[TUTORIAL] DUMP VOLCADO DE LOS NUEVOS LITEON + FLASHEO

Estoy teniendo dificultades con la extraccion de la key, el caso es que el dosflash me detecta el lector a la perfeccion y en el modo correcto con 256kb de tamaño pero cada vez que extraigo la key me da una distinta.

Alguna idea de que puede ser? La resistencia la desconecto siempre antes de hacer la lectura y de seleccionar el lector de la lista de identificados.
Hola, les cuento que mi problema, tengo mi Liteon serie 9 con el siguiente problema, con la extracción de la KEY ningún problema, traspasar los datos al ixtreme tampoco, hasta ahí todo bien.

Todos los flasheos siempre los he hecho por Dosflash de todos los lectores exceto hitachi, el detalle que necesito saber si se puede hacer por DOS, lo que hice fue lo siguiente

con todas la conexiones hechas tal y como si fuese a extraer, estos son mis pasos, lo primero que hice fue querer flashear sin hacer el l-o-eras + puerto

Dosflash
(aquí me olvide cambiar el switch de posición)
write
(hizo como que flasheaba y se demoró mas de los normal, entonces me arrojo la cantidad de errores igual al tamaño del archivo)
intente 2 veces mas y siempre lo mismo

entonces probé con
l-o-eras + puerto
me dio el status f80
apague y encendí la consola y me dio f72

entonces al intentar flashear nuevamente me arrojo los errores, cometiendo el error de no cambiar el switch

al no conseguir algún resultado positivo, y leer que el flasheo era igual que todos los Liteon anteriores, por lo tanto quité todas conexiones y lo deje como viene de fabrica, pero ahora cada vez que quiero flashear me dice algo así como "unknow chip" y no me deja flashear.

Necesito que alguien me diga que hacer y si el flasheo se hace con o sin las conexiones.

Gracias de antemano.

He visto que mucha gente flashea con este método los Liteon serie 8 y yo he flasheado esos incluso los de agosto con otro tuto que hay en el cual por DOS se usa Loinfo83.exe algo así

a todo esto yo uso la Conceptronic
Sarggent escribió:
setzer_x escribió:bueno he visto comentarios de que ya flashearon su liteon 93450 como este comentario de arriba
.....................................................bla bla bla
y
saludos aki andamos ya nomas en espera del LT


Si amigo..es flasheo...tienes que conseguir los templates del Ixtreme 1.6 para estos modelos, estos templates son modificaciones que hizo Maximus para que no saliera error 66 al flashear las consolas con el ixtreme del los liteon 83v1.

Salu2!

okas gracias unos post mas adelante los subieron
bueno yo estoy haciendo el experimento kon un 74 antes de ponerlo kon el de un kliente
en el 838 antes estaba el problema de la key erronea
con los 93450 hay algo similar?
o como confirmo si realmente pueda ser la key
y si puedes explicarme como meter el template te lo agradecere de mas
XD
saludos y aki andamos
ke aun me da miedo
hola Nuevamente EOLianos, estaba intentando flashear mi XBOX recien comprada 93450C Septiembre 2009, hice todo lo del TUTO con la mala fortuna que apenas conecte la lectora a la corriente FUSSSS se daño una pista y creo que un Regulador L293 - 1117 18, ya la pista esta completamente reparada, ya probe continuidad y todo OK con la pista, pero el Regulador esta como Soplado, alguien sabe donde podria encontrar un remplazo a ese regulador?... Lo mas jodido es que dure 15min revisando con el multimetro y todo estaba OK. en serio estuvimos dos personas y todo estaba OK... pero bueno parece que no porque al encender la lectora PUSSS, ahora esta no sale la bandeja, mejor dicho no hace nada alguien sabe si este regulador es facil de conseguir en el mercado.

Una pregunta al momento de hacer el dumpeo, solo se puede conectar la PCB o placa sin los motores, lentes y demas cosas? o tiene que ser conectado con todo, porque si es asi yo solo conecte la mera placa con el swicth la resistencia y los puentes...

Adjunto una foto de que es lo que creo que se daño, ojo esta foto no es la de mi lectora, pero seria de gran ayuda si alguien me dice la funcion de este regulador en si??? ya que este regulador esta dando continuidad entre V de salida y GND, yo medi el regulador energizado y en el pin 3 entran 5V pero en el pin 2 0v y obviamente GND 0v.

Imagen
ALEDEKAI escribió:Aqui teneis los Firmwares

http://www.megaupload.com/?d=A3RAPWKC



[fumando] Los probare.. [fumando]
RIkardox escribió:Hola, les cuento que mi problema, tengo mi Liteon serie 9 con el siguiente problema, con la extracción de la KEY ningún problema, traspasar los datos al ixtreme tampoco, hasta ahí todo bien.

Todos los flasheos siempre los he hecho por Dosflash de todos los lectores exceto hitachi, el detalle que necesito saber si se puede hacer por DOS, lo que hice fue lo siguiente

con todas la conexiones hechas tal y como si fuese a extraer, estos son mis pasos, lo primero que hice fue querer flashear sin hacer el l-o-eras + puerto

Dosflash
(aquí me olvide cambiar el switch de posición)
write
(hizo como que flasheaba y se demoró mas de los normal, entonces me arrojo la cantidad de errores igual al tamaño del archivo)
intente 2 veces mas y siempre lo mismo

entonces probé con
l-o-eras + puerto
me dio el status f80
apague y encendí la consola y me dio f72

entonces al intentar flashear nuevamente me arrojo los errores, cometiendo el error de no cambiar el switch

al no conseguir algún resultado positivo, y leer que el flasheo era igual que todos los Liteon anteriores, por lo tanto quité todas conexiones y lo deje como viene de fabrica, pero ahora cada vez que quiero flashear me dice algo así como "unknow chip" y no me deja flashear.

Necesito que alguien me diga que hacer y si el flasheo se hace con o sin las conexiones.

Gracias de antemano.

He visto que mucha gente flashea con este método los Liteon serie 8 y yo he flasheado esos incluso los de agosto con otro tuto que hay en el cual por DOS se usa Loinfo83.exe algo así

a todo esto yo uso la Conceptronic



Todo el proceso de flasheo se hace con el lector puenteado, desde el proceso de extracción del FIRM hasta el proceso de escritura del iXtreme, solamente se restaura a la hora de colocarlo de nuevo en la consola para probar si el iXtreme se ha inyectado correctamente :)
highwind

el lector se puede flashear perfectamente con todos los cortes restaurados


neo-2k3

probablemente metiste el conector de corriente al reves y por eso has quemado el lector(es un error muy comun).
rusky5978 escribió:highwind

el lector se puede flashear perfectamente con todos los cortes restaurados


neo-2k3

probablemente metiste el conector de corriente al reves y por eso has quemado el lector(es un error muy comun).



¿Sí? Pensaba de que solo podias flashear el iXtreme en modo vendor y con el status 0x72... No sé... Tendré que hacer más pruebas con más lectores de este tipo :)
neo-2k3

probablemente metiste el conector de corriente al reves y por eso has quemado el lector(es un error muy comun).


Ummm Estoy casi seguro que no, pero es una posibilidad, la pregunta es se puede reparar? alguien conoce sobre este lector?

en el momento de la extraccion se deja solo la placa sin los buces de datos del lente, laser, motor, contactos de la bandeja esos que son BLANCO,BLANCO y AMARILLO,AMARILLO porque el rojo y el negro son del motor de cerrado de la bandeja

EJM:
Imagen

puedo estraer o dumpear solo el sata y el conector de corriente y la mera placa?
NEO-2K3 escribió:
neo-2k3

probablemente metiste el conector de corriente al reves y por eso has quemado el lector(es un error muy comun).


Ummm Estoy casi seguro que no, pero es una posibilidad, la pregunta es se puede reparar? alguien conoce sobre este lector?

en el momento de la extraccion se deja solo la placa sin los buces de datos del lente, laser, motor, contactos de la bandeja esos que son BLANCO,BLANCO y AMARILLO,AMARILLO porque el rojo y el negro son del motor de cerrado de la bandeja

EJM:
Imagen

puedo estraer o dumpear solo el sata y el conector de corriente y la mera placa?


Sí, puedes dumpear el firm con tan solo el cable Sata, corriente y el PCB (placa), es más, Rusky lo hace así :)
highwind

si, la unica diferencia es que lo borras primero como si fuera un liteon de los antiguos y a flashear exactamente igual, por eso no entre en detalle en el tuto.

neo_2k3


tienes que revisar la placa para ver lo que has quemado al ponerlo al reves(casi seguro que ha sido eso), tienes que entrar en mas detalles de lo que te ha pasado, revisa los fusibles, reconstruye la pista que haya saltado.
Buenas,

Os comento a ver como lo veis, ya que tengo dudas..

Las soldaduras han quedado todas bien y he comprobado todo, el problema es cuando empiezo a dumpear :

- Arranco el windows, enciendo la consola, se queda el windows colgado (temporalmente) .
- Abro el puente de la resistencia, entonces el windows se desbloquea.(lo dejo abierto)
- Entro al jungle, detecta el lector, pincho en intro /device id, quito la alimentacion un segundo, obtiene datos pero corruptos.
- Cierro el puente (o sea, lo pongo) de la resistencia, otra vez intro/device id, obtiene los datos perfectamente.
- Quito el puente otra vez, hago READ, lee todos los bancos y cuando acaba al guardarlo, me dice que no hay key. Pero lo guardo igualmente.
- Pongo el puente, hago READ (por probar), lee todos los bancos y cuando acaba, lo mismo, me dice que no hay key.

Hago open target de ambos dumpeos, el primero ok, me muestra una key, el segundo no lo abre, dice que es corrupto.
Mis dudas son si ese primer dumpeo es correcto, porque se me cuelga el windows y porque se desbloquea si quito el puente.
He probado con un ms28 meter la key y probar en la consola, pero obtengo como es normal un bonito E66.

A ver si me podeis indicar si el error que da al dumpear es normal, no se, a ver como lo veis..

PD: El jungle es el 1.67 beta.
Saludos!
Myckie

es normal que el samsung te tire e66 ya que no esta spoofeado.


haz el dump en msdos ya veras que no hay cuelgues ni nada de eso.


si haces el read con el puente puesto siempre te saldra un dump corrupto.
Gracias rusky,
hare el dump en msdos para asegurarme.
Lo que me extraña es el jungle que al dumpear con el puente quitado me diga que no hay key valida y sin embargo si luego ese dump lo abro en open target firmware me lo da como correcto con su key

saludos
con el jungle se puede hacer, y si te da la key casi al 90% que es la correcta, aunque asi a distancia no te puedo asegurar nada porque no veo lo que ocurre,sacala en msdos pierdes 5 o 10 mins y te aseguras, pero es normal el error del jungle porque el intenta abrirlo como source firmware y no lo puede abrir.


Verificala por msdos que no pierdes nada.
Hola a toda la gente de EOL, actualmente tengo problemas con el jungler flasher, se me queda colgado no se si sea por mi placa o por configuracion, pero no he podido trabajar tranquilamente en mi PC con este progrma asi que todo lo que hago lo hago por DOS.

quisiera plantear la siguiente duda, ¿si extraigo la llave por DOSFLASH, la guardo en el equipo, depues entro al Jungler Flasher la Spoofeo manualmente, la guardo como si fuera una llave de cualquier LITEON para depues inyectarla por DOS es factible que el programa que utilizo para flashear liteon 74 (MTKFLASH) me sirva para inyectar los FW de las Liteon 83 V2 y 93 respectivamente?

gracias por sus sugerencias, realmente me he esforzado al querer arreglar y me detecte las lectoras el Jungler Flasher pero por mas que intento siempre me da algo distinto. y no quiero estrenar pisa papel o guarda pañuelos para secar mis lagrimas estas navidades.

Imagen

gracias de antemano a EOL y felices fiestas a ustedes.
alguien podria poner una foto de cerca de como kedria con todo exo? es decir cortando las pistas y con los cables soldados y eso, una foto del pbc

y luego otra con las pistas unidas para ver como keda, y decir con q las cortaron si con un cutter o con una lija.

y lo del extractor casero, tambien valdria en vez de un interruptor unir los cables y desunirlos?
ToRyN escribió:Estoy teniendo dificultades con la extraccion de la key, el caso es que el dosflash me detecta el lector a la perfeccion y en el modo correcto con 256kb de tamaño pero cada vez que extraigo la key me da una distinta.

Alguna idea de que puede ser? La resistencia la desconecto siempre antes de hacer la lectura y de seleccionar el lector de la lista de identificados.


Por si le vale a alguien, mi problema era que me detectaba el dosflash el lector correctamente y me sacaba el dump, pero al comprobar la key cada extraccion me daba una distinta.

La solucion a sido simplemente actualizar el DosFlash, yo tenia el 1.7 que venia usando hasta ahora con los anteriores Liteon. Con actualizar a la version 1.8 del DosFlash el problema de la key se me a solucionado.
Pues yo sigo con problemas muy raros:

He intentado verificar desde dos que la key que obtengo con jungle es correcta, pero..
Arranco con el puente puesto y no me detecta el lector, si abro el puente, lo detecta pero se queda en estado 51.
Si vuelvo a poner el puente y quito y pongo la alimentación, no cambia de estado y se me queda en un 0xD1 y de alli no lo muevo.

Una de las veces he conseguido ponerlo en 0x72 , pero al obtener el intro/device id me saca todo a F's , y no deja dumpear.

Ya no se que mas hacer :( , es un 83850 v2 (supongo porque es de agosto 2009) .

Estoy por restaurar todas las soldaduras, y probar si continua funcionando y cargando originales, que me aconsejais?

Saludos!
repasa las soldaduras que esten todas bien hechas, si lo restauras todo funcionara perfectamente si no has hecho nada mal
setzer_x escribió:
Sarggent escribió:
setzer_x escribió:bueno he visto comentarios de que ya flashearon su liteon 93450 como este comentario de arriba
.....................................................bla bla bla
y
saludos aki andamos ya nomas en espera del LT


Si amigo..es flasheo...tienes que conseguir los templates del Ixtreme 1.6 para estos modelos, estos templates son modificaciones que hizo Maximus para que no saliera error 66 al flashear las consolas con el ixtreme del los liteon 83v1.

Salu2!

okas gracias unos post mas adelante los subieron
bueno yo estoy haciendo el experimento kon un 74 antes de ponerlo kon el de un kliente
en el 838 antes estaba el problema de la key erronea
con los 93450 hay algo similar?
o como confirmo si realmente pueda ser la key
y si puedes explicarme como meter el template te lo agradecere de mas
XD
saludos y aki andamos
ke aun me da miedo


Bueno la verdad el proceso es muy sencillo...extraes el firmware con el DOSflash(en DOS), hazlo varias veces para luego comprobar que te da la misma key.

luego vas a windows con el JungleFlasher 1.67b abres el firmware con "open target firmware" y si el firmware esta correcto te abrira y te mostrara la key.

comprueba todos los firmwares que extraiste para estar seguro. pero es improbable que te de diferentes keys, eso solo pasa si utilizas otra version del Dosflash que no sea la 1.8

despues le das manual spoof y copias la key el inquiry y todos los datos de ese firmware para meterselos al firmware modificado(ix16_template), copialos en un .txt por ejemplo y tenlos bien guardados.

posteriormente abres el template(83 o 94) de acuerdo al firmware que diga en la carcasa de tu lector, le das manual spoof y metes la key y todos los datos que le sacaste al firmwar original de tu lector, le das ok.

despues de salir de ahi le das Save as o guardar como le pones un nombre al firmware que le vas a meter y listo.

el firmware que se genera tiene todos los datos de tu lector y ademas obviamente es un ix16..asi que solo queda pegar ese archivo en tu Pendrive y listo lo metes con el DOSFLASH 1.8.

flasheas como un liteon normal.

espero que a alguien le sirva la info.

Salu2!
Sarggent escribió:
Bueno la bla bla bla.

el firmware que se genera tiene todos los datos de tu lector y ademas obviamente es un ix16..asi que solo queda pegar ese archivo en tu Pendrive y listo lo metes con el DOSFLASH 1.8.

flasheas como un liteon normal.

espero que a alguien le sirva la info.

Salu2!


bueno yo lo hice solo con el jungle flasher y como te digo hize el experimento kon un 74
pero no he confirmado si me da la misma key con el modo spear, en caso de que me salga la misma key significa ke el metodo que he hecho
bueno tu recomendacion es sacar la key por medio del dosflash, buscare los archivos y a darle
gracias por tus infos me han sido de ayuda ya te avisare si hubo exito
saludos
Highwind escribió:
NEO-2K3 escribió:
neo-2k3

probablemente metiste el conector de corriente al reves y por eso has quemado el lector(es un error muy comun).


Ummm Estoy casi seguro que no, pero es una posibilidad, la pregunta es se puede reparar? alguien conoce sobre este lector?

en el momento de la extraccion se deja solo la placa sin los buces de datos del lente, laser, motor, contactos de la bandeja esos que son BLANCO,BLANCO y AMARILLO,AMARILLO porque el rojo y el negro son del motor de cerrado de la bandeja

EJM:
Imagen

puedo estraer o dumpear solo el sata y el conector de corriente y la mera placa?


Sí, puedes dumpear el firm con tan solo el cable Sata, corriente y el PCB (placa), es más, Rusky lo hace así :)


Gracias amigo... ya estoy en proceso de arreglar el lector por lo que veo solo esta dañado el regulador... apenas solucione les aviso...


rusky5978 escribió:neo_2k3


tienes que revisar la placa para ver lo que has quemado al ponerlo al reves(casi seguro que ha sido eso), tienes que entrar en mas detalles de lo que te ha pasado, revisa los fusibles, reconstruye la pista que haya saltado.


Imagen

gracias amigo, pero lo que paso exactamente es que apenas encendí el XBOX pusss humo y se levanto los dos puntos que están al lado derecho del regulador y el regulador se inflo o soplo, mirar la imagen anterior como referencia, la verdad no estoy 100% seguro que lo haya puesto al revés la alimentación pero para mi es difícil porque ese conector a no ser q se le haga mucha fuerza entra al revés....

En cuanto a los fusibles me podrías decir cuales son lo que tendría que medir, y mas aun ver que mas elementos debería medir..
Myckie escribió:Pues yo sigo con problemas muy raros:

He intentado verificar desde dos que la key que obtengo con jungle es correcta, pero..
Arranco con el puente puesto y no me detecta el lector, si abro el puente, lo detecta pero se queda en estado 51.
Si vuelvo a poner el puente y quito y pongo la alimentación, no cambia de estado y se me queda en un 0xD1 y de alli no lo muevo.

Una de las veces he conseguido ponerlo en 0x72 , pero al obtener el intro/device id me saca todo a F's , y no deja dumpear.

Ya no se que mas hacer :( , es un 83850 v2 (supongo porque es de agosto 2009) .

Estoy por restaurar todas las soldaduras, y probar si continua funcionando y cargando originales, que me aconsejais?

Saludos!


mira haber que pone en el lector, haber si va a poner en HW ver.: A0A1, que entonces no seria un v2, aunque se supone que esto vale para cualquier lector sea v1 o v2, pero miralo haber en la pegatina!

saludos!
Myckie escribió:Pues yo sigo con problemas muy raros:

He intentado verificar desde dos que la key que obtengo con jungle es correcta, pero..
Arranco con el puente puesto y no me detecta el lector, si abro el puente, lo detecta pero se queda en estado 51.
Si vuelvo a poner el puente y quito y pongo la alimentación, no cambia de estado y se me queda en un 0xD1 y de alli no lo muevo.

Una de las veces he conseguido ponerlo en 0x72 , pero al obtener el intro/device id me saca todo a F's , y no deja dumpear.

Ya no se que mas hacer :( , es un 83850 v2 (supongo porque es de agosto 2009) .

Estoy por restaurar todas las soldaduras, y probar si continua funcionando y cargando originales, que me aconsejais?

Saludos!


Dejame decirte que he tenido en mis manos varias lectoras 83850 con fecha de agosto de 2009 (como consolas como la edicion call of duty modern warfare 2) y no son 83850 v2 son de las normales. mi consejo es que intentes extraer el firmware como si fuese una 83850 sencilla y si te sale error por alguna manera seguramente es una 83850 v2.

No te vallas a preocupar por una mala extraccion de la 83850, si te sale que fallo de seguro ahi si tendrian que destaparla es mejor comprobar asi que hacer los cortes en la tarjeta. pero de resto no hay ningun otro problema por que hagas esta prueba primero
Myckie escribió:Pues yo sigo con problemas muy raros:

He intentado verificar desde dos que la key que obtengo con jungle es correcta, pero..
Arranco con el puente puesto y no me detecta el lector, si abro el puente, lo detecta pero se queda en estado 51.
Si vuelvo a poner el puente y quito y pongo la alimentación, no cambia de estado y se me queda en un 0xD1 y de alli no lo muevo.

Una de las veces he conseguido ponerlo en 0x72 , pero al obtener el intro/device id me saca todo a F's , y no deja dumpear.

Ya no se que mas hacer :( , es un 83850 v2 (supongo porque es de agosto 2009) .

Estoy por restaurar todas las soldaduras, y probar si continua funcionando y cargando originales, que me aconsejais?

Saludos!



Has instalado el portio32?

Un saludo
Bueno, pues yo he acabado de hacerlo todo y parecia muy correcto :(
El problema es que meto un juego y empieza a leer , y vuelve a poner el mensaje de abrir bandeja casi al instante.
El motor del lector arranca y al segundo vuelve a decir "abrir bandeja".
No entiendo que puede estar mal, la key la saqué varias veces, no dió ningun problema al flashearlo, utilicé el template del 83850 v2, no se, hice todo correctamente. Ahora si que estoy en un punto muerto... ;(

Saludos!!
Myckie escribió:Bueno, pues yo he acabado de hacerlo todo y parecia muy correcto :(
El problema es que meto un juego y empieza a leer , y vuelve a poner el mensaje de abrir bandeja casi al instante.
El motor del lector arranca y al segundo vuelve a decir "abrir bandeja".
No entiendo que puede estar mal, la key la saqué varias veces, no dió ningun problema al flashearlo, utilicé el template del 83850 v2, no se, hice todo correctamente. Ahora si que estoy en un punto muerto... ;(

Saludos!!


prueba a darle una ostia! y no te lo digo de coña, mi liteon no cogia nada de nada y lo flashe 6 veces, y al final harto lo movi superbrusco y voila, leia todo, puede ser que se mueva la lente o algo al abrirlo vete a saber, es algo que nunca llegue a entender porque era! y de hecho habia veces que no me leia nada, me pasaba como a ti, le dabas un pequeño golpe en la tapa y funcionaba de nuevo!misterios de los liteon!jeje

saludos!
zoisa escribió:
Myckie escribió:Bueno, pues yo he acabado de hacerlo todo y parecia muy correcto :(
El problema es que meto un juego y empieza a leer , y vuelve a poner el mensaje de abrir bandeja casi al instante.
El motor del lector arranca y al segundo vuelve a decir "abrir bandeja".
No entiendo que puede estar mal, la key la saqué varias veces, no dió ningun problema al flashearlo, utilicé el template del 83850 v2, no se, hice todo correctamente. Ahora si que estoy en un punto muerto... ;(

Saludos!!


prueba a darle una ostia! y no te lo digo de coña, mi liteon no cogia nada de nada y lo flashe 6 veces, y al final harto lo movi superbrusco y voila, leia todo, puede ser que se mueva la lente o algo al abrirlo vete a saber, es algo que nunca llegue a entender porque era! y de hecho habia veces que no me leia nada, me pasaba como a ti, le dabas un pequeño golpe en la tapa y funcionaba de nuevo!misterios de los liteon!jeje

saludos!


¡Animal! [beer] aunque bueno, cuando uno está ofuscado y no vé otra solución... un toque mágico nunca viene mal [sati]
Ufff, para los que no hemos echo nunca nada de electronica esto se ve bastante complicado.

Creeis que saldra un metodo mas sencillo? Yo utilizo un spear para sacar las keys actualmente, pero con estos lectores.....Veo muy complicado eso de comprobar "continuidad", cortar la placa,....etc

Como critica constructiva, creo que el tutorial deberia de estar mejor explicado, con fotos del proceso de la soldadura paso a paso, y de los cortes (antes y despues)...etc
zenither escribió:Ufff, para los que no hemos echo nunca nada de electronica esto se ve bastante complicado.

Creeis que saldra un metodo mas sencillo? Yo utilizo un spear para sacar las keys actualmente, pero con estos lectores.....Veo muy complicado eso de comprobar "continuidad", cortar la placa,....etc

Como critica constructiva, creo que el tutorial deberia de estar mejor explicado, con fotos del proceso de la soldadura paso a paso, y de los cortes (antes y despues)...etc


Zenither, te aseguro que no hace falta para nada apenas conocimientos de electrónica a la hora de extraer el firm del lector, mientras te documentes bien y hagas las cosas paso a paso y con buen pié, no tiene porque haber problema alguno :)

Aunque como dices, seguramente en el futuro saldrá algo para que el extraer el firm de estos lectores sea más fácil si cabe :)
Buenas,

Yo sigo con mi problema de que el lector no lee nada, y juraria que la key es buena, la he extraido varias veces (cuatro ayer y dos hoy).
No se!! todo parece correcto ;(
He cogido el template del 83850 v2, y he hecho manual spoof, y le he metido la key, y el barcode, lo he guardado, y es el firm que he utilizado para grabar.
Luego he restaurado los cortes y quitado los cables, comprobando continuidades en las pistas, lo he mirado al milimetro :(

¿Que hago? Pruebo meterle el firm original a ver si carga originales?
¿Necesito volver a soldar todo para hacerlo? Estoy ya un poco empachao de estaño [buuuaaaa]

Edito: No coje pelis dvd!, si fuera por la key me cojeria al menos las pelis no????

Saludos!
Myckie escribió:Buenas,

Yo sigo con mi problema de que el lector no lee nada, y juraria que la key es buena, la he extraido varias veces (cuatro ayer y dos hoy).
No se!! todo parece correcto ;(
He cogido el template del 83850 v2, y he hecho manual spoof, y le he metido la key, y el barcode, lo he guardado, y es el firm que he utilizado para grabar.
Luego he restaurado los cortes y quitado los cables, comprobando continuidades en las pistas, lo he mirado al milimetro :(

¿Que hago? Pruebo meterle el firm original a ver si carga originales?
¿Necesito volver a soldar todo para hacerlo? Estoy ya un poco empachao de estaño [buuuaaaa]

Edito: No coje pelis dvd!, si fuera por la key me cojeria al menos las pelis no????

Saludos!


Amigo, creo que realmente tienes un problema aparentemente de problemas con las soldaduras... bueno primero lo pongo de esta manera

Imagen

El corte que señalo con el punto rojo deja el lector sin funcionamiento, inclusive si lo conecta en la consola y este corte esta bien hecho el LED de encendido de la xbox 360 empezara a parpadear. y el lente no dara movimiento y en al gunos casos no se prendera el laser (no le llega la suficiente energia para funcionar).

El corte que señalo con el punto Azul, dara un aparente funcionamiento del lector, en el cual prendera y se movera """""funcionamiento"""" pero en definitiva no hay lectura de disco. tambien el LED de encendido del Xbox 360 no parpadeara y funcionara correctamente esto aparentemente se explica por lo siguiente. (Hay energia pero no llega alguna señal o informacion)
Imagen


Los cortes hechos a el punto naranja son de 3.3 voltios (energia) y los cortes al punto azul son de 1.8 voltios (informacion) segun puedo especular... (no me puedo igualar a los genios que encontraron eso).

Ahora vamos a tu respuesta verifica el punto naranja pero OJO no solo es de verificar que este hecho el púente, si no que tambien se encuentre muy bien hecho... osea que no toque tierra ese punto.

Me explico, debes delimitar muy bien el camino sin que se salga de el ni siquiera un poco de estaño ya que si hiciste un corte muy grande lo que estas generando es ruido y la informacion se esta """corrompiendo""".

Espero te ayude mi aporte y pues ojo lo que hago es especular pero sobre las bases que te muestro. ha y perdon por el tamaño de las imagenes pero fueron las que encontre por la web y las modifique para dar una mejor explicacion.
Pues muchas gracias por tu aporte ;)
Voy a comprobar las soldaduras, ya que he restaurado al firm original y sigue haciendo lo mismo, no carga nada de nada.
Sigo convencido de que la key que extraje es la correcta, no creo que sea por culpa de eso, aunque tambien podria ser verdad?
Pues voy a ver si tengo suerte repasando todo !

Edito: He repasado todo y no veo el fallo, creo que voy a dimitir! Adjunto una foto a ver si se os ocurre algo, que estoy que me subo por las paredes!

Imagen

Gracias!
Highwind escribió:
zoisa escribió:
Myckie escribió:Bueno, pues yo he acabado de hacerlo todo y parecia muy correcto :(
El problema es que meto un juego y empieza a leer , y vuelve a poner el mensaje de abrir bandeja casi al instante.
El motor del lector arranca y al segundo vuelve a decir "abrir bandeja".
No entiendo que puede estar mal, la key la saqué varias veces, no dió ningun problema al flashearlo, utilicé el template del 83850 v2, no se, hice todo correctamente. Ahora si que estoy en un punto muerto... ;(

Saludos!!


prueba a darle una ostia! y no te lo digo de coña, mi liteon no cogia nada de nada y lo flashe 6 veces, y al final harto lo movi superbrusco y voila, leia todo, puede ser que se mueva la lente o algo al abrirlo vete a saber, es algo que nunca llegue a entender porque era! y de hecho habia veces que no me leia nada, me pasaba como a ti, le dabas un pequeño golpe en la tapa y funcionaba de nuevo!misterios de los liteon!jeje

saludos!


¡Animal! [beer] aunque bueno, cuando uno está ofuscado y no vé otra solución... un toque mágico nunca viene mal [sati]


te juro que a mi lector le pasaba eso (bueno era de un amigo), y no era de estos de soldar era un 7xxxx y a veces fallabas, lo movias y funcionaba!jamas supe que era, que pudo ser, la lente o algo asi? quizas a myckie le pase algo de eso, es que a mi me pasaba exactamente lo mismo abrias bandeja cerrabas y enseguida ponia de nuevo abrir bandeja! por eso puse eso, no es que le diera con el bate de beisbol pero lo tenia que mover para que funcionara!

Myckie escribió:Pues muchas gracias por tu aporte ;)
Voy a comprobar las soldaduras, ya que he restaurado al firm original y sigue haciendo lo mismo, no carga nada de nada.
Sigo convencido de que la key que extraje es la correcta, no creo que sea por culpa de eso, aunque tambien podria ser verdad?
Pues voy a ver si tengo suerte repasando todo !

Edito: He repasado todo y no veo el fallo, creo que voy a dimitir! Adjunto una foto a ver si se os ocurre algo, que estoy que me subo por las paredes!

Imagen

Gracias!


joder viendo la foto parece que el estaño toca en gnd, seguro que no toca? es que segun esta perspectiva parece que si! de todas formas creo que si tocara gnd el lector habria explotado sin mas, no daria esos fallos! vale una pregunta tonta pero vete a saber, as soldado bien los cables esos que van de la placa al lector y demas o no los quitastes y hiciste el proceso sin separar la placa?

saludos!
Myckie escribió:Pues muchas gracias por tu aporte ;)
Voy a comprobar las soldaduras, ya que he restaurado al firm original y sigue haciendo lo mismo, no carga nada de nada.
Sigo convencido de que la key que extraje es la correcta, no creo que sea por culpa de eso, aunque tambien podria ser verdad?
Pues voy a ver si tengo suerte repasando todo !

Edito: He repasado todo y no veo el fallo, creo que voy a dimitir! Adjunto una foto a ver si se os ocurre algo, que estoy que me subo por las paredes!

Imagen

Gracias!



Yo creo ke no lo estas flasheando bien platikamos tu metodo SALU2... [fumando]
Buenas!

Hoy probaré limpiar todo de estaño y volver a dejar la placa limpita y restaurar los puentes de nuevo, a ver si hay alguna diferencia...
Puedo suponer dos casos:
- Extraje bien la key, pero me cargué el lector vete tu a saber donde .
Esto tendria facil solución no? Podria comprar otro lite on y meterle la key que obtuve.
¿Sabeis si tiene que ser exactamente el mismo modelo? El mio en teoria es un LIte-On 83850c V2 , lo de V2 lo supongo por ser de Agosto de 2009... De momento no lo he encontrado a la venta en ninguna tienda online..

- Extraje mal la key -> A comprar consola nueva toca .

No se me ocurre como diferenciar un caso del otro, para poder actuar de una forma u otra..

Una duda, al comprobar continuidad, que no entiendo mucho de eso, si el tester me da un 1, no hay continuidad, si da 0, si, pero a veces da un cierto valor, eso me ocurre al comprobar continuidad con GND, eso es continuidad?? Afecta al comprobar la continuidad que los cablecitos que van al PCB esten conectados?

Saludos!
queria haceros, una consulta, el otro dia, el corte ingles se me ofrecio paradarme  dejarmer una consola, intentar flashearla con el nuevo metodo, y el el camino murio, la devolvi, por su puesto, queria saber si con un liteon 74,,, podri hacer el mismo proceso, si el pbc es exactamente igual,, o es mas facil,  hacerle el dump.. gracias de antemano, y 1 saludo alos del corte ingles, por ser tan generosos , y prestarse ala causa, del desaroyo, jejejej
 
Myckie escribió:Buenas!

Hoy probaré limpiar todo de estaño y volver a dejar la placa limpita y restaurar los puentes de nuevo, a ver si hay alguna diferencia...
Puedo suponer dos casos:
- Extraje bien la key, pero me cargué el lector vete tu a saber donde .
Esto tendria facil solución no? Podria comprar otro lite on y meterle la key que obtuve.
¿Sabeis si tiene que ser exactamente el mismo modelo? El mio en teoria es un LIte-On 83850c V2 , lo de V2 lo supongo por ser de Agosto de 2009... De momento no lo he encontrado a la venta en ninguna tienda online..

- Extraje mal la key -> A comprar consola nueva toca .

No se me ocurre como diferenciar un caso del otro, para poder actuar de una forma u otra..

Una duda, al comprobar continuidad, que no entiendo mucho de eso, si el tester me da un 1, no hay continuidad, si da 0, si, pero a veces da un cierto valor, eso me ocurre al comprobar continuidad con GND, eso es continuidad?? Afecta al comprobar la continuidad que los cablecitos que van al PCB esten conectados?

Saludos!


Para comprobar la continuidad, mejor poner el polímetro en el modo "BEEP" usease, que pite cuando ambas pinzas hagan contacto y cierren el circuito :)
Gracias! Mirare si mi tester tiene esa posicion!

Saludos!
zenither escribió:Ufff, para los que no hemos echo nunca nada de electronica esto se ve bastante complicado.

Creeis que saldra un metodo mas sencillo? Yo utilizo un spear para sacar las keys actualmente, pero con estos lectores.....Veo muy complicado eso de comprobar "continuidad", cortar la placa,....etc

Como critica constructiva, creo que el tutorial deberia de estar mejor explicado, con fotos del proceso de la soldadura paso a paso, y de los cortes (antes y despues)...etc

yo opino lo mismo que tu, postee unas paginas mas atras pero ignoraron mi post, espero qati si te agan caso xq estoy en las mismas q tu, no tenemos experiencia y es un tutorial para gente q entiende del tema de soldar y cortar pistas y demas, deberia ser un tuto con varias fotos de como va kedando y tal.

con esto no kiero menospreciar el trabajo que an exo para montarse este tuto pero creo q deberia ser mas amplio
Myckie escribió:Pues muchas gracias por tu aporte ;)
Voy a comprobar las soldaduras, ya que he restaurado al firm original y sigue haciendo lo mismo, no carga nada de nada.
Sigo convencido de que la key que extraje es la correcta, no creo que sea por culpa de eso, aunque tambien podria ser verdad?
Pues voy a ver si tengo suerte repasando todo !

Edito: He repasado todo y no veo el fallo, creo que voy a dimitir! Adjunto una foto a ver si se os ocurre algo, que estoy que me subo por las paredes!

Imagen

Gracias!


He querido ver tu placa como se encuentra sin embargo no me carga la imagen si puedes subirla nuevamente subela en la mas alta calidad y pues solo pasas el link para poder ver tu placa, de seguro encuentro el daño y te muestro como arreglarla :)
[nister]


yo opino que viene bastante extenso, quizas demasiado, es mas al final del tuto vereis un enlace con las fotos de todo el proceso real

pienso que fotos de cada corte y soldadura no aportan nada la verdad . Pienso que se ve todo mucho mejor en el esquema del paint.

no es un lector para gente que no tenga unos minimos conocimientos de flasheo y de soldar. Los que no sepais siempre podeis probar con placas viejas de otras cosas electronicas.


un saludo.
si pudieses hacer un tutorial para novatos como dicen mas arriba te lo agradeceria porke yo no me entero bien con las partes de cortar y soldar y demas, no me entero de na xD

muxas gracias!
os he puesto la foto del esquema en una resolucion algo mayor para los que deciais que no lo entendiais a ver si asi lo vemos todos mejor, si la seguiis viendo pequeña avisarme, porque mi monitor es de 22" y puede que en monitores mas peques se vea algo pequeña.
rusky5978 escribió:[nister]


yo opino que viene bastante extenso, quizas demasiado, es mas al final del tuto vereis un enlace con las fotos de todo el proceso real

pienso que fotos de cada corte y soldadura no aportan nada la verdad . Pienso que se ve todo mucho mejor en el esquema del paint.

no es un lector para gente que no tenga unos minimos conocimientos de flasheo y de soldar. Los que no sepais siempre podeis probar con placas viejas de otras cosas electronicas.


un saludo.

como ves no soy el unico q opina lo mismo por lo q muxos pensamos q el tuto es algo corto, la gran mayoria de este foro flasheamos todo sin problemas pero claro ala ora de soldar kizas no sea problema pero a la ora de cortar la pista y volver a soldar puede ser, por eso solo pedimos un tuto mas extenso con fotos de como deber kedar cuando cortamos la pista y luego como debe ir soldado x ejemplo..

PD: he bajado las fotos de megaupload pero o una de 2 o no tienen muxa calidad cuando las acercas o las fotos son de una placa que fue cortada las pistas y luego soldada xq se ve 2 materiales en cada corte, uno amarillo q supongo q es de raspar y otro gris encima o eso parece al menos x lo q no se cuanto es lo correcto cortar x ejemplo.

PD2: tambien me gustaria saber con q estan cortadas las pistas, con cutter o con lija?

PD3 : en vez de crearse el extractor casero valdria con unir y desunir los 2 cables simplemente?
"PD2: tambien me gustaria saber con q estan cortadas las pistas, con cutter o con lija?"

Cuando he leido esa pregunta he pensado (y afirmo): No te has empapado lo suficiente de info para flashear el lector, ya que tienes la respuesta a tu pregunta en varias páginas de este hilo...

Aún así, vuelvo a contestar; están hechas con un cutter, de los buenos, para evitar pifias del tipo "Ah, se ha partio el cutter mientras cortaba la pista y al romperse he jodido otras 3 pistas por ejercer fuerza y he rayao er PCB"

Y a lo del extractor... seria suficiente siempre y cuando USES la resistencia soldada a MASA (GND)
Highwind escribió:"PD2: tambien me gustaria saber con q estan cortadas las pistas, con cutter o con lija?"

Cuando he leido esa pregunta he pensado (y afirmo): No te has empapado lo suficiente de info para flashear el lector, ya que tienes la respuesta a tu pregunta en varias páginas de este hilo...

Aún así, vuelvo a contestar; están hechas con un cutter, de los buenos, para evitar pifias del tipo "Ah, se ha partio el cutter mientras cortaba la pista y al romperse he jodido otras 3 pistas por ejercer fuerza y he rayao er PCB"

Y a lo del extractor... seria suficiente siempre y cuando USES la resistencia soldada a MASA (GND)

claro, lo q yo kiero decir es los 2 cables (uno yeva la resistencia de 22) amarillos perfectamente soldados donde dice el eskema, con unirlos y desunirlos bastaria no?
Hice un EDIT, recarga la página :D

Y sí, exactamente, la cuestión es hacer un circuito que puedas cerrar y abrir a tu antojo :D
1063 respuestas
14, 5, 6, 7, 822