[TUTORIAL] DUMP VOLCADO DE LOS NUEVOS LITEON + FLASHEO

para spoofear puedes probar a hacerlo manualmente
primero abres opent target firmware metes el iextreme del lector que vas a poner
luego le das a manual spoofing debajo de opent target, si el lector que vas a utilizar no es liteon escoges en OSIG un modelo de liteon para que aparezca load inquiry
le das a load key y pones la key del lector original de la consola a check
luego le das load inquiry y cargas el que estragiste del lector original de la consola y despues a check
luego le das ok y a save to file debajo de manual spoofing.
He leido que asi se puede hacer, pero no estoy seguro porque no he tenido la oportinidad de probar aun, si alguien prueba y le sale , espero que lo comente, auque yo creo que estoy lo he leido aqui en este foro, pero como es tan amplio
no se puede hacer con los nuevos modelos ya que no aparecen en la lista del jungle para hacer lo que has descrito.
Aqui va la MUERTE hecha pcb, uni los extremos con un cable, recompuse la linea con estaño, y me sigue dando 3 luces, ya creo que lo unico que me queda es esperar a un nuevo JF para spoofear al benq.

Imagen
rusky5978 escribió:calvinwatterson

acabo de mirar la continuidad de esas dos pistas en un lector sin tocar y si me dan continuidad, un saludo.



Muuuuchas gracias.

Ahora mismo la placa original la tengo tostada, pero pude sacar 3 veces un firm que parece más que correcto. Voy a hacer un spoof, tengo un Liteon de los normales en stock. Hay opcion? Meto la plantilla de los 93450 con la key buena directamente a un Liteon de los primeros? Uso el firm normal de los Liteon con esa key pero spoof a 83850 y lo pillará? (no veo opcion spoofear a 93450) O tendre que esperar al LT por narices?
culodemonja

tienes el estaño haciendo corto en varios sitios con masa, lo primero seria quitar todo ese estaño y ponerlo todo limpio y bien hecho para que no haga cortos e igual revive y todo.
tio que coño le as hecho al pbc,, asi quieres que te funcione?,,,,:(  yo no soy ningun esperto nimucho menos, pero eso , es destrozar el pbc, que soldador as usado, te hace masa , por lo menos en 3 sitios a simple vista,,,, tienes muchas posibilades de abertelo cargao, y  otras tantas de que la key no sea la correcta, de hecho no se ni como se la as podido sacar, ten cuidado, y limpia primero el pbc de estaño, y empieza de 0. es un consejo,,,,,, saludos
Me autorespondo,no es posible spoofear Liteons entre ellos ya que el JF todavia no lo soporta.

Se puede spoofear a 93450 con un hexadecimal, pero el firm base de los liteon está encriptado asi que todavia no. Podria hacerlo con un BenQ, Samsung, etc

Que rabiaaaaaaaaaa
siempre puedes intentar recuperar tu pcb.
Lo hare, pero tambien tengo algo de prisa. Ahora que no sa señas de vida, crees que si lo arreglo (poner las pistas como de serie) podre forzar un flasheo? O tengo que montar otra vez los puentes raros y hacerlo de cero?

Edito (me acabare autorespondiendo la mitad de las veces, jeje): Hay que hacer todo desde cero, porque montado normal no da ninguna señal y de status 0x80 no sale
Que chapuza mas grande tio xDDD
Tengo un posible diagnostico:

Cuando está todo montado como para leer/escribir la flash, si el interruptor lo tengo cerrado el "circulo amarillo" y la zona 2 (del esquema de comprobaciones de la pag 1) me dan continuidad. Si lo abro no hay continuidad.

Miro miro y miro y no veo que haya corto, asi que la pregunta de rigor: esos puntos dan continuidad con el invento soldado??
Pregunta para electronicos.
La resistencia tiene que ser de 22 o 20 omios de 1 w. ¿¿¿¿Pasa algo si es de 2w???, esque en la tienda de electronica no tenian de 1 w.
Gracias
kin220482 escribió:Pregunta para electronicos.
La resistencia tiene que ser de 22 o 20 omios de 1 w. ¿¿¿¿Pasa algo si es de 2w???, esque en la tienda de electronica no tenian de 1 w.
Gracias


Hola, 20ohm es un valor no estandard, 22 si es estandard, yo uso dos de 10ohm en serie, así sumo 20ohm, si es de 2 Wat no hay problema, salvo que pongas una de menos potencia.
En mi caso uso dos de 10ohm 1/4 de wat y funciona bien, no se recalientan ni nada.
Hola amigo EOLianos soy yo nuevamente, con una noticia, He logrado revivir mi 93450C esa que hizo PUSS, todo se arreglo cambiando el regulador ahora la lectora me hace todas las funciones, pero tengo otro problemilla, que a los 6 segundos despues de meterle un DVD GAME ORIGINAL me sale en el dashboard abrir bandeja, ya e rectificado como 3 veces la restauracion de los cortes y los puentes y esta todo bien... si alguien sabe como solucionar ese rollo esperare muy ansioso... GRACIAS.
NEO-2K3 escribió:Hola amigo EOLianos soy yo nuevamente, con una noticia, He logrado revivir mi 93450C esa que hizo PUSS, todo se arreglo cambiando el regulador ahora la lectora me hace todas las funciones, pero tengo otro problemilla, que a los 6 segundos despues de meterle un DVD GAME ORIGINAL me sale en el dashboard abrir bandeja, ya e rectificado como 3 veces la restauracion de los cortes y los puentes y esta todo bien... si alguien sabe como solucionar ese rollo esperare muy ansioso... GRACIAS.


Enhorabuena NEO-2K3! Un fenómeno! :D ahora... al problema que tienes actual, primero deberias decir (no recuerdo si lo dijiste o no posts atrás) si has flasheado el lector con el iXtreme o simplemente has restaurado el lector y lo has dejado como de fábrica, si es así, prueba a meterle el iXtreme correspondiente y ya dirás :D
rusky5978 escribió:hasta que no actualicen el jungle no se puede spoofear a otro lector.



Perdona rusky5978, pero estas seguro que no se puede spoofear ? Lo digo porque aunque de el E66, si sacamos la Key del Lite-On, la guardamos, luego cojemos por ejemplo el iXtreme Samsung ms28 en target, pegamos la Key, guardamos el firmware y flasheamos el lector, queda correctamente puesta la Key del Lite-on en el Samsung. Lo compruebo con el Jungleflasher y con el Dosflash y aparece, otra cosa es que en la consola siga saliento el E66.

Un saludo
si que estoy seguro, sino fijate que ni siquiera te reconoce el jungle el firm como de liteon 9xxxx

si lo pudieras spoofear no te saldria e66
Highwind escribió:Enhorabuena NEO-2K3! Un fenómeno! :D ahora... al problema que tienes actual, primero deberias decir (no recuerdo si lo dijiste o no posts atrás) si has flasheado el lector con el iXtreme o simplemente has restaurado el lector y lo has dejado como de fábrica, si es así, prueba a meterle el iXtreme correspondiente y ya dirás :D


Cuando hablo de restaurar, me refiero a dejarlo como de fabrica, es que yo no alcance ni a escribir DOSFLASH, el lector hizo PUSS con solo encenderlo... todavia no e querido sacar el DUMP, pero si no logro que lea los ORIGINALES no me queda de Otra que sacarle el DUMP para Spoofear.

....................................................................................................................................
PD EDITO+:Hola alguien ya probo el nuevo IPREP 11.6 | 15 DEC 09 para flashear los nuevos lectores??? me gustaria saber si alguien lo a porbado ya que personamente me gusta el FLASH por MSDOS...

Gracias...

Fuente: http://www.klutsh.com
...................................................................................................................................
PD 02: Ya tengo el DUMP hecho y comprobado ahora flata el SPOOF!!! alguien me ayuda con eso?, ya que el lente muestra el laser ROJO intenso, pero no gira el DVD al momento de leer... y por eso a los 6 segundos me sale en el dashboard abrir bandeja porque no se reconoce ningun medio insertado en la unidad lectora....
Lo mismo has jodido algo más cuando quemaste el componente ese... como las bobinas de la lente o vete a saber... [mad]
si metio el conector de corriente al reves, el bobinado de la lente se quema por derecho(si estaba conectada la faja), y el pcb queda inservible en la mayoria de los casos, aunque se suele poder sacar la key.
rusky5978 escribió:si metio el conector de corriente al reves, el bobinado de la lente se quema por derecho(si estaba conectada la faja), y el pcb queda inservible en la mayoria de los casos, aunque se suele poder sacar la key.


Pero si lo unico que deje conectado a la PCB fue el motor de abrir la bandeja y los 2 SWTCHes de la bandeja son 4 cables Y-Y-W-W-R-B, la verdad eso deberia estar bueno lo que debe estar malo es algo en la PCB pero el motor, el laser y sus bobinas deberian estar en buenas condiciones....
A ver si alguien me puede explicar, porq tengo un lio tremendo. Tengo una xbox para flashear y el lector es un lite-on 93450C (septiembre 2009) HW Ver. A0A2. Este lo puedo flashear??, es que hay gente q dice que los nuevos no se pueden, pero cuales son los nuevos?? tengo un lio de versiones.

Alguien puede decirme algo??
Culodemonja escribió:Aqui va la MUERTE hecha pcb, uni los extremos con un cable, recompuse la linea con estaño, y me sigue dando 3 luces, ya creo que lo unico que me queda es esperar a un nuevo JF para spoofear al benq.

Imagen



Imagen

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Prueba haciendo los puentes que te recomiendo en la siguiente foto:

Imagen

Lo primero es que limpies las soldaduras que están indicadas con las flechas negras ya que unen claramente las pistas con la masa que es el entorno enmayado, limpiarlas hasta que no se vean unidas, con eso se te quitaran las 3LR, ahora con cables une las pistas tal y como está indicado con las lineas rojas, y verás como queda bien, tu lector..si no eres muy experto en soldar lleva la imagen que te pongo a alguien que tenga más experiencia para que te haga el trabajo y listo.

Espero que lo puedas arreglar, si tienes más dudas postea las imágenes del resultado que hallas obtenido

Suerte.

Saludos
neo 2k_3

si metiste el conector al reves, el pcb suele morir, te dara la key pero no hara que funcione el lector correctamente.

klamath

Para ese modelo es justo el tutorial
Muy buenas gente.

Hoy he estado realizando varios de estos lectores, y me he dado cuenta de que estamos haciendo mucho mas trabajo del necesario.

Si puedo, durante el dia de hoy, mirare de componer una imagen entre la que hizo marvic y una recomendacion mia, con la que unicamente se necesita hacer UN PUENTE, dos cortes de pista, y soldar el interruptor.

Saludotes.
cortas la via que aislabamos con dos cortes, haces las conexiones como marvic recomendo y listo. te ahorras dos cortes y un puente.
Edy escribió:Muy buenas gente.

Hoy he estado realizando varios de estos lectores, y me he dado cuenta de que estamos haciendo mucho mas trabajo del necesario.

Si puedo, durante el dia de hoy, mirare de componer una imagen entre la que hizo marvic y una recomendacion mia, con la que unicamente se necesita hacer UN PUENTE, dos cortes de pista, y soldar el interruptor.

Saludotes.


Eso es lo que hago, lo que pasa es que no todos tienen buena mano para cortar y por eso deje que los cortes originales del tutorial.
Lo que hago es cortar el pad de arriba, la pista de abajo y listo tal y como está en mi imagen, luego de terminar uno con un solo cable y listo lector original sin problema listo para flashear.

Saludos
Imagen


asi no? aun no habia tenido la oportunidad de probarlo, ya me lo dijo hace mucho tiempo Rastaman, deje el de mas curro por los que les cuestan los cortes.


solo me queda la duda de si uniendo solo el corte de la parte inferior de la imagen y retirando el puente funcionara correctamente el lector.
rusky5978 escribió:Imagen


asi no? aun no habia tenido la oportunidad de probarlo, ya me lo dijo hace mucho tiempo Rastaman, deje el de mas curro por los que les cuestan los cortes.


Exacto, luego de que termines, retiras el interruptor con la resistencia y unes el corte recto de la imagen y ya, yo normalmente uno ese corte recto con la punta del cable amarillo en tu imagen y listo...rápido sencillo..claro para los que llevamos un buen tiempo con un cautín en la mano XD

Saludos
Imagen

Joder, no me habeis ni dado tiempo a realizar el dibujito.

Y si, efectivamente, despues de ver las chapuzas que han realizado algunos ... mas valdria que se lo pensaran dos veces ... (sin ofender ... pero me encuentro con cosas asi a diario por MacGyvers que intentan hacer lo que no saben).

Saludotes.
yo hice lo de los dos cortes y lo he dejado puesto, porque alguno metiendo el cutter en la via de la parte superior se lleva medio lector los he tenido aqui asi por eso aleje los cortes y aun asi la gente la lia parda.

Es un lector para pensar dos veces si sabes lo que estas haciendo.


He agregado la imagen al tuto principal

poco a poco con la colaboracion de todo el mundo va quedando mejor y mas sencillo
A ver si alguien me puede explicar, porq tengo un lio tremendo. Tengo una xbox para flashear y el lector es un lite-on 93450C (septiembre 2009) HW Ver. A0A2. Este lo puedo flashear??, es que hay gente q dice que los nuevos no se pueden, pero cuales son los nuevos?? tengo un lio de versiones.

Alguien puede decirme algo??
si que puedes, aunque ya te lo habia contestado
pregunta: que quiere decir lo de la solucion de rastama avanzado? que esa es la mas dificil o las mas facil en donde liarla no?

saludos!
si, y q ademas el esquema tiene menos explicaciones.
rusky5978 escribió:si, y q ademas el esquema tiene menos explicaciones.


todavia no lo he realizado porque como no a salido el LT no tengo prisa, asi mientras hay mas fotos y cosas, aun asi cada vez lo veo mas dificil, viendo las fotos de la gente de como la lia parda y te quedas diciendo, yo tambien habria hecho eso asi de mal!jeje

es que lo de cortar lo sigo viendo dificil no se, sera cosa mia, xq seguro me diresi pero si eso esta chupado, pero para mi no!el soldar ya le pillado el truco con un lector viejo que estaba quemado ya las soldaduras me salen superfinitas, pero los cortes madre de dios!jeje

saludos!
cortar con paciencia y un poco de mano es muy facil(se tarda menos de un min en hacer todos los cortes) , sobre todo porque la placa del liteon no es multicapa entonces puedes apretar sin miedo(salvo que seas de los que se les resbala el cutter que los hay)
alguien de los que hay aqui que tenga algun lector y sepa hacerlo podria grabarlo y subirlo a youtube? porke no tengo muy claro el procedimiento, mas o menos los cortes tengo una ligera idea pero de hacer el extractor nada de nada

nadie tiene una camara digital? [ayay]
una pregunta, al raspar para soldar se tiene que ver algo metalico asi color cobre? o eso es que el lector donde estoy aciendo pruebas es distinto?
cuando quitas la resina es color cobre total la pista.



el extractor no es mas que dos cables

uno con nada

otro con una resistencia en serie


y luego para unirlos un interruptor o los juntas o lo que quieras.
rusky5978 escribió:neo 2k_3
si metiste el conector al reves, el pcb suele morir, te dara la key pero no hara que funcione el lector correctamente.


Gracias amigo.. pero seguire intentando revivirlo al 100% igual el lector no sirve y ya tengo el dump....
Hola señores, estoy sigueindo la guia al pie de la letra pero tengo una duda existencial k me da cosa preguntar pero ahi lo suelto......

Una vez flasheado el firmware....¿ Tengo que desoldar los cables y dejarlo todo omo de serie ?
Sí, una vez que le has inyectado el iXtreme, tienes que reconstruir el lector y dejarlo tal como estaba, se ha dicho varias veces a lo largo del hilo :D
Edy escribió:Imagen

Joder, no me habeis ni dado tiempo a realizar el dibujito.

Y si, efectivamente, despues de ver las chapuzas que han realizado algunos ... mas valdria que se lo pensaran dos veces ... (sin ofender ... pero me encuentro con cosas asi a diario por MacGyvers que intentan hacer lo que no saben).

Saludotes.


Hola, no he hecho ningun lector así todavía, ni tengo ninguno para pruebas, pero por lo que visto de los esquemas, rusky5978, de marvicdigital, RastaMan y de Edy, el corte en las pistas es para aislar la masa.
Viendo el esquema que ha colocado Edy:
¿Funcionaria haciendolo asï?
Un corte transversal arriba (igual que el de abajo) entre el topo de masa y el punto azul que coloca Edy, y despues para dejarlo funcionado estaño en los cortes o un cable que puentara cortes como dice marvicdigital.
Es solo una pregunta de si podria funcionar así. como no tengo ningún pcb, no veo a donde va esa pista por el otro lado de la placa.
Saludos.
efecto_princo escribió:
Edy escribió:Imagen

Joder, no me habeis ni dado tiempo a realizar el dibujito.

Y si, efectivamente, despues de ver las chapuzas que han realizado algunos ... mas valdria que se lo pensaran dos veces ... (sin ofender ... pero me encuentro con cosas asi a diario por MacGyvers que intentan hacer lo que no saben).

Saludotes.


Hola, no he hecho ningun lector así todavía, ni tengo ninguno para pruebas, pero por lo que visto de los esquemas, rusky5978, de marvicdigital, RastaMan y de Edy, el corte en las pistas es para aislar la masa.
Viendo el esquema que ha colocado Edy:
¿Funcionaria haciendolo asï?
Un corte transversal arriba (igual que el de abajo) entre el topo de masa y el punto azul que coloca Edy, y despues para dejarlo funcionado estaño en los cortes o un cable que puentara cortes como dice marvicdigital.
Es solo una pregunta de si podria funcionar así. como no tengo ningún pcb, no veo a donde va esa pista por el otro lado de la placa.
Saludos.


Muy buenas.

Mira, el cable que he pintado en color azul, una vez lo sueldas, ya no lo quitas (una vez finalizado todo el proceso) y el cable amarillo con la resistencia queda temporalmente duramente el proceso de flasheo. El problema es que de no hacerlo asi, necesitaras hacer dos cortes, ... porque la idea es que no haya continuidad con el circulito de debajo del CUT de arriba en la imagen.

Entonces, si se hacen esos 2 cortes de pista, no necesitas hacer nada mas. Te lo digo porque ya he realizado unos 8 lectores asi, y genial. La idea es tener el interruptor en ON durante la deteccion del lector (o del PCB) y en OFF durante la lectura.

Saludotes.
me disculpan y me corrigen si cometo algun erros pero soy nuevo en esto de los foros pero tengo experiencia en reparacion de videojuegos mi problema es elsiguiente el lecto es liteon 7xxxx julio 2009 con el metodo de cortar pistas extraigo la key presiono write con el swiche en off guardo el archivo me da un error de que puede estar corrupta por ahi lei que era normal siempre y cuando al poner open targ firware me salga la key ,ok ahora abro el ixtreme y ago manual spoof escribo manual la key pero en el segundo renglon inquiry no se que poner lo que ago es poner load seleccionao el archivo que extraje de la lectora luego write con el swiche en off y listo todo ok reestablesco todo conecto la lectora al xbox pero no me lee ni juegos originales solo sale reproducir dvd . por favor alguien quien me ayude es de un cliente y la necesito rapido les agradesco
una pregunta ..... salio ya el firmware ix para este modelo de consola ó ocupamos el de lite on v2 ? , saludos.
Buenas tengan todos va mi problema. Intente flashear un lector 93450c y decice los puntos donde va soldado el interruptor y los puntos del puente me podrian ayudar a repararlo o decirme donde tengo puntos alternativos, es que no pude sacar la key y tengo una consola jasper de 512mb. internos inservible. Les agradeceria mucho su ayuda.

P.D. Nose como subir fotos y aparte son de mala calidad mi camara es ya muy vieja. jeje

P.D.2 Mi placa no esta tan jodida como la de culo de monja. Creo que ya es ganancia.
Hola a todos

Me encuentro muy verde en el tema de electronica, he flasehado ya muchos lectores liteon, benq,...y ahora me quiero iniciar con estos lectores.

Me podrian indicar exactamente que materiales hacen falta (para poder pedirlo en la tienda de electronica) y alguna foto de estos materiales para estar seguro que lo compro bien?

gracias!
Edy escribió:
Muy buenas.

Mira, el cable que he pintado en color azul, una vez lo sueldas, ya no lo quitas (una vez finalizado todo el proceso) y el cable amarillo con la resistencia queda temporalmente duramente el proceso de flasheo. El problema es que de no hacerlo asi, necesitaras hacer dos cortes, ... porque la idea es que no haya continuidad con el circulito de debajo del CUT de arriba en la imagen.

Entonces, si se hacen esos 2 cortes de pista, no necesitas hacer nada mas. Te lo digo porque ya he realizado unos 8 lectores asi, y genial. La idea es tener el interruptor en ON durante la deteccion del lector (o del PCB) y en OFF durante la lectura.

Saludotes.



Comentas que hay que dejar el cable que has pintado de azul, pero no comentas nada sobre los cortes despues de flashear, ¿Hay que restaurarlos?

Un saludo
1063 respuestas