaban bien, o la ostia que le he dado de mala leche al volver a montarla para probarla, NI IDEA de que le pasaba!!
Pero funcionaaa, voy a emborracharme hasta el amanecer [fies]

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda [tadoramo]

Saludos!!
Hola, estoy practicando con placas viejas, y no se como cortar las pistas, he probado con un cutter, pero sigue dando continuidad, muchas gracias de antemano, saludos
Myckie escribió:
Highwind escribió:Myckie, eso... está mu rústico tó ¿no? [+risas] Revisa bien que fijo que tiene que haber algún pegotón de estaño que no haga contacto bien con la pista o que haga contacto con masa...


Rustico?? [qmparto]
Es una descripcion muy acertada...mis habilidades con el soldador no dan para mucho mas, y eso que estuve practicando con placas viejas todo el finde!!!

He revisado todo, pero no encuentro nada chungo, voy a volver a probar , a reflashear con el firm original, y sino me lio a quitar estaño y rehacer todos los puentes de nuevo.

Si tuviese que comprar un lector nuevo...entiendo que a de ser el mismo modelo verdad? un 83850 v2 con fecha de agosto como el mio, no? Y metiendole el firm que dumpee de este tendria que haber suficiente para solucionar el problema...o es esperoo!!!

EDIIIIIITO: YA VAAAA YA VAAAAAAAA [plas]

No se lo que era, igual al repasar los puntos he deshecho un corto, o al conectar las cintas al lector no encajaban bien, o la ostia que le he dado de mala leche al volver a montarla para probarla, NI IDEA de que le pasaba!!
Pero funcionaaa, voy a emborracharme hasta el amanecer [fies]

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda [tadoramo]

Saludos!!


Me alegra que solucionaras tu problema... en cambio yo estoy barado porque no e encontrado el bendito regulador de 1.8v en el mercado, solo necesito de ese regulador para probar si mi lectora resucita....
NEO-2K3 ¿has buscado en tiendas online? Lo mismo ahí tienes suerte [oki]

Y enhorabuena Myckie, pal'próximo que hagas fijo que lo flashearás a la perfección ;)
una cosa, los cortes ¿los haces con un cutter?, ¿con una sola pasada?, ¿hay que hacer un corte fuerte y profundo?, muchísimas gracias de antemano, saludos
Yo te explico como lo hago yo, no es la mejor forma, pero me ha ido bastante bien ;)
Con el cutter voy raspando, muy poco a poco, primero sin apretar mucho, solo marcando la linea de corte y has de intentar que no se te vaya el cutter de la pista...
Luego cuando lo tengo bastante marcado, cojo un destornillador muy pequeño plano y remarco la muesca que he hecho previamente con el cutter ,así se ensancha el corte...
Compruebas continuidad y listos, el corte no hace falta que sea muy ancho...

Saludos !
Con lo bien que corta un CUTTER DE LOS BUENOS una pista en un PCB... [poraki]
yo necesitaria un videotutorial xD
magodeoz escribió:yo necesitaria un videotutorial xD

+1
En cuanto me llegue otro lector de este tipo haré fotos a altísima calidad y a lo largo de todo el proceso, a ver si así se aclaran las dudas :)

Videotutorial... Ehrm... Lo pensaré xD
Highwind escribió:En cuanto me llegue otro lector de este tipo haré fotos a altísima calidad y a lo largo de todo el proceso, a ver si así se aclaran las dudas :)

Videotutorial... Ehrm... Lo pensaré xD


Se agradece
un video tuto seria la polla, ya que somos muchos, que  estamos verdes en tema de soldadura,. yo ya llevo 2 lectores por los aires, , asi que vamos al por  el 3,,,
xxvalencianoxx escribió:un video tuto seria la polla, ya que somos muchos, que  estamos verdes en tema de soldadura,. yo ya llevo 2 lectores por los aires, , asi que vamos al por  el 3,,,



xDDDD por los aires? xDD

a ke te refieres? me he imaginado dos lectores volando xDDDDD

el videotuto explicado paso a paso seria brutal y te lo agradeceriamos muxos, porke por mas ke kiero no se por donde pillar este metodo de flasheo xD
magodeoz escribió:
xxvalencianoxx escribió:un video tuto seria la polla, ya que somos muchos, que  estamos verdes en tema de soldadura,. yo ya llevo 2 lectores por los aires, , asi que vamos al por  el 3,,,



xDDDD por los aires? xDD

a ke te refieres? me he imaginado dos lectores volando xDDDDD

el videotuto explicado paso a paso seria brutal y te lo agradeceriamos muxos, porke por mas ke kiero no se por donde pillar este metodo de flasheo xD

aque llevo ya 2 quemados, briqueados, o como lo quieras llamar,, y  ahora voy a ponerme con el 3..este no es un v2 pero imagino que si lo hago igual que pone aqui tendria que irme,? el pbc son iguales y  las pistas, ? y otra cosa si ya esta flasheado, da igual, no, es para saber si lo puedo dejar en status 72 mas que otra cosa,, espero una ayudita antes de destriparlo, y otra pregunta, loscables que van al pbc,  los que son del mismo color, da igual  donde lo pongas, mientras sea en su color, y, w,r,b,   o tiene que ir esactamente como se quitan,, bueno gracias de antemano,,,,
Hola a todos y muchas Gracias por todos los datos que se han volcado a este hilo.
Todo muy claro.
Yo pregunto¿se puede usar dosflash para cargar el firm con la key extraída en el jungle?
Pregunto esto por que con mi PC ya me a pasado con otros modelos de que se cuelga al intentar cargar el nuevo firm desde windows.
SI, ya hice de todo, el chipset no es via, es NVidia. y no encuentro forma de evitar los cuelgues, incluso cuando conecto el lector, estando el jungle abierto, en 5 segundos se reinicia la PC y recién se puede hacer el proceso de lectura, cuando intento grabar, si se cualga(en el 80% de los casos) no puedo flashear desde el XP, solo desde el DOS.

Otra cuestión más. ¿en que posición debe estar la llave/puente de la R de 22ohm?¿abierto o cerrado)

desde ya muchas Gracias.
mja_156 escribió:Hola a todos y muchas Gracias por todos los datos que se han volcado a este hilo.
Todo muy claro.
Yo pregunto¿se puede usar dosflash para cargar el firm con la key extraída en el jungle?
Pregunto esto por que con mi PC ya me a pasado con otros modelos de que se cuelga al intentar cargar el nuevo firm desde windows.
SI, ya hice de todo, el chipset no es via, es NVidia. y no encuentro forma de evitar los cuelgues, incluso cuando conecto el lector, estando el jungle abierto, en 5 segundos se reinicia la PC y recién se puede hacer el proceso de lectura, cuando intento grabar, si se cualga(en el 80% de los casos) no puedo flashear desde el XP, solo desde el DOS.

Otra cuestión más. ¿en que posición debe estar la llave/puente de la R de 22ohm?¿abierto o cerrado)

desde ya muchas Gracias.


buenas,

Yo no lo he hecho, pero no has de tener problema para flashear desde dos.
Haces el dump del firm original en dos, te vas al jungleflasher y con ese dump cojes la key y la pones en el ixtreme que toque (si es de los nuevos liteon en un de los templates que han hecho).
Guardas ese firm y lo metes en el usb o lo que sea, y desde el dosflash lo usas para hacer write.
Solo necesitarias el windows para meter la key al ixtreme que toque.

Que me corrigan si me equivoco, que nunca lo he hecho así.

La llave que tu dices, tiene que estar cerrada hasta el momento antes de hacer read, que entonces lo abres.
Si extraes el firm con el puente cerrado, será corrupto y no tendras una key buena.
Extraelo de las dos maneras y veras como para jungleflasher un dump es correcto y el otro no (al abrirlo en open target firmware) .
Extrae la key varias veces reiniciando el PC cada vez que lo hagas y compara para asegurarte.

Edito: Recuerda que para grabar no es necesario ni el puente ni nada, puedes grabar sin abrir el lector para nada.

Saludos!
He podido conseguir una resistencia de 20 ohm 1/4watio, serviria?
Saturn_dj escribió:He podido conseguir una resistencia de 20 ohm 1/4watio, serviria?


Diria que si, pero que te lo confirmen.
Por lo que he leido cuando hay problemas con el status del lector, recomiendan utilizar una de 20, por lo que muy mal no debe de ir..
De todas formas no te cuesta mucho hacerte con una de 22 no?

Saludos.
buenas,, tengo una duda,, aver si alguine me la puede solucionar,, acabo de flashear un 83850c v1,  y e utilizado este metodo, mas que nada , para probar, y me  a salido bien,  aunque el lector ya lo avia hecho con el jungle solo,anterior mente. ya que es version v1.  si e podido con este podre con cualquier otro, aun que no este flasheado,¿ mi duda es esa, q si al ser V1 Y  y estar flaseado, no tiene nada que ver, como si hiciera un 93850c virgen,,  bueno no se si me e explicado, bien, pero gracias de antemano,,,
Myckie escribió:
Edito: Recuerda que para grabar no es necesario ni el puente ni nada, puedes grabar sin abrir el lector para nada.

Saludos!


OK, Gracias por la respuesta Mickie, entiendo que debo recomponer los cortes en la placa para flashear.
Voy a probar y comento cualquier novedad.
a alguien le a pasado que despues de flahearlo la consola no abre la bandeja? incluso spoofeando un samsung ms28 no me deja (en este caso me dejo 2 veces y nada mas cargar el juego a las 5seg se quedo igual de bloqueado).
aqui os dejo un copy paste de un tutorial de otro foro que  a hecho el sr CERIAL_IQ   y que a muchos les puede ayudar  a resolver bastantes dudas,,,,  no se si quereis o podeis añadirlo al principio del tuto, quitaria muxas dudas,,,,saludos,,,,

Mi lector siempre me muestra status 0x52 y ya verifique mis cortes y soldadura?
R= esto se deve a que no hay la suficiente tencion de voltaje para lograr un status 0x72, la forma de solucionarlo es cambiando la resistencia de 22 Ohms /1Watt por una de 20 Ohms/1watt, en caso de que aun no funcione, seguir cambiando la resistenca dando saltos de 2 en 2 reduciendo el valor en Ohms, ejemplo 22, 20, 18 y asi hasta el 10 (no es recomendable un valor menor), todas las resistencias que use son de 1watt. la mayoria de las veceses que optube status 0x52 lo solucione con una de 18 Ohms / 1watt.

¿Mi lector ya me muestra estatus 0x72, pero no reconoce el nombre del chip?
R=Primero hay que recordar que los lectores Liteon suelen traeer dos modelos diferentes de chips, estos son MXIC y Winbond, esta falla suele suceder con los Winbond, solo hay que pasar nuestro interruptor a posiosion de apagado (pocision 2) y volver a presionar Intro / Device Id.

¿Pude leer mi lector, pero al abrir el dump con el boton de firmware de destino me aparece un error y no me muestra la key?
R= Esto suele pasar cuando leemos el lector ya estando en status 0x72, pero no colocamos nuestro interruptor de la posicion de encendido a apagado (de 1 a 2), solo coloca tu interruptor a posicion de apagado y vuelve a leer (2)

¿Por que al abrir mi dump de mi lector 93450c el JF me lo muestra como un 74850?
R= Es es normal, es una falla de JF, no se preocupen, los datos que nos interensan son mostrados correctamente (Key e inquiry).

¿Por que al abrir template_ix16-liteon93450.bin me lo muestra como un 83850?
R=aplica la pregunta anterior, pero una ves flasheado el lector, el ID que mostrara sera la del 93450.

¿Al estar flasheando mi lector solo se queda escribiendo el banco 1 y la PC se traba durante un momento, luego hace la verificacion y me dice que la escritura fallo?
R= Algunos lectores fallan en este punto por que no hay suficiente voltaje para hacer la escritura del chip, la forma de solucionarlo es retirar el interruptor junto con el puente, reconstruir las pistas cortadas y reintentar la escritura, con esto deveria de funcionar.

¿al terminar de flashear mi lector en la seccion de propiedades del lector solo me muestra basura?
R= Para solucionar esto solo hay que volver a flashear, teniendo cuidado de los ciclos de apagado y encendido del lector (no del interruptor que soldamos).

¿Reconstrui las pistas cortadas, pero ahora no enciende mi lector?
R= esto pasa por que al recontruir las pistas te exediste de soldadura y esos puntos hacen tierra, o estan invadiendo otras pistas solo hay que corregir y deveria de ir.

¿Ya flashee correctamente mi lector pero ahora solo abre una vez la charola y despues ya no vuelve a abrir a menos que apage mi 360?
R= Vuelve a verificar que no haya puntos de soldadura sueltos, si los problemas continuan lo mas probable es que hayas dañado las pistas y estas ya no funcionen correctamente, ese se deve a que se desprendieron, si no las puedes volver a soldar, entonces ya no hay mas solucion que cambiar la placa por la de otro Liteon pero tendras que flashearla de nuevo con los datos de la extraccion original.
Yo me he lanzado con un lector de septiembre, la extraccion me ha salido a la primera, la escritura me he demorado un rato más, primero lo intenté con jungleflasher y luego con dosflash, me fue más fácil.

En la primera "reconstrucción del lector" la consola se quedaba parpadeando. Tras desmontarla y no cambiar nada (mire todo con el tester) se ha puesto a "funcionar". La bandeja al arrancar se porta un poco raro. Lo normal es que la primera vez que expulsas la bandeja solo sale un par de cms y se queda ahi. Además hay un sonido extraño en el lector al cerrar y empezar a leer el disco.

Pero funcionar, funciona. Solo la duda, esto es más tema de las fajitas de arriba y los 6 cables esos, no? Porque aunque los he resoldado (limpiando esa mierda estaño y poniendo algo mejor) sigue igual. Incluso he considerado si no habria demasiado estaño y hacia masa cuando coloco la tapa del lector, pero no es eso.

Edito: No, funcionar no funciona, solo durante la primera ronda. Ahora la bandeja rara vez abre/cierra, a veces la consola se queda parpadeando, etc
CalvinWatterson escribió:Yo me he lanzado con un lector de septiembre, la extraccion me ha salido a la primera, la escritura me he demorado un rato más, primero lo intenté con jungleflasher y luego con dosflash, me fue más fácil.

En la primera "reconstrucción del lector" la consola se quedaba parpadeando. Tras desmontarla y no cambiar nada (mire todo con el tester) se ha puesto a "funcionar". La bandeja al arrancar se porta un poco raro. Lo normal es que la primera vez que expulsas la bandeja solo sale un par de cms y se queda ahi. Además hay un sonido extraño en el lector al cerrar y empezar a leer el disco.

Pero funcionar, funciona. Solo la duda, esto es más tema de las fajitas de arriba y los 6 cables esos, no? Porque aunque los he resoldado (limpiando esa mierda estaño y poniendo algo mejor) sigue igual. Incluso he considerado si no habria demasiado estaño y hacia masa cuando coloco la tapa del lector, pero no es eso.

Edito: No, funcionar no funciona, solo durante la primera ronda. Ahora la bandeja rara vez abre/cierra, a veces la consola se queda parpadeando, etc


Haz una foto de la placa en alta resolución , igual vemos algo que pueda ayudarte!

Saludos!
Despues de quitar los puentes montados el lector está asi:

http://img691.imageshack.us/img691/9782/dsc01254d.jpg

Imagen Imagen

Lo que he pintado en rojo: es normal que ambos caminos den continuidad? Es que me extraña.
CalvinWatterson, la primera impresión que me da al ver tu PCB es que los cortes los has hecho muy grandes, usease, has arrancado bastante pista, aún así, no debería darte problemas... Otra de las cosas que se observa, es la siguiente:

Donde está hecho el corte solo en la pista (debajo de las lineas rojas que has dibujado) parece ser que has rascado un poco el PCB y aparentemente, en la foto parece ser que está al aire libre la masa (GND) (dnd están los puntitos to pequeñitos, juntitos y cuadriculaos), ten cuidado a la hora de unir ese corte y procura que no toque para nada la zona colindante...


También se puede observar, justamente en la zona raspada, debajo de la "D" serigrafiada en el PCB, el PAD (punto de soldadura) parece tocado... pero ya te digo que todo esto a simple vista... la foto no dá más de si)
Si, una vez unida la pista de abajo comprobaba que no estaba haciendo tierra, el puente lo hago con puente de cable.

Y el punto tocado, lo he estado "escarbando" porque queria probar continuidades y algunos con demasiado barniz no me daban nada al tester. Es un pad que tampoco va a ninguna parte...

Tenia los 6 cables marcados los pares que son del mismo color (blancos y amarillos) para ponerlos igual, pero tampoco es eso. La verdad, empiezo a estar negro de este lector. Teniendo la key correcta, igual acabo haciendo un spoof y la placa la reservo para futuros usos.

Por cierto, no veo ningun sitio que venda Liteons, alguna pista?

Foto "del despues" de reparar ambas pistas. Como es la 6ª vez que lo hago, empiezan a quedar algo churro, las primeras veces estaba algo mas limpio:
http://img704.imageshack.us/img704/7343/dsc01275l.jpg
Imagen Imagen
que chungo lo veo

alguien que sepa hacerlo y que le haya funcionado lo puede explicar paso a paso? y si es videotutorial le seria de muxisima ayuda a muxa gente

gracias a todos!
xCalvinWatterson

Comprueba otra vez las continuidades, algo tiene que haber por ahí, compruebalo tal y como a mi me indican que lo haga unos post mas atras, por si acaso..
A mi el lector no me hacia ni el gesto de leer nada, y al final debia de ser una chorrada, porque repasando y repasando , y reconectando todo otra vez, al final funcionó, y no habia fallo aparente...
Los cintillos esos que van al lector, comprueba que los pones bien, los dos pequeños por debajo del enganche, el grande por encima y que esté bien limpia su superficie de contacto.

Lo del parpadeo en la luz central de la consola, ¿no se habrá quedado pillado el lector en un estado raro?
Flashealo otra vez, primero haciendo liteon erase desde el jungleflasher, por si acaso..

Suerte!
magodeoz escribió:que chungo lo veo

alguien que sepa hacerlo y que le haya funcionado lo puede explicar paso a paso? y si es videotutorial le seria de muxisima ayuda a muxa gente

gracias a todos!

la cosa esta bastante clara, lo que pasa esq facil, no es.. pero es tal cual se ve en las fotos,,, tienes que tener maña soldando,y paciencia,,,, ,, y un poco de cuidado,, con el cutter,,,yo la primera me costo casi 1 dia,, ahora ya en 30 ,, 40 min,, estan hechas y tirando,,,
xxvalencianoxx escribió:
magodeoz escribió:que chungo lo veo

alguien que sepa hacerlo y que le haya funcionado lo puede explicar paso a paso? y si es videotutorial le seria de muxisima ayuda a muxa gente

gracias a todos!

la cosa esta bastante clara, lo que pasa esq facil, no es.. pero es tal cual se ve en las fotos,,, tienes que tener maña soldando,y paciencia,,,, ,, y un poco de cuidado,, con el cutter,,,yo la primera me costo casi 1 dia,, ahora ya en 30 ,, 40 min,, estan hechas y tirando,,,


tio este tutorial no esta explicado paso por paso, no me entero de na, no se por donde empezar, parece ke esta exo a prisas, tu lo entenderas pero yo no
Muy Bien, ya está flasheada y al primer intento. Lo único que puedo decir es que me paso el problema de la bandeja que no abre bien y el ruido del lector.
En mi caso es por que no uní bien la pista donde hice el segundo corte (la pista que lleva un solo corte).
Al medir continuidad está no daba bien, así que resoldé el puente y funcionó de maravillas.

El flasheo lo hice con Dosflash. el firm lo leí con dosflash y usé el jungle 1.66 para spofear, después lo cargué con dosflash y ningún problema salvo el de unir las pistas.
Ahora voy por tres más....
PD:
Para flashear armé el lector y lo puse en modo B.
SUerte y cuidado con los cortes, son para cirujano, no para carnicero.
magodeoz escribió:
xxvalencianoxx escribió:
magodeoz escribió:que chungo lo veo

alguien que sepa hacerlo y que le haya funcionado lo puede explicar paso a paso? y si es videotutorial le seria de muxisima ayuda a muxa gente

gracias a todos!

la cosa esta bastante clara, lo que pasa esq facil, no es.. pero es tal cual se ve en las fotos,,, tienes que tener maña soldando,y paciencia,,,, ,, y un poco de cuidado,, con el cutter,,,yo la primera me costo casi 1 dia,, ahora ya en 30 ,, 40 min,, estan hechas y tirando,,,


tio este tutorial no esta explicado paso por paso, no me entero de na, no se por donde empezar, parece ke esta exo a prisas, tu lo entenderas pero yo no

lo primero esq ya esta mas que dixo q este lector no es para principiantes,, tienes que tener un poco de idea, mas que nada, con el soldador,,y un poco de pulso para hacer, los cortes, y segun  me parece tu no tienes muxa idea en soldar,,, asique esperate q salga algo mas claro, o otro modo,, por que este, para hacerlo, ya te repito,, que tienes que tener, un poco de idea, y las herramientas necesarias,, no es necesario que seas un fiera, ...
pues si, me tendre ke esperar a otro metodo o buscar otro tuto
magodeoz escribió:
xxvalencianoxx escribió:
magodeoz escribió:que chungo lo veo

alguien que sepa hacerlo y que le haya funcionado lo puede explicar paso a paso? y si es videotutorial le seria de muxisima ayuda a muxa gente

gracias a todos!

la cosa esta bastante clara, lo que pasa esq facil, no es.. pero es tal cual se ve en las fotos,,, tienes que tener maña soldando,y paciencia,,,, ,, y un poco de cuidado,, con el cutter,,,yo la primera me costo casi 1 dia,, ahora ya en 30 ,, 40 min,, estan hechas y tirando,,,


tio este tutorial no esta explicado paso por paso, no me entero de na, no se por donde empezar, parece ke esta exo a prisas, tu lo entenderas pero yo no


Tio, como puedes decir eso con la de info que hay en el hilo???? ¬_¬
Empieza por desmontar el lector, sacar la plaquita, y mirarla bien, y luego mira la foto del principio, y vuelve a mirar la plaquita, identifica los puntos que salen en la foto, en tu plaquita.
Y luego pregunta dudas concretas, pero decir que el tutorial esta "exo a prisas" me parece una falta de respeto a su creador, gracias al cual, algunos ya hemos podido dumpear estos lectores con exito.

Saludos.
tienes razon, pido perdon por faltar al respeto, no era mi intencion

el problema es ke notengo ningun lector liteon v2 a mano y es que me da miedo cargarme el de alguien
magodeoz escribió:tienes razon, pido perdon por faltar al respeto, no era mi intencion

el problema es ke notengo ningun lector liteon v2 a mano y es que me da miedo cargarme el de alguien

segun tengo entendido, no hace falta que pruebes con un v2, si  haces este metodo con un 74,,, y te sale bien, es igual que si lo hicieras con un v2. yo por lo menos un 83850c v1 lo he hecho asi y sin problemas, que nos confirmen, si los primeros liteon llevan las pistas igual, ,, pero creo que si,,, solo cambia el firm, pero aver si nos lo confirman los de los 74,,,,
xxvalencianoxx escribió:
magodeoz escribió:tienes razon, pido perdon por faltar al respeto, no era mi intencion

el problema es ke notengo ningun lector liteon v2 a mano y es que me da miedo cargarme el de alguien

segun tengo entendido, no hace falta que pruebes con un v2, si  haces este metodo con un 74,,, y te sale bien, es igual que si lo hicieras con un v2. yo por lo menos un 83850c v1 lo he hecho asi y sin problemas, que nos confirmen, si los primeros liteon llevan las pistas igual, ,, pero creo que si,,, solo cambia el firm, pero aver si nos lo confirman los de los 74,,,,


jejeje lo habia pensado pero sea el que sea, si me lo cargo me quedo sin el y deja la consola inutilizada, no puedo permitirme eso
1063 respuestas
15, 6, 7, 8, 922